Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

donacion de ovulos ¿que pensas?

donacion de ovulos ¿que pensas?

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No, no es cierto. Es más, todo lo contrario....

.
    Jajaja pero vos porque sos ZEKKI.

Todos los hijos únicos que conozco dicen que les hubiese gustado tener hermanos.

Pero bueno , si les toca alguien que quiere buscarlos?? nadie me contestó esa pregunta !!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dreamtigers
    esas cosas ocurren , pero fuera de tu cuerpo
    Pero si donás el óvulo/semen esos pasos no los hacés vos!!!! No adaptes lo que yo digo destinado a un entorno general a la situación "Yo le dono mis ovulos a mi hermana" porque esa opinión no está pensada para esa situación.

Si cuesta lo cambiamos a esta forma..

"Un hijo propio es aquél que procreas, concebis y crías en el propio seno familiar"

Citar Originalmente publicado por Dreamtigers
    una masturbacion no es donacion de espermatozoides a tu entorno
    Pero el proceso es el mismo, solo que al donar hay lugares que te pagan 8P
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces no entendes como hijo a un chico adoptado...
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm

[¬¬]
    Bueno, digamos que cumple 1 de los tres puntos, el más importante que es la crianza.

El donar ovulo/semen no cumple ninguno de los 3 puntos.

Argumentum Ad Hoc!!! Rulez yeahhh [metal]
  5. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    deja da contradecirte xD
    estas tocando temas q se repitieron dos millones de veces en este thread
  6. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, pero el instinto materno de apego por el hijo, ¿No se desarrolla durante el desbalance hormonal que ocurre DURANTE el embarazo?

O sea, donar un ovulo, no debería generar instinto materno alguno, porque sino con cada menstruación, cada mujer estaría haciendo luto sea frente al inodoro, o abrazando la toallita o el tampón.
    de donde sacaste eso de lo hormonal?

ademas el instinto materno siempre esta.. osea es instinto.. si no se llamarian GANAS

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Era una forma metafórica de decir que, el apego materno por su propio hijo se da durante el transcurso del embarazo.

El instinto materno si bien puede hacer que los bebés y niños te agraden, el transcurso del embarazo hace que te "enamores" de tu hijo y te resulte completamente irresistible y la cosa más harmosa del mundo [aunque sea más deforme que cruza de chihuahua con dogo]

Es en parte un mecanismo de defensa del bebé para que no lo abandonen cuando nace 8P

Lo vi en el discovery 8#
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo vi en el discovery
    Si, lo sacaron de tres papers publicados en Billiken.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No, eso sería haberlo leido en clarín o en infinito, yo calculo que el Discovery Heath se produce bajo ciertos niveles de rigurosidad académica.
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No, eso sería haberlo leido en clarín o en infinito, yo calculo que el Discovery Heath se produce bajo ciertos niveles de rigurosidad académica.
    La "tele" siempre va a ser lo mismo que Billiken como fuente bibliografica.

No importa si la Harvard Medical School o la Johns Hopkins ponen un canal de medicina.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    El instinto materno si bien puede hacer que los bebés y niños te agraden, el transcurso del embarazo hace que te "enamores" de tu hijo y te resulte completamente irresistible y la cosa más harmosa del mundo [aunque sea más deforme que cruza de chihuahua con dogo]

Es en parte un mecanismo de defensa del bebé para que no lo abandonen cuando nace 8P

Lo vi en el discovery 8#
    no me cierra esa teoria..
    mecanismo de defensa del bebe??? el unico mecanismo que tiene es llorar.. despues adquiere otros..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    en el noticiero salio q el instinto materno no existe.
    prefiero citar libros q programas de tele
  13. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no donaría. Primero que no me gustaría tener que pasar por todo el antes donde te tienen que preparar para poder "tomar" ese óvulo. Pero básicamente porque siempre tuve la idea de que si no pudiera tener hijos de forma natural no recurriría a ningún tipo de asistencia médica, adoptaría de una, incluso siempre tuve la idea de adoptar aunque tuviera hijos propios. O sea, vale para ambos lados, así como no me sometería a nada para poder quedar embarazada en caso de no poder tampoco lo haría para donar.
  14. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamento profundamente decir esto pero... estoy de acuerdo con Zekki.
    No creo ni en pedo, a menos que haya pruebas que demuestren lo contrario, que una mujer que dona un ovulo despues sienta "instinto materno" con esa persona que nació a partir de él.

Yo soy muy observadora de la gente, y más de una vez he visto gente muy parecida entre si, razgos muy similares, que no tenían nada que ver, geneticamente hablando. O quizás si pero de hace miles de generaciones y bleh, no viene al caso. El punto es que tu hijo nunca es IGUAL a vos, y si vos no te mantenes en contacto con la familia del receptor de ovulo, y nunca mas los ves, chau. Si la receptora del ovulo fue tu hermana por ejemplo, si, puede ser que te shockee un toque quizas, no se. Pero si es una desconocida o alguien a quien no volves a ver creo que no hay problema, no creo que una despues de donar ande por la vida queriendo saber DONDE ESTA SU HIJO por el tema del instinto materno. Para mi eso es cualquiera.

Con respecto a lo que planteó Yalu, creo que nunca (a menos que sea familiar, amigo o conocido) se daría eso de que una persona fecundada in vitro o por fertilizacion asistida, decida buscar a sus "verdaderos" padres. De hecho, eso de buscar al donante de esperma en el banco para saber quien era el padre creo que solo lo vi en una pelicula. Distinto es el caso de alguien que fue adoptado, que sabe que los padres biologicos lo tuvieron, digamos. Sabe que fue un hombre y una mujer que lalala y ella quedo embarazada, dio a luz y dio ese bebe en adopcion o a un orfanato o alguna historia del estilo. Ahi si me parece entendible que uno trate de buscar quienes fueron sus padres, para saber los motivos de la adopcion, la historia familiar, etc. Pero si yo se que yo soy fruto de un espermatozoide de mi papa y un ovulo de una fulana X porque los de mi mama no eran buenos, no se me cruza por la cabeza hacer una investigacion para encontrar a esa donante para saber quien es, porque no tiene nada que ver conmigo, su familia no es mi familia ni nada de eso. No tiene que ver con mi identidad ni con mi pasado. Se entiende la diferencia que planteo?

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  15. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Con respecto a lo que planteó Yalu, creo que nunca (a menos que sea familiar, amigo o conocido) se daría eso de que una persona fecundada in vitro o por fertilizacion asistida, decida buscar a sus "verdaderos" padres. De hecho, eso de buscar al donante de esperma en el banco para saber quien era el padre creo que solo lo vi en una pelicula. Distinto es el caso de alguien que fue adoptado, que sabe que los padres biologicos lo tuvieron, digamos. Sabe que fue un hombre y una mujer que lalala y ella quedo embarazada, dio a luz y dio ese bebe en adopcion o a un orfanato o alguna historia del estilo. Ahi si me parece entendible que uno trate de buscar quienes fueron sus padres, para saber los motivos de la adopcion, la historia familiar, etc. Pero si yo se que yo soy fruto de un espermatozoide de mi papa y un ovulo de una fulana X porque los de mi mama no eran buenos, no se me cruza por la cabeza hacer una investigacion para encontrar a esa donante para saber quien es, porque no tiene nada que ver conmigo, su familia no es mi familia ni nada de eso. No tiene que ver con mi identidad ni con mi pasado. Se entiende la diferencia que planteo?
    Opino igual... la fulana no me parió, es como que "aca no pasó nada". Mi mamá me parió, pero el ovulo es de otra... a mi por lo menos, no me daria por buscar. Y si, es muy distinto a saber que sos adoptado (porque, justamente la que te pario es otra, y tu padre es otro)...
  16. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Lamento profundamente decir esto pero... estoy de acuerdo con Zekki.
    No creo ni en pedo, a menos que haya pruebas que demuestren lo contrario, que una mujer que dona un ovulo despues sienta "instinto materno" con esa persona que nació a partir de él.

Yo soy muy observadora de la gente, y más de una vez he visto gente muy parecida entre si, razgos muy similares, que no tenían nada que ver, geneticamente hablando. O quizás si pero de hace miles de generaciones y bleh, no viene al caso. El punto es que tu hijo nunca es IGUAL a vos, y si vos no te mantenes en contacto con la familia del receptor de ovulo, y nunca mas los ves, chau. Si la receptora del ovulo fue tu hermana por ejemplo, si, puede ser que te shockee un toque quizas, no se. Pero si es una desconocida o alguien a quien no volves a ver creo que no hay problema, no creo que una despues de donar ande por la vida queriendo saber DONDE ESTA SU HIJO por el tema del instinto materno. Para mi eso es cualquiera.

Gracias por responder !!
    Igualmente yo lo planteaba para ESTE caso , en el que donante y receptor se conocen , o en el caso que habías planteado vos, que si fuese por ej una hermana que lo necesita, lo harías.
    A mi me resulta raro de esa forma! siendo conocidos.
    De la otra no .. sería como una donación de esperma, no veo la diferencia.
    Mi planteo es en base a conocer a la familia a la cual donaría mis óvulos, y el día de mañana tener contacto con esa criatura.
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Llegue tarde al tema ,pero voy a dar mi opinion..

La donacion de ovulos es anonima y gratuita como bien dijeron antes por ley no puede haber conocimiento entre receptor y donante, por lo tanto que la dadora (para mi no podria llamarse madre) tome contacto con la flia es 99% imposible, distinto si se alquila el vientre, eso ya es otro tema.

Puntualmente la donacion de ovulos me parece fabuloso que exista, hermoso que haya gente dispuesta a hacerlo, la desicion es personal , lo mismo que adoptar, en mi familia mis tios tienen sus hijos propios y decidieron tambien adoptar , lo cual me parece barbaro darle la oportunidad a tantos chicos q no tienen padres o que vinieron al mundo sin ser deseados.

En fin, me parece barbaro los que deciden tener hijos mediante la donacion de ovulos, como asi los que deciden adoptar, eso va en cada pareja lo importante aca es dar amor a otro, el metodo por el que vino ese hijo no me parece relevante, si un hijo es deseado , como sea que venga , se lo ama y eso es lo mas importante.

No naces madre, te haces madre, el instinto para mi tampoco existe , ser madre deviene de tener un hijo y relacionarte con el en todo lo afectivo, emocional y fisico que eso significa, no creo que alguien pueda llamarse madre por el solo hecho de donar un ovulo y que despues quiera buscar a esa similitud de ADN / descendencia mas adelante.

Bueno esta es mi opinion
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Esteban237
    Mesa Redonda
    87
    21-May-2009 19:12
  2. Rocio:)