Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fundación Favaloro a la quiebra?

Fundación Favaloro a la quiebra?

Página 2 de 2 « 12
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero seamos realistas que la salud publica necesita de la privada.
    Este tipo de comentarios son demasiado facilistas y tira bombas para no venir acompañados de un post de 500 palabras explicando que significa.

La salud publica necesita de la privada? En donde? En que contexto? En que marco?

Antes de pedir "salvatajes" al estado, cualquier institucion privada debe, primero, pauperizar a sus jefes y directivos (si, recortarles el sueldo y estrecharles el cinturon, al fin y al cabo son ellos responsables de los quilombos en los que se meten las empresas en general) y punto. No estoy diciendo que aca la FF este pidiendo un salvataje, pero como se fue por ese lado tambien en algun momento la conversacion (salvatajes e instituciones privadas) queria dejar asentado eso.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque todo se tiene q transformar en esa pelea absurda de lo publico contra lo privado?, bastaa basta del rencor!

NO SE DAN CUENTA, estamos hablando de la Fundacion Favaloro!!! como mañana podriamos estar hablando del Ramos Mejia. Puede q sea cierto q los medicos de la fava ganen toco de guita, pero, eso tiene q ir a la fundacion?

Acaso es preferible recortarle el sueldo a un medico q se rompio el traste toda su vida estudiando y para conseguir semejante laburo?? les parece justo? A mi particularmente me pareceria mas justo vaciarles los bolsillos a esa gentuza q esta sentada en la banca de diputados y q no tienen ni el jardin de infantes aprobado.

Pensemos gente! Pensemos!
  3. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    Porque todo se tiene q transformar en esa pelea absurda de lo publico contra lo privado?, bastaa basta del rencor!

NO SE DAN CUENTA, estamos hablando de la Fundacion Favaloro!!! como mañana podriamos estar hablando del Ramos Mejia. Puede q sea cierto q los medicos de la fava ganen toco de guita, pero, eso tiene q ir a la fundacion?

Acaso es preferible recortarle el sueldo a un medico q se rompio el traste toda su vida estudiando y para conseguir semejante laburo?? les parece justo? A mi particularmente me pareceria mas justo vaciarles los bolsillos a esa gentuza q esta sentada en la banca de diputados y q no tienen ni el jardin de infantes aprobado.

Pensemos gente! Pensemos!
    Carito te resalto algo... los medicos de la favaloro no ganan toco de guita... si hablas de un residente NO; si hablas de un medico de piso TAMPOCO; si hablas del jefe depiso TAMPOCO.

Hago la aclaracion. Por otro lado ya me parecio que se fue muy de tema la discusion y como dice carito caemos en la estupida y sin sentido pelea de publica vs privadas. Donde una vez mas los que dan el primer paso son la gente apoyando a las publicas. No entiendo sinceramente.

saludos.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca hay dos cuestiones (que ha discutido el thread, al menos):

La primera, es si la FF es prestadora de servicios de salud al estado, el estado debe pagar por ellos. Si el estado no paga, la FF no tiene porque prestarle mas servicios. Y aca, la FF decide el precio de sus servicios de salud, y el estado decide tomarlos, o dejarlos, dependiendo de si quiere pagarlos o no. La FF fija el precio, el Estado se limita a aceptarlo o a no aceptarlo. Si el estado le debe plata por prestacion de servicios de salud al estado, entonces el Estado debe pagarlo y la FF debe ir a la justicia y punto. Si la FF quiere fijar otros precios, pero los precios estan por "convenio"... bueno, que se jodan. O sea, si negociaron mal los precios en primera instancia, entonces que se jodan por haber tomado una mala decision de negocios.

La segunda, es si la FF esta cerca de la "quiebra" (por los motivos que sean) y lo que se pide es un "salvataje economico" (fijense lo que paso con el Frances, como para tener una idea). Aca la FF puede pedir un "salvataje financiero" (como los bancos yanquis y la General Motors) y aca la discusion es si el estado debe proteger al sector privado de la quiebra (donde las quiebras son responsabilidad de los ejecutivos de la empresa, no del estado) y salvarlos, o si debe dejar que quiebren, ya que la culpa de la quiebra, siempre radica en la empresa, y no en el estado. Los mecanismos de salvataje pueden ser varios: entrega de dinero, entrega de subsidios, nacionalizacion parcial o completa, por el Estado en forma directa o por organismos estatales pero autonomos (como paso con el Frances, que fue nacionalizado y paso a jurisdiccion del Pami, si mal no recuerdo). En este caso, la discusion es si esta bien o mal darle plata al sector privado para salvarlos de sus propias incompetencias y errores en el ambito de los negocios.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que es la primera vez que opino igual que tincho..
    pero mas no dire ya que no seria objetivo, por malas experiencia, como paciente, en la fundacion.

no solo la fundacion investiga

Premios (02/12/2008)
    Los Dres. Elizari, Girotti y equipo han sido premiados por la Academia Nacional de Medicina por su trabajo 'Análisis molecular de regiones teloméricas en pacientes con enfermedad coronaria'

medicos del hospital ramos mejia, y asi hay mucho mas

fuente
    Editado por Porter en 02-Jan-2009 a las 10:31 PM
    pedes in terra ad sidera visus
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No se ignora la corrupción presente en el ámbito público. Pero eso no se resuelve fomentando el ámbito privado como se nos hizo creer desde fines de la década del 80. Se resuelve cortando las manos y las cabezas de quienes roban en el ámbito público, y no creando un sistema donde "trabajar en el estado es asegurarse un trabajo de por vida".
    Eso se resuelve con educacion.
    El ambito publico esta tan corrompido (verdadero uso de la palabra, no quiero caer en un que se vayan todos) por la falta de educacion, que me da tristeza.
    Crecemos en un pais en el cual o te avivas para que no te cobren dos veces el mismo impuesto, o te cagas de hambre.
    Los juegos de politica pasan frente a nuestros ojos como si fueran algo de todos los dias, y lo dejamos pasar por que "nos jodemos nosotros o ellos".
    Cesar Cao Saravia habla de "ellos y nosotros". Tiene que dejar de existir eso, no estoy fumando faso, estoy tan de acuerdo con zekki como con hebs en cierto grado. La realidad es que tanto el ambito privado como el publico deben tener un unico interes, el progreso.
    Si se pierde de vista el progreso, el esfuerzo colaborativo, ocurren los problemas que se plantean a lo largo de este thread.
    Eventualmente, estamos tan ocupados enfrentandonos a nosotros mismos que caemos en el juego, por delirar sobre que vamos a hacer con la leche, nos olvidamos de mantener el equilibrio, y se nos vuelca el tarro.

(y Favaloro era un convencido del progreso educando a los demas, en todo sentido, dicho sea de paso)

7. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Eso se resuelve con educacion.
    El ambito publico esta tan corrompido (verdadero uso de la palabra, no quiero caer en un que se vayan todos) por la falta de educacion, que me da tristeza.
    Crecemos en un pais en el cual o te avivas para que no te cobren dos veces el mismo impuesto, o te cagas de hambre.
    Los juegos de politica pasan frente a nuestros ojos como si fueran algo de todos los dias, y lo dejamos pasar por que "nos jodemos nosotros o ellos".
    Cesar Cao Saravia habla de "ellos y nosotros". Tiene que dejar de existir eso, no estoy fumando faso, estoy tan de acuerdo con zekki como con hebs en cierto grado. La realidad es que tanto el ambito privado como el publico deben tener un unico interes, el progreso.
    Si se pierde de vista el progreso, el esfuerzo colaborativo, ocurren los problemas que se plantean a lo largo de este thread.
    Eventualmente, estamos tan ocupados enfrentandonos a nosotros mismos que caemos en el juego, por delirar sobre que vamos a hacer con la leche, nos olvidamos de mantener el equilibrio, y se nos vuelca el tarro.

(y Favaloro era un convencido del progreso educando a los demas, en todo sentido, dicho sea de paso)
    solo una cosa... RAGA PRESIDENTE MAN!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  8. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay algo q no entiendo: si la universidad publica no investiga, el hospital publico no atiende bien a sus pacientes por falta de recursos debido a la amplia corrupcion, cual es la propuesta? Paguemos todos una prepaga y vayamos todos a estudiar a una Universidad privada? Parece q esa es la unica solucion q proponen y no se dan cuenta q lo privado pertenece a unos pocos y lo publico a todos! Lo unico q leo es destruyamos el ambito publico porq es corrupto! Por dios uds son el futuro de este pais????????? Si es asi terminaremos privatizando hasta la vereda!
  9. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Carito te resalto algo... los medicos de la favaloro no ganan toco de guita... si hablas de un residente NO; si hablas de un medico de piso TAMPOCO; si hablas del jefe depiso TAMPOCO.

Hago la aclaracion. Por otro lado ya me parecio que se fue muy de tema la discusion y como dice carito caemos en la estupida y sin sentido pelea de publica vs privadas. Donde una vez mas los que dan el primer paso son la gente apoyando a las publicas. No entiendo sinceramente.

saludos.

Estoy plenamente de acuerdo en q no deben ganar mucho, pero fijate en los posts de arriba, las "opiniones" q daban, en las cuales, decian q habia q sacarles el dinero a los medicos de la institucion.
    Entonces, yo digo q ponele q en el caso de q ganen mucho dinero, no se tendria porque quitar a ellos. Eso fue lo q qise decir.
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ALGUIEN gana un sueldo más alto que los "homólogos estatales" (osea, los residentes más que un residente del sistema público, ETC), primero deben recortar ese sueldo ANTES de pedirle dinero al Estado.
    ¿Por qué el Estado debe bancar con el dinero de los contribuyentes cosas que no corresponden? (lo digo después de leer que con el quilmbo de Gaza y la crisis humanitaria Kristina dijo q iban a mandar apoyo económico... yo le diría que primero se fije las condiciones humanitarias en todo nuestro país, va a ver que sin salir de Argentina hay gente que necesita URGENTE atención...)
    Bancar una institución privada con sueldos más altos que los públicos (por más que me parezca perfecto que ganen cuanto más puedan mejor los médicos) no le corresponde al Estado, me parece...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Si ALGUIEN gana un sueldo más alto que los "homólogos estatales" (osea, los residentes más que un residente del sistema público, ETC), primero deben recortar ese sueldo ANTES de pedirle dinero al Estado..

Y como se llama esto????... COMUNISMO!!!!! JAJAJAJAJA!!!

Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    ¿Por qué el Estado debe bancar con el dinero de los contribuyentes cosas que no corresponden? Bancar una institución privada con sueldos más altos que los públicos (por más que me parezca perfecto que ganen cuanto más puedan mejor los médicos) no le corresponde al Estado, me parece...
    Arriba dijeron que los medicos de la fava no ganan más que los públicos. Sino te propongo que investigues los sueldos de las clinicas privados, hagas una tabla comparativa y la expongas con sus respectivas fuentes.

Además, no solo esta bancando los sueldos, esta bancando toda la fundacion, con todo lo que ella requiere en, por ejemplo, material quirurjico, infraestructura, medicamentos, etc...

Sino que todos el dinero vaya al hospital de clinicas, donde hay gente con 27 cargos cobrando sus respectivos sueldos, donde hay habitaciones llenas de bolsas de basura patogénica o como sea y donde los subsuelos se caen a pedaszs... A ver cuántos transplantes de corazón hacen ahí cuando ni siquiera tienen insumos para estudios de rutina.

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No se llama comunismo... que ganen los sueldos que quieran, pero no pidan subsidios. Si necesitan pedir, y el Estado les da, están perjudicando a los Estatales que tengan menor salario y no se llama comunismo, se llama injusticia.
    Y si los residentes o médicos de planta no cobran más ok, it's not the point, los administrativos/gerenciales sí.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una de las cosas lamentables de nuestro País.
    Felipe Pigna dice que la historia no se repite, si no que continúa. Lo que se olvida de agregar es que CONTINÚA DE LA MISMA MANERA.
    Muchos hablan de que hay que distribuir más fondos a salud (yo digo que también hay que hacerlo con educación y seguridad).

Pero, sin bandera política, recordemos que cada vez que se habla de distribuir la riqueza, se arman cortes de ruta y paros por todos lados.

Doy un ejemplo del grado de estupidez de nos, los argentinos: Grupos estudiantiles que enarbolan la bandera de "defensa de la universidad publica" entraron A NUESTRA FACULTAD por la fuerza, rompiendo puertas y todo lo que encontraron a su paso cuando se quiso hacer la bendita Asamblea que eligiria al Rector. ¿Se acuerdan?

Mientras los que tienen la tarasca no quieran largar un mango, nos vamos todos juntitos a la mierda...
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Foro General Residencias
    4
    18-Feb-2009 14:36
  2. eas