![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
| Usan a pobladores africanos como cobayos de la industria farmacéutica(tengo entendido q en Argentina consumimos farmacos q aun no estan autorizados en Europa,claro primero ven si no nos pasa nada y luego si los van a autorizar en su pais) Una reciente investigación de The Washington Post concluye que uno de los más importantes laboratorios norteamericanos estableció en Nigeria un programa de investigación de un fármaco prohibido en los Estados Unidos. El laboratorio había desarrollado un antiobiótico por el que pensaba obtener beneficios por mil millones de dólares anuales. Como el medicamento no había sido aprobado en los Estados Unidos, se decidió testearlo en Africa. La experimentación pudo haber provocado la muerte de una niña de 10 años afectada de meningitis. Una investigación del diario The Washington Post sobre los experimentos de los grandes laboratorios en Africa, Asia, Europa del Este y América latina revela la existencia de un sistema increíble y casi no regulado, para desarrollar los productos que les interesan y conocer más sobre sus posibilidades una vez que estén en el mercado. Y un caso muestra claramente esa situación. Cuando las noticias sobre su muerte llegaron a los EsE.UU., su nombre había sido reemplazado por cifras: número 6587-0069. Tenía 10 años y pesaba poco más de 20 kilos. Vivía en Nigeria y en abril de 1996 enfermó de meningitis. Una epidemia se había apoderado de Kano, una polvorienta ciudad nigeriana, y la niña encontró refugio en un campamento médico en el que doctores extranjeros daban gratuitamente medicamentos caros. Detrás de una puerta asediada por una multitud, había una clínica de Investigadores para Pfizer Inc., una enorme empresa farmacéutica norteamericana. Estaban usando la epidemia de meningitis en Nigeria para hacer experimentos en niños con un antibiótico en el que Pfizer tenía muchas esperanzas pero que no había sido aprobado en los Estados Unidos. La droga experimental era potencialmente explosiva: analistas de Wall Street decían que Pfizer ganaría mil millones de dólares al año si Trovan, como era conocido el antibiótico, era aprobado. La empresa no pudo encontrar suficientes pacientes en los Estados Unidos, por lo que sus investigadores fueron a Kano, en medio de la muerte. Los médicos que trabajaban para Pfizer sacaron líquido de la médula de la niña, vieron sus síntomas y la incorporaron como la paciente 0069 en el lugar de prueba 6587, en el experimento número 154-149. Le dieron 56 miligramos de Trovan. Un día después, su fortaleza se estaba evaporando, según los archivos de Pfizer, y un ojo le quedó inmovilizado. Al tercer día, murió. Nadie puede decir con certeza si la niña hubiera vivido de no haber tomado el exprimental Trovan. Quizá no. Pero las circunstancias de su muerte -mientras tomaba una droga no aprobada y en un experimento privado- deben ser investigadas. Experimentación con humanos La experimentación de fármacos en personas no es ni un fenómeno reciente ni tampoco una tarea ya abandonada. Una reciente desclasificación de expendiente médicos en los Estados Unidos ha permitido arrojar un poco de luz en algunas vergonzosas pruebas de campo. * En 1931. El doctor Cornelius Rhoads infecta deliberadamente con células cancerosas a un grupo no determinado de personas en Puerto Rico, con el resultado de 13 muertes. El médico sería posteriormente destinado al Departamento de Guerra Biológica del Ejército de los Estados Unidos en Panamá, Utah y Maryland. También participó en investigaciones sobre los efectos de las radiaciones en grupos de soldados, presidiarios y pacientes de hospitales. · Años 40. En el marco de un programa de desarrollo de fármacos contra la malaria se infecta a 400 presidiarios, a quienes no se les informa de los verdaderos objetivos de dicho programa. Durante los juicios de Nuremberg, los nazis citaron este antecedente en su defensa a la hora de justificar sus propios experimentos con prisioneros. · 1950. La Marina norteamericana esparce una nube de bacterias sobre San Francisco, simulando que ha tenido lugar un ataque enemigo. Varias personas enferman de neumonía. · 1950-53. Se emplea un arma biológica, el ántrax, contra Corea del Norte. También se usan mosquitos infectados con fiebre amarilla y roedores portadores de otras graves enfermedades. · 1955. El Departamento de Guerra Química y Biológica de la CIA esparce el agente de la tosferina en la bahía de Tampa (Florida), con el resultado de 12 muertes. Los detalles del experimento siguen estando clasificados. · 1966. El ejército libera un bacilo en la red de ventilación del metro de Nueva York. No se detectaron efectos (los detalles de esta experimentación continúan protegidos bajo la caráctula de secreto de Estado). · 1969. El director delegado de Investigación y Tecnología para el Departamento de Defensa solicita, ante un subcomité del Congreso norteamericano, financiación para producir un agente sintético biológico. La nueva enfermedad sería resistente a la terapia inmunológica y el desarrollo de dicho agente se habría conseguido en un período de 5 a 10 años (el primer caso de Sida aparece 10 años más tarde). · 1980-1981. Durante su estancia en cárceles de Miami, centenares de refugiados haitianos desarrollan ginecomastia (crecimiento de los pechos), como consecuencia de experimentos con hormonas. Los afectados denunciaron que los sometían a sesiones obligatorias de inyecciones. · 1981. Unos 300.000 cubanos son afectados por el dengue. La revista de inteligencia Covert Action Informatic Bulletin, que investiga el caso, acusa a los Estados Unidos de la aparición del mal. · 1982-85. Denuncias de nuevas enfermedades propagadas por aviones norteamericanos en zonas guerrilleras de El Salvador. En 1985, la mitad de la población de Managua enferma de dengue tras vuelos de reconocimiento de aviones de los Estados Unidos. · 1996. Bajo la presión del Congreso y la judicatura, el Departamento de Defensa norteamericano reconoce que mantiene actualmente 127 programas de investigación de guerra biológica en los Estados Unidos y, asimismo, que durante la Guerra del Golfo 20.000 militares resultaron afectados por algunos de estos agentes biológicos |
| |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
| Total valen lo mismo que las ratas. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Pero a diferencia de las ratas, se pueden quejar
__________________ |
| |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| Y digamos que es poco etico....pero una que otra persona se las podria usar como expuse en el post donde se iguala a el ser humano con las ratas no? Pero bueno no se puede y punto...habra que buscarle la mejor solucion para todos.
__________________ |
| |
| | #5 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Seguro que lo impulsasron personas que no querían investigar en animales. Por lo que leí, si fuera por gisu ello lo haría.
__________________ After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot. |
| |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
| Veo que pasa lo mismo de siempre. La mierda circula entre EEUU y Alemania, pero de los Japoneses y la Unidad 731 no se acuerda los de ningun bando. Que lo pario. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Tampoco. Por lo que tengo entendido, la mayoría de los animales de laboratorio son "fabricados" en el laboratorio. O sea, a veces se fecundan uteros de algunos con embriones in vitro, a veces se hace una cruza de 2 fenotipos muy estudiados, no se bien como es el sistema pero estoy casi segura de que no es que agarran 2 ratas cualquieras del callejos y con eso experimentan. Los organismos hiper controlados de los animales son manipulados y el ambiente biologico "ideal" en el animal es creado y mantenido por el hombre. Eso no puede hacerse en humanos. Sería mucho mas complejo. A menos que se autorizara la donación de esperma y ovulos en pos de la ciencia y se fecundaran in vitro y se fabricara un pseudo-vientre materno artificial que permitiera a esos embriones convertirse en "humanos de laboratorio", y asi usar a esos humanos para la experimentacion. Es un poco raro pero, en ultima instancia, si es todo TODO artificial (o sea, no es gestado en un vientre materno real, en un seno familiar ni nada de eso), creo que podría estar de acuerdo. Voy a proponer el proyecto. ![]() ![]() |
| |
| | #8 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Veterinaria
| Citar:
no chicos no entendieron nada puse esto porq me lo comentaron en una clase de farmacologia.y bueno investigue y descubri q es verdad yo particularmente no lo sabia no se ustedes,la verdad me sorprendio todo esto. Ademas nosotros en Argentina tambien somos utilizados para probar drogas y no nos pagan ni nos piden permiso para esto,en mas ni siquiera nos enteramos!!!!!! Ej:En algunos paises de Europa ,para que salga el permiso para vender una determinada droga,la condicion no es solamente q se pruebe en ratas sino q en humanos tambien,esto se suele hacer con presos pero ojo no los obligan es con el consentimiento de ellos ademas les pagan y mucho. pero como ahora exigen pruebas no en un solo grupo de personas sino en millones,venden las drogas a paises como el nuestro en donde conseguirlas es muy facil y esperan a ver los resultados,recien ahi si no pasa nada autorizan la venta de esa droga en sus paises. Como es el caso de unas pastillas q salieron para la pediculosis q son de venta libre en nuestro pais y q se les da a los niños,en Europa las probaron en un geriatrico con ancianos q padecian pediculosis,la pastilla funciono pero a los 6 meses murieron de complicaciones. Entienden???? | |
| |
| | #9 (permalink) | |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Citar:
Si, entendí a que te referís con el thread. Y me parece terrible si es que de verdad hacen esto. Lo que digo es que no me llama la atención ya que en el foro hay varios futuros médicos que no tendrían problema en experimentar en humanos. Lo de Europa, lo sabía. Antes de sacar una droga al mercado, hay que testearla en humanos además de en animales. En fin, no sé si esto será verdad o no. Si es verdad, me parece terrible, ya lo dije. Me olvidaba: pastillas para la pediculosis?
__________________ After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot. | |
| |
| | #10 (permalink) | ||
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
| Citar:
Citar:
Esto es lo quise decir varias veces en el otro thread (no me referia especificamente a lo q contó nadiavet). Por eso dije q a todos les tendria q interesar q cambien los métodos (no solo a los q defendemos a los animales) xq a nadie le gustaria ser el primer humano en tomar un fármaco. | ||
| |
| | #11 (permalink) |
| si en vez de shampoo!yo no tenia ni idea pero lo dijo la profe de farmaco en la clase pero voy a investigar mas...saludos |
| |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: adrogue (el hermoso sur, jeje) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 73
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| Este es para mi el problema de que la industria farmacéutica sea un negocio es lugar de ser un recurso para ayudar a la humanidad. Los grandes laboratorios quieren sacar plata, se ponen ambiciosos, y hacen cosas como esta. Para mi lo horrible del caso es que el fármaco había sido rechazado en Europa, y que por lo tanto su uso en Nigeria parecía mas bien un intento de "pasarlo por izquierda". Además, nadie mencionó que la epidemia de meningitis fuera resistente a los atb comunes.... Así que no veo ningún justificativo para usar dicho medicamento. Ahora, en cuanto a la experimentación en humanos..... Siempre hay un peligro para el paciente con las nuevas medicinas, pero esos peligros bajan cuando se siguen ciertos principios bioéticos. Como la declaración de Helsinki: Marqué en negrita y cursiva los párrafos que me resultaron importantes: - Sobre el deber del médico: 2, 3, 10, 17 y 28. - De los objetivos de la investigacion: 6. - Artículos no respetados (En mi opinión) por el experimento en Nigeria: 5, 10, 17, 8, 14, 17, 18 y 28. Muy posiblemente también los artículos 20, 22, 23, 24 y 25. Políticas de la AMM Adoptada por la 18ª Asamblea Médica Mundial Helsinki, Finlandia, Junio 1964 y enmendada por la 29ª Asamblea Médica Mundial Tokio, Japón, Octubre 1975 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, Octubre 1983 41ª Asamblea Médica Mundial Hong Kong, Septiembre 1989 48ª Asamblea General Somerset West, Sudáfrica, Octubre 1996 y la 52ª Asamblea General Edimburgo, Escocia, Octubre 2000 Nota de Clarificación del Párrafo 29, agregada por la Asamblea General de la AMM, Washington 2002 Nota de Clarificación del Párrafo 30, agregada por la Asamblea General de la AMM, Tokio 2004
La AMM reafirma que se debe tener muchísimo cuidado al utilizar ensayos con placebo y, en general, esta metodología sólo se debe emplear si no se cuenta con una terapia probada y existente. Sin embargo, los ensayos con placebo son aceptables éticamente en ciertos casos, incluso si se dispone de una terapia probada y si se cumplen las siguientes condiciones: - Cuando por razones metodológicas, científicas y apremiantes, su uso es necesario para determinar la eficacia y la seguridad de un método preventivo, diagnóstico o terapéutico o - Cuando se prueba un método preventivo, diagnóstico o terapéutico para una enfermedad de menos importancia que no implique un riesgo adicional, efectos adversos graves o daño irreversible para los pacientes que reciben el placebo. Se deben seguir todas las otras disposiciones de la Declaración de Helsinki, en especial la necesidad de una revisión científica y ética apropiada. 2) Nota de Clarificación del Párrafo 30 de la Declaración de Helsinki Por la presente, la AMM reafirma su posición de que es necesario durante el proceso de planificación del estudio identificar el acceso después del ensayo de los participantes en el estudio a procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos que han resultado beneficiosos en el estudio o el acceso a otra atención apropiada. Los arreglos para el acceso después del ensayo u otra atención deben ser descritos en el protocolo del estudio, de manera que el comité de revisión ética pueda considerar dichos arreglos durante su revisión. La Declaración de Helsinki (Doc. 17.C) es un documento oficial de la Asociación Médica Mundial, organismo representante mundial de los médicos. Fue adoptada por primera vez en 1964 (Helsinki, Finlandia) y revisada en 1975 (Tokio, Japón), 1983 (Venecia, Italia), 1989 (Hong Kong), 1996 (Somerset West, Sudáfrica) y 2000 (Edimburgo, Escocia). Nota de Clarificación del párrafo 29, agregada por la Asamblea General de la AMM, Washington 2002. Nota de Clarificación del párrafo 30, agregada por la Asamblea General de la AMM, Tokio 2004. 9.10.2004
__________________ "Yo sólo sé que no sé nada." Editado por juampix_07 en 01-ago-2008 a las 05:39 . Razón: Helsinki, no "Hesinki". Maldita "L" XD |
| |
| | #13 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Citar:
Chicos no se uds... pero esto no lo puedo o no lo quiero creer!!!! | |
| |
| | #14 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 37 en 22 posts
| Citar:
Y A INTERPRETAR!!-------------------------------------- Buen articulo Nadia, para que se vea que los HDP no respetan a NINGUN animal, humano o no ![]()
__________________ | |
| |
| | #15 (permalink) |
| Gracias por entender yo acepto la opinion de todos los quiero a todos a pesar q no este de acuerdo en muchas cosas pero no quiero q peleen sino q nos pongampos a discutir un tema seriamente...lGracias besos a todos!!!!!!!!! |
| |
| | #16 (permalink) |
| Moderadora Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 21 en 17 posts
| Si no pueden discutir de manera madura y respetuosa, y considerando que ya fueron advertidos de esto con anterioridad, este thread junto con el de Experimentación en Animales serán cerrados por tiempo indefinido. |
| |
| | #17 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 117 en 45 posts
| Esto es un sinfin de agresiones cruzadas... y ya hubo varios reportes de otros usuarios, así que se cierra temporalmente hasta que puedan discutir sin agredir. Saludos. |
| |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Experimentación en animales | flora_y_fauna | Mesa Redonda | 524 | 04-ago-2008 11:42 |
| Embriones humanos creados a partir de células adultas | florenciabiro | Noticias | 10 | 11-feb-2008 02:33 |
| Humanos verdes (por la clorofila) | analin | INCLASIFICABLES | 16 | 01-sep-2007 11:46 |
| Lanzan Programa de Derechos Humanos | Johncross | Mundo UBA | 2 | 01-jul-2007 04:51 |
| SAco Vitelino: Funcion en humanos/mamiferos | herno | Embriología | 1 | 23-may-2007 07:43 |