Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Medicos Corruptos/Desganados

1. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos

Ante todo, juro haber usado el buscador!

Hoy fui al centro de direccion de transito, a realizar tramites pertinentes para sacar el carnet de conducir.

En el lugar, me hicieron un estudio de la vision (lease, me hicieron mirar dibujitos por un aparatito...), y como es de suponerse, gracias a mi condicion de miope y sumado mi astigmatismo: NO VEIA 3 PEDOS

Luego, me dieron el resultad, algo asi como (obviamente, las imagenes que me mostraban) :

Niño: NO
    Circulo: SI
    Cuadrado: NO
    Linea de puntos: NO
    Letras blancas: SI
    Letras verdes: NO

que tenia que hacer firmar en la secretaria de salud, situada al lado, por un oftalmologo que habia ahi..

Yo entiendo que, este medico ya tenga las bolas repletas de firmar y sellar este papelerio... Pero, carajo! Se podria haber fijado siquiera los resultados que tiro la maquinita miserable del año 74!

Ahora que pasa? Me hago acreedor de un carnet que me habilita para manejar hasta casas rodantes, y que en ningun lado me obliga a usar lentes para manejar, siendo que no veo un pedo..

Esto ya me tiene las pelotas llenas, cuando "la vagancia" del profesional no hace mal a nadie (bue, entiendase que no tiene impacto directo en 3ros) vaya y pase; pero en este caso es peligroso...

Ya de por si que un vehiculo a mi disposicion es una aberracion a la seguridad nacional ( ) , sumemos la ineptitud de los entes que tienen que controlar esto...

La verdad, asi no se puede...

PORQUE PIENSAN QUE LOS PROFESIONALES, SE QUEDAN EN LA RUTINA DIARIA??

PARA QUE CORNO HACEN LO QUE HACEN, SI NISIQUIERA CUMPLEN EL PROPOSITO PARA AL QUE SUPUESTAMENTE DEBEN SERVIR??

SI ALGUIEN PUEDE CONTAR ANECDOTAS DE SITUACIONES COMO LA QUE RELATO, MEJOR
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El aburguesamiento a veces suele ser producto de la falta de control. En vez de uno tendrían que haber dos profesionales separados que controlen lo mismo indistintamente.

Pero si, es una lástima que el sistema permita y a veces condicione a hacer tales cosas.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    De terror. Fijate vos, que ese oftalmologo sería responsable también, si el día de mña, por ej, atropellas a alguien porque no ves bien, porque no consideran que tengas que usar anteojos. ( obvio que no digo que pase eso, es un ejemplo!!!!)
    A mi me pasó algo similar, hace dos meses, mi abuela tuvo un infarto (muyy delicado por su antecedentes, ella ya tiene un triple by pass). Para resumir, le dieron de alta. Esa noche en mi casa empezó con muhca tos, unas sibilancias que se escuchaban sin esteto. Llamamos al servicio de emergencias... y ahi empezó nuestro calvario.
    Vino un medico : detestable de apariencia ( lo cual, si hubiera sido, no sé, Favaloro, no me hubiera importado) pero tenia un ambo blanco que ya estaba gris, un olor asqueroso, como que no se bañaba hace 5 dias, y encima parecia que estaba en pedo. Insisto, esto no seria lo peor, si la atención hubiera sido buena, o al menos normal. Este susodicho, no la auscultó, no trajo saturometro, no tenian equipo de ecg, no la revisó , nada. Cuando le pedi que haga un dx presuntivo, algo al menos, para saber, me dice " tu abuela tiene dificultades respiratorias!!!" casi lo mato. Tuvimos una dsicusion terrible, y ni siquiera me queria mostrar su nro de matricula. Un horror. Cuando caes es manos así, pensás, como les puede dar la cara??? Hay vidas en juego... la verdad me supera la situacion.
  4. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florcita2007 Ver post
    De terror. Fijate vos, que ese oftalmologo sería responsable también, si el día de mña, por ej, atropellas a alguien porque no ves bien, porque no consideran que tengas que usar anteojos. ( obvio que no digo que pase eso, es un ejemplo!!!!)
    A mi me pasó algo similar, hace dos meses, mi abuela tuvo un infarto (muyy delicado por su antecedentes, ella ya tiene un triple by pass). Para resumir, le dieron de alta. Esa noche en mi casa empezó con muhca tos, unas sibilancias que se escuchaban sin esteto. Llamamos al servicio de emergencias... y ahi empezó nuestro calvario.
    Vino un medico : detestable de apariencia ( lo cual, si hubiera sido, no sé, Favaloro, no me hubiera importado) pero tenia un ambo blanco que ya estaba gris, un olor asqueroso, como que no se bañaba hace 5 dias, y encima parecia que estaba en pedo. Insisto, esto no seria lo peor, si la atención hubiera sido buena, o al menos normal. Este susodicho, no la auscultó, no trajo saturometro, no tenian equipo de ecg, no la revisó , nada. Cuando le pedi que haga un dx presuntivo, algo al menos, para saber, me dice " tu abuela tiene dificultades respiratorias!!!" casi lo mato. Tuvimos una dsicusion terrible, y ni siquiera me queria mostrar su nro de matricula. Un horror. Cuando caes es manos así, pensás, como les puede dar la cara??? Hay vidas en juego... la verdad me supera la situacion.

Lo que contas es como pan caliente en el conurbano bonaerense y mas en hospitales!!! los medicos que van ahi....no se realmente les regalaron la matricula por que otra no les queda.
    Un horror la salud argentina
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntate como llego al registro de transito ese medico.

Probablemente a esta altura de frustracion profesional le chupa un huevo todo y solo pretende cobrar su cheque y ya.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi es culpa de la sociedad, no del médico. Todos entran a la facultad con mucho idealismo y todas las ganas de ser Patch Adams, pero es muy difícil no caer en el letargo una vez recibido viendo como este país trata a la ciencia.

He dicho.
  7. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Preguntate como llego al registro de transito ese medico.

Probablemente a esta altura de frustracion profesional le chupa un huevo todo y solo pretende cobrar su cheque y ya.

Es que fuera de esto, es un medico reconocido (no por mi, en realidad) o por lo menos renombrado en la ciudad..

A esto lo veo como la tipica situacion de "hacer unos pesos mas"..

Este tipo no se da cuenta acaso que, por hacer unos pesos mas, de arriba, pone en peligro la vida de mucha gente?? Que HDP
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, oh, entonces... que mal. :S

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  9. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Este tema ronda siempre en rededor de una misma premisa: "trabajar menos y ganar mas dinero"...es un problema tanto de la idiosincrasia de la sociedad argentina (vale decir latinoamericana), asi como tmb de la pobre asignación de recursos económicos al sector salud.

Emmm, es jodido, la falta de ética es terrible, va en contra de los principios tanto humanos, como los de la carrera...

Les dejo otra situación aberrante que se dió acá en Sta Fe : un chico de 20 años aprox, jugador de basquet, tenía problemas con su hombro izquierdo, ya que sufría luxaciones frecuentemente (creo q ese era el problema). Consulta a un traumatólogo de mi ciudad. El mismo le ofrece realizar una cirugía en la cual se colocaba una prótesis, con lo cual no habría mas luxaciones en su hombrillo (la prótesis la compró el pibe, creo q estaba algo de 2000 dólares). Le practican la surgery, todo en orden. Hace la reabilitación, todo perfecto. Vuelve a jugar al básquet, a la 2da o 3ra vez...chan, una nueva luxación!...El pibe va y se hace atender en rosario. Le hacen Rx, y le dicen "querido, vos no tenés ninguna prótesis colocada"....( katrina de chanes)

En fin: el súper traumatólogo argento cobró la cirugía, y además vendió la prótesis del pibe... de seguro q con esa plata le sobró para coimear y ganar el juicio por mala praxis.
  10. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por zwitterión. Ver post
    Para mi es culpa de la sociedad, no del médico. Todos entran a la facultad con mucho idealismo y todas las ganas de ser Patch Adams, pero es muy difícil no caer en el letargo una vez recibido viendo como este país trata a la ciencia.

He dicho.
    Es verdad lo que decís, totalmente. Pero también es cierto, que NO PODES aletargarte ( o como se diga) en esta profesión. No se puede, y no se debe. Solamente porque está en juego la salud. Nadie en ninguna profesión debiera hacerlo, ni una maestra, ni un obrero, nadie. Pero en el caso de la medicina, las consecuencias son desastrosas y devastadoras ( no sólo para el enfermo, también para su grupo familiar).
  11. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por £øR€N Ver post
    Este tema ronda siempre en rededor de una misma premisa: "trabajar menos y ganar mas dinero"...es un problema tanto de la idiosincrasia de la sociedad argentina (vale decir latinoamericana), asi como tmb de la pobre asignación de recursos económicos al sector salud.

Emmm, es jodido, la falta de ética es terrible, va en contra de los principios tanto humanos, como los de la carrera...

Les dejo otra situación aberrante que se dió acá en Sta Fe : un chico de 20 años aprox, jugador de basquet, tenía problemas con su hombro izquierdo, ya que sufría luxaciones frecuentemente (creo q ese era el problema). Consulta a un traumatólogo de mi ciudad. El mismo le ofrece realizar una cirugía en la cual se colocaba una prótesis, con lo cual no habría mas luxaciones en su hombrillo (la prótesis la compró el pibe, creo q estaba algo de 2000 dólares). Le practican la surgery, todo en orden. Hace la reabilitación, todo perfecto. Vuelve a jugar al básquet, a la 2da o 3ra vez...chan, una nueva luxación!...El pibe va y se hace atender en rosario. Le hacen Rx, y le dicen "querido, vos no tenés ninguna prótesis colocada"....( katrina de chanes)

En fin: el súper traumatólogo argento cobró la cirugía, y además vendió la prótesis del pibe... de seguro q con esa plata le sobró para coimear y ganar el juicio por mala praxis.
    Esto, es Argento 100% por mas que pese... Roza lo increible, pero se entremezcla mas con lo cotidiano snif snif
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Loren
    ste tema ronda siempre en rededor de una misma premisa: "trabajar menos y ganar mas dinero"...es un problema tanto de la idiosincrasia de la sociedad argentina (vale decir latinoamericana), asi como tmb de la pobre asignación de recursos económicos al sector salud.

AHH BUEEEEEEEE....... encima para eso tiene que estar entongado TODO el quirófano [n]
  13. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por £øR€N Ver post

A la mierd! La vdd de lo peor el tipo....aunque tampoco descarto que halla abierto ese hombro y se encontrara con estructuras totalmente desconocidas para el
    Vease: el anestesista que intubo por el esofago....
    Hay que fusilarlos a todos.....
  14. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    muy zarpado lo k cuentan chicos.... es triste, pero es verdad... lamentablemente, ahora importa nada mas la plata, y no la gente... cosa k m parece como el ort*... lo unico k podemos hacer nosotros, como futuros profesionales, es aprender a NO HACER ESTO! y pensar k lo k mas importa es el paciente... yo entiendo toda la mierd* d la economia, etc, pero k el hambre no nos haga pensar d otra manera...

besos!
  15. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    comparto con santiago: fusil para todos ellos
  16. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Es increible..

Pero asusta pensar que ellos una vez, fueron estudiantes motivados como nosotros...

Terminaremos asi?!?!
  17. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno bueno pero no metan a todos en la misma bolsa.

No van a terminar todos asi.

Esos no aman su profesion, compraron el titulo, o no son medicos.

El caso del traumatologo es aberrante.

El del medico a domicilio mucho no me sorprende, nunca les tuve fe. Siempre asi m este muriendo prefiero ir. Ademas, como salio el otro dia en el diario, tardan un año en ir.

El del oftalmologo es re comun en instituciones publicas, ej polideportivos, lo del regristo, etc.
    El otro dia m hizo la revisacion medica de la pileta del polideportivo una mina q parecia salida del moyano, leyendo una caras (?) y me juego la cabeza q esa de medica no tenia nada.

Y no es "culpa de la sociedad"

No caigamos en la tipica frase argenta de "asi es el mundo", "la sociedad hizo que.."

Sí, la sociedad tiene culpa en parte, pero eximirla de toda falta a la persona (medico en este caso), es no ver la otra cara de la moneda
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  18. Avatar de anto019
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    Ante todo, juro haber usado el buscador!

Hoy fui al centro de direccion de transito, a realizar tramites pertinentes para sacar el carnet de conducir.

En el lugar, me hicieron un estudio de la vision (lease, me hicieron mirar dibujitos por un aparatito...), y como es de suponerse, gracias a mi condicion de miope y sumado mi astigmatismo: NO VEIA 3 PEDOS

Luego, me dieron el resultad, algo asi como (obviamente, las imagenes que me mostraban) :

Niño: NO
    Circulo: SI
    Cuadrado: NO
    Linea de puntos: NO
    Letras blancas: SI
    Letras verdes: NO

que tenia que hacer firmar en la secretaria de salud, situada al lado, por un oftalmologo que habia ahi..

Yo entiendo que, este medico ya tenga las bolas repletas de firmar y sellar este papelerio... Pero, carajo! Se podria haber fijado siquiera los resultados que tiro la maquinita miserable del año 74!

Ahora que pasa? Me hago acreedor de un carnet que me habilita para manejar hasta casas rodantes, y que en ningun lado me obliga a usar lentes para manejar, siendo que no veo un pedo..

Esto ya me tiene las pelotas llenas, cuando "la vagancia" del profesional no hace mal a nadie (bue, entiendase que no tiene impacto directo en 3ros) vaya y pase; pero en este caso es peligroso...

Ya de por si que un vehiculo a mi disposicion es una aberracion a la seguridad nacional ( ) , sumemos la ineptitud de los entes que tienen que controlar esto...

La verdad, asi no se puede...

PORQUE PIENSAN QUE LOS PROFESIONALES, SE QUEDAN EN LA RUTINA DIARIA??

PARA QUE CORNO HACEN LO QUE HACEN, SI NISIQUIERA CUMPLEN EL PROPOSITO PARA AL QUE SUPUESTAMENTE DEBEN SERVIR??

SI ALGUIEN PUEDE CONTAR ANECDOTAS DE SITUACIONES COMO LA QUE RELATO, MEJOR
    si, es verdad...
    Mi tia se le murio el nene en la panza un dia antes de nacer despues de ella le rogo que se lo saque que no aguantaba más, estaba re mal.
    la doctora le dijo que habia sufrido para morir , le hicieron la autoxia al bebe... la cubrieron a la medica esa saliendole con cualquier cosa, ya ni me acuerdo que casa es
  19. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anto019 Ver post
    si, es verdad...
    Mi tia se le murio el nene en la panza un dia antes de nacer despues de ella le rogo que se lo saque que no aguantaba más, estaba re mal.
    la doctora le dijo que habia sufrido para morir , le hicieron la autoxia al bebe... la cubrieron a la medica esa saliendole con cualquier cosa, ya ni me acuerdo que casa es

????? falleció el feto y se lo dejaron adentro?? q onda???

No entendí un joraca
  20. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    es realmente tragico lo que pasa com la salud de nuestro pais, hay una falta de responsabilidad de parte de las instituciones como de los profesionales. sumado a esto los magros salarios obligan alos medicos a trabajar 14 hs por dia olvidando la importancia de la permanente formacion.
    Lo de las ambulancias es moneda corriente ...EL CAMBIO ESTA EN NOSOTROS, no queda otra
  21. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    el sistema se esta viniendo abajo
    pero no solo en salud
    sino en todo sentido...
    es triste... muy triste. ..
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  22. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    lo peor de esto es la inconciencia de las personas que actuan asi, con esto me refiero a que no toman conciencia de la gravedad de hacer un mal diagnostico "por vagancia" o por ignorancia, como en el caso de enzo, el de la abuela de la chica..

ayer escuche en la tele el caso de una mujer que tenia programada una cirujia de hernia inguinal y por equivocacion del cirujano le sacaron la vesicula..... a verr como te vas a mandar semejante moco?
    entiendo lo que decian mas arriba de las condiciones en las que se trabaja (muchas horas de trabajo con poco descanso) .. pero no se no justifica este tipo de situaciones, no entiendo como se llega a perder a ese nivel el compromiso por el bienestar del paciente, el interes, la atencion del tratamiento..
  23. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria cachetes
    ayer escuche en la tele el caso de una mujer que tenia programada una cirujia de hernia inguinal y por equivocacion del cirujano le sacaron la vesicula..... a verr como te vas a mandar semejante moco?
    entiendo lo que decian mas arriba de las condiciones en las que se trabaja (muchas horas de trabajo con poco descanso) .. pero no se no justifica este tipo de situaciones, no entiendo como se llega a perder a ese nivel el compromiso por el bienestar del paciente, el interes, la atencion del tratamiento..
    Jajaja, hoy lo lei también, pero no se hasta donde radica la culpa del cirujano, si leyó cualquier cosa en la HC o realmente le escribieron cualquier cosa en la HC... Yo me quiero inclinar por lo segundo. Porque en el hospital no le querían permitir acceso a la HC a la paciente.
  24. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    no le querian pemitir el acceso al paciente a la HC por q querian esperar qa q actuen los abogados .. del hospital o no se q ,
    de hecho hoy salieron diciendo q en realidad no hubo eror sino q cuando "abrieron " el cirujano vio q la vesicula estaba inflamada y decidio priorizar esa operacion ....

ahora digo yo .. com ode una hernia de ingle.. llegas a ver la vesicula.. ?

cualquiera , necesitaban justificar el grave error...

y otra pregunta, SE LE PUEDE NEGAR LA HC A UN PACENTE ?? .. tenia entendido q no.
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  25. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que quiera defender pero, es muy facil criticar desde la "cómoda" posición de estudiante idealista archi mega hiper humanitario y motivado. Nadie sabe que le deparará el futuro profesional y ninguno de ustedes esta exento de caer en la dejadez. Como dijeron mas arriba, estos médicos garcas, algún día fueron los entusiasmados estudiantes que son todos ahora. Vaya uno a saber que les pasó a estos tipos como para ejercer de esta manera la profesión..
  26. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que quiera defender pero, es muy facil criticar desde la "cómoda" posición de estudiante idealista archi mega hiper humanitario y motivado. Nadie sabe que le deparará el futuro profesional y ninguno de ustedes esta exento de caer en la dejadez. Como dijeron mas arriba, estos médicos garcas, algún día fueron los entusiasmados estudiantes que son todos ahora. Vaya uno a saber que les pasó a estos tipos como para ejercer de esta manera la profesión..
    Tiene razón acá el amiBo, a veces me pongo a pensar, si algún día yo tambien seré así de hijo de puta, eso me da mucho y miedo y tambien inquietud... ya de por si, soy medio mal parido.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

27. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos

Es lo que yo siempre digo... Cuando somos 3ros, TODOS SOMOS MORALISTAS, y esto no se aplica a la realidad despues.-

Comparto el mismo miedo de ser mas HDP de lo que ya soy
  28. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    es un tema muy delicado...
    el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar (Surfer Anónimo)
  29. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que el caso de florcita2007 no me pareció muy extraño. Los médicos a domicilio la mayoría de las veces son de lo peor. Por ahí hay algunos que se rescatan.
    Chicos el cambio está en ustedes. Son los futuros médicos.
    Capaz las condiciones los llevan a convertirse en un hijo de puta desganado, pero quizás no, quizás algún día se acuerdan de esto que están diciendo y dicen "la pucha! yo no quería ser como ellos" y cambian y le meten toda la onda a su trabajo.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  30. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio que es facil criticar desde afuera, como estudiante que recien empieza la carrera y teniendo toda la motivacion y las mejores intenciones, soy conciente de la diferencia que hay entre estar estudiando y estar EJERCIENDO la medicina. Pero no por eso digo que este excenta de cometer errores, al contrario, como dijeron coddye y enzo, tengo miedo de caer en eso algun dia.
  31. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Y esta jodida la cosa.....no se entiende como puede que tengamos medicos que no les importe nuestra salud ni la de terceros.....ya que se sobre entiende que si estudiaron medicina se supone que les importa la salud de los demas....porque convengamos que dudo que este señor u otras personas estudien medicina por su salida economica...

Yo creo que es gentre que esta depirmida de la vida, que termino donde menos pensaba, donde no queria y que hablando mal y pronto le chupa todo una agarompa.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. STy
    Mesa Redonda
    177
    14-Jan-2014 01:59
  2. Marcis
    Mesa Redonda