![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 300 en 81 posts
| Ley de Obesidad, que pensas? Hola a todos, estaba mirando unos video en youtube y de repente me tope con estos videos que me llamaron la atención y se me paso por la cabeza el programa cuestión de peso, lo que me recordo la ley de obesidad. no es para reirse sino como ejemplo: y como es un foro de medicina se me ocurrio preguntar que ¿Qué pensas sobre la ley de obesidad en argentina? a mi me parece muy buena la iniciativa y estoy totalmente de acuerdo. Link de la ley de obesidad: http://www.cormillot.com/ley%20obesidad%200160-S-07.pdf (opinen sobre la ley no sobre el programa)
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Si la gente no para de comer y no hace ejercicio, va a engordar. Yo opino que la ley de obesidad debiera obligarlos a salir a trotar todas las mañanas y a llevar una alimentación sana, y vamos a ver cuantos aguantan ![]() O sea, la persona del segundo video no es gorda por un tema Glandular o Genético [a quienes la ley de obesidad debiera respaldar], es gorda por comer como come, acaso la obra social tiene que bancarle una liposucción cada 6 meses a alguien así? A mi no me parece. Por ejemplo, en mi primer trabajo mi jefe era obeso y participaba de ALCO, y comentaba la hipocrecía que veía, dos casos emblemáticos recuerdo, uno es que quienes iban a Alco, salían de la sesión e iban a comer a un tenedor libre.... O SEA ¿¿¿WTF??? Y la otra es de una mujer que en la semana comía de todo, aumentaba 3kilos, y le echaba la culpa a un chicle sin azucar. ¿¿¿¿WTF???? Si algunos que realmente sufren de obesidad por un tema de angustia debiera de recibir ayuda psicológica para paliar la misma, pero ahi hablamos de un tema psicológico que debe ser complementado con dieta y ejercicio, y no un problema únicamente de obesidad que deba ser tratado por ley. Igualmente al buscar que se establezca una ley es una forma de no solo relegarle al estado una responsabilidad propia, sino que además crear la imagen de una solución rápida a un problema que solo se resuelve con voluntad, comida sana y ejercicio todos los días. Luego de leer la ley, puedo ver que la misma es una paparruchada que busca desviar el problema de su fuente de origen, busca controlar de forma autoritaria lo que deba ser injerido por los jóvenes [que tiene el estado que meterse en lo que yo quiera comer en el colegio, si quiero comer un alfajor, porque solo me tengo que contentar con que el kiosko parezca una verdulería?]. Estoy de acuerdo en los temas que contemplan a la bulimia y la anorexia y la génesis de dicho factor, pero no busca evitar el problema de raiz, desvía el problema a la modelo que desfila en pasarela cuando es un problema psicológico de la persona, y aunque desfile en una pasarela una mujer de 100 kilos, va a seguir viendose distinta. Ley Nº 24754, incluirá los tratamientos médicos necesarios, incluyendo los nutricionales, psicológicos, clínicos, QUIRURGICOS, farmacológicos y todas las prácticas médicas necesarias apra una atención multidisciplinaria e integral de las enfermedades. Pffffffffff....... Liposucciones y Diuréticos para todos, como si eso fuera combatir la obesidad. Es más, en ningún punto de la ley se establece que el paciente deba cumplir con un régimen de actividad física obligatorio, por ejemplo. [ni siquiera menciona la actividad física ¬¬ ] O esa, no veo un "retorno" al sistema por parte del paciente en ningún lado, es todo un deber del sistema hacia el paciente.
__________________ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Isalud Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 15 en 11 posts
| Por eso mismo se la quiere considerar una enfermedad, esas personas que salen de ALCO y van a comer no lo hacen ni por defraudar a sus compañeros del grupo o para mostrarles mira yo puedo comer. Es una adiccion como lo es la adiccion al cigarrillo por ejemplo, pero con la diferencia de que el obeso no puede cortar con la comida al 100% como si un fumador podria cortar con el tabaco. O acaso si fuera tan facil la cuentita esa de dieta + gimnasia = flaco no serian todos flacos?!?!.Es de ignorante ver al gordo como un descuidado, un gloton, un chancho y tantas otras cosas que se dicen y no como a un enfermo. Conosco gente obesa y realmente no es que no quieren sino que no se pueden controlar.Con respecto a la ley creo que en este momento con otros temas muy importantes ( no quiero decir mas importantes) va a quedar en un cajon por un tiempo, mas porque uno de los puntos es el de que los alimentos sanos tienen que ser mas baratos que los chatarra.
__________________ Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree. VaNe........ ![]() ![]() |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| Pobre Michelín la nena del video de arriba. Terrible. ZeKKi, finalmente puedo decir: estoy de acuerdo con vos. Además muy bien planteado. La gente que sufre esta "enfermedad" (OMS la define como tal), no puede esperar sentada a que los demás le solucionen su problema, la clave es adoptar una voluntad propia no pretender seguir con una rutina alimentaria enfermiza y que los demás le solucionen las cosas. La ley esta lo que dice en otras palabras mas toscas es que el estado (osea, nuestra guita) le garpa todos los tratamientos necesarios, pero después que? paran?, no creo. Es más, esta ley va a empeorar el problema... porque el "total está la lipo gratis" va a ser argumento, inconsciente o no, para seguir con el frenesí gastronómico descontrolado que tienen los obesos. Es una cuestión de actitud y de ponerse las pilas, como dejar de fumar. Rescato de paso, que la OBESIDAD NO ESTÁ SOCIALMENTE ATACADA. Ejemplo: en un bar, si hay un fumador al lado de un obeso, viene un tercero y al fumador le puede decir: "boludo! dejá de fumar sos estúpido? no ves que te estás matando?" porque está socialmente mal visto. Pero al obeso no le puede decir "Boludo! deja de morfar sos estúpido? no ves que te estas matando?" porque socialmente todavía no esta mal visto Acá radica el problema, hay que tomar consciencia. Saludos.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2008 País: Estados Unidos Localización: Los Angeles Ocupación: Técnico en prácticas cardiológicas
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Si la anorexia y la bulimia son declaradas enfermedades. Porque no la obesidad???.
__________________ GUNS N' ROSES [Kety filosofando] "si no te cuidas vos, no te cuida nadie" |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Nadie niega que sea una enfermedad Coddye. Sino qué es lo que hay que hacer en base a ella, cómo debe responder el estado y el sistema de salud. Es más hasta entran en la misma calidad que la Anorexia y la Bulimia, son Psicológicas, me parece que la solución, por lo que planteé más arriba, es mirarlo por el costado Psicopatológico y actuar allí, no regalar lipos porque es al pedo y encima empeoran el problema.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 5 posts
| Es una enfermedad pero sin duda alguna!!!!!!! per abarca mas como decia el chaman cuestiones psicopatologicas...Y no caigamos con la simpleza de decir es gordo porque quiere o que no coma mas y listo...No es tan facil y es necesario un tratamiento |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| La obesidad es una ENFERMEDAD. me sorprenden algunos comentarios, alguien lo comparo con el tabaquismo, que es una adicción, no una enfermedad, y aca van algunas cifras ya que muchas veces me critican porque no pongo cifras: Cifras que salieron publicadas en el diario clarin del día jueves 15 de mayo de 2008: ![]() El estado gasta mas en enfermedades producidas por el tabaquismo que lo que recauda en impuestos por la venta de cigarrillos ¿y cuestionamos el destino de dinero para el tratamiento de la obesidad?
__________________ |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
| Recuerdo que hubo una discusion, y teniamos el texto de los puntos sobresalientes de la ley... basicamente para lo UNICO que servia, era para que los cirujanos facturaran las operaciones bariatricas a las obras sociales y prepagas. No era una "Ley contra la obesidad"... era una "Ley para que Kormiyot facture". No hablaba de prevencion primaria, no establecia un marco legal para la prevencion primaria ni estrategias, nada. Solo servia para que los obesos morbidos con obra social no tengan que pagar cirugias de su bolsillo. Por ende, me parecio una ley completamente inutil. Usaron a los obesos para que los cirujanos puedan facturar mas, y nada mas.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 439
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| en un teórico de fisio, muy probablemente en endócrino, llegaron a decir "No es obeso el q quiere, sino el q puede"
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ |
| | |
| | #11 (permalink) | ||
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Si te gusta comer, come sin problemas, comer no es malo es rico y es fundamental para la vida. Pero si vas a comer, emplea el doble de tiempo en hacer ejercicio. Ahi con tiempo vas a ser flaco y sin preocuparte por lo que comés ![]() Citar:
__________________ | ||
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Obviamente hay factores geneticos en algunos casos, pero bueno. La salud empieza por la prevencion, no por la "correccion quirurgica". Nadie nace obeso morbido tampoco.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 16 en 10 posts
| No creo que la ley de la manera que esta planteada sea una solucion, pero por otro lado...Zekki estas MUY confundido en pensar que todos los obesos son iguales, muchos luchan y se esfuerzan en salir adelante no creas que son gordos porque son dejados, ERROR!!!, deberias informarte en el aspecto psicopatologico de esto... y si, aunque no lo creas, es una enfermedad. Saludos |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Pero la enfermedad perse no es la obesidad, más si es un tema psicologico, la obesidad vendría a ser una consecuencia de, ponele, alguna angustia o depresión que el enfermo la satisface comiendo. Si tenés un paciente obeso, al cual mediante procedimiento quirúrgico lo dejás en "peso normal", si la persona no recibe apoyo psicológico para superar su angustia original, va a volver al quirófano en 6 meses.
__________________ |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2008 País: Estados Unidos Localización: Los Angeles Ocupación: Técnico en prácticas cardiológicas
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Hola vengo a tomar la palabra. Se acuerdan que cuando fuimos al Barbaro en el cumple de Ger, yo saludé a un patovica???, bueno, ese patovica era gordo casi obeso, el chabón se puso las pilas en el GYM, y logró un tremendísimo resultado, y no fué el único gordo que vi moldearse en el GYM.
__________________ GUNS N' ROSES [Kety filosofando] "si no te cuidas vos, no te cuida nadie" |
| | |
| | #17 (permalink) | ||
| Citar:
Citar:
Su causa radica en la ADICCIÓN a algo (tabaco/comida), presenta síntomas como la obesidad, que conlleva a múltiples riesgos, es muy análogo al tabaquismo. La obesidad es síntoma, y el tabaquismo es causa, si, no son comparables por sus significados a este nivel, pero espero que se entienda. Lo que no entiendo es el punto de Esteban237. Porqué no son comparables.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo | ||
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Citar:
Como también tengo un amigo que, en 6 meses bajó como 12 kilos SOLO JUGANDO AL PUMP IT UP 1 Hora por día [más o menos] siempre que salíamos del colegio!!! [yo no adelgacé, pero tomé una condición física aeróbica de la hostia y unas gambas de futbolero que todavía las tengo, atrofiadas, pero hacen bulto]
__________________ | |
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Citar:
Chaman: La ley esta lo que dice en otras palabras mas toscas es que el estado (osea, nuestra guita) le garpa todos los tratamientos necesarios, pero después que? paran?, no creo. el estado gasta millones en tratamiento de enfermedades producidas por el tabaquismo, es decir si lo relacionas con lo que recaudan por impuestos de la venta de cigarrillos se pierde plata tratando a esa gente que por falta de voluntad, inconciencia o lo que sea, fuma produciendo perjuicios a si mismo, lo que va a llevar a que el estado tenga que gastar plata "nuestra plata" en su tratamiento. A ver si se entiende, con ese criterio se deberia dejar morir a las personas que poseen una enfermedad producida por el tabaquismo ¿porque es culpa de ellos que fuman? respuesta es no, no se puede y no se debe, lo mismo pasa con la obesidad, es una enfermedad o sintoma de una enfermedad que hay que tratar o prevenir creo que esa es la funcion de la ley. Con el tema de que si es un problema psicologico que lo manden al psicologo como postearon mas arriba, bien si lo pensas asi como quieras, pero el tipo ya es obeso, digamo que el psicologo lo va a tratar pero no va a dejar de ser obeso y todos los riesgos y calidad de vida que la obesidad implica.
__________________ | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| En realidad mi idea era que se lea el proyecto de ley y que se debata sobre el tema, tanto el proyecto de ley, como la obesidad en si misma, ya que no es algo infecuente y que como estudiantes de medicina y futuros medicos lo tenenemos que tener en cuenta.
__________________ |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Si, tal cual man, tal cual. Y en eso estamos no?
| | |
| | #22 (permalink) | |
| Citar:
__________________ | |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: vicente lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| La gente siempre va a tener patologias, el Estado debe promover la salud y asegurar el acceso a ella, cumplida la funcion del Estado de informar y brindar asistencia, si hay mas o menos gordos es una cuestion personal o de un problema psicologico, genetico o endocrinologico, como sea nadie es perfecto siempre algo va a haber, mi inquieta la vision entre utopico y fascista de querer que todo el mundo sea un modelito de cine (100% sano), la gente gorda es hermosa y si no hubiera mas gordos o si toda la gente fuera 100% sana se perderia la sal de la vida. Saludos |
| | |