Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Donarias Tus Organos O De Algun Familiar?

Donarias Tus Organos O De Algun Familiar?

Página 6 de 7 « ... 4567 »
  1. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es peor aun... hoy en dia ya casi ni de curar se trata la medicina, sino de tratar enfermedades cronicas. O sea, peor aun hacer medicina con la perspectiva de "para que tanto laburo si se mueren igual", porque la mayoria de las enfermedades no se curan mas.
    Exacto.

Pensa en un neurologo infantil... que te pensas que tratan, cefaleas?? No, tratan cosas sin cura, como paralisis cerebral. Es horrible, pero alguien tiene que hacerlo.

Un anciano con insuficiencia cardiaca? Se cura? Nop.

No es solo el cancer la enfermedad terminal, asi como no es solo el transplante renal la posibilidad de transplante.

Hay algunas patologias como algunas leucemias que se curan con transplante de MO... es un tema enorme, y la verdad que es bueno leer tantos puntos de vista tan diferentes, pero siempre y cuando las cosas que se dicen tengan fundamento.
  2. Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Me interesa mucho este tema y sigo leyendo TODOS los posts.
    No tengo NI AHI la experiencia academica que tienen ustedes, por eso al leerlos se aprendo mucho.
    Pero esta a la vista que ademas de lo que cada uno aprendio, en cada uno de sus posts es muy evidente la personalidad, moral, etica del q postea.
    En mi humilde opinion y por lo que lei, creo que Chuchuna quiso aclarar algo que todavia nadie habia publicado pq quizas excede un poco la tematica del thread.
    Por mi interpretacion quiso decir respondiendo a la tematica que ella no donaria, opinion q todos respetamos pero pocos comparten.
    El problema, como todos ya expresaron es que su justificacion es incoherente y sorprendente para venir de una estudiante de medicina.
    Pero mas alla de que lo que dijo lo uso para justificar su opinion, me parece que quiso dejar en claro que la vida del transplantado no vuelve a ser la misma de antes, sino que se complica mucho (o no tanto).
    Esto no quiere decir para nada que sea mejor morirse, pero es una realidad, el que se transplanta no se puede dejar de cuidar, no se puede dejar estar y solo deberia transplantarse el que va a seguir el tratamiento al pie de la letra.
    Cosa que supongo que todos hacen pq lo que se valora es la VIDA, sobre todo pq si no fuera por ese organo recibido ESTARIAS MUERTO.
    La calidad de vida es muy importante, pero tampoco para decir que es pauperrima y por eso se elija estar muerto..........

Chuchuna te quiero hacer una pregunta:
    Si un familiar cercano tuyo necesitara un transplante. Vos esperarias con ansias un donante y acompañarias a tu familiar conteniendolo para que siga el tratamiento, pero tenerlo muuchos años mas con vos? o preferis hacerte la idea de a poco de que ya esta, se va a morir, y por mas que hayan opciones descartarlas por los efectos secundarios de los inmunodepresores entre otras cosas?

Espero ansiosa tu rta..
  3. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    Como se nota chuchuna que no tenes un hermano en lista de espera para un riñon... yo si... y lo esperamos ansiosos...
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Yoooooooo tenía entendido que a las personas que fallecen y reciben velorio, se les practica la taxidermia o sea, no una estricta u eterna, pero si un vaciado de los componentes interiores, cosa de evitar aromas, ruidos y eso.

Ahh, no, lo que se practica es la tanatopraxia... mmm que interesante...
    JAJAJAJAJA o sea que cuando estas vivo, vas al sanatorio, y cuando finas, al tanatorio?
    jajajajajajajajajajajajaja me mata el nombre

aparte, taxidermia es solo para los animalitos no?

5. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=florencia pintos;439321]diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    vos pensas ser medica?
    explicame una cosita dale, al menos por pm.
    para q qeres ser medica? por el titulo nomas???
    me irrita la ignoranciaaa
    x dios!
    quote]

Con tu nivel de intolerancia no creo q llegues lejos, una cosa es defender con madurez tu postura y otra es agredir e imponer,
    ser medico es enseñar tambien o no?
    sin ofendeeeer
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por A.E.T Ver post
    Con tu nivel de intolerancia no creo q llegues lejos, una cosa es defender con madurez tu postura y otra es agredir e imponer,
    sin ofendeeeer
    Hipocrita.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, las agresiones personales van por PM y los comentarios de boludeces, en Inclasificables.
    Dejen, por dios, UNA discusión en Mancia sin desvirtuar y sin terminar a las puteadas.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    sin ofendeeeer
    No maestro, no es así, si la mina sigue medicina (Chuchuna) no puede tener una postura diferente a la pro-vida, hay cosas que son intolerables por escencia. No pasa por un tema de "posturas", porque las posturas internas entre gente que planea dedicar su vida a la salud de la gente no existen. Es "pro-vida" o "que carajo estás haciendo acá?", se entiende?

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Che, las agresiones personales van por PM y los comentarios de boludeces, en Inclasificables.
    Dejen, por dios, UNA discusión en Mancia sin desvirtuar y sin terminar a las puteadas.
    Saludos
    Recordemos la fábula de la Rana y el Escorpión por favor
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero q me mal interpreten, estoy totalmente a favor del trasplante (trabajo en lo relacionado a difusion sobre el tema), vengo siguiendo el thread hace mucho y me gusta ver los distintos puntos de vista, pero no veo la necesidad de agredir ni de imponer, lo unico que hice fue "tratar" de ponerme en el lugar de otro para entender que piensa ademas porque me parece que tiene sus fundamentos aunque no nos guste.
    porq decis q soy hipocrita? (sin ironias)
  10. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero q me mal interpreten, estoy totalmente a favor del trasplante (trabajo en lo relacionado a difusion sobre el tema), vengo siguiendo el thread hace mucho y me gusta ver los distintos puntos de vista, pero no veo la necesidad de agredir ni de imponer, lo unico que hice fue "tratar" de ponerme en el lugar de otro para entender que piensa ademas porque me parece que tiene sus fundamentos aunque no nos guste.
    No podés ser tolerante con alguien que va a ser tu colega y tiene la delicadeza de expresar su negación a la práctica del transplante de órganos con cosas como "si total, todos nos vamos a morir". Eso es intolerable si viene de parte de un estudiante de medicina. Es irrespetable.

porq decis q soy hipocrita? (sin ironias)
    A.E.T... Tincho subrayó (literalmente) tu evidente contradicción cuando te citó. Y tiene razón .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  11. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    veo tu punto, lo que interprete fue que ella (chuchuna) no estaba a favor de prolongar un estado de "sufrimiento" ya que el post trasplante en algunos casos puede volverse insostenible, y planteo el tema de la inmunosupresion detalladamente.
    cuando dije sin ofender, fue de verdad..
  12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    veo tu punto, lo que interprete fue que ella (chuchuna) no estaba a favor de prolongar un estado de "sufrimiento" ya que el post trasplante en algunos casos puede volverse insostenible, y planteo el tema de la inmunosupresion detalladamente.
    cuando dije sin ofender, fue de verdad..
    Bueno, para discriminar entre casos están los comités de bioética.

Chuchuna no puede decir lo que dijo... no puede crucificar al transplante por los riesgos que tiene el procedimiento, en toda operación mayor hay riesgos, acaso no las vamos a hacer por eso? no las vamos a hacer porque "total, todos tarde o temprano nos vamos a morir"? para que sirve la medicina entonces, si total nos vamos a morir?.

Lo de Chuchuna es insostenible, y tu defensa a la libre expresión en este asunto sumada a la actitud de mediador ético también lo es.
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que aca hay un claro ejemplo de que NO todas las opiniones son respetables. Por algo se dijo mas arriba que lo respetable es la decision de donar o no. Decir "No seria donante" es respetable, mientras las razones no esten basadas en la ignorancia. Inclusive un "No quiero donar porque quiero que me entierren entero" es respetable. No es respetable decir "No quiero donar porque me roban los organos" (teorias conspirativas confabulatorias ignorantes), menos respetable es decir "No quiero donar porque los transplantados se mueren igual", especialmente de alguien que supuestamente, cursando medicina interna, se prepara para ser medica. Que la ignorancia la sostenga Doña Maria Promedio (o Don Mario Promedio, no vamos a discriminar por genero, ignorancia -como bien se entiende la falta de informacion y conocimiento, no tomada de forma peyorativa, por favor) al menos se justifica en eso: ignorancia. Pero NO se puede justificar ese tipo de ignorancia en un/a estudiante de medicina, menos todavia un/a tan avanzada en la carrera, que casi tiene el titulo colgado en la pared.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    exactamente
    disculpen si ofendio mi "uuuh por dios"
    pero mi pregunta fue sincera, para q qeres ser medica???
    me saco de las casillas q una futura colega diga: total nos vamos a morir igual
    entonces, ni te gastes en ser medica, se no se, periodista, por q total tus pacientes al final, van a morir igual
    pido disculpas si mi actitud de no tolerancia a la frase y mi nivel de asco, ofendio a alguien.
    I Know What You Did Last Summer.

15. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    perdon,no es una joda es mi opinion y la cree despues de haber ido a la clase de trasplante renal de medicina interna del clinicas
    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    La calidad de vida del transplantado no es la mejor,de echo tienen una sobrevida de 10 años,y tienen mucho riesgo de muerte,ademas el doctor que nos dio la clase sobre este tema en el clinicas(era un capo).
    Chuchuna o la clase a la que fuiste era muy mala (porque no cumplió con sus objetivos) o evidentemente no entendiste nada..., porque dudo que si de hecho el doctor que te dio la clase es "un capo" dedique su vida a algo en lo que no ve futuro o mejoras.
    Por otra parte (ya que te gustan las clases de transplantes) comento que yo también fui a una, no me voy a explayar en lo que se dijo; pero al final de la clase mostraron la foto de un receptor de transplante cardiaco corriendo una maratón en las Olimpiadas de Transplantados...eso no es mejorar la calidad de vida???
    "Hoy es el mañana que tanto me preocupaba ayer" A.H.
  16. Avatar de Natalia D`Antonio
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    yo si los donaría...
  17. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueee, tampoco se horroricen por el "total va a morir". Es algo que hay que tener presente siempre para no terminar encarnizándote con algunos pacientes. Y ahí radica la diferencia entre calidad de vida y vida de mierda.
    Sé que acá no se habla de eso, y no tiene nada que ver con la decisión de transplantar a un paciente con el transplante indicado según su patología. O sea, la discusión no es sobre "estás de acuerdo a transplantar" sino "estás de acuerdo a donar tus órganos".
    Los temitas personales, pueden charlarlos personalmente (o por mensaje privado).
  18. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    O sea, la discusión no es sobre "estás de acuerdo a transplantar" sino "estás de acuerdo a donar tus órganos".
    No me parece tan importante la diferencia, de más está decir que si estás de acuerdo con transplantarle órganos a tus pacientes, sería hipócrita no donar los tuyos (salvo motivos religiosos o alguno de valor). El único motivo para donar es el beneficio al receptor, nadie lo hace porque se siente mejor en un cajón/urna con un pedazo menos de su cuerpo...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

19. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    sería hipócrita no donar los tuyos (salvo motivos religiosos o alguno de valor). El único motivo para donar es el beneficio al receptor, nadie lo hace porque se siente mejor en un cajón/urna con un pedazo menos de su cuerpo...
    A lo que iba es que por la evidencia actual, no hay otro motivo aceptable para negarte a la donación, que creencias religiosas o personales.
    Desde lo científico, está bien comprobado que un transplante bien indicado es beneficioso. No creo que ninguno de nosotros haya podido determinar, científicamente, lo contrario.
    Por otro lado, el médico como persona puede decidir no donar pero ¿puede decidir no transplantar si la evidencia indica al transplante como lo mejor para ese paciente?
  20. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mas probable es que esto lo tomen como un desvirtue...

pido disculpas a los mods... pero.... honestamente, lei las ultimas 2 pag del thread, y....

no estoy indignada como posteaban otros... la verdad, que tengo MIEDO y lastima... Vidas van a depender del criterio de "otras" personas... Te hace pensar cuanto poder tiene un medico, y cuanto mal puede hacerse si la info que se nos brinda en la carrera se usa e interpreta para el ogt....

Esta es una faceta del rumbo que esta tomando nuestra profesion???

Ja, con razon esta tan bastardeada en todos lados...

Que se haga cargo el que quiera de este post ,poco me importa...

En rta. al thread, SI donaria mis organos. No soy quien para decidir quien puede o peor aun MERECE vivir... (cuando leia ciertas opiniones, me parecieron atrocidades)...

Lo que haga uno con el tiempo que le quede, es su problema y en si, su prerrogativa... No dono un organo para que sea un premio Nobel, sino para darle mas tiempo de vida... que lo aproveche como quiera y pueda...

GM11
    "...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."

Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
    Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

21. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Si

por supuesto que donaría mis órganos, si sabemos que después de muertos, los órganos, o nosotros, dejaremos de existir ( físicamente)....por qué no darle la oportunidad a otras personas de vivir??...
  22. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    que forma rara de pensar..

no la entiendo, en nuestra carrera se vive haciendo un balance riesgo/beneficio todo el tiempo, mas vale q la calidad de vida no es la mejor, y absolutamente todos los tratamientos tienen efectos adversos y a pesar q algunos son riesgosos muchos preferimos la vida, no se trata de eso la medicina?

nunca me gustaría estar en esa situación (ya sea por mi o alguien de mi flia) y en la búsqueda desesperante de un donante ver como se reducen las posibilidades porque hay gente nunca quiso donar (a pesar q una vez muerto los órganos no sirven para nada, bah, quizá como alimento de algunos insectos) y su justificación radicaba en un inentendible: "para qué? total... se va a morir igual"

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  23. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante thread... después lo voy a leer todo.

Por lo pronto, y por si acaso alguien lleva alguna estadística o similar, mi respuesta es .
  24. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente es interesente el valor de las respuestas, ciertamente chuchuna, se expreso en forma equivocada, especialmente por que estudia para salvar vidas no para dejar morir a nadie. Creo yo, que quizo decir alguna otra cosa, y tal vez, espero, eligio mal sus palabras.
    Ciertamente, es obvio que no se trata de que no desea ser donante, sino de sus motivos, agradezco el respeto a lo que no queremos serlo por los motivos antes escritos, y agradezco toda la informacion recibida, eso me hace sentir egoista, y
    tienen razon, es importante servir a los demas, eso hace valiosa nuestra propia vida, no por que se desee aparecer como HEROE, como decia Chuchuna que de paso no sucede, por que nunca el transplantado a no ser que sea de un familiar se entera de nada de la vida del donante, sino por darle la alegria a otro y a su propia familia, de continuar en esta lucha que es la vida.
    Aun asi, aun tengo miedo de ser donante, creo en parte por mis creencias, pero espero con su informacion darme cuenta de que no pasa nada si dono, total de todas maneras estoy muerta.
    Ojo respeto a los que no quieren ser donante por sus diversas causas ya que yo soy uno de ellos
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diana Sanpedro N Ver post
    Aun asi, aun tengo miedo de ser donante, creo en parte por mis creencias, pero espero con su informacion darme cuenta de que no pasa nada si dono, total de todas maneras estoy muerta.
    Ojo respeto a los que no quieren ser donante por sus diversas causas ya que yo soy uno de ellos
    Realmente, te juro que al leer el primer párrafo que cité, esbozé una sonrisa (mezcla de sorpresa con alguna clase de felicidad) enfrente del monitor. Te estaba por felicitar, hasta que leí el segundo párrafo (lo respeto ojo, pero el cambio de expresión en mi rostro calculo que habrá sido muy gracioso).

Ok, y lo que te puedo decir te lo dijiste vos misma (lo subrayado).

Saludos.
  26. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    si no donarlo seria egoismo jjaa

si yo lo donaria seria egoista sino
    Editado por sole86 en 28-Nov-2008 a las 04:46 PM Razón: unir posts
  27. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Estan esperando un transplante en el Hosp. De Niños de mi ciudad, de riñon para un nene de 10 años. Adivinen quien se postuló? Yo ^^
    Me tienen que hacer un examen porque antecedentes de hipertensión no es saludable y bla bla bla, la cuestión es que si con uno solo puedo vivir, para que quiero otro?
    Hay organos que estan al pedo en uno....
    Donaría mi vida si es necesario para salvar a alguien, se que existe el comercio de organos, y mis hermanos no quisieron donar por eso, porque mi padre (medico legal) se los dijo, pero lo tomé como viene, un idiota.
    Si estan en la UNLP, mi papá es profesor u.u
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

28. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Estan esperando un transplante en el Hosp. De Niños de mi ciudad, de riñon para un nene de 10 años. Adivinen quien se postuló? Yo ^^
    Es un lindo gesto de tu parte. Ojala estas actitudes se vean más seguido y que dejen de ser hechos aislados.
  29. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    pero me parece que no podemos estar donando asi por que si... y si despues algun familiar tuyo o alguien mas cercano necesita un riñoncito? (ojala que no, solo lo digo como una suposicion).
    me parece lindo el gesto, de verdad... pero si nos vamos a andar encariñando con cada persona que necesite un transplante, voy y me meto un tiro en el marote.... yo haciendo mierda mi higado y mis riñones con drogas y alcohol y hay gente que lo necesita para vivir, si no se caga muriendo...

y con respecto a lo que dice chunchuna, que se yo... no es tan asi. todo tiene efectos adversos como decian mas arriba. con el transplante se busca ampliar un poco el tiempo de vida de la persona, o hacer que ese poco tiempo tenga una calidad mejor de vida.

si vamos con esa idea de que igual se va a morir, por eso no dono, tampoco tendriamos que donar sangre, y tampoco tenemos que ayudar a las viejas a cruzar la calle, total si no la pisa el bondi, sse caga muriendo en su casa... :S
    JuAnJiSsS
  30. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a guardar mis organos para un familiar? Se supone que la vida es una ida y vuelta.
    El día que (ojalá no pase nunca) mi hijo necesite un riñon, 1ero por RH no puedo darselo, pero sí su tía, y se supone que por brindar ayuda, la vida le regalaría lo que necesita. Pero bueno es el pensamiento de cada uno.
    El nene del hospital es el sobrino de una compañera de curso, además mis riñones no son muy lindos que digamos.
    Y si por casualidad nadie ayuda a mi hijo, tenelo por seguro que lo conseguiré, en el comercio de organos se consigue de todo. (es un pensamiento horrible, pero a veces no queda otra)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

31. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    si pensamiento horrible, es verdad, crees entonces que es cierto lo que algunos dicen en otros trheads, que existe ese comercio de organos y el robo de los mismos magne?
  32. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que exista tal cosa...
  33. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me cuesta bastante creer eso tambien, y de ultima, si existe, dudp que los traficantes de organos se fijen si su victima es donante o no, asi que por que no donar? estamos en la misma..
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  34. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Una buena noticia sobre el tema: Récord de donantes de órganos en 2008: fueron 503

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    503 para 36000000 de personas es muy bajo 8(

Pero es lindo ver que aumenta la cantidad de donantes.

Citar Originalmente publicado por Juanjolalala
    pero me parece que no podemos estar donando asi por que si... y si despues algun familiar tuyo o alguien mas cercano necesita un riñoncito? (ojala que no, solo lo digo como una suposicion).
    No man!! si todos tuviesemos la misma predisposición para donar no habría necesidad de "reservar" nuestros organos para algún familiar porque siempre tendríamos disponibilidad.
    See one, Do one, Teach one.
  36. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay algo que me parece que nadie tiene en cuenta... no todos los órganos para transplantes vienen de donantes cadavéricos, el corazón, por ejemplo, no sirve de donante cadavérico.
    Como yo, además de ser donante, dejé órdenes expresas de que no se me mantiene en el jardín al divino pedo, no tengo problema. En situación de coma, inician ablación conmigo y ya.
    Pero ojo que no es tan fácil como.... y si ya me morí.
    No, hay que pensar, por más feo que suene, que cuando uno está esperando un transplante cardíaco, está esperando que alguien entre al hospital con el corazón "funcionando" (obvio que con terrible muerte cerebral que ni a palos se despierta) y salga con una sábana en la cara
    *Jenny*
  37. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Hay algo que me parece que nadie tiene en cuenta... no todos los órganos para transplantes vienen de donantes cadavéricos, el corazón, por ejemplo, no sirve de donante cadavérico.
    Como yo, además de ser donante, dejé órdenes expresas de que no se me mantiene en el jardín al divino pedo, no tengo problema. En situación de coma, inician ablación conmigo y ya.
    Pero ojo que no es tan fácil como.... y si ya me morí.
    No, hay que pensar, por más feo que suene, que cuando uno está esperando un transplante cardíaco, está esperando que alguien entre al hospital con el corazón "funcionando" (obvio que con terrible muerte cerebral que ni a palos se despierta) y salga con una sábana en la cara
    Si los donantes están muertos ("muerte cerebral") el corazón viene de un cadáver. De hecho, la mayoría de los órganos son útiles en ese contexto.
    O sea, que el corazón funcione es casi anecdótico en esos casos.
  38. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paogis Ver post
    Como se nota chuchuna que no tenes un hermano en lista de espera para un riñon... yo si... y lo esperamos ansiosos...
    lo siento mucho, mira mi mama se murió y no había forma de salvarla, tengo 30 años estoy en 6º año y estoy haciendo la udh en el clínicas, vi mucha gente trasplantada sufrir mucho, pero muchos prefieren vivir sufriendo que morir, yo en lo personal pienso que si la vida que pueda salvar va a ser para que sufra, es una pena, la voy a salvar pero tampoco voy a de dejar de tratar a esa persona para que no sufra .mi tía fue transplantada y después se agarro un linfoma y se murió, sufrió mucho, fue muy triste. espero que tu hermano consiga su transplante, porque sea lo que el Eligio y que la siga peliando siempre, pero te aviso que la vida es dura y la muerte llega siempre, tenes que tener siempre en mente eso, yo por mi familia daría mi vida, no un órgano solamente, dale mucho amor y esperanza. A mi tía le dieron 6 meses de vida y vivió 11 años, por que la cuidamos y tratamos de que no sufra tanto hasta que decidió morir, no quiso tomar más los remedios. Como digo el pulmón no nos sirvió en nuestro caso y fue peor la cura que la enfermedad, pero yo soy una persona racional y no generalizo, se que algunos pueden a llegar a tener mejor suerte y ojala que sea tu caso, te mando un abrazo y espero que se cumplan tus deseos para el próximo año
    Editado por sole86 en 24-Dec-2008 a las 04:40 PM
    all i want is pink
  39. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos

buscando el lado rosa de la vida

[quote=Diana Sanpedro N;444251]Realmente es interesente el valor de las respuestas, ciertamente chuchuna, se expreso en forma equivocada, Esa es tu opinión, no la mía. Especialmente por que estudia para salvar vidas no para dejar morir a nadie. Yo nunca dije de dejar morir a alguien, eso es abandono de personas, yo siempre acompaño al sufrimiento de los paciente que veo y acompañe a mis seres queridos cuando se estaban muriendo, inclusivo a mi vieja conectada a un respirador en coma le hable para que se quede tranquila y que descanse en paz, que yo lo iba a cuidar a mi papa y que iba a cumplir con todo lo planeado
    Yo no estudio para salvar vidas, no soy dios. Muchas veces ayudamos a las personas a curarse o otras veces las acompañamos en su sufrimiento hasta que les llega la muerte, es una realidad, todos nos vamos a morir, yo se que quizás son chicos jóvenes y ven la muerte muy lejos, pero les va a costar ser médicos si no piensan que la muerte es parte de la vida y que muchos pacientes se les van a morir, es la triste realidad
    all i want is pink
  40. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    yo los donaria
    siempre y cuando sea todo sin dinero de por medio
    hay mucho mercado negro!

busca en google cuanto sale un riñon

pero aclaro YO LOS DONARIA

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "