![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: julio-2008 País: México Localización: Villahermosa Mexico Universidad: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| No entendi muy bien pero el dicho debe de ser muy arraigado por alla por lo que veo jeje ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #82 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 17 en 15 posts
| Citar:
TE FELICITO ENTONCES!!! A mi no me gusta!...y no puedo sacarme la idea fija que los pueden llegar a tratarte o a no tratarte de 10 los docs si sos donante de organos! Me alegro que pieses lo contrario. Yo pienso asi, mis organos son mios y punto che! ((jaa sisi taikirisi)) | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #83 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Farmacología
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| el temor de mas de uno, debe ser q, una vez q te "abren" te saquen algun otro organo, ademas del q se iba a donar... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #84 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
| Citar:
Claaaaaro! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #85 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
| yo una vez en una sala de espera de pami escuche una de las conversaciones mas bizarras que oi en mi vida. Una señora mayor de esas muy coquetas le decia a otra: tenga cuidado porque a mi cuñado lo internaron aca y cuando estaba saliendo de la anestesia escucho a un medico que le decia a otro que le sacaran los organos y los vendieran.... si, si mi cuñado esscucho todo!!!! a lo que la otra viejita le respondio:- no puede ser... y que le dicen a la familia, se lo devuelven todo lleno de agujeros y todo vacio por dentro... ademas para que quieren los organos- los venden, como si fuera en la carniceria y para que la familia no se de cuenta, los rellenan con basura ![]() ![]() ![]() . lamentablemente mitos como este, del tipo ´le sacan los organos, los venden en la carniceria y los rellenan con basura´no ayudan mucho. me cuesta creer que haya gente que se crea semejante cuento como este, pero se nota que los hay. respeto a la gente que tiene miedos reales, pero esto me parece demasiado...
__________________ maga! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #86 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: CABA Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 16 en 5 posts
| Claro que si, tantos los mios, como los de algun familiar. Incluso les he expresado mi deseo de donarlos en caso de que algun dia me pase algo.
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #87 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: agosto-2008 País: Argentina Localización: Princeton Plainsboro Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Claro qe donaria mis organos, y los de algun familiar tmb (si nunca expreso lo contrario) me parece un tanto ironico qe personas qe estamos qeremos ser (o son) Profesionales de la Salud esten en contra de algo qe puede ayudar a otros, sobre todo, si no supone ningun perjuicio para vos, total.. para qe los qeremos? los gusanitos tienen otras cosas para comer, la gente qe se esta muriendo no consigue orgános tan fácil..
__________________ ● What would you prefer: a doctor who holds your hand while you die or one who ignores you while you get better? ● HOUSE.- | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #88 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Se que es un poco egoista...pero buen si pudieramos manejar los sentimientos creo que seriamos maquinas! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #89 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: san fernanado Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 50
| yo donaria mis organos, todavia no pude ponerlo expresamente porq hace poquito que cumpli 18, pero en mi familia ya saben, es mas yo queria ir a anotarme en el incucai el dia despues de cumplir 18, y mi vieja me dijo que estaba loca. no se es un tema complicado, pero si para cuando te los tengan que sacar, ya no los vas a necesitar para que los queres? yo los doy, asi se ayuda a alguien que lo nesecita, uno nunca sabe cuando puede tocarle a uno o a alguien cercano nesecitar un transplante....
| | | ||||||||||||||
| | #90 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Recoleta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
14 agradecimientos recibidos en 1 post
| Es verdad lo que dice lamaga! Hay muchos mitos tontos en los que se dicen que hay secuestros de personas para quitarle los organos, pero eso no llego a eteder como puede que lo crean las personas. Porque a un organo luego de ser sacado de un cuerpo e necesitan suministrarles varias coss (digo cosas porque no se realmente que tipo de sustancias son als que le injetan para permitir su matenimiento) y ademas no todos los organs tien la misma duración de "vida" feura de un cuerpo , por lo que si huebira algun tipo de trafica sería MUY costoso , poco seguro y poco probable!! Besides, hay que agregarla el hecho que el timpo entre la muerte de el posible donante y el timpo para poder extraerle los organos necesarios es bastante corto. En tonces no creo que esxista ese tipo de trafico en ningún lugar, debería estar muy bien orgnizado y uy preparado tanto con profesionales competentes, como con maquinaria y producctos para mantener vivo los organos. (ademas es necesario un trasporte eficiente en el caso de un corazón ya que solo tiene un timpo de vida de 4 hs y si este es obtenido en un lugar lejano al receptor, se perdería si no existiese el transporte para llevarlo) Por esto y mucho mas, no creo en ningúnos de os mitos acerca de el trafico de organos! Y si yo DONARÍA sin dudas mis organos! Aunque todavia no hice el trámite! Y sobre este tema: todos somos potenciales donantes , hasta no realizar el trámite gratuito por correo o de forma personal ene l incucai que acredite que uno no quiere se donante. Por lo tanto si no son donantes y no quieren serlo, les recomindo que averiguen en caunquier pag the internet o en el correo como relizar el trámite. Acá les dejo el link del INCUCAI por si les interesa: Incucai • Inicio Y acá el lugar dodnde van a encntrar como registrar su voluntad de donantes o no donantes: Incucai • Cómo registrar mi voluntad - Guía de trámites Muy interesante el tema, sorry si me copé escribiendo mucho! Bessoosososs!
__________________ Vere*... εïз | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #91 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Mendoza Universidad: Universidad Nacional de Cuyo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Yo hice un minicurso de procuración y ablación de órganos dictado por el Incaimen (q es el INCUCAI de Mendoza) y nos aclararon varias cosas, como por ejemplo que la procuración de órganos es super complicada, no la hacen los médicos de la institución en donde está el posible donante (con muerte cerebral, x supuesto), vienen de otra provincia, hay movilización de una gran cantidad de gente. Es más, vienen en helicóptero (para llevar rápidamente los órganos a donde van a ser transplantados). No está mal que la gente crea en ciertos mitos urbanos, es entendible por los miedos y la ignorancia q hay. Pero que un estudiante de medicina, futuro médico, supuestamente científico, crea q xq uno puso en algún papel q lo van a matar para robarle los órganos, realmente es increíble!!!! Yo puse en mi carnet de conducir que soy donante, y mi familia (q tiene la última palabra) sabe mi decisión. En el curso nos contaron q hubo varios casos en los q la flia había decidido la donación pero q en el último momento decidieron lo contrario, y q la decisión final fue respetada, aún habiendo activado los sistemas de donación (ya estaba en mendoza el equipo de Ablación) Si hay dudas, investiguen, informense, q no los coma la ignoracia! Sí a la donación de órganos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #92 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: agosto-2008 País: México Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola. Sabes eso de la donación es un tema que cada vez es más importante. El numero de personas que necesitan un organo va en aumento y las personas que son valientes para donar son insuficientes. Yo soy de México y en mi escuela pertenezco a un grupo sobre la difusión de este tema, y por lo mismo e conocido niños y adultos que les cambias a vida, por no decir que se les salvas la vida. Claro que hay muchos mitos y todo lo que quieras. Pero la cuestión no es de que no lo hago por eso o por lo otro. Sino lo hago por que quiero y se que hare bien C:. Despues de todo el que tiene la decision final es el familiar. Yo donaria todo. C: | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #93 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: En el pais del nunca jamásss Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
| Yo donaria mis órganos, aunq mi flia no está de acuerdo... pero los de algun familiar, q no haya dejado voluntad al respecto, no, no decidiria x ellos!
__________________ Yazminh ![]() ****** Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #94 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Témperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Técnico de laboratorio
| yo no tengo drama para que donen mis órganos mientras a alguien les sirva!! lo más complicado es convencer a los familiares...me acuerdo que a mi abuelo le diagnosticaron cáncer en el cerebro, le dieron 7 meses de vida y el siempre muy lúcido nos dijo que quería que su cerebro sea donado a la facultad para que lo investiguen y descubran una cura (que hombre tierno, lo extrañoo), cuando falleció fue tanto el dolor que nadie quería saber nada de andar con su cerebro por las facultades, que se yo son momentos claves que a uno lo superan, también eligió que lo cremen y hasta hoy mi mamá tiene pesadillas pensando en esa situación...creo que si ,un suponer, a mi hija le pasa algo grave siendo joven sería muy dura la decisión tendría que estar en ese momento para dar mi opinión... seria interesante que alguien cuente si pasaron por esto, de tener que decidir | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #95 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| totalmente a favor de la donacion de organos supongo que debe ser dificil en ese momento tomar esa decision, pero el hecho de poder ayudar a que otra persona se salve debe ser increible ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #96 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: septiembre-2008 País: Atlantida Localización: en algun lugar mirando el cielo. Universidad: "universidad de la vida" Ocupación: Estudiante de Psicología
| por supuesto que si...!!! completamente de acuerdo con la donacion de organos!! hay que sacar todos los que sirvan nu ma!! para que los quiero yo... si ya no los voy a usar ^^ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #97 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
4 agradecimientos recibidos en 1 post
| Lo que hay que dejar claro es que todos tenemos que comunicar en vida (obvio jeje) a nuestras familias sobre nuestra voluntad de donar, ya que ellos van a tener la ultima palabra. La Ley del Donante Presunto afirma que: "Si no expreso mi voluntad en vida (por si o por no), soy donante. Aún asi, la familiar manifiesta con carácter testamentario mi voluntad en vida". Es decir.. cada uno de nosotro somos PRESUNTOS donantes (si no nos manifestamos en contra) y la familia tiene que CONFIRMAR la decision. Hay algunos post que dan verguenza. ![]() Si no tenemos fundamentos de lo que decimos, no digamos nada porque confundimos. No repitamos de boca en boca, si no estamos seguros. El sistema que maneja el INCUCAI es muy transparente, todos podemos seguir los porcesos online a traves de la pagina. Si fuese taaaan oscuro y simple como creen algunos sandro ya se habria trasplantado. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #98 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Lo del donante presunto no me agrada para nada, pareciera que en vez de humanos somos cuervos... Yo por mi parte di mi negativa al incucai, no quiero que me saquen nada de mi cuerpo. También existen los derechos a morir con dignidad y acorde a las convicciones o fe que cada uno profesa...
__________________ ![]() se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #99 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| Lastima que esas fes no dicen nada sobre recibir organos ajenos.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #100 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 53 en 38 posts
| Yo donaria mis organos, porque me parece algo que se tiene que hacer. Si un familiar mio no quiero donar y muere, tengo que respetar sus deseos, no soy quien para pasarle por encima (aun muerto) y decidir sobre un cuerpo que no es mio. Ademas yo quiero que me cremen ![]() Otra cosa, no se quienes se creen para juzgar a la gente que no quiere donar. Cada cual tiene sus motivos y, estudien o no medicina, son validos. Y el tema de sus creencias...son suyas!!! nadie los juzga a uds por querer donar asi que no da para que juzguen a los que no quieren hacerlo. Y hablo sabiendo que en unos años mi hermano va a necesitar un transplante renal...
| | |||||||||||||||