Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Donarias Tus Organos O De Algun Familiar?

Donarias Tus Organos O De Algun Familiar?

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendi muy bien pero el dicho debe de ser muy arraigado por alla por lo que veo jeje
  2. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    A mi de chiquito me decian que si me portaba mal me iba a llevar el hombre de la bolsa, pero no me quedo ningun trauma con eso...

TE FELICITO ENTONCES!!!

A mi no me gusta!...y no puedo sacarme la idea fija que los pueden llegar a tratarte o a no tratarte de 10 los docs si sos donante de organos!
    Me alegro que pieses lo contrario.
    Yo pienso asi, mis organos son mios y punto che! ((jaa sisi taikirisi))

3. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    el temor de mas de uno, debe ser q, una vez q te "abren" te saquen algun otro organo, ademas del q se iba a donar...
  4. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tetomedina Ver post
    el temor de mas de uno, debe ser q, una vez q te "abren" te saquen algun otro organo, ademas del q se iba a donar...

Claaaaaro!

5. Avatar de maga!
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    yo una vez en una sala de espera de pami escuche una de las conversaciones mas bizarras que oi en mi vida. Una señora mayor de esas muy coquetas le decia a otra: tenga cuidado porque a mi cuñado lo internaron aca y cuando estaba saliendo de la anestesia escucho a un medico que le decia a otro que le sacaran los organos y los vendieran.... si, si mi cuñado esscucho todo!!!! a lo que la otra viejita le respondio:- no puede ser... y que le dicen a la familia, se lo devuelven todo lleno de agujeros y todo vacio por dentro... ademas para que quieren los organos- los venden, como si fuera en la carniceria y para que la familia no se de cuenta, los rellenan con basura. lamentablemente mitos como este, del tipo ´le sacan los organos, los venden en la carniceria y los rellenan con basura´no ayudan mucho. me cuesta creer que haya gente que se crea semejante cuento como este, pero se nota que los hay. respeto a la gente que tiene miedos reales, pero esto me parece demasiado...
    maga!
  6. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que si, tantos los mios, como los de algun familiar.
    Incluso les he expresado mi deseo de donarlos en caso de que algun dia me pase algo.

7. Avatar de arii*
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Claro qe donaria mis organos, y los de algun familiar tmb (si nunca expreso lo contrario)

me parece un tanto ironico qe personas qe estamos qeremos ser (o son) Profesionales de la Salud esten en contra de algo qe puede ayudar a otros, sobre todo, si no supone ningun perjuicio para vos, total.. para qe los qeremos? los gusanitos tienen otras cosas para comer, la gente qe se esta muriendo no consigue orgános tan fácil..
    What would you prefer: a doctor who holds your hand while you die or one who ignores you while you get better? ● HOUSE.-

8. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por arii* Ver post
    Claro qe donaria mis organos, y los de algun familiar tmb (si nunca expreso lo contrario)

me parece un tanto ironico qe personas qe estamos qeremos ser (o son) Profesionales de la Salud esten en contra de algo qe puede ayudar a otros, sobre todo, si no supone ningun perjuicio para vos, total.. para qe los qeremos? los gusanitos tienen otras cosas para comer, la gente qe se esta muriendo no consigue orgános tan fácil..
    es verdad!...tenes toda la razon!...pero te puedo asegurar que en el momento cuando se te va tu ser querido...no queres que lo toquen! no queres que le hagan nada!

Se que es un poco egoista...pero buen si pudieramos manejar los sentimientos creo que seriamos maquinas!

9. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    yo donaria mis organos, todavia no pude ponerlo expresamente porq hace poquito que cumpli 18, pero en mi familia ya saben, es mas yo queria ir a anotarme en el incucai el dia despues de cumplir 18, y mi vieja me dijo que estaba loca.
    no se es un tema complicado, pero si para cuando te los tengan que sacar, ya no los vas a necesitar para que los queres? yo los doy, asi se ayuda a alguien que lo nesecita, uno nunca sabe cuando puede tocarle a uno o a alguien cercano nesecitar un transplante....
  10. Avatar de Verena
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad lo que dice lamaga! Hay muchos mitos tontos en los que se dicen que hay secuestros de personas para quitarle los organos, pero eso no llego a eteder como puede que lo crean las personas. Porque a un organo luego de ser sacado de un cuerpo e necesitan suministrarles varias coss (digo cosas porque no se realmente que tipo de sustancias son als que le injetan para permitir su matenimiento) y ademas no todos los organs tien la misma duración de "vida" feura de un cuerpo , por lo que si huebira algun tipo de trafica sería MUY costoso , poco seguro y poco probable!!

Besides, hay que agregarla el hecho que el timpo entre la muerte de el posible donante y el timpo para poder extraerle los organos necesarios es bastante corto. En tonces no creo que esxista ese tipo de trafico en ningún lugar, debería estar muy bien orgnizado y uy preparado tanto con profesionales competentes, como con maquinaria y producctos para mantener vivo los organos. (ademas es necesario un trasporte eficiente en el caso de un corazón ya que solo tiene un timpo de vida de 4 hs y si este es obtenido en un lugar lejano al receptor, se perdería si no existiese el transporte para llevarlo)

Por esto y mucho mas, no creo en ningúnos de os mitos acerca de el trafico de organos!

Y si yo DONARÍA sin dudas mis organos! Aunque todavia no hice el trámite!

Y sobre este tema: todos somos potenciales donantes , hasta no realizar el trámite gratuito por correo o de forma personal ene l incucai que acredite que uno no quiere se donante. Por lo tanto si no son donantes y no quieren serlo, les recomindo que averiguen en caunquier pag the internet o en el correo como relizar el trámite.

Acá les dejo el link del INCUCAI por si les interesa:

Incucai • Inicio

Y acá el lugar dodnde van a encntrar como registrar su voluntad de donantes o no donantes:

Incucai • Cómo registrar mi voluntad - Guía de trámites

Muy interesante el tema, sorry si me copé escribiendo mucho!

Bessoosososs!
    Vere*... εïз
  11. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice un minicurso de procuración y ablación de órganos dictado por el Incaimen (q es el INCUCAI de Mendoza) y nos aclararon varias cosas, como por ejemplo que la procuración de órganos es super complicada, no la hacen los médicos de la institución en donde está el posible donante (con muerte cerebral, x supuesto), vienen de otra provincia, hay movilización de una gran cantidad de gente. Es más, vienen en helicóptero (para llevar rápidamente los órganos a donde van a ser transplantados).
    No está mal que la gente crea en ciertos mitos urbanos, es entendible por los miedos y la ignorancia q hay. Pero que un estudiante de medicina, futuro médico, supuestamente científico, crea q xq uno puso en algún papel q lo van a matar para robarle los órganos, realmente es increíble!!!!
    Yo puse en mi carnet de conducir que soy donante, y mi familia (q tiene la última palabra) sabe mi decisión. En el curso nos contaron q hubo varios casos en los q la flia había decidido la donación pero q en el último momento decidieron lo contrario, y q la decisión final fue respetada, aún habiendo activado los sistemas de donación (ya estaba en mendoza el equipo de Ablación)
    Si hay dudas, investiguen, informense, q no los coma la ignoracia!
    Sí a la donación de órganos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  12. Avatar de Angelrcr
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.

Sabes eso de la donación es un tema que cada vez es más importante. El numero de personas que necesitan un organo va en aumento y las personas que son valientes para donar son insuficientes.

Yo soy de México y en mi escuela pertenezco a un grupo sobre la difusión de este tema, y por lo mismo e conocido niños y adultos que les cambias a vida, por no decir que se les salvas la vida.

Claro que hay muchos mitos y todo lo que quieras. Pero la cuestión no es de que no lo hago por eso o por lo otro. Sino lo hago por que quiero y se que hare bien C:.

Despues de todo el que tiene la decision final es el familiar.

Yo donaria todo. C:
  13. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo donaria mis órganos, aunq mi flia no está de acuerdo... pero los de algun familiar, q no haya dejado voluntad al respecto, no, no decidiria x ellos!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  14. Avatar de Nolita
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no tengo drama para que donen mis órganos mientras a alguien les sirva!! lo más complicado es convencer a los familiares...me acuerdo que a mi abuelo le diagnosticaron cáncer en el cerebro, le dieron 7 meses de vida y el siempre muy lúcido nos dijo que quería que su cerebro sea donado a la facultad para que lo investiguen y descubran una cura (que hombre tierno, lo extrañoo), cuando falleció fue tanto el dolor que nadie quería saber nada de andar con su cerebro por las facultades, que se yo son momentos claves que a uno lo superan, también eligió que lo cremen y hasta hoy mi mamá tiene pesadillas pensando en esa situación...creo que si ,un suponer, a mi hija le pasa algo grave siendo joven sería muy dura la decisión tendría que estar en ese momento para dar mi opinión...
    seria interesante que alguien cuente si pasaron por esto, de tener que decidir
  15. Avatar de cecitaa
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    totalmente a favor de la donacion de organos
    supongo que debe ser dificil en ese momento tomar esa decision, pero el hecho de poder ayudar a que otra persona se salve debe ser increible
  16. Avatar de andres=^^=
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    por supuesto que si...!!!

completamente de acuerdo con la donacion de organos!!
    hay que sacar todos los que sirvan nu ma!!
    para que los quiero yo... si ya no los voy a usar ^^
  17. Avatar de Sofiaa
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que hay que dejar claro es que todos tenemos que comunicar en vida (obvio jeje) a nuestras familias sobre nuestra voluntad de donar, ya que ellos van a tener la ultima palabra.
    La Ley del Donante Presunto afirma que: "Si no expreso mi voluntad en vida (por si o por no), soy donante. Aún asi, la familiar manifiesta con carácter testamentario mi voluntad en vida".
    Es decir.. cada uno de nosotro somos PRESUNTOS donantes (si no nos manifestamos en contra) y la familia tiene que CONFIRMAR la decision.

Hay algunos post que dan verguenza.
    Si no tenemos fundamentos de lo que decimos, no digamos nada porque confundimos. No repitamos de boca en boca, si no estamos seguros.

El sistema que maneja el INCUCAI es muy transparente, todos podemos seguir los porcesos online a traves de la pagina.

Si fuese taaaan oscuro y simple como creen algunos sandro ya se habria trasplantado.
  18. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del donante presunto no me agrada para nada, pareciera que en vez de humanos somos cuervos...
    Yo por mi parte di mi negativa al incucai, no quiero que me saquen nada de mi cuerpo.
    También existen los derechos a morir con dignidad y acorde a las convicciones o fe que cada uno profesa...
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lastima que esas fes no dicen nada sobre recibir organos ajenos.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo donaria mis organos, porque me parece algo que se tiene que hacer. Si un familiar mio no quiero donar y muere, tengo que respetar sus deseos, no soy quien para pasarle por encima (aun muerto) y decidir sobre un cuerpo que no es mio.
    Ademas yo quiero que me cremen

Otra cosa, no se quienes se creen para juzgar a la gente que no quiere donar. Cada cual tiene sus motivos y, estudien o no medicina, son validos. Y el tema de sus creencias...son suyas!!! nadie los juzga a uds por querer donar asi que no da para que juzguen a los que no quieren hacerlo.
    Y hablo sabiendo que en unos años mi hermano va a necesitar un transplante renal...
  21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo si los dono, me parece q es una manera de ayudar a muchas personas q lo necesitan y si me muero bueno listo, mis organos los dono, cada uno es dueño de elegir que quiere hacer, respeto las opiniones de los q no quieren, cada uno sabe , por cuestiones q consideren morales, religiosas, filosoficas, etc cada uno decide. Por ley todos somos presuntos donantes el dia q morimos .. asi es el tema, hay quien esta de acuerdo y hay quien no, a mi me parece q donar un organo es salvar una vida, frase hecha si, pero mas que cierta...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa, no se quienes se creen para juzgar a la gente que no quiere donar. Cada cual tiene sus motivos y, estudien o no medicina, son validos. Y el tema de sus creencias...son suyas!!! nadie los juzga a uds por querer donar asi que no da para que juzguen a los que no quieren hacerlo.
    En realidad no es una cuestion de juzgar o no. Porque no se los juzga. Pero es justo que el que no se solidarize con el resto reciba la solidaridad del resto? Va mas alla de la donacion de organos, y siempre se me habia ocurrido en otros terminos (mas economicos que otra cosa), pero creo que aca seria... mucho mas apremiante. La gente que se opone a donar, es justo que reciba si llega a necesitar?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    En realidad no es una cuestion de juzgar o no. Porque no se los juzga. Pero es justo que el que no se solidarize con el resto reciba la solidaridad del resto? Va mas alla de la donacion de organos, y siempre se me habia ocurrido en otros terminos (mas economicos que otra cosa), pero creo que aca seria... mucho mas apremiante. La gente que se opone a donar, es justo que reciba si llega a necesitar?
    Es una buena pregunta Tincho! Yo creo que si una persona que se oponia a donar necesitara un organo, cambiaria de parecer....bahh quizas siga pensando igual...
    Seria un poco hipocrita y mucho mas que egoista aceptar un organo y seguir pensando en que no queres donar. Si no queres donar, esa persona tendria que estar, moralmente creo yo, como "obligada" a no aceptar un organo. Pero eso quedaria en la persona y no en el que lo pone en la lista.
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Es una buena pregunta Tincho! Yo creo que si una persona que se oponia a donar necesitara un organo, cambiaria de parecer....bahh quizas siga pensando igual...
    Seria un poco hipocrita y mucho mas que egoista aceptar un organo y seguir pensando en que no queres donar. Si no queres donar, esa persona tendria que estar, moralmente creo yo, como "obligada" a no aceptar un organo. Pero eso quedaria en la persona y no en el que lo pone en la lista.
    Tal cual lo que tenia en mente, personalmente.

Igualmente, son muy pocos los que se registran por el "No" de todas formas, pero seria interesante si los que se niegan a donar, o los que se negarian a donar, si estarian de acuerdo en rechazar la recepcion de un organo si lo necesitaran.

25. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Para variar, no podría estar más de acuerdo.
    En el documento debería decir que si expreso que no quiero ser donante, tampoco puedo recibir un órgano ajeno.
    Para mi asi son las cosas y asi debería funcionar la sociedad.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  26. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pienso justamente q uno debe medir con la misma vara tanto pa afuera como pa adentro... yo voy a donar todos mis organos x solidaridad xq a mi me gustaria q asi lo hiciesen conmigo o con un ser querido, entonces una persona q esta en contra de la donacion no tendria cara pa aceptar un organo si lo necesita... xq no estaria midiendo con la misma vara... no se si se entiende xq yo explico las cosas como el ano jejeje, estoy totalmente a favor d la donacion d organos pero no lo exprese en mi documento, nomas fliares mios lo saben... xq no se si es cierto eso q te sacrifican jajaaj pero x si las chauchas
    todo el planeta estaria mucho mejor si tuviesemos empatia con los demas... muchos no saben ponerse en el lugar del otro

- Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  27. Avatar de Sofiaa
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un folleto dando vuelta que dice algo asi como "Si yo lo necesitara, aceptaria que me donen un organo?".. tal cual lo que dicen..
    De todas formas expresar negativamente la voluntad de donar no influye en el momento de trasplantarse, como dijo alguien seria un acto moral.

Al contrario de lo que piensan muchos, son muuy pocos los potenciales donantes, recuerden que tienen que estar con muerte encefalica sin parada cardiaca, a excepcion de huesos, piel y corneas.
  28. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    He leido muchos casos de personas que no querian donar (por miedo, desconocimiento o lo que fuera) y al encontrarse en la situacion de tener que recibir un organo, "cayeron en la cuenta" de lo importante que es y cambiaron su parecer.

Lamentablemente mucha gente necesita golpearse con la dura realidad para darse cuenta que nos puede pasar a todos.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

29. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    Lamentablemente mucha gente necesita golpearse con la dura realidad para darse cuenta que nos puede pasar a todos.

Saludos!
    Es que cuando se plantea el tema de la donación de organos, se aborda desde el "donarías tus órganos?", y nunca desde el "recibirías un organo ajeno?".

YO respeto las opiniones y elecciones de los demas mientras tengan coherencia. Si alguien me dice que no donaria sus organos y tampoco recibiria los de otro, fenomeno. No le cabe la idea del ir y venir de organos entre personas. Lo respeto.
    Pero la hipocresía de no donar tus organos pero rogar de rodillas que aparezca un corazón para tu viejo que está muriendo, es algo que no puedo respetar. Me parece una hipocresía y un acto de egoísmo puro. Y no lo comparto ni lo respeto, porque no vivo bajo esos valores.

30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Es que cuando se plantea el tema de la donación de organos, se aborda desde el "donarías tus órganos?", y nunca desde el "recibirías un organo ajeno?".

YO respeto las opiniones y elecciones de los demas mientras tengan coherencia. Si alguien me dice que no donaria sus organos y tampoco recibiria los de otro, fenomeno. No le cabe la idea del ir y venir de organos entre personas. Lo respeto.
    Pero la hipocresía de no donar tus organos pero rogar de rodillas que aparezca un corazón para tu viejo que está muriendo, es algo que no puedo respetar. Me parece una hipocresía y un acto de egoísmo puro. Y no lo comparto ni lo respeto, porque no vivo bajo esos valores.
    En eso estaria totalmente de acuerdo.

31. Avatar de CondeBlanco
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, especialmente yo no donaria mis organos.. aqui en mi pais, en el carnet de identificacion hay un item q marca eso, si o no para donar organos, yo eleji q no.. pues las razones es q me da igual q amuchos un poco de miedo, y algo asi q como q me quiero morir completo... xD.. y sobre mis familiares, tanpoco creo q me gustaria dar una aprobacion para q se les extraiga un riñon o algun organo... no lo se.. me parece raro.. :S
  32. Avatar de CondeBlanco
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Por cierto.. una cposa es que seamos futuros profesionales de la salud y que hagamos hasta lo imposible por las personas sanas y enfermas .. y otra muy diferente es que cada uno de nosotros tengamos ciertas consideraciones con nuestro cuerpo y con lo de nuestros familiares... creo q qda a criterio de cada uno saber responder a la pregunta del foro... igual no hay por q rasgarce las vestiduras si un futuro medico no desea donar sus organos.. con esono quere decir q sea un mal muy mal medico no?... :P
  33. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CondeBlanco Ver post
    no hay por q rasgarce las vestiduras si un futuro medico no desea donar sus organos.. con esono quere decir q sea un mal muy mal medico no?... :P
    Claro que no serías un mal medico solo por no querer donar tus organos o los de tus familiares.

El planteo es otro. Si tu padre/madre/hermano/hermana esta muriendo y necesita un riñón, y sos compatible... no se lo darías?

Si tu padre/madre/hermano/hermana esta muriendo y necesita un corazón,no rogarías que una familia que esté perdiendo un ser querido le done su corazón a tu familiar para salvarle la vida?

34. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Los donaria sin lugar a dudas, en mi casa todos piensan lo mismo y mi mama en reiteradas ocasiones y siempre que puede lo dice, que llegado el momento donemos sus organos sin dudarlo.

Para mi la ley tendria que imponer una obligatoriedad de donar organos para todo aquel que no expreso su negacion por escrito en su DNI o registro de conducir, en definitiva muchas veces la flia no toma en cuenta la voluntad del fallecido y piensa mas en su egoismo y bienestar que en los demas.

Es imposible entrar en temas ideologicos y religiosos por las contrariedades en las que entrariamos ya que la ayuda al projimo toda religion lo proclama y el egoismo toda lo reprime, pero como dice un dicho queremos ser mas papista que el papa(hagan el translate a su religion correspondiente)
  35. Avatar de CondeBlanco
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Julieta... pues claro q se los daria... es un gesto de amor hacia la propia familia.. no confundamos cosas...
  36. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Julieta... pues claro q se los daria... es un gesto de amor hacia la propia familia.. no confundamos cosas...
    Si vos necesitaras un organo, lo aceptarias para vos?

37. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema no es cuando un profesional (o futuro profesional) no quiere donar los órganos por alguna creencia personal (que el riñón sube al cielo y se convierte en mariposa). La cagada es que por ignorancia se sume al imaginario colectivo de que te van a afanar tus pulmones después de drogarte con aspirineta y hacerte una incisión invisible con un láser chino.
    No se puede pedir a un profesional que no tenga idiología o creencias.
    Lo que no puede es incurrir en el desconocimiento, y en eso fundar sus acciones.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  38. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, especialmente yo no donaria mis organos.. aqui en mi pais, en el carnet de identificacion hay un item q marca eso, si o no para donar organos, yo eleji q no.. pues las razones es q me da igual q amuchos un poco de miedo, y algo asi q como q me quiero morir completo... xD.. y sobre mis familiares, tanpoco creo q me gustaria dar una aprobacion para q se les extraiga un riñon o algun organo... no lo se.. me parece raro.. :S
    la verdad no se como interpretarlo.. osea entiendo a que te referis, pero no veo el punto... morirte completo.. si el morirte completo lo vas a hacer, la cosa viene despues de morirte "completo", permitir que eso que en tu cuerpo ya no cumple una funcion, se lo dones a alguien que lo necesita para vivir, porque lo de completo es mas util en vida no te parece? igual respeto tu opinion, simplemente me cuesta entenderlo...
    quizas tu miedo viene por el lado del trafico de organos, y que porque en tu carnet figura que sos donante, en el caso de que tuvieras un accidente te dejaran morir para "usar" tus organos o algo asi... quizas yo soy demasiado ingenua pero la verdad me cuesta creerlo...
    Yo soy donante desde que renove mi doc a los 16, es mas ni lo habia pensado, cuando me preguntaron dije si sin pensarlo... el tema del miedo.. quizas es el miedo indirecto a la muerte... me gustaria entenderte... no te estoy juzgando ni nada.. pero necesito explicarte lo que pienso para justificar mi postura espero no lo tomes a mal...
  39. Avatar de Polla
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    el donar organos es un acto de amor a la vida..es seguir viviendo...xq no hacerlo??yo si...donemos los organos..demos vida!!!
    Cele.G
  40. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok.
    No respondiste mi segunda pregunta:

Si tu padre/madre/hermano/hermana esta muriendo y necesita un corazón, no rogarías que una familia que esté perdiendo un ser querido le done su corazón a tu familiar para salvarle la vida?

Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Congresos
    8
    15-Apr-2008 21:09
  2. paulis