![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| ![]() Jop!! Mientras sirva, que se lleven todo, total a mi no me sirven, a menos que sea egipcio, ahí si les pediría que me los guarden en vasijas! jajajajajaja.
__________________ "No se muere con dignidad, se VIVE con ella" |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 164 en 62 posts
| Citar:
Para donar órganos se necesita Muerte Cerebral. De que forma querés provocarla en un quirófano?? eso es asesinato!! Además me parece pura mentira, no es tan fácil encontrar Histocompatibilidad!! Suena a chamuyo de un mitómano. Si la causa que decis es cierta, creo que habrian un par presos Además el médico que diagnostica la muerte no es el que decide que esa persona puede ser donante, interviene otro organismo como el INCUCAI, que hará el diagnóstico. Y los médicos que hacen el transplante no pueden haber participado antes en la atención del paciente, ni en el incucai Cualquiera que muere por paro cardiorespiratorio puede donar tejidos... O sea, no es lo mismo donar una córnea que un corazón!! Por ende, dudo que alguien se arriesgue a "asesinar" a alguien por un tejido y además sin asegurarse la Histocompatibilidad
__________________ .:::WikiMancia:::. | |
| | |
| | #43 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Paraguay Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Citar:
Que mal que haya esta clase de duda en la sociedad... igual... yo sigo siendo donante! digan lo que digan, tendría que escuchar o ver por mí misma para dudar! es que me pongo en el lugar de la gente que no consigue donantes, que frustrante debe ser!!! | |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Malvinas Argentinas Universidad: Universidad de Morón Ocupación: Estudiante de Farmacología
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Sin dudarlo yo DONO! Como muchos dijeron, una vez muerto ya no te sirve. Hay mucha gente que espera para poder vivir un tantito mejor, si a ellos les sirve que lo agarren! Lo demás que lo hagan cenizas... quiero unificarme con la nada (?) |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: vicente lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Querida yam, no era para donar, era para que la obra social no pagara mas gastos, esta persona de la que hablo tenia aproximadamente 72 años cuando le paso y es la mejor amiga de mi abuela, es que cada 10 años tienen que cambiarle la pila al marcapasos. El medico se nego pero lo querian obligar insistiendo e insistiendo, tuvo suerte. En fin, lo de las donaciones es muy dudoso porque son los buitres (medicos buscadores de potenciales donantes) los que deciden si hay muerte cerebral o no, y arreglan todo entre ellos. Conclusion hagan lo que quieran, yo voy a decir lo que tengo que decir. Ah, por cierto gracias por lo de chamullero mitomano, en ves de yam tendrias que haber puesto yegua te va mejor. |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| Lo que decís es una guasada, durablabla, evidentemente no tenés idea de cómo funciona el sistema de transplante en Agentina. Más arriba Yam explicó un poco pero es claro que no te interesó leerlo. Que como estudiante de medicina no te interese interiorizarte en el tema, y encima afirmes como ciertos mitos urbanos sin ningun sustento ni justificación me parece que no solo es una vergüenza, sino que ayuda a perpetuar el miedo de la gente, la decisión de no donar por temor, y la falta de órganos. Ojalá el día que necesites un transplante haya poca gente que piense como vos. Editado por Julia en 04-jul-2008 a las 11:46 . |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: vicente lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| No hable del sistema de la donacion, aunque tengo mis controvercias con eso de que todos somos donantes hasta que se demuestra lo contrario, deberia ser nadie es donante hasta que se demuestre lo contrario, pero claro vivimos en Argentina. Volviendo al punto, nadie duda del protocolo, a quien se pone en duda es quien lo debe cumplir, y no confio mucho en estos medicos de hoy no son competentes, ademas de ser argentinos que eso ya te dice todo. Me parece muy tontito hablar de mitos cuando el trafico o arreglo de organos es una realidad, pero bueno si quieren ver las nubecitas rosas los dejo con ellas y listo. |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Que se lleven todo!! a mi no me sirve mas... y si hay q velarme a cajon cerrado (xq alguien decidio meterme en un cementerio) q lo hagan!! (y si me creman mejor) ... todo muy bien, todo muy lindo mientras tiene una utilidad. q se lo den a alguien q le sirva. de todas formas en ningun lugar, ni dni, ni ningun papel de ningun tipo dejo constancia de esto, en mi familia lo saben (no creo lo del mito... pero viste cuando te deja un margen de error a la duda? ).q se lleven todo!! (al margen: durablabla... estamos opinando de donacion... si no vas a opinar de eso, no te hace falta opinar y mucho menos agredir a kienes lo hacen) |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| Estaría bueno que como futuros médicos nos informemos antes de hablar. Muchas veces nos dejamos llevar como comentarios fantasiosos... Actualmente la legislación no obliga a donar los órganos si la familia se niega, por lo cual es simbólico lo de "todos somos donantes". Pero por otro lado, te da la libertad de decidir: si no querés donar los órganos, no lo hacés. No dá ponerse a hacer un juicio de valor, aunque no compartamos esa posición. La complejidad de las intervenciones, la necesidad de compatibilidad y el flujo de órganos mediado por listas de espera, hace que el tráfico sea muuuuy pero muuuy complicado. Y por eso, infrecuente. Recuerdo un mail que circulaba hace unos años donde contaba un muchacho que un levante ocasional lo durmió y apareció en una bañera llena de agua, con una gran cicatriz en el dorso... y un riñón menos. Estaba dándo vueltas por mancia la legislación refrente al tema. No cuesta nada pegarle una hojeadita.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Me encanta porque yo soy el agresor pero nadie dijo nada sobre los terminos chamullero, mitomano, durablabla, etc. No posteo mas aca porque ninguno vale una puteada. ciao |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Que tendrá que ver la pila del marcapasos con donar un hígado, no? Yo no donaría porque a mi una vez en el Italiano me quisieron hacer un fondo de ojos cuando veía perfecto, asi que yo no confió en los médicos que son todos buitres y chorros y estafadores. Por eso no dono. Seguro que también me quieren afanar los pulmones. (???????????????) Hay algunos "adultos" que a veces me dan vergüenza. Ojalá que nadie que este un poco desinformado con respecto al transplante de órganos esté leyendo estas boludeces. Y ya que estamos, sigo la linea del razonamiento del arriba posteante y le digo NO A LOS ANESTESISTAS, SON TODOS DROGADICTOS Y ESTAFADORES COMO EL DE LA TELE! Dígale SI a operarse sin anestesia! No acceda a dejarse manipular por un zángano de esa calaña! Digan lo que quieran pero yo a los anestesistas no les creo nada, son todos asesinos en potencia. A mi que me abran el abdomen pero que ni se me acerque un anestesista! :B (por dios...) |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Los Polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 205 en 96 posts
| Mi ex novio dice que no donaria los organos porque la tia de el es enfermera y dice que las personas sufren.... cuualquiera!!! Me causaba tanta bronca que diga ese tipo de cosas!!!! Yo soy donante y obvio que donaria los de un familiar, hay que ponerse un poco en el lugar del otro que quizas espera años por un organo... no sean egoistas!! piensen que cualquiera puede necesitar un transplante.
__________________ "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| YO sii. Mi papa le donó un riñon a mi mamá. y viven los dos felices, controles una vez cadados meses, y nda mas mejor ejemplo que ese para esatr convencida de querer deonar, no tengo ![]()
__________________ (http://www.flickr.com/photos/vdeveee) |
| | |
| | #54 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Citar:
Si eso no es una prueba de amor... ![]() | |
| | |
| | #55 (permalink) | |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 70
Agradecimientos recibidos: 174 en 99 posts
| Citar:
Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 164 en 62 posts
| Citar:
Sigo sin intender bien tu historia, debe ser porque el coeficiente de yegua no es muy alto. ![]() 1) Comentas sobre querer dejar morir a alguien por el costo de un desfibrilador implantable ?¿ (por lo cual el problema no parece ser el transplante) 2) Si el corazón se detiene, sólo sirven algunos tejidos, lo cuales son fáciles de conseguir (cualquiera que se muera por paro cardiorespiratorio y que cumpla criterios). O sea.. hígado, corazón, riñones.. no sirven! 3) Mirá si una obra social va a que querer quitarle los órganos a alguien para hacer un trasplante! No son tan generosas! con lo que sale los medicamentos de por vida para el trasplantado! Creo que planteaste mal el caso y/o te entendimos para la mona Además, desconoces como funcionan las prioridades y las listas de espera a nivel nacional. Y ni hablemos de la histocompatibilidad... No es todo tan simple, alguien se muere y es donante.. nah! muchos terminan siendo descartados por miles de causas (y seguramente más una abuelita de 75 años) PD: no me referí a que vos eras un chamuyero mitómano, sino a quien te metió esas ideas en la cabeza
__________________ .:::WikiMancia:::. Editado por [-yam!-] en 10-jul-2008 a las 11:38 . | |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Me parece que las intenciones de duralexsedlex era hacer notar los intentos de corromper a un médico que hacen las obras sociales. De todas formas, eso no tiene nada que ver con los transplantes de órganos, ni con su donación. Invito a que leas cómo se define al paciente con muerte cerebral, cuál es la relación entre esos profesionales y los que realizan la ablación, y cómo se elije quién va a ser el receptor. Si bien siempre puede haber algún chanta en el medio, son demasiados los mecanismos de control -y ejercidos por varias instancias institucionales- que minimiza muchos de los riesgos. Creo que el desconocimiento es el principal motor del miedo.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Radiología
Agradecimientos realizados: 1
| Si yo tambien dono mis organos ,apenas renove mi DNI lo hize apeasr q mi madre puso el grito en el cielo diciendo q estaba loca ,para mi la loka es ella perdon mama pero es asi ,si voy a estar bien muerta ni me va a doler ,no voy a sentir NADAAAA mas siendo ella enfermera q ve el sufrimiento de los pacientes todos los dias nose me dio bronca ,primero esta la VIDA de un ser humano!!!yo digo SIIII a la donacion de ORGANOS |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Vte Lopez Universidad: UBA [CBC] Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| yo no tengo el coso ese de donante, pero si los donaria, onda si toy muerto q los usen, lo del fmiliar, unicamente si el previamente estaba dispuesto a donar, si se q no qeria donar organos no lo haria, x una cosa de respeto, lo uico es onda ponele q tsa en coma, y sos donante. onda capaz q dsp despertas como hubo casos q tuvieron años en coma, qe pasa ahi? si sos donante.? |
| | |
| | #60 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Los Polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 205 en 96 posts
| Citar:
__________________ "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER | |
| | |
| | #61 (permalink) | |
| Citar:
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. | |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Merlo, Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Si los donaria, y los de mi familia primero les tendria que preguntar en vida. Con respecto a estas cosas de pactos entre medicos para sacarles los organos a los pacientes, no se que hay de cierto en muchos casos pasan esas cosas, porque maldad hay en todos lados. pero hay que pensar que gracias a que se donan organos se salvan vidas y muchas! |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Puerto Rico Localización: Dorado Ocupación: Estudiante de Medicina
| Yo Tambien Soy Donante Desde Mis 16 A~os.....toda Mi Familia Sabe Q Si Me Llegara A Pasar Algo Kiero Q Donen Mis Organos...muchas Personas Se Estan Mueriendo Por Falta De Organos, No Es Justo Q Si Hay Organos Sanos De Personas No Fallecidas No Se Utilizen Para Salvar Varias Vidas.....respeto Las Decisiones De Los Demas Pero Sigo Pensando Q Hay Muchas Personas Ignorante Respecto Al Tema.... |
| | |
| | #64 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Puerto Rico Localización: Dorado Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
| a mi tambien me da un poco de miedo pero igual donaria. Por suerte no tengo pensado morirme en los proximos dias. . . Hablando en serio no donaria mi cuerpo a la ciencia, me da un poco de impresion un mionton de alumnos de anatomia metiendo la pinza en mi ojo ya sin vida. . . Yo tambien soy católica practicante y es cierto que para nosotros es importante la sepultura que recibiremos, es por una cuestion de respeto, pero no es cierto que estemos en contra de la donacion de organos, por el contrario, todo lo que sea por ayudar a otra persona para que este mejor. Nosotros tenemos una escala de valores, y en la escala siempre es mas importante ayudar al otro, mas que cualquier tradicion o mandato.
__________________ maga! |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Ecuador Localización: Guayaquil - Ecuador Universidad: Universidad estatal Ocupación: Químico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| si maga, es verdad los catolicos no tenemos nada en contra de la donacion, yo no tengo ninguna creencia conflictiva, solo tengo miedo, es tonto pero lo tengo.... Pero espero que poco a poco me llegue mas oxigeno al cerebro y cambie de idea.... besos |
| | |
| | #67 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Citar:
Nahh, seriá re lindo que tu cuerpo fuese un preparado de museo de cátedra II
__________________ | |
| | |