Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

La Salud Pública y el Paciente extranjero ¿Cobrarles?

La Salud Pública y el Paciente extranjero ¿Cobrarles?

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    No, Capital no es un mundo aparte, es una ciudad autónoma que se solventa con los impuestos de sus ciudadanos. Aparte yo nunca dije que si vienen de la provincia que no hay que atenderlos, solo dije que hay que pasarle la factura del gasto en materiales a la intendencia del partido de donde proviene dicha persona.
    Realmente crees que esta ciudad se hizo y continua funcionando con sus propios impuestos?? existe en este pais un regimen de coparticipacion y esta ciudad recibe fondos recaudados de TODO el pais. Cuando veas a un chaqueño o a un santa cruceño atendiendose en el argerich por ejemplo, no creas que le estas prestando tu hospital...el tambien pago impuestos que de una u otra manera contribuyeron a ese centro.
    Es cierto lo ideal seria descentralizar...pero me parece que falta un poco de tiempo para que en Chaco se puedan hacer Trasplantes Hepáticos.
    Saludos!
  2. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Capital vive del interior del pais...la gente laburadora de todo el territorio agentino paga los impuestos para q el gobierno de turno solvente sus gastos en campañas politicas y mantenerconforme al conurbano bonaerense y asi seguir perpetuando estas diktaduras... por favor gente...basta de hipocresia!!!!!!!!!!!! basta de mediocridad viejo!!!!!!!!!!!!!
  3. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    mi opinion es, esta bien si en España te cobran por la atencion medica si sos turista o inmigrante no nacionalizado, estaria muuy bueno que se haga aca ya que los hospitales se vienen abajo, eso ayudaria mucho, pero no se pusieron a pensar que aca a los inmigrantes sean, bolivianos, peruanos, paraguayos, etc. reciben un subsidio por mes? menos van a pagar por la atencion en un hospital publico ... hablo de los inmigrantes "ilegales"

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

4. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Layla acá no se está planteando cobrarle a la gente, si no que se plantea cobrarle al país de origen.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que no es una mala medida, pero que se debe armar bien. Es decir, si un argentino pisa USA y se lastima un dedo gordo del pie, capaz le hacen una TAC, RMN y SPECT, y si yo fuera gobierno NI EN PEDO le pago eso a USA por sus servicios. Que mi ciudadano se joda por no sacar seguro del viajero.
    No digo que en nuestros paises limítrofes la atención en salud sea mala en todos lados, pero quizás sus "costos" sean menores, y no quieran aceptar la factura que uno les emita. Y en su derecho estarían. Y en ese caso entraríamos en la cuestión "a los ciudadanos les hacemos tales estudios, a los extranjeros tales otros".
    Creo que para que eso funcione, debería notificarse a los países limítrofes y tener algún tipo de pacto recíproco o algo, sino es 110% inviable.

Si hablamos de extranjeros "en negro", cobrarle al país de origen implica reconocer que no cuidaste bien tu frontera, y ahí también te tenés que joder por hacer mal las cosas. A lo sumo, que el pacto recíproco explique y contemple esas situaciones (sería avalar legalmente que vengan ilegales a atenderse...)

Sobre cobrarle a los del mismo país pero otra jurisdicción me parece una PELOT**DEZ CON TODAS LAS LETRAS.
    Supongamos Bariloche, ciudad que vive del turismo. Su presupuesto hospitalario contempla una población no residente, sinó tendrían que tener un presupuesto destinado a la "oficina de emisión de facturas médicas"... dejémonos de joder, los impuestos los pagan TODOS en el país, y se distribuyen de la manera que sea (mejor o peor) para beneficio de TODOS. Una institución pública DEBE atender a quien sea, en capital, en purmamarca o en zárate. Si el gobierno nacional (o quien corresponda) ve que tal hospital atiende mucha/poca gente en relación a su población, deberá realizar ajustes presupuestarios pertinentes. Así debería ser... el "tema corrupción" no es lo que discutimos

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Esto lo ejemplifico el Dr. Landriscina en una clase de Salud Publica... en la que simplemente se pregunto que haria la capital federal si no entraran todos los dias millones de bonaerenses a pelarse el culo laburando en capital. Porque la mayoria de la renta no viene del ABL y los impuestos de los residentes, probablemente, y si capital necesita trabajadores bonaerenses para trabajar en sus oficinas, fabricas y servicios, entonces lo minimo que puede hacer capital es ser parte del cuidado de su salud.
    Sublime... (y eso que cuando leí Dr Landriscina pensé que se venía un chiste largo)

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    ¿Qué hay de los extranjeros? Salud hay que ofrecerles, pero acá no vienen a trabajar, vienen a ser atendidos y después se van. [Más alla de que no sean el grueso de los pacientes ni mucho menos la causa del sistema de salud actual [tipo, solo faltarían nazis venir a echar culpas a los inmigrantes ]]
    Vienen porque saben que es gratis, si no lo fuera para ellos, no vendrían más. Ahora deberíamos bancarnos el cargo de conciencia del "abandono de persona" de un ilegal q te dice "no tengo dinero"... ¿qué violín tocamos ahí?
    Quizás sea cuestión de atender SOLO urgencias, y extraditar al resto... una tuberculosis no es urgente, no se trata hoy se trata mañana... (digo, no es que el tratamiento mágico de un día al otro le salvaría la vida... son 6 meses de tratamiento mínimo no?)

Citar Originalmente publicado por £øR€N Ver post
    Capital vive del interior del pais...la gente laburadora de todo el territorio agentino paga los impuestos para q el gobierno de turno solvente sus gastos en campañas politicas y mantenerconforme al conurbano bonaerense y asi seguir perpetuando estas diktaduras... por favor gente...basta de hipocresia!!!!!!!!!!!! basta de mediocridad viejo!!!!!!!!!!!!!
    MUY cierto, y estoy de acuerdo. Pero también el interior del país vive de capital. Es un ida y vuelta. Los ingresos que tiene Chaco (sin desmerecer a Chaco) no sirven para hacer nada en chaco, no es sustentable como economía autónoma. Capaz BsAs, Rosario y Córdoba sean temas distintos, pero en gral el interior no tiene ingresos que cubran adecuadamente sus gastos.
    Dejemos de pelear por lo que pasa con los ciudadanos de UN SOLO país... pensemos q pasa con el tema planteado originalmente, ¡que es mucho más jugoso en su debate!

Salu2,

Martín
    Editado por martinembrio en 16-Jun-2008 a las 03:38 PM Razón: vienen... VENDRÍAN (bestia mode: off)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Vienen porque saben que es gratis, si no lo fuera para ellos, no vienen más. Ahora deberíamos bancarnos el cargo de conciencia del "abandono de persona" de un ilegal q te dice "no tengo dinero"... ¿qué violín tocamos ahí?
    Quizás sea cuestión de atender SOLO urgencias, y extraditar al resto... una tuberculosis no es urgente, no se trata hoy se trata mañana... (digo, no es que el tratamiento mágico de un día al otro le salvaría la vida... son 6 meses de tratamiento mínimo no?)

Salu2,

Martín
    Estoy re de acuerdo con atender a la gente gratuitamente que sean de otras provincias,por que yo lo veo diariamente que vienen al hospi donde hago guardias y cuentan que en sus provincias no hay complejidad o buenos clinicos q diagnostiquen.
    Ahora otra cosa es que se vengan desde otras localidades,por que no hay medicos o no les gusta como los atienden...y caen por una otalgia o giladas asi.
    Eso lo unico que hace es sobresaturar el sistema de 1 hospital q en vez de una region debe atender a 5,y gasto de recursos obviamente.
    Ahi creo q la solucion es por parte del estado en arreglar la infraestructura,contratar gente,centros perifericos de atencion y demas en lugares donde es sabido que la medicina se viene a pique. (moreno,san miguel etc)

Por la parte de los extranjeros,estoy de acuerdo con los casos graves,pero graves de vdd!!
    Por que me ha pasado ver una neumonia que venia desde paraguay para que lo atiendan aca...
    O sea si bien la neumonia es grave y se debe atender,uno no puede estar solventando la salud de otro pais y a menos que no este cianotico (por decir un signo de gravedad),se deberia volver.
    Por que es alguien que cae con una patologia grave,q no se resuelve asi nomas, que necesita estudios,una cama,dias de internacion y demas.

Seguro de viejero,plata,o lo que sea para atenderse aca y sino a tu pais...sino la situacion no es muy desventajosa para nosotros.

saludosss
  7. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Ahora deberíamos bancarnos el cargo de conciencia del "abandono de persona" de un ilegal q te dice "no tengo dinero"
    Ooootra vez, no se le cobra a la persona, se le cobra al país de origen. Yo mantengo mi postura de atender a quien lo necesite, gratuitamente, provenga de donde provenga. Pero si es extranjero, el pais no tiene por que hacerse cargo económicamente de su salud. Que lo haga su país de origen, y si no tienen ganas de tener hospitales como la gente, que paguen el costo político de ello. [ojo, yo opino que lo mismo debería aplicarse a nuestro pais con nuestros habitantes extranjeros no radicados o nacionalizados legalmente]

Que es lo que se plantea con los hospitales o la salud local, si el municipio de Carlos Casares, no le da dinero a un hospital local porque sabe que igual sus habitantes se van a atender a otro lado, por ende el hospital local está en terribles condiciones, pero ojo, la plata para mantenerlo está!. Entonces, al cobrarle al Municipio esa misma plata, en vez de usarse para financiar el nuevo cero kilómetro del intentendente, se usaría para lo que fue destinada en primer lugar, La SALUD de la población.

Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Si hablamos de extranjeros "en negro", cobrarle al país de origen implica reconocer que no cuidaste bien tu frontera,
    Argentina forma parte de un convenio que se llama..... MERCOSUR. Por lo cual los habitantes que pertenecen a un país que forma parte del mismo, pueden transitar libremente sin trabas burocráticas a nivel fronterizo o necesidad de documentación especial.

Por los habitantes de paises como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Bolivia y Venezuela. Pueden transitar libremente por Argentina.
  8. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Ooootra vez, no se le cobra a la persona, se le cobra al país de origen.
    Si, pero en el caso de que el pais sea deudor el hospital podria no atenderlo por pertenecer a un pais deudor!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece perfecto.

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Hay una realidad: el sistema de salud de Buenos Aires, y de muchas otras provincias, es una mierda. Sus residentes terminan atendiéndose en hospitales de la ciudad porque no tienen otra alternativa.
    Si no hay inversión a nivel provincial/municipal y los pacientes no se atienden en sus localidades, no tienen la culpa. Pero el presupuesto para salud de la CABA está pensado sobre la base de su número de habitantes. Entonces, la propuesta de "cobrar" -o intentar hacerlo- al Estado provincial/municipal es hacer que el ingreso fiscal que tienen sea utilizado para la salud de su población.
    Los hospitales de la CABA son de la ciudad, no son nacionales. No negarle la atención en salud a los pacientes, no implica negar la responsabilidad del Estado provincial/municipal de proveer ese servicio. De ahí la necesidad de que envíen el dinero a los hospitales donde se atienden.
    Y coincido con esto.

Ahora no tengo tiempo de leer todo lo que pusieron pero voy a decir unas cositas.

1. La CABA no tendría por qué hacerse cargo de la deficiente atención de la salud que hay en las provincias. O sea, no vamos a dejar que los pacientes se mueran, no? Pero el sistema de salud asi no funciona. Los hopsitales de Capital estan colapsados. Casa zona con su hospital en buen estado y con un servicio eficiente y listo.

2. Lo que si no tolero para nada es el uso y abuso que hace la población extranjera no nacionalizada y/o ilegal de nuestro sistema de salud. Hay un concepto que la gente tiene errado. Que algo sea "público y gratuito" en un pais, no significa que lo puede usar todo el mundo porque lo paga Dios. Significa que ese servicio es un derecho que adquirieron los ciudadanos de ese lugar por pagar los impuestos, ya que con éstos se subvenciona dicho servicio. Yo pago los impuestos, esa plata va al Estado, el Estado le paga al médico, el médico me cura. Asi funciona el sistema. Pero cuando alguien de afuera viene, usa un servicio y no lo paga (porque no reside, no paga impuestos, no pone un mango en el país), el Estado le esta pagando al médico que atendio a ese extranjero con plata que puso un argentino. Y eso no corresponde.
    Hay hospitales (Ej: Ramos Mejía) de la Capital que estan abarrotados de extranjeros, y tienen que derivar a enfermos argentinos a otros hospitales porque no tienen camas, ya que estan todas ocupadas. Y muchos de los ocupantes son extranjeros, no residentes, ilegales y hasta pasajeros. Que es eso?!?!?!?

Abuso no. Si te gustan los médicos de acá, veni y pone la plata. Y sino, se le cobrará (como dice la noticia) a tu país. Pero la viveza de venir a atenderse a Buenos Aires porque hay médicos buenisimos que te curan "gratis", no. Eso no me lo banco. Porque las capacidades son limitadas y si usás un servicio para el que no estas aportando, le estas sacando el lugar a alguien que tambien lo necesita pero que sí esta aportando, y por tu culpa se esta quedando afuera.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  10. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj, volviendo al tema inicial que ya se está desvirtuando un poco...

Realmente hay que dejar un poco de mirar para afuera y tratar de mejorar lo que tenemos de mejorar, pero sobre todo no abandonar las cosas, pocas o muchas, que podamos tener buenas en el afan de incorporar o "adoptar" un modelo distinto porque a otros le valla mejor.

Acá en Argentina, la salud es gratuita. Con todas sus carencias, es gratuita para todos. Y, que les quepa a los de otros paises que supuestamente andan "mejor" y cobran por dar salud, que nosotros a pesar de nuestras dificultades la damos GRATUITA a cualquiera que lo necesite.

Todo esto, más allá del deber moral de hacerlo. Aunque los demás no lo hagan.
  11. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    No se plantea dejar a una persona desamparada cuando requiera salud. Lo que se plantea es cobrarle al pais de origen por el gasto que su habitante insumió al sistema de salud de nuestro país.

Porque, bueno, la salud en argentina no es gratuita, la pagamos entre todos con nuestros impuestos [que es sustancialmente distinto]
  12. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm, difiero un poco... no la PAGAMOS con impuestos sino que la DAMOS los argentinos con MUCHO MÁS que impuestos.

Nunca me gusto cuando se empieza a hablar de pagar con impuestos y todo eso... no me malentiendan, para nada es una declaración en contra de los impuestos, al contrario. Pero creo en primer lugar que la responsabilidad de los argentinos va mucho más allá de los impuestos, y aparte que incluye a todos, no solamente a los que pueden y DEBEN pagar impuestos.

Aclarado esto, el ACCESO a la salud es gratuito. Para todos, paguen o no impuestos. Y justamente, este PARA TODOS incluye a los extranjeros, en lo que a mi entender es una muestra de magnanimidad por parte de los argentinos.

Y a esto me refería; no hay que perder este gesto por copiar sistemas de otros países, supuestamente más exitosos.

Al contrario, es como decirle "vean giles, uds. con todo ese supuesto poder económico y capitalista, pero los grandes somos nosotros, los Argentinos".

No se plantea dejar a una persona desamparada cuando requiera salud. Lo que se plantea es cobrarle al pais de origen por el gasto que su habitante insumió al sistema de salud de nuestro país.

Porque, bueno, la salud en argentina no es gratuita, la pagamos entre todos con nuestros impuestos [que es sustancialmente distinto]
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi hospital el 90% de los pacientes son bolivianos/peruanos (sobre todo en obstetricia, gineco y pediatria)
    Creo que por cada paciente que se atiende, Bolivia deberia regalarnos gas natural =D (ya que se aprovechan y nos cobran caro jaja)
    Yo no digo de cobrarles, porque si su pais es totalmente incapaz de darles salud... siempre nos deberian $. Aunque por otro lado, que nos donen algun servicio, les quita ganancias al pais.
    Editado por [-yam!-] en 26-Jun-2008 a las 01:46 AM
    .:::WikiMancia:::.
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Que haces cuando el pais de origen no paga? Lo invadis hasta que paguen? Les incautas bienes? Cerras las frontera?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  15. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Que haces cuando el pais de origen no paga? Lo invadis hasta que paguen? Les incautas bienes? Cerras las frontera?
    Escuchaste alguna vez que España haya invadido a otro país porque coso???
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Escuchaste alguna vez que España haya invadido a otro país porque coso???
    Estoy preguntando y tirando opciones posibles, Coddye. Quizas tengas vos una idea mejor de que hacer cuando el pais de origen no paga.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy preguntando y tirando opciones posibles, Coddye. Quizas tengas vos una idea mejor de que hacer cuando el pais de origen no paga.
    Quedate tranquilo que siempre se paga, con mínimas cosas, siempre... poro siempre eh, se paga, y te lo juro.
    Aparte que te figurás???, Que se va a generar una re deuda externa por unos insumos de mierda???, paaaraaaaaaa, tampoco tampoco.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquilo que siempre se paga, con mínimas cosas, siempre... poro siempre eh, se paga, y te lo juro.
    Aparte que te figurás???, Que se va a generar una re deuda externa por unos insumos de mierda???, paaaraaaaaaa, tampoco tampoco.
    Entonces no lo cobras? Entonces para que gastarte con el gasto (si, es un GASTO) facturarle al pais de origen. Si no vas a efectivizar el cobro, para que gastar recursos en facturarlo?

19. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces no lo cobras? Entonces para que gastarte con el gasto (si, es un GASTO) facturarle al pais de origen. Si no vas a efectivizar el cobro, para que gastar recursos en facturarlo?
    Y donde mierda carajos puta pinche madre dije que no había que cobrarlo???

20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Y donde mierda carajos puta pinche madre dije que no había que cobrarlo???
    Como lo cobras cuando el pais de origen se niega a pagar fue mi pregunta original, que nunca fue contestada.

21. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Como lo cobras cuando el pais de origen se niega a pagar fue mi pregunta original, que nunca fue contestada.
    Se paga solo, todo se paga solo, por medio de exportaciones, importaciones y coso... chabon aprendé a leer a los demás, antes de poner palabras que los demás no dijeron.

Spoiler:
    Te recomiendo este libro

22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Se paga solo, todo se paga solo, por medio de exportaciones, importaciones y coso... chabon aprendé a leer a los demás, antes de poner palabras que los demás no dijeron.
    No tiene sentido lo que escribiste, pero fantastico. Segui divagando.

23. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    No tiene sentido lo que escribiste, pero fantastico. Segui divagando.
    Y vos seguí leyendo... capáz le acertás alBún párrafo.

24. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mr2002 Ver post
    mmm, difiero un poco... no la PAGAMOS con impuestos sino que la DAMOS los argentinos con MUCHO MÁS que impuestos.

Nunca me gusto cuando se empieza a hablar de pagar con impuestos y todo eso... no me malentiendan, para nada es una declaración en contra de los impuestos, al contrario. Pero creo en primer lugar que la responsabilidad de los argentinos va mucho más allá de los impuestos, y aparte que incluye a todos, no solamente a los que pueden y DEBEN pagar impuestos.

Aclarado esto, el ACCESO a la salud es gratuito. Para todos, paguen o no impuestos. Y justamente, este PARA TODOS incluye a los extranjeros, en lo que a mi entender es una muestra de magnanimidad por parte de los argentinos.

Y a esto me refería; no hay que perder este gesto por copiar sistemas de otros países, supuestamente más exitosos.

Al contrario, es como decirle "vean giles, uds. con todo ese supuesto poder económico y capitalista, pero los grandes somos nosotros, los Argentinos".
    Si si, todo muy lindo. Quedamos como los reyes de la grandeza por permitir que cualquiera, hasta los extranjeros, se atiendan en nuestros hospitales.

El problema está en que nuestro sistema de salud se cae a pedazos, y no abunda. En provincia los hospitales medianamende decentes son contados con los dedos. Y todo bien, pero a mi me parece muy injusto que un argentino que paga los impuestos no pueda atenderse en un hospital publico de excelentes profesionales, porque todas las camas de terapia estan ocupadas, y más del 50% de los ocupantes son extranjeros. Que queres que te diga, mucha grandeza como pais, pero me parece injusto. En todo caso, deberíamos atender a la gente con orden de prioridades. Nadie dice que la vida de un argentino valga mas que la de un extranjero, sino que, por ser argentino, creo que deberia tener prioridad para atenderse en los hospitales publicos sobre un extranjero. Conozco un caso cercano de una argentina a la que echaron del Htal. Ramos Mejía por no haber camas en terapia (llena de extranjeros), y conozco el caso de una extranjera, residente en Paraguay, que vino a tratarse de la vista en el Santa Lucia, terminó el tratamiento, y se volvió a su país.

Todo bien con la grandeza, pero a mi no me parece bien que el sistema funcione asi.

Si mi pais no me da salud, tengo 2 opciones: o me voy del pais a vivir a otro que si me de salud, o me quedo en mi pais y lucho por un sistema de salud como la gente. Pero quedarme en mi pais, y cuando me siento mal ir a usar los hospitales de otro, no me parece. Eso es abuso. Lo mismo para el caso de los que vienen a vivir aca de manera temporal o de forma ilegal.

25. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Una cosita

estranJero

J

Muchas gracias

PD: JAJAJ
    Extranjero! ja me contagié de los errores
    Editado por [-yam!-] en 26-Jun-2008 a las 05:03 PM
  26. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Chanfle! Que quemada.
    Ahora lo corrijo.

Estranjero me dijiste, no?

Jajajaja. Gracias Yam.

27. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Alta pifiada la de yam.

Citar Originalmente publicado por Tincho
    Los paises no se suelen deber entre ellos, [por lo general deben a organismos internacionales de crédito, a los cuales les pagan siempre, si, hasta argentina en "default" pagaba deuda] además tener un pais económicamente deudor en el haber siempre es favorable para cualquier país.

Como dice yam, si por ejemplo, bolivia debe 15.000.000 de dólares en gastos médicos de su población por atenderse en nuestro país. Podrían ser 15.000.000 que se descuentan de las importaciones de gas de bolivia.

Cuando el pais de origen, vea que le resulta más caro pagarle a Argentina por la salud de sus habitantes, va a empezar a armar hospitales en su pais, recordemos siempre que las economías de los paises siempre buscan disminuir su entropia
  28. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Un par de cositas:

- Los extranjeros tienen muchos hijos acá, por ende sus hijos ya son argentinos. Como le cobrás la atencion a esos hijos?? Hecho frecuente de las maternidades de nuestros hospitales públicos.

- Me han contado el ejemplo de un hospital de la ciudad (creo que era el Penna) donde los extranjeros vienen directo en micro, y a la noche empiezan la cola para obtener números. Los vecinos del barrio se quedan siempre sin turnos!

- En mi barrio la gente de la zona de hace añares cuando necesita el hospital le pasa algo parecido a lo que comenté arriba. Ni hablemos el tema de las internaciones... han sido derivados a cualquier otro lado por estar las camas ocupadas, y la mayoria con extranjeros

- Recuerdo una anécdota, vino un paciente de Paraguay con problemas del corazón, lo atendieron y le pusieron un desfibrilador implantable (que costó conseguirlo y blabla), felizmente la persona volvió al paraguay.

- Frecuentemente veo en el hospital "visitantes" que llegan del extranjero a visitar a sus familiares y viajan RE enfermos! y de paso se dan una visita al hospital y se vuelven luego felices. Y si nos ponemos a pensar en las infecciones que traen... los casos que se han atendido de fiebre amarilla en el país, la mayoría son de extranjeros.

Es un tema muy complicado. Sumado al choque de cultura, de idioma y de educación! (les explicas y parece que no te entienden)

Son comunidades a las que hay que reforzar las campañas de educación, profilaxis... no se las puede ignorar! y yo no veo que haya preocupación del Gobierno en tratar de que no se enfermen. Tal vez con una mejor educación se enfermen menos.. no? Y si se enferman menos, es mejor para todos

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Chanfle! Que quemada.
    Ahora lo corrijo.

Estranjero me dijiste, no?

Jajajaja. Gracias Yam.
    Es que a mi me gusta hablar como mis pacientes extranjeros, vio? Ya me estoy mimetizando

ja
    Editado por [-yam!-] en 26-Jun-2008 a las 05:06 PM
  29. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yam
    - Los extranjeros tienen muchos hijos acá, por ende sus hijos ya son argentinos. Como le cobrás la atencion a esos hijos?? Hecho frecuente de las maternidades de nuestros hospitales públicos.
    La salud médica para Argentinos es gratuita, y se es Argentino al nacer. Si el chico ponele nace con un problema, la atención médica es obligatoria y la proporciona el país para con el chico que es de nacionalidad argentina. Pero los gastos de la madre? no me parece que los tenga que bancar el país. [se que soné como si yo fuese re desalmado jaa ]
  30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Los paises no se suelen deber entre ellos, [por lo general deben a organismos internacionales de crédito, a los cuales les pagan siempre, si, hasta argentina en "default" pagaba deuda] además tener un pais económicamente deudor en el haber siempre es favorable para cualquier país.
    Los "organismos de credito" son compradores de bonos particulares. O sea: si no pagas tus bonos, la proxima vez nadie va a comprar tus bonos por lo que se te va a hacer imposible "adquirir deuda". Por eso pagan. Si no pagan, tienen que ofrecer intereses cada vez mas altos y eso no le conviene al pais.

Si vos le mandas una factura "por gastos medicos a ciudadanos"... no tiene ninguna consecuencia no pagar. Absolutamente ninguna. Entonces, como haces que tenga consecuencias no pagar esa factura?

Como dice yam, si por ejemplo, bolivia debe 15.000.000 de dólares en gastos médicos de su población por atenderse en nuestro país. Podrían ser 15.000.000 que se descuentan de las importaciones de gas de bolivia.
    Y si Bolivia dice "No, jodete, no te vendo gas"? Que hacemos ahi? Sin gas nos fundimos. El gobierno DEPENDE del gas boliviano para que el pais siga funcionando. Sin embargo, el gobierno boliviano no depende de la salud que nosotros le damos a sus habitantes. Si cortaramos eso, dirian "Argentinos forros" no "Gobierno boliviano forro".

Cuando el pais de origen, vea que le resulta más caro pagarle a Argentina por la salud de sus habitantes, va a empezar a armar hospitales en su pais, recordemos siempre que las economías de los paises siempre buscan disminuir su entropia
    Insisto: no pagar la factura de salud de otro pais no les trae consecuencias, por ende, no lo pagaran.

Por eso parece reiterativo, pero no hay forma de obligar a un pais a pagar la factura. Por ende: es al pedo facturarles.

31. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Como es vdd q no se les puede cobrar..No hay q atender extranjeros!!! a menos q esten cianoticos o demas.....

otitis (no complicada) a tu pais
    neumonia (no complicada) a tu pais
    itu (no complicada) a tu pais
    acv lo estabilizamos y lo cargamos en un carro y a tu pais.

Viejo no se puede sustentar la salud de otro pais

A duras penas podemos con la nuestra.....
  32. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz Santiago Ver post
    como Es Vdd Q No Se Les Puede Cobrar..no Hay Q Atender Extranjeros!!! A Menos Q Esten Cianoticos O Demas.....

Otitis (no Complicada) A Tu Pais
    Neumonia (no Complicada) A Tu Pais
    Itu (no Complicada) A Tu Pais
    Acv Lo Estabilizamos Y Lo Cargamos En Un Carro Y A Tu Pais.

Viejo No Se Puede Sustentar La Salud De Otro Pais

A Duras Penas Podemos Con La Nuestra.....
    Bingoooo!!!!!!!

33. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    Como es vdd q no se les puede cobrar..No hay q atender extranjeros!!! a menos q esten cianoticos o demas.....

Y si Argentina no te brindaria salud gratuita, seria como EEUU, y ponele que Chile brinda salud gratuita a todos, no cruzarias la frontera si tendrias algun problema grave?
  34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si Argentina no te brindaria salud gratuita, seria como EEUU, y ponele que Chile brinda salud gratuita a todos, no cruzarias la frontera si tendrias algun problema grave?
    Si, pero hay que reconocer que los chilenos tendrian algo de razon si decidieran cerrar la frontera, tambien. O sea: no se les podria criticar si decidieran hacer eso.

35. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muñoz Santiago

Discrepo, la salud debiera ser un derecho universal y gratuito para todas las personas, y si bien a mi me jode el abuso por parte del extranjero de nuestro sistema, me enorgullece que Argentina pueda darle a cualquiera salud gratis y de calidad.

Si, es una cagada, que nuestros propios habitantes sufran por ello, pero negarle salud a alguien por ser extranjero no me parece correcto. Prefiero buscar alternativas que ayuden a la integración en el sistema y no a la exclusión.
    [Pero sin arruinar el sistema por saturación ]

PD: Hago notoria la validez de los puntos esgrimidos por Yam y Tincho, puesto que siendo todos seres humanos, en las mismas condiciones haríamos lo mismo.
  36. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Y es obvio que si pero me estaria abusando de ellos.
    Por eso es que hay q tomar madidas, xq las cosas no van cambiar mucho creo en un futuro en el mercosur...por ende los sistemas de salud de paises limitrofes estaran igual o peor q los nuestros x ende se debe priorizar la atencion a la gente del pais, sino es la misma de siempre... seguimos pagando nosotros.

Discrepo, la salud debiera ser un derecho universal y gratuito para todas las personas, y si bien a mi me jode el abuso por parte del extranjero de nuestro sistema, me enorgullece que Argentina pueda darle a cualquiera salud gratis y de calidad.
    Para las personas nacidas en el territorio argentino debe serlo....a mi no m enorgullece...me jode q nadie haga algo para solucionar estas cosas y sigamos atendiendo a esa gente.
    (suena re despreciativo lo se, pero con la escases de camas en internacion y ni hablar en uti...yo haria como EE.UU y a la mierda.
    cuido a MI gente)

saludosss
  37. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente... pensémoslo dos segundos...

¿es este que dan algunos, el enfoque que hay que dar? todos acá estudiamos medicina o carreras relacionadas; ¿acaso no sabemos el miedo, la duda, la incertidumbre y muchos, MUCHOS etc. que acompañan a la enfermedad?

El que viene acá a atenderse no viene de "fiesta", viene cargando sobre su espalda todos estos sentimientos negativos...

Es innegable que su país debería brindarles salud. Pero nosotros no podemos hacer oidos sordos. Y justamente, no podemos hacer oidos sordos porque somos ARGENTINOS.

Por otra parte, seamos realistas.... si faltan camas, si faltan turnos, si faltan insumos médicos, no es por culpa de los extranjeros que vienen.
    Es el mismo cuento que se da, por ejemplo con el 'extranjero ursurpador' que viene a robarse el trabajo; muy de moda en la europa actual pero que también lo fue en otras épocas, y que nunca trajo buenos frutos...
  38. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos

Si, es una cagada, que nuestros propios habitantes sufran por ello, pero negarle salud a alguien por ser extranjero no me parece correcto. Prefiero buscar alternativas que ayuden a la integración en el sistema y no a la exclusión.
    [Pero sin arruinar el sistema por saturación ]

PD: Hago notoria la validez de los puntos esgrimidos por Yam y Tincho, puesto que siendo todos seres humanos, en las mismas condiciones haríamos lo mismo.
    Estemmmm si, coincido.

Yo haría:
    1º: Aumentar cantidad y calidad de hospitales publicos en la Argentina.
    2º: Atender a todo aquel que asi lo desee pero
    a) si sos argentino no pasa nada, se te atiende, pero si
    b) sos extrangero no residente y/o no nacionalizado, se te atiende y se le pasa la factura a tu Estado.

La verdad que me parece una medida justa y que no discrimina a nadie. Y que prima la salud pero con criterio.

39. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero como carajo haces para que el otro pais PAGUE? Sin atender a esa cuestion, es AL PEDO seguir discutiendo eso.

40. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mirá, evidentemente los otros paises pagan, sino España no facturaria a otros paises como se posteo al comienzo del tema..

Si hay conflicto, siempre hay mediadores internacionales que se encargan de definir los mismos. Como la Haya por ejemplo, y ante estas resoluciones los paises están obligados por acuerdos internacionales a acatarlas.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enjutomojamuto
    ¿Qué carrera estudiar?
    6
    09-Feb-2011 03:45