Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Google manejando historias clinicas?

Google manejando historias clinicas?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    bump para que sigan jodiendo a zekki

el tema de informatizar y permitir a los pacientes tener acceso tan simple a su hc, creo que seria muy util para quien se encargue de atender a mis nietos (si, planeo reproducirme algun dia) tener toooda la info de mis consultas, de mi esposa, de mis hijos, de sus esposas, y asi... creo que serviria a futuro que un profesional pueda acceder a esa informacion, y que el paciente pueda brindarla

aca me diran los que saben algo del tema, si yo puedo llevar la hc de mi viejo, o si como profesional puedo acceder a la hc del padre de mi paciente... yo no se

2. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    es buena la idea pero desconfio 100% de la confidencialidad!!! y si:cezanne a vos no te importa juancito, pero a alguna ex novia, a los padres, amigos, periodistas, op jefes, capaz si les interesa la salud de juancito!!! y cada uno tiene derecho a su privacidad y decidir a quien contar y a quien no sobre su salud. aparte dejando de lado enfermedades grandes, un simple hongo puede traernos problemas si son producto de alguna infidelidad por ej... me extraña que hables asi estudiando medicina... todos los juancitos son importantes!

y seria bueno porque bien al estilo "dr.house" se podria avanzar en invest de enfermedades geneticas!!!
    Editado por Ragamuffin en 05-Oct-2008 a las 08:31 AM Razón: uniendo posts
  3. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    es buena la idea pero desconfio 100% de la confidencialidad!!! y si:cezanne a vos no te importa juancito, pero a alguna ex novia, a los padres, amigos, periodistas, op jefes, capaz si les interesa la salud de juancito!!! y cada uno tiene derecho a su privacidad y decidir a quien contar y a quien no sobre su salud. aparte dejando de lado enfermedades grandes, un simple hongo puede traernos problemas si son producto de alguna infidelidad por ej... me extraña que hables asi estudiando medicina... todos los juancitos son importantes!

ehhh me parece que malentendiste lo que escribí mujer... me parece que la privacidad de juancito es importante y la gente no tiene por qué saber todo lo que le pasa... sólo puse enfasis en el peligro que podria causarse que alguien realice cambios en la historia clínica de otra persona haciendose el cómico y así causar aún más problemas.
    estoy en contra de las historias clínicas by google por ambos motivos... leé bien por favor
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, antes que nada saludos a todos los que leen este foro. Soy nueva y no sé como manejarme asique cualquiera que me quiera dar una manito se lo voy a saber agradecer. Con respecto a este foro les puedo decir que es muy controvertido el uso de internet para la medicina ya que por un lado nos ayuda a estar actualizados constantemente de una manera mas sencilla pero por otro lado los pacientes se vuelven locos con tanta informacion, se confunden, se automedican, compran medicamentos en internet y encima ahora van a tener acceso a historias clinicas!!!???. Creo que tendriamos que replantearnos hasta donde vamos a dejar llegar todo esto. Les mando muchos besos a todos!!!
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo la informacion de que va estar protejida con nombre de usuario y contraseña si buscamos los benaficion esta bien ya que la solicitud para una copia de HC demora de 7 a 10 dias dependiendo el lugar donde uno se atienda en ocasiones el paciente no dispone de ese periodo de tiempo, ahora si buscamos el lado malo dichas HC estan a merced hackers que seguramente sin motivo pueden o borrarlas o modificarlas puesto que todo sistema nuevo tiene bakdoors, la idea no es mala pero tendrian que perfeccionarla y asegurarse de que esten asalvo antes de ofrecerlo
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lordx
    Software Médico
    19
    05-Jan-2017 02:38
  2. Germany