Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Sandro : es JUSTO que reciba un transplante??

Sandro : es JUSTO que reciba un transplante??

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por German_83 Ver post
    Hago una pregunta solo por ignorancia. A un paciente cirrotico por consumir alcohol, se le hace un transplante hepatico?
    Si no consume mas y esta en rehabilitacion, si.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que si hay una lista, y hay otro mas grabe que él es reee injusto que lo transplaten primero, las dos son personas y no tiene nada que ver si uno es famoso y el otro no..
  3. Avatar de maga!
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    si el tipo dejo de fumar y abandono sus malos habitos, no veo porque no puede recibir un transplante(siempre uy cuando se respete la lista de espera). Lo que estaría pésimo es que reciba el transplante antes que otras personas que estaban primeros en la lista solo porque es Sanndro. Quienes somos nosotros para quitarle la posibilidad de vivir?

Yo tengo una amiga con dbt la cual por descuidar su condicion, por un monton de factores, entre ellos depresion, termino haciéndose pedazos los riñones .ahora esta esperando un transplante. Si bien la dbt no es autoinfligida, pudo haber evitado llegar a la instancia del transplante de haberse cuidado( el descuido fue de varios años). Recien una vez recuperada de su depresion y habiendo tomado conciencia de su enfermedad y tomando los recaudos correspondientes, el incucai la puso en lista de espera. Creo que aunque se equivoco al no cuidarse no por eso podemos quitarle la posibilidad de vivir mejor. Ya bastante castigo tuvo con las secuelas que le quedaron, ya que ademas de hacerse diálisis 3 veces por semana perdio un ojo.( tiene 23 años)

maga!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que debe recibir el transplante siempre y cuando se respete la lista de prioridades, y no llegar al transplante más rapido que otros (que lo necesiten con más urgencia) por ser famoso.
  5. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    El transplante lo debe recibir, pero al igual q lo pudiese recibir cualqier persona. Si el tipo dejo de fumar, ya esta, tiene todo su derecho como cualqier persona.
  6. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Igualmente, y lo mal que estamos, no me sorprenderia que en diez años estemos viendo "Bailando por un Organo".
    Oh! el mercado negro de organos se regocija y Tinelli tiene un nuevo proyecto para el verano...

Fuera de chiste...
    Menos mal que el Incucai tiene mejor idea de como manejar esto...
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  7. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    El transplante lo debe recibir, pero al igual q lo pudiese recibir cualqier persona. Si el tipo dejo de fumar, ya esta, tiene todo su derecho como cualqier persona.
    Agree ! aunque tambien estoy de acuerdo a que primero tendria que tener mas prioridad la gente con patologias de otro motivo.

Y luego de estos los tabaquistas de la edad de sandro. Digo la edad porque para mi no es lo mismo un tabaquista que deja de fumar a los 30 años y quiere comenzar una "nueva vida" a un señor de la edad de sandro.

Hablo por expectativa de vida y demas tambien.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Aunque tambien estoy de acuerdo a que primero tendria que tener mas prioridad la gente con patologias de otro motivo.
    Por? seguimos victimizando a los adictos rehabilitados?

Si el tipo demostró que no fuma más, no importa si el daño de órgano FUE por fumar, actualmente es "no fumador". Y el único motivo para no incluir en lista de transplantes a los fumadores (que sigan con su adicción) es que arruinarían el órgano transplantado, no hay un juicio de valores "vos te portaste mal, no te toca el transplante".
    Lo delictivo de una persona se resuelve en un ámbito legal/judicial, lo médico en un ámbito médico. El tipo tiene el pulmón cagado y AHORA no hace nada para cagarlo, transplantalo cuanto antes.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Una sola cosa que capaz les parece una boludez, pero pobre Sandro, en a épioca en que el fumaba no exestía ni un 1 por ciento de la campaña antitabaco actual, todo el mundo fumaba, y nadie se percataba de los riesgos.
  10. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que dicen que no se merece el pulmón están implicando que en una guardia no salvarían a alguien con intento de suicicio?
    O que no tratarían a un enfermo de SIDA xq se enfermó x no cuidarse??
    O que no tratarían enfermos de hepatitis xq no se vacunaron entonces ahora se joden??
    Perdón no? Pero me parece que buena parte de las lesiones o patologías que tratan y/o curan los médicos son consecuencia de negligencia, impericia, elección o simple descuido, y no por eso dejamos que se muera un tipo que no se puso el casco cuando salió con la moto.
    *Jenny*
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por que no? quien decide que es justo y que no lo es? aca se trata de brindarle una mejor calidad de vida, no caigamos en eso de ser tan hipocritas y juzgar a los que fuman , porque hay muchos malos habitos aparte de fumar, gente el INCUCAI maneja las lista de acuerdo a prioridades, Si sandro no esta primero en la lista no lo va a recibir y si lo esta y le corresponde entonces bienvenido sea salvar una vida y darle una mejor calidad de lo que le quede, ademas porque fumo lo vamos a condenar?? ya esta fumaste jodete , sos etilista jodete, van a ser medicos?? traten de ser menos criticos y mas humanos, entonces si el dia de mañana el Sr X viene a la guardia con una intoxicacion alcoholica yo que hago, solo por tener una adiccion lo condeno y digo: ah jodase Sr X por tomar?? cursaron psiquiatria en la facultad? chicos abran un poco mas la cabeza me indigna que haya gente que se crea el super archi humano que juzga al otro solo por un mal habito condenandolo..,
    Con ese criterio tampoco ninguna cirrosis de causa alcoholica tendria derecho a transplante..

Si alguno de ustedes tendria un papa,mama, abuelo, hermano fumador que necesita transplante que harian considerarian que no se lo merece o es menos candidato a recibirlo, solo porque fumo??

Creo que hay que ser mas considerado con los demas.
    Hay que vivir y dejar vivir...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ^^tiene razón acá rominitaC... no somos jueces ni jurados ni verdugos (bueno... lo último quizás...), no nos corresponde decidir eso.

Además, el adicto es un enfermo... AYUDALO...

...Y si para curar a un adicto tenés que transplantarlo, hacélo (mientras se respeten las prioridades del incucai, incluyendo que no fume más... no sea cosa que se cague OTRO par de pulmones no?).

Martín

PD: ya había opinado en este tema, y dije algo similar a lo que digo ahora, pero tenía ganas de remarcar lo que dijo romi

.

13. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Bueno, abro este thread porque estoy indignado:

Es justo y ético que una persona cuyo problema de salud actual fue autoinfligido reciba un transplante??

Como es esto... hay que cambiar las politicas? Fumen fumen, destruyanse los pulmones, total después se les hace un transplante y quedan como nuevos?

Ya se que es una adicción, que el médico no debe juzgar a su paciente (lo mismo que atender a un asesino, etc etc), pero igual no deja de indignarme.
    Para mi una persona que "decidió" deshacerse los órganos con una adicción no debería recibir un transplante, al menos no debería tener ningún tipo de prioridad. Es cierto lo que dicen de las adicciones y todo eso, pero también es cierto que nadie te obligó a probar la primera vez y que nadie se hace adicto a nada en 1 sola prueba, todos siguen conociendo las posibles consecuencias, y así como cuando tomamos una decisión mal en el trabajo tenemos que pagar las consecuencias, con el cuerpo pasa lo mismo. Bah, si me dijeras que es la única persona compatible con ese órgano y sino se tira, y bueno, dáselo. Pero siempre hay gente que no buscó enfermarse y mientras existan tendrian que tener la prioridad absoluta aunque no estuvieran en emergencia... Porque quizás hoy no lo están pero quizás mañana si y no haya un órgano disponible, así que mejor se salva y hoy, para qué esperar?
    Además, Sandro cuántos siglos tiene? Todo bien con Sandro, pero y la edad?
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si esperamos gente joven y que no fumó... nos quedamos sin receptores... pocos jóvenes sanos necesitan transplante...

Creo que NADIE "'decidió' deshacerse los órganos con una adicción", el adicto es un enfermo, parte de su enfermedad es negar/desestimar las consecuencias. ¿¿Quién no hizo algo que pudo tener riesgo (amen que no haya sucedido nada)...?? NADIE, NI EL PAPA (y menos el actual)

"así como cuando tomamos una decisión mal en el trabajo tenemos que pagar las consecuencias, con el cuerpo pasa lo mismo." Exacto... la consecuencia es tener una salud TAN delicada que necesitás el transplante... osea, no está feliz y contento conectado al 02, saliendo al jardín solo en primavera-verano.... la consecuencia NO DEBE ser sufrir porque te niegan el transplante.

Además, y ppalmente... para calificar como receptor del transplante y entrar en la lista del INCUCAI, hay que DEJAR de fumar... si seguís fumando NO CALIFICÁS... El que fumó, se hizo percha y dejó... es como cualquiera que se mandó una cagada y se arrepintió (sea por los motivos que sea)...

Sandro se cagó la vida por el pucho, y ahora paga las consecuencias de no tener una vida normal, vivir con O2, etc... considerando que hace rato no fuma más... ¿¿por qué negarle el transplante??
    Editado por martinembrio en 18-Feb-2009 a las 12:06 AM

.

15. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Negárselo no, pero si hay una persona que está igual de mal pero por motivos "naturales" debería tener prioridad sobre aquel que sabía que el cigarrillo mata y a pesar de todo lo hizo. Al margen de que sea un enfermedad y todo eso, al principio ninguna droga (generalizo) te gusta y lo seguís haciendo por X motivo, incluso sabiendo que te hace mal. Con el tema de las adicciones soy muy dura en la manera de pensar por el hecho de que el adicto no sólo arruina su salud sino la vida de toda su familia, me parece que la flía lo tiene que acompañar y bancarse el tratamiento como cualquier enfermedad, pero sí y si sólo si esa persona quiere, sino te tenés que abrir porque te arrastra también y no es justo.
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Para mi una persona que "decidió" deshacerse los órganos con una adicción no debería recibir un transplante, al menos no debería tener ningún tipo de prioridad.
    Es gracioso que tengas esa postura al mismo tiempo que cuestionas si la decision fue real o no, y si fue libre o no. Por alguna razon lo "entrecomillaste" no?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Las adicciones no son enfermedades fictisias, y en algún punto, el adicto es tan "víctima" como cualquier enfermo. No todo lo que hacemos es "porque queremos y sabemos a qué nos exponemos", la volición tiene un límite.
    Las prioridades para el transplante pasan por otro lado: edad, esperanza de vida/recuperación, si dejó de consumir, si no queda otra terapéutica, etc.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    A los que cuestionan solo tengo para decir una cosa, como se nota que no tienen ningun familiar y/o amigo q este en lista de espera ,yo lamentablemente lo sufri de cerca con un tio.

Creo que no corresponde juzgar comportamientos sino ayudar a las personas desde el rol de medicos, vicios y adicciones hay muchos y no es solo responsabilidad del adicto tiene que ver muchas veces en que no tuvo la posibilidad de evitar o de conocer los daños... años atras la gente no sabia que se podia morir de cancer de pulmon o de enfisema a causa del tabaco, ni existian las campañas que hay actualmente.

Si todos pensariamos en que un adicto no se lo merece porque fumo, tomo, se drogo, lo que sea... entonces tampoco hay posiblidad de pensar en darles la chance de que corrigan la adiccion, de reeducarlos porque de eso se trata.

La situacion del transplante es ,lamentablemente, el limite pero muchas veces el comienzo para que corrigan la adiccion..que hacemos entonces? parece que entonces lo mas facil es: juzgarlos, cerrarnos en la actitud y listo.. chau , cero solidaridad, cero comprension listo..

Es la regla del... Jodase por ser adicto... usted no se "merece" un transplante??

Además, y ppalmente... para calificar como receptor del transplante y entrar en la lista del INCUCAI, hay que DEJAR de fumar... si seguís fumando NO CALIFICÁS... El que fumó, se hizo percha y dejó... es como cualquiera que se mandó una cagada y se arrepintió (sea por los motivos que sea)...
    totalmente de acuerdo de esto se trata..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  19. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es gracioso que tengas esa postura al mismo tiempo que cuestionas si la decision fue real o no, y si fue libre o no. Por alguna razon lo "entrecomillaste" no?
    Si, en verdad lo puse entre comillas porque las primeras veces siempre es una decisión voluntaria y no tiene nada que ver con la adicción, eso viene después y ya la decisión no existe.

Con respecto al tema del transplante, habría que evaluar además de la salud de la persona, el comportamiento que tiene con respecto a su enfermedad. En el caso de Sandro, quizás si realmente cambia su vida radicalmente, esté bien... Pero el padre de mi mejor amiga murió por haber fumado toda la vida, creo que tenía efisema, y no se transplantó a pesar que era ampliamente más joven que él, no sé si se lo habrán ofrecido o no. Y tengo un primo diabético que recibió un transplante de riñón y páncreas, y jamás se cuidó después de eso... Tuvo la brillante idea de ir a la playa a reventarse al sol. Entonces, siempre hay que ver el caso.
    Me enrosque mucho... A decir verdad, lo único que me parecería mal sería que alguien que por otro motivo ajeno a su persona y en las mismas condiciones de salud que Sandro deje de recibir el transplante y se muera porque eligieron transplantar al fumador (Sandro o el que fuera), simplemente porque sería injusto.
    Editado por xdoxandabarat en 18-Feb-2009 a las 09:21 PM
  20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Tuvo la brillante idea de ir a la playa a reventarse al sol.
    Desde cuando esta contraindicado el sol para los transplantados?

No entiendo...

21. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Está contraindicado para cualquiera a las 12 del mediodía y es sentido común, calculo. Es una cuestión hasta de estar agradecido porque volviste a nacer, no hay necesidad de seguir reventando, o no? Este flaco tiene 0 respeto por su vida y su salud. Igual terminó en el médico.
    Editado por xdoxandabarat en 18-Feb-2009 a las 09:30 PM
  22. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea del transplante es que puedas retomar una vida normal, no ser un completo enajenado en favor de "Apreciar la vida", uno sale a la calle y se expone al peligro.

Puede cruzar en rojo, puede cruzar por la mitad de la calle, exceder la velocidad, eso lo hace una mala persona a la cual no debió de darsele el transplante? Ahi están entrando en juego conceptos morales propios más que referentes al transplante de órganos.

O también le vas a prohibir meterse a la pileta a riesgo de contraer algún hongo o infección? o usar energía eléctrica sabiendo la contaminación que se produce [???]
    See one, Do one, Teach one.
  23. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo que es para que tengas una vida normal... Pero ni hacía un mes del transplante... Era necesario? Ni siquiera cicatrizó la herida completamente. O sea, cuidate un poco... Encima no sé qué fue lo que le pasó ese día en la playa y no quiso ir al médico enseguida, y para cuando fue (tarde) casi le amputan el pie, zafó y sólo fue el dedo gordo. Pero, loco... sentido común!
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Por qué no hacerle el trasplante al pobre tipo??? no respira si no es con O2 permanente, no puede salir a saludar a sus fans xq cumple años en invierno, tiene una calidad de vida de mierda... Un transplante cardiopulmonar va a mejorar enormemente su calidad de vida, y de eso se trata la medicina!!!
    Nosotros no somos jueces ni jurados ni verdugos de nadie, cómo vamos a negarle el transplante?????? Estamos para mejorarle la calidad de vida a alguien, el INCUCAI evalúa a quién. NO NOSOTROS.

LO ÚNICO que sería poco ético es hacerle el transplante a alguien que no cumple con los requisitos del INCUCAI, pero Sandro dejó de fumar, si hoy cumple los criterios para incluirlo en lista de espera, dejenlo vivir en paz! La gente que se cuida de todo, que no tiene actitudes nocivas para consigo, no son los principales receptores de órganos (hablando de pulmones), no se les va a quitar oportunidad a ellos para beneficiar a un EX-tabaquista.
    No es que "por darle a Sandro esos pulmones se muere otro posible receptor de órganos"... el INCUCAI maneja su lista de prioridades, según gravedad y timing (electivo < urgencia < emergencia), expectativas de sobrevida del transplante (esto incluye actitudes de riesgo del potencial receptor), etc.

Acuerdo con que Sandro estuvo bien en decir que no por ser celebridad va a tener prioridad... me parece perfecto (esperemos que se cumpla)

No seamos más papistas que el papa, no podemos sermonear a la población ni hablar desde un pedestal, la gente se manda cagadas, nosotros tb, y no se puede perder el derecho a la salud por eso...

Martín
    estoy muy de acuerdo con vos.... no porque haya sido fumador no se merezca el transplante.... el que esté excento que tire la primera piedra...QUE TANTO !!...
  25. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que todo este balurdo se armó porque el que va a ser receptor es Sandro.
    Si hubiese sido Juan Mogópolis, nadie decía nada.

Seremos médicos y haremos un juramento al recibirnos que nos condiciona a mejorar la calidad de vida de un paciente sea quien sea.

Así que estoy totalmente de acuerdo con Martinembrio

Hablando de todo un poco, quisiera saber cuantos fumadores activos postearon acá.

Citar Originalmente publicado por bonita Ver post
    estoy muy de acuerdo con vos.... no porque haya sido fumador no se merezca el transplante.... el que esté excento que tire la primera piedra...QUE TANTO !!...
    Yo JAMÁS fui un fumador activo, así que puedo ir juntando cascotes...
  26. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo una pregunta (mas q pregunta viene como recordatorio)
    viendo q el incucai arma las listas ANONIMAS
    exisitiria este debate si no se hubiera divulgado el nombre de Sandro?
    evidentemente el tipo paso los requisitos para entrar en lista
    xq tanto quilombo etico? xq tanto drama xq sea famoso?
    para mi esas ideas salen de la muchedumbre
    el tipo es igual a cualquier otro q haya necesitado
    un transplante similar x causas similares
    la unica diferencia esta en q perdio el anonimato
    y ahora todos quieren opinar al respecto
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  27. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Omycrown
    exisitiria este debate si no se hubiera divulgado el nombre de Sandro?
    Obviamente que no, acá lo que dio pie al debate en cierto aspecto es que la "popularidad" de Sandro pudiera influir en su posición en la lista de espera del incucai.
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Obviamente que no, acá lo que dio pie al debate en cierto aspecto es que la "popularidad" de Sandro pudiera influir en su posición en la lista de espera del incucai.
    No entendiste el debate para nada zekki, lo que se planteó fue:
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Bueno, abro este thread porque estoy indignado:
    Es justo y ético que una persona cuyo problema de salud actual fue autoinfligido reciba un transplante??
    Como es esto... hay que cambiar las politicas? Fumen fumen, destruyanse los pulmones, total después se les hace un transplante y quedan como nuevos?
    Ya se que es una adicción, que el médico no debe juzgar a su paciente (lo mismo que atender a un asesino, etc etc), pero igual no deja de indignarme.
    Que sea Sandro no es el motivo de la discusión, es algo anecdótico. El debate sobre "es Sandro, súbanle la prioridad porque es famoso" fue lo menos interesante de todo el debate...

.

29. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El título es "Sandro: es justo".... si no hubiera sido por el tema de Sandro, este debate no hubiera existido. Por algo dije "Lo que dio el pie".

O acaso antes del tema de sandro existió un debate similar? creo que no [y]
  30. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es q cuando se dio a conocer el receptor del transplante (sandro)
    toda la informacion (teoricamente privada de el tipo) fue divulgada
    lease, diagnostico y causas de su "enfermedad"
    no se cuales sean los requisitos q pide el incucai para incluir alguna persona en lista
    pero si el ya estaba en la lista, no veo razon para negarle el transplante
    debe haber varios q necesitan un transplante x causas autoinflingidas
    q nunca van a discutirse por permanecer en el anonimato
    asi q reformulo mi pregunta
    existiria este debate si la enfermedad y su causa no se hubieran divulgado?
    (mejor asi martin? avisen si me pongo mui reiterativo)
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  31. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Estas equivocado, la popularidad de sandro como tema desencadenante de la discusion es totalmente nula..... se esta planteando otra cosa muy diferente!

Que pasaba sobre las personas que se hacen daño asi mismas... por ejemplo el cigarrillo, dentro de otros
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  32. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    A todo esto, yo entiendo la indignación de Facu20 (aunque no la comparta)
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensemos muchachos, es conveniente transplantar a Sandro para el campo de la Salud. Evitaríamos un considerable efecto dominó de paros cardíacos en las viejas chotas del país.

xD.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  34. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Pensemos muchachos, es conveniente transplantar a Sandro para el campo de la Salud. Evitaríamos un considerable efecto dominó de paros cardíacos en las viejas chotas del país.

xD.
    Empece a leer el post con toda la seriedad del mundo y me salis con ésto!
    Jajajaja
  35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hebs
    Estas equivocado, la popularidad de sandro como tema desencadenante de la discusion es totalmente nula..... se esta planteando otra cosa muy diferente!
    No, que la discusión haya tratado el tema del transplante con alguien que se produjo a si mismo su condición, no significa que el desencadenante no haya sido SANDRO y su popularidad.

Si en el diario hubiera salido, Juancito fumó toda su vida, tiene enfisema y se le va a transplantar un pulmón, no hubiera suscitado al debate, porque en primer lugar, nunca hubiera salido en los diarios ni nos habríamos enterado del asunto.

Hay diferencia importante entre el debate planteado y el desencadenante, el debate se generalizó a todos los pacientes tabaquistas y si es justo o no que se los transplante luego de cumplir con las condicines del Incucai. Pero el punto de Partida fue siempre la popularidad de Sandro.

O sea, si quieren les cito el título de esta conversación, pero no lo creo necesario..
  36. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Zekki, a raiz del caso de sandro facu20 se indignó por la gente que se autoinfringe un daño y dps es receptora de transplantes. Obviamente como se le ocurrió por esa idea intrusa (el "caso sandro"), lo puso en el nombre del thread, porque además es amarillista y así entra más gente, pero desde el 1er post en que plantea qué es lo que quiere debatir, no habla de sandro más que en ese título "amarillista". No hace falta que cites el título, yo te cité hace 6 posts nomás el primer post que abrió la discusión.
    Si después de leerlo seguís pensando que facu20 abrió esta discusión para ver "si le toca el transplante a sandro porque es famoso" demostraría que en mancia hay gente que entiende y gente que no.

El debate sobre "le toca el transplante porque es famoso" no fue debate nunca, nadie quiere que le toque un transplante a alguien por ser famoso, nadie quiere que la lista de prioridades de maneje de esa manera. Fin de ESE debate, todos de acuerdo. Debatamos ahora si corresponde un transplante ante un daño auto-inflingido que es más interesante

.

37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente pensas que Facu20 dijo "Oh le voy a poner un titulo amarillista al tema y que casualidad que sandro salió en crónica va a permitir que este thread tenga más visitas"?? Pero por favor!!!!!!!!!!!!!

Fue una coincidencia que, por la condición de figura pública que es Sandro y su enfermedad, permitió dar origen al debate en ese momento y los distintos temas que se tocaron en relación. Tanto el tema de los justo e injusto, la influencia de ser figura pública en su posición en la lista de espera, y cualquier otro tema que haya surgido.

Sobre el debate "El incucai tiene condiciones que consideran daño autoinflingido involuntario", esa condicion es "no fumar más", "Sandro no fuma más", luego "Sandro cumple las condiciones y puede recibir un transplante" Quien debería pagar el costo de la operación de sandro? "Marlvoro" y no Sandro, la sociedad, el estado o el ministerio de salud.
  38. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos

Me parece que no hay mucho debate. Si se dio cuenta de sus errores Y YA NO FUMA, no es muy digno que viva así
  39. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que tiene que aguantarse como cualquier hijo del señor la lista de espera.
    Pero os tengo una duda.. este hombre ya no recibió uno? pregunto porque muy bien no se como viene la mano.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  40. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Creo que tiene que aguantarse como cualquier hijo del señor la lista de espera.
    Pero os tengo una duda.. este hombre ya no recibió uno? pregunto porque muy bien no se como viene la mano.
    Nadie va a andar salteandose la lista de espera, por más Sandro que sea.
    Lo unico que recibio este señor fueron toneladas de bombachas y corpiños de los ballenatos barados que lo siguen
Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ZeKKi
    Curiosidades
    8
    23-Apr-2008 03:53
  2. Doc Telesita