![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 78 en 12 posts
| Opinion sobre proyecto de ley - Editoriales/Libros/Facultades Un grupo de personas estamos armando un proyecto de ley y queríamos saber la opinión de todo en cuanto a la idea del mismo. A medida que se valla completando lo vamos a ir mostrando. Igual se van a enterar cuando juntemos firmas y lo presentemos a la sociedad. Básicamente la idea del proyecto es la siguiente: "por cada libro especializado que se edite en el territorio argentino, cada editorial deberá entregar 2 copias del mismo a la biblioteca de la facultad publica competente" Ósea, por ejemplo, de cada libro que se edita sobre cirugía se deberá entregar dos copia de cada uno a la biblioteca de la facultad de medicina. Lo mismo con otras libros de las distintas carreras. Si parece raro, existe ya una ley que establece "por cada libro editado en el territorio se deberá entregar una copia a la biblioteca del congreso y otro al congreso" Esto que leen es muy escueto, pero sepan que en el equipo de trabajo tenemos abogados, escribanos y demás personal idóneo en la redacción, articulación y diseño de la ley. Si la simpleza para explicarlo cayo en lo escueto, no crean que el proyecto es de la misma manera. Esperamos todo tipo de opiniones. desde ya muchas gracias
__________________ Negro como un espíritu del Hades, Ligero como un dios | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| Que sean 10 copias. Y que sea con cada reedicion tambien.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 156 en 60 posts
| Ya veo que la facultad se llena de libros basuras ja. La idea está buena. Triste que no venga de la facultad. Yo tengo entendido que cada libro que se publica tiene que haber una copia en la biblioteca nacional. No sé que tan ciertas o cumplidoras son estas leyes... Que la biblioteca falle en libros también se debe a que las editoriales son tontas (es una forma de publicidad regalar a una biblioteca), y la facultad también lo es por no generar el contacto de forma adecuada (Tal vez dejan y se los adueñan otros.. ya no confio en nadie! ja) Recuerdo que en el colegio en la biblio siempre venian lo de las editoriales y dejaban "ejemplares gratuitos" (lo decia el sello) Sé que algunas editoriales algunas veces visitan a los docentes y les dejan a estos copias del libro (como un visitador médico) Perdón si me fui de las rama.
__________________ .:::WikiMancia:::. |
| | |
| | #4 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 78 en 12 posts
| Citar:
Mira que los que lo estamos haciendo somo alumnos de la facu. Gracias por la opinon
__________________ Negro como un espíritu del Hades, Ligero como un dios | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Esta muy buena la idea... pero 2 copias...?????? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| RRPP/moderador ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 262
Agradecimientos recibidos: 344 en 125 posts
| Me parece una excelente idea, no solo aplicable a medicina sino a otras facultades. Habría que aclarar cuáles libros, ya que no todos resultarán de interés... por ej, los libros incluídos en la bibliografía de cada depto. ¿Es para UBA o para todas las nacionales? esto determinaría cuántas copias van para cada biblioteca. Cuando lo tengan listo avisen dónde juntan firmas que voy seguro! Martín
__________________ Mis cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!! Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2007 País: estudiante Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| a mime parece una muy buena idea....pero como vienen con el proyecto? en q "fase" estan?
__________________ MOMENT KILLER!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 10 en 4 posts
| buena idea, asi cambiamos esos libros de los años 70` que tenemso en la biblio, | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac
Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 306 en 161 posts
| en la facu, los profesores que editan libros se los invita a donar 5 copias a la biblioteca (es una normativa creo, pero no obliga... algo medio raro...) y algunos cumplen y otros no... La idea es muy buena. yo agregaria que sean 2 copias a las bibliotecas de universidades publicas correspondientes, es decir, 2 copias a la uba, 2 copias a la UNLP, 2 copias a la UNC 2 a la UNR, etc.
__________________ LUQQUITA!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| Con 2 copias no hacemos nada en una facultad que tiene minimo mil alumnos por "año", señores. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: adrogue (el hermoso sur, jeje) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| Bueno, primero, excelente idea!!! Segundo, estaria bueno que fueran 4 o 5 copias, a cada facultad nacional. Total no les cuesta nada, ¿Cuantos libros serán? Tambien hay que tener cuidado... consideremos que la biblio de la facu (Y de la misma forma todas las biblios) tienen espacio limitado :P Saludos!!
__________________ "Yo sólo sé que no sé nada." | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Future World Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
| Me parece estupenda idea y ojalá se cumpla y que se empiece con 2 libros pero después se amplíe como dijeron arriba.
__________________ "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin ![]() Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90 http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac
Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 306 en 161 posts
| contemos universidades nacionales Buenos Aires La plata Rosario Cordoba Cuyo Corrientes Santa Fe Resistencia Del Centro Bahia Blanca otras??? por ahora tengo 9... son 45 libros por cada edicion... no se... me parece que 2 es un numero mas probable, pero 5 es un numero mas util...
__________________ LUQQUITA!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 23 en 12 posts
| Amplío: yo anularía el inciso de la ley 11.723 que versa sobre la prohibición de fotocopiar libros. Si las editoriales que producen libros de estudio están tan en contra de la copia indiscriminada y quieren que el alumno compre sus originales, por qué no los venden a un precio acorde a lo que un estudiante de universidad pública (y desempleado, como la mayoría de los que estudiamos medicina) puede pagar, en vez de poner esos precios irrisorios? Me parece que hacer que se donen dos copias de cada libro es apuntar a poco. Si bien la idea es más que noble, me parece poco.
__________________ ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | |||||||||||||||
| Moderadora
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cerca, muy cerca Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 103
Agradecimientos recibidos: 85 en 60 posts
| Citar:
Obviamente que no solucionó el problema, ya que no todas las cátedras lo hacen y ciertos libros no se reeditan (de esos, autorizaron su fotocopiado), pero es un buen comienzo. Apoyo la idea del proyecto planteada por BUCEFALO y también quisiera que cuente un poco más. ![]()
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
| En realidad también es como medio deber de las bibliotecas adquirir libros actualizados, tampoco se puede esperar que donden 1 libro por estudiante que tenga la carrera.
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 93 en 40 posts
| en que quedo esto?? Rubencito
__________________ ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
| Esta buena la idea. En mi facultad faltan muchos libros, las veces que me tuve que volver a casa con las manos vacias o con libros a los que le faltan hojas...y ni hablar que se te prestan un libro es por 3 0 4 dias debido a la poca cantidad que hay.
| | | ||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Martinez © Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Me sumo, a la espera de la recolecta de firmas. Y con 2 ejemplares para cada facultad mas que chocho estoy. Ya salta gente pidiendo más. Fijense que con 2 no tiene nada de que quejarse las editoriales, ya si aumentan el numero van a tener base para tirar abajo el proyecto. Lucas
| | | ||||||||||||||
| | #21 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Entro de colgado, pero me prendo para dar una mano y una firma, si se puede, y me parece que con dos libros, nos morimos de hambre, pero con 10...a la gente de las editoriales les va a saltar el cocodrilo del bolsillo.Sí me parece bien (ideal, de hecho) que tambien esto se cumpla para las reediciones.
__________________ "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||