Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Carreras "conexas"

Carreras "conexas"

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema surge cuando se adopta lo que se lee como un credo. Así surgió la religión, y así está el mundo [¬¬]
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Mancianos queridos...

Nuevamente, reitero, acabo de explicar lo que PARA KUHN es la medicina, no lo que para Carito* es la medicina! jaja.
    Que fue lo q preguntaron? (entre insultos y agravios DEMAGOGOS de algunos pusilanimes claro) me preguntaron en q se basaba Kuhn con el tema de la tecnica. Yo, me limite a explicarlo, ahora, ustedes nunca preguntaron cual era mi postura respecto a ello.

Para la gente que cree q debo "abrir mi cabeza" o "no serle tan fiel a la teoria" jajaja! les digo lo siguiente, aprendan a interrogar en lo que realmente quieren saber y a saber comprender lo que se esta leyendo antes de abrir su enorme bocota o mejor dicho antes de darle libre albedrío a sus manitos en el teclado jaja

Mi postura al respecto es la siguiente:

Kuhn para MI esta extremadamente equivocado al plantear que la psicologia no es una ciencia sino una pseudo, al igual que al plantear lo de que la medicina no es ciencia... para MI es absurdo, dado que, la medicina cumple con los pilares basicos de una ciencia, que no los voy a explicar porque lo unico q hacen con los posts es buscarle el pelito para dar pelea asi que me remito a emitir mi opinion. Pero sí y esto lo remarco estoy muy de acuerdo con que el medico es un tecnico bajo los parametros q explique anteriormente. Que por lo que leí todavia no los han entendido, porque necesitan q se les diga q es algo mas q eso porque el problema es q les SUENA FEO la palabra tecnico les suena desmerecedor... y.... oh! como medicina va a ser similar a un tecnico!! pero si leyeran bien lo q se dice se darian cuenta de q no es una cuestion de titulos universitarios gente, es una cuestion de practica.

Espero que ENTIENDAN de una vez por todas y q aprendan muchos de ustedes, (no todos por supuesto porque siempre hay gente EDUCADA y que estudia medicina porqe la apasiona y no porque necesita que le digan DOCTOR para sentirse importante y levantar su pisoteado ego jaja) a leer las respuestas respecto a las preguntas q hicieron y a comprender gente! ok?

byeee!
  3. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero sí y esto lo remarco estoy muy de acuerdo con que el medico es un tecnico bajo los parametros q explique anteriormente.
    Perdon, estoy un poco quemada yo quizás, pero sigo sin entender cuales TUS argumentos para afirmar que el medico es un tecnico.

Este Kuhn dice:

El que se estudia y se dedica a la "aplicacion de metodos directos" es un TECNICO.
    El que estudia y se dedica a una ciencia es un CIENTIFICO.
    La medicina NO es una ciencia.
    Ergo: los médicos son tecnicos.

Vos, Carito, no estas de acuerdo con que la medicina no sea una ciencia. Verdad? Para vos es una ciencia. Entonces, Carito dice:

El que se estudia y se dedica a la "aplicacion de metodos directos" es un TECNICO.
    El que estudia y se dedica a una ciencia es un CIENTIFICO.
    La medicina ES una ciencia.
    Ergo: los médicos son técnicos?

Para mi, repito, PARA MI, como dije antes, el medicos es ambas cosas. Es un cientifico y es un tecnico, a la vez. Estudia y aplica ciencia, y estudia y aplica metodos. La medicina como campo de estudio es sin duda científica. Y la medicina como prestacion de servicios es técnica. Pero, digo, cualquier profesion que preste servicios es técnica.

Pasa que, según tu linea de razonamiento, los medicos no pueden no ser científicos. Entendes a lo que voy? No podes estar en desacuerdo con una de las premisas de Kuhn pero llegar a la misma conclusión. No tiene lógica.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  4. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, entiendo muy bien a lo que vas.

Es asi, reitero, Kuhn dice que el médico es técnico porque aprende y aplica practicas hacia un objeto determinado (en este caso un paciente) y es con esto con lo que estoy de acuerdo.

Pero, como tambien dice Kuhn, que la medicina no es ciencia, ahi es donde estoy en desacuerdo, me entendes?
    ----------

Tecnico y cientifico no son conceptos aplicados a lo mismo que en lo q se aplica en el vulgo, es decir, tecnico tipo tecnicatura de 2 añitos y por ende menos importante que Cientifico q seguramente son unos años mas... por eso es q me causaba tanta gracia como se enojaron todos y saltaron como si alguien les estuviese robando algo... no es cuestion de saber filosofia es cuestion de leer objetivamente en la medida de lo posible, y de preguntarle al otro su punto de vista como ustedes NO hicieron.
    Yo me lo esperaba porq ya anduve un tiempo por este foro, pero para un futuro, saltar asi de la nada, es como q no lleva a nada productivo

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

Para mi, repito, PARA MI, como dije antes, el medicos es ambas cosas. Es un cientifico y es un tecnico, a la vez. Estudia y aplica ciencia, y estudia y aplica metodos. La medicina como campo de estudio es sin duda científica. Y la medicina como prestacion de servicios es técnica. Pero, digo, cualquier profesion que preste servicios es técnica.
    Y bueno! es esto lo q dije!!!

El medico de por si, lease antender en un consultorio, PARA MI es cientifico, xq investiga, hace ciencia.

Pero, cuando este SOLO se limita a atender personas, ahí es un tecnico.

Como DIJE ANTES! el medico es tecnico hasta q se dedica a la investigacion en donde pasa a ser cientifico (porq desde MI punto de vista la medicina es ciencia, OjO! desde el punto de vista Kuhniano, nunca deja de ser tecnico ), OBVIO!! q puede haber medicos q hagan las dos cosas!!! crei q no era necesario aclararlo.

Se captó?
    Editado por sole86 en 02-Dec-2008 a las 10:25 AM Razón: unir posts
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que el médico no es técnico, porque el médico no aplica la cura o la técnica, la cura o la técnica la aplican los enfermeros 8P
    El médico diagrama el diagnóstico y/o el procedimiento de curación, como un ingeniero diagrama la construcción de una autopista, pero el flaco no arma los bloques de concreto, eso lo hacen los afiliados de la UOCRA.

La medicina es ciencia desde la parte de la investigación, desde lo asistencial no cuadra con la definición de ciencia.
  6. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, el medico por ejemplo el traumatologo al colocar un yeso esta aplicando una tecnica al servicio de la cura, asi q estaria actuando como el obrero de la UOCRA segun tus palabras.

ASí que! es como estaba diciendo antes.
    Veo q se han despejaooo las dudaaas... o eso espero
  7. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Es que el médico no es técnico, porque el médico no aplica la cura o la técnica, la cura o la técnica la aplican los enfermeros.
    En realidad, todo lo que sean tratamientos, sí los aplica el médico. Qué tratamiento ejecuta un enfermero?
    Lo que es toma de muestras si encaje en lo que decis vos, generalmente lo hacen los enfermeros.
    Y todo lo que es anamnesis y examen físico, por lo menos en nuestro país, lo sigue haciendo el médico. Ojo, en otros países lo hacen los enfermeros/as, pero acá no.

8. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué tratamiento ejecuta un enfermero?
    Curaciones, medicación, toma de signos vitales, aplicación de vacunas, todo lo que figure como indicación médica....
    Si esos no son tratamientos o técnica alguna , decime, que son??..Los ordena un médico, pero los hace un tercero, o sea un enfermero...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Y todo lo que es anamnesis y examen físico, por lo menos en nuestro país, lo sigue haciendo el médico. Ojo, en otros países lo hacen los enfermeros/as, pero acá no.

mira no es todo asi... porque el examen fisico siempre debemos hacerlo, depende mucho de los que quieran hacerlo porque hay que admitir que hay gente muy vaga en enfermeria que ni le interesa hacer el examen fisico( gran error!!!!, porque en realidad ya desde la escuela te enseñan a hacerlo para luego hacer los diagnosticos de enfermeria), pero en la institucion donde yo trabajo, esto siempre debo hacerlo porque paralelo a la historia clinica esta la evolucion de enfermeria donde yo tengo que registrar todo el examen fisico que le hice en el turno y mas cuando tengo ingresos y las caracteristicas de como llego para ver luego si fue evolucionando de buena manera o no....
    ademas todos estos datos que voy recolectando son importantes cuando debo hacer el pase de guardia....

asi que no es todo taaan asi como dices.....creo que depende de cada profesional y tambien de la institucion....porque seguro esto que yo cuento que hago en mi trabajo es muy posible que casi ni se haga en las instituciones publicas, por ahi si en algunas privadas, pero eso igual habria que hacer mejor escrutiño del tema....
  10. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    El profesional de la salud, en este caso médicos y otros profesionales de carreras conexas, no sólo examina, diagrama un tratamiento o hace indicaciones/derivaciones, etc.: plantea hipótesis en función de sus conocimientos, las corrobora y/o refuta, se perfecciona en los nuevos avances, etc, porque son todas discilplinas científicas de las que estamos hablando.

PD: Omar: sos grosso, pero no me cuestiones el estatuto científico de mi disciplina sin fundamentar.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

11. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    que lastima que aca no se pueda agradecer porque lo que dice psico es muy cierto!!!!!!

yo te banco!!!!!
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Psico
    plantea hipótesis en función de sus conocimientos, las corrobora y/o refuta
    Quiero pensar que no estás insinuando como "plantear hipótesis" el "Para mi que esto y esto y esto significa que tiene aquello" y luego con los analísis dice "No, nada que ver, era lo otro".....

Porque no ehhhh, esos procedimientos existen tranquilamente desde lo técnico.

La medicina es ciencia desde que genera nuevo conocimiento y nuevas técnicas, que serán aplicadas por técnicos [ya que los técnicos trabajan sobre problemas/pautas/conocimiento/soluciones preexistentes o predecibles]

El médico más bien ingenia cuando se presenta una situación conocida a la que debe darle nueva solución con herramientas preexistentes o buscar la forma de generar nuevas herramientas que posibiliten una solución para dicha situación preexistente.

Formulemos una analogía básica.

* El paciente tiene hemocromatosis - La cuidad necesita que la gente cruce un río

*Al paciente hay que realizarle sangrías - Hay que construir un puente

*El médico diagrama como va a realizarse el procedimiento - El ingeniero diagrama como va a construirse el puente

*El enfermero realiza las sangrías al paciente - Los obreros construyen el puente

*El paciente realizará sangrías crónicas - La ciudad dará mantenimiento al puente

*El paciente muere de viejo - El puente se tira abajo cuando no se lo necesite o quede obsoleto.

Reformulemos la analogía a Dificultad II

*El paciente tiene hemocromatosis extraña - El rio tiene 25 kilómetros de ancho

*Nunca nadie vio dicha forma patológica - Nadie nunca construyó un puente

*Al paciente igual hay que realizarle sangrías - El puente tiene que construirse igual.

*El médico diagrama como va a realizarse el procedimiento o buscará/generará nuevas técnicas - El ingeniero diagrama como va a construirse el puente o buscará/generará nuevas formas de emplear la tecnología vigente.

Luego, todo el blablabla hasta que el paciente se cura y el puente se erige y todos contentos y basta de analogías simplistas 8P
    Editado por ZeKKi en 03-Dec-2008 a las 07:49 PM
  13. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero pensar que no estás insinuando como "plantear hipótesis" el "Para mi que esto y esto y esto significa que tiene aquello" y luego con los analísis dice "No, nada que ver, era lo otro".....

Porque no ehhhh, esos procedimientos existen tranquilamente desde lo técnico.

La medicina es ciencia desde que genera nuevo conocimiento y nuevas técnicas, que serán aplicadas por técnicos [ya que los técnicos trabajan sobre problemas/pautas/conocimiento/soluciones preexistentes o predecibles]

El médico más bien ingenia cuando se presenta una situación conocida a la que debe darle nueva solución con herramientas preexistentes o buscar la forma de generar nuevas herramientas que posibiliten una solución para dicha situación preexistente.

Formulemos una analogía básica.

* El paciente tiene hemocromatosis - La cuidad necesita que la gente cruce un río

*Al paciente hay que realizarle sangrías - Hay que construir un puente

*El médico diagrama como va a realizarse el procedimiento - El ingeniero diagrama como va a construirse el puente

*El enfermero realiza las sangrías al paciente - Los obreros construyen el puente

*El paciente realizará sangrías crónicas - La ciudad dará mantenimiento al puente

*El paciente muere de viejo - El puente se tira abajo cuando no se lo necesite o quede obsoleto.

Reformulemos la analogía a Dificultad II

*El paciente tiene hemocromatosis extraña - El rio tiene 25 kilómetros de ancho

*Nunca nadie vio dicha forma patológica - Nadie nunca construyó un puente

*Al paciente igual hay que realizarle sangrías - El puente tiene que construirse igual.

*El médico diagrama como va a realizarse el procedimiento o buscará/generará nuevas técnicas - El ingeniero diagrama como va a construirse el puente o buscará/generará nuevas formas de emplear la tecnología vigente.

Luego, todo el blablabla hasta que el paciente se cura y el puente se erige y todos contentos y basta de analogías simplistas 8P
    Con plantear hipótesis me refiero a plantear hipótesis, ni más ni menos, es decir, respuestas/soluciones posibles (que conforman, por ejemplo, diagnósticos presuntivos, siendo, por supuesto, el concepto de diagnóstico más abarcativo que el de hipótesis) en base a un marco teórico y la experiencia, que luego serán corroboradas o refutas en función de una serie de datos provenientes de análisis, exámenes, interconsultas, etc.,

Todo esto permite la configuración de diagnósticos, cursos de acción, tratamientos y pronósticos (esto dicho de manera muy sucinta, obviamente, ya que el rol del profesional de la salud exede ampliamente estas acciones)

PD: Me encanta ZeKKi, cuando dudás de mis conocimientos en la materia, especialmente dadas nuestras respectivas posiciones en nuestras respectivas carreras )
    Primus non nocere!

14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No dudé de tus conocimientos ¿?, solo no estaba seguro de tu definición de "plantear hipótesis".
  15. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    No dudé de tus conocimientos ¿?, solo no estaba seguro de tu definición de "plantear hipótesis".
    Ya sé, ZeKKi, lo decía en broma porque siempre "saltan" todos cuando posteás algo así.

Don´t forget:

Spoiler:

PD: Ya terminé con el offtopic, no me editen.
    Editado por psico en 05-Dec-2008 a las 01:59 PM
    Primus non nocere!

16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No... [n]

Spoiler:

8# 8= 8P 8D
  17. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que la confusion fue la palabra tecnico. lo que carito quiere decir es que el medico cumple FUNCIONES tecnicas... no que sea un tecnico ( entendido como titulo), sino mas bien, que el medico aplica los conocimientos "generales" de la ciencia medica, a casos particulares, que no es nada mas ni nada menos que cumplir una funcion tecnica. lo mismo hace el psicologo que se dedica a la clinica, un ingeniero ( que aplica la fisica para un problema particular), un asistente social, etc. es decir, aca nadie dice que el medico no sea un profesional, ni que la medicina no es una ciencia. al contrario, sino que el medico, en su tarea cotidiana, no hace ciencia, no amplia el conocimiento existente en la medicina, sino que, en base a la ciencia medica, y las demas disciplinas cientificas de las que se vale en su formacion, trata de volcar esos conocimientos a fin de resolver un problema particular.

ahora bien, creo que muchachos tenemos que ser un poco mas humildes y tratarnos con respeto. Tincho creo que se te fue un poco la mano con lo del coagulo ( pedir disculpas no vendria mal).

y sobre las carreras conexas, coincido con juli, que el medico tiene una formacion mas amplia y mas general por supuesto. pero que los profesionales de nutricion kinesio etc, tienen un conocimiento mucho mas especifico sobre su disciplina. el problema esta en la soberbia del medico, que cree que porque cursò una materia sobre nutricion sabe mas que un licenciado que se pasa 5 años estudiando nutricion.
    y si, como alumno de medicina me da mucha bronca la discriminacion que reciben los chicos de las otras carreras. me parece de cuarta, dado que no hay carreras mas "importantes" que otras, al fin y al cabo, todos vamos a ser profesionales y todos hacemos carreras universitarias
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es asi, reitero, Kuhn dice que el médico es técnico porque aprende y aplica practicas hacia un objeto determinado (en este caso un paciente) y es con esto con lo que estoy de acuerdo.
    El investigador hace lo mismo, pero con la rata.

El profesional de la salud, en este caso médicos y otros profesionales de carreras conexas, no sólo examina, diagrama un tratamiento o hace indicaciones/derivaciones, etc.: plantea hipótesis en función de sus conocimientos, las corrobora y/o refuta, se perfecciona en los nuevos avances, etc, porque son todas discilplinas científicas de las que estamos hablando.
    Exacto: el metodo clinico es muy parecido al metodo cientifico, en que es hipotetico-deductivo.

Paciente con sintomas A y signos B (explorados por el medico)... A + B y se deduce C, E, F, G y H. En funcion de las hipotesis diversas, se hacen pruebas, para descartar las erroneas, y aproximarse a una acertada.

El medico tambien es un tecnico. Porque amputar una pierna es una tecnica. Administrar un diuretico, es una tecnica.

El tema es que segun los mismos parametros, un cientifico tambien es un tecnico: pipetear una solucion es una tecnica. Titular un acido es una tecnica. Preparar un cultivo tambien es una tecnica.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  19. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema aca es que les revienta que se los llamen técnicos
    Prefieren terminos como "ingeniero" o algo parecido...

Y al fin de cuentas plantean lo mismo...
  20. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico_las Ver post
    yo creo que la confusion fue la palabra tecnico. lo que carito quiere decir es que el medico cumple FUNCIONES tecnicas... no que sea un tecnico ( entendido como titulo), sino mas bien, que el medico aplica los conocimientos "generales" de la ciencia medica, a casos particulares, que no es nada mas ni nada menos que cumplir una funcion tecnica. lo mismo hace el psicologo que se dedica a la clinica, un ingeniero ( que aplica la fisica para un problema particular), un asistente social, etc. es decir, aca nadie dice que el medico no sea un profesional, ni que la medicina no es una ciencia. al contrario, sino que el medico, en su tarea cotidiana, no hace ciencia, no amplia el conocimiento existente en la medicina, sino que, en base a la ciencia medica, y las demas disciplinas cientificas de las que se vale en su formacion, trata de volcar esos conocimientos a fin de resolver un problema particular.

ahora bien, creo que muchachos tenemos que ser un poco mas humildes y tratarnos con respeto. Tincho creo que se te fue un poco la mano con lo del coagulo ( pedir disculpas no vendria mal).

y sobre las carreras conexas, coincido con juli, que el medico tiene una formacion mas amplia y mas general por supuesto. pero que los profesionales de nutricion kinesio etc, tienen un conocimiento mucho mas especifico sobre su disciplina. el problema esta en la soberbia del medico, que cree que porque cursò una materia sobre nutricion sabe mas que un licenciado que se pasa 5 años estudiando nutricion.
    y si, como alumno de medicina me da mucha bronca la discriminacion que reciben los chicos de las otras carreras. me parece de cuarta, dado que no hay carreras mas "importantes" que otras, al fin y al cabo, todos vamos a ser profesionales y todos hacemos carreras universitarias

1.EXACTO

2.EXACTO

3.No te gastes, no tiene sentido

El problema acá es como dije en el post de arriba la palabra "TECNICO" les molesta a algunos, y realmente no sé bien porque, se creen que estoy comparando la medicina con una tecnicatura en electricidad o con alguna carrera corta como por ahi dijeron... jaja, ni idea.
    y claro, me alegro mucho de que alguien por fin haya captado realmente lo que queria decir

21. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    El problema aca es que les revienta que se los llamen técnicos
    Prefieren terminos como "ingeniero" o algo parecido...

Y al fin de cuentas plantean lo mismo...
    Carito, tampoco "psicologizemos" todo.

Si algunos saltaron, apresuradamente, a decirte que estabas diciendo cualquiera, no necesariamente es porque les molesta en el ego que les digas "técnicos". A lo mejor realmente, dicho asi literal sin fundamentos ni interpretaciones, les parecio cualquiera. Y saltaron a rufutarte (de mala manera quizás).

Si alguno se desubica o se apresura a juzgar la opinión de otro, tampoco es necesario que le saquemos el perfil psicológico de por qué tuvo tal o cual actitud, y decir que si opinan asi de nuestras opiniones es porque les revienta lo que decimos.
    Ya esta, dijiste "técnico" asi nomás, saltaron los buitres apresurados, explicaste, se debatió y creo que casi todos coincidimos. O por lo menos se dejo aclarado que quisiste decir.

22. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Carito, tampoco "psicologizemos" todo.

Si algunos saltaron, apresuradamente, a decirte que estabas diciendo cualquiera, no necesariamente es porque les molesta en el ego que les digas "técnicos". A lo mejor realmente, dicho asi literal sin fundamentos ni interpretaciones, les parecio cualquiera. Y saltaron a rufutarte (de mala manera quizás).

Si alguno se desubica o se apresura a juzgar la opinión de otro, tampoco es necesario que le saquemos el perfil psicológico de por qué tuvo tal o cual actitud, y decir que si opinan asi de nuestras opiniones es porque les revienta lo que decimos.
    Ya esta, dijiste "técnico" asi nomás, saltaron los buitres apresurados, explicaste, se debatió y creo que casi todos coincidimos. O por lo menos se dejo aclarado que quisiste decir.
    Mira Julietitta. No es tan "simplista" como lo planteas.

Ya que, como parece, no viste el post que fue eliminado en el cual un usuario continuaba con sus agresiones aberrantes hacia mi sabes.

Además, me parece q di el suficiente fundamento como para que ya "entiendan!!" de donde sale la concepcion de medico como tecnico... x eso es que lo tomo como una cuestion de "egos".

A mi tambien me cansa profundamente que me citen, y me citen por tooodo lo q digo, en vez d detenerse un segundo de sus vidas a observar y a intepretar correctamente lo que se esta exponiendo (porque al fin y al cabo como acabaste de decir, quedamos todos de acuerdo con lo que dije desde el principio)

Yo Tambien supuse que habia quedado claro, pero como te vuelvo a repetir, hay gente que todavia tiene tiempo libre y en vez de dedicarse a estudiar o a opinar de forma madura y adulta se dedica a bardear.
  23. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad, todo lo que sean tratamientos, sí los aplica el médico. Qué tratamiento ejecuta un enfermero?
    Lo que es toma de muestras si encaje en lo que decis vos, generalmente lo hacen los enfermeros.
    Blasfemia!!! No mi amor, lo hacemos nosotras, las enfermeras. Todo por prescripcion médica. Nombrame un médico que haga una curación de ulcera por decúbito, un tratamiento de Hemodialisis, curas de cirugía, poner las vías, controles de examenes físicos, APGAR, Glasgow.
    Mami alguna vez estuviste en Emergencia?

(Fijesé mi ironia, fijesé)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  24. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Blasfemia!!! No mi amor, lo hacemos nosotras, las enfermeras. Todo por prescripcion médica. Nombrame un médico que haga una curación de ulcera por decúbito, un tratamiento de Hemodialisis, curas de cirugía, poner las vías, controles de examenes físicos, APGAR, Glasgow.

Tenés razon.. pero hacia falta ser tan vulgar para escribir??? Aparte que vos vas a ser auxiliar y no podes hacer nada de lo que nombraste (por lo menos mandarte sola)... En fin.. este no es el tema de discusión, pero bue....
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  25. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post

Bueno, mami (?), más a favor entonces de los que argumentan que un médico es más un ingeniero que un técnico. Si todo eso lo hacen los enfermeros por indicacion de los médicos, entonces los médicos tienen poco y nada de técnicos. Podemos decir entonces que los medicos son mayormente ingenieros y los enfermeros mayormente técnicos, mi amor (¿qué amor?)?

26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post

Mira, mami, tengo 3 años de guardia encima y lo unico que he visto hacer a las enfermeras es poner vias (de mala gana) cuando los practicantes no podemos, tomar mate, comer facturas y, al menos eso si, bañar algun que otro paciente o cambiar la ropa de cama. En el unico momento que parecen activarse, es en el shock room. Deberian armar el office de enfermeria ahi, en las guardias, donde han puesto hasta sondas vesicales, OMG.

Asique no se a quien le falta "emergencia", pero si por mi experiencia se refiere, en enfemeria les enseñan a rascarse el ombligo(?)

Por suerte no me guio por mi experiencia, aclaro...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  27. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    donde han puesto hasta sondas vesicales
    Pero poner sondas vesicales si es incumbencia de una enfermera...

pero si por mi experiencia se refiere, en enfemeria les enseñan a rascarse el ombligo(?)
    Lamentablemente esto es algo que se repite en muchas salas...
    Por suerte a mi la primera vez que hice prácticas hospitalarias me toco todo lo contrario a lo que decís vos...

tengo 3 años de guardia encima y lo unico que he visto hacer a las enfermeras es poner vias (de mala gana) cuando los practicantes no podemos
    En la unica guardia que tuve todos tenían una paja de la vida tremenda, desde los enfermeros (salvo en urgencias) hasta los médicos!!!!
  28. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sea enfermera auxiliar no quita que eso no lo haga. Lo lamento a la que vaya a ser profesional.
    Eso lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo, total cuando se trabaja se está en equipo y en el equipo alguien supervisando está. Y si por casualidad es un equipo de auxiliares, será porque los profesionales mucho titulo y pocas nueces.

Asique no se a quien le falta "emergencia", pero si por mi experiencia se refiere, en enfemeria les enseñan a rascarse el ombligo
    Nel, a vos te enseñarian a rascarte, a nosotros nos enseñan a ser rápidos antes de las 8:00am que vienen los medicos u.u

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

29. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Magne, me parece que si te metiste en Mancia a agitar la bandera de los enfermeros tirando mierda en contra de los médicos, estás en el lugar equivocado.
    No es el primer thread, ni el segundo en el que te leo bastardear el laburo de los médicos, por H o por B.

No se cual es el fin de este tipo de participación tan cerrada, crítica y poco predispuesta al debate. Sos una agitadora al pedo, lo unico que veo es que despotricás contra los médicos en cuanto thread tenés la oportunidad. Pero bueno, cada uno participa como quiere en el foro, supongo.

Anyway, continuen con el debate.

30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Nel, a vos te enseñarian a rascarte, a nosotros nos enseñan a ser rápidos antes de las 8:00am que vienen los medicos u.u
    Yo laburaba, las enfermeras se rascaban y tomaban mate.

No se, saca las cuentas...

31. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    me canse de este tread

HAY ENFERMER@S DE MIERD*
    HAY MEDIC@S DE MIERD*
    HAY LABURADORES
    HAY GENTE SOBRANTE
    HAY GENTE Q SE RASCA A 7 MANOS
    TANTO LOS ENFERMEROS COMO LOS MEDICOS SON UN EQUIPO
    LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, O LE DISGUSTE AL QUE LE DISGUSTE!
    BASTA DE PELEARNOS ENTRE COLEGAS
    BASTA DE DEBATIR QUIEN ES MEJOR O PEOR
    CHICOS!
    POR DIOS, DEJEN ESA MIRADA CERRADA
    SOMOS UN EQUIPO!
    LOS MEDICOS TIENEN SU LABURO
    NOSOTROS EL NUESTRO
    NOSOTROS SIN MEDICOS NO PODEMOS HACER NADA
    LOS MEDICOS NOS NECESITAN TAMBIEN
    PARA QUE NO HAYA MEDICOS QUE NOS MIREN CON CARA DE ORT*
    TENEMOS Q HACERNOS VALER
    Y DARNOS NUESTRO LUGAR
    HACERNOS VALER
    NOSOTROS Y LOS MEDICOS
    ME ENFERMA
    LA ACTITUD AL PEDO
    BASTA POR DIOS DE PELEAR
    SOMIOS UN EQUIPO, Y POR ESAS PELEAS DE MIERD*
    DEJAMOS DE SERLO...
    ME ENFERMA
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOMOS UN EQUIPO
    MEDICOS
    ENFERMEROS
    HASTA LA CHICA QUE LIMPIA
    Y TODOS NOS NECESITAMOS TODOS!

HE DICHO!
    I Know What You Did Last Summer.

32. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá Julieta, yo no aborrezco a nadie. Quien sos vos para decir que los enfermeros no hacemos nada??? Defiendo mi postura, mi trabajo, me chupa tres pelotas lo que haga y deje de hacer el médico, yo hago lo mio.
    Yo no generalizo, hay medicos que saben trabajar en equipo y otros no. Pero vos sí que generalizas.

Otra cosa que me enferma y entré por eso, será la ultima vez que entre en este sector y pensaré lo del foro.
    Que esta persona llamada "Marcis" esté diciendo que los auxiliares esto, aquello, que no sabemos nada, que no podemos hacer nada que el otro... Flaca tanto te molesta que existamos??? Una vez dijiste en un hilo que somos "baratos", que por eso hay más auxiliares que profesionales.
    Seremos baratos, pero sabemos la misma cosas que los profesionales, no estaremos bancados por un estatuto legislativo, pero todo en la vida no se puede tener, y convengamos que tampoco se valora el servicio de un Auxiliar.
    Muchos Auxiliares estamos en Hospitales públicos haciendo carrera, porque nos dan una beca para seguir estudiando y progresando, eso no se valora? O eso es lo que te calienta?
    Me encantaría que una vez en tu vida, me tengas respeto y le tengas respeto a todos los auxiliares, que somos personas, y que hacemos lo mismo que el profesional, con o sin supervision de ellos mismos. Alguien, alguien tiene que hacer las cosas.
    Con esto me retiro, no soporto a esa persona que desde que entré me preguntó: "sos profesional?" con una sonrisa, cuando le dije que era auxiliar, me miró con cara de asco.

Un saludo al resto, no compito con personas de trabajo y mucho menos compito en la vida.
    Florencia un placer conocerte, de vos no puedo decir nada.

33. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, la verdad, leyendo varias cosas, puedo decir que se fueron un poco al joraca....

no voy a defender a nadie, pero seamos sinceros...si te molesta tanto que te miren mal porque sos auxiliar, aguantatela.... porque es sabido que el grado de auxiliar deberia haberse erradicado......porque para algo esta el plan de profesionalizacion!!!!( no me voy a ir en ese tema porque es una discusion planteada en el foro de enfermeria.....)
    y con respecto a la gente que trabaja, enfermeras que se la pasan tomando mate y medicos que llegan tarde.... bueno...el mundo no es perfecto y lamentablemente son cosas que hacen ver de muy mala manera a la profesion...... pero si uno no es capaz de tomarse el tiempo y calentarse para cambiar eso... bue...no vamos a llegar muy lejos.....

mar te recomiendo que te calmes con algunos comentarios ...y magne, trata de aceptarlos a pesar que son algo fuertes, pero lamentablemente son ciertos el tema de la carrera de auxiliar...porque lamentablemente el auxiliar quita e puesto de trabajo para aquellos que nos matamos estudiando tres años o cinco quien haga licenciatura....y si un dia ese auxiliar se manda una linda c*gada , quien va a ser responsable, porque sabes quie el conocimiento es lo que un dia te va a defender y sabes muy bien que por ley los auxiliares no pueden hacer procedimientos invasivos!!!!!

y lo que dice juli...hay un 80 % de cierto y le doy la razon...es cierto que hay muchas que no hacen un pepino y se rascan todo el dia..... pero lo que es cierto que hay una poca minoria que si trabaja.... y lamentablemente nadie se fija en eso....

es lo que dire, porque sinceramente me molesta ver como te pones de provocadora y enojada.... asi que la proxima vez que haya problemas con un usuario te recomiendo que lo discutas via pm.....

saludos y espero que puedan seguir con el tema original...
  34. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Evidentemente no se puede interpretar las palabras, si sos auxiliar ahi mismo te lo dice, que hagas mas cosas pq te dejan y nadie controla es el gran problema de la salud en nuestro pais, practicantes que hacen el trabajo de medicos, y asi escalonadamente.

Por lo tanto creo que antes debemos ubicarnos donde nos corresponde, si te molesta que te digan que sos auxiliar y no podes hacer cosas, tienen razon, como a mi tampoco me joderia que un enfermero me diga pibe vos no sabes y aca molestas, por mas que yo estudie medicina, no tengo titulo y en este momento estoy un escalafon por debajo de el, como despues el enfermero debe aguantarse que un medico le ordene sacarle sangre a pepito.

En cuanto a las cosas que haces en emergencia, la verdad que es un honor que puedas hacer todo eso en una guardia, porque aca apenas si tenes tiempo de hacer una pequeña anamnesis como para dedicarte a curar heridas de cirugia, las cuales no pasan por emergencia, por lo menos en hospitales de gran magnitud.

Otra cosa el saber lo mismo no implica que lo seas, el titulo es lo que sirve.

Saludos
  35. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Que esta persona llamada "Marcis" esté diciendo que los auxiliares esto, aquello, que no sabemos nada, que no podemos hacer nada que el otro... Flaca tanto te molesta que existamos??? Una vez dijiste en un hilo que somos "baratos", que por eso hay más auxiliares que profesionales.
    Seremos baratos, pero sabemos la misma cosas que los profesionales, no estaremos bancados por un estatuto legislativo, pero todo en la vida no se puede tener, y convengamos que tampoco se valora el servicio de un Auxiliar.
    Muchos Auxiliares estamos en Hospitales públicos haciendo carrera, porque nos dan una beca para seguir estudiando y progresando, eso no se valora? O eso es lo que te calienta?
    si Yo en ningun momento dije que los auxiliares no sepan nada, lo que dije de mala o buena manera es que su campo es limitado, porque son "auxiliares" y su tarea es ayudara en sus tareas al enfermero, no hacer el trabajo de...
    Y si, son mano de obra barata (comaprando, si hacen el trabajo de auxiliar no lo son, pero si les hacen hacer la tarea de un profesional y les pagan como auxiliar, si no te enteraste eso se llama explotación)Si buscas en cumpu lñaburo, zona jobs o cualquier sitio laboral, te das cuetnas que piden mas auxiliares que enfermeros.. Por que será?? Solo porque los auxiliares tienen buena técnica y hacen el laburo "rápido"?? no creo...
    Y lo que me molesta no es el que quieraas pogresar, o juntar como para hacer la carrera profesional, sino que hagan lo qeu no corresponde, y eso lo dije una y mil veces....

mar te recomiendo que te calmes con algunos comentarios ...y magne, trata de aceptarlos a pesar que son algo fuertes, pero lamentablemente son ciertos el tema de la carrera de auxiliar...porque lamentablemente el auxiliar quita e puesto de trabajo para aquellos que nos matamos estudiando tres años o cinco quien haga licenciatura....y si un dia ese auxiliar se manda una linda c*gada , quien va a ser responsable, porque sabes quie el conocimiento es lo que un dia te va a defender y sabes muy bien que por ley los auxiliares no pueden hacer procedimientos invasivos!!!!!
    Bueno, tenés razón, tal vez fui un poco fuerte.. pero es la realidad, lo de la manera de escribir, tal vez no se lo debería haber resaltado (ya que hay algunas personas que llegaron a insultar a otros usuarios por no estar de acuerdo con su opinion, en fin).. Pero el otro comentario, no es mas que la realidad....
    Cosa que a ella por mas uqe lo siga haciendo, un dia le puede tocar una compañera muy HDP que la mande al frente y chau laburo!!!!
    En fin, como este no es el tema del tred la termiuno acá
    Editado por Marcis en 08-Dec-2008 a las 10:24 PM
  36. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajjajajaja, esto es buenísimo, los enfermeros se quejan de que los médicos los ningunean, pero después cuando tienen la oportunidad de hacerlo, lo hacen con los pobres auxiliares que están para hacerles más fácil el trabajo..
  37. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    lo hacen con los pobres auxiliares que están para hacerles más fácil el trabajo..
    La cuestion está en el trabajo que deberían hacer y el que hacen en realidad...
  38. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    La cuestion está en el trabajo que deberían hacer y el que hacen en realidad...
    Eso es un circulo vicioso de las jerarquias en CUALQUIER profesion... y dejo ahi mi comentario ¬¬

Ahora, que reine la paz mancianos.

39. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajjajajaja, esto es buenísimo, los enfermeros se quejan de que los médicos los ningunean, pero después cuando tienen la oportunidad de hacerlo, lo hacen con los pobres auxiliares.

por primera vez estoy de acuerdo con zekki,....
    gente porque nos discriminamos entre nosotros??..que el medico se rasca, que el auxiliar esta al pedo, que X licenciatura no tiene sentido...

HOLAAA.....recordemos que cada uno tiene un campo de accion, que todos formamos parte de un equipo y de un grupo....que tenemos que estar unidos y no mirar a nuestro compañero con asco..... y que toda carrera tiene razon de ser.
    Todos estudiamos para poder recibirnos, asi ya seas de CONEXAS de MEDICINA o de la union de pizzeros S.A.

Asi que ninguna carrera es al pedo!!...algunos mas cantidad de años que otros pero en fin...todos nos rompemos el ort* para poder lograrlo.

Creo que ya hace rato que se fueron al carajo!
    Respetemos nuestra carrera y la de los demas.

40. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad... no puedo evitar sorprenderme con todo esto. Estamos aún en carreras 'conexas' de mesa redonda no?? Porque creo que el título 'caguens* a putiadas todos contra todos' le sentaría mucho mejor.
    Hay mucha mala predisposición de MUCHOS de los que firmaron... Me preocupa, de verdad... esa gente el dia de mañana va a formar un EQUIPO DE SALUD por favor jamas se olviden d eso... ni los médicos, ni los enfermeros, ni nadie! Así de "bien-predispuestos" vamos a llegar el día de mañana a nuestros puestos de trabajo? Siendo sincera... ME PREOCUPA y mucho. Lo que dijo Ragamuffin me parece bastante acertado... porque de una manera u otra, cada vez que leo un post veo la "superioridad" que marcan unos contra otros... Yno se trata de hablar de mejores ni peores chicos, y no se trata de ver QUIÉN LA TIENE MÁS LARGA. Bah eso creo!
    No soy idiota, se que no todos vamos a cumplir los mismos importantes cargos el día de mañana, pero no coincido ni un poco con esta movida del mejor.. del peor.. del mas vago, del q más se mira el ombligo, de q más está capacitado (??) Si alguien puede decirme lo fructífero de esto se lleva un premio!! jaja.

Espero q no se mal interprete nada, y q por el contrario, podamos cambiar, porq sinceramente me quedo con el gustito de q muchos piensan "AGUANTEN LAS JERARQUÍASSSSSSS" y me revuelve es estómago.

Besos

yaz!
Página 3 de 4 « 1234 »
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO