Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Personal de salud despojado de toda distorsión

1. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos

El otro día, en el cursito en el clínicas que estoy haciendo, el profesor nos dió una explicacion cortita acerca del "aparato psicológico del paciente". Mientras explicaba, mencionó que tb existía algo así como el aparato psicológico de la institucion, y que siempre "el personal de salud debe estar despojado de toda distorsión".
    Dió un ejemplo como que más allá de lo obvio, (por ej. que uno no puede salir con los guantes y el guardapolvo lleno de sangre), un profesional no puede ser jorobado, cojo y medio tuerto, porque la gente no se siente cómoda, y teniendo en cuenta que el paciente ya viene con cierta carga de estres, no va a sentirse bien. Después aclaró que él no estaba diciendo que a esa persona no se le podía dar trabajo, peeeero, que podría ubicárselo dentro del área administrativa en vez de que se trate con el público.
    Aclaro que no me pareció que lo dijera desde la discriminación, sino más bien como 'lo que espera un paciente al ser atendido'.

A mí de todas maneras me llamó la atención porque me pareció bastante contradictorio. Obviamente no espero que si me voy a sacar sangre contraten a un ciego, porque "total, palpar la vena, la palpa", pero qué es eso de dar una supuesta apariencia de que adentro de un hospital, un laboratorio, son todos normales y sanos?. Me parece un poco hipócrita esto.

Quiero decir... la mayoría de la gente, no va a hacerse un chequeo, va a hacerse un análisis o va al médico cuando siente que algo está mal. Y sin embargo ahí estamos todos actuando como personas compleeetamente sanitas, más allá de todo, lejos de cualquier tipo de enfermedad o anomalía, en vez de aceptar que el paciente no es el único capaz de enfermarse, que la enfermedad es un estadío, una realidad, pero no el fin del mundo. Creo que es algo que contribuye a que después una persona tenga miedo de decir abiertamente que está pasando por alguna enfermedad. El ejemplo más obvio que se me ocurre es el cáncer.

Ojo, no estoy diciendo que uno debería tomarse el tema más light (?) y gritar a los cuatro vientos cuando se agarró algo ni nada de eso, pero sí que quizás el hecho de tratar el tema de la enfermedad más abiertamenteme haga que la gente no entre en un panick attack cada vez que se entere que tiene algo.

Espero que se haya entendido, estoy dormidísima =_=
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Los médicos tienen que ser altos, esbeltos, limpios, normales, en lo posible deben ser rubios de ojos celestes, no deben ser cojos, chuecos, deformes, jorobados, ni haber nacido con tres dedos, no deben ser polácos, gitanos, judíos u homosexuales. SIGH HAIL!!

Yo me conformo con que no tengan Sida, Hepatitis B C D F G H ... Z, y sepan lo que están haciendo.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Y capas q las madicas tmp pueden ser lindas, rubias de ojos celestes, altas y con lindo cuerpo porq mira si el paciente cree q es una modelito hueca q no sabe nada y termina con un ataqe?

De acuerdo con hollow, muy contradictorio e hipocrita ese pensamiento. Y si de paso en los hospitales tmb los recibimos con una fiesta a los pacientes, decoramos lo hospitales con guirnaldas y lucecitas de colores y todos los medico con una sornrisa? Ahh y escondemos a todos los pacientes q se notan q no se sienten bien o q tienen algun problema! Asi el paciente no se da cuenta q esta en un hospital y q puede ser q le encuentren q tiene alguna enfermendad jodida. (??)

besos
    - Euge !
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas alla del planteo, si debemos pensar una cosa...

Que pasa con un cirujano/clinico que pierde la vision de un ojo? Un clinico que pierde la audicion de un oido? Un medico epileptico/narcoleptico? Un tipo en una silla de ruedas dificilmente pueda ser cirujano, un tipo manco dificilmente pueda ser medico (como pone una via, saca sangre arterial, intuba a un paciente?).

En muchos sentidos, el medico NECESITA estar libre de distorsiones para poder ejercer su labor al 100%.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero no son "distorsiones" son, lo que se llama handicaps, es decir, invalidades... Sobre los ojos y los oidos, bueno, por suerte tenemos dos de cada uno ¿?

Igual un cirujano puede operar en silla de ruedas, además va a ser el más envidiado porque está sentado duranto todo el proceso mientras que el resto está parado todo el tiempo!!!!!!

IGualmente te cuento que yo practico escalada, y un par de veces escaló un chabón manco... O SEA.. un deporte donde todos morimos si no tenemos ambas manos para asirnos de tomas pequeñas, el chabon vino y demostró que se puede escalar, CON UNA MANO!!!!!! >_<
    Nos sentimos tan inferiores... =(
  6. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver. Es muy distinto que que un manco no pueda ser cirujano a que un jorobado no pueda ser ginecólogo(!).

y por qué un médico no puede tener hiv?
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sosa
    y por qué un médico no puede tener hiv?
    Porque estaría demasiado expuesto a contagiar pacientes, sería un riesgo grave e innecesario, por más que se cuide.
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual un cirujano puede operar en silla de ruedas
    No, no puede. No llega a la mesa de quirofano, ni si le bajaran la mesa podria operar comodamente.

IGualmente te cuento que yo practico escalada, y un par de veces escaló un chabón manco... O SEA.. un deporte donde todos morimos si no tenemos ambas manos para asirnos de tomas pequeñas, el chabon vino y demostró que se puede escalar, CON UNA MANO!
    Como sacas sangre arterial sin palpar la arteria con la otra mano?

Porque estaría demasiado expuesto a contagiar pacientes, sería un riesgo grave e innecesario, por más que se cuide.
    Eso es completamente ridiculo, porque en ningun momento interesan los fluidos corporales de medico.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  9. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    Quiero decir... la mayoría de la gente, no va a hacerse un chequeo, va a hacerse un análisis o va al médico cuando siente que algo está mal. Y sin embargo ahí estamos todos actuando como personas compleeetamente sanitas, más allá de todo, lejos de cualquier tipo de enfermedad o anomalía, en vez de aceptar que el paciente no es el único capaz de enfermarse, que la enfermedad es un estadío, una realidad, pero no el fin del mundo. Creo que es algo que contribuye a que después una persona tenga miedo de decir abiertamente que está pasando por alguna enfermedad. El ejemplo más obvio que se me ocurre es el cáncer.
    Y porque hay q mostrarse como seres de otro planeta? Q no se enferman, q no tienen sueño, q no se equivocan?? Acaso los medicos son alienigenas (en cierta forma si, pero vamos a lo esencial)

Obvio q un ciego operando no se, no creo q pueda. Pero entonces, segun tu profesor, "la imagen lo es todo?"
    Si hay un tuerto q sabe el doble q uno normal, contrata al normal??
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  10. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Obvio q un ciego operando no se, no creo q pueda. Pero entonces, segun tu profesor, "la imagen lo es todo?"
    Si hay un tuerto q sabe el doble q uno normal, contrata al normal??
    En el caso de que el profesor haya comentado eso desde el lado de una imagen estética, no comparto. Así también creo que si un médico tuerto sabe el doble que uno no-tuerto habría que contratar al tuerto, siempre y cuando el hecho de ser tuerto no influya en su desempeño de forma negativa (es decir, si puede trabajar en el plano práctico exactamente igual que un médico sin ningún problema en la vista)
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  11. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    En el caso de que el profesor haya comentado eso desde el lado de una imagen estética, no comparto.
    Nah, la verdad que era un tipo bastante copado, me parece que lo dió porque tenía que explicar ese tema que estaba en el programa.

Citar Originalmente publicado por agustina.
    Así también creo que si un médico tuerto sabe el doble que uno no-tuerto habría que contratar al tuerto, siempre y cuando el hecho de ser tuerto no influya en su desempeño de forma negativa (es decir, si puede trabajar en el plano práctico exactamente igual que un médico sin ningún problema en la vista)
    Citar Originalmente publicado por Tincho
    Que pasa con un cirujano/clinico que pierde la vision de un ojo? Un clinico que pierde la audicion de un oido? Un medico epileptico/narcoleptico? Un tipo en una silla de ruedas dificilmente pueda ser cirujano, un tipo manco dificilmente pueda ser medico (como pone una via, saca sangre arterial, intuba a un paciente?).
    Ese es el problema, cómo decidir qué es una discapacidad/enfermedad que no influya y una que sí?
    Ahora me acordé de cuando Grissom se estaba quedando sordo (?)
    Quién dice que el profesional no pueda adaptarse (en la medida de lo posible) ante un problema físico que pueda tener?
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  12. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese es el problema, cómo decidir qué es una discapacidad/enfermedad que no influya y una que sí?
    Ahora me acordé de cuando Grissom se estaba quedando sordo (?)
    Quién dice que el profesional no pueda adaptarse (en la medida de lo posible) ante un problema físico que pueda tener?
    Claro, hm, ahí se complica :l Pero supongo que deben contar con métodos para evaluar eso, seguramente a lo largo de siglos pasaron cosas como esta y de algún modo tuvieron que llegar a un consenso.

Dejo algo para esclarecer un poco este tema:

Parlamento Europeo - Comisión de peticiones (2004-2009)

Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hollow
    Yo una vez tuve un dermatólogo tartamudo... Así que no creo que la tartamudez influya para ejercer la dermatología.. Ahi tenés un caso! ¿¿¿???
  14. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Dió un ejemplo , un profesional no puede ser jorobado, cojo y medio tuerto, porque la gente no se siente cómoda, y teniendo en cuenta que el paciente ya viene con cierta carga de estres, no va a sentirse bien. Después aclaró que él no estaba diciendo que a esa persona no se le podía dar trabajo, peeeero, que podría ubicárselo dentro del área administrativa en vez de que se trate con el público.
    Aclaro que no me pareció que lo dijera desde la discriminación, sino más bien como 'lo que espera un paciente al ser atendido'.
    Obvia y lamentablemente, ciertas discapacidades impiden a una persona ser medico, por ej. un ciego. Otras a lo mejor no, una persona en silla de ruedas, creo que podria ser, por ej. psiquiatra.
    Claro que siguiendo el razonamiento de arriba, ya se le impone un obstaculo mas a cualquier persona con un defecto nimio (por ej. vitiligo) para desenvolverse adecuadamente en una especialidad u otra como medico.
    Y mucho peor seria en el caso de una persona en silla de ruedas, o miope.
    En mi caso yo tengo el oido derecho dañado y escucho la mitad de lo normal de ese lado, pero eso no fué un impedimento para llegar a la UDH, donde estoy ahora. Uso el esteto como todos, escucho bien los latidos, etc, Pero claro, si a un "medio tuerto" le imponen donde se tiene que meter, van a querer hacer lo mismo conmigo.
    Y que decir de otras personas con discapacidades de verdad?
    Yo conoci en la facu a un muchacho (capaz que mas de uno lo vio) que estudia medicina y está en silla de ruedas. Compartio la cursada de Microbiologia conmigo, y vi que le va bastante bien.
    Tmb quiero contar algo que recuerdo: La otra ves salio en los medios sobre una persona que estudiaba comercio (no estoy seguro si era eso) en la UBA y no pudo continuar porque estaba en una silla de ruedas lo que le impedia llegar al lugar donde se daban las clases...obvio, no podia luchar con toda la burocracia para facilitar el acceso y se cambio a una privada, en donde se recibio.
    Claro que existen personas como la del post inicial, que constituyen un obstaculo más para estos ejemplos.

NADIE está libre de que el dia de mañana no tenga un accidente o una enfermedad que lo deje invalido...creo que eso es algo que debemos tener muy en cuenta.

Me parece un poco hipócrita esto.
    Eso no es hipocresia, se llama DISCRIMINACION.
    Aparte, los defectos fisicos enumerados por ese profesor no resultan un impedimento para el ejercicio de la medicina, y, al ser puestos a modo de ejemplo implican directamente una linea a seguir, totalmente detestable.
    Nah, la verdad que era un tipo bastante copado, me parece que lo dió porque tenía que explicar ese tema que estaba en el programa
    Una persona que "explica" algo así, esté o nó en el programa, automáticamente se convierte en mi enemigo.

HEY HO! LET'S GO!!
  15. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roadrunner
    Obvia y lamentablemente, ciertas discapacidades impiden a una persona ser medico, por ej. un ciego. Otras a lo mejor no, una persona en silla de ruedas, creo que podria ser, por ej. psiquiatra.
    Claro que siguiendo el razonamiento de arriba, ya se le impone un obstaculo mas a cualquier persona con un defecto nimio (por ej. vitiligo) para desenvolverse adecuadamente en una especialidad u otra como medico.
    Y mucho peor seria en el caso de una persona en silla de ruedas, o miope.
    En mi caso yo tengo el oido derecho dañado y escucho la mitad de lo normal de ese lado, pero eso no fué un impedimento para llegar a la UDH, donde estoy ahora. Uso el esteto como todos, escucho bien los latidos, etc, Pero claro, si a un "medio tuerto" le imponen donde se tiene que meter, van a querer hacer lo mismo conmigo.
    Y que decir de otras personas con discapacidades de verdad?
    Yo conoci en la facu a un muchacho (capaz que mas de uno lo vio) que estudia medicina y está en silla de ruedas. Compartio la cursada de Microbiologia conmigo, y vi que le va bastante bien.
    Tmb quiero contar algo que recuerdo: La otra ves salio en los medios sobre una persona que estudiaba comercio (no estoy seguro si era eso) en la UBA y no pudo continuar porque estaba en una silla de ruedas lo que le impedia llegar al lugar donde se daban las clases...obvio, no podia luchar con toda la burocracia para facilitar el acceso y se cambio a una privada, en donde se recibio.
    Claro que existen personas como la del post inicial, que constituyen un obstaculo más para estos ejemplos.

NADIE está libre de que el dia de mañana no tenga un accidente o una enfermedad que lo deje invalido...creo que eso es algo que debemos tener muy en cuenta.
    No entendiste el punto del artículo, la "distorsión" no hace referencia a la incapacidad de la persona por algún defecto físico de permitirsele estudiar medicina, lo hace en relación al paciente, a la reacción que este sufra al ver que su médico no encuadra en el marco de "persona normal ideal" sin distorsiones físicas evidentes.

Podes estar sordo de un oido y no presentar una distorsión física que sea observable por el paciente, por lo cual este no va a "estresarse" más.
  16. Avatar de Gonzapallo
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    El paciente me la puede fumar si le disgusto fisicamente. Está ahi para buscar ayuda ante un determinado problema de salud, si quiere belleza o perfeccion, todos los veranos tiene un desfile de giordano.
  17. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No entendiste el punto del artículo, la "distorsión" no hace referencia a la incapacidad de la persona por algún defecto físico de permitirsele estudiar medicina, lo hace en relación al paciente, a la reacción que este sufra al ver que su médico no encuadra en el marco de "persona normal ideal" sin distorsiones físicas evidentes.
    Podes estar sordo de un oido y no presentar una distorsión física que sea observable por el paciente, por lo cual este no va a "estresarse" más.
    Lo entendí perfectamente. Voy a extender un poco más lo que quise decir:
    1) tenemos una discapacidad que puede ser o nó un impedimento para ejercer medicina. Sea una persona ciega, en silla de ruedas, etc.

2) tenemos una caracteristica física, o defecto, deterioro y/o enfermedad como ser vitiligo, obesidad, estatura corta, que no resultan en absoluto un problema para ser medico.

Hablemos de por ejemplo la agudeza visual. Tenemos un rango que va de una vision normal a la ceguera total.
    ¿En que punto de esa escala, alguien puede decir: tal persona es tan miope que ni con anteojos puede ejercer medicina?
    Esto es dificil.
    Pero ahora bien, además agreguemos las ideas de este profesor y tenemos:
    Si una persona es renga, jorobada, obesa, de baja estatura, etc. y esto ya es condicion suficiente para decirle donde tiene que ir, obligarle, limitarle, obstaculizarle, en fin...impedir que haga lo que quiere y puede hacer, entonces...
    Yo digo que ese profesor está subestimando al paciente, ya que este va a elegir al medico no por su condicion fisica sino por la atencion que le brinda... y ademas ninguna burocracia ni ningun profesor es quién para decir donde te podes desarrollar como profesional y como persona.

HEY HO! LET'S GO!!
  18. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roadrunner
    Yo digo que ese profesor está subestimando al paciente, ya que este va a elegir al medico no por su condicion fisica sino por la atencion que le brinda...
    No estoy tan de acuerdo, un paciente no conoce de la medicina, no tiene forma de juzgar la atención que le brindan o el conocimiento del médico, el paciente solo puede limitarse a acatar lo que le indica el médico pues él tiene el conocimiento.

Ahora, ante la ausencia de conocimiento médico el paciente va a juzgar para determinar si el médico es confiable o no, otros aspectos que no son relacionados con la medicina, sea la confianza que te transmite el médico, sea el aspecto físico, sea "la cantidad de estudios complementarios que te hacen realizar" y no todos por separado, sino una evaluación global que le va a permitir generar su imagen de "buen" o "mal" médico.

Entonces, una persona que es atendida por alguien que presenta una imagen que esa persona no considera "correcta", es una persona que no va a confiar plenamente en el médico.
  19. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Yo una vez tuve un dermatólogo tartamudo... Así que no creo que la tartamudez influya para ejercer la dermatología.. Ahi tenés un caso! ¿¿¿???
    Supongo que habremos ido al mismo, ya que por tu ubicacion, habras ido a los consultorios de Ramos Mejia.

Me exasperaba!
  20. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente,
    Me cruse con este foro de casualidad, y dejenme decirles que lo de la discapacidad es un chamuyo marca ACME, es para que muchos no lleguen y se queden en el camino, es la excusa, porque no hay lugar para todos, porque la burocracia hace una administracion defectuosa, lo cual no da el lugar para todos los profesionales.
    Les voy a contar una historia personal, algo que me paso ami, en la actualidad soy estudiante del CBC para medicina, tengo 23 años, y ademas soy piloto, empece a volar a los 17 años, sin la autorizacion de mis viejos porque son fanaticos del pensamiento de que todo en la Argentina es un caos, de que si te subis a la montaña rusa de parque de la costa te vas a morir por la falta de mantenimiento, y con la aviacion se pusieron en un firme no, entonces no me quedo mas opcion que empezar a volar sin autorizacion con un amigo que tiene avion propio, que es piloto de hace varios años (35 años para ser mas exactos). junte en total 500 horas de vuelo de las cuales unas 200 horas eran de vuelo nocturno, cuando cumplo 21 años, fui enseguida a rendir el curso de piloto para poder legalizar mi situacion, fui primero a un hangar, hice un vuelo de bautismo para que me abrieran un legajo y para que me dieran la carta para el INMAE (Instituto nacional de medicina aero espacial) en el inmae descubrieron que soy discromata leve, tenia algunas dificultades para poder ver todas las tarjetas de ishihara, pero no tenia problema para ver los disparos de luces de colores, despues de 200 horas solo, con amigos, con minitas, con mi perro, etc, de vuelo nocturno me dijeron que no me habilitaban para vuelo nocturno porque era discromata y no iba a poder ver desde el aire las luces de la pista, cuando me dijeron eso lo queria matar al viejo, yo pensaba este es un pelotudo tengo 200 horas de vuelo nocturno y me viene a decir que no voy a poder ver las luces de la pista, este me esta cargando, que hago lo cago a trompadas, que hacer en esa situacion?
    La verdad es que no existe impedimento para hacer lo que uno quiere, las reglas no son mas que trabas para que no lleguemos,se puede ser un excelente cirujano sin tener brazos, yo he visto practicantes que meten la mano adentro de un paciente y son R1, y el cirujano esta al lado mirando lo que hace dirigiendolo sin siquiera tocar en ningun momento al paciente, se puede estar en una silla de ruedas y ser un excelente profesor de anatomia e incluso si los pacientes tienen problemas por estas en una silla de ruedas, puede ser un excelente forense y hacer las mejores autopsias del planeta, se puede ser tuerno, chueco, cojo, jorobado, homosexual, tener cualquier enfermedad infecto contagiosa y ser un extraordinario profesional y una maquina de salvar vidas, aparte que impedimento va a ser que el profesional tenga algun defecto, partamos de la base de que el medico vive de los defectos y dolencias de otros, si un paciente va con un defecto y se queja de que el medico tiene un defecto no es mas que un pelot... y un hipocrita.
    La verdad que queda en nosotros, nosotros vamos a ser la siguiente generacion de profesionales, muchos vamos a llegar a la urocracia administrativa y queda en nosotros romper las reglas hipocritas y hacer de la medicina un lugar menos prostituido como lo es ahora.
    Yo tengo un amigo que esta en el Hospital Aleman, donde hay un neuro cirujano que tiene 84 años, y una apariencia que le dio la edad y que nos va a dar a todos, anteojos culo de botella, muchas arrugas, voz ronca, muchos de los pacientes lo miran como mirando a E.T. muchos residentes no quisieron tenerlo como mentor, lo cierto es que mi amigo le toco con el porque se lo impusieron, el resultado fue que el tipo sabe tanto, pero tanto, que este pibe aprendio en un par de meses lo que los otros dos residentes que no lo quisieron tener, van a aprender en 1 año.
    Saludos a todos
  21. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alexisrusso Ver post
    las reglas no son mas que trabas para que no lleguemos,se puede ser un excelente cirujano sin tener brazos, yo he visto practicantes que meten la mano adentro de un paciente y son R1, y el cirujano esta al lado mirando lo que hace dirigiendolo sin siquiera tocar en ningun momento al paciente, se puede estar en una silla de ruedas y ser un excelente profesor de anatomia e incluso si los pacientes tienen problemas por estas en una silla de ruedas, puede ser un excelente forense y hacer las mejores autopsias del planeta, se puede ser tuerno, chueco, cojo, jorobado, homosexual, tener cualquier enfermedad infecto contagiosa y ser un extraordinario profesional y una maquina de salvar vidas, aparte que impedimento va a ser que el profesional tenga algun defecto, partamos de la base de que el medico vive de los defectos y dolencias de otros, si un paciente va con un defecto y se queja de que el medico tiene un defecto no es mas que un pelot... y un hipocrita.
    La verdad que queda en nosotros, nosotros vamos a ser la siguiente generacion de profesionales, muchos vamos a llegar a la urocracia administrativa y queda en nosotros romper las reglas hipocritas y hacer de la medicina un lugar menos prostituido como lo es ahora.
    Yo tengo un amigo que esta en el Hospital Aleman, donde hay un neuro cirujano que tiene 84 años, y una apariencia que le dio la edad y que nos va a dar a todos, anteojos culo de botella, muchas arrugas, voz ronca, muchos de los pacientes lo miran como mirando a E.T. muchos residentes no quisieron tenerlo como mentor, lo cierto es que mi amigo le toco con el porque se lo impusieron, el resultado fue que el tipo sabe tanto, pero tanto, que este pibe aprendio en un par de meses lo que los otros dos residentes que no lo quisieron tener, van a aprender en 1 año.
    Saludos a todos

22. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Mas alla del planteo, si debemos pensar una cosa...

En muchos sentidos, el medico NECESITA estar libre de distorsiones para poder ejercer su labor al 100%.
    Puede recibirse de medico, y como bien planteas, no ser ni algo clinico o quirurgico, y dedicarse a las otras miles ramas de la medicina ejemplos:

Medicina legal.
    Medicina laboral.
    Administracion medica.
    Informatica medica.

Etc Etc.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julie87