Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Sueldos de médicos

Sueldos de médicos

Página 5 de 5 « ... 345
  1. 528
    Posts
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    #161
    R1 es una raza de Orco, más débil y peor alimentado

    Algunos dicen que son médicos haciendo el primer año de la residencia, pero tengo mis dudas.
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #162
    Citar Originalmente publicado por amalia85 Ver post
    Que son las R1?perdon, pero no se...
    mas alla de eso...estamos devaluadisimossssssssssss, no sabia todo esto...
    Yo sé que R1 es residente 1 o depende el grado en un hospital.. Al menos así es aqui
  3. 34
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #163
    homologen su titulo en chile.
    se gana mucho mas, por ejemplo, un medico recien titulado gana 2000 dolares o mas osea 1200.000 pesos chilenos.
    datos abril 2009.
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #164
    Por desgracia en México sucede la misma situación que en gran parte de Latinoamérica, el trabajo de muchos médicos se queda en el camino y se refleja en el sueldo, el que logra superarse quizá es el que por su mérito destaca más y gana más particularmente, pero la mayoría queda de por vida trabajndo en un seguro ganando el mismo sueldo o con escasos incrementos.
  5. Avatar de Javi-ER
    363
    Posts
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    #165
    Además de que al médico lo garcan con el sueldo de morondanga que gana, por otro lado lo abrochan que la irregularidad de "impuesto a la ganancia", en el cuel un més les sacan una sifra, otro més otra... y hasta llegan a trabajar gratis, conosco el caso de una médica que gracias a impuesto a la ganancia llegó a cobrar $0,05, si leyeron bien, 5 putos centavos, y no es chiste eh.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

  6. Médico Residente Pediatra
    Avatar de martinembrio
    2,552
    Posts
    1,963
    Agradecimientos
    recibidos
    #166
    Su contador la cagó y se dio a la fuga para mí
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

    Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

    Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

  7. 31
    Posts
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    #167
    No deberiamos criticar a los Anestesistas. Tendriamos q imitarlos.

    Ellos defienden lo q consiguieron con tanto esfuerzo.

    Hay q pensar en hacer lo mismo con el resto de las especialidades...

    Fijense el caso de los SUBTES... Trabajo insalubre. Q vayan al Muñiz y van a ver lo q es insalubre y riesgoso.
  8. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Posts
    395
    Agradecimientos
    recibidos
    #168
    Citar Originalmente publicado por Dr.Escroto Ver post
    No deberiamos criticar a los Anestesistas. Tendriamos q imitarlos.

    Ellos defienden lo q consiguieron con tanto esfuerzo.

    Hay q pensar en hacer lo mismo con el resto de las especialidades...

    Fijense el caso de los SUBTES... Trabajo insalubre. Q vayan al Muñiz y van a ver lo q es insalubre y riesgoso.
    Aplausos.


    Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  9. 16
    Posts
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    #169
    Coincido con dr. Escroto..
    Todos se quejan del sueldo de los medicos y critican a los anestesistas que son los unicos que que ganan bien? Quien los entiende?


    Puede ser que muchos se conforman con ayudar al projimo, sin importarle demasiado lo economico..
    Cuando alguien dice: Yo me voy a especializar en anestesia, o quiero ser cirujano plastico, muchos se quedan sorprendidos y pensando.. Ahh! Vos te queres llenar de plata, sos un egoista, no queres ayudar a los demas.. O sea, no se que tiene de malo!
    Yo estoy en primer aÑo, mucho informacion del tema residencias, precios , etc no tengo, pero lo que pienso es que hay una actitud muy pasiva de parte de los estudiantes de medicina, no les importa mucho cobrar poco a la mayoria, pero..
    Es una carrera muy larga y exigente en la que tenes que relegar un monton de cosas, salidas con amigos(principalmente), se complica mucho laburar y tener tu propio dinero, hacer deportes( corres las escaleras del subte y parece que se te va asalir el corazon jaja), y demas..
    y despues de tanto esfuerzo, sacrificio, aÑos de estudio y la importancia que tiene un medico dentro de la sociedad...
    nos vamos a conformar con ganar un sueldo miserable? No vamos a hacer nada al respecto? Vamos a seguir pensando igual?
    no se puede hacer un cambio de un dia para el otro, pero el cambio lo tiene que hacer uno mismo.. Hay que dejar de lado esa actitud de buenudo!

    es mi opinion.. Lo escribi como me salio.. No soy muy bueno redactando jaja

    the revolution is now!
  10. Avatar de agustinp MD
    347
    Posts
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    #170
    coincido con ezequiel, parace que muchos medicos son demasiado altruistas y que no conciben ganar mucha plata, que cuanto mas pobres, mejores medicos son, como si estuviera mal ganar plata.
  11. 528
    Posts
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    #171
    El Estado tendría que salvaguardar los derechos de las personas y velar por el bienestar de sus ciudadanos.

    En nuestro medio, sin embargo, los gobernantes se dedican a saquear los bienes materiales en su beneficio, y en detrimento de la población.

    Esto deviene en que la única manera que un empleado tiene, como individuo, para vivir dignamente es la existencia de una entidad suprapersonal que lo defienda del saqueo, y bregue por sus derechos.

    Estas entidades son los gremios.

    La diferencia entre los distintos sueldos de las distintas actividades radica en la existencia (o ausencia) de gremios fuertes.

    En la medicina no existe un gremio fuerte, a excepción de la Anestesiología, y las diferencias hablan por si mismas...

    Clásicamente, la Medicina era practicada por personas pertenecientes a sectores socioeconómicos y culturales muy privilegiados, quiénes entendían a la medicina como filantropía en lugar de un trabajo.

    Es por ello que nadie se preocupaba por generar gremios, puesto que la práctica médica no era la fuente de ingresos primordial de estas personas, sino una actividad en servicio a los demás que permitía la satisfacción de las necesidades intelectuales y emocionales de las mismas, así como el cumplimiento de un rol y un loci en la sociedad.

    Tal era la idiosincracia, que se consideraba indigno que un médico se preocupara por cuestiones tan terrenales como el suelo: ellos estaban para curar a las personas y para investigar la naturaleza de la salud y de la enfermedad.

    En la actualidad ha habido un cambio demográfico de la profesión médica, la cual ha abierto sus puertas a sectores cada vez más amplios de la población argentina.

    Y es por ello que muchos médicos conciben a su práctica profesional como el modo de subsistencia, y necesitan, ergo, de condiciones laborales justas e idóneas.

    Sin embrago, dada la inexistencia de los gremios, la profesión médica continúa bajo el vituperio, y todo intento de rebelión es soterrado so pretexto del juramento hipocrático y la moralidad inherente a la medicina toda.

    Esta situación produce un efecto paradojal, en el cual el rótulo de irredituable provoca que la Medicina sea estudiada por personas pertenecientes a niveles socioeconómicos priviliegiados, una vez más.

    Este cambio es paulatino pero constante, y es esta misma irredituabilidad la explica la demografía de los médicos, la distribución de los sexos por especialidad y la elección de ciertas especialidades en detrimento de otras: la Medicina es hoy para los que pueden bancársela y aquellos que no pueden se ven compelidos a elegir ciertas especialidades en detrimento de otras.

    Lamentablemente, esto deviene en que las elecciones vocacionales se vean sesgadas (lo cual empobrece a una profesión que debe de ser encarada con amor por lo que se hace por sobre todas las cosas) y el acceso a las especialidades económicamente convenientes se torna cada vez más injusto, puesto que el nivel académico necesario para acceder a ellas es cada vez más alto, y los que más las necesitan son los que se quedan fuera (pues el desempeño académico se relaciona, en muchas ocasiones, con el nivel socioeconómico del estudiante)

    La Medicina se va tornando, poco a poco y una vez más, en una élite, y ciertas especialidades son élites dentro de la élite.

    Curiosamente, se observa una superpoblación de estudiantes en la carrera so pretexto de la libertad y la igualdad (ideas que han sido esgrimidas tanto más en contra que a favor de las personas en la historia), lo que empobrece la calidad del aprendizaje y depauperiza el nivel académico y profesional.

    Y se gesta una brecha entre ciertas élites médicas y el grueso de los profesionales de la salud, que se ha tornado en un proletariado.

    Las disciplinas más dignas, es decir, aquellas que lidian con el cuidado de los demás (la medicina, la enfermería, la docencia, etc) son degradadas, y se utiliza su deber ineluctable para con las personas como rehén, para que no luchen, y no ganen.


    Y aquí nos hallamos entre el Escila y el Caribdis, entre la espada y la pared, entre condiciones miserables y una lucha injusta, el la cual se perjudicarán, inevitablemente, los más débiles e inocentes, los pacientes, por culpa de los gobiernos pérfidos y miserables, y de una población toda que observa, y cuyas faltas son la indiferencia y el egoísmo.
    Editado por Matías Perez Artuso en 07-Jun-2009 a las 03:29 PM
  12. 14
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #172
    Está bien que el debate acabó hace un par de años, pero en 2013, cuanto estará el sueldo de un médico? Me pregunto eso por cuenta de lo que me pasó ayer: Problemas con el calefon, llamo al gasista, y por fin tengo que instalar un calefon nuevo. Trabajo de 2 horas, relativamente fácil, pero con un precio de mano de obra de 700 pesos. Esta bien que tienen el curso y todo, pero la hora de trabajo de un medico, se igualaria a los 350 pesos del gasista?
    Ojo, no pido que los gasistas ganem menos, pero quiero que los medicos cobren más! No tengo idea de a cuanto anda el sueldo del medico, pero por lo que todos dicen, vienen muy mal....

    Saludos Mancianos!
  13. Avatar de doxc
    1,000
    Posts
    291
    Agradecimientos
    recibidos
    #173
    Citar Originalmente publicado por RadaRodrigues Ver post
    Está bien que el debate acabó hace un par de años, pero en 2013, cuanto estará el sueldo de un médico? Me pregunto eso por cuenta de lo que me pasó ayer: Problemas con el calefon, llamo al gasista, y por fin tengo que instalar un calefon nuevo. Trabajo de 2 horas, relativamente fácil, pero con un precio de mano de obra de 700 pesos. Esta bien que tienen el curso y todo, pero la hora de trabajo de un medico, se igualaria a los 350 pesos del gasista?
    Ojo, no pido que los gasistas ganem menos, pero quiero que los medicos cobren más! No tengo idea de a cuanto anda el sueldo del medico, pero por lo que todos dicen, vienen muy mal....

    Saludos Mancianos!
    Hola, yo soy rotante del IAR, y justo ayer vi pegado en la pared de la residencia por la que roto en este momento un papel con los sueldos de las guardias de cada medico. Por 24 horas, cobran 1800 pesos, es decir menos de $100 por hora.
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  14. Médico (no especialista)
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #174
    Bienvenido a la medicina en argentina

    Sent from my GT-I9300 using Mancia mobile app
  15. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #175

    Alguien me ayuda a entender esto

    estuve leyendo en el foro a gente que se queja por el sueldo del medico , y que también se queja con el sueldo del medico anestesista por ser mayor al de cualquier especialidad . Ahora no entiendo quien es el que tiene que defender los sueldos , ¿por que los médicos están ganando tan poco ?
    Leí en el diario clarín que de 6 mil médicos 3 mil hacen la residencia nada mas . Es de esperar eso, si te pagan 4 mil pesos en la residencia y el sueldo mínimo es de 3600 , no te alcanza para vivir si tenes que pagar un alquiler o mantener la familia entonces no podes dejar tu trabajo para meterte a que te basureen y te traten como esclavo en un hospital en donde tenes que cumplir guardias donde te pagan 50 pesos o menos la hora de laburo lejos de tu familia e insalubre (a l profesora que le enseña sumar y restar a mis hermanos le pagamos 50 pesos la hora ) no me quejo por eso , esta bien cada quien lucha por lo que cree digno entonces los médicos no hacen nada ? nunca hicieron nada ? también lei algo que me da bronca en este foro todo lo justifican con :
    "la vocación" entonces por vocación dejas que te metan la mano en el orto dejas que te paguen una miseria (digo una miseria acorde a las responsabilidades de los médicos que es salvar vidas ) por que el sueldo creo que debe ser acorde a la responsabilidad y el tipo de trabajo que tenga cada uno . Muchos justifican ese sueldo y dicen que son médicos por que es algo que aman y por vocacion me da por las bolas que sean tan tarados esta bien yo voy a estudiar medicina por que me gusta y no me veo haciendo otra cosa pero tambien quiero poder alimentar a mi futura familia y darme mis gustos como cualquier persona y no arrastrarme por un sueldo miserable
    Por que miran el sueldo ajeno y tratan de comerciantes a los que ganan como se debe , por que no se fijan en su laburo y en su sueldo y lo mas importante por que no se mueven o hacen algo para que esto cambie ? y si saben de alguien que esta haciendo algo y no estoy enterado quiero que me avisen . Siento que los medicos se la dan de profesionales y no se meten en esas "cosas" por que son "profesionales" es cualquier cosa ,todo esto lo lei en este foro todos esos pensamientos o posiciones sinceramente me parece una estupidez por que si hay plata para pagarle 10 lucas a un basurero 10 lucas a un ferroviario y ¿ no hay plata para la salud ? ( perdon por las faltas de ortografia y por las comas y puntos ) . si no me pueden responder mis preguntas quiero que me den su opinión al respecto . Bueno muchas gracias mi nombre es ezequiel
  16. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #176
    Citar Originalmente publicado por nebulizador Ver post
    estuve leyendo en el foro a gente que se queja por el sueldo del medico , y que también se queja con el sueldo del medico anestesista por ser mayor al de cualquier especialidad . Ahora no entiendo quien es el que tiene que defender los sueldos , ¿por que los médicos están ganando tan poco ?
    Leí en el diario clarín que de 6 mil médicos 3 mil hacen la residencia nada mas . Es de esperar eso, si te pagan 4 mil pesos en la residencia y el sueldo mínimo es de 3600 , no te alcanza para vivir si tenes que pagar un alquiler o mantener la familia entonces no podes dejar tu trabajo para meterte a que te basureen y te traten como esclavo en un hospital en donde tenes que cumplir guardias donde te pagan 50 pesos o menos la hora de laburo lejos de tu familia e insalubre (a l profesora que le enseña sumar y restar a mis hermanos le pagamos 50 pesos la hora ) no me quejo por eso , esta bien cada quien lucha por lo que cree digno entonces los médicos no hacen nada ? nunca hicieron nada ? también lei algo que me da bronca en este foro todo lo justifican con :
    "la vocación" entonces por vocación dejas que te metan la mano en el orto dejas que te paguen una miseria (digo una miseria acorde a las responsabilidades de los médicos que es salvar vidas ) por que el sueldo creo que debe ser acorde a la responsabilidad y el tipo de trabajo que tenga cada uno . Muchos justifican ese sueldo y dicen que son médicos por que es algo que aman y por vocacion me da por las bolas que sean tan tarados esta bien yo voy a estudiar medicina por que me gusta y no me veo haciendo otra cosa pero tambien quiero poder alimentar a mi futura familia y darme mis gustos como cualquier persona y no arrastrarme por un sueldo miserable
    Por que miran el sueldo ajeno y tratan de comerciantes a los que ganan como se debe , por que no se fijan en su laburo y en su sueldo y lo mas importante por que no se mueven o hacen algo para que esto cambie ? y si saben de alguien que esta haciendo algo y no estoy enterado quiero que me avisen . Siento que los medicos se la dan de profesionales y no se meten en esas "cosas" por que son "profesionales" es cualquier cosa ,todo esto lo lei en este foro todos esos pensamientos o posiciones sinceramente me parece una estupidez por que si hay plata para pagarle 10 lucas a un basurero 10 lucas a un ferroviario y ¿ no hay plata para la salud ? ( perdon por las faltas de ortografia y por las comas y puntos ) . si no me pueden responder mis preguntas quiero que me den su opinión al respecto . Bueno muchas gracias mi nombre es ezequiel
    Ezequiel, ¿Cómo estás? Leí lo que escribiste, y paso a responderte desde mis conocimientos, Previamente te aclaro que no estudio medicina, sino Lic. en administración de Servicios de Salud, y llevo 7 años trabajando en salud. En primer lugar, la vocación, si es importante, podes preguntarle a cualquier persona que trabaje en RRHH y te va a confirmar esto. Si no te gusta lo que haces, me parece que aunque te paguen mucho dinero, vas a empezar a sentirte insatisfecho, o te vas aburrir, incluso muchas empresas deciden otorgar beneficios a sus empleados para no perderlos, ya que realizar una búsqueda tiene un costo sumado al tiempo y al puesto vacante. Y esos gastos corren por la empresa.
    Sobre el sueldo de los Médicos: estás viendo una parte del problema con lo que planteas.
    Y te explico porque, el sistema de salud de nuestro país cuenta con tres subsistemas: el de las obras sociales, el público, el privado (Prepagas). Los médicos se financian con estos tres subsistemas pero… tanto las obras sociales como prepagas pagan las prestaciones dentro de los 60 (Si tenes suerte) O 90 días ¿Por qué? Porque ambas se nutren de los aportes de los afiliados, en el caso de las obras sociales, estas reciben las retenciones del empleador y el empleado. Que es un total del 9%, de esa plata el 1,5% lo retiene la AFIP , que se supone va a los programas especiales (es como una reserva de plata que se da a las obras sociales cuando tienen afiliados con patologías de baja incidencia pero graves: cáncer, HIV, etc.) se conocía como APE y ahora se llama SUR- Ahora tenemos dos problemas: por una lado la plata no está (Es el famoso reclamo de Moyano) y por otro las obras sociales tardan más de un año en que le den ese dinero pero tienen que cubrir la atención del afiliado. En las prepagas es parecido, pero peor en el hecho de que no pueden recuperar esa plata que brindan a los afiliados, porque el APE es solo para el seguro social. Muchas obras sociales deben cumplir con la atención al afiliado aunque este aporte a otra obra social (la carencia de 3 meses) o sea gratis. Hasta que la AFIP deposita el dinero, las obras sociales no cuentan con recursos.
    En el caso del Hospital Público: Esta financiado por el Estado, y el dinero se distribuye en forma de cadena, Estado Nacional a Provincia a Municipio. Y el dinero que reciben dependerá de la complejidad de cada nosocomio. Mi profesor de Historia, que es Médico Cirujano en un hospital de Niños, nos decía que en parte una de las cosas que da complejidad al hospital son las patologías, que se deducen a través de los diagnósticos. Un hospital que siempre tiene de diagnóstico “dolor abdominal” seguramente no recibirá el mismo monto que otro que realiza “apendicetomías”, esto por dar un ejemplo burdo. Además de que muchas veces carecen de elementos para atender a sus pacientes.
    No es que los médicos se dejen meter el dedo, es simplemente que el sistema se financia así, mal y no está del todo bien regulado por él Estado. Es lo mismo que cuando te dicen que hay pobreza, cuando argentina exporta el 85% del PBI de su producción. Y siempre se dice si de ese 85% se distribuye un 30% más al interior y el resto se exporta. Sin embargo nadie del gobierno lleva a cabo esto porque hay intereses de por medio.
    La educación, la seguridad y la salud, son bienes tutelados del Estado. (Significa que el Estado es quien debe velar para que estos valores/servicios sean brindados a la comunidad, por su importancia)
    Sobre los anestesistas:
    El motivo por el cual ganan tanta plata son por tres factores:

    1. AAARBA, es quien capacita con docentes propios, a los que quieren realizar la residencia en esta especialidad, por lo tanto limitan la oferta de especialistas.
    2. En el caso de los hospitales públicos, obras sociales, y prepagas se le paga a AAARBA los honorarios de los profesionales. Los profesionales no facturan por su cuenta, por lo cual no pueden fijar sus precios, estos son fijados por la triple A.
    3. Si no hay anestesiólogos, no hay cirugías.

    Sobre la defensa de los médicos por sus honorarios: la unión hace la fuerza, por lo cual los médicos cuentan con diferentes medios para hacer valer sus derechos, como agremiaciones y colegios. El tema es que no es obligatoria su afiliación (exceptuando los colegios). Pero de esto mucho no puedo informarte.
    Por ultimo creo que estaría bueno que las universidades dicten al menos una materia optativa en administración o costos, ya que muchos profesionales por ejemplo, no pueden confeccionar un recibo/factura. En parte es una carencia desde el cimiento de la formación, y donde existe una idea de que el médico debe atender a sus pacientes y no ver otros aspectos.

    Bueno espero que todo esto, haya aclaro algunas de tus dudas.
  17. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #177
    Los anestesistas ganan lo que ganan porque son pocos y tienen buen gremio [lo que es en parte producto de que son pocos], por lo tanto, en el caso de que "alguien no quiera pagar lo que el colegio de anestesistas considere correcto que deba pagar", ponen a esa "institución" en una "lista negra", a esa institución no va ningún anestesista y se le paran todas las cirugías, no se opera a nadie y la institución se funde ya que del anestesista dependen todas las especialidades quirúrgicas.


    Lo de "a las prepagas/obsa" le pagan con 60 días de atraso por lo tanto es entendible que tarden 90 días en pagarle al médico es una mentira, porque sino a TODOS LOS EMPLEADOS les tendrían que pagar con atraso y eso NO OCURRE, dificilmente los oficinistas cobren con 90 días de atraso y el ingreso tanto para pagarle al médico que realiza la prestación y el sueldo del oficinista viene del mismo bolsillo. La realidad es que pagar con atraso es una forma de "negrear" a los trabajadores y faltarle el respeto a la espera de que el "médico decida cansarse de luchar contra la burocracia y desista de cobrar, total si este se va seguro que atrá viene otro". ¿La obra social todavía no tiene dinero para pagar y le van a pagar recién en 90 días? Perfecto, para eso existen los bancos y las lineas de crédito para empleadores, la obra social sacará un prestamo bancario, y pagará servicios hasta que entre a la "rueda de cobros".
    See one, Do one, Teach one.
  18. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #178
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Los anestesistas ganan lo que ganan porque son pocos y tienen buen gremio [lo que es en parte producto de que son pocos], por lo tanto, en el caso de que "alguien no quiera pagar lo que el colegio de anestesistas considere correcto que deba pagar", ponen a esa "institución" en una "lista negra", a esa institución no va ningún anestesista y se le paran todas las cirugías, no se opera a nadie y la institución se funde ya que del anestesista dependen todas las especialidades quirúrgicas.


    Lo de "a las prepagas/obsa" le pagan con 60 días de atraso por lo tanto es entendible que tarden 90 días en pagarle al médico es una mentira, porque sino a TODOS LOS EMPLEADOS les tendrían que pagar con atraso y eso NO OCURRE, dificilmente los oficinistas cobren con 90 días de atraso y el ingreso tanto para pagarle al médico que realiza la prestación y el sueldo del oficinista viene del mismo bolsillo. La realidad es que pagar con atraso es una forma de "negrear" a los trabajadores y faltarle el respeto a la espera de que el "médico decida cansarse de luchar contra la burocracia y desista de cobrar, total si este se va seguro que atrá viene otro". ¿La obra social todavía no tiene dinero para pagar y le van a pagar recién en 90 días? Perfecto, para eso existen los bancos y las lineas de crédito para empleadores, la obra social sacará un prestamo bancario, y pagará servicios hasta que entre a la "rueda de cobros".
    Los de los anestesista, son pocos justamente porque la Asociación es quien los capacita y decide el cupo de profesionales que puede ejercer. Al menos es hasta donde entendí. Lo único que critico a la AARBA, es que deje a hospitales públicos sin atención.

    Sobre lo de las obras sociales y prepagas, yo mostre una parte del desfinanciaminento, porque conecte el descuento de la afip con el SUR. Si bien es cierto lo que decis, y te digo que es algo que veo todos los días, es un factor a tener en cuenta porque si vos contas con un presupuesto de $40.000 y gastas $10.000 en alto costo, que te lo tiene que pagar SUR en un año. No te sirve.Además tenes que tener en cuenta la cantidad de pacientes en esta situación.
    Es cierto lo que decis sobre el salario de los empleados, que cobran antes y es tambien un gasto para las obras sociales / prepgas sumado a que los sueldos se negocian con un sindicato, y ojo que aca tambien depende de las obras sociales, porque no todas cuentan con la cantidad de afiliados que puedan llegar a cubrir todos los gastos (se conocen como las obras sciales pobres) y muchas veces los empleados de esta entidad no cobran a tiempo o cobran poco. Por otro lado los medicos firman un contrato con la obra social, donde se establece el plazo de pago y como se va a pagar (por capita, honorarios, NN, cartera fija etc). Y aca se les da prioridad a las instituciones, (esto es con todo financiador) porque tienen "CAMAS" , y son los primeros en cobrar seguidos por las asociaciones,(AAARBA, KINESIO etc) las farmaceuticas, proveedores de insumos quirurgicos y los medicos al final.
    Los sanatorios "grandes" y mas si tienen "hoteleria" cobran a los 30 días. En parte porque influye la logistica-(periodo de entrega de facturacion, ingreso, liquidacion y pago) y esto tambien es una forma de generar desigualda en el sistema.

    No todas pagan a 90 días, mi tía no cobra desde mayo los honorarios por los pacientes. Asi que es muy dificil que pidan un prestamo, incluso para los prestadores medianos.

    Bueno no se si quedo claro, es bastante complejo el tema y super interesante, yo también estoy en contra de que se les pague asi a los profesionales, no es mi intención señalar con un dedo y dejar caer la responsabilidad a los profesionales o a las obra sociales, mas habiendo estado del lado del prestador,
    Despues si queres te subo los apuntes.
Página 5 de 5 « ... 345

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Vida de Residente
    773
    28-May-2014 04:02
  2. Chivo
    Docencia
    60
    15-Apr-2008 15:20
  3. joseppi
    Neurología
    1
    20-Jun-2007 03:44
  4. lam79m
    Foro General Residencias
    3
    27-Apr-2007 23:53
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO