Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Sueldos de médicos

Sueldos de médicos

Página 4 de 5 « ... 2345 »
  1. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    seguramente q los q no integran cargos gubernamentales son los mas "garcas", el problema es q tienen mucho dinero, y por ende mucho poder y no creo q haya alguien por lo menos en argentina q se anime a "enfrentarlos" o le haga frente, no pondrian en riesgo su pellejo, por lo tanto, todo seguira igual...
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! una ayuda... a ver si alguien mas avesado que yo puede encontrar los gremios formados de medicos que hay en la argentina (y no justamente de los anestesiologos)

Gracias
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon: avezado
  4. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por che Ver post
    Mira vos que interesante tu reflección...
    Yo pensaba que los "HONORARIOS"(lo pongo asi para salvar la ignorancia social ), son una miseria, porque tenemos un sistema de salud colapsado. Pero ahora que decis que el problema radica en una diferencia de terminos, me quedo con tu reflección chata, poco analista, mediocre, en fin (¿futuro medico?), asi no pienso más como se podrían resolver los problemas del sist. de salud, y me conformo con un simple pleito de términos.

..." CARAJO MIERDA !!!!! ASI NO!!!!!"... cito Mirta Legrand de Tinereee
    La cito porque le pegó mal a tincho creo (que no lo conozco). Vieron eso?. La mina bardea pero que aprenda a escribir por lo menos!. "Refleccion" (???). Si te referías a una reflección respecto a un punto o línea esta bien. Ahora si la palabra era reflexión... MMM!!!! No sé a quién le va ir mal en la profesión eh!.

Qué país generoso!!!.... quiero aprovechar para hacer un crítica. Esto es típico de mucha gente que estudia medicina. Ignorantes de todo lo que lo rodea sino es medicina. Prepotentes. Egoístas. Orgullosos. Después se preguntan por qué no existe un gremio de médicos. Aquellos que aparte de memorizar pueden analizar y razonar encontrará las razones.
    Cambiar eso es posible?. Claro que sí. Hay que cambiar las bases desde las cuales nos formamos.
    Hay una manera para saltear eso y esa manera es cuando llega un momento en el cual la situación se vuelve insostenible. Esa situación se puede dar dentro de poco.
    Podemos organizarnos. Podemos hacerlo desde acá. Tenemos que intentar por todos los medios posibles.

Leí casi todos los posts. Hay reflexiones muy interesantes como las de nacho.tk y otras que no aportan nada (no hace falta que lo diga, no?. Ya saben)
    Llegué a esto porque obviamente estaba buscando cuál es el salario de un médico residente.
    Parece ser que es un tema tabú. Cada vez que hay que hablar del salario (del futuro salario nuestro) es necesario anteponer una excusar del estilo "no es que estudie medicina por la plata". Estoy podrido de la hipocresía del estudiante de medicina.

Yo como estudiante de 6to año se los digo. Cuando estén cerca ya se van a preocupar de qué joraca van a vivir el día de mañana. Cómo van a vivir. Y otras muchas preguntas que se haran. Y cada vez mas frecuentemente cuanto mas cerca estén de terminar la carrera.

Creo que hay que avanzar en la vida. Evolucionar. No se puede quedar en el pasado. Es evidente que el rol que cumplía el médico en la sociedad ya no es el mismo. Al menos, ya no es el médico paternalista de antes. Ahora es un empleado del sistema de salud. Es una realidad. Pero no es algo malo. Es un empleado muy importante. Esa es una realidad que los médicos no aceptan bajo ninguna condición. Y una condición importante para enfrentar un problema es reconociéndolo. Asi que hablemos de salarios.

Estuve fijándome acerca de los salarios de los residentes.
    En el mundo, no hay mucha diferencia. Tengan en cuenta no sólo el tipo de cambio, sino el costo de vida de cada país.
    En USA el salario es de aproximadamente US$3000 (con ciertos beneficios extras. Por ejemplo, le dan parkin, entre otras tantas cosas. Para ellos es muy importante el parking. Hay muchos autos y el parking es plata)

Acá es de $2200 aproximadamente (hospital público porteño).

La diferencia está después. Una vez hecha la especialidad.
    En USA un cirujano cardiovascular (debe hacer una posgrado de 2 años después de concluir la residencia) gana US$ 507.829 anuales (serían unos US$ 42.319 por mes. Al cambio actual: $133.728 por mes).
    Y les estoy hablando de una especialidad que no es la que mas factura.

En USA ser médico es muy top (por algo hay tantos programas, series, documentales, etc. americanos. Los idealizan. Además piensen quién está a la vanguardia de la medicina a nivel mundial.)

Claro que ingresar al "sistema" no es tan sencillo. Hay exámes (que estan divididos en varios steps): uno es el USMLE (United States Medical Licensing Examination).

En fin, no creo que me haya salido del tema. Quise abrirles un poco la mente. Y hay que saber lo que está sucendiento en el mundo con respecto a nuestra profesión para no conformarnos con tan poco en nuestro país.
    Quien quiera ir está en su libre decisión, por supuesto. Yo también lo pienso.

Pero creo que podemos hacer un país mejor si los argentinos tenemos una causa común y logramos unirnos. Algo que tanta falta nos hace. Y tanto mas en medicina!.

Pero las grandes soluciones empiezan con soluciones pequeñas, con un pensamiento solitario.
    Sueño con que algún día podamos los estudiantes de medicina y futuros médicos logremos unirnos y deshacernos de ese prejuicio que nos inculcan del médico semi-dios. Intocables.
    No. Somos de carne y hueso. Parece que a veces hace falta recordarlo.
    Padecemos las mismas miserias que cualquier ser humano. La muerte y también las necesidade mundanas.

Abran la cabeza! y los corazones también.

Ps: me re zarpé. Bueh!... Es mi primer post...es la emoción de la primera vez. =)
  5. Avatar de chiribina
    421
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Johncross Ver post
    A modo informativo... agrego esto.. (ya que estaban hablando de anestesista).

La otra vez pasé por la facu.. en la parte de graduados y vi esto.... ja

mi hijo... vos quérias ser ciruja?.. ehh. digo.. cirujano? ... pensalo bien!

yaaa me hago anestesisitaaa jajjaa

posta dicen q ganan muyy bien pero no sabia q tanto jajaja

6. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    A mi tambien me cobran $15 en la peluqueria... mmm
    Quiere decir que mas o menos con 60 cortes de pelo por semana, mi peluquero gana lo mismo que un medico que hace 3 guardias de 24hs. Con la diferencia que ellos cortan escuchando musica, charlando de la vida con los clientes y sin nada de estres, y trabajan durante el dia... y duermen tranquilos de noche!... sin mas problema que un corte le pueda salir medio feo, o que le quede mal una tintura!!!
    Bueh... no contamos los gastos que implica mantener la peluqueria (local, luz, insumos, etc, etc)... que nosotros no tendriamos en una guardia... pero igual!!!

Che... no estarán dando cursos de peluqueria en la facu, no?

Ja!!! Hagan como yo y no vayan a la peluquería desde hace mis 12 años me corto el pelo sola,(actualmente 19) mi primer intento fue a los 4. No es por "codito" sino que detesto ese lugar, si total te terminan haciendo lo que ellos quieren en la cabeza.
    NO viene al caso, solo queria expresarme.

Pienso lo mismo que Matute, no sabia que los medicos cobraban sueldos tan bajos, mas que nada, para mi, el dia que me reciba, me daria mucha bronca que un vendedor de ropa que quiza ni termino el secundario este ganando mas que yo, ya que el, mientras se acariciaba a 5 manos, yo estaba acariciando la silla sin ver la luz del sol durante un par de lindos años. Para eso me hago camionera y gano 4500 por mes.

hmmm
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  7. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que protestar, agremiarse y protestar. Es sabido que socialmente la única manera que tiene el proletario para progresar es mediante la puja gremial. Mientras los médicos no lo entiendan van a envidiar hasta el sueldo de los peluqueros!!!!! 100% razon.
    somos trabajadores como cualquier otra. soy de Cordoba y SIEMPRE PERO SIEMPRE les saco el tema a mis compañeros para ver que opinan, el gremio a mi juicio es la unica solucion.
    sueldo minimo de residente 2300$
  8. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien a mi también me parece ridículo que un médico de guardia gane 12$ la hora(exceptuando ciertas especialidades) y un peluquero cobre MINIMO 15 el corte (claramente en una hora no corta una sola cabeza si tiene clientes) mas ridículo aún me parece que se diga (y peor viniendo de gente que estudia medicina) que como sabias de antemano que las guardias son de 24hs te la tenes que bancar.
    Un chofer de micro no puede manejar supuestamente (sabemos que las regulaciones nunca se cumplen bien en este país por algo tantos accidentes de transito pero eso es para otra discusión) mas de 9 o 12 hs, porque pierde lucidez, reflejos, concentración, pero claro un médico no es un humano con salud/sueño/ necesidades, un médico debe ser capas de diagnosticar una enfermedad / operar/ anestesiar correctamente a un paciente después de 23 hs de trabajo. Me parece que estas cosas pasan por que la gente piensa justamente eso, que un medico no es muchas veces también un paciente, el médico debe tener vocación y conciencia social pero la conciencia social hacia el médico y la preservación de su salud y su vida muchas veces esta ausente (en este y muchos otros países claramente, aunque por fortuna no en todos).
  9. Avatar de MAX PAYNE
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que un mèdico gane menos de $2500...Las guardias de fines de semanas se garpan bien, por lo que veo en los clasificados...vite
    "SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
  10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Y pero si trabajás durante la semana y también los fines de semana, de que corno te sirve ganar 500 o 10.000 pesos, si lo único que hacés en tu vida es comer, ir al hospital y dormir?
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Y pero si trabajás durante la semana y también los fines de semana, de que corno te sirve ganar 500 o 10.000 pesos, si lo único que hacés en tu vida es comer, ir al hospital y dormir?
    jajaja anda pensando zekki que es TOTALMENTE como lo describiste vos , mas arriba, la realidad! :P y en algunos lados un poco mas o un poco menos pero =

= totalmente de acuerdo por un lado, no tendria que ser asi ! es mas existen leyes y demas que nos tendrian que defender (cuando hagamos la residencia y demas ) pero adivina que zekki?

COMO SABEMOS ACA EN ARGENTINA!!!! SOLO SE USA LA LEY CUANDO SE CONVIENE

ABRAZOTE!!!
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  12. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mas "gracioso" es ver a los senadores q cobran 10 veces mas (o incluso mas) q los medicos y ensima ver (cuando tienen la dignidad de ir a trabajar) lo poco q hacen... algunos van para dormir ahi, otros para leer el diario, etc.
    q mal q estan las prioridades.

pd. no quiero opinar mas xq no estoy muy al tanto del tema, y no quiero decir pavadas.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  13. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MAX PYNE Ver post
    No creo que un mèdico gane menos de $2500...Las guardias de fines de semanas se garpan bien, por lo que veo en los clasificados...vite

Creelo que no siempre.
    Muchos si, pero otros ni a palos llegan a eso!
    Bah, a menos que hables exclusivamente de medicos con alguna especialidad en puntual, claro esta.
    -Je dors, donc je suis-
  14. Médico Oftalmólogo
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente hoy estuve mirando cirugias oftalmológicas en un centro privado de primer nivel en Córdoba. El cirujano tenia 38 años, hoy tenia programadas 16 cirugias, la mayoria de cristalino (10 minutos promedio) aprox 1200 pesos each! (para él, para el paciente es mas cara obvio). La residente de oftalmo de 4 año que estaba en el quirófano gana 1290 pesos por mes.
    Yo supongo que es así en casi todas las especialidades, al principio hay q remarla en dulce de leche.
    "Make everything as simple as possible, but not simpler."
    Albert Einstein

15. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Abajo con los gremios, son casi tan descartable como la mayoria de abogados oportunistas y politicos.

Lucas
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Entre la pelu y la carrera

Me parece q te equibocas con los peluqueros VIKI.
    no importa uno lo q haga... SI te gusta ser peluquera toda tu vida, hacelo.
    Uno tiene q elegir estudiar y hacer lo q le gusta, porq lo va a hacer toda su vida.
    si me dicen q un peluquero cobra el doble q un medico, igual quiero hacer lo q ami me gusta, no quiero sufrir haciendo algo q no me gusta por 30 por lo menos.

ESTUDIAR ES UNA OPORTUNIDAD Y NO UNA OBLIGACION.
  17. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por goumla12 Ver post
    Uno tiene q elegir estudiar y hacer lo q le gusta, porq lo va a hacer toda su vida.
    si me dicen q un peluquero cobra el doble q un medico, igual quiero hacer lo q ami me gusta, no quiero sufrir haciendo algo q no me gusta por 30 por lo menos.

Clap clap clap, vaya mi aplauso para este post. Gran verdad has dicho!
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  18. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos

Acabas de describir la vida de un residente jajajaja.
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola si ahblamos de sueldo en todo parte sobre todo en peru es muy bajo y al vez no compensa el esfuerzo por ejemplo en sanidad maritima internaciona donde se hace el control de enfermedades emergentes y reemergentes de vigilancia internacional la undad esta compuesta de un solo medico y un inspector sanitario a disposiciòn a las 24 horas eso es explotacion con un sueldo de 500 dolares mensuales
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola donde se fue mi comentario
  21. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por goumla12 Ver post

Pero que yo estudie y sea médica porque me gusta, no implica que tenga que conformarme, no te parece?

Si te fijas en el primer post de la discusión vas a leer en el primer párrafo:
    "No creo esta discusión para generar respuesta como si siguen medicina por la plata estan mal, el sueldo es lo de menos, no estudio por la plata sino por la satisfaccion de ser médico, etc."

Acá estamos debatiendo sobre la injusticia que nos toca vivir, más allá de la vocación que uno tenga
  22. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que es depende lo que elijas..
    En lo que es insalubridad, como los hospitales neuropsiquiatricos, se pagan más la guardia. Si yo siendo enfermera cobro una guardia de 24hs 300 pesos, imaginanensen ustedes!!
    Si hago 8 guardias 2.400 pesos al mes por trabajar 8 días, asi que... anotensen en lugares que merezcan estar ustedes. Obviamente que no es lo mismo un residente que un medico con años de servicio.
    Consultando a los residentes de un Hospital de Agudos y a mi ex que es residente de pediatría, están cobrando 2.450 y hacen menos de 6 horas, porque es la clásica visita de medico xD
    Eso es Hosp. Publico, ahora si haces 1 Publico y 1 privado + guardias = 5mil llegas de una.
    Si un enfermero auxiliar cobra casi 2mil por 6hs todos los dias (cambio de guardia), y en teoria haria 2 hospitales, llega a 4mil + guardias, ustedes llegaran más que nosotros.
  23. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no estoy tan de acuerdo...... opino mas como los chicos que dejan lo utópico y se enfrentan a la realidad. Amo estudiar medicina, el contacto con el paciente, el poder mejorarle la salud al otro y su calidad de vida.

Sin embargo si todos sabes que los médicos están re mal pagos, por que no hacemos nada?

Por el hecho de decir ah y we! pero hago lo que me gusta!??? NO MUCHACHOS, están equivocados... porque eso opinan hoy pero mañana cuando quieran tener sus gustos o formar una familia y no tengas para darle los gustos que vos quieras a tus hijos que vas a hacer?

Dejemos la idea utópica y seamos realistas.... Dejando de lado de que nos lo merecemos no solo por el trabajo que realizamos si no por la preparación que tenemos que hacer que creo que NUNCA termina. ( Me pueden explicar en qué otra carrera es tan así la cosa? )

No les parece que nos merecemos ser feliz haciendo los que nos gusta y nos paguen bien??? Que yo sepa los médicos no hacemos ningún voto de pobreza y tampoco de romperme el alma para que desp no se me retribuya un poco.... y poder vivir bien!!! (Hablo de lo económico, ya sé que lo que vuelve afectivamente es mucho y lo mejor)

Pero a lo que voy uno es contento haciendo lo que hace pero cuanto te va a durar si vivís con problemas económicos o te ves limitado? Terminas siendo un esclavo y el mejor... porque lo que hace lo hace con gusto.....

El tema es que después viene el síndrome del quemado, los médicos que se hacen otra cosa donde ganen más y no sea tan estresante su labor.... y desp viene el típico comentario "vas a estudiar medicina!? ESTAS LOCOOOOOOOOOOOOO"

Entonces después de ver todo esto... que piensan? Podemos separar los tantos?

Acá el tema es que los médicos están muy mal pagos, entonces qué hacemos? Porque aunque no lo sea el día de mañana lo voy a ser... y tenemos que apoyarnos... Si no esto nunca va a cambiar... entonces cuando tenga que pensar en mi especialidad voy a tener que:

1) Irme afuera para poder hacer lo que me gusta como medico pero con gente que es de otro país y a mí me gustaría quedarme acá la verdad... dándole y ayudando a mi país. No a otro. Tal vez por un tiempo, pero yo quiero estar con argentinos, ayudando a mi país. Entonces?? Voy a tener que irme sin mirar atrás y olvidar esto y venir solo a "visitar" a mi país (?).

2) Seguir alguna rama que al menos por hoy no me gusta como anestesia. Entonces morirme de odio que voy a hacer algo que no me gusta tal vez pero a cambio de eso voy a vivir bien, y no voy a terminar quemado y mal o bien a la larga.... voy a seguir siendo medico y "ayudando" al otro... tal vez en menos grado. Pero por lo menos se que a los 8 años no voy a hacerme no sé.... otra cosa porque así como estoy es una tortura.

La verdad.... es un tema muy triste que ya estudiando tenga que pensar esto... como muchos otros... pero bueno.... ya tengo mil alternativas.

Por otro lado escucho a mucha gente decir, mismo médicos, "vos siendo medico no vas a ganar fortuna".

Y me parece bien! pero no nos merecemos que nuestro sueldo sea adecuado a lo que hacemos ? ? ?

A vos no te gustaría poder darte gustos como el resto de la gente? a tus hijos? a tu familia?

Ya que nuestra carrera es difícil para lo que es la familia, lo social, por lo que nos demanda y las cosas que sacrificamos para hacer lo que nos gusta, acaso no nos merecemos al menos tener un sueldo acorde a todo este esfuerzo para vivir mejor? y poder aprovechar ese limitado tiempo que tenemos de una manera adecuada y tener que ahorrando miserias para poder llegar a ser un poco felices después de 30 años de trabajo?....

Dios seguiría hablando, es muy difícil de explicar lo que siento... pero creo que cualquiera que habla y sabe sobre la situación de hoy...... se hará estas preguntas...

Es una mer mer hablar del dinero..... porque siempre por estas cosas los temas terminan mal.... mismo un gran medico argentino se fue por esto.... por estar entra la espada y al pared por el dinero.......recuerdan?

Cito una frase que me encanto:

La relación Medico Paciente se transforma en una relación entre dos enfermos, el médico y el paciente, ambos víctimas de una medicina mercantilista y deshumanizada.
    Editado por HEBS en 31-Dec-2008 a las 04:40 AM
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  24. 16
    Agradecimientos
    recibidos

La Plena

La verdad que la medicina es una carrera muy dificil , costosa y sacrificada yo soy de ecuador aca te obligan a hacer una medicatura rural de un año de duracion que te pagan $ 700 dolares mensuales en las cuales debes meterte al lodo a vacunar indigenas en junglas te expones a caerte a barrancos o peñascos, que te muerda una serpiente LA MEDICINA NO SE HACE PARA HACERTE MILLONARIO O PARA TENER UN YATE U BMW , SE LO HACE POR CIENCIA O POR AYUDAR DESINTERESADAMENTE A LOS DEMAS, si eres bueno la vida o la ley del Karma te lo retribuira si la medicina se ha deshumanizado y comercializado pero es la carrera que escogimos hay que hacerlo bien para que te remuneren bien

Saludos
  25. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa es una paja mental.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Walkure Ver post
    si eres bueno la vida o la ley del Karma te lo retribuira
    Me parece demasiado ingenuo tener esperanzas en el karma. En argentina un peluquero gana más que un médico, acaso el karma lo beneficia mucho por darle un placer estético enorme a la gente?? ¬¬
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

27. Avatar de catalina bensi
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    LOS SUELDOS DE RESIDENTES ROZAN CON LA EXPLOTACIÓN!!!!

Haciendo unos cálculos sencillos y suponiendo que un residente gane $1500 pesos mensuales trabajando 80 hs semanales..... Esto equivale a decir que un medico cobra $4.37 la hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO LABURANDO EN UN CALLCENTRE PEDORRO GANABA $5 (más comisión) LA HORA!!!

Verán, parecería ser que MOLESTAR A LA GENTE ES MAS REDITUABLE QUE CURARLA
    I don't want to start any blasphemous rumours but... I think that God's got a sick sense of humour
  28. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí cada vez los sueldos de los médicos se hacen más módicos, la demanda es muy difícil y sólo el más preparado percibe "lo que merece"..
  29. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema de latinoamerica es que estamos saturados piensen cada año aca en guayaquil se graduan 700 medicos que hace un pais y una ciudad como guayaquil de tan solo 3'000.000 de habitantes con 700 medicos cada año aca en ecuador por la situacion hay hasta doctores taxistas, por eso les digo que por esa razon nos sacan la puta como residentes y eso se vuelve un circulo vicioso cuando llegamos a tratantes facil decimos lo siguiente si a mi me pagaron una miseria a ti tambien ... y eso se debe de terminar ... aca es asi hay paises donde ni pagan trabajar que es lo mas turro aca en ecuador el luis vernaza a sus residentes les paga 600 dolares de los cuales les descuentan 200 para la pension del postgrado y tengo entendido que hay paises que ni pagan la medicina es cara estudiarla y mal pagada disculpen si los ofendi

saludos
  30. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay que mezclar cuestiones, pues de lo contrario incurrimos en una falacia.

La actitud ética del médico para con la medicina en particular y la humanidad en general, en el nivel axiológico (es decir, el de los valores), es completamente idiosincrática.

El espectro puede oscilar desde el médico inescruploso y egoísta que tan sólo desea ganar mucho dinero a expensas de sus pacientes (y en ocasiones en su detrimento) hasta el preboste moral, luz en la oscuridad, que entrega su vida en servicio de las personas y de todos los seres vivos en general, por amor (un ejemplo siendo Albert Schweitzer, premio Nobel de la paz)

La mayoría de nosotros nos hallamos situados en el medio.

En cualquier caso, se trata de una elección personal, pues NADIE tiene derecho a exigir la grandeza moral, que es siempre excepcional y superogatoria: es una elección individual en cuanto a una forma de vivir (pues la grandeza moral no es exclusiva sino inclusiva)

Por otro lado, los médicos somos profesionales que trabajamos para ganarnos la vida y como tales tenemos derecho a igual remuneración por igual tarea; estipendio acorde a la terea desempeñada, tanto mayor cuanto más difícil, cuanto más preparación demande, cuanto más responsabilidad conlleve.

Así como la exigencia legal de las obligaciones de los médicos es acérrima, así también debe de ser la exigencia en cuanto al cumplimiento de sus derechos.

En las faultades se enseña la deontología médica (estudio de las obligaciones), pero apenas se dicta (si es que algunos pocos estudiantes conocen) la diceología médica (estudi de los derechos)

Todos sabemos que es la mala praxis, nadie sabe si existe alguna ley que limite la cantidad de horas de guardia (y los que recuerdan, miran para otro lado).

Ni hace falta mencionar que todo proceso que depauperice la calidad de vida de los médicos, redunda en la depauperización en la calidad de atención de los pacientes. Por mi parte, prefiero que me atienda un médico descansado, feliz y perfumando que un pobre esclavo que no descansa hace tres días.

La esclavitud no es tanto una situación sociopolítica, sino una manera de pensar; las cadenas que nos aprisionan no son de hierro, están hechas con ideas y pensamientos.

Una estratagema pérfida de los dirigentes de grupos humanos a lo largo de la historia, ha sido el soterrar los derechos de sus súbditos, para luego convencerlos subrepticiamente de que deben de conformarse (e incluso, reocijarse) en la violación de los mismos por parte de los poderosos, dándole las gracias luego por su amabilidad y entereza al despojarlos de lo que les correponde.

-"Heme aquí, reclamo mi derecho de Prima Nocte"- demanda el caballero medieval al campesino.

-"Mi señor, concededme el honor de entregaros a mi joven hermana también"-

(Prima Nocte era el derecho que los nobles tenían para exigir que los súbitos que se casaban les entregaran a su esposa en la noche de bodas, para desposarlas ellos mismos)

- "Por favor, flataba más; ¿no quiere llevarse también los zapatos?"- le dice un médico domestcado al delinciente que tan solo quiere su billetera.

Es inaceptable que a los médicos se nos pague tan poco (poco en forma absoluta y poco en función de la tarea desempeñada),

Pero peor aún es que el médico viva miserable, creyendo que su misera socioeconómica es su justa paga, ilusionado en que ganando poco se llega al cielo (mientras que el karma recompensa por la actitud interna del que hace algo inegoísta, el médico miserable termina siendo egoísta y competitivo a expensas de poder conservar lo poco que tiene, y al final se halla resentido y con el mismo karma esperándolo con la espada desenvainada) y, aún más lamentable, no exige sus derechos por ignorante y supersticioso.

Cuenta la leyenda egipcia que el muerto llegaba ante el mismísimo Osiris, quién sopesaba sus obras con su corazón en una balanza. Para llegar al cielo se necesita de un corazón pesado, no necesariamente de una billetera liviana.
    Editado por Matías Perez Artuso en 04-Mar-2009 a las 05:09 PM
  31. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    bien pana
  32. Avatar de montecristo2
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que la profesion esta bastante devaluada no?
  33. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    No se porqué aca no esta el cosito para agradecer. Pero estoy mas que de acuerdo con lo que dijo ezequiel.
  34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    No se porqué aca no esta el cosito para agradecer. Pero estoy mas que de acuerdo con lo que dijo ezequiel.
    Esta vez, yo tb

.

35. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No solo estoy de acuerdo, sino que tambien creo que lo entendi.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  36. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por catalina bensi Ver post
    LOS SUELDOS DE RESIDENTES ROZAN CON LA EXPLOTACIÓN!!!!

Haciendo unos cálculos sencillos y suponiendo que un residente gane $1500 pesos mensuales trabajando 80 hs semanales..... Esto equivale a decir que un medico cobra $4.37 la hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO LABURANDO EN UN CALLCENTRE PEDORRO GANABA $5 (más comisión) LA HORA!!!

Verán, parecería ser que MOLESTAR A LA GENTE ES MAS REDITUABLE QUE CURARLA
    Si bien en algunos hospitales privados los sueldos son tan módicos, en la mayoría de los hospitales públicos el sueldo de un médico residente es un tanto mayor.

El gobierno redistribuye sus gastos de manera de explotar a los que nos estamos preparando, para que con nuestra explotación se pueda solventar el pago de otras actividades que sean redituables para el mismo.

Valga de ejemplo un médico residente, con cuya labor pauci-paga (en función de la cantidad de horas y la reponsabilidad legal inherentes al trabajo) se remunera el trabajo bruto (literal asi como alegóricamente) que mantiene el funcionamiento de un hospital, casi en su enteridad.

Al mismo tiempo, el gobierno ofrece un estipendio de 5.800 pesos a un médico que trabaje unas horas por día en las colonias de vacaciones que dependen del gobierno de la ciudad, sin que el tener matrícula sea un requisito sine qua non.

Existe una ley que limita la cantidad de horas de guardias que, como es de esperar, no se cumple.

Ahora bien, esto no sólo se debe a los maléficos y pérfidos oficiales del gobierno que pasan sus noches junto a las gárgolas de la catedral de la ciudad alimentándose con los corazones de los vagabundos, sino a los mismos médicos que, como ejemplares exóticos de una raza humana egoísta y competitiva, se maltratan entre ellos mismos.

¿Cómo puede un jefe de residentes limitar la cantidad de horas de guardia de un R1 acorde a la ley, sin aumentar la cantidad de horas de los R3 y R4?

Cri, cri.

He aquí, ante nustros ojos, un sistema piramidal arcaico e inmisericorde, incoherente, egoísta, que genera condiciones hostiles para la formación de una persona, socavando su salud mental, todo so pretexto que "las cosas han sido siempre así" "a golpes se hace un hombre"

Con la misma lógica, más de una vez he escuchado decir "con los militares estábamos mejor"

Un hombre y una mujer se hacen a si mismos bajo la tutela del que posee experiencia, con responsabilidad, con esfuerzo, con amor y con respeto, por si mismos y por todos, en su justa medida, y no con humillaciones ni con castigos.

Algunos médicos residentes, cuyos cerebros han sido lavados, se enorgullecen de la verticalidad e injusticia del sistema que ellos mismos se esfuerzan por perpetuar.

He visto muchos servicios quirúrgicos cuya soberbia en mantener sistemas verticales injustos e innecesarios sólo es equiparable a su mentecatez y obtusidad.

¿Si nos nos defendemos entre nosotros mismos, cómo esperamos que los buitres se apiaden de nosotros?

Los hospitales privados son miserables en sus pagos: no es milagro que puedan mantener un nivel infraestructural excelente; los faraones, también, construían egregias pirámides a expensas de una cantidad inagotable de esclavos dispensables, muere uno, viene otro (y no tenían que preocuparse por molestias tales como jubilaciones ni seguros)

Claro que ahora que vivimos en una sociedad moderna ya no existen estas cosas. Somos tan sofisticados que cambiamos las palabras: en este contexto, al esclavo se lo llamama concurrente; y a la reticencia para cambiar la injusticia, lo llamamos realismo.

Averigüen cuanto cobra un ascensorista de la facultad...

Creo que el primer paso es dejarnos de pisarnos las cabezas nosotros mismos, y esto es empatía...
    Editado por Matías Perez Artuso en 04-Mar-2009 a las 11:28 PM
  37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EZ
    ¿Cómo puede un jefe de residentes limitar la cantidad de horas de guardia de un R1 acorde a la ley, sin aumentar la cantidad de horas de los R3 y R4?
    Incrementando la cantidad de R1 al doble. [???]
    See one, Do one, Teach one.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Incrementando la cantidad de R1 al doble. [???]
    Al mismo presupuesto implicaría bajar el sueldo... pero la proporción horas de trabajo/remuneración sigue igual (o baja, por los costos de seguro de mala praxis, aportes, obra social de más gente).
    La solución ideal no existe, si pretendés que los médicos de planta de 40hs semanales (8 a 16hs lunes a viernes) dejen de irse al mediodía a atender su consultorio y en vez de eso hagan lo que legalmente les corresponde, para que los residentes dejen de hacer lo que legalmente no les corresponde, entrás en una interna de "médicos vs médicos" siendo los primeros los capos con años/décadas de experiencia y los últimos los "pichis que no pagaron el derecho de piso".
    ESE es el motivo por el cual las movilizaciones de los residentes no prosperan, no tienen apoyo del "gremio oficial" (médicos municipales), porque saben que el resultado de luchar por los derechos constitucionales de los residentes es abolir el "derecho adquirido" (ilegal) de los médicos de planta... que conforman el gremio.

Igual... es una injerencia mía, cero evidencia... (osea, si tuviera evidencias estaría en tribunales, no escribiendo en un foro toda esta perorata)

.

39. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad, se soluciona contratando medicos para guardias. No hace falta aumentar el numero de R1's.

El tema es que hoy en dia nadie quiere agarrar las guardias porque, tambien, estan mal pagas...

40. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Que son las R1?perdon, pero no se...
    mas alla de eso...estamos devaluadisimossssssssssss, no sabia todo esto...
    (":::..AmA..:::")
Página 4 de 5 « ... 2345 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Vida de Residente
    773
    28-May-2014 04:02