Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Mesa Redonda
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 19-mar-2008, 06:57   #121 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
seguramente q los q no integran cargos gubernamentales son los mas "garcas", el problema es q tienen mucho dinero, y por ende mucho poder y no creo q haya alguien por lo menos en argentina q se anime a "enfrentarlos" o le haga frente, no pondrian en riesgo su pellejo, por lo tanto, todo seguira igual...
£øR€N está offline   Citar y responder
Viejo 03-abr-2008, 04:08   #122 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Hola! una ayuda... a ver si alguien mas avesado que yo puede encontrar los gremios formados de medicos que hay en la argentina (y no justamente de los anestesiologos)

Gracias
Tati. está offline   Citar y responder
Viejo 03-abr-2008, 04:09   #123 (permalink)
Manciano Chapatin

perdon: avezado
Tati. está offline   Citar y responder
Viejo 07-abr-2008, 01:41   #124 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Citar:
Originalmente publicado por che Ver post
Mira vos que interesante tu reflección...
Yo pensaba que los "HONORARIOS"(lo pongo asi para salvar la ignorancia social ), son una miseria, porque tenemos un sistema de salud colapsado. Pero ahora que decis que el problema radica en una diferencia de terminos, me quedo con tu reflección chata, poco analista, mediocre, en fin (¿futuro medico?), asi no pienso más como se podrían resolver los problemas del sist. de salud, y me conformo con un simple pleito de términos.

..." CARAJO MIERDA !!!!! ASI NO!!!!!"... cito Mirta Legrand de Tinereee
La cito porque le pegó mal a tincho creo (que no lo conozco). Vieron eso?. La mina bardea pero que aprenda a escribir por lo menos!. "Refleccion" (???). Si te referías a una reflección respecto a un punto o línea esta bien. Ahora si la palabra era reflexión... MMM!!!! No sé a quién le va ir mal en la profesión eh!.

Qué país generoso!!!.... quiero aprovechar para hacer un crítica. Esto es típico de mucha gente que estudia medicina. Ignorantes de todo lo que lo rodea sino es medicina. Prepotentes. Egoístas. Orgullosos. Después se preguntan por qué no existe un gremio de médicos. Aquellos que aparte de memorizar pueden analizar y razonar encontrará las razones.
Cambiar eso es posible?. Claro que sí. Hay que cambiar las bases desde las cuales nos formamos.
Hay una manera para saltear eso y esa manera es cuando llega un momento en el cual la situación se vuelve insostenible. Esa situación se puede dar dentro de poco.
Podemos organizarnos. Podemos hacerlo desde acá. Tenemos que intentar por todos los medios posibles.

Leí casi todos los posts. Hay reflexiones muy interesantes como las de nacho.tk y otras que no aportan nada (no hace falta que lo diga, no?. Ya saben)
Llegué a esto porque obviamente estaba buscando cuál es el salario de un médico residente.
Parece ser que es un tema tabú. Cada vez que hay que hablar del salario (del futuro salario nuestro) es necesario anteponer una excusar del estilo "no es que estudie medicina por la plata". Estoy podrido de la hipocresía del estudiante de medicina.

Yo como estudiante de 6to año se los digo. Cuando estén cerca ya se van a preocupar de qué joraca van a vivir el día de mañana. Cómo van a vivir. Y otras muchas preguntas que se haran. Y cada vez mas frecuentemente cuanto mas cerca estén de terminar la carrera.

Creo que hay que avanzar en la vida. Evolucionar. No se puede quedar en el pasado. Es evidente que el rol que cumplía el médico en la sociedad ya no es el mismo. Al menos, ya no es el médico paternalista de antes. Ahora es un empleado del sistema de salud. Es una realidad. Pero no es algo malo. Es un empleado muy importante. Esa es una realidad que los médicos no aceptan bajo ninguna condición. Y una condición importante para enfrentar un problema es reconociéndolo. Asi que hablemos de salarios.

Estuve fijándome acerca de los salarios de los residentes.
En el mundo, no hay mucha diferencia. Tengan en cuenta no sólo el tipo de cambio, sino el costo de vida de cada país.
En USA el salario es de aproximadamente US$3000 (con ciertos beneficios extras. Por ejemplo, le dan parkin, entre otras tantas cosas. Para ellos es muy importante el parking. Hay muchos autos y el parking es plata)

Acá es de $2200 aproximadamente (hospital público porteño).

La diferencia está después. Una vez hecha la especialidad.
En USA un cirujano cardiovascular (debe hacer una posgrado de 2 años después de concluir la residencia) gana US$ 507.829 anuales (serían unos US$ 42.319 por mes. Al cambio actual: $133.728 por mes).
Y les estoy hablando de una especialidad que no es la que mas factura.

En USA ser médico es muy top (por algo hay tantos programas, series, documentales, etc. americanos. Los idealizan. Además piensen quién está a la vanguardia de la medicina a nivel mundial.)

Claro que ingresar al "sistema" no es tan sencillo. Hay exámes (que estan divididos en varios steps): uno es el USMLE (United States Medical Licensing Examination).

En fin, no creo que me haya salido del tema. Quise abrirles un poco la mente. Y hay que saber lo que está sucendiento en el mundo con respecto a nuestra profesión para no conformarnos con tan poco en nuestro país.
Quien quiera ir está en su libre decisión, por supuesto. Yo también lo pienso.

Pero creo que podemos hacer un país mejor si los argentinos tenemos una causa común y logramos unirnos. Algo que tanta falta nos hace. Y tanto mas en medicina!.

Pero las grandes soluciones empiezan con soluciones pequeñas, con un pensamiento solitario.
Sueño con que algún día podamos los estudiantes de medicina y futuros médicos logremos unirnos y deshacernos de ese prejuicio que nos inculcan del médico semi-dios. Intocables.
No. Somos de carne y hueso. Parece que a veces hace falta recordarlo.
Padecemos las mismas miserias que cualquier ser humano. La muerte y también las necesidade mundanas.

Abran la cabeza! y los corazones también.

Ps: me re zarpé. Bueh!... Es mi primer post...es la emoción de la primera vez. =)
pensaunpoco está offline   Citar y responder
Viejo 16-abr-2008, 09:47   #125 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
Talking

Citar:
Originalmente publicado por Johncross Ver post
A modo informativo... agrego esto.. (ya que estaban hablando de anestesista).

La otra vez pasé por la facu.. en la parte de graduados y vi esto.... ja

mi hijo... vos quérias ser ciruja?.. ehh. digo.. cirujano? ... pensalo bien!

yaaa me hago anestesisitaaa jajjaa

posta dicen q ganan muyy bien pero no sabia q tanto jajaja

chiribina está offline   Citar y responder
Viejo 21-abr-2008, 07:30   #126 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad del Salvador
Agradecimientos realizados: 18
2 agradecimientos recibidos en 1 post
Citar:
Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
A mi tambien me cobran $15 en la peluqueria... mmm
Quiere decir que mas o menos con 60 cortes de pelo por semana, mi peluquero gana lo mismo que un medico que hace 3 guardias de 24hs. Con la diferencia que ellos cortan escuchando musica, charlando de la vida con los clientes y sin nada de estres, y trabajan durante el dia... y duermen tranquilos de noche!... sin mas problema que un corte le pueda salir medio feo, o que le quede mal una tintura!!!
Bueh... no contamos los gastos que implica mantener la peluqueria (local, luz, insumos, etc, etc)... que nosotros no tendriamos en una guardia... pero igual!!!

Che... no estarán dando cursos de peluqueria en la facu, no?

Ja!!! Hagan como yo y no vayan a la peluquería desde hace mis 12 años me corto el pelo sola,(actualmente 19) mi primer intento fue a los 4. No es por "codito" sino que detesto ese lugar, si total te terminan haciendo lo que ellos quieren en la cabeza.
NO viene al caso, solo queria expresarme.

Pienso lo mismo que Matute, no sabia que los medicos cobraban sueldos tan bajos, mas que nada, para mi, el dia que me reciba, me daria mucha bronca que un vendedor de ropa que quiza ni termino el secundario este ganando mas que yo, ya que el, mientras se acariciaba a 5 manos, yo estaba acariciando la silla sin ver la luz del sol durante un par de lindos años. Para eso me hago camionera y gano 4500 por mes.

hmmm
Viejo 05-ago-2008, 07:18   #127 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Nacional de Córdoba
Hay que protestar, agremiarse y protestar. Es sabido que socialmente la única manera que tiene el proletario para progresar es mediante la puja gremial. Mientras los médicos no lo entiendan van a envidiar hasta el sueldo de los peluqueros!!!!! 100% razon.
somos trabajadores como cualquier otra. soy de Cordoba y SIEMPRE PERO SIEMPRE les saco el tema a mis compañeros para ver que opinan, el gremio a mi juicio es la unica solucion.
sueldo minimo de residente 2300$
caesar está offline   Citar y responder
Viejo 05-ago-2008, 08:40   #128 (permalink)
Img
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
Si bien a mi también me parece ridículo que un médico de guardia gane 12$ la hora(exceptuando ciertas especialidades) y un peluquero cobre MINIMO 15 el corte (claramente en una hora no corta una sola cabeza si tiene clientes) mas ridículo aún me parece que se diga (y peor viniendo de gente que estudia medicina) que como sabias de antemano que las guardias son de 24hs te la tenes que bancar.
Un chofer de micro no puede manejar supuestamente (sabemos que las regulaciones nunca se cumplen bien en este país por algo tantos accidentes de transito pero eso es para otra discusión) mas de 9 o 12 hs, porque pierde lucidez, reflejos, concentración, pero claro un médico no es un humano con salud/sueño/ necesidades, un médico debe ser capas de diagnosticar una enfermedad / operar/ anestesiar correctamente a un paciente después de 23 hs de trabajo. Me parece que estas cosas pasan por que la gente piensa justamente eso, que un medico no es muchas veces también un paciente, el médico debe tener vocación y conciencia social pero la conciencia social hacia el médico y la preservación de su salud y su vida muchas veces esta ausente (en este y muchos otros países claramente, aunque por fortuna no en todos).
Img está online agora   Citar y responder
Viejo 02-sep-2008, 04:16   #129 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
No creo que un mèdico gane menos de $2500...Las guardias de fines de semanas se garpan bien, por lo que veo en los clasificados...vite
Viejo 02-sep-2008, 07:14   #130 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
Y pero si trabajás durante la semana y también los fines de semana, de que corno te sirve ganar 500 o 10.000 pesos, si lo único que hacés en tu vida es comer, ir al hospital y dormir?
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 05:15   #131 (permalink)
Moderador

Universidad: Universidad Favaloro
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 26 en 13 posts
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
Y pero si trabajás durante la semana y también los fines de semana, de que corno te sirve ganar 500 o 10.000 pesos, si lo único que hacés en tu vida es comer, ir al hospital y dormir?
jajaja anda pensando zekki que es TOTALMENTE como lo describiste vos , mas arriba, la realidad! :P y en algunos lados un poco mas o un poco menos pero =

= totalmente de acuerdo por un lado, no tendria que ser asi ! es mas existen leyes y demas que nos tendrian que defender (cuando hagamos la residencia y demas ) pero adivina que zekki?

COMO SABEMOS ACA EN ARGENTINA!!!! SOLO SE USA LA LEY CUANDO SE CONVIENE

ABRAZOTE!!!

I believe there's a hero in all of us, that keeps us honest, gives us strength, makes us noble, and.. finally ...allows us to die with pride, even though sometimes..we have to give up the thing we want the most, even our dreams.
HEBS está offline   Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 09:51   #132 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
lo mas "gracioso" es ver a los senadores q cobran 10 veces mas (o incluso mas) q los medicos y ensima ver (cuando tienen la dignidad de ir a trabajar) lo poco q hacen... algunos van para dormir ahi, otros para leer el diario, etc.
q mal q estan las prioridades.

pd. no quiero opinar mas xq no estoy muy al tanto del tema, y no quiero decir pavadas.
Viejo 09-sep-2008, 06:21   #133 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 30 en 14 posts
Citar:
Originalmente publicado por MAX PYNE Ver post
No creo que un mèdico gane menos de $2500...Las guardias de fines de semanas se garpan bien, por lo que veo en los clasificados...vite

Creelo que no siempre.
Muchos si, pero otros ni a palos llegan a eso!
Bah, a menos que hables exclusivamente de medicos con alguna especialidad en puntual, claro esta.
Viejo 09-sep-2008, 10:24   #134 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Católica de Córdoba
Justamente hoy estuve mirando cirugias oftalmológicas en un centro privado de primer nivel en Córdoba. El cirujano tenia 38 años, hoy tenia programadas 16 cirugias, la mayoria de cristalino (10 minutos promedio) aprox 1200 pesos each! (para él, para el paciente es mas cara obvio). La residente de oftalmo de 4 año que estaba en el quirófano gana 1290 pesos por mes.
Yo supongo que es así en casi todas las especialidades, al principio hay q remarla en dulce de leche.

lukin está offline   Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 10:32   #135 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
Abajo con los gremios, son casi tan descartable como la mayoria de abogados oportunistas y politicos.

Lucas
Viejo 11-sep-2008, 10:15   #136 (permalink)
Manciano Chapatin

Entre la pelu y la carrera

Me parece q te equibocas con los peluqueros VIKI.
no importa uno lo q haga... SI te gusta ser peluquera toda tu vida, hacelo.
Uno tiene q elegir estudiar y hacer lo q le gusta, porq lo va a hacer toda su vida.
si me dicen q un peluquero cobra el doble q un medico, igual quiero hacer lo q ami me gusta, no quiero sufrir haciendo algo q no me gusta por 30 por lo menos.

ESTUDIAR ES UNA OPORTUNIDAD Y NO UNA OBLIGACION.
goumla12 está offline   Citar y responder
Viejo 11-sep-2008, 03:50   #137 (permalink)
Manciano Patch Adams

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 42 en 30 posts
Citar:
Originalmente publicado por goumla12 Ver post
Uno tiene q elegir estudiar y hacer lo q le gusta, porq lo va a hacer toda su vida.
si me dicen q un peluquero cobra el doble q un medico, igual quiero hacer lo q ami me gusta, no quiero sufrir haciendo algo q no me gusta por 30 por lo menos.

Clap clap clap, vaya mi aplauso para este post. Gran verdad has dicho!
Viejo 23-oct-2008, 09:43   #138 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: Universidad Miskatonik
Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Acabas de describir la vida de un residente jajajaja.
Viejo 19-nov-2008, 03:19   #139 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Perú
hola si ahblamos de sueldo en todo parte sobre todo en peru es muy bajo y al vez no compensa el esfuerzo por ejemplo en sanidad maritima internaciona donde se hace el control de enfermedades emergentes y reemergentes de vigilancia internacional la undad esta compuesta de un solo medico y un inspector sanitario a disposiciòn a las 24 horas eso es explotacion con un sueldo de 500 dolares mensuales
nestormont está offline   Citar y responder
Viejo 19-nov-2008, 03:22   #140 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Perú
hola donde se fue mi comentario
nestormont está offline   Citar y responder
Viejo 21-nov-2008, 04:18   #141 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 85
Agradecimientos recibidos: 48 en 32 posts
Citar:
Originalmente publicado por goumla12 Ver post

Pero que yo estudie y sea médica porque me gusta, no implica que tenga que conformarme, no te parece?

Si te fijas en el primer post de la discusión vas a leer en el primer párrafo:
"No creo esta discusión para generar respuesta como si siguen medicina por la plata estan mal, el sueldo es lo de menos, no estudio por la plata sino por la satisfaccion de ser médico, etc."

Acá estamos debatiendo sobre la injusticia que nos toca vivir, más allá de la vocación que uno tenga

***NO ESPERES NADA... Y TODO SERÁ MUCHO***
amymisuno86 está online agora   Citar y responder
Viejo 23-nov-2008, 04:25   #142 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Creo que es depende lo que elijas..
En lo que es insalubridad, como los hospitales neuropsiquiatricos, se pagan más la guardia. Si yo siendo enfermera cobro una guardia de 24hs 300 pesos, imaginanensen ustedes!!
Si hago 8 guardias 2.400 pesos al mes por trabajar 8 días, asi que... anotensen en lugares que merezcan estar ustedes. Obviamente que no es lo mismo un residente que un medico con años de servicio.
Consultando a los residentes de un Hospital de Agudos y a mi ex que es residente de pediatría, están cobrando 2.450 y hacen menos de 6 horas, porque es la clásica visita de medico xD
Eso es Hosp. Publico, ahora si haces 1 Publico y 1 privado + guardias = 5mil llegas de una.
Si un enfermero auxiliar cobra casi 2mil por 6hs todos los dias (cambio de guardia), y en teoria haria 2 hospitales, llega a 4mil + guardias, ustedes llegaran más que nosotros.
Magne está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Sueldos de Residentes Dr. Matute Vida de Residente 145 16-sep-2008 07:14
Sueldos de Ayudantes-Docentes Chivo Docencia 60 15-abr-2008 11:20
Sueldos joseppi Neurología 1 19-jun-2007 11:44
¿Sueldos de Residentes? lam79m Argentina 3 27-abr-2007 07:53

Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:56 .