Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Mesa Redonda
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 05-feb-2008, 11:56   #81 (permalink)
AECUBA
Puntos: 2,429, Nivel: 5 Puntos: 2,429, Nivel: 5 Puntos: 2,429, Nivel: 5
Actividad: 18%
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 108 en 52 posts
MVP
Tengo entendido que en España la realidad no es mucho mejor.... por eso no sé si el MIR es la salvación.
El USMLE si

saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 02:09   #82 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 144, Nivel: 1 Puntos: 144, Nivel: 1 Puntos: 144, Nivel: 1
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
asi es, pasa algo parecido como aca!..y no solo con medicina sino tambien con las otras carreras...sino miren este articulo del diario el pais
La generación de los mil euros · ELPAÍS.com
yinyer está offline   Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 11:49   #83 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 300, Nivel: 2 Puntos: 300, Nivel: 2 Puntos: 300, Nivel: 2

Universidad: Universidad Católica de Córdoba
La remuneración también responde a determinadas elecciones q uno hace en su vida profesional. Conozco medicos q ganan arriba de 10000 pesos y sin prostituirse medicamente. Simplemente haciendose "reconocidos". Hay gente q no usa prepagas ni mucho menos obras sociales pedorras. El q se quiera asegurar un determinado nivel de vida va a tener q encontrar el nicho. Estar está, pero hay q saber encontrarlo.

Anecdota de un profe de Cirugia:

"Tiene q operar a un gringo del campo por un problema en una cadera y le dice que sus honorarios son 15000 pesos. El gringo le dice que le da 10000. El cirujano le dice q sus honorarios son 15000, que él no es un "tendero" para q lo ande regateando, que o le da los 15000 o lo opera gratis." ¿Saben q respondió el gringo? ;o)
lukin está offline   Citar y responder
Viejo 21-feb-2008, 11:48   #84 (permalink)
Manciano Kovac
Puntos: 2,232, Nivel: 5 Puntos: 2,232, Nivel: 5 Puntos: 2,232, Nivel: 5
Actividad: 42%
Actividad: 42% Actividad: 42% Actividad: 42%

Universidad: Universidad Miskatonik
Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 53 en 38 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por juca Ver post
Creo que en provincia ahora es basica y en 3 años ya sos neonatologo.......... igual si no te gusta no la vas a hacer por mas que te paguen 1000$ una guardia............yo no lo haria.........

Si, es basica desde hace un tiempo, supongo que lo hicieron porque nadie quiere seguir esa especialidad y aun asi nadie quiere parece.En municipalidad no.
Yo quiero entrar a neo porque me gusta la parte de cuidados intensivos y si de paso te pagan bien...mejor!
Viejo 21-feb-2008, 02:25   #85 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 315, Nivel: 2 Puntos: 315, Nivel: 2 Puntos: 315, Nivel: 2

Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 1
3 agradecimientos recibidos en 1 post
Después de 8 años de estar estudiando (en la Uba), privadas imagino q un año menos, después de ser excluido del sistema laboral por esos mismos 8 años, después de esforzarte hasta casi el milagro de entrar en una residencia---> con mínimo 26 años...
A uds. que están pasando por el camino arduo de la medicina, no hablo de lo difícil de la terminología médica, mucho menos de lo abultado de los libros, menos aún de los finales obligatorios. Me refiero a el desgaste por así decirlo psicológico que se le realiza al estudiante de medicina o eso se intenta..
para q se entienda.. a lo largo de la carrera eh notado q cuanto mas avanzaba en la carrera mas difícil y mas excluido quedaba del sistema laboral, nose si habrán notado que no existen pasantías para futuros médicos, tampoco hay muchos clasificados q digan estudiantes de medicina (excluyentes), lo que si eh notado es que llendo a una entrevista laboral, hoy en día tiene mas posibilidades una persona q termino el secundario, o que a lo sumo no lo termino que un estudiante de medicina.
En lo q se refiere a la etapa de la residencia, sinceramente me parece una miseria y una falta de respeto a la persona, es la explotación a la cual se nos esta obligando o indirectamente convenciéndonos de que lo q tenemos es lo q nos merecemos, discúlpenme discernir, y pensar q luego de elegir lo que me gusta, de realizar un esfuerzo durante tantos años, de poner en riesgo mi titulo a cada minuto q estoy con un paciente, de estar en riesgo de contagio de alguna enfermedad, merece mas que la miseria de lo que hoy están cobrando.
Siempre digo y pienso que uno casi siempre da lugar a que las cosas sucedan, y si hoy nos encontramos en esta paradoja de ver como médicos de 40 o 50 años tienen q subirse a una ambulancia y trabajar esclavisadamente, o cobrar por cada consulta por la obra social como `$10`. Es en parte culpa de los médicos q nos han antecedido q no han sabido hacerse valer, unir y respetar.
Es el claro ej: de si un conocido te pide un certificado, y vos se lo cobras sos un hdp; y no tenes código; pero si un día vas al negocio de ese conocido que vende bulones y el te los cobra esta en su derecho porque es su `negocio` y de eso vive..

..... me pregunto de que VIVIMOS LOS MÉDICOS.....????????????

Les pido disculpa a los moralistas si los ofendí en su discurso y en sus sentimientos hacia la profesión, créanme que es mi deseo vivir bien...(no se confundan, no ser millonario) simplemente darme los gustos, estos sean materiales y familiares( lo que implica poder tener tiempo para estar en casa con mis hijos..)...

PORQUE POR LO QUE SE, POR AHORA TENGO UNA SOLA VIDA.. !!

atte.

PD. Espero se haya entendido mi idea, no soy muy hábil en la redacción.
Viejo 21-feb-2008, 07:43   #86 (permalink)
Manciano Zoidberg
Puntos: 342, Nivel: 2 Puntos: 342, Nivel: 2 Puntos: 342, Nivel: 2
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
Citar:
Originalmente publicado por Lucasa Ver post
..... me pregunto de que VIVIMOS LOS MÉDICOS.....????????????

PORQUE POR LO QUE SE, POR AHORA TENGO UNA SOLA VIDA.. !!

PD. Espero se haya entendido mi idea, no soy muy hábil en la redacción.
Creo haberte entendido... De ser asi, parcialmente estoy de acuerdo con vos. Parcialmente, creo que en algunas cosas no concuerdo.
Sobre lo de los medicos predecesores: es cierto. Pero tambien es cierto que en ese entonces, e incluso hoy, en el mercado laboral existen medicos que estan formados a la arcaica y otros a la antigua. Y despues: nosotros. Las funciones, tareas y responsabilidades del medico han cambiado muchisimo a lo largo de todos esos años. Y si bien es cierto que en ese ritmo de voragine se tomaron muchas de las malas elecciones (elecciones dije! no decisiones: las decisiones se toman con conocimiento de CAUSA y de CONSECUENCIA) que llevaron a la mercantilizacion de la medicina y a ubicarla en la penosa situacion en que hoy la ejercemos, ELLOS CONTRIBUYERON A ELLO TANTO COMO NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDOLO. Por lo tanto (y aqui es quiza uno de los pocos puntos en que no coincido con vos): no creo que se trate de "culpar" a nadie, aun cuando la responsabilidad de tomar malas decisiones fue de generaciones previas, las siguientes heredan asimismo la responsabilidad de adoptar, o no, el aparato que les dejan. Estoy plenamente de acuerdo en que existe esa traumante paradoja de ser una persona con una profesion respetable y hasta con jerarquia de autoridad independiente y al mismo tiempo, un completo invalido para las demas profesiones y hasta oficios-
Pero a pesar de ello, creo que, UNA VEZ RECIBIDO, un medico tiene (comparativamente) en sus manos una de las profesiones con mas libertades. Aun a pesar de todas las restricciones que este sistema de mierda nos impone. De que vivimos los medicos? Algunos de su negocio, otros de lo poco que ganan economicamente y de lo mucho que aman su ideal profesional. Otros NO VIVEN. Y otros viven para los demas.

Un saludo!

-Je dors, donc je suis-
The path of lust & desire is a one way ride: come and get ur ticket back!
X4VI3R está offline   Citar y responder
Viejo 22-feb-2008, 10:03   #87 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3
Actividad: 24%
Actividad: 24% Actividad: 24% Actividad: 24%

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
Es que tambien es culpa de los medicos. Esto seguira pasando mientras haya 30 pelotudos (xq es lo q son, pelotudos), que laburan cobrando miserias, esclavizados; recibiendo $10 por hora. Cuando cada vez sean menos los medicos que hagan eso, y todos se pongan las pelotas y digan "minga, paguenme lo que me merezco (sensatamente, tampoco pidan 500 peso la hora), o sino no atiendo a nadie (q el juramento la chupe); hasta ese momento, los medicos lo unico q van a poder hacer es quejarse, alimentando el circulo vicioso individualista del "salvese quien pueda". Y creo que siempre sera asi. Para mi que algunos de tan buenos ya se pasan a buenudos, o "buenos boludos".
Si no apretan y ponen condiciones, no pueden hacer nada. Solo quejarse. Y es triste la situacion
Viejo 22-feb-2008, 10:55   #88 (permalink)
Manciano Abby
Puntos: 2,367, Nivel: 5 Puntos: 2,367, Nivel: 5 Puntos: 2,367, Nivel: 5
Actividad: 100%
Actividad: 100% Actividad: 100% Actividad: 100%

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
El problema no es que a los médicos no le pagan lo que realmente le tienen que pagar [bueno, si ese es el problema, pero no el de fondo] el tema es de oferta y demanda, hay muchos médicos en un area muy reducida como capital en un pais centralizado como argentina.

O sea, los médicos no se van al interior [donde hacen falta] y para colmo la gente de las provincias viene a capital a atenderse cosas importantes. Pero bueno, todos quieren vivir con la linea B a 4 cuadras de la casa entonces se resignan a esclavizarse en una condicion laboral pedorra.

Es una cuestión de mercado. Lo cual, a mi, si esta tendencia se mantiene, realmente me va a venir bárbaro a futuro
ZeKKi está online agora   Citar y responder
Viejo 26-feb-2008, 05:30   #89 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 970, Nivel: 4 Puntos: 970, Nivel: 4 Puntos: 970, Nivel: 4
Actividad: 19%
Actividad: 19% Actividad: 19% Actividad: 19%

Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 29 en 15 posts
debo sincerarme q lei pocos posts por la cantidad q hay en este.
por mlo q fui leyendo me he bajoneado un ppoco.... sin embargo debo acalrar q la idea es siempre laburar mucho y uno mismo ahcerse respetar. tendre q ver cuando este metido en el bolonqui como hago.
lo cierto es q tambien uno mismo debe saber como negociar su profesion
y de ultima gente nos pponemos negocios a parte:P
pero es una realdiad solo de la medicina seguro no se vive..... uno iene q saber ponerse algun negocio rentable y q le entre de ahi
saludos
duck
ducky está offline   Citar y responder
Viejo 27-feb-2008, 11:59   #90 (permalink)
Manciano Abby
Puntos: 2,110, Nivel: 5 Puntos: 2,110, Nivel: 5 Puntos: 2,110, Nivel: 5
Actividad: 86%
Actividad: 86% Actividad: 86% Actividad: 86%

Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 109 en 71 posts
Citar:
Originalmente publicado por El Zumba Ver post
Es que tambien es culpa de los medicos. Esto seguira pasando mientras haya 30 pelotudos (xq es lo q son, pelotudos), que laburan cobrando miserias, esclavizados; recibiendo $10 por hora.

8 $ por hora me cobra la empleada que viene a darme una mano en casa...

Es increible...

Si me gustara un poco mas hacer las cosas de la casa, seguramente me dedicara a eso...
Total!! Puedo ver la tele mientras laburo, el lavarropas funciona casi solo... jejeje
Enana está offline   Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 12:16   #91 (permalink)
Manciano Chapatin
Puntos: 142, Nivel: 1 Puntos: 142, Nivel: 1 Puntos: 142, Nivel: 1

País: buenos aires
Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Citar:
Es que tambien es culpa de los medicos. Esto seguira pasando mientras haya 30 pelotudos (xq es lo q son, pelotudos), que laburan cobrando miserias, esclavizados
creo q es muy simplista llevar la discusion por ahi. Acusar a los medicos q aceptan trabajar por tan poco. Es muy facil verlo desde afuera...y juzgarlo. No creo q sean pelotudos, a veces la necesidad, por mínima e injusta q sea la remuneracion, es más fuerte. Me parece q tendrias q estar en la situacion...es una bosta q el sistema funcione asi, porq al final de cuentas, la mayoria de las veces realmente no podes elegir. O las opciones se limitan a " o seguis sin laburo y te cagas de hambre o agarras algo aunq te paguen dos mangos".
Creo q esto pasa,en parte,porq nosotros (estudiantes del area salud, medicos y personal no medico, poblacion en general) de alguna u otra manera dejamos q pase. Habria q preguntarle a algun chico de la facu si tiene alguna minima idea de q esta pasando en el clinicas, por no ir mas lejos...seguramente no sepa realmente cual es la situacion...no lo culpo, a veces se complica salir del tupper con tantas cosas del ambito academico por las q preocuparse, no? pero vamos a formar parte de un sistema de salud quebrado y saturado. Me parece q es necesario ser protagonistas, no simples marionetas q estan para tapar los baches, q funcionan como curitas de un sistema. Porq a fin de cuentas, eso es un poco lo q vamos a ser cuando empecemos a laburar...
El tema esta en involucrarse, (y no hablo de militar en partidos politicos ni nada de eso) de acostumbranos a decir lo q nos parece mal y de no dejar q nos pasen por encima
papelito está offline   Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 02:04   #92 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Papelito
creo q es muy simplista llevar la discusion por ahi. Acusar a los medicos q aceptan trabajar por tan poco. Es muy facil verlo desde afuera...y juzgarlo. No creo q sean pelotudos, a veces la necesidad, por mínima e injusta q sea la remuneracion, es más fuerte.

Agree! O sea, el médico que no se quiere someter a que le paguen eso que hace? no trabaja, se queda mirando el cielo todo el día, no come, no vive, trabaja en un kioskito por la misma guita??
Viejo 28-feb-2008, 03:58   #93 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3 Puntos: 498, Nivel: 3
Actividad: 24%
Actividad: 24% Actividad: 24% Actividad: 24%

Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires)
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 41 en 30 posts
Sostengo que lo son porque se dejan forrear. Ya se que el sistema y bla bla bla, lo que decis vos es cierto. Pero hacen mal en decir "bueno, laburo por dos mangos", y nada mas. Como mucho se quejan, pero no en publico.
Asi ayudan a alimentar al circulo. No veo a medicos agrupandose para pedir mejor condiciones, aumento de sueldo, etc (bue los del publico lo hicieron hace poco).

Y los estudiantes deberian empezar desde ya a pensar en ese problema y en como solucionarlo en conjunto. No acordarse cuando les pasa. Es una mierda, sí, no los culpo por eso, pero con solo quejarse no sirve.
Viejo 28-feb-2008, 07:59   #94 (permalink)
Manciano Abby

Igual ojo que tampoco es tanto la culpa del médico, hay hospitales donde antes de aumentar el salario cuando hacen los nombramientos, directamente no aumentan, entonces a los nombramientos no acude nadie y en vez de aumentar el salario directamente cierran el servicio.
Viejo 29-feb-2008, 11:12   #95 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 752, Nivel: 3 Puntos: 752, Nivel: 3 Puntos: 752, Nivel: 3
Actividad: 26%
Actividad: 26% Actividad: 26% Actividad: 26%

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 23 en 15 posts
Citar:
Originalmente publicado por Superchango Ver post
Los Sueldos Que Tienen Los Anestesistas No Se Debe A Que Tienen Un Gremio Fuerte Sino A Que Hay Una Poca Oferta De Los Mismos, Es Decir Que No Hay Muchos Anestesistas En El Pais, Y Hay Una Gran Demanda De Los Mismos.
¿Nunca te preguntaste por qué hay pocos anestesistas?
sosa está offline   Citar y responder
Viejo 29-feb-2008, 12:16   #96 (permalink)
Manciano Abby

Citar:
Originalmente publicado por Sosa
¿Nunca te preguntaste por qué hay pocos anestesistas?
Yo se yo seeee, porque tienen un gremio fuerte
Viejo 02-mar-2008, 02:28   #97 (permalink)
Manciano Nick Riviera
Puntos: 1,699, Nivel: 5 Puntos: 1,699, Nivel: 5 Puntos: 1,699, Nivel: 5
Actividad: 20%
Actividad: 20% Actividad: 20% Actividad: 20%

Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 295 en 81 posts
MVP
como dijeron mas arriba, siempre hay un pelotudo que cobra menos.
Esteban237 está offline   Citar y responder
Viejo 02-mar-2008, 05:20   #98 (permalink)
Manciano Bambi
Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5 Puntos: 2,363, Nivel: 5
Actividad: 70%
Actividad: 70% Actividad: 70% Actividad: 70%

Universidad: Universidad de Wildstone
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
Si la opcion es cobrar poco o morirse de hambre...

Que comentarios pelotudos que hay que leer aca, la verdad.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 02-mar-2008, 06:07   #99 (permalink)
Manciano Nick Riviera
Puntos: 1,699, Nivel: 5 Puntos: 1,699, Nivel: 5 Puntos: 1,699, Nivel: 5
Actividad: 20%
Actividad: 20% Actividad: 20% Actividad: 20%

Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 295 en 81 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
Si la opcion es cobrar poco o morirse de hambre...

Que comentarios pelotudos que hay que leer aca, la verdad.
con la miseria que pagan dentro de poco ya no se va a poder vivir.

ej: un alquiler de un departamento 3 amb. en una zona de capital no muy buena, $1700. los de dos estan a $900 - $1100. Ni hablar del precio de los alimentos.
Esteban237 está offline   Citar y responder