![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 90
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| estaba leyendo lo q pusieron de cuanto ganas en las guardias y decian q ganaban 12 mientras q si iban a la pelukeria...pagaban 15... eso uds los hombres!!!! las mujeres solemos pagar mas y ni ke hablar si te vas a pino, giordano u otro pelukero famoso... como puede ser q esos tipos ganen 4 veces mas q un medico??????? es denigrante eugis |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
| Chicos, miren el lado positivo, si le pegas podes llegar a ganar fortunas. El otro dia me entere que mi oftalmologo subio el precio de la consulta... a unos modicos $200 Ese si que la junta con pala... Igual el tipo es un grosso de verdad, pero 200 pesos... es una fortuna para un chequeo general...Saludos! |
| | |
| | #43 (permalink) | ||
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Olivos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
ese es mi oftalmologo y anda por ahi su consulta... ![]() si q la juntan con pala! Citar:
__________________ "El hecho de existir significa un compromiso continuo q solo termina con la muerte" René Favaloro | ||
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Instrumentación quirúrgica
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| El problema de los sueldos bajos es que hay muchos medicos, entonces el que paga los sueldos puede pagar poco porque siempre va a haber alguien dispuesto a trabajar por eso (oferta y demanda). Agremiar a los medicos es muy complicado por muchas razones. Si queres hacer un gremio nadie puede quedar afuera: si vos queres que la guardia se pague 1000$ no puede haber medicos haciendo la guardia por 400$ porque no va a funcionar. Para que todos esten agremiados hay obstaculos: uno es el numero, hay demasiados medicos y el grupo es muy heterogeneo. Otro es que estan por todos lados y se reciben en muchas universidades distintas en todo el pais. Un obstaculo tambien importante es la idiosincrasia del medico. Muchas veces los medicos son conformistas y no pelean por estas cosas. Lo aceptan y ya. Los anestesistas tienen la ventaja de que son pocos y la sociedad de anestesia busca limitar las vacantes de residencia a toda costa (el gobierno de la ciudad los jodio al abrirles 50 puestos el año pasado). |
| | |
| | #45 (permalink) | ||
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
| Citar:
Citar:
Saludos! | ||
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Me encantó la opinion que puso Dr.Matute en la pagina anterior... Me saco las palabras de la boca... Igualmente, comentario aparte, sea o no sea justa la remuneración por hacer una guardia... está bueno el saber que si de golpe te surge una deudita jaja, trabajas 1 dia entero y te cae un sueldo de arriba, no tenes que esperar a fin de mes x tu sueldo fijo... ![]() Y me preocupó lo de los anestesistas, porque si en el transcurso de la carrera me doy cuenta q me gusta ese posgrado, no quisiera entrar a ese tipo de mafia como la describieron aca :S
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Olivos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Les cuento, hasta hace unos meses, cuando trabajar y estudiar eran compatibles con la carrera, laburaba en munchis (heladerias, la ubican?) cmo encargada, y me pagaban $1400, y en la temporada por irme a gesell 2 meses un plus de 700 al mes (sisi, 2100)...... habia posibilidades de ascenso etc (costo dejar el laburo pero tiró mas la carrera q me da mas gratificaciones personales)... pero a lo q voy... cmo puede ser q a los 21 años ganará mas q cuando me reciba de MEDICA??????? porq tanta diferencia????![]()
__________________ "El hecho de existir significa un compromiso continuo q solo termina con la muerte" René Favaloro | |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Para el caso un telemarketer puede ganar 1200 al mes por trabajar 36 hs semanales, eso sin contar todos los bonos que dan por ventas y esas cosas, siempre me parecio muy loco el porque los medicos ganan tan poco, pero despues te pones a pensar y los policias tambien estan en la miseria y ese seria otro laburo que aunque no tenes que estudiar tanto tendria que ser muy bien pago, lo mismo con los maestros, la educacion se tendria que pagar demasiado bien, asi que no lo veo como un problema de que hay muchos medicos, sino como un problema mas general del gobierno que nunca actualizo los salarios de la epoca de alfonsin a la realidad.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Citar:
__________________ | |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
| Y bue, ahi está la importancia que le da el Estado a la salud... Si el presupuesto fuera coherente, entonces un médico ganaría lo que se merece... ![]() En el caso de los htal publicos, claro...
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Realmente ganan tan poco los medicos??? Les pregunto de verdad, porque las cifras mencionadas me deprimen. >Mi medica me cobra $70 la consulta, hice los calculos y pueden llegar a ser $50400 por mes. Pense 4 pacientes por hora, a 9 hs, 20 días por mes (no inclui sabados que tambien atiende) y me arrojó esa cifra. Supongamos que tiene gastos qeue cubrir; estos deberian ser $40000 y estaria ganando $10400 (lo que es sufieciente (por lo menos para mi) Quisiera, alguien que sepa, pueda decirme ucal es el sueldo de un medico. Realmente $1800 en residencia me parece tolerable, pero luego???? cuanto ganará un medico en un hospital publico, por ejemplo? a quien sepa o tenga conocimiento concreto agradeceria puea compartir la informacion contodos... ya que parece que muchos no lo tenemos muy claro y un bioquimico clinico, esta ganando lo mismo en residencia??? y una vez finalizada la residencia, cuanto ganan estos? Pregunto por que terminé el cbcb, para ingresar en medicina, y quisiera informarme de las opciones que tengo a futuro... Editado por sole86 en 26-nov-2007 a las 09:04 . |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| En argentina, en economía, el futuro... es ciencia incierta
__________________ |
| | |
| | #53 (permalink) | |
| Citar:
Lo q pasa es q para ponerte un consultorio y que vaya gente, primero tenes q hacerte conocido, y tener cierta experiencia y renombre en algun htal...
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** | |
| | |
| | #54 (permalink) | |
|
| Citar:
Leí por ahí que cobran entre $70 y $120 pesos la consulta los médicos, pero si sos particular NO tenés q atender Obra social para ganar eso. | |
|
| | #55 (permalink) | |
| AECUBA ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 110 en 54 posts
| Citar:
No tengo valores certeros, pero creo que como mucho un 20% de las consultas de un consultorio (es mas, creo que mucho menos) son pacientes particulares. La mayoría son obras sociales y prepagas, y ahí no sube de $15 la consulta. Si es por poner ejemplo, Mazzei cobra $450 la consulta pero no es parámetro Saludos Nacho | |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Citar:
Pero bue, eso es dedicación y una cuota de suerte!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** | |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 42 en 30 posts
| y tener guita y cagar a varios en el camino. |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 300 en 81 posts
| jjajajajajaj en que pais un medico gana $10000 jajajajajajaja me hacen reir......... si llegamos a 5000 x mes despues de 20 años de experiencia con 800 guardia, es toda una suerte.... En este paìs no se respeta màs a los medicos, les pagan muy mal, los pacientes hacen lo que quieren y se creen que la medicina debe ser gratis (maldito clientelismo politico) van a consultorios privados y pretenden que no les cobren, para eso estan los hospitales publicos, dispensarios, centros de salud...(nadie se queda sin atenciòn) y lo peor los abogados muertos de hambre que te persiguen (maldita justicia debe ser el unico pais del mundo donde el paciente puede litigar sin gastos) de todas formas no me arrepiento para nada esta es la mejor carrera de todas, no la cambio por nada!!! y cuando me reciba voy a ser la persona mas feliz del mundo jeje espero![]() |
| | |
| | #59 (permalink) |
| El otro dia [creo que anteayer] estuve viendo solicitudes para incorporación de médicos [uno se preocupa por el futuro] y los sueldos rondaban los 5000 pesos... [claro, era en Neuquen, pero son 5000 pesos!!] Es decir, los medicos están mal repartidos. =]
__________________ |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 129 en 78 posts
| En la pvcia de Chubut, hace unos meses pedian un anestesista y pagaban 10.000 lucas! ![]() Yo no se cuanto se cobra y esas cosas, pero muchos que se han recibido ya me dijeron que laburo hay a patadas y que nadie se caga de hambre... Capaz no podemos vivir como un abogado o un diputado... pero que nadie se cagaria de hambre, probablemente sea cierto. Nos falta el plus ese que tiene ellos que es el hijueputismo ![]() |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 29 en 16 posts
| mira la verdad los que yo conozco que la pasan mal economicamente son los que no hicieron residencia y laburan en ambulancias o en hospitales que no lo tienen de requisito, con el titulo de medico general solo la cosa es otra |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: In a little town called hope (eso deberia ser Buenos Aires) Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 42 en 30 posts
| es cierto, se cagan de hambre los q no hicieron residencias. Laburo hay. Para mas info, abri un clasificados. Q no t pagan lo q t mereces, es obvio. Pero, a quien le pagan lo q se merece?? Creo q a nadie. Igualmente en la medicina esta proporcion es la mínima de todas. Y es cierto q en el resto de las provincias pagan mejor. Y, es logico, va menos gente.
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Escobar (o Caballito durante el año) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| Es verdad. Me parece que hoy en dia donde sobran medicos es en Capital. Y esto es porque nadie quiere irse para otras provincias.
__________________ La naturaleza es sabia... pero se olvido de los médicos... |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 30 en 5 posts
| Buenas gente, leyendo un poco recordé algo que dejo para meditar: Decía por aquellos lejanos tiempo el Sr.Platón que para que una sociedad funcione y vaya relativamente sobre ruedas, los oficios mejores pagados (léase como suficientemente alegres, no digo excesos pero lo justo y necesario) deberían ser: los MAESTROS porque son ellos los encargados de la educación del pueblo, la POLICÍA porque de ella depende nuestra seguridad (mientras más contento esté el cana con su laburo mejor lo hará y menos robará...al menos eso quiero creer...¿ilusa? ¡¡quizas!!) y finalmente, los MÉDICOS porque la salud del pueblo depende de ellos...(también incluía a los filósofos...pero bueno, prefiero dejar esa parte de lado y quedarme con lo otro, al menos para hacer mi punto claro )Así que se los dejo pa meditar...¿estaba muy errado Platón?...con la realidad de hoy en día yo diría que sí...pero de todos modos lo que él proponía era un ideal de sociedad... yo personalmente creo que si se cumpliera esto mismo, en verdad estaríamos muchísimo mejor como sociedad...uds. qué opinan? Besos en los codos! p.d.: perdón si desvirtué un poco... |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: jose marmol Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 99
Agradecimientos recibidos: 110 en 71 posts
| la escala de valores esta muy cambiada, esta sociedad consumista "usa" (por decirlo de una forma) a quienes necesita para el comercio. Les doy un ejemplo: mi sobrino de 22 años trabaja en fravega de vendedor, 8 horas, de lunes a sabados saben cuanto gana? $3000 y saben lo mejor de todo? no tiene secundario completo, es increible pero es asi, si nos ponemos a comparar vamos a encontrar que un albañil gana mas que un medico, que un vendedor gana mas que cualquier profesional que dedico 5 o 6 años a estudiar, un empleado administrativo esta ganando $1500 al empezar a trabajar y $2000 a los 6 meses, mi sobrina en una carniceria de cajera ganaba $1200.
__________________ |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Cordoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| He leido tanto y coincido con tantas opiniones que no se por donde escribir, si, entre a la medicina por vocacion y no, no quiero ser pobre. Tengo que empezar 3 año pero ya me va dando miedo lo que pagan las residencias en cordoba, creo que entre las mas bajas del pais, Estoy en todo de acuerdo con lo q dicen q los medicos deberian estar agremiados, defendiendo sus ingresos. Un gremio fuerte veo la unica solucion plausible (si alguien tiene otra idea por favor expresela), Nadie quiere ganar 20000 pesos es una cosa irreal pero los sueldos que se pagan son un insulto al medico, a su autoestima, y a la valoracion de nuestra profesion. |
| | |