Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Página 1 de 14 12311 ... »
  1. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos

Chicxs, abro este canal para que hablemos sobre la experimentación en animales que es moneda corriente en nuestra futura profesión y sus anexas... Lo abro particularmente hoy porque hoy me enteré de que en un seminario de Histo que se dio aprox a las 15 hs se mostraron filminas donde había ratitas atadas de las 4 patas mientras un humano las descuartizaba cruelmente, eso que académicamente queda tan prolijo llamar 'vivisección'. Cómo reaccionaron mis compañeros, tus compañeros, nuestros futuros colegas? RIENDOSE. Se produjo una risa masiva al ver esa imagen.
    A mí personalmente me da TERROR pensar que estas personas descorazonadas son las que en un futuro van a encargarse de la salud de la humanidad, no se supone que para estudiar medicina tenés un poco de amor? O será que estudian por la bata blanca y agrandar un poco el EGO?
    Que la vivisección se siga utilizando hoy en día es sólo una muestra de la falta de amor que existe en los profesionales actuales, o realmente creés que con la infinita capacidad humana y la inmensa cantidad de científicxs que hay en el mundo, si se tratara de verdad de encontrar alternativas a la experimentación en animales, no se encontraría inmediatamente?
    Esto va especialmente para lxs que nos interesamos en la INVESTIGACIÓN, que somos lxs que vamos a tener que elegir dos caminos. O experimentamos en animales manteniendo este régimen inhumano de crueldad medieval, o ponemos nuestra capacidad enfocada en encontrar la alternativa, para poder efectuar experimentos no sólo menos crueles sino más acertados y orientados a la verdadera maquinaria HUMANA. No de animales que no tienen nada que ver con todo esto...
    Si te vas a dedicar a la investigación, no me podés decir que las alternativas no existen. Tu vida va a estar destinada a descubrir cosas nuevas, a buscar otras opciones, a crear soluciones a distintos problemas. Por qué no empezamos por solucionar el problema de la METODOLOGÍA que usamos, y después sí, seguimos con todo el resto?

pd: por qué está en el sector "proyectos comunitarios"? Porque precisamente necesitamos hablar de nuestras intenciones bondadosas, esta discusión no tiene lugar en áreas académicas si no apuntamos antes al deseo de ayudar. Creo que lxs que entran a esta parte del foro están de verdad con ganas de hacer un bien, que tienen amor por lo que hacen, por eso espero encontrar en ustedes gente que comparta lo que pienso...
  2. 22
    Agradecimientos
    recibidos

futuros medicos retrasados

Bueno... hoy estuve yo en ese seminario de histo en donde el profesor hablaba de la rata llamandola 'amiga' 'nuestra amiga' siempre con un tono de brula d ironia.. la cosa es que los alumnos lo notaron inmediatamente ( no creo que todos ellos pero si una gran mayoria) y empezaron a pensar que tambien era una gracia que a una rata, a un mamifero que usan justamente para ver sus tejidos por la tremenda similutud que hay con los humanos.. quisiera saber que pasa si ponen a la madre d alguno de ellos abierta de gambas con las manos atadas y con el vientre todo descuartizado..quisiera ver si ahi..hay alguien que se rie.. y la verdad opino que hasta seria un poco mas coherente reirse de un humano descuartizado que por lo general son los autores de todo el mal en la tierra, mientras que una pobre ratita de laboratorio solo vive de acuerdo a un instinto sano sin dañar a nadie... y estando muy lejos de entender lo que esta pasando es victima de la morbosidad de humanos que la usan para seguir destruyendo todo sin conciencia alguna, sin sentimientos... y al igual que flora y fauna opino que no se puede ser un buen medico si te estas cagando de risa del victimizacion de una ratita.. si sentis risa ante algo asi.. no tenes amor por nada.. y no me vengan con eso d que se puede querer a los humanos y a los animales no, porque no les creo una chota... y en el caso que fuese asi la verdad deberian replantearse si es lo que realmente sienten o lo que les hicieron creer que era lo correcto sentir. un poco mas de pensamiento autonomo.. ya estan en la facultad.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh, pero que otra alternativa proponés a la experimentación sobre animales?

O sea, está bien, matar un animal es un horror, prefiero matar a una persona, pero la realidad es, que es más facil reproducir conejos y usarlos para experimentación y seguir su comportamiento a lo largo de generaciones, que hacer lo mismo con personas.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Comentario al margen
    Si ellos se preocupan tantos por los animales, creo que tambien se preocupan por el medio ambiente... entonces, porque usan aerosol y nos pintan nuestra facultad??? no somos criminales, deberian dejar de meter todo en la misma bolsa

Yo he estado en contactos con laboratorios de investigación y hay toda una ética sobre el trabajo con animales, y donde intentan que el animal tenga una muerte rápida y sin sufrimiento. No se crean todas las pavadas que dicen estos personajes, porque además, es muy importante en la investigación que el animal esté lo menos estresado, porque puede sino cambiar mucho los resultados, por ende, no hay necesidad de tener un animal sufriendo

Nunca oi que usen vivisección en algún laboratorio en particular dentro de la facu, así que no creo que sea algo popular. Es muy complicado andar haciendo cirugias a animales

No m,e gusta que maten animales para experimentación, pero tampoco me voy a negar a que lo hagan porque es necesario lamentablemente. El desarrollo de organos en frasquitos no es algo potable por el momento

Y para los que ignoran, nuestro cuerpo es muy muy parecido al funcionamiento de los animales, por eso los experimentos se hacen.

PD: Aclaración obvia, nosotros tambien somos animales
    Editado por Aguará Guazú en 28-Mar-2008 a las 01:44 AM
    .:::WikiMancia:::.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yam
    entonces, porque usan aerosol y nos pintan nuestra facultad??? no somos criminales, deberian dejar de meter todo en la misma bolsa
    Ojo, si bien pintar la facultad [o cualquier edificio es un acto idiota y mugroso] no todo aerosol contamina o afecta la capa de ozono, es más hace muchos años que ya no lo hacen.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizas la gente que se opone a la experimentacion en animales este de acuerdo en reemplazarlos ellos mismos.

Saludos!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo usaria (condicional simple) presos con condena efectiva sin posibilidad de libertad como los violadores de menores, los tratantes de blancas, los narcos, etc...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  8. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... miren chicos yo curse en una cat de histo y estoy segura q 3 veces en el año pasado vi ratitas y cobajos en jaulitas... Una vez en la puerta, las otras dos dentro del lugar de cursada... la traia una mujer y un hombre q no se seran pero fue muy fea verlas ahi... sin poder de decision, sin poder salir de ahi... pero sabemos q las usan para hacer frotis aunq realmente lo pueden hacer con ratitas q se hayan muerto por su cuenta.. y mas feo es todavia haber escuchado como las mataban... (como dijo flora y fauna)....

Realmente y lamentablemente vivimos en un pais en que los animales significan nada para algunas personas... a mi criterio es muy doloroso ver perros tirados sin dueño en diferentes lugares y poder hacer minimas cosas sin que nadie te de ayuda pero bueno vivimos asi...

Tambien es muy feo y conozco a una persona que murio de cancer y la tuvieron toda su enfermedad dandole remedios diferentes probando cual le hacia bien y cual mal... nunca sabian q darle realmente, era jugar con y ponerla "a prueba"...

en fin... quizas haya ofendido a algunos no fue mi intencion...

Besos

Maru
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    yo usaria (condicional simple) presos con condena efectiva sin posibilidad de libertad como los violadores de menores, los tratantes de blancas, los narcos, etc...
    Donde esta la funcion de vetar?!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    hay q feo q torturen a las pobres ratitas asi... yo no estoy absolutamente en contra de la experimentacion con animales, pero si estoy en contra de su tortura...
    no es necesario hacer sufrir al pobre animal, bajo ninguna circunstancia!

esto me hizo acordar a un video q circulaba por e-mail q mostraba como para vender la piel de algunos animalitos se las sacaban mientros estos estaban ahi vivitos y luchando y ensima se reian de eso....
    hoy por hoy existen mil alternativas para q los animalitos no sufran...

es realmente horrible saber q hay gente q se rie o disfruta de esto. y repito q no condeno la experimentacion con animales (aunque no me paresca bien, pero desconosco otra manera mejor asi q la acepto) pero no hace falta torturar.... y me parece increible q haya gente q se ria de esto
  11. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Quizas la gente que se opone a la experimentacion en animales este de acuerdo en reemplazarlos ellos mismos.

Saludos!
    jeje totalmente de acuerdo tincho
  12. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablomagno
    Eso no es ético, porque pese a todo siguen siendo personas, y siendo ellos los trogloditas y nosotros los civilizados, tenemos que dar el ejemplo.
  13. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay protocolos para la experimentación con animales, los cuales se tienen que cumplir (y se cumplen).

Muy buena la idea de Tincho!! Adhiero como alternativa mengueliana.

Muy gracioso los términos usados por quien inició el thread: "inhumano" "crueldad medieval" etc. Muy objetivos por cierto....

Ah, y por favor no comparen la investigación con animales con ese video donde le sacaban la piel a unos perros vivos y sin anestesia.

Saludos
    Nacho
  14. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    A veces no hay que creer todo lo que uno ve y escucha. Aparte de los videos de crueldad en animales que circulan por la web no vi ninguno nacional, los que he visto son todos de otros países.

Por otra parte creo que la mayoría de las personas no termina de comprender que sin la experimentación con animales (además de tener todo un protocolo que se respeta) la ciencia no puede avanzar en lo que es investigación en la trata de enfermedades como el cáncer, por ejemplo. Además tengo entendido que los animales de "laboratorio" son criados específicamente para eso (si estoy en un error pido que se me corrija, gracias).

15. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿"Animales que no tienen nada que ver con esto"? ¿"crueldad medieval"? ¿"inhumano"? ¿"te gustaría que pusieran a tu vieja atada y la destriparan"? Son cosas sin sentido, términos vagos y comparaciones absurdas. Comparación absurda también es la del estudio del funcionamiento de una droga en una rata con cómo se le saca la piel a los animales. No tienen puntos de comparación desde el momento en el que el fin es totalmente diferente, los protocolos son diferentes.

Ojalá existiera una manera diferente de investigar, sin usar a los animales, pero es la manera que hay, es efectiva (porque esos animales funcionan de manera bastante parecida a nosotros, no entiendo el "que no tienen nada que ver con esto") y se trata de hacer con el mayor respeto posible (es decir, hay protocolos a seguir).
    Y la verdad es que no creo que sea tan fácil encontrar otra manera de experimentar y, seguramente, encontrar esa manera implicría haber usado animales.

No creo haber aportado más que Yam, Zekki o Nacho TK, pero de todas formas quería dejar un resumen de mi opinión y decir que suena feo decir "nuestra futura profesrión y sus anexas", a mi me da a entender que las estás subordinando. Igual es tarde, puedo estar malinterpretando lo último.
  16. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo adoro a los animales, realmente los quiero más que a las personas. Y hago todo lo posible porque no se los maltrate ni se abuse de los animales innecesariamente.
    Hay cosas que necesariamente requieren animales porque no existe otra alternativa viable hoy en día. Los medicamentos oncológicos, por ej. tengo entendido que tienen que ser testeados en animales. (((Los maquillajes tambien, al menos ciertas marcas lo hacen. A los animales que van a parar a tapados, creo que se los despelleja vivos. A las focas las matan a palazos. A los conejos les meten shampoo en los ojos))).
    Entonces yo pienso que por el momento, queda en uno marcar cierto límite entre lo que es aceptable y lo que no, lo que estas dispuesta a tolerar teniendo en cuenta si el beneficio lo justifica, y si podes vivir sabiendo que las cosas que consumís necesitan de cierto grado de explotación o maltrato animal. Porque si bien para algunas cosas no hay alternativas, para otras no hay leyes o no se hacen respetar, y en otros casos es pura crueldad.

Quiero creer, que los protocolos realmente se respetan en el área de investigación. También voy a creer que todos los que se reían en el seminario de Histo eran pendejos demasiado entusiasmados por ver preparaditos y que realmente no piensan a veces. O personas que tienen la idea equivocada de que la superioridad del ser humano se demuestra torturando y cagándose en todo lo demás, y no en seguir pensando formas de evitarles sufrimiento innecesario, porque podemos razonar.

No sé, yo trato de vivir de la manera menos incoherente posible. Este tema es uno de los que más me afecta, porque realmente es muy complicado y francamente tampoco tengo tantos conocimientos como para defender alguna que otra alternativa a la experimentacion con animales, cuando ésta es realmente necesaria.

Si les interesa, en animanaturalis.org hay varios textos y opiniones sobre el tema.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  17. Avatar de mary22
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flora_y_fauna Ver post
    Esto va especialmente para lxs que nos interesamos en la INVESTIGACIÓN, que somos lxs que vamos a tener que elegir dos caminos. O experimentamos en animales manteniendo este régimen inhumano de crueldad medieval, o ponemos nuestra capacidad enfocada en encontrar la alternativa, para poder efectuar experimentos no sólo menos crueles sino más acertados y orientados a la verdadera maquinaria HUMANA. No de animales que no tienen nada que ver con todo esto...
    Mira yo estoy en el ambito de la investigacion y el uso de animales en el laboratorio esta muy lejos de ser inhumano o cruel, hay muchas normas acerca del tema, los animales no son maltratados, ni a los cientificos les parece divertido tener q matarlos..

en cuanto a "la verdadera maquinaria humana" por suerte tiene TODO q ver con la maquinaria del resto de los animales, sino fuera asi estariamos atrasadisimos en la ciencia, no?

Saluds
  18. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos!
    agradecería este post si se pudiera

Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Hay protocolos para la experimentación con animales, los cuales se tienen que cumplir (y se cumplen).

Ah, y por favor no comparen la investigación con animales con ese video donde le sacaban la piel a unos perros vivos y sin anestesia.

Saludos
    Nacho
    exactamente, no sean extremistas, no hay que meter todo en una misma bolsa.

sé que me voy a comer muchas puteadas por esto:

pero..., las ratas no me dan lástima, es mas, si alguna se apareciera por mi casa después de un ataque de fobia les hecharía raticida y por favor abstenganse de decirme que me ponga en lugar de la rata y que sentiría si me pasara eso.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  19. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Mientras leia el thead estaba pensando algo parecido a lo q dijo andy (aunq un poco de lastima me dan las ratas de laboratorio q son mas lindas q las grises q hay en la calle), pero si a alguno de todos los q estan defendiendo a las ratas con las q experimentan les entra una a la casa, q hacen? no van a intentar matarla?

En cuanto a la experimentacion con animales, me parece q es la mejor manera de progresar, todavia no hay otra forma de testear y experimentar q no sea esta... si me dan una solucion y encuentran otra manera seria mucho mejor y podria cambiar mi postura.
    Con lo q no estoy de acuerdo es con q se maltrate a los animales, pero como dijeron varios arriba no hay q fiarse de todas las cosas q escuchan o ven y hay muchas normas q regulan los estudios.
    Yo conozco un laboratorio donde se experimenta con animales, y puedo dar fe q por lo q vi en ese lugar, a los animales no se los maltrata ni se los tortura. Al contrario la gente q trabaja ahi se encariña mucho con ellos.

Citar Originalmente publicado por Nocturna Ver post
    y no me vengan con eso d que se puede querer a los humanos y a los animales no, porque no les creo una chota... y en el caso que fuese asi la verdad deberian replantearse si es lo que realmente sienten o lo que les hicieron creer que era lo correcto sentir. un poco mas de pensamiento autonomo.. ya estan en la facultad.
    Este comentario me parece totalmenmte desubicado y un falta de respeto, no entiendo porq tiene q ser obligacion q una parsona tenga q qerer a los animales para qerer a una parsona (yo no soy el caso porq me gustan los animales, pero conozco mucha gente q no y no tiene ningun problema para qeres a humanos).
    Y esto es todo pensamiento autonomoo, juro q lo pense yo solitaa y nadie me ayudoo, ni influyo en mis pensamientos!

Besos
    - Euge !
  20. Mafalda
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Je je, sí: como tu expresión está redactada de modo condicional no configuraría delito (apología) así que zafaste, conforme a tu propia “propuesta”, de ser el próximo “pollito” que ingrese al laboratorio.-
    Afortunadamente tal es nuestro grado evolutivo que la justicia sólo juzga las acciones de los hombres y no a los hombres (soy la reina de la obviedad, ya lo sé, pero a veces está bueno reflexionar sobre “lo obvio”).-

Pd: pido disculpas por desvirtuar!. Qué fácil me resultó transgredir una norma del foro!, pensar que antes de ser transgresora era una persona que no había utilizado su capacidad para transgredir… piedad PabloMagno, no me mandes a disección.-
  21. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mafalda Ver post
    Je je, sí: como tu expresión está redactada de modo condicional no configuraría delito (apología) así que zafaste, conforme a tu propia “propuesta”, de ser el próximo “pollito” que ingrese al laboratorio.-
    Afortunadamente tal es nuestro grado evolutivo que la justicia sólo juzga las acciones de los hombres y no a los hombres (soy la reina de la obviedad, ya lo sé, pero a veces está bueno reflexionar sobre “lo obvio”).-

Pd: pido disculpas por desvirtuar!. Qué fácil me resultó transgredir una norma del foro!, pensar que antes de ser transgresora era una persona que no había utilizado su capacidad para transgredir… piedad PabloMagno, no me mandes a disección.-
    Pero para nadaaaaa.... yo se lo que digo y me hago "cargo"... tampoco es que soy el malevo ferreira, pero ganas no me faltan...

porque si vamos al punto... gente que no merece vivir hay. y todos lo sabemos y lo pensamos... pocos lo decimos...

asique yo votaria por hacer los experimentos con ellos.

Hope You Die!
  22. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Yo he estado en contactos con laboratorios de investigación y hay toda una ética sobre el trabajo con animales, y donde intentan que el animal tenga una muerte rápida y sin sufrimiento. No se crean todas las pavadas que dicen estos personajes, porque además, es muy importante en la investigación que el animal esté lo menos estresado, porque puede sino cambiar mucho los resultados, por ende, no hay necesidad de tener un animal sufriendo
    No sabía esto, pero me pareció interesante. Nunca creí que se tomen en cuenta estos detalles a la hora de investigar, pero me parece positivo que sea así.

Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    No m,e gusta que maten animales para experimentación, pero tampoco me voy a negar a que lo hagan porque es necesario lamentablemente. El desarrollo de organos en frasquitos no es algo potable por el momento
    Y para los que ignoran, nuestro cuerpo es muy muy parecido al funcionamiento de los animales, por eso los experimentos se hacen.
    Estoy de acuerdo. Si bien no presencié nada como lo que comentó quien creó el thread y el hecho de matar animales no está dentro de mi lista de cosas nobles, me parece lo 'menos peor'.

Ojo, yo hablo de afuera, ya que no se nada al respecto, pero luego de haber leído sus comentarios y demás, no se me ocurre otra alternativa. No digo que no la haya, ni que como hay animales para experimentar no se la debería buscar, pero me parece la salida más adecuada mientras no se encuentre otra cosa :/

[Más adecuada, léase como: Más adecuada que matar a un humano para experimentar.]
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  23. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    No sabía esto, pero me pareció interesante. Nunca creí que se tomen en cuenta estos detalles a la hora de investigar, pero me parece positivo que sea así.

]
    sie s asi, sino viene cualkier oganismo de DDHH y hacne kilombos o algunos naturalistas q no tienen idea la importancioa q tiene la experimenacion en animales para el avance de la investigacion y descubrir nuevos metodos para ser aplicadps a los seres humanos!
  24. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    para terminar, me limito a decir que los animales, me merecen mas respeto que muchas personas que conozco o creia conocer...
    Hope You Die!
  25. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro.

pobres ratitas, pobrecitas, pero es inevitable, yo no puedo investigar si eso significa matar a una rata, no puedo, no puedo matar a una rata indefenza, es horrible,
    pero algo real tambien es que su muerte en vida natural, probablemente seria un poco mas tragica,
    debe ser feo que te coma una serpiente,

pd, pablomagno, yo no se si sos real cuando hablas o no, pero me encanta, siemprel llevas la contra, yo me me imagino a vos cagandote de risa de las contestaciones, jajajaajajajajaja

pd2, por que no experimentar en un violador, ya mucho trauma le genera a una persona, por mas condena que le den, creo que no es suficiente
  26. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc troquiter Ver post
    mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro.

pobres ratitas, pobrecitas, pero es inevitable, yo no puedo investigar si eso significa matar a una rata, no puedo, no puedo matar a una rata indefenza, es horrible,
    pero algo real tambien es que su muerte en vida natural, probablemente seria un poco mas tragica,
    debe ser feo que te coma una serpiente,

pd, pablomagno, yo no se si sos real cuando hablas o no, pero me encanta, siemprel llevas la contra, yo me me imagino a vos cagandote de risa de las contestaciones, jajajaajajajajaja

pd2, por que no experimentar en un violador, ya mucho trauma le genera a una persona, por mas condena que le den, creo que no es suficiente

Jajaj no loco... no llevo la contra... que de casualidad todo lo que diga vaya contra la corriente no es mi culpa...

Hace tiempo aprendi a no callar verdades (relativas obvio porque nadie la tiene absoluta)...

quizas eso lleve a tener encontronazos con MUUUUCHA gente, pero como pienso es como escribo... en serio.

Saludos Loco.!
    Hope You Die!
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En el juramento hipocrático (y variantes) uno jura proteger a los HUMANOS. ¿Los veterinarios juran proteger a los animales? ¿cómo investigan ellos?

Yo no soy amante de los animales. No disfruto de su uso en investigación pero tampoco me hago drama por ello. No soy vegetariano, y si permito que sacrifiquen una vaca o un cerdo para comer más rico, también voy a permitir sacrificar algún roedor para tener remedios mas mejores. ¿¿¿Saben cómo matan a las vacas??? ¡¡¡de un martillazo en la cabeza!!! Quéjense de eso, no de los animales que son anestesiados o similares... para que la gente viva más y mejor.

Cuidemos primero nuestra especie, después viene el resto.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

28. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    En el juramento hipocrático (y variantes) uno jura proteger a los HUMANOS. ¿Los veterinarios juran proteger a los animales? ¿cómo investigan ellos?

Yo no soy amante de los animales. No disfruto de su uso en investigación pero tampoco me hago drama por ello. No soy vegetariano, y si permito que sacrifiquen una vaca o un cerdo para comer más rico, también voy a permitir sacrificar algún roedor para tener remedios mas mejores. ¿¿¿Saben cómo matan a las vacas??? ¡¡¡de un martillazo en la cabeza!!! Quéjense de eso, no de los animales que son anestesiados o similares... para que la gente viva más y mejor.

Cuidemos primero nuestra especie, después viene el resto.

Martín
    soy judio, y como comida kosher, el animal no muere de un martillaso, tiene otro tipo de procedimiento para su muerte, donde se le da una vida sin estres y una muerte rapida y con el menor sufrimiento para el animal.
    tampoco como cerdooooooo
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    soy judio, y como comida kosher, el animal no muere de un martillaso, tiene otro tipo de procedimiento para su muerte, donde se le da una vida sin estres y una muerte rapida y con el menor sufrimiento para el animal.
    tampoco como cerdooooooo
    Sos lo suficientemente inteligente como para saber que no es así como se mata a las vacas que come la población general...

.

30. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco como cerdooooooo
    No quiero ofender a la religión judía ni mucho menos (de hecho odio a todas las religiones por igual) pero si hablamos de SUFRIMIENTOS INNECESARIOS creo que la circuncisión se lleva más premios (sería doloroso y sin un fin científico ni demostrable) que un animal de experimentación.

De más está decir que es mi opinión nada más.

Saludos
    Nacho
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero ofender a la religión judía ni mucho menos (de hecho odio a todas las religiones por igual) pero si hablamos de SUFRIMIENTOS INNECESARIOS creo que la circuncisión se lleva más premios (sería doloroso y sin un fin científico ni demostrable) que un animal de experimentación.

Saludos
    Nacho
    Jajajajaja, lo que pasa es que el sufrimiento humano esta avalado.

[Chiste, vade retro susceptibles.]

32. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco como cerdooooooo
    Por lo q yo sabia a las vacas para comida kosher se mataba cortandole el cuello y dejandolas desangrar... no es asi? como se las mata? (Perdon por la ignorancia)

Besos
    - Euge !
  33. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontré esto sobre la comida kosher:
    La palabra kosher ("apto" en hebreo) se usa para indicar todo lo que se relaciona con las reglas de alimentación que indica la Biblia. Las normas requieren que los mamíferos y las aves sean faenados de manera especial y que la carne o sus derivados no se consuman junto con la leche. El Kosher posee leyes específicas - tal como, por ejemplo, el hecho que la matanza de los animales cause el mínimo de dolor - y que no contengan ingredientes que se consideran ser intrínsecamente impropios, tal como el cerdo y los crustáceos.
    Shejitá: Sólo una persona entrenada y aprobada por las autoridades rabínicas es la calificada para sacrificar al animal. La traquea y el esófago del animal son cortadas con una navaja muy afilada para poder así, causar la muerte instantánea y sin dolor al animal sacrificado

Fuentes: KOSHER MAGUEN DAVID - México y Ajdut Kosher

OFF

Saludos
    Nacho
    Hm, según tenía entendido, mas allá de los motivos religiosos para hacerlo o no, tiene algunas ventajas. Dejo algo que encontré en inet, como no tengo idea del tema me gustaría que los que sepan más al respecto aclaren si es o no así:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) recomendaron el 28 de marzo de 2007, por primera vez, la circuncisión masculina como una intervención importante adicional para reducir el riesgo de contagio del virus del Startsida - Sida por vía heterosexual.

(...)

A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.

(...)

En algunos estudios epidemiológicos observacionales, se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene.

Fuente: Wiki
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  34. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, sobre la circunsición más alla de lo que diga la OMS, circunsidar es un negocio, debe ser la operación que más realiza de forma casi impulsiva y por ello se cobra. Así que hay veces que lo que diga la "medicina" hay que tomarlo con pinzas como lo que dice una "farmaceutica".. Sobre todo siendo el prepucio un tejido epidermico y siendo la epidermis una barrera protectora contra los agentes externos. Desóllense chicos para prevenir el sida ¿¿??

Ahora yo no veo como cortar la traquea y el esófago cause una muerte inmediata y sin sufrimiento, ya que, el animal, erm.. debe morir o desangrado o asfixiado.
    Prefiero el método del martillo neumático en la nuca, donde un martillazo básicamente hace percha la cabeza de la vaca y ahi seguro que no siente nada.
  35. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Agustina, busca papers. En el New England hay mil papers que discuten la verdadera utilidad de la circunsicion y en general se llega a la conclusion de que las ventajas son insignificantes y no justifican la intervencion, y menos de la forma que se realiza.

36. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Agustina, busca papers. En el New England hay mil papers que discuten la verdadera utilidad de la circunsicion y en general se llega a la conclusion de que las ventajas son insignificantes y no justifican la intervencion, y menos de la forma que se realiza.
    Gracias por el dato, ahora me voy a poner a buscar por internet. Si tenes algún link a mano, post it
  37. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Sos lo suficientemente inteligente como para saber que no es así como se mata a las vacas que come la población general...
    entonces propone que se dicte una ley para que la carne en arg sea solo kosher,
    si seria asi, por ej, no habria ni escherichia coli,
    va, digo nomas,
    tambien podes ir a comprar comida kosher, en cualquier mercado del once, es una opcion que tenes, vos decidis.

euge "Por lo q yo sabia a las vacas para comida kosher se mataba cortandole el cuello y dejandolas desangrar... no es asi? como se las mata? (Perdon por la ignorancia)

Besos"

lo que tengo entendido ,que me explicaro nde chico, es que a la vaca le cortan directamente el cuello, y no le dan el martillazo previo que las deja atontadas, con dolor hasta que les cortan el cuello. y lo que tambien me decian era que no moria desangrada como un cerdo por ej, que le cortan el cuello, y se desangra por mucho unas cuantas horas, si no que es mucho mas rapido,

sobre el brit mila, la ceremonia donde nos la decapitan, tiene un significado religioso, no persigue una razon relacionada a la salud.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces propone que se dicte una ley para que la carne en arg sea solo kosher, si seria asi, por ej, no habria ni escherichia coli, va, digo nomas,
    tambien podes ir a comprar comida kosher, en cualquier mercado del once, es una opcion que tenes, vos decidis.
    No me interesa proponer eso, como dije anteriormente no me molesta que pasen estas cosas, como tampoco me molesta que se utilicen animales en experimentación (que es el tema que nos convoca, y no el de la carne). Digo que la gente que se queja de usar animales para salvar vidas (con códigos éticos diseñados ad hoc), que se queje antes de la comida que come, se hagan vegetarianos (o coman kosher) y no sean hipócritas. Mientras no exterminemos especies, ni agotemos recursos no-renovables, hagamos con la naturaleza lo que nos plazca.
    Otro motivo para no recomendar la carne kosher es su mayor precio, y su baja disponibilidad "geográfica" en el mercado...

Y OJO: La carne kosher no está excenta de bacterias, ojo con eso... las vacas son LAS MISMAS, las matan de manera particular si, pero la carne picada es carne picada... lo importante es la cocción.

Salu2,

Martín Schneider

.

39. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos

gente que no merece vivir hay. y todos lo sabemos y lo pensamos...pocos lo decimos...

es cierto...
    es mas antes se hacien experimentos con los presos k tenian condena a muerte, nadie lo escucho??

ahora... pienso k no esta dl todo mal experimentar con animales, ya k muchisimos (x no decir todos) los adelantos cientificos se lograron gracias a la experimentacion con animales, pero hay k ver k tipo d cosas se hacen con ellos. estoy en desacuerdo con el sufrimiento y el maltrato hacia los animales, pero como dijeron los chicos arriba, hay criterios para la experimentacion.

40. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DocTrequier
    y no le dan el martillazo previo que las deja atontadas
    Erm... el martillazo como menos deja a la vaca es atontada..

A ver, si a una vaca la matas de forma lenta y dolorosa [cortandole el cuello y dejando que se muere dasangrada, QUE OBVIAMENTENO ES UNA FORMA LENTA] la carne se endurece y no queda tan tierna debido a la conmoción que sufre el animal.

La forma normal de matar una vaca es con un martillo neumatico en la nuca que la mata de forma instantanea impactandole en el bulbo. De esa la vaca no se retuerce en dolor, por lo que no se endurece la carne lo que nos permite comer asados tiernos y jugosos. =)

Por algo la carne kosher es fea =P
Página 1 de 14 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13