Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 9 de 14 « ... 7891011 ... »
  1. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    PETA es sectaria, aunque mucho no lo vean, y no solo eso, es sensacionalista, irreverente y sus miembros están fanatizados por cambiar métodos que desconocen y son distintos en la realidad a su concepción [y]
    Como los iluminados que vienen a la puerta de la facu a repartir volantitos apoyando a la no investigacion en animales.jajjaja
    Aparte son suicidas, te das cuenta que le estas dando un volante a un estudiante de medicina jajajaj
  2. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    La cadena alimentaria es instinto, no tiene nada q ver con algo tan racional y cientifico como la experimentacion.
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    El instinto nos hace querés sobrevivir "a toda costa".
    Te respondo con una cita mía. El instinto se supervivencia te hace querer sobrevivir. Si te enfermás y no te medicás te morís y punto. No hay vuelta que darle. Si no comés te morís. Es lo mismo.

Hay gente q no tiene otra cosa q pensar q si el hombre llegó a la luna o q va a llegar a marte..por qué no se usan las neuronas y la plata para reemplazar a los animales, no es tan loco lo q pienso.
    Vos creés q están haciendo todo lo q pueden y no les sale?
    Para flaca, no te metas con los científicos. Si ellos están viendo cómo llegar a marte es para que el día de mañana cuando se acabe el agua acá, no te mueres de sed. O para que cuando haya un problema y tengamos que "deshabitar" el planeta por decirlo de alguna manera, podamos hacerlo. Si ya sé, es de peli de ciencia ficción, pero quien dice que en un par de años no tengamos que hacerlo y lo hagamos.

Aparte, no son los mismos científicos los que se encargan de ver cómo llegar a marte y de las experimentaciones. Empecemos porque el título de "científico" no existe, son ingenierios, licenciados, doctores o lo que se te ocurra, pero la carrera para ser científico no existe.

Por otro lado, si es taaan fácil encontrarle una solución, encontrala vos, escribí un paper y hacé la guita con eso.

Hay alternativas, existen! Pero no se pueden llevar a cabo. Experimentar en humanos es no ético aparte de otros problemas como el tiempo del metabolismo humano que trae aparejado.
    Crear clones y experimentar es carísimo, osea que excluiríamos a todas las personas de clase media-baja de su acceso a la salud.

Además nunca pensaste que con la experimentación y la investigación, se puede llegar a, en algún momento, congelar células reproductivas de animales y hacer la reporducción en laboratorio y así evitaríamos que se exitngan especies. Bueno, eso todavía no se puede, pero si se podría llegar a hacer si se experimenta, y con eso, no estaríamos ayudando a los animales?

Dejé unos links de peta, q nadie les dio bola, pongo una parte acá, el resto está en los links.
    OK. Sos tan fanatic de PETA que decime, seguís al pie de la letra lo que dicen? Sos vegetariana? Respondeme porque hasta ahora lo único que hacen es esquivar las preguntas porque saben que se pisan solos con eso.
    PETA insiste en el vegetarianismo. Vos lo sos?
    Es fácil y simple: si o no?
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo propongo que los científicos superdotados de inteligencia sobrenatural inventen seres pseudo-vivos que no sientan nada de nada, asi podemos probar los fármacos en ellos.
    Nah, demasiado trabajo. Yo propongo que usemos a los fanaticos de los animales.

CIERREN EL THREAD.

Se esta despilfarrando mucho capital de estupidez que deberia repartirse y redistribuirse a otros threads para evitar una sobrecarga local.

Mi dió.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Dos cosas, nosotros supuestamente como futuros profesionales universitarios, no parece, pero SOMOS científicos en formación (o idealmene deberíamos serlo) ya que en nosotros recae la tarea de la investigación, esto hace que hablar de "los científicos" como algo ajeno no tenga sentido. A lo de "que busquen como dejar de usar animales en vez de como llegar a Marte" no pienso responder, por lo mucho que detesto la violencia.
    Con respecto al vegetarianismo, pensemos que cuando pasa una máquina cosechadora, ademas de cortar el vegetal que coseche, esta cortando (despedazando atrozmente, perdón) todo animalito que pase por la zona de plantación (como los topos, y alguna que otra liebre, por ejemplo) o sea que a menos de que tengas tu propia chacra, el vegetarianismo no es una opcion a la hora de evitar dañar animales.
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  5. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Yalu, si te tuviera que explicar mi pensamiento sobre lo que es el ser humano (nuevamente hablando de una generalidad como especie) a que todos aca me matan a puteadas XD, pero me remito a lo que dice Zekki "En realidad valen lo mismo. A mi, la antropomorficidad me resulta irrelevante."
    Che, estaria bueno que en vez de bardear tanto a las personas que defienden a los animales o se abstengan de opinar o traten de seguir argumentando, porque me parece patetico que algunos post solo contengan "bardeadas" hacia otros usuarios (lo de Mengele por ejemplo...por favor, no se si miden lo horrible de sus palabras) o su froma de opinar...
    ah! y eso de que veterinario defiende animal y medico defiende a persona me parece una generalizacion completamente incorrecta; una cosa no quita a la otra aunque hay ciertos casos en los que se cumple. Es mas, conozco profesionales medicos EXCELENTES que conocuerdan conmigo en mucho de lo que pienso sobre los animales.
  6. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Acerca de PETA.....

¿Hay alguna justificación para esto?

Experimentación en animales-mommykills.jpg

Fur Is Dead > Features > PETA’s New Comic for Kids - a Real-Life Horror Story!

Hagan click sobre la imagen para agrandar...... Maldición, tengo qyue aprender a hacer esto.
    El comic es para chicos....... como de 6 u 8 años........
    (NOTA: La cara de psicosis de la mina ES GENIAL jajajajajajajjajajajaja parece Hannibal Lecter!!!!)

Ah, y parece ser que mami no es la única que mata animales........

PETA Kills Animals | PetaKillsAnimals.com

Un saludo

Y disculpas a los ofendidos, simplemente no pude evitar postear esto......

Ya fue, terminó mi recreo.
    ¡A estudiar Pato I!
    "Yo sólo sé que no sé nada."

7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, estaria bueno que en vez de bardear tanto a las personas que defienden a los animales o se abstengan de opinar o traten de seguir argumentando, porque me parece patetico que algunos post solo contengan "bardeadas" hacia otros usuarios
    Che, estaria bueno que en vez de seguir dando vueltas sobre lo mismo, los defensores respondieran TODOS los argumentos y preguntas de los "cientificos asesinos torturadores de ratitas" en lugar de ignorarlos y seguir con lo mismo de siempre...

...de onda, yo deje de "argumentar" y pase al "100% bardeo" cuando las respuestas de los fanaticos-obsecuentes-de-los-animales tenia el mismo nivel de complejidad que el "LALALALALAnoteescucho!" al que me acostumbraron mis primos diez años menores que yo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Por eso dije, entonces no les respondas XD, y "debati" con los que creas que tengan un nivel acorde a tu capacidad intelectual XD
  9. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Che, estaria bueno que en vez de seguir dando vueltas sobre lo mismo, los defensores respondieran TODOS los argumentos y preguntas de los "cientificos asesinos torturadores de ratitas" en lugar de ignorarlos y seguir con lo mismo de siempre...

...de onda, yo deje de "argumentar" y pase al "100% bardeo" cuando las respuestas de los fanaticos-obsecuentes-de-los-animales tenia el mismo nivel de complejidad que el "LALALALALAnoteescucho!" al que me acostumbraron mis primos diez años menores que yo.
    Pero no responden. Yo ya lo pedí hasta por favor. Parece como si no tuvieran argumentos para respaldar lo que dicen.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  10. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Por eso dije, entonces no les respondas XD, y "debati" con los que creas que tengan un nivel acorde a tu capacidad intelectual XD
    Si no hay opiniones encontradas, no hay debate . Y los que hablamos con argumentos somos siempre los mismos defensores de la experimentación en animales con fines médicos.
  11. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a lo que vienen diciendo, o sea no es que yo tenga un nivel intelectual grosisimo (xq no es asi jaja) sino que no tenes a nadie del otro lado para debatir adultamente.

Para colmo se mandan cada una....lease mi post cuando doy el ejemplo de los citostaticos para la leucemia, con las respuestas que dan,te dan ganas de agarrar el monitor y tirarlo por la ventana ,y/o comenzar a debatir como dice tincho al 100 x ciento bardeo.
    saludosss
  12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah, demasiado trabajo. Yo propongo que usemos a los fanaticos de los animales.
    Yo propongo que usen a los que defienden la experimentacion

Yalu, si te tuviera que explicar mi pensamiento sobre lo que es el ser humano (nuevamente hablando de una generalidad como especie) a que todos aca me matan a puteadas XD, pero me remito a lo que dice Zekki "En realidad valen lo mismo. A mi, la antropomorficidad me resulta irrelevante."

ah! y eso de que veterinario defiende animal y medico defiende a persona me parece una generalizacion completamente incorrecta; una cosa no quita a la otra aunque hay ciertos casos en los que se cumple. Es mas, conozco profesionales medicos EXCELENTES que conocuerdan conmigo en mucho de lo que pienso sobre los animales.
    Me aburri de contestarles a varios, pero bueno, como coincido en muchisimo de lo que decis te respondo a vos. En un dia que no entre postearon como 40 veces
    A mi tambien me gusto el comentario de Zekki de "la antropomorficidad me resulta irrelevante".
    Y si, CUALQUIERA lo de que hay que ser veterinario para defender a los animales. Yo tambien, gracias a Dios conozco medicos que piensan como yo! Menos mal... (Capaz no deberian haber seguido mecidina, como proponene muchos, ja!)
    Y no se quien me pregunto que por que no estudiaba veterinaria... me cuesta mucho mas tener que hacerle algun tipo de intervencion o ver sufrir a un animal que no puede expresarse que a un humano, sencillamente es por eso. Antes de decidirme por medicina, pense mucho si no me gustaria mas veterinaria.

Saludosss
  13. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Y de ultima yo tambien tengo que decir que muchas cosas no me las respondieron (y no salto a decir que todos son unos idiotas o bardear); como por ejemplo lo que postearon al principio con las ratitas en histologia donde se ejemplificaba que al parecer en muchos casos no se es muy etico el trato con los animales (y encima la gente se reia..ja!).
  14. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Me aburri de contestarles a varios
    A mi no me contestaste nunca, y creo que si no llegue a 10 argumentos de porqué no tiene sentido experimentar en humanos, ser vegetariano y estar en contra de la investigación científica en pos de que no sufra una ratita (o un conejito, gatito, perrito) pego en el palo, y creo que todos los expuse escribiendo respetuosamente.
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  15. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mejor para que no hallan peleas usamos a los 2 grupos, pero se testean antes, y los de iq mas alto quedan libres y los iq mas bajos....adentro
  16. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Los q defienden los derechos de los animales tienen q est vet?
    Perdón, pero los medicos tienen que defender a las personas y los veterinarios a los animales????? Que sectaria!
    y los demás q quien defienden???
    Los ingenieros a las computadoras, los barrenderos a las escobas...
    jajaja, es lamentable, eso si que es el razonamiento de un nene de 5 años
    No.
    Una cosa es defender los derechos de los animales y otra es PEDIR QUE LA CIENCIA DEJE DE DE AVANZAR a menos que se encuentren métodos que no usen animales.
    Y honestamente me parece de hipócrita estar en contra de los métodos científicos y estudiar ciencia. Y las opiniones hipócritas no me merecen ningun respeto.

Te doy un ejemplo? Mi vieja estudio Derecho, pero sus valores no le permitieron ser abogada penal, porque no hubiese podido vivir defendiendo criminales. Por eso optó por dedicarse al derecho civil y comercial. Pero no por eso pide que cierren la facultad de Derecho porque forma profesionales que defienden asesinos y violadores, siendo ella egresada de esa institución. Se entiende el concepto de lo que es la HIPOCRESIA?
    Vos NO PODES encausarte en contra de una institución cuando SOS PARTE DE ELLA! Alguien que hace eso no tiene derecho a juzgar a los que estan "a favor". Y lo pongo entre comillas porque aca ninguno esta a favor de matar animales. Solo decimos que es lo unico que hoy por hoy existe para hacer. Y lo hacemos porque, precisamente, nos vamos a dedicar a una ciencia que tiene esos métodos. Y si mis valores no me permiten participar de una disciplina que usa metodos que me parecen aberrantes, me tengo que retirar.

Y toda esta discusión sale no porque me moleste lo que opinen, sino por las formas y los argumentos. Algunos a favor, otros en contra, como todo. Pero si alguno se demuestra enérgicamente EN CONTRA de algo pero participa de eso... Yo no lo tomo en serio, que querés que te diga.

"No maten animales en el nombre de la ciencia!!! Pero esto que veo acá en el preparado de riñón de rata es un TCP o TCD?"

Cualquiera. Asi no se defiende una causa.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  17. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Casi me olvido! Por más que se estudie veterinaria, desde el primer día también se va a utilizar animales que fueron sacrificados para estudiar anatomía (NO, no hay morgue de animales que done material cadavérico para hacer preparados). O sea que según la gente pro-animalitos, la gente que estudia veterinaria, es cruel y salvaje, ya que tengo entendido que se mata a los animales con una inyeccion de aire.
    En el uso de animales para cosméticos y tapados de piel, estamos de acuerdo.
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No, che. Si ustedes no quieren ser especimenes de experimentacion, usamos ratas y se joden las dos. Ustedes y las ratas.

como por ejemplo lo que postearon al principio con las ratitas en histologia donde se ejemplificaba que al parecer en muchos casos no se es muy etico el trato con los animales (y encima la gente se reia..ja!).
    Se contesto varias veces ese punto, pero reitero para los que no se tomaron el trabajo (cof).

1) Se reian los alumnos, no los que realizaban el experimento.
    2) Mecanismo de defensa. Pierde tres turnos releyendo los apuntes de la cursada de salud mental.

19. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Me aburri de contestarles a varios, pero bueno, como coincido en muchisimo de lo que decis te respondo a vos. En un dia que no entre postearon como 40 veces
    De mí no te podés haber aburrido porque no me respondiste nunca. Y si seguimos preguntando es porque no respondiste las preguntas, ni mías, ni de chaman, ni de tincho ni de tantos más.
    No tenés que estar tan a la defensiva, es un foro, es para intercambiar opiniones. Si cada vez que entrás lo único que hacés es responderle a las personas que te aplauden, no aprendés ni enseñas nada.
  20. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Y de ultima yo tambien tengo que decir que muchas cosas no me las respondieron (y no salto a decir que todos son unos idiotas o bardear); como por ejemplo lo que postearon al principio con las ratitas en histologia donde se ejemplificaba que al parecer en muchos casos no se es muy etico el trato con los animales (y encima la gente se reia..ja!).

La gente que posteó al principio lo hizo hace varios meses. Puede haber dejado de entrar al foro tranquilamente o haber olvidado de la conversación.
    DSew última le mandás un PM al que querrías que te responda para que se meta en la conversación de vuelta.
    Yo pido que me responda gente que saltea mis comentarios y no tengo ningún problemas en aclararles las dudas que tengo sobre porqué pienso así.
    Si vos podés hacer lo mismo, sería genial así todos crecemos un poco con el proceso y no se transforma en puro bardo.
  21. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si pregunte dos veces hace poco, a eso me referia y Tincho tampoco me referia a los que se rieron...no es que no me tome el trabajo de buscarlo ¬¬.
    Carrie, lo que yo pregunte iba en general pero nadie me llevo el apunte, igual tampoco me quejaba hasta que todo un grupo empezo a saltar con "nadie responde, nadie responde" cuando sus preguntas tampoco iban dirijidas a X persona.
    Por dios!!! Fer1107, NO Y NO se pueden usar en anatomia animales que hallan sido sacrficados con ese fin, los animalitos que nos traen son del hospital es MAS en nuestra primer clase de anatomia nuestro profesor (que justo me toco uno que defiende MUCHO el tema de los derechos del animal) nos dijo que NINGUNO de nosotros podia traer un animal para diseccion a pesar de que se dispone de pocos preparados sin antes tener algo que certifique como fue su muerte (ponele, lo saco de la veterinaria donde trabajo y tengo que llevar algun certificado que diga que el bichito murio por tal y tal causa).
  22. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si pregunte dos veces hace poco, a eso me referia y Tincho tampoco me referia a los que se rieron...no es que no me tome el trabajo de buscarlo ¬¬.
    Carrie, lo que yo pregunte iba en general pero nadie me llevo el apunte, igual tampoco me quejaba hasta que todo un grupo empezo a saltar con "nadie responde, nadie responde" cuando sus preguntas tampoco iban dirijidas a X persona
    Mis preguntas van dirigas a personas. No las tiro al aire. Van dirigidas a vos, a GiSu, a nadiavet, a pinky. Si cuando yo hago una pregunta cito a la persona.
    Y lo que preguntás vos, te lo respondo con lo poco que se del tema. Porque ni sé que es histología, ni estuve presente en ésa situación.
    Como dijimos varias páginas atrás es cruel el haberse reído de las ratitas. No sé bien si tenía algún fin especial el hacer el "experimento" en vivo, digamos. Si no tenía un fin, los estudiantes lo podrían haber estudiado de un libro tranquilamente y ésto habría llevado a que el "experimento" haya estado mal. Pero no uqiero hablar mucho de ésa situación en particular porque no sé bien cómo fue, ni a qué apuntaban los profesores y puede existir la posibilidad, flora_y_fauna se haya dejado llevar por su "los científicos son todos putos" y haber tomado las cosas muy subjetivamente. Son sólo conclusiones que saco, basadas en lo que leí y en un comentario bastante reciente de flora_y_fauna, pero no la conozco.
    Ahora que te aclaré esto, podés responder mis planteos?

EDIT:
    Spoiler:
    Mis gatos son iguales al tuyo, pero no al de la firma a los de las fotos del perfil.
    Editado por Carrie Bradshaw en 20-Jul-2008 a las 06:55 PM
  23. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Por dios!!! Fer1107, NO Y NO se pueden usar en anatomia animales que hallan sido sacrficados con ese fin, los animalitos que nos traen son del hospital es MAS en nuestra primer clase de anatomia nuestro profesor (que justo me toco uno que defiende MUCHO el tema de los derechos del animal) nos dijo que NINGUNO de nosotros podia traer un animal para diseccion a pesar de que se dispone de pocos preparados sin antes tener algo que certifique como fue su muerte (ponele, lo saco de la veterinaria donde trabajo y tengo que llevar algun certificado que diga que el bichito murio por tal y tal causa).
    Bueno, si vos decís que esto es así, te creeré, mis fuentes de lo que dije son mi padre (que estudió 5 años de veterinaria) y una amiga que hoy por hoy se encuentra en 1° año, supongo que deben haber cambiado las políticas desde que estudiaba mi padre (hace unas décadas de esto) y mi amiga se debe haber confundido, o yo debo haber entendido mal, así que por eso pido disculpas.
    Con respecto a lo de las preguntas o planteos que se hacen y no recibieron respuesta o contestación, debo decir que la mayoría de los que escribí iban dirigidos a GiSu, pero por ser esto un debate, en realidad cualquier persona puede/podría contestar cualquier pregunta/planteo con solo tener algo que responder/argumentar, si el tema fuera preguntar algo exclusivamente a una persona, sería una mejor idea utilizar un mensaje privado y ya, aunque probablemente haya sido error mío también el no citar a la usuaria.
  24. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Yo te lei, te entiendo el sentimiento me paso lo mismo ^^.

Y lo que habias puesto estaba piola, pero el tema es que en esta discusion se ven argumentos de distintos niveles. En general, los que tienen mayor nivel de argumentacion pueden mantener una discusion sin extremismos ni nombrar el holocausto, y diferenciando suposiciones de hechos, entre otras cosas; y lamentablemente solo 2 o 3 (hollow, y no me acuerdo quien mas) de los que "defienden a los animales" mantienen ese nivel de argumentación maduro. Lo pongo entre comillas, porque yo no estoy en contra de los animales como pareceria que se encasilla al que está a favor de la experimentacion con ellos. Aunque tengo que admitir que no me sensibilizan mucho los sapos ni las ratas, mas si los gatos =p
    Hasta ahi esta bien, puedo hablar con alguien que no argumenta bien...en todos los foros pasa eso y es normal.
    Pero que me borren los posts poniendome a la misma altura de post borrados con mala argumentacion me jode viteh.
    Y aunque lo que digo parece soberbio, no lo es. El que quiera entender que entienda.

Bueno, tenia que postearlo, es mas importante decirte que te lei que mantener mi autocensura de mesa redonda =p

Hasta la próxima ^^
    Haber leido eso, valió el haber escrito ese largo posteo que ahora descanza en lo profundo del olvido (RIP posteo)

Gracias =)
    Saludos!
    Emma =)
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Pero no responden. Yo ya lo pedí hasta por favor. Parece como si no tuvieran argumentos para respaldar lo que dicen.
    Si no hay opiniones encontradas, no hay debate . Y los que hablamos con argumentos somos siempre los mismos defensores de la experimentación en animales con fines médicos.
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    Adhiero a lo que vienen diciendo, o sea no es que yo tenga un nivel intelectual grosisimo (xq no es asi jaja) sino que no tenes a nadie del otro lado para debatir adultamente.
    Citar Originalmente publicado por fer1107 Ver post
    A mi no me contestaste nunca, y creo que si no llegue a 10 argumentos de porqué no tiene sentido experimentar en humanos, ser vegetariano y estar en contra de la investigación científica en pos de que no sufra una ratita (o un conejito, gatito, perrito) pego en el palo, y creo que todos los expuse escribiendo respetuosamente.
    No, che. Si ustedes no quieren ser especimenes de experimentacion, usamos ratas y se joden las dos. Ustedes y las ratas.

Se contesto varias veces ese punto, pero reitero para los que no se tomaron el trabajo (cof).

1) Se reian los alumnos, no los que realizaban el experimento.
    2) Mecanismo de defensa. Pierde tres turnos releyendo los apuntes de la cursada de salud mental.
    No hace falta que agregue nada.

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

"No maten animales en el nombre de la ciencia!!! Pero esto que veo acá en el preparado de riñón de rata es un TCP o TCD?"

Cualquiera. Asi no se defiende una causa.
    A eso me refiero, que hace esta gente estudiando esta carrera?

GiSu, Nadiavet, Pinky y cía. esas cosas que ven en HISTO son animalitos (pedacitos) que si, efectivamente, creo que murieron , y tratándose de Histología Normal seguuuro que no murieron de viejitos . Como soportan ver ese fragmento cadavérico al microscopio?, yo me largaría a llorar, no se sienten como un poquito -demasiado- hipócritas?, por lo menos desde "afuera" se ve eso. Y un "hay! pero yo no lo maté" es un argumento que, además de inválido, me lo puede dar mi primita, no salgan con esto (digo, anticipándome y basándome en el patrón notorio que generaron sus respuestas, cuando las respondían claro).

Mi Pronóstico?: futura pregunta esquivada, así, a lo Neo. (tengo que decir esto para pincharles el orgullo de sentirse no-predecibles y para que, consecuentemente, de alguna extraña manera, respondan. Salud mental la rockea).
    Editado por chaman en 21-Jul-2008 a las 09:04 AM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  26. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Me aburri de contestarles a varios

NO, muchos te preguntamos si eras vegetariana y lo único q hiciste es ignorar nuestras preguntas,

me da la sensación que no, sino lo hubieras dicho de una, y repetido unas 247247297429 como haces en todos los post, q son un calco uno de otro donde no das argumentos válidos para debatir ideas de una manera adulta.

sinceramente a mi no me interesa si te comes una zanahoria, un bife o una cucaracha, pero me molestaría la falta de coherencia: o sea, si tanto defendes tu postura me imagino q ni loca te comés un animal sino todo lo q decis se convertiría en pura hipocresía.

la verdad quiero q entiendas algo, y sinceramente no se en que idioma mas decirlo, NADIE lo hace por gusto, se hace por necesidad (de supervivencia, si), en base a esto hubo muchísimos avances científicos y al mismo tiempo hay normas, que deben cumplirse (o en todo caso hacer que se cumplan) para disminuir o anular el sufrimento q puedan llegar a sentir.

y no pienses en q "todos te atacan" porque pensás diferente, la verdad que no hay nada mas enriquecedor (x lo menos para mi) q poder debatir algún tema donde hay puntos de vista opuestos pero siempre y cuando se hagan de una manera adulta, con fundamentos, información, alternativas....

Siento q eso no pasa lamentablemente, hay muchos post que caen en la necedad absoluta, y nada es mas inútil que discutir con un necio, es una total pérdida de tiempo ya que jamás podés llegar a nada ¬¬

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  27. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    sinceramente a mi no me interesa si te comes una zanahoria, un bife o una cucaracha, pero me molestaría la falta de coherencia: o sea, si tanto defendes tu postura me imagino q ni loca te comés un animal sino todo lo q decis se convertiría en pura hipocresía.
    No hace falta, ya es enormemente hipócrita el hecho de que unos centímetros a la izquierda de sus "argumentos" hay escrito un clarito "Estudiante de Medicina" .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  28. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    No hace falta, ya es enormemente hipócrita el hecho de que unos centímetros a la izquierda de sus "argumentos" hay escrito un clarito "Estudiante de Medicina" .
    claro! si elegís dedicarte algo es porque mínimamente adherís a todo lo que implica, y está en vos si no estás de acuerdo en algo, el poder cambiarlo, hacer algo para cambiarlo, o aceptarlo, o dejarlo.

no se puede negar q la mayoría de las cosas que leemos para la facu, y en el futuro recetaremos es en base a la experimentación, no se le puede quitar mérito a eso, y espero q en un futuro haya cada vez mas alternativas para reducir al mínimo los ensayos en animales.

quiero saber como van a reaccionar cuando cursen fármaco y tengan la clase de farmacología preclínica.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  29. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    A la pelota!!

pero .. quisiera ver .. (sobre todo a las chicas) , el día que sean MADRES , si sus hijos padecen de una enfermedad X (así sea una gripe simple) y los ven SUFRIENDO , mirándolas a los ojos diciendoles "AYUDAME" , tampoco utilizarían los fármacos ya que se experimentó con "pobres ratitas" ????

Si tienen la desgracia de tener un hijo con una enfermedad genética (hay miles, distrofia muscular, enf poliquística, etc..) o un cáncer , TAMPOCO querrían que se experimente con animales para SALVARLE LA VIDA A SUS HIJOS???

Para ustedes vale más el sufrimiento de una rata que de una criatura que recién viene al mundo y tiene toda la vida por delante??? (dejando de lado si son o no familiares suyos) .

EDIT: No piensan que si no fuese gracias a la experimentación en animales, hoy no vivirían más de 30 años??
    No solo ustedes.. PIENSEN EN LA GENTE QUE AMAN.. no solo en sus mascotas, y después respondan la pregunta..
    Piensen en sus padres, hermanos, sobrinos, novios, futuros hijos, etc..
    realmente les gustaría privarles unos 50 años de vida para que una ratita no sufra?

Va en serio la pregunta, y no es irónica va con toda la curiosidad del mundo
    Nadie me respondió

Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    Yalu, leí tu post y me pellizqué el huevo izquierdo.

Yo te banco, sos grosa!
    Quedate tranqui , que mientras lo escribía, yo también me pellizqué la teta izquierda

Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    quiero saber como van a reaccionar cuando cursen fármaco y tengan la clase de farmacología preclínica.
    JURO que iba a postear exactamente lo mismo!!

O cuando lean los problemas de fármaco que comienzan con :

"se inyectó X fármaco en un grupo de ratas Wistar adultas... "

Van a gastar mucha energía poniendose a discutir con los profesores sobre el tema :S

Besos!
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie me respondió
    Era obvio que iba a pasar. Esquivar algo como lo que expusiste es la única manera de salir ilesos y no verse plasmando autocontradicciones profundas.
  31. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquiera... yo respondí, y dije que valían lo mismo, varios estuvieron de acuerdo con lo que dije. Así que me parece que hace falta leer un poquito más y no buscar donde o quien nos quoteo para darnos por aludidos en la conversación [y]
    See one, Do one, Teach one.
  32. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo una reflexión para algunos. Algo que creo que es MUY IMPORTANTE que se den cuenta a tiempo:

Estudiar medicina es estudiar ciencia.
    Estudiar medicina implica convertirse en una persona que vive de la ciencia, que apoya la ciencia, que cree en la ciencia y confía en ella.
    Estudiar medicina implica querer ser una persona de ciencia. Sí un/a científico/a.
    Estar en 1er año de la carrera de medicina ES ESTAR ESTUDIANDO CIENCIA.
    Haberse inscripto al CBC de medicina ya es comprometerse con el proyecto de ser una persona de ciencia.

Este mensaje va dirigido a todo aquel que crea que porque esta en CBC, 1ero o 2do año no esta formandose para ser, de alguna manera, un científico.

Gracias.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Dejo una reflexión para algunos. Algo que creo que es MUY IMPORTANTE que se den cuenta a tiempo:

Estudiar medicina es estudiar ciencia.
    Estudiar medicina implica convertirse en una persona que vive de la ciencia, que apoya la ciencia, que cree en la ciencia y confía en ella.
    Estudiar medicina implica querer ser una persona de ciencia. Sí un/a científico/a.
    Estar en 1er año de la carrera de medicina ES ESTAR ESTUDIANDO CIENCIA.
    Haberse inscripto al CBC de medicina ya es comprometerse con el proyecto de ser una persona de ciencia.

Este mensaje va dirigido a todo aquel que crea que porque esta en CBC, 1ero o 2do año no esta formandose para ser, de alguna manera, un científico.

Gracias.
    CLAP CLAP CLAP CLAP. Al pié.
  34. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Cualquiera... yo respondí, y dije que valían lo mismo, varios estuvieron de acuerdo con lo que dije. Así que me parece que hace falta leer un poquito más y no buscar donde o quien nos quoteo para darnos por aludidos en la conversación [y]
    Ok .. si leés bien.. eran VARIAS las preguntas.. y justamente las que quería que me respondan (las personas que quería que me respondan) no lo hicieron
    Ahora ... si te sentís que algún día vas a ser "MADRE" allá vos ¬¬

Igual todo bien
    Editado por Yalu en 21-Jul-2008 a las 11:22 PM Razón: Corrección de burrada ortográfica :P
  35. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Era obvio que iba a pasar. Esquivar algo como lo que expusiste es la única manera de salir ilesos y no verse plasmando autocontradicciones profundas.
    Nadie me respondió
    Pasa que los defensores de la teoría "científicos=malditos asesinos de animalitos inocentes" sienten que los queremos convencer de nuestra ideología y no entienden la esencia de un foro, que es compartir opiniones y conocimiento, que, de alguna manera, es una cosa buenísima que te puede pasar si te das cuenta que te equivocaste y aprendiste del error. Si tenés la cabeza taaan cerrada como para ni siquiera poder compartir argumentos o no los tenés, allá vos y tendrías que haberlo pensado dos veces antes de juzgar a la gente que piensa distinto.
  36. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Yalu yo te respondi eh, y lo hice citando a Zekki con el que estaba 100% de acuerdo, harias bien en leer todo...
    fer1107, capaz que los metodos cambiaron desde que tu viejo estudio y tu amiga quizas no curso anato 2 todavia donde charlan sobre esto (porque en anato 2 es donde faltan preparados frescos), cualquier cosa inclusive te podes meter al foro de anatomia veterinaria de la facultad y preguntar ahi XD (en la facu tambien esta la "heladera gigante" donde guardan a los bichos). Pero te digo que a mi me sobraron pruebas de que no los asesinaron con ese fin (generalmente todos tenian alguna de las "signos" de la patologia de la cual murieron). Ademas, a vos te parece que con lo caro que es un caballo o una vaca la van a usar para diseccion?.
    Carrie, pensaba releer tooodooo el thread para contestar las preguntas que se les hicieron a los "defensores de los animales" al menos para que no me traten de evasiva ; pero la verdad que en este instante acabo de rendir un final y no estoy con el cerebro para eso XD (respondi nomas lo que tenia a mano). Excusame hasta mañana, puede ser?
  37. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Carrie, pensaba releer tooodooo el thread para contestar las preguntas que se les hicieron a los "defensores de los animales" al menos para que no me traten de evasiva ; pero la verdad que en este instante acabo de rendir un final y no estoy con el cerebro para eso XD (respondi nomas lo que tenia a mano). Excusame hasta mañana, puede ser?
    Si, no te preocupes. No necesito que me respondan ya, pero me gustaría que algún momento lo hagan.

Off topic: espero que te haya ido bien en el final
  38. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, no te preocupes. No necesito que me respondan ya, pero me gustaría que algún momento lo hagan.

Off topic: espero que te haya ido bien en el final
  39. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    es re monologo este debate.. estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se dieron sobre el tema y en que se basaron para dar esa opinion, (Tincho, Yalu, Lafran, Chaman) y tambien respeto a aquellos que pudieron justificar coherentemente su forma de pensar, como Hollow.
    Sin embargo esta discusion vuelve a caer siempre en lo mismo, asi que ni me gasto en seguir leyendo a partir de ahora.
    Suerte! nos vemos en el laboratorio cuando nos invadan los marcianos y vayamos para experimentacion!!
  40. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Jeje, no te preocupes Carrie que aprobe ^^
    Bueno, me relei toodooo el post y no creo haber salteado nada de lo que preguntaron mas alla de un par de cosas que voy aclarar.
    Primero, creo que todos tenemos al misma posicion, expremientar SI, pero de manera etica y sin provocar sufrimiento; por el momento no hay otra manera; pero por lo que lei existen algunos otros metodos, si existe el dinero y la psoibilidad me pareceria mas etico utilizar ESOS metodos (porque seguramente, aunque existan; algun que otro investigador quizas prefiera ahorrarse unos $$). Pero aclarooo de nuevo, SI ES POSIBLE.
    No soy boba, se que la veterinaria usa farmacos usados en animales, por eso la avalo mientras no se los maltrate al pedo
    Lo que A MI me enferma de aca son algunas personas que dicen "eh si, loco' me chupa un huevo' lo' animale' si tengo que matar 50 conejitos y sacrificarlos poco a poco no me impportaaaaaaaaaaa porque amo a los humanos". Esas personas valoran la vida? o sea, en mi humilde opinion el que no es capaz de valorar el surfimiento de otro ser no es alguien muy etico que digamos, y eso no va al NO EXPERIMENTEN; porque para eso no hay opcion en ciertos casos...pero si lo haceb medicos con poca etica NO lo amparo. No se si se entiende...
    Obviamente, en cierto punto si me pongo a defender la vida tambien estaria matando gusanitos cada vez que como una lechuga (por los insecticidas); lo que yo quiero decir es que NO estoy de acuerdo con el surfimiento y la matanza cuando es innecesario y no tiene nada que ver con la supervivencia.
    Alguien pregunto sobre un msoquito...los mosquitos transmiten enfermedades, igual que las cucarachas, ademas se alimentan expensas de causarnos un daño..y creanme que no es muy divertido ni muy bueno para tu salud estar picada por mosquitos en todo el cuerpo (cosa que sufri en carne propia).
    Y mi pregunta para todos...realmente es necesario hacer sufrir a algun bichito en algun tipo de experimentacion? en serio, me gustaria saber cuanto se necesita el sufrimiento y ver si hay alternativas. Pregunto por mi desconocimiento, ya que se que muchos experimentos se pueden hacer sin necesidad de sufrimiento.
    Espero que esta ves puedan entender lo que planteo, yo no se si me estoy expresando mal o que :S
Página 9 de 14 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede