Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 7 de 14 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    me nuu de tanto leer, pero de algo estoy muy segura no la bardeen tanto a Gisu, yo estoy 100 % de acuerdo con ella en la frase que desato todo, yo tb haria lo mismo yo nunca haria sufrir a un animal para salvarme o salvar a alguien de mi familia, ustedes por lo visto si lo harian no? y si en vez de un animal fuese una persona? tb la harian sufrir? . Cuando se habla de hacer sufrir a animales parece que no hay culpa , me acuerdo el año pasado en una clase de histo que un ayudante me habia dicho que una caracteristica de un musculo (ni me acuerdo que) era producto del stress que habia sufrido la rata al morirse, y yo le dije stress?? y me contesto y si.. nosotros no esperamos que se mueran de viejas.. claro pero si estariamos hablando del stress de un embrion...o de una criatura???? ahi saltarian todos..
    Yo te banco Gisu.

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Nada se contradice, solo que les gusta hacer parecer eso
    Juro que los cristianos me lo dicen todo el tiempo.

Un beso, yo tambien me voy a seguir estudiando...
    AH, ya me parecía raro no haber visto tu despedida.

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Y si, escapar de la discusión es lo más inteligente que se puede hacer dadas las circunstancias. .

Saludos!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    AH, ya me parecía raro no haber visto tu despedida.
    No por mucho Volvere... COMO SIEMPRE!
    Ni que me fueras a extrañar...
  4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andysanta Ver post
    me nuu de tanto leer, pero de algo estoy muy segura no la bardeen tanto a Gisu, yo estoy 100 % de acuerdo con ella en la frase que desato todo, yo tb haria lo mismo yo nunca haria sufrir a un animal para salvarme o salvar a alguien de mi familia, ustedes por lo visto si lo harian no? y si en vez de un animal fuese una persona? tb la harian sufrir? . Cuando se habla de hacer sufrir a animales parece que no hay culpa , me acuerdo el año pasado en una clase de histo que un ayudante me habia dicho que una caracteristica de un musculo (ni me acuerdo que) era producto del stress que habia sufrido la rata al morirse, y yo le dije stress?? y me contesto y si.. nosotros no esperamos que se mueran de viejas.. claro pero si estariamos hablando del stress de un embrion...o de una criatura???? ahi saltarian todos..
    Yo te banco Gisu.
    GRACIAS POR EL APOYO ANDY Mi mama tambien me dijo muchas veces que si ella tuviera que salvarse haciendo sufrir a un animal, no lo haria. Somos muchos los que pensamos eso, pasa que los que siguen medicina parece que realmente lo unico que les importa es el sufrimiento de la especie humana.
    En un rato o a la nochecita vuelvo a ver que mas pusieron... pero cuidado con lo que pones porque ahora que pusiste que
    nunca harias sufrir a un animal para salvarte o salvar a alguien de tu familia, te van a saltar todos encima!

Besote

5. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que los que d
    Editado por Carrie Bradshaw en 16-Jul-2008 a las 08:07 PM
  6. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongamos que esté de acuerdo con no experimentar en animales y retrasar un par de siglos todas las investigaciones farmacológicas en humanos, en pos del no sufrimiento de los animales...¿Qué uso como sujeto experimental para fármacos dirigidos a las ciencias veterinarias?
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  7. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    No me importan que salten, es una realidad que hay gente que se cree ser una especie superior, y por tal motivo dominar al resto..., para mi no hay nada mas bajo que una persona dominando, haciendo sufrir y gozando de eso a culakier especie ya estemos hablando de un dalmata, de un delfin, de un abogado o de un embrion humano en periodo somitico, ya fue, me alegro y mucho de no pensar como el resto.

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  8. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sigo leyendo y no lo creo...jajaja pero bueh no voy a citar a nadie mas xq ya tengo los huevos al piso de exponer y exponer lo mismo.
    TODOS ESTAMOS DE ACUEDO EN QUE NO HABRIA QUE HACER SUFRIR AL ANIMAL Y SI SE PUDIERA YO TMB USO VIOLADORES Y ASESINOS Y ECT.
    Pero por ahora es lo que hay,ahora yo me valoro mas que una rata de laboratorio,y no llegaria a perder la vida por defender lo indefendible.Ahora si sus vidas valen tan poco...alla ustedes...o sea es lo mismo q esten en este mundo o que no...
    Solo una cosa

1-Si alguna vez llegan a usar algun medicamento (que seguro lo hicieron) piensen que fue testeado en animales.

2-Si no lo usan por defender la ideologia de que fue testeado con el sufrimiento de un animal, seguramente se van a ir con el barba a tocar el arpa.
    Y darwing seguiria teniendo razon : La evolucion estaria dada a las especies mas aptas....y las otras mueren.
  9. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=muñoz santiago;330965]Yo sigo leyendo y no lo creo...jajaja pero bueh no voy a citar a nadie mas xq ya tengo los huevos al piso de exponer y exponer lo mismo.

tranki a no hacerse mala sangre.. Yo por mi parte sigo sosteniendo lo mismo y en cuanto al valor de las vidas, yo creo que todas valen lo mismo.. si mi vida vale lo mismo que Videla ( por el hecho de ser ambos seres humanos), tb puede valer lo mismo que una rata de laboratorio.
    Bueno saludos .

10. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    Y darwing seguiria teniendo razon : La evolucion estaria dada a las especies mas aptas....y las otras mueren.
    Brillante .

Yo no sigo con esto, es como hablar de religión. Les tirás los argumentos en la mesa y los esquivan o los desvirtúan (en el sentido real de la palabra).

Lo único que voy a acotar es que estas personas no van a dejar de tomar pastillas, si, esas pastillas que luego quizás más adelante receten. Juego una gamba a eso.

Mucha hipocresía.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  11. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo repito, si todas las vidas, animales y humanas nos resultaran iguales, tampoco se podria experimentar en animales para para poder fabricar medicamentos para los mismos, ya que sería "cruel". Nadie está diciendo que es divertido hacer sufrir a un animalito, sí se está diciendo que esa ratita en la que se experimenta, el día de mañana puede curar el cáncer, no entiendo como alguien puede estar en contra de cosas así.
    Con respecto a lo de experimentar en violadores y condenados a muerte... no deberían estudiar medicina si piensan así.
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  12. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Si quieren conocer las alternativas a la medicación que se testea en animales pueden recurrir a la homeopatía o a la medicina ayurvédica... son extractos de plantas y minerales 100% naturales, no testeados en animales, producto de la sabiduria de los pueblos milenarios.
    De todos modos, ya tenemos remedios necesarios para tratar casi la totalidad de las enfermedades que nos aquejan, y no somos dueños de la vida de una rata como para decidir que es más importante curar el cáncer que dejarla vivir. Si tu prioridad es curar el cáncer, doná tu cuerpo a la investigación, no sos quien para donar el de una rata. No te pertenece. Que la raza humana se haga cargo de sus propias ansias de saber, sin victimizar a animalitos que solo se diferencian del humano en que son mucho más indefensos...
  13. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flora_y_fauna Ver post
    Si tu prioridad es curar el cáncer, doná tu cuerpo a la investigación, no sos quien para donar el de una rata. No te pertenece. Que la raza humana se haga cargo de sus propias ansias de saber, sin victimizar a animalitos que solo se diferencian del humano en que son mucho más indefensos...
    Entre a ver como seguia esto en mi recreito y me encuentro con tu comentario... EXCELENTE el "no sos quien para donar el de una rata" ALABO

Saludos! Sigo con lo mio y vuelvo mas tarde.
  14. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si mi vida vale lo mismo que Videla ( por el hecho de ser ambos seres humanos), tb puede valer lo mismo que una rata de laboratorio.
    Bueno saludos .
    Lamentable que nuestra vida valga lo mismo que la de Videla para la justicia solo por pertenecer a la misma especie. Yo entre videla y la rata, me quedo con la rata sin pensarlo!
  15. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, y respecto a lo que te marco arriba: Yo estoy en 1ro recien, por lo tanto no entiendo mucho todavia como funciona todo el organismo, pero si que esos conejitos no tengan sistema nervioso funcional, implica que no sufran, eso seria lo ideal para experimentar! Avanzaria la ciencia sin que sufra nadie...
    primero: no entiendo como funcionarían los conejiiiiiiiiiiiiitos sin sistema nervioso

supongamos que existan: como hago para saber si un fármaco llega al sistema nervioso? y que consecuencias puede traer esto, además: si es un fármaco que tiene que actuar en el SNC (por ej, anticonvulsivantes, opiodes, anestésicos, etc, etc, etc) como experimentarias?

sinceramente nada tiene que ver si estás en 1º año o no porque hasta mi hermanito de 12 años sabe que no funcionaría ¬¬,

no digo esto para bardearte pero a veces cuando uno defiende tanto algo, el fanatismo hace que no te pongas a PENSAR ni siquiera un segundo con tal de defender tu postura, y se termina escribiendo cualquier cosa.

Me llamo la atencion esto, yo conoci varias personas vegetarianas... mi vieja es una de ellas
    supongo que vos también no???? sino esta discusión no tiene ni pies ni cabeza.

si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme. Pasa que despues saltan comentarios tontos como "no tomes ibuprofeno, no leas esto, no hagas aquello"...
    cuanta hipocresía, hace muchos años que no uso esta frase pero: que haaaaambre!

lo del ibuprofeno no es un comentario "tonto" va en serio, es lo mismo que usar un abrigo de piel de zorro y después saltar a decir "no quiero que maten a los animales para hacer abrigos", estás contribuyendo al negocio, si estás en desacuerdo con la experimentación en animales en la industria farmacológica entonces no tendrías que consumir en dicha industria, ni siquiera un ibuprofeno! (ya que miles de ratas murieron para que crearan el ibuevanol)

recorda que si te operan, pedí que no te pongan anestésicos, benzodiazepinas, curares, etc, (ya que muchas ratas murieron para que hoy en día puedan ser utilizados) asi que bancatela eh!

Si la pregunta es en serio, te contesto... Los mato, porque son parasitos o como se llamen, me pican! si un leon me va a comer, tambien lo mato! Si una rata me esta por morder y tiene algun virus mortal... tambien la mato!
    Ahora, si hay una mosquita, o una mosca no las mato porque si, trato de espantarlos nomas para que se vayan.
    porque matarías al león, la rata, etc.?:
    -por instinto de supervivencia,
    resultado: vos vivís el león/rata muere (nadie te asegura que sea una muerte instantánea puede quedar agonizando)

porqué se hace en la industria farmacológica la experimentación en animales?:
    -por instinto de supervivencia
    resultado: vos vivís la rata muere

GRACIAS POR EL APOYO ANDY
    OJO, que NO soy yo esa ANDY!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Eso si, si YO personalmente tuviese que elegir preferiria exprimentar con asesinos seriales, violadores de niños, etc. .
    No comments..., is too much ¬¬

me cansé de quotear

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, y el mundo es color de rosa. Más que hipócritas, creo que son ignorantes, ignorantes de la realidad.

GiSu, ahora cambiaste tu postura (que fácil que te enterrás). Dijiste que sólo estabas en contra del sufrimiento, que estabas de acuerdo con que se experimente con animales con fines mádicos, y alabás lo expuesto por flora_y_fauna, con que no somos quienes para usar ratas, pues, sabés que flora_y_fauna? si somos quienes, somos la especie dominante. GiSu, algo como lo de recién forma parte de esos pequeños detalles que desenmascaran la realidad de tus ideales.
    Si realmente no quieren formar parte de nosotros (los asesinos) les aconsejo que se cambien a jardinería, porque eso que estudian tiene mucho que ver con lo que se experimentó en animales, no van a querer sentirse hipócritas por el resto de sus vidas. (Ops, las plantas son seres vivos, la pucha).

Saludos (si me calenté).
  17. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, y el mundo es color de rosa. Más que hipócritas, creo que son ignorantes, ignorantes de la realidad.

GiSu, ahora cambiaste tu postura (que fácil que te enterrás). Dijiste que sólo estabas en contra del sufrimiento, que estabas de acuerdo con que se experimente con animales con fines mádicos, y alabás lo expuesto por flora_y_fauna, con que no somos quienes para usar ratas, pues, sabés que flora_y_fauna? si somos quienes, somos la especie dominante. GiSu, algo como lo de recién forma parte de esos pequeños detalles que desenmascaran la realidad de tus ideales.
    Si realmente no quieren formar parte de nosotros (los asesinos) les aconsejo que se cambien a jardinería, porque eso que estudian tiene mucho que ver con lo que se experimentó en animales, no van a querer sentirse hipócritas por el resto de sus vidas. (Ops, las plantas son seres vivos, la pucha).

Saludos (si me calenté).
    Ya me cansa repetirte las cosas... a ver, hay grados, fijate si podes entenderlo, ya que sos la especie dominante!!
    Lo que no puedo aceptar en lo mas minimo y lo peor de lo peor es que los hagan sufrir, ahi te gusta?
    Paso seguido, no me parece justo que haya que experimentar con ningun animal, porque como dijo Flora y Fauna no somos sus dueños.
    En el ranking le sigue que si hay que seguir en lo inmediato experimentando con animales, hay que buscar rapidamente una solucion para esto.
    Ultimo puesto: un violador o un genocida se merece vivir menos que una rata, si tengo que elegir a quien habria que torturar, sin duda elijo al violador.
    Es asi, no te calentes, las cosas no son blancas o negras, por eso para la Ley tampoco es lo mismo un violador, que un asesino, que un torturador, y sin embargo uno puede odiar a todos! Mi prioridad en este momento es que se los deje de hacer sufrir, despues el resto hay que evaluarlo tambien, una cosa no quita la otra chiqui. Asi que calmate que no sos de la policia para desenmascarar nada.
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Un violador o un genocida se merece vivir menos que una rata, si tengo que elegir a quien habria que torturar, sin duda elijo al violador.
    o_O... te equivocaste de carrera mami. Va a ser innumerable la cantidad de veces que tengas que salvarle la vida a un violador. (Si con esas cosas que se saben por experimentar en ratitas re tiernas). Vas a poder lidiar con eso?

Asi que calmate que no sos de la policia para desenmascarar nada.
    Y vos no sos Dios para decir que un violador es peor que vos o que una ratita (re tierna) .
  19. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    o_O... te equivocaste de carrera mami. Va a ser innumerable la cantidad de veces que tengas que salvarle la vida a un violador. (Si con esas cosas que se saben por experimentar en ratitas re tiernas). Vas a poder lidiar con eso?

Y vos no sos Dios para decir que un violador es peor que vos o que una ratita (re tierna) .
    Yo no dije que es peor, dije lo que yo preferiria, es una opinion
    Y si voy a poder lidiar con eso papi, don´t worry.
  20. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    no me parece justo que haya que experimentar con ningun animal, porque como dijo Flora y Fauna no somos sus dueños.
    En el ranking le sigue que si hay que seguir en lo inmediato experimentando con animales, hay que buscar rapidamente una solucion para esto.
    Ultimo puesto: un violador o un genocida se merece vivir menos que una rata, si tengo que elegir a quien habria que torturar, sin duda elijo al violador.
    Y sos dueña de un violador o de un asesino? Que el tipo sea un asesino te da el poder de torturarlo y hacerlo sufrir? Estás siendo más "asesina" que nosotros con ese pensamiento.
    Aparte no sé si sabías que en nuestro herrmoso país no existe la cadena perpetua. Bah, existe pero se disminuye a un par de añitos por buena conducta. Esto llevaría a que sólo se experimente en los países que sí existe y nosotros quedemos más subdesarrollados en este tema de lo que estamos actualmente.
    Editado por Carrie Bradshaw en 16-Jul-2008 a las 08:01 PM Razón: error de tipeo. se entendia mal
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  21. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no dije que es peor, dije lo que yo preferiria, es una opinion
    Y si voy a poder lidiar con eso papi, don´t worry.
    No importa, ya el solo hecho de considerar que preferís torturar a una persona que a una ratita (super tierna), por persona más hijaeputa que fuese, da mucho para pensar.
  22. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    No importa, ya el solo hecho de considerar que preferís torturar a una persona que a una ratita (super tierna), por persona más hijaeputa que fuese, da mucho para pensar.
    Si vos lo decis... quedate con el violador o un genocida.
    Me siento orgullosa de elegir a cualquier animal antes que a una persona asi.
    Y como los medicos tienen obligacion de atender a cualquier persona, yo los atendere, pero solo porque es una obligacion, no porque me importe salvar a algun Hitler por ejemplo
  23. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehmmmmm, la "medicina ayurvédica" no te va a curar una apendicitis, la cirugía de la medicina alopática (junto con anestésicos y todo lo que te pongan para operarte) sí. Con respecto a la homeopatía, te informo que toda mi vida me traté con un médico homeópata (por si esto lo lee alguien que no sea de Argentina, acá hay que ser médico primero, y después especializarse en homeopatía) y para mi que los medicamentos que encargás en la farmacia, los prueban en animales, sinó creo que sería bastante peligroso tomarlos, ya que la sociedad toda sería el conejillo de indias de, por ejemplo, los efectos a largo plazo.
    Ah! la homeopatía no es un arte con sabiduria milenaria, tiene 200 años aproximadamente (escribir "homeopatía" en google es gratis, creeme).
    Con respecto a la animalada de decir "usemos a videla/violadores/condenados a muerte como conejillos de indias!!!!!!" bueno, les concedo que nos deshagamos por un segundo de los derechos humanos (sí, la declaracion esa que cuando ignoramos, no tengo idea porqué pero empiezan a aparecer campos de concentración, dictaduras asesinas y vaya uno a saber que otras barrabasadas) y experimentemos con videla (de ahora en más, sujeto A): Luego de empezar las primeras pruebas, nos vamos a dar cuenta de que el metabolismo de A es mucho más lento que el de una rata, y a la hora de analizar efectos a largo plazo, tardamos 40 años en averiguar lo que averiguaríamos en 6 meses, por lo tanto, decidimos volver a tener derechos humanos, no hacer lo que haría videla y poder realizar investigaciones potables. Fin del informe.

(yo también me calenté)
  24. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Si quieren conocer las alternativas a la medicación que se testea en animales pueden recurrir a la homeopatía o a la medicina ayurvédica... son extractos de plantas y minerales 100% naturales, no testeados en animales, producto de la sabiduria de los pueblos milenarios.
    mmm, si esto me interesara seguro seguiría para homeopatía, y no es mi caso..

no somos dueños de la vida de una rata como para decidir que es más importante curar el cáncer que dejarla vivir.
    mi prioridad es asegurar la supervivencia y el bienestar de mi especie, así que seguramente para mi es mas importante curar el cáncer que la vida de una rata..

Si tu prioridad es curar el cáncer, doná tu cuerpo a la investigación, no sos quien para donar el de una rata.
    yo no estoy de acuerdo con esa línea de pensamiento así que no tengo porqué donar mi cuerpo para la investigación (y si, siento que valgo mas que una rata) en todo caso los que tienen esa postura son los que no tendrían problema en ser voluntarios

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  25. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    De todos modos, ya tenemos remedios necesarios para tratar casi la totalidad de las enfermedades que nos aquejan, y no somos dueños de la vida de una rata como para decidir que es más importante curar el cáncer que dejarla vivir. Si tu prioridad es curar el cáncer, doná tu cuerpo a la investigación, no sos quien para donar el de una rata. No te pertenece. Que la raza humana se haga cargo de sus propias ansias de saber, sin victimizar a animalitos que solo se diferencian del humano en que son mucho más indefensos...
    Si, tenemos la cura para algunas enfermedades. El cáncer, el SIDA y las demás que no tienen curas deben ser re boludas y matar sólo a una o dos personas por año que no las considerás importantes. Son las enfermedades que más gente matan, justamente porque no se conoce una cura 100% efectiva y sin efectos secundarios. Las vamos a ignorar ahora porque tenemos la cura para algunas enfermedades, la vacuna para la tuberculosis y otras cosas? Vamos a salvar sólo a las personas que tienen una enfermedad A y dejar que se mueran las que tienen una enfermedad B, porque como ya se conoce la cura para la enfermedad A no hace falta seguir investigando? POr favorr!
    Editado por Carrie Bradshaw en 16-Jul-2008 a las 08:23 PM
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso es lo mismo que decir "basura".

Sabias que estan bien documentadas las reacciones toxicas hepaticas y falla renal por "medicamentos homeopaticos" y "alternativos"?

Te parece? Recien en los ultimos 20 o 30 años aparecieron muchos de los farmacos, los antibioticos tienen un tiempo de vida util por la resistencia, muchos farmacos que deben usarse todos los dias son costosos y tienen efectos adversos de dificil manejo, o muchas contraindicaciones, en cuanto a cancer, HIV y muchas otras enfermedades, seguimos buscando, porque lo que hay todavia es poco y ni siquiera es "tratamiento".

En que año de la carrera estas, eh? Estabas en 2do, no? Hablas mucho a boca de jarro, me parece.

para mi no hay nada mas bajo que una persona dominando, haciendo sufrir y gozando de eso a culakier especie
    No puedo creer que uno lea este tipo de cosas a esta altura del thread... O sea, piba, no entendes nada? No entendiste nada? No leiste nada? Ni siquiera leiste el thread y te metiste a escribir cualquier fantochada.

Se contradicen, son hipocritas, y en el peor de los casos son la misma mierda que nosotros segun dicen (a nosotros no nos molesta usar animales para experimentar, a ellas no les molestaria torturar otras personas).

Este thread esta acabado. Alguien que lo cierre por favor!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, se fueron al cªrªjº... perdieron el norte de la discusión.

En el momento en que se agarran de UNA palabra o UNA frase y no toman el CONCEPTO, el nivel de discusión cae estrepitosamente, y dan ganas de ignorar el thread. No seamos simples, busquemos ser más que un argumento sobre palabras vacías.

Lo de las bacterias y el lysoform tiene que ser un chiste, si lo dijeron en serio es una pavada, pero como chiste trae aparejado algo de verdad... seres vivos viven y mueren cada segundo en cada acto humano. Curar una neumonía es matar una bacteria, curar una teniasis es matar un gusano (que tiene sistema nervioso y "sufre" el ataque quimio-antibiotico-terápico). Algunas cosas no se pueden evitar, vivan con ello.

NADIE (y si siguen discutiendo esto hay tabla) defiende el sufrimiento de animales con fines cosméticos o "vanales", (pobres caracoles, los dejaron con la boca seca para que tengamos "baba de caracol"...)... dejémonos de hinchar con buscarle el pelo al huevo, nadie es sádico ni lo hace por diversión. Argumentar en contra de eso es tonto, nadie lo defiende.
    Argumentar que los animales no disfrutan el sufrimiento... hay animales que matan y no comen a su víctima (sinceramente "Discovery Channel II" me la llevé a marzo, pero búsquenlo y lo van a encontrar), en la naturaleza también hay sadismo, así que no jodan con eso tampoco.

Evitar el sufrimiento de los animales es un objetivo 2rio, el primero es salvar vidas humanas. Esto NO significa que salvemos vidas mientras sufren como marranos las pobres criaturitas de dios... significa que intentando que se salven los humanos, se busque el menor sufrimiento posible de los animales involucrados, pero si no se puede no se puede... PERO NO POR ESO NO SE INTENTA. NADIE BUSCA EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES.

En algunos casos es inevitable que sufran... en la aprobación de cada fármaco, hay fases de la investigación, preclínica en animales, clínica en humanos. En AMBAS se estudian distintas propiedades de los fármacos, su eficacia, su distribución en el organismo, sus EFECTOS ADVERSOS. La toxicología preclínica y clínica PRECISA que los animales y los humanos sufran los efectos adversos de una droga antes de aprobarla, justamente para asegurarse que estos efectos NO sean graves ni frecuentes en los futuros pacientes. En investigación sobre drogas como antiretrovirales y antineoplásicos, por su futura indicación, se toleran peores efectos adversos, así que tanto animales como humanos sufren más en estos estudios que en estudios de antiinflamatorios. PERO se requiere la aprobación de comités de ética, que garanticen que se hace lo posible para que los animales y los humanos sufran lo menos posible.

SIN SUFRIMIENTO ANIMAL, LA GENTE CON SIDA SUFRIRÍA MÁS... EN ESOS CASOS SE "BUSCÓ" EL SUFRIMIENTO ANIMAL
    (antes de responder a la frase y no al concepto, presten atención al uso de comillas)

Me cansé de escribir esto, pero en resumen:
    Basta de argumentar por videos sensacionalistas de PETA, infórmense y discutamos cosas en serio, que el sadismo en investigación es ilegal, y nadie nunca lo avaló.

Martín

PD: sobre usar a violadores o a Videla para investigar... discrepo... hacer eso es REBAJARSE al nivel de ellos, y justamente NO hacerlo es lo que me hace dormir tranquilo. No podría vivir en un mundo en el que se torturen a los torturadores, no es MI manera de ser...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

28. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué vergüenza que da la forma en que discute y argumentan algunos universitarios. Yo voto por cerrar el thread, porque cada uno piensa de acuerdo a sus principios (o como puede) y la idea no era cambiar la opinión de nadie.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  29. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emmanuel
    O sea, si yo consigo que ahora clonemos conejitos que no tengan sistema nervioso funcional, unos conejos vegetativos digamos, te lo morfás sin drama? Total, vos al conejo lo matás pero el tipo ni se entera, no tiene sistema nervioso...
    Mhhhh revisando mis premisas.... Creo que me lo comería. No sentiría dolor porque básicamente sería una masa de músculos y... cosas (?).... y no tendría conciencia.... asíque sí, me lo comería xD

Citar Originalmente publicado por Emmanuel
    lo que quiero decir es que los NO vegetarianos no están equivocados, porque después de todo usan el mismo sentido de supervivencia que vos.
    Espero que los no-vegetarianos no se hayan sentido agredidos por mí. Suele pasar, no sé por qué, pero cuando uno dice que es vegetariano mucha gente se pone (al menos inconcientemente) un poco a la defensiva.
    Igual, no sé si no están equivocados desde mi punto de vista... pero eso es algo muy personal, creo que lo importante son las razones de cada uno, tanto las de un vegetariano como las de un comevacas Es lo mismo que si me pusiera a discutir con una persona católica, para mí él va a estar equivocado, y para él yo voy a ser una hereje, pero si sus razones son válidas y coherentes, las respeto.
    Reitero que para mí hay alternativas a la carne, entonces si me decís que igual la querés comer porque te gusta, porque la soja es desabrida, porque sos peronista, y bueno, cometela! Yo no lo haría. Pero si me defendés tus motivos, genial, como yo defiendo los míos.

Ah y no soy ayudante de Histo, recién estoy en 1ero :P

Citar Originalmente publicado por GiSu
    Si yo tengo que hacer que un animal sufra como se ve en muchos videos (que no es lo mismo que morirse de una y punto) para que yo viva, yo no elijo salvarme a costas de el...
    Mirá, yo creo que muchas veces se peca de ingenuo. Qué quiero decir con ésto? Que muchas de las pastillas que tomaste y muchos de los datos que aparecen sin ir más lejos en el Alberts se hicieron a expensas de animales que sufrieron.

Citar Originalmente publicado por GiSu
    Te puedo asegurar que NUNCA voy a pedir que torturen a un animal POR NADA.
    Realmente la situación ideal sería que en cada oportunidad uno pudiese saber si el bicho sufrió o no, y elegir ateniendose a las consecuencias, pero.... vamos, no hay manera de saber si se cumplieron los protocolos o si se cagaron en los bichos o si en ese momento había una legislación vigente sobre el tema. Entonces, por más que nos cueste (a mí tambien me cuesta) hay que aceptar que por una cuestión de aunque más no sea comodidad, uno hace la vista gorda en muchas situaciones, o en el mejor de los casos, se da cuenta que no había otra alternativa.

No se trata de pedir que los torturen, las cosas no son siempre tan simples, ojalá lo fueran... pero es muy fácil caer en la hipocresía cuando te indignás por lo que pasa pero en el fondo, no haces nada para cambiarlo y te convertís en cómplice. Osea, para poner un ejemplo gráfico; eso es como ir a la góndola de la carne y mientras te agarrás una bandejita decis "Pero yo no pedí que lo mataran, no lo habrán matado por mí no??".

Citar Originalmente publicado por Tincho
    Hierro y cobalaminas.
    Hay vegetarianos que consumen derivados animales, huevos, leche, etc.
    Cuando puse dieta vegetariana me refería a éste tipo de dieta, (ovo lacto) no una vegana estricta, con la que sí se te puede llegar a complicar un poco más.
    Estoy acostumbrada a manejar estos términos como diferentes y quizás no se entendió por eso.

Spoiler:
    De todas formas no sé si con una dieta vegana estricta no se pueden satisfacer todos los requerimientos nutricionales, no me voy a poner a discutir ésto porque ahí si que no sé nada. Puedo hablar desde mi experiencia, pero no va a servir de nada.
    Yo no suelo comer derivados, aunque admito que se complica bastante, especialmente con los lácteos, asíque como experimento (?) no sirvo porque en el fondo mi dieta no es 100% vegana, aunque te diga que mis análisis siempre están dentro de los valores normales en todo, ((salvo el colesterol, lo cual es jodidamente gracioso porque hace como 5 años que no veo un puto churrasco xD))

En fin
    se están yendo al carajo che, tomen aire, relean, cuenten hasta 10 y posteen /smile
    Editado por hollow en 17-Jul-2008 a las 03:37 AM Razón: no se como poner un spoiler soy una inutil xD
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  30. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahgr no me puedo dormir, me quedé pensando en un par de cosas.

A la hipocresía se llega de diferentes maneras, uno puede ser hipócrita concientemente, o puede serlo por ignorancia u omisión de detalles, ésto suele ser lo más común, ya sea por comodidad o porque realmente hay cosas que ignoramos. Y esto es muy importante, porque cuando se cae en las situaciones ideales que se alejan de lo práctico, pasa la típica 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago' mientras me siento muy cómoda en mi falta de coherencia. Y no pongo esto con ánimos de ofender a nadie, a mi no me importa que pepita sea hipócrita si a pepita no le molestan las incoherencias entre lo que piensa y lo que dice, pero me parece que si las incoherencias son a causa de la desinformación, ayuda desasnar a la gente para que después decidan lo que quieran una vez que tienen las herramientas para hacerlo.

Coincido con Carrie Bradshaw en lo de sostener cierta relación de complicidad con el que maltrata/ explota a los animales mientras uno se llena la boca con situaciones hipotéticas lindas y justas para todos, pero bastante poco prácticas.
    Me gustaría preguntarles, por casa cómo andamos? Qué marca de shampoo usan? Acá nisiquiera estamos hablando de actitudes más "justificables" como comérselos o usarlos para experimentos que salven vidas. Estoy preguntando si se tomaron el tiempo para ver si realmente se puede hacer una mínima diferencia tan solo googleando marcas "animal friendly".

Si uno no empieza haciendo las cosas que puede, entonces no puede exigirle nada a los demás ni puede sentirse en paz con uno mismo.

Me parece que el propósito de un foro es intercambiar y formarse opiniones sobre cuestiones sobre las que tal vez no estamos muy enterados y otras personas sí, y opinan y sale algo útil y copado, y si hay algo en lo que no estoy definida, o algo en lo que estoy confundida, es infantil quedarse en una actitud cerrada y cuadrada y tratar de defender lo indefendible por orgullo.

Che que se yo, no lo cierren, borren los post barderos nomás, osea, no nos pueden cerrar el thread porque no sabemos hablar T___T
    Listen, smile, agree.
  31. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, se realizó un borrado intensivo de posteos. Si aún encuentran comentarios agresivos, por favor, reporten.

Muchos pidieron que se cierre el thread, pero va a quedar abierto hasta nuevo aviso, a menos que vuelvan a recaer en las mismas discusiones agresivas.

Cualquier duda respecto a la moderación, la hacen por PM. De realizarla acá, también será borrada.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  32. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Digo, no se para que muchos siguen discutiendo si ya quedo mas que claro que todos estamos de acuerdo con al experimentacion mientras halla leyes que lo controlen para que los animales no sufran
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post

Argumentar que los animales no disfrutan el sufrimiento... hay animales que matan y no comen a su víctima (sinceramente "Discovery Channel II" me la llevé a marzo, pero búsquenlo y lo van a encontrar), en la naturaleza también hay sadismo, así que no jodan con eso tampoco.

Disculpame pero lo que decis es propio de alguien que no tiene ni la mas remota idea del comportamiento animal y "humanisa" su manera de actuar. Ningun gato/perro dice "vamos a matar a este pajarito que me encanta verlo sufrir" (y si lo dejan vivos es por un mecanismo instintivo que nada tiene que ver con placer y es medio largo de explicar XD) en cambio una persona si dice "voy a patear a un perrito hasta verlo morir porque tengo ganas" o "vamos a torturar gente porque tengo ganas". A ESO me referia yo con satisfaccion, y te doy ejemplos extremistas, pero en muchos momentos de nuestras vidas disfrutamos de un pequeño sufrimiento ajeno y eso no me lo vas a negar. Y no estaba hablando de la exprimentacion que en ultima instancia se puede pensar como una forma de supervivencia; sino de por que no veo la razon de que una vida humana valga mas que la de un animal; creo que la unica razon por la cual podemos defender eso es simplemente porque es NUESTRA especie, y nada mas...ninguna razon logica.
    Y sobre lo que dije de los violadores, asesinos que ANDY cito, les aseguro que no me arrepiento (les vuelvo a decir, es algo muy subjetivo). Una cosa...a que si dijeran "voy a usar para experimentar al tipo que violo a tu hija de 9 años" a que aceptan gustosos...no se preocupen porque medica no voy a ser XD.
  33. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Borraron mi post, estuve 1 fucking hora escribiendo eso.
    Me pudri, no entro nunca mas a mesa redonda, ya van horas de mi vida que pierdo así, que desperdicio.

Ni siquiera fue agresivo mi post. Al menos podría haberme dado ese gusto si sabía que me lo iban a borrar.

pd: Hollow en estos dos post ultimos te banco, por fin alguien que opina sin fanatismo uu.
  34. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Hierro y cobalaminas.

Y si vamos a poner el valor de los animales para uno, si tengo que crucificar gatitos para no morirme, marchen esas cruces y clavos. Lo siento, gatitos. Veneren a ceiling cat.
    (siempre sufrimiento no?)

A pedido tuyo volvi a leer todo, en especial el 1° post, donde realmente plantea Flora y Fauna, que existen personas que se rien de esas muertes "necesarias" segun la gente que piensa coomo vos.. en un momento dijiste: "La naturaleza es cruel por si sola, y la experimentación es regida por leyes que sea con el trato más humano posible", claro matar a una rata de un golpe en la pared o abrirla mientras su sistema nervioso le transmite los cortes que le practican.... claro una muerte muy cuidada, en otro momento vos decias que era peor que al gente que realmente las mata se rieran y no alumnos que vean la imagen... ehhh sin palabras, igual en esta discusion hay mucha gente que es de ese grupo de personas.

35. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Una cosa...a que si dijeran "voy a usar para experimentar al tipo que violo a tu hija de 9 años" a que aceptan gustosos...no se preocupen porque medica no voy a ser XD.

Sabes que yo pense exactamente eso cuando escribieron sobre los violadores, pero no lo puse porque dije "ni me gasto porque ahora me van a decir que no..." Como quisiera saber si llegado el caso no les gustaria verlo sufrir hasta que se muera, si alguien violo a su hija o a una hermanita.

Besos!!!

(siempre sufrimiento no?)

A pedido tuyo volvi a leer todo, en especial el 1° post, donde realmente plantea Flora y Fauna, que existen personas que se rien de esas muertes "necesarias" segun la gente que piensa coomo vos.. en un momento dijiste: "La naturaleza es cruel por si sola, y la experimentación es regida por leyes que sea con el trato más humano posible", claro matar a una rata de un golpe en la pared o abrirla mientras su sistema nervioso le transmite los cortes que le practican.... claro una muerte muy cuidada, en otro momento vos decias que era peor que al gente que realmente las mata se rieran y no alumnos que vean la imagen... ehhh sin palabras, igual en esta discusion hay mucha gente que es de ese grupo de personas.
    Es terrible si lo pensas, porque para colmo, esa gente de mier que se rio estudia medicina! o sea, ES GENTE QUE SE RIE DEL SUFRIMIENTO Y LA TORTURA Y EL DIA DE MAÑANA NOS PUEDE LLEGAR A ATENDER!!

Saludos Andy!
  36. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro detalle, si conocemos una pizca del comportamiento animal, sabríamos que los animales de la misma especie no suelen matarse entre sí, a excepción de casos excepcionales y accidentales (recalco ACCIDENTALES) que tengan que ver con razones territoriales (o por una presa, por tirar otro ejemplo), si esto lo aplicamos a los humanos y al tema en discusión, experimentar en humanos es "antinatural", por más que sea un violador, porque no se supone que una especie se destruya a si misma (responderme con ejemplos como la guerra no sería coherente, porque no es el tema tratado en cuestión, abstenerse).
    O sea, que en cuanto a razones para NO experimentar en humanos, ya tenemos demasiadas como para que siga siendo defendible la posicion de SI experimentar en los mismos, tenemos razones humanas (derechos humanos) razones fisio-biológicas (metabolismo mucho mas lento que el de una rata) y ahora agregamos razones naturales.
    Quiero destacar por último que este mensaje no contiene ninguna clase de ofensa, ni sarcasmos (al menos no contiene ninguno detectado por el autor) como sí admito que contenían algunos mensajes anteriores de mi autoría (cosa por la cual pido disculpas, tanto a la gente que opina como yo como a la que no) por lo tanto, pido por favor que si se responde, se responda de manera consecuente.
    Chau y gracias por leerme
  37. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Piensen lo que están diciendo. Una cosa es el momento de calentura en el que podés querer matar a cualquiera que te haya atacado o agredido a un ser querido.
    Otra cosa es considerar, racionalmente, en la experimentación con seres humanos malos (por más mierda que fuesen) como medio de castigo. Mengele hacía algo así.
    Respecto al tema del thread, sobre la experimentación con animales, se nota que no tienen idea de muchísimas cosas, sobre todas aquellas tendientes a minimizar el sufrimiento del bicho.
    Peor es que no se pueda distinguir a quienes lastiman por lastimar (animales, personas), y eso es más o menos lo que están haciendo acá tratando de futuro médico de mierda/persona de mierda a cada uno que piense otra cosa.
    De nuevo propongo que se cierre el thread.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  38. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    buen
    si hubiera algo más para debatir supongo que nos concentraríamos en eso en vez de bardearnos
    me retiro con estilo (?)
    Listen, smile, agree.
  39. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Borraron mi post, estuve 1 fucking hora escribiendo eso.
    Me pudri, no entro nunca mas a mesa redonda, ya van horas de mi vida que pierdo así, que desperdicio.

Ni siquiera fue agresivo mi post. Al menos podría haberme dado ese gusto si sabía que me lo iban a borrar.
    Tambien borraron el mio....ojo el mio si era agresivo jajaja pero bueh parece como que te lo hicieran a proposito ponen esos argumentos de un nene de 5 años y te sacan de las casillas.

idem lo de la mesa redonda esto en casos clinicos no pasa.
  40. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin palabras. Me des-suscribo de este Thread estúpido. Vamos a volver a caer en lo mismo. La tentanción es muy fuerte.

Saludos.
Página 7 de 14 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede