Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 6 de 14 « ... 45678 ... »
  1. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [COLOR=Green
    Emmanuel[/color]] Las plantas no son seres vivos? O sea, entiendo que matar a un animal da más impresión porque el pobre bicho te mira con sus ojitos y grita y ves como deja de respirar y... horrible. Y que si cortás una planta o talás un árbol, no va a gritar desesperado. Pero está igual de vivo que los animales... sé que no es igual. Como no es igual experimentar con humanos o animales. Pero si vamos al caso de no comer carne para no matar un ser vivo, tampoco podríamos comer plantas porque SON SERES VIVOS.
    aaaahhh ya me extrañaba que nadie hubiera puesto eso.
    Lamentablemente, no puedo comer cartón corrugado (?).
    Irritabilidad no es lo mismo que dolor, que no es lo mismo que sufrimiento.
    Si me preguntás a mí, supongo que intento no comer nada con un sistema nervioso. Jamás voy a enterarme si los atunes me lo agradecerán, pero es lo más coherente con mi manera de ver las cosas.

De todas maneras, lo que vos planteas es interesante, cuando lo ves desde ese angulo, todo empieza a estar bastante conectado, realmente, en cualquier situación estamos hablando de respetar a cualquier ser vivo. Y acá podemos empezar a hablar de temas variadísimos como la caza por deporte, la tala indiscriminada, y todo se reduce a lo mismo, está en uno decidir si vivimos respetando al otro o parasitando y consumiendo todo lo que tengamos a mano porque es más cómodo.

Citar Originalmente publicado por nadiavet
    el q me diec hipocrita no me conoce yo como carne como todos porque el ser humano es una especie carnivora y estamos hechos para eso asi como los leones se comen a otros animales mas indefensos ya q nosotros tambien formamos parte de la cadena alimentaria,eso no lo niego.ahora los animales para consumo no sufren maltratos se los cria en el campo y luego van a los mataderos donde su muerte es instantanea ,no se los mata a golpes o se le sacan las pieles estando aun vivos.
    El ser humano es omnívoro. No creo que nadie haya explotado al comer una milanesa de soja ni tampoco creo que una dieta vegetariana sea insuficiente o incapaz de cubrir todas las necesidades nutricionales.

Los animales destinados a consumo humano no están precisamente pastando felizmente en una pradera, eh, ojo. Las condiciones de hacinamiento son espantosas. Se los tiene para que engorden, para que se reproduzcan, no están correteando libres por ahí hasta que los matan mientras duermen. Si los pueden tener en jaulas apiladas, quién gastaría el doble en espacio para que estén cómodos?

Los peces sufren HORRORES hasta que se mueren, a las langostas se las hierve vivas, los barcos pesqueros cuando levantan las redes, agarran TODO, todo incluye delfines, y demases bichos simpáticos que nadan, por ejemplo, junto con el atún.

quería aclarar eso nomás,mi intención no fue bardearte ni nada.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  2. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que me gusta mucho de este tipo de threads es que se puede encontrar a gente que opine con conocimiento de causa. Este es un caso. Es más, me da la sensación que vos fuiste ayudanta mía de Histo el año pasado en cátedra 1, no conozco muchas más vegetarianas. Igual no creo que seas la única así que no sé. A lo importante:
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    [COLOR=Green] [COLOR=Black]
    aaaahhh ya me extrañaba que nadie hubiera puesto eso.
    Lamentablemente, no puedo comer cartón corrugado (?).
    Irritabilidad no es lo mismo que dolor, que no es lo mismo que sufrimiento.
    Si me preguntás a mí, supongo que intento no comer nada con un sistema nervioso. Jamás voy a enterarme si los atunes me lo agradecerán, pero es lo más coherente con mi manera de ver las cosas.

No, obviamente que lo del cartón corrugado no sería una idea nutricionalmente adecuada. No pretendo que no comas nada, mi idea es justamente la contraria. Me refiero a que con el mismo criterio que usás para no comerte seres con sistema nervioso, yo podría decirte que todo lo que ingerís (sea animal o vegetal) se trata de un sistema organizado de células, sólo que algunos de esos sitemas no tienen el "sistema nevioso" que como vos debés saber mejor que yo, se trata de células que le cuentan a otras cómo pinta el exterior (además de otras funciones claro está, no nos vayamos por las ramas). O sea, si yo consigo que ahora clonemos conejitos que no tengan sistema nervioso funcional, unos conejos vegetativos digamos, te lo morfás sin drama? Total, vos al conejo lo matás pero el tipo ni se entera, no tiene sistema nervioso... No sé si se entiende mi punto... no estoy criticando a los vegetarianos, me parece valerosa su postura, a mi también me da pena imaginarme a la vaca en el matadero y también soy consciente que su crianza no suele ser agradable y que la muerte no suele ser tan rápida como se dice... lo que quiero decir es que los NO vegetarianos no están equivocados, porque después de todo usan el mismo sentido de supervivencia que vos.

Citar Originalmente publicado por hollow Ver post

De todas maneras, lo que vos planteas es interesante, cuando lo ves desde ese angulo, todo empieza a estar bastante conectado, realmente, en cualquier situación estamos hablando de respetar a cualquier ser vivo. Y acá podemos empezar a hablar de temas variadísimos como la caza por deporte, la tala indiscriminada, y todo se reduce a lo mismo, está en uno decidir si vivimos respetando al otro o parasitando y consumiendo todo lo que tengamos a mano porque es más cómodo.
    Es que de hecho, a mi forma de ver las cosas se trata de respeto, pero con una escala de valores. No veo razón para torturar un animal como hacían los enfermitos de mis compañeros en el colegio que cagaban a piedrazos a los gatos o a las palomas, hasta dejar tuerto a alguno de los pobres. Tampoco apoyo, y de hecho estoy totalmente en contra de la caza deportiva o matar a los animales para sacarles la piel. Que se las saquen vivos es un agravante gigante, pero aunque los mataran antes y sin dolor. NO. El bicho tiene que poder vivir! Quién soy yo para matarlo! Ahora, si es para el morfi, prima la supervivencia.
    Aclaración fundamantal. Si es para comer, todo bien, SIEMPRE Y CUANDO no se pónga en peligro a la especie en cuestión. Comerse una vaca en mi opinión no es un crímen atroz, pero hacerse un sandwich de Koala, una picadita con jamón de Oso Panda o un asadito de ballena franca no me parece lógico. Como bien decís, "si hay otras alternativas, mejor".

Citar Originalmente publicado por nadiavet Ver post
    soy estudiante de veterinaria y en la facu nos enseñan a tenerle respeto a los animales,no reirse ni tratarloscomo objetos solo porque son animales.
    eso es lo q quiero respeto y valores a mi me dio la impresion de q esos videos no los afecta para nada en mas q se rien y me da miedo ver q alguien no se ponga mal
    Ojo, estudiantes crueles y fríos hay en todos lados. Conozco gente así. Por suerte no son la mayoría, pero que haya algunos insensibles o con aires de sobervia absoluta que se rían de esas cosas, no quiere decir que todo el resto de los estudiantes querramos que los bichos sufran en los experimentos.

yo le respondi q soy mejor persona q el resto de los giles y la verdad me arrepiento fue una cosa q me salio en el momento me senti agredida pero la verdad es q no conozco a nadie y nos soy quien p decir si soy mejor o peor.
    bueno espero q mi opinion haya quedado bien clara si quieren preguntenme mas cosas,la verdad estoy de acuerdo con la ciencia ademas en el estudio de veterinaria estudiamos la salud de los animales en post de la salud humana.
    lo unico que digo es no a la violencia y al maltrato por favor nada mas q eso esta mal????

Retractarse es la mejor forma de ganarse mi respeto =) Además ya me pasó a mi también de dar una opinión y que el sarcasmo y el maltrato con buenas palabras aparezca y el thread pasa a ser un campo de batalla y todos empezamos a escribir huevadas impulsadas más por orgullo que por neuronas.
    Y es bueno que empecemos a encontrar puntos en común en nuestras opiniones porque LO IMPORTANTE, y esto es para todos, ES QUE EMPECEMOS A DARNOS CUENTA QUE ESTE TIPO DE DISCUSIONES NO TENDRÍAN QUE QUEDAR MUERTAS EN EL FORO, SINO QUE TENDRÍAN QUE QUEDAR EN NUESTRAS CABECITAS EN FORMA DE CONCLUSIONES, PARA QUE EL DÍA QUE SEA NUESTRA LA DECISIÓN DE CAMBIAR ALGO, SEA PARA EL BIEN DE TODOS. Para que los futuros investigadores tengan en cuenta que lo mejor sería no experimentar con animales, pero mientras sea necesario (como lo es ahora) que sea RESPETANDO SIEMPRE las políticas de ética y de trato con animales.

Espero que se entiendan mis puntos.
    Saludos!

Emma =)
  3. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emmanuel Ver post

si yo consigo que ahora clonemos conejitos que no tengan sistema nervioso funcional, unos conejos vegetativos digamos, te lo morfás sin drama? Total, vos al conejo lo matás pero el tipo ni se entera, no tiene sistema nervioso...
    Primero queria decirte que lei todo lo que pusiste y me parecio muy correcta tu forma de plantear todo. Solo eso.
    Ah, y respecto a lo que te marco arriba: Yo estoy en 1ro recien, por lo tanto no entiendo mucho todavia como funciona todo el organismo, pero si que esos conejitos no tengan sistema nervioso funcional, implica que no sufran, eso seria lo ideal para experimentar! Avanzaria la ciencia sin que sufra nadie...
  4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    no conozco muchas más vegetarianas
    Me llamo la atencion esto, yo conoci varias personas vegetarianas... mi vieja es una de ellas
  5. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Primero queria decirte que lei todo lo que pusiste y me parecio muy correcta tu forma de plantear todo. Solo eso.
    Ah, y respecto a lo que te marco arriba: Yo estoy en 1ro recien, por lo tanto no entiendo mucho todavia como funciona todo el organismo, pero si que esos conejitos no tengan sistema nervioso funcional, implica que no sufran, eso seria lo ideal para experimentar! Avanzaria la ciencia sin que sufra nadie...
    Jaja que voluntad, me suelo zarpar en la longitud de los textos. Gracias por leer, es bueno que te intereses por el debate.
    Yo también estoy en 1ro así que capaz lo que escribí es una huevada gigante, pero hasta donde tengo estudiado y mi mente me permite deducir, sin sistema nervioso no sufren. Tampoco estoy seguro que puedan vivir... hay funciones secretoras de hormonas y cosas así en las que interviene el sistema nervioso, y serían necesarias.
    Estaría bueno que los animalitos no sufran, pero igualmente los estaríamos matando... de todas formas, ya sería un paso más porque ahora aunque sea no sufrirían. Sin embargo supongo que en muchos estudios debe ser esencial que el animal sea "normal" y tenga el sistema nervioso intacto... como sea, quienes estén en investigación sabrán si este ejemplo absurdo que puse para marcar otra cosa, hablando de ser vegetariano y todo eso, puede servir o no en el campo del desarrollo. Ojalá se encuentre un método alternativo, pero hasta entonces, creo que es inevitable el uso de animales en la experimentación, como así también es imperativo el uso de las políticas de ética correspondientes.
    Emma =)
  6. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja que voluntad, me suelo zarpar en la longitud de los textos. Gracias por leer, es bueno que te intereses por el debate.
    Yo también estoy en 1ro así que capaz lo que escribí es una huevada gigante, pero hasta donde tengo estudiado y mi mente me permite deducir, sin sistema nervioso no sufren. Tampoco estoy seguro que puedan vivir... hay funciones secretoras de hormonas y cosas así en las que interviene el sistema nervioso, y serían necesarias.
    Estaría bueno que los animalitos no sufran, pero igualmente los estaríamos matando... de todas formas, ya sería un paso más porque ahora aunque sea no sufrirían. Sin embargo supongo que en muchos estudios debe ser esencial que el animal sea "normal" y tenga el sistema nervioso intacto... como sea, quienes estén en investigación sabrán si este ejemplo absurdo que puse para marcar otra cosa, hablando de ser vegetariano y todo eso, puede servir o no en el campo del desarrollo. Ojalá se encuentre un método alternativo, pero hasta entonces, creo que es inevitable el uso de animales en la experimentación, como así también es imperativo el uso de las políticas de ética correspondientes.
    jaja, no se si es una huevada, pero estaria barbaro que se pudiera hacer. A mi lo que me duele y me jode es que se los haga sufrir, no la experimentacion en si... y hasta puedo llegar a entender que se mate a ciertos animales para salvar vidas (ya sea de animales "normales" o de humanos) y ojo que digo ENTENDER, no es que sea algo que me parezca bien... pero lo que si no puedo aceptar es que se los haga sufrir, y hay muchisimos experimentos en los que se los hace sufrir (y ni hablemos de si es para cosmetica o alguna otra estupidez como esa!). Muchos piensan que si hay que hacerlos sufrir y eso es necesario para salvar a las personas, hay que hacerlo y es inevitable... AHI es donde yo no estoy de acuerdo, si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme. Pasa que despues saltan comentarios tontos como "no tomes ibuprofeno, no leas esto, no hagas aquello"...
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    AHI es donde yo no estoy de acuerdo, si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme.
    Muy bueno este debate (bilateral a estas horas, coincido en mucho de lo que dicen ambos).

Eso que remarqué, sinceramente, es algo que no puedo lograr creer. Si fué sólo una expresión, mil perdones.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Muy bueno este debate (bilateral a estas horas, coincido en mucho de lo que dicen ambos).

Eso que remarqué, sinceramente, es algo que no puedo lograr creer. Si fué sólo una expresión, mil perdones.
    Si yo tengo que hacer que un animal sufra como se ve en muchos videos (que no es lo mismo que morirse de una y punto) para que yo viva, yo no elijo salvarme a costas de el... Como no elijo salvarme a costas de otra persona tampoco, hay muchos experimentos en donde se los hace sufrir de una forma terrible, y nada para mi justifica eso. Es asi, YO no lo haria. Se que suena raro, y mil veces lo pense, pero no me podria perdonar que se le haga una cosa asi a un animal para salvarme yo.
  9. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo tengo que hacer que un animal sufra como se ve en muchos videos (que no es lo mismo que morirse de una y punto) para que yo viva, yo no elijo salvarme a costas de el... Como no elijo salvarme a costas de otra persona tampoco, hay muchos experimentos en donde se los hace sufrir de una forma terrible, y nada para mi justifica eso. Es asi, YO no lo haria. Se que suena raro, y mil veces lo pense, pero no me podria perdonar que se le haga una cosa asi a un animal para salvarme yo.
    Bueno, no está mal lo que decís de preferir morirte antes que salvarte a costas del animal. O sea, es una opinión muy personal que yo hasta ahora no me plantié, o será que a estas horas mi cerebro ya no me permite plantearme. Intuyo que lo mío sería más cobarde, y preferiría seguir vivo yo antes que el bicho, pero no es una postura que pueda ser criticado porque no estás generalizando que a todos les tendría que pasar sino que se trata de algo realmente muy personal y sumamente solidario para con el animal. De todas formas entenderás que es utópico que todo el mundo tome tu postura (que adivino que muchos cuestionarán si realmente te pasará o no), así que más allá de esto que dijiste, lo que tenemos que manetener en claro es que nadie quiere que el animal sufra porque sí, pero creo que estamos todos encontrando el punto en común en que si es estrictamente necesario y no hay un método alternativo igual de eficiente, la experimentación con animales es, cuando mínimo, aceptable.
    Me voy a dormir que me levanto en escasas horas para laburar... esto de estudiar a esta hora y opinar en Mancia me consume el sueño :P
    Saludos! y después entro a ver qué se sigue diciendo por estos lados
    Emma =)
  10. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, no está mal lo que decís de preferir morirte antes que salvarte a costas del animal. O sea, es una opinión muy personal que yo hasta ahora no me plantié, o será que a estas horas mi cerebro ya no me permite plantearme. Intuyo que lo mío sería más cobarde, y preferiría seguir vivo yo antes que el bicho, pero no es una postura que pueda ser criticado porque no estás generalizando que a todos les tendría que pasar sino que se trata de algo realmente muy personal y sumamente solidario para con el animal. De todas formas entenderás que es utópico que todo el mundo tome tu postura (que adivino que muchos cuestionarán si realmente te pasará o no), así que más allá de esto que dijiste, lo que tenemos que manetener en claro es que nadie quiere que el animal sufra porque sí, pero creo que estamos todos encontrando el punto en común en que si es estrictamente necesario y no hay un método alternativo igual de eficiente, la experimentación con animales es, cuando mínimo, aceptable.
    Me voy a dormir que me levanto en escasas horas para laburar... esto de estudiar a esta hora y opinar en Mancia me consume el sueño :P
    Saludos! y después entro a ver qué se sigue diciendo por estos lados
    Si Emma, obviamente eso es muy personal, y hasta yo me lo plantee muchisimas veces, pero esa seria mi eleccion si llega el caso (espero realmente nunca tener que elegir entre mi vida y el sufrimiento de un animal, obviamente!). Y repito que no hablo de elegir entre mi vida y la de un animal, sino entre mi vida y hacer SUFRIR a un animal.
    Y si, coincido con vos, en casos estrictamente necesarios y en donde no se los haga sufrir, es mas aceptable... igual sigo pensando que hay que encontrar otra alternativa.

Saludosss
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo tengo que hacer que un animal sufra como se ve en muchos videos (que no es lo mismo que morirse de una y punto) para que yo viva, yo no elijo salvarme a costas de el.... Es asi, YO no lo haria. Se que suena raro, y mil veces lo pense, pero no me podria perdonar que se le haga una cosa asi a un animal para salvarme yo.
    Blabla... cuando te pase algo en serio a vos o a tu entorno (humano o no) hablamos... vas a pedir que torturen animales si de eso depende tu salud o la de tus viejos, hermanos, primos, sobrinos, etc..
    Decir lo que decís en ESTE párrafo es hipócrita si no lo cumplís, y "tonto" (reemplazá por la mala palabra que MAS te guste) si sí lo hacés. Esa es mi OPINIÓN.

El día que necesites un transplante (ojalá no suceda obvio) vas a esperar que alguien tenga la mala leche de morir para poder recibir ese órgano... cuando la necesidad apremia, es cuando los valores se ponen a prueba, y hablar a la ligera ahora es "tonto".

Igual, ojalá nunca necesites demasiado de la medicina, no le deseo el mal a nadie, todo lo antedicho forma parte de una metáfora...

Salu2

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Blabla... cuando te pase algo en serio a vos o a tu entorno (humano o no) hablamos... vas a pedir que torturen animales si de eso depende tu salud o la de tus viejos, hermanos, primos, sobrinos, etc..
    Decir lo que decís en ESTE párrafo es hipócrita si no lo cumplís, y "tonto" (reemplazá por la mala palabra que MAS te guste) si sí lo hacés. Esa es mi OPINIÓN.

El día que necesites un transplante (ojalá no suceda obvio) vas a esperar que alguien tenga la mala leche de morir para poder recibir ese órgano... cuando la necesidad apremia, es cuando los valores se ponen a prueba, y hablar a la ligera ahora es "tonto".

Igual, ojalá nunca necesites demasiado de la medicina, no le deseo el mal a nadie, todo lo antedicho forma parte de una metáfora...

Salu2

Martín
    Primero, ya sabia que iba a saltar alguno a decir "no creo que cuando pase X blabla..."
    Te puedo asegurar que NUNCA voy a pedir que torturen a un animal POR NADA.
    Lo del transplante, SEGURO QUE SI!! Que no te quepa duda que si alguien de mi flia necesitara algo yo estaria esperando a que alguien se muera para darle ese organo. Ahora, yo no voy a ir a matar a un tipo para conseguir ese organo. LLegado ese caso, para uno es una suerte que se muera el otro... Si me sirviera un corazon de mono, tambien esperaria a que se muera un mono, pero tampoco lo mataria yo.

Saludos.
  13. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchos piensan que si hay que hacerlos sufrir y eso es necesario para salvar a las personas, hay que hacerlo y es inevitable... AHI es donde yo no estoy de acuerdo, si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme. Pasa que despues saltan comentarios tontos como "no tomes ibuprofeno, no leas esto, no hagas aquello"...
    Es que por ejemplo para testear la toxicidad de una droga como haces??
    Yo tmb estoy de acuerdo en que NO DEBERIAN sufrir, pero como plantee antes, la sacas al mercado a la droga y la probamos en vos?? o algun familiar tuyo? Y esperamos a ver que pasa?? Y nos quedamos con la farmaco vigilancia y reportamos...
    AH si tenemos una persona gisu....que reporto una fibrilacion ventricular (algo muuuy malo) por un agonista b2 (salbutamol,para el asma) en su pequeña hermana de 12 años.
    (con todo respeto eh, no es una ofensa)

Decime ahora con el ejemplo que di arriba si no es una total incoherencia e hipocresia tu frase
    ¨SI yo tengo que salvarme a costa de un animal,prefiero morirme¨
  14. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q tenemos q opinar respetando las desiciones de los demas si gisu dice lo que dice es porq es su oppinion y se quiere expresar es su forma de tratar de mejorar algo las cosas,no se burlen de los que piensan distinto a ustedes o son vegetarianos porque es tonto hay que tener la mente mas abierta y ser tolerantes,no los agredan con insultos como ........ah pero si vos tomas ibuprofeno,o si usas talco para pies sos asesino de bacterias y esas cosas a mi no me causan gracia alguna porque entre al foro para opinar enserio.Ademas dan pie a malas contestaciones y esto no se termina mas pero tampoco tratarlos de asesinos a los que comen carne ni nada por el estilo.Expresemos nuestra opinion y respetemos la de los demas sin tratarnos de asesinos o hipocritas puede ser?

:ANYWORD:
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    Decime ahora con el ejemplo que di arriba si no es una total incoherencia e hipocresia tu frase
    ¨SI yo tengo que salvarme a costa de un animal,prefiero morirme¨
    PARA NADA, es lo que yo haria, hipocresia seria mentir y decir que si me tengo que salvar yo que sufra un animal.
    Como dije varias, no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir, sencillamente. Nadie merece sufrir para salvar a otro.
  16. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q tenemos q opinar respetando las desiciones de los demas si gisu dice lo que dice es porq es su oppinion y se quiere expresar es su forma de tratar de mejorar algo las cosas,no se burlen de los que piensan distinto a ustedes o son vegetarianos porque es tonto hay que tener la mente mas abierta y ser tolerantes,no los agredan con insultos como ........ah pero si vos tomas ibuprofeno,o si usas talco para pies sos asesino de bacterias y esas cosas a mi no me causan gracia alguna porque entre al foro para opinar enserio.Ademas dan pie a malas contestaciones y esto no se termina mas pero tampoco tratarlos de asesinos a los que comen carne ni nada por el estilo.Expresemos nuestra opinion y respetemos la de los demas sin tratarnos de asesinos o hipocritas puede ser?

Gracias Nadia por tu comentario Ademas, particularmente en este ultimo tema puse que es lo que YO haria, que no tiene por que ser lo que decidan los demas... quizas tambien otro dejaria que torturen a una persona con tal de salvarse el (que para mi es lo mismo que torturen a un animal).
    Pero si, lamentablemente siempre hay gente que dice estupideces y hace comparaciones tontas, justamente ayer hablaba con algunos del foro sobre eso.
    Igual ya no contesto el tipo de comentarios de "ahhh, mataste una bacteria con Lisoform, sos un HDP"
    GRACIAS NUEVAMENTE, valoro mucho lo que pusiste.
  17. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    PARA NADA, es lo que yo haria, hipocresia seria mentir y decir que si me tengo que salvar yo que sufra un animal.
    Como dije varias, no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir, sencillamente. Nadie merece sufrir para salvar a otro.

Pero si, lamentablemente siempre hay gente que dice estupideces y hace comparaciones tontas, justamente ayer hablaba con algunos del foro sobre eso.
    Igual ya no contesto el tipo de comentarios de "ahhh, mataste una bacteria con Lisoform, sos un HDP"

O sea no te salvarias tomando un medicamento que fue testeado en animales??
    O sea sos hipertensa y esperarias tranquilamente una crisis hipertensiva (angor,iam,acv.edema agudo de pulmon) antes de que medicarte??
    Como se que llegado el punto vos te medicarias o no te dejarias morir, x ende estas mintiendo y siendo hipocrita.
    Esta defensa con esos argumentos no te hace mejor persona, te estas enterrando como una almeja.

No te importa quien se salve ni que se logre,mientras se los haga sufrira los animales?!!! Entendelo no hay otra opcion! si la hubiese bienveida sea..pero por ahora es asi por el bien de todos nosotros.Los ejemplos de drogas contra la leucemia...
    Esta mal que se salven nenes o darles una mejor calidad de vida no??? en comparacion del sufrimiento de una rata de mierda??

Basta es suficiente para mi,para escuchar comentarios de este tipo miro showmatch o los programas de chhimentos de la tarde.
    Esto me supera
    Buena suerte y hasta luego
  18. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Como se que llegado el punto vos te medicarias o no te dejarias morir, x ende estas mintiendo y siendo hipocrita.
    A lo unico que te voy a contestar es a eso: NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE SEPAS VOS. Yo hago lo que quiero, y si en una situacion a mi me dijeran "a esta rata hay que torturarla por x motivo y vos vas a vivir" yo elijo lo que se me da la gana... no sabia que tenia que hacer que vos me creas... ASi que ahora encima tengo que demostrar que lo que digo es cierto, por favor!
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que nadie haya explotado al comer una milanesa de soja ni tampoco creo que una dieta vegetariana sea insuficiente o incapaz de cubrir todas las necesidades nutricionales.
    Hierro y cobalaminas.

Y si vamos a poner el valor de los animales para uno, si tengo que crucificar gatitos para no morirme, marchen esas cruces y clavos. Lo siento, gatitos. Veneren a ceiling cat.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    A lo unico que te voy a contestar es a eso: NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE SEPAS VOS. Yo hago lo que quiero, y si en una situacion a mi me dijeran "a esta rata hay que torturarla por x motivo y vos vas a vivir" yo elijo lo que se me da la gana... no sabia que tenia que hacer que vos me creas... ASi que ahora encima tengo que demostrar que lo que digo es cierto, por favor!
    Obvio que podes hacer lo que quieras,pero acordate bien de lo que decis ahora.
    Por que YA cambiaste el discurso de ¨yo no lo haria para nada¨ a ¨yo elijo lo que se me da la gana¨
    quien sabe? en un futuro lo cambias de nuevo y yo por ahi tenia razon o seguis en tu posicion..

Y si no podes contestar lo de la leucemia ta todo bien...algun dia lo entenderas o no...
    cada uno es libre de pensar como quiera.

Me voy a ver a la canossa
  21. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio que podes hacer lo que quieras,pero acordate bien de lo que decis ahora.
    Por que YA cambiaste el discurso de ¨yo no lo haria para nada¨ a ¨yo elijo lo que se me da la gana¨
    quien sabe? en un futuro lo cambias de nuevo y yo por ahi tenia razon o seguis en tu posicion..

Y si no podes contestar lo de la leucemia ta todo bien...algun dia lo entenderas o no...
    cada uno es libre de pensar como quiera.

Me voy a ver a la canossa

YO HAGO LO QUE QUIERO Y LO QUE QUIERO ES LO QUE ESCRIBI ANTES... no trates de cambiar lo que dije. Necesitas que te lo vuelva a poner?? "
    si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme" y "no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir"
    Y lo de la la leucemia, creo que todo esta incluido en lo que te dije, no se que mas queres...
    Trata de no cambiar lo que uno dice, asi no tengo que repetir tanto...
  22. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos

"no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir"
    Y lo de la la leucemia, creo que todo esta incluido en lo que te dije, no se que mas queres...
    Por suerte para esos chicos con leucemia los investigadores no piensan como vos.
    No me voy a seguir gastando discutiendo con alguien de 1ro que jamas vio a un chico en esas condiciones y dice esas barbaridades.

y citando a martinembrio en algun post de arriba

BLA BLA BLA BLA
  23. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Por suerte para esos chicos con leucemia los investigadores no piensan como vos.
    No me voy a seguir gastando discutiendo con alguien de 1ro que jamas vio a un chico en esas condiciones y dice esas barbaridades.

y citando a martinembrio en algun post de arriba

BLA BLA BLA BLA
    Tuve un familiar que fallecio de leucemia y otro que fallecio de otro tipo de cancer, no te preocupes que ya se lo que es No necesito ser estudiante avanzada.

Y si, que suerte para esos chicos, deberian hacerles un monumento a las ratas... bla bla bla
  24. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, mi opinion es la siguiente: me parece bien que se exprimente en animales SIEMPRE Y CUANDO no se los haga sufrir. Es logico, hasta los mismos animales se benefician de nuestros progresos cientificos, y DESGRACIADAMENTE no hay otra opcion. Obviamente, me parece de los mas patetico y ridiculo las atrocidades que se les hacen a los animales para producir cosmeticos...y todos los que repudiamos eso nos tendriamos que fijar que marcas no lo hacen.
    Ah! y para muchos que se piensan que un animalito no sufre...lo hace tanto como nosotros. PERO la DIFERENCIA es nuestra capacidad de proyeccion hacia el futuro; lo que nos hace sufir la muerte mas alla del dolor fisico (un gato/perro nunca va a pensar "no me quiero morir porque no voy a poder ver a mis hijitos crecer" no se si me explico).
    Eso si, si YO personalmente tuviese que elegir preferiria exprimentar con asesinos seriales, violadores de niños, etc. Llamenme loca, enferma, lo que ustedes quieran...pero sinceramente no puedo apreciar mas esas vidas que las de un animal inocente. Nuevamente, sere respudiada por lo que digo probablemente, pero me cuesta pensar que las personas somos mejores...por ejemplo no encuentro a ningun animal que DISFRUTE del dolor como lo hacemos nosotros (porque vamos, cuantas veces un ser humano siente placer en hacer sufrir al otro).Porque lo de salvarte de un incendio, dar la vida por vos, eso tambien lo hacen los animales...y si somos "tan superiores" entonces no deberiamos hacer como las "bestias" que matan a sus presas produciendoles dolor, no? (ah pero claro! nosotros no solo hacemos susfrir sino que incluso lo disfrutamos, como el ejemplo de la gente que se reia de lo de las ratitas...somos grosos eh XD). No se, eso me hace plantearme mucho que tan mejores como especie somos...obviamente, tengo amor por CIERTAS personas de mi misma especie, seria antinatural que no lo sintiera...pero estoy haciendo una generalizacion y no hablo de cada uno en particular.
    Obviamente es algo subjetivo y no pretendo que todos lo entiendan.
  25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    me parece bien que se exprimente en animales SIEMPRE Y CUANDO no se los haga sufrir.

Para muchos que se piensan que un animalito no sufre...lo hace tanto como nosotros.

Eso si, si YO personalmente tuviese que elegir preferiria exprimentar con asesinos seriales, violadores de niños, etc.

no encuentro a ningun animal que DISFRUTE del dolor como lo hacemos nosotros (porque vamos, cuantas veces un ser humano siente placer en hacer sufrir al otro).

Tengo amor por CIERTAS personas de mi misma especie, seria antinatural que no lo sintiera.

Marque estas cosas que pusiste en las cuales estoy plenamente de acuerdo con vos.

Saludos!!!
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q tenemos q opinar respetando las desiciones de los demas si gisu dice lo que dice es porq es su oppinion y se quiere expresar es su forma de tratar de mejorar algo las cosas,no se burlen de los que piensan distinto a ustedes o son vegetarianos porque es tonto hay que tener la mente mas abierta y ser tolerantes,no los agredan con insultos como ........ah pero si vos tomas ibuprofeno,o si usas talco para pies sos asesino de bacterias y esas cosas a mi no me causan gracia alguna porque entre al foro para opinar enserio.
    Lo de las bacterias fué en serio. A mi me parece que vos no estás respetando eso que dije; siguiendo la línea de tu pensamiento es tan cruel matar a una de ellas como a una mosca o una iguana de las islas Galápagos. Por cierto, lo han esquivado maravillosamente.

Ademas dan pie a malas contestaciones y esto no se termina mas pero tampoco tratarlos de asesinos a los que comen carne ni nada por el estilo.Expresemos nuestra opinion y respetemos la de los demas sin tratarnos de asesinos o hipocritas puede ser?

No, lo que pasa es que cuando llegamos a un nivel de fanatismo absurdo (que es visible no sólo por el receptor, sino por ambas partes) la línea del respeto por la opinión del otro parece que se corta, pero sigue ahí.*

YO HAGO LO QUE QUIERO Y LO QUE QUIERO ES LO QUE ESCRIBI ANTES... no trates de cambiar lo que dije. Necesitas que te lo vuelva a poner?? "si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme" y "no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir"
    *A esto me refiero. GiSu, reitero, no te creo, y nadie necesita que demuestres nada, vos tampoco; de todos modos obviamente es algo que no podés demostrar. Ojalá que el día de mañana no tengas que encontrarte en la situación de lidiar con este "ideal", si es que ya no lo has hecho.

PD: Tengo una pregunta interesante:

Yo en verano mato todos los mosquitos que puedo. Los odio. Chicas que hacen ustedes?
    Nota1: el mosquito tiene Sistema Nervioso.
    Nota2: la pregunta es en serio.
    Nota3: no la esquiven por favor, tengo mucha intriga.
    Editado por chaman en 16-Jul-2008 a las 05:15 PM Razón: PD / me equivoqué de post citado
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  27. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora nosotros formamos parte de una cadena alimentaria como sabras los hongos nos necesitan y los mosquitos tambien ahora ellos son necesarios para q se alimenten otros tipos de especies y asi sucesivamente.Nosotros necesitamos a su vez de las especies superiores para sobrevivir.Es una cadena!pero en esta cadena es solo el hombre el que mata por deporte y destruye su medio ambiente,los mosquitos son molestos pero nos pican para alimentarse.Ahora los mato de una no los torturo viste me supongo que vos haces lo mismo!tampoco me gustan las cucarachas las tengo que eliminar(de mi casa)porque pueden contaminar los alimentos y producir enfermedades.
    En la facu esta lleno de tarantulas y alacranes por estar cerca del rio parana,si una te pica y sos alergico es probable que mueras por edema de glotis.Pero estas cosas no se hacen con gusto.
    lo mismo hacen los animales,si matan a otros es para sobrevivir y nosotros hacemos lo mismo que el resto de los aminales.es la ley del mas fuerte.
    pero decime necesitamos abrigos de piel?cazar por deporte o diversion?apedrear a un perro por la calle por gusto?
    eso es a lo que creo q nos referimos todos vos y yo tambien,o no me aclaraste acaso q a nadie le gusta ese tipo de maltrato?
    Ahora la experimentacion con animales es otra forma de supervivencia del ser humano....el punto en cuestion es que estoy de acuerdo con la experimentacion pero no conel sufrimiento de esos animales ya que hay tecnicas de desmedulacion q produce la muerte instantanea de estos y ademas el modo en que se los trata deberia ser otro ,en mi opinion deberia existir una ley con reglas sobre como tratar a los animales de experimentacion para q se cumpla en todos lados eso es todo.
    saludos!!!!
  28. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una pregunta interesante:

Yo en verano mato todos los mosquitos que puedo. Los odio. Chicas que hacen ustedes?
    Si la pregunta es en serio, te contesto... Los mato, porque son parasitos o como se llamen, me pican! si un leon me va a comer, tambien lo mato! Si una rata me esta por morder y tiene algun virus mortal... tambien la mato!
    Ahora, si hay una mosquita, o una mosca no las mato porque si, trato de espantarlos nomas para que se vayan.
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Nananana, ustedes recriminan cualquier tipo de sufrimiento animal, no importan las circunstancias y no hay argumento válido para hacerlo.

Vaaamos me vas a decir que en alguna pared de tu habitación no hay una manchita de sangre como recordatorio de un asesinato? como sabés que tu región palmar media fué tan efectiva como para asegurar que el pobre bicho no agonizó mientras estaba infelizmente pegado a su último contacto con la vida? no me salgas con tirarle piedras a los perros y la cacería por deporte que no tiene mucho que ver, no salgas de la línea de discusión, te planteo algo que seguramente vos hacés, para encontrarte cara a cara con tu lado asesino profundamente contradictorio (no lo tomes tan literal esto, notenoje').

NOTA: y eso que estos mosquitos sufren y mueren no como consecuencia de salvarte la vida, sino porque simplemente joden y no querés regalarle ni un eritrocito al pobre (pequeño detalle).

"Escucho".
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la pregunta es en serio, te contesto... Los mato, porque son parasitos o como se llamen, me pican! si un leon me va a comer, tambien lo mato! Si una rata me esta por morder y tiene algun virus mortal... tambien la mato!
    Ahora, si hay una mosquita, o una mosca no las mato porque si, trato de espantarlos nomas para que se vayan.
    Jajaj, buenísimo, te acabás de contradecir enooormemente!

(Es mas o menos una cita de lo que acabo de exponer):

Vos afirmás rotundamente que si tu vida dependiera de que algún animal sufra te dejarías morir. Pero los mosquitos que vos matás sufren y mueren no como consecuencia de salvarte la vida, sino porque simplemente joden y no querés regalarle ni un eritrocito al pobre (pequeño detalle).

Terrible, te embarraste sola.
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Nananana, ustedes recriminan cualquier tipo de sufrimiento animal, no importan las circunstancias y no hay argumento válido para hacerlo.

Vaaamos me vas a decir que en alguna pared de tu habitación no hay una manchita de sangre como recordatorio de un asesinato? como sabés que tu región palmar media fué tan efectiva como para asegurar que el pobre bicho no agonizó mientras estaba infelizmente pegado a su último contacto con la vida? no me salgas con tirarle piedras a los perros y la cacería por deporte que no tiene mucho que ver, no salgas de la línea de discusión, te planteo algo que seguramente vos hacés, para encontrarte cara a cara con tu lado asesino profundamente contradictorio (no lo tomes tan literal esto, notenoje').

NOTA: y eso que estos mosquitos sufren y mueren no como consecuencia de salvarte la vida, sino porque simplemente joden y no querés regalarle ni un eritrocito al pobre (pequeño detalle).

"Escucho".
    naaaa, ya te vas de tema, hasta me causo gracia lo que pusiste!
    No podes comparar... "como sabés que tu región palmar media fué tan efectiva como para asegurar que el pobre bicho no agonizó mientras estaba infelizmente pegado a su último contacto con la vida?"
    No entiendo la relacion con el tema central que es experimentacion en animales y HACIENDOLOS SUFRIR... si alguien me va a lastimar obvio que lo mato, al igual que mataria a una persona que me este por lastimar.
    Ahora, la torturaria a esa persona? de ninguna manera
  32. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaj, buenísimo, te acabás de contradecir enooormemente!

(Es mas o menos una cita de lo que acabo de exponer):

Vos afirmás rotundamente que si tu vida dependiera de que algún animal sufra te dejarías morir. Pero los mosquitos que vos matás sufren y mueren no como consecuencia de salvarte la vida, sino porque simplemente joden y no querés regalarle ni un eritrocito al pobre (pequeño detalle).

Terrible, te embarraste sola.
    Para nada... ademas no me podes venir con como sufre un mosquito cuando uno lo mata, debe ser como cuando a uno le pegan un tiro en la cabeza, que es algo instantaneo.
    Y quien dijo que si un animal me estuviera por matar yo no lo mataria a el? pero te repito: NO LO HARIA SUFRIR.
    Y otra cosa: una rata no tiene la culpa de si yo tengo una leucemia, asi que por supuesto que no dejaria que la TORTUREN para que yo me salve. Ahora si esa rata de alguna forma estuviera por matarme, seguro que me defenderia...

PD: tengo alergia a las picaduras, como comentario al margen, asi que me hace muy mal que me piquen los mosquitos... pero mi novio por ejemplo, ni los mata
  33. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Aclaración fundamantal. Si es para comer, todo bien, SIEMPRE Y CUANDO no se pónga en peligro a la especie en cuestión. Comerse una vaca en mi opinión no es un crímen atroz, pero hacerse un sandwich de Koala, una picadita con jamón de Oso Panda o un asadito de ballena franca no me parece lógico. Como bien decís, "si hay otras alternativas, mejor".
    No lo podrías haber expuesto de mejor manera! Te felicito y concuerdo con vos!

YO no lo haria.
    "si yo tengo que salvarme a costa del sufrimiento de un animal, sinceramente prefiero morirme" y "no me importa que se logre ni a quien se salve mientras se los haga sufrir"
    OK. Vos no hacés sufrir a un animalito cuando experimentan los medicamentos, pero el usar esos medicamentos no te hace cómplice de eso? Claaaro, como vos no sos la que tiene el cuchillo en la mano no tenés culpa de de impulsar una industria que "hace sufrir a los animales" según vos.
    Entonces acá la única asesina de verdad sería yo en el futuro, porque si vamos al caso ninguno de ustedes creo que se va a dedicar a investigar (avísenme si me equivoco). Entonces están todos salvados de tu prejucio sin sentido. Sí, puede ser que yo me sienta más tocada que ustedes.

Por cierto, lo han esquivado maravillosamente.
    ...
    A mí me vienen ignorando desde hace páginas. Pero bueno, será que no pueden responder.

pero en esta cadena es solo el hombre el que mata por deporte y destruye su medio ambiente.
    El punto de discusión no es ése. Nadie en esta conversación dijo "yo estoy a favor de la caza o de matar a los animales por las pieles, ni de experimentar por la industria comética" Creo que somos gente grande y razonante que entiende que esto está mal, por decirlo de algún modo. La discusión pasa por otro lado, por llamar asesinos a los que piensan distinto que vos.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    naaaa, ya te vas de tema, hasta me causo gracia lo que pusiste!
    No podes comparar... "como sabés que tu región palmar media fué tan efectiva como para asegurar que el pobre bicho no agonizó mientras estaba infelizmente pegado a su último contacto con la vida?"
    No entiendo la relacion con el tema central que es experimentacion en animales y HACIENDOLOS SUFRIR... si alguien me va a lastimar obvio que lo mato
    Si... es que me parece cómico cómo se van encerrando en sus propios argumentos.

Ya pisaste el pailto GiSu. No sostengas lo insostenible .
  35. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    ya respondi tu pregunta y si no la entendiste .bueno no tengo la culpa(no te enojes no lo tomes tan literal)creo que era facil de entender.
    bueno chicos ya deje mi opinion me voy a estudiar besos a todos exitos !!!!!!!!!!
  36. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    ...........
    El punto de discusión no es ése. Nadie en esta conversación dijo "yo estoy a favor de la caza o de matar a los animales por las pieles, ni de experimentar por la industria comética" Creo que somos gente grande y razonante que entiende que esto está mal, por decirlo de algún modo. La discusión pasa por otro lado, por llamar asesinos a los que piensan distinto que vos.......

lean bien yo no llame a nadie de asesino en ningun momento lo q pasa es q cuando entre al foro dije q vean un video de peta en donde se maltrataba alas animales para probar cosmeticos y cremas,y algunos me respondieron bin diciendoq investigue mas sobre el tema q no es del todo cierto,pero habia sido q hay un monton q responden con sarcazmos y preguntontas y te hacen enojar y provocan q se desvirtue la cosa ...
    el caso es que estoy de acuerdo pero no quisiera qsufran.lo mismo q opinas vos y si opinaras diferente bueno sera tu opinion yo ya deje la mia ahora q me llamen de asesina o hipocrita no me va a quitar el sueño ....ok??
  37. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si, escapar de la discusión es lo más inteligente que se puede hacer dadas las circunstancias. .

Saludos!
  38. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    ...........
    El punto de discusión no es ése. Nadie en esta conversación dijo "yo estoy a favor de la caza o de matar a los animales por las pieles, ni de experimentar por la industria comética" Creo que somos gente grande y razonante que entiende que esto está mal, por decirlo de algún modo. La discusión pasa por otro lado, por llamar asesinos a los que piensan distinto que vos.......

lean bien yo no llame a nadie de asesino en ningun momento lo q pasa es q cuando entre al foro dije q vean un video de peta en donde se maltrataba alas animales para probar cosmeticos y cremas,y algunos me respondieron bin diciendoq investigue mas sobre el tema q no es del todo cierto,pero habia sido q hay un monton q responden con sarcazmos y preguntontas y te hacen enojar y provocan q se desvirtue la cosa ...
    el caso es que estoy de acuerdo pero no quisiera qsufran.lo mismo q opinas vos y si opinaras diferente bueno sera tu opinion yo ya deje la mia ahora q me llamen de asesina o hipocrita no me va a quitar el sueño ....ok??
    Nadie dijo que vos hayas dicho que somos asesinos. Lo dijo otra persona.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  39. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... es que me parece cómico cómo se van encerrando en sus propios argumentos.

Ya pisaste el pailto GiSu. No sostengas lo insostenible .

Deci lo que quieras... a mi me parece comico lo tuyo.
    Nada se contradice, solo que les gusta hacer parecer eso

Nadia:
    "ya respondi tu pregunta y si no la entendiste .bueno no tengo la culpa(no te enojes no lo tomes tan literal)creo que era facil de entender."

Si Nadia, hasta un nene de jardin lo hubiera entendido, pero cuando no se quiere entender algo es otra cosa.
    Un beso, yo tambien me voy a seguir estudiando...
  40. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si, escapar de la discusión es lo más inteligente que se puede hacer dadas las circunstancias. .

Saludos!

la verdad que es lo mas inteligente diras qme escape pero lean un poco y vean q ya perdio seriedad todo esto.....bueno entre para dejar opinion y veo q ahora soy una asesina de mosquitos(jajaajja....bueno chiquito t dejo seguir opinando q esta muy muy interesant lo tuyo.no lo tomes literal no t enojes)
Página 6 de 14 « ... 45678 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede