Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 3 de 14 « 1234513 ... »
  1. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno pero a mi si, por eso abri un thread al respecto
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Bueno pero a mi si, por eso abri un thread al respecto
    jaja, ok, ahi si opine A ver que sale de eso!
    Si abriste un thread para eso es lo mejor, no quiero alterar el tema que me interesa de este.
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es tan NECESARIO deberian encontrar una forma de que no sufran!!! ningun animal se merece sufrir, por nada! Hay tantos genios en el mundo y nadie encontro una forma de experimentar si que sufran!?
    No entendes de que no hay otra forma que no sea experimentando en animales? Por eso se hace.

Esto que puso flora y fauna no me hace pensar que se tomen las cosas muy en serio...
    "se mostraron filminas donde había ratitas atadas de las 4 patas mientras un humano las descuartizaba cruelmente, eso que académicamente queda tan prolijo llamar 'vivisección'. Cómo reaccionaron mis compañeros, tus compañeros, nuestros futuros colegas? RIENDOSE. Se produjo una risa masiva al ver esa imagen"
    Eso que es? no es fetichismo, llamalo como quieras, perversion te gusta?
    1er año, Salud Mental, mecanismos de defensa. Segundo: los que se rieron no hacen experimentos en ratas. Asustate si el que se reia era el operador.

Segundo: Nacho no puso arriba que se la ANESTESIA antes? Y que hay un codigo para el tratamiento "lo mas humano posible" para las ratas que se respeta casi a rajatabla?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que están en contra de experimentar en animales qué otra alternativa proponen? Que se mueran todos los que tienen X enfermedad porque como no se puede experimentar no se puede encontrar la cura? Hasta ahora no hay otra forma de experimentar que no sea en animales. Aparte, si lo vemos desde otro lado, la mayoría de los animales se reproducen por instinto y en un solo parto tienen muchas crías. Así que (supongo yo) que hay muchas más ratas en el mundo que humanos. Además, la mayoría de los experimentos se realizan en animales que tienen sistemas parecidos al nuestro, como los ratones. No es que se esté experimentando en una expecie en extinción.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Por supuesto que es ilogico y ridiculo comparar a un animal con un humano, por favor...!!!!
    Los animales son mucho mejores.
  6. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Por supuesto que es ilogico y ridiculo comparar a un animal con un humano, por favor...!!!!
    Mejores en qué sentido? Los animales te curan de las enfermedades, te salvan de un incendio o te dan un consejo si lo necesitás?
    Hay personas de mierda, lo sé. Pero que los animales son mejores... No creo. Hay animales egoístas, que sólo se interesan por ellos, como algunas personas, así que no hay que meter a todos en la misma bolsa.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo habla por experiencia propia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    Mejores en qué sentido? Los animales te curan de las enfermedades, te salvan de un incendio o te dan un consejo si lo necesitás?
    Hay personas de mierda, lo sé. Pero que los animales son mejores... No creo. Hay animales egoístas, que sólo se interesan por ellos, como algunas personas, así que no hay que meter a todos en la misma bolsa.
    Se nota que nunca tuviste animales. Si los tuvieras, no pensarias asi.
    Sigo sosteniendo lo que dije mil veces.

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Majo habla por experiencia propia.
    No entendi.
  9. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Se nota que nunca tuviste animales. Si los tuvieras, no pensarias asi.
    Sigo sosteniendo lo que dije mil veces.
    Estás muy equivocada. Tengo tres gatos. Y los tres hacen lo que se les canta la gana. SON ANIMALES! No podemos asegurar que tengan sentimiento, amor por los demás. Ya sé que los perros son fieles y bla bla bla. Pero son UNA especie de animales. No podés meter a todos en la misma bolsa.
  10. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás muy equivocada. Tengo tres gatos. Y los tres hacen lo que se les canta la gana. SON ANIMALES! No podemos asegurar que tengan sentimiento, amor por los demás. Ya sé que los perros son fieles y bla bla bla. Pero son UNA especie de animales. No podés meter a todos en la misma bolsa.
    Son ANIMALES, sí, ¿y eso que significa? Son seres vivos que sienten dolor y con eso me basta.
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a los animales de laboratorio, tu hija va a vivir muchos años mas y mejor de lo que viviera sin los animales de laboratorio, majo.

12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Menos mal... alguien a quien le importa algo mas que si mismo y su propia raza!! Ya pense que no habia gente asi! Bien Majo!

Carrie: "Aparte, si lo vemos desde otro lado, la mayoría de los animales se reproducen por instinto y en un solo parto tienen muchas crías. Así que (supongo yo) que hay muchas más ratas en el mundo que humanos. Además, la mayoría de los experimentos se realizan en animales que tienen sistemas parecidos al nuestro, como los ratones. No es que se esté experimentando en una expecie en extinción"

TA BIEN, MATEMOS A LOS QUE NO ESTAN EN EXTINCION QUE SUFREN MENOS
    POR QUE NO MATAMOS TAMBIEN A LOS CHINOS QUE TIENEN SUPERPOBLACION, YA QUE NO ESTAN EN EXTINCION?!?!?! asi que torturar a las razas que no estan en peligro de extincion esta bien?
    POR FAVOR... me voy a dormir, seguro que para mañana ya habra mas de los animales superiores llamados personas refutando lo que yo digo, a favor de nuestra super raza inteligente... y asesina.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que, una forma facil de evitar los conflictos éticos y morales acerca de, si es que hay que experimentar en animales o en personas, sería... permitiendo experimentar en animales y en personas.

Y listo... todos contentos. Y al que se queje, bueno, experimentemos con él.

[la experimentación en animales es necesaria por un tema ético. el maltrato y abuso de los aniamales es innecesario por un tema moral, ya que no hay necesidad]
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Que onda???, le saltó el facho de Menguele a un par acá. No se debe lastimar a ningún ser vivo.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

15. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Son ANIMALES, sí, ¿y eso que significa? Son seres vivos que sienten dolor y con eso me basta.
    No estabamos discutiendo si sienten o no dolor. La conversación venía a que vos dijiste que son mejores que los humanos. NO estoy de acuerdo en maltratarlos porque sí. Pero experimentar en animales, hasta ahora, es la única manera ética de tratar las enfermedades de los humanos.

Citar Originalmente publicado por GiSu;316420 Carrie: "Aparte, si lo vemos desde otro lado, la mayoría de los animales se reproducen por instinto y en un solo parto tienen muchas crías. Así que (supongo yo) que hay muchas más ratas en el mundo que humanos. Además, la mayoría de los experimentos se realizan en animales que tienen sistemas parecidos al nuestro, como los ratones. No es que se esté experimentando en una expecie en extinción"

[B
    TA BIEN, MATEMOS A LOS QUE NO ESTAN EN EXTINCION QUE SUFREN MENOS [/B]
    POR QUE NO MATAMOS TAMBIEN A LOS CHINOS QUE TIENEN SUPERPOBLACION, YA QUE NO ESTAN EN EXTINCION?!?!?! asi que torturar a las razas que no estan en peligro de extincion esta bien?
    Por favor! Nadie habló de quién sufre más. Los animales sufren, está probado, pero es preferible EXPERIMENTAR (nadie habló de matar) en animalesa dejar que se mueran personas por una enfermedad que puede tener cura si se hacen las experimentaciones correspondientes.

Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Que onda???, le saltó el facho de Menguele a un par acá. No se debe lastimar a ningún ser vivo.
    Otra vez: nadie está hablando de lastimar por placer. Amo a los animales y no digo que esté bien lastimarlos. Pero si con experimentar en ellos se encuentra una forma de "salvar" a la sociedad, adelante. Preferirías que experimenten en vos?
  16. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Perfecto tu comentario Coddy, como siempre!
    Pasa que para muchos experimentar y descuartizar una rata por ejemplo, no es lastimar parece!

Me voy a la facu... despues volvere a ver que mas ponen.

Ah, y Carrie
    "Los animales sufren, está probado, pero es preferible EXPERIMENTAR (nadie habló de matar)"
    Si los haces SUFRIR es peor que matarlos. Como dije lo peor que se le puede hacer A CUALQUIER SER VIVO es que sufra.
    Por mi no habria ni que matarlos... pero que sufra, es puramente maldad del hombre, con los fines que se te cante, ES TERRIBLE!!
    Sigan con la etica, llamenlo como quieran, en muchos experimentos se tortura animales, porque es "etico" hacerlo con ellos, pero no con personas.......
  17. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie está hablando de lastimar por placer. Amo a los animales y no digo que esté bien lastimarlos. Pero si con experimentar en ellos se encuentra una forma de "salvar" a la sociedad, adelante. Preferirías que experimenten en vos?
    No creo que nadie que pueda decir que AME A LOS ANIMALES piense como vos... reconsidera tu amor hacia ellos. Los que amamos realmente a los animales, no priorizamos salvar a los humanos antes que salvarlos a ellos.
    Todos somos animales te recuerdo, y para mi no es preferible que se salve una persona antes que otro animal!!
    Que lindo que seria para muchos de ustedes que viniera algun ser de otro planeta y experimentara con nosotros porque somos inferiores... la verdad es que varios se lo merecerian.
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    "Los que amamos realmente a.."

xD xD xD xD xD

Dios mio, cuando se les quema el fusible y empiezan a pensar con el sistema limbico no hay con que darle.

Me retiro.

19. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    mejor me callo.
  20. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando uno tiene claramente una posición tomada hay que poder sostenerlo realmente, porque sino estamos hablando por hablar..., (además me imagino que todos los q no quieren la experiementación en animales son vegetarianos y como dice Tincho no usan ningún fármaco q haya sido probado primero en ratas,por ej.)

Los principales avances de la medicina se dieron gracias a la experimentación en animales aunque no les guste, gracias a eso estamos hoy acá y muchos de nuestros familiares viven (o mejoraron su calidad de vida) a causa de descubrimientos que fueron perfeccionados primero en animales.

NADIE está a favor del sufrimiento, solo avalo la investigación si es con fines científicos y llevado a cabo con la ética correspondiente, ya que hay normas sobre eso (que no se respeten es otra cosa, eso es otro tema).

Decime por favor quien se va a prestar como voluntario humano, sinceramente eso es cualquiera, con lo que cuesta que la gente done sus órganos o simplemente sangre, te pansás que va a ser fácil encontrar voluntarios para este tipo de prácticas dónde es altísimo el riesgo que te pueda pasar algo???? no tiene sentido ¬¬.

los animales son mejores???? en qué sentido? , somos distintos, no hay punto de comparación!!!!!, jamás me subestimaría diciendo que un animal (cualquiera) es mejor que yo

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  21. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    No creo que nadie que pueda decir que AME A LOS ANIMALES piense como vos... reconsidera tu amor hacia ellos. Los que amamos realmente a los animales, no priorizamos salvar a los humanos antes que salvarlos a ellos.
    Todos somos animales te recuerdo, y para mi no es preferible que se salve una persona antes que otro animal!!
    Que lindo que seria para muchos de ustedes que viniera algun ser de otro planeta y experimentara con nosotros porque somos inferiores... la verdad es que varios se lo merecerian.
    Amo a los animales pero me amo más a mí misma y a mis semejantes.
    Cuando se mueran todos los humanos por una super enfermedad para la que no vamos a tener la cura por no experimentar en animales, qué? Se acabó la humanidad.
    Cuando vos encuentres una forma de experimentar ética que no sea en animales, escribí un paper sobre el tema y avisales a los tipos que hacen años que están buscando una alternativa porque ellos no la pueden encontrar. Deben ser idiotas (ironía).
    Y como dijo Andy: vos no comés carne o no usás los medicamentos que fueron testeados en animales?
  22. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora yo pregunto,¿quien decide que sí es etico experimentar en animales? Ellos no pueden hablar,¿solo por eso?
    Fantaseemos un poco: ¿que pasaria si viniera una especie superior a la humana y nos consideraran tan inferiores como para experimentar en nosotros? mmmmmm
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora yo pregunto,¿quien decide que sí es etico experimentar en animales? Ellos no pueden hablar,¿solo por eso?
    Fantaseemos un poco: ¿que pasaria si viniera una especie superior a la humana y nos consideraran tan inferiores como para experimentar en nosotros? mmmmmm
    Estariamos al horno, lisa y llanamente.

24. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Estariamos al horno, lisa y llanamente.
    Absolutamente cierto. Pero estaría mal, no? Nosotros podriamos resitirnos porque tendríamos conocimiento de lo que nos van a hacer. En cambio los animales no pueden hacer nada y eso no significa que este bien. Al menos para mí. Es solo mi opinion, nada mas.
  25. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Absolutamente cierto. Pero estaría mal, no? Nosotros podriamos resitirnos porque tendríamos conocimiento de lo que nos van a hacer. En cambio los animales no pueden hacer nada y eso no significa que este bien. Al menos para mí. Es solo mi opinion, nada mas.
    Es que lo estas pensando como animal, no como humano. Es un tema de punto de vista. Si vos experimentando en ratas salvas la vida de un bebe gracias al experimento, es malo experimentar?

No entiendo la contradiccion inherente del "ah, la sagrada vida humana" y el "los animales son mejores que nosotros, no deberian tener que sufrir ellos asi nosotros no sufrimos y no morimos".
    Editado por Tincho en 05-Jul-2008 a las 02:24 PM

26. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Cadena perpetua, homicidas seriales, violadores, pedofilos...

mira si no tenes gente para experimentar si queres, pero obvio no se puede.

Ojo yo creo en el sufrimiento de los animales, pero como dijo tincho en un post arriba, es NECESARIO, sino todavia habria tos convulsa y demas pestes que nos llevarian a la tumba mucho antes de lo estipulado.
  27. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo, es la típica situación de tenés un sólo salvavidas para salvar a alguien en el medio del mar, se lo tirás a tu familiar/amigo o a un animal? A quién salvás y quién dejás que se muera? Es el mismo caso.
    Por otro lado, cómo sabés que la rata con la que estás experimentando (y está viva en tu laboratorio) no hubiera sido comida por una serpiente ya? Cómo sabés que le estás "arruinando la vida" (por decirlo de algún modo)?

No entiendo la contradiccion inherente del "ah, la sagrada vida humana" y el "los animales son mejores que nosotros, no deberian tener que sufrir ellos asi nosotros no sufrimos y no morimos".
    No entendí eso Tincho, podés explicarte?
  28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendí eso Tincho, podés explicarte?
    Fijate el thread del aborto despues.

29. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo, es la típica situación de tenés un sólo salvavidas para salvar a alguien en el medio del mar, se lo tirás a tu familiar/amigo o a un animal? A quién salvás y quién dejás que se muera? Es el mismo caso.
    Por otro lado, cómo sabés que la rata con la que estás experimentando (y está viva en tu laboratorio) no hubiera sido comida por una serpiente ya? Cómo sabés que le estás "arruinando la vida" (por decirlo de algún modo)?
    Si tengo que elegir a quien salvar, va a ser por afinidad, si tengo que elegir entre mi mama y un animal, voy a elegir a mi mama. Si tengo que elegir entre mi perro y un tio que no tengo trato alguno, voy a elegir a mi perro.
    Con respecto al otro ejemplo, con ese pensamiento, ¿para que me voy a gastar plata en una fiesta de casamiento si a lo mejor al año me divorcio?
    ¿para que voy a cuidarme tanto si a lo mejor mañana salgo y me atropella un auto?
  30. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    uh esto ya se está llendo de tema..
    cero objetividad..

31. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaa dan risa
  32. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    jajjaa dan risa
    Si? Dale, yo tambien me rio.
  33. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Si? Dale, yo tambien me rio
    Que bueno, reirse hace que aumenten las endorfinas por lo tanto vas a tener un rendimiento academico de la ostia!! jaja
  34. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    che de que se rien? cuenten el chiste así nos reímos todos! (?)

35. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto si que ya se fue de tema.
  36. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    como yo soy una persona seria (?)
    voy a volver al tema original:

se están viendo algunas alternativas aunque por ahora sigue siendo necesaria la investigación en animales, peeeero para los que dicen que nadie hace nada, aca hay una posible solución donde (en ciertos casos) se puede prescindir de animales:

Sustituirán animales en estudios de laboratorio

El Universal
    Lunes 02 de julio de 2007

A lo largo de la historia de la ciencia, los animales de laboratorio han brindado un servicio inva-luable a la humanidad, tanto para el desarrollo de nuevos tratamientos médicos, incluidas vacunas, como para la investigación de ciertas enfermedades.

Sin embargo, el precio que se les ha hecho pagar ha sido muy elevado, al grado de que ya existen grupos sociales organizados en contra de esta práctica.

Los científicos británicos esperan que el empleo de células y tejidos cultivados in vitro, así como el de modelos generados por computadora, aunados a técnicas de biología molecular y epidemiología, entre otros, permitirán erradicar el uso de animales de laboratorio de manera definitiva, sin detrimento del quehacer científico encaminado al combate de las múltiples enfermedades que aquejan a la humanidad.

De hecho, un nuevo laboratorio que empleará estas tecnologías alternativas, conocido como FRAME por sus siglas en inglés (Fondo para Reemplazar Animales en Experimentos Médicos), iniciará operaciones el próximo viernes, 6 de julio, en Inglaterra.

Refinamiento en los procedimientos a fin de minimizar al máximo el sufrimiento de los animales de laboratorio; reducción del número de especímenes al mínimo indispensable para las pruebas, y reemplazo de la fauna por métodos alternos ya validados, tales como cultivos celulares in vitro y modelos computacionales.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos y logros, de momento los expertos ven imposible la abolición total e inmediata del uso de animales de laboratorio, debido a que la investigación médica en cuestiones específicas debe continuar probando tratamientos y observar reacciones en estos especímenes ante la presencia de nuevas drogas y químicos, pero todo en beneficio de la salud de la humanidad y el medio ambiente.

La importancia de laboratorios como éste es que sienta un precedente en el uso de nuevas alternativas que rápidamente se extenderán por todos los laboratorios de investigación médica, con lo cual miles de vidas animales serán preservadas. (Universidad de Nottingham)

37. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tengo que elegir a quien salvar, va a ser por afinidad, si tengo que elegir entre mi mama y un animal, voy a elegir a mi mama. Si tengo que elegir entre mi perro y un tio que no tengo trato alguno, voy a elegir a mi perro.
    Ok. Ahora pensemos lógicamente. No van a usar a tu perro como un animal de laboratorio. No sé cómo los elijen pero no existe la posibilidad de que el clan super secreto de científicos malignos patee la puerta de tu casa para secuestrar a tu perro y experimentar en él. Pero todos nos podemos ver afectados por enfermedades, tanto vos como tu mamá y el tío con el que no tenés trato alguno.
  38. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al otro ejemplo, con ese pensamiento, ¿para que me voy a gastar plata en una fiesta de casamiento si a lo mejor al año me divorcio?
    ¿para que voy a cuidarme tanto si a lo mejor mañana salgo y me atropella un auto?
    Bue, ya no entro muy seguido a este thread porque hay gente que me canso un poco... pero lei lo tuyo y queria decirte que yo pense exactamente lo mismo. Uno salva por afinidad, no por especie... Yo adoro a mis animales, si tengo que elegir entre ellos y una persona con la que no tengo relacion, elijo a mis animales sin dudarlo.

Beso Majo!
  39. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    en serio, asi no se puede debatir, la idea es ser dentro de todo objetivos y sacar una idea,

la discusión no pasa en si prefiero experimentar en el perro de mi tío o una persona desconocida, WTF?,

por lo menos yo aporté un informe donde intentan buscar una alternativa para minimizar la cant. de animales usados en los experimentos y reducir el sufrimiento.

y Gisu nadie va a dañar a TUS animales ¬¬

40. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    en serio, asi no se puede debatir, la idea es ser dentro de todo objetivos y sacar una idea,

la discusión no pasa en si prefiero experimentar en el perro de mi tío o una persona desconocida, WTF?,

por lo menos yo aporté un informe donde intentan buscar una alternativa para minimizar la cant. de animales usados en los experimentos y reducir el sufrimiento.

y Gisu nadie va a dañar a TUS animales ¬¬
    Por supuesto que no, porque son MIOS... lo que importa es que dañan animales, mios, del vecino, de la calle o de laboratorio...

El informe que vos pusiste, si es cierto, barbaro por esos cientificos, un ejemplo. Es lo que se deberia haber hecho desde un principio, ver como hacer para no torturar ni hacer mierda a un animalito que no tiene la culpa de que nosotros seamos genios que para salvarnos vivimos a costas de otro.
Página 3 de 14 « 1234513 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede