![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| | #41 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 182
Agradecimientos recibidos: 100 en 62 posts
| Uh, la otra vez me llego un mail acerca de la crueldad en animales; no entiendo como pierden tiempo y energía peleando por los derechos animales. Parecería que Disney y pluto les pegaron duro. De todas formas, como martinembrio y varios dijeron, me opongo a la matanza de especies en peligro de extinción/agotamientos de recursos. Tb me parece de idiota usar animales para hacer cosas crueles, no por los animales en si, sino por la enfermedad mental de una persona que necesita ver sufrir un perror para sentir placer. cya
__________________ | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #42 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Citar:
Al que le interese ver lo que es experimentacion, vean esto: <embed src="http://www.stopanimaltests.com/feat/...wf/test123.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="255" height="195" allowScriptAccess="always"></embed> <br /> <a target="_blank" href=" | |||||||||||||||
| | ||||||||||||||||
| | #43 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Como no puedo editar, me quedo mal lo que quise poner, asi que dejo el link directamente, mirenlo: PETA Presents: Testing ... One, Two, Three | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #44 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 136 en 81 posts
| Obviamente PETA te va a dar la version objetiva sin sesgo de lo que es experimentacion con animales. ![]() ![]() ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #45 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Citar:
Según vos, los animales no son capaces de experimentar sufrimiento, o el dolor que experimentan no es tan terrible, porque son bichos inútiles? Pregunto, porque parece que para vos no vale la pena tenerlos en cuenta. No todos tenemos razones basadas en "los animalitos son reee cute" para oponernos al maltrato de animales. Y te aclaro que no me opongo particularmente a las investigaciones con animales cuando no hay otra alternativa, soy bastante realista. Pero hay muchos ámbitos en los que la matanza y la crueldad para con los animales es completamente innecesaria y organizaciones como peta, animanaturalis y demases son lo 'menos peor', digamos, en lo que hacen. Cagarse en los animales por ser inferiores no nos hace más humanos, justamente.
__________________ Listen, smile, agree. And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place. | |||||||||||||||
| | ||||||||||||||||
| | #46 (permalink) | ||||||||||||||
| AECUBA ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 108 en 52 posts
| Cualquiera lo de PETA!! Busquen cualquier avance de la medicina, cualquier cirugía o procedimiento, cualquier pastillitas que tomen, y atrás de eso hubo un experimento en animales para evitar muertes humanas. Habría que ver que proponen los de PETA para que siga avanzando la medicina y la ciencia si no se puede experimentar con animales. saludos nacho | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #47 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Macondo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
| pero ese video es re sensacionalista!!!, bien que los que lo hicieron, alguna vez se habrán beneficiado con algún fármaco que llego a sus manos después de arduas pruebas de laboratorio.. la experimentación en animales ES NECESARIA y no lo hacen porque su hobby es torturar ratas,monos, perros, etc., sino con el objetivo de investigar algo que luego será usado en seres humanos!, no hay otro método mas efectivo que ese por ahora.
__________________ *El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos* | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #48 (permalink) | ||||||||||||||||||||
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Y lo de pluto suena a insulto, pero de verdad crees que ver los primeros 10 años de nuestras vidas películas con animales animados no nos influye? (no todo el mundo mira esas películas, pero se entiende la idea). Citar:
Que un perro aulle/te muerda/etc cuando sufre es una defensa natural y listo. Citar:
Citar:
Citar:
En general se meten con el tema investigaciones cuando hay problemas mucho mas importante en cuanto a caza indiscriminada de animales. Citar:
Y no lo hago para sentirme mas humano, eso es lo que hacen los que defienden los animales. Yo, como dije, critico los que hacen una gracia de este sufrimiento (y peor todavía a los que lucran de el sin importarles conservar el equilibrio del medio ambiente) pero no me interesaría en una organización defensora. Ya se, es contradictorio y típico de argentino si les gusta clasificarme, pero es lo que siento. No hay vueltas que darle =/
__________________ | ||||||||||||||||||||
| | |||||||||||||||||||||
| | #49 (permalink) | |||||||||||||||
| Colaboradora
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
| Citar:
cuando vi un paseador agrediendo a un perro que encima lo tiro contra un poste de luz no estaba sufriendo el perro? que encima todos veian como lloraba el perro y un señor se lo quito de las manos a ese animal que dice llamarse humano? disculpame, pero creo que a veces los perros son mas humanos que los mismos seres que se dicen llamar humanos y me fui de tema,..perdon...
__________________ te gustaria despedir las clases y relajarte un poco antes de los finales??? se viene la Mancia fest!!!! entraa al link!!!!!! http://www.mancia.org/foro/salidas/2...rimaveral.html You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) | |||||||||||||||
| | ||||||||||||||||
| | #50 (permalink) | ||||||||||||||
| Si a tu perro le muerden la oreja y no le duele sería antinatural o le falta inervación en esa zona. Lo mismo para un perro que lo tiran contra un poste. Igual no me leiste bien, si experimentan dolor; pero lo experimentan y punto. Los que humanizamos el dolor animal somos los hombres. Y si, los hombres tb son animales que en general reaccionamos de la misma forma que cualquier otro; con la diferencia de que somos concientes de eso. Si van a discutir con preconceptos es como hablar solos, traten de leer lo que digo e interpretarlo despues de leerlo y no acomodandolo a lo que creen que voy a decir. Tb respondanme el post entero y no algo suelto que puede quedar fuera de contexto =/
| | |||||||||||||||
| | #51 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
| No entendí Lafran, el dolor de los animales es diferente al de los humanos? Me parece que estas muy equivocado. Es evidente que solo los que amamos los animales nos entendemos, y sabemos lo que puede llegar a sufrir , ademas, no estoy de acuerdo con quienes digan que los animales no disciernen ni tienen sentimientos. Debe ser porque nunca tuvieron un perro o un hamster (si, hasta un hamster demuestra emociones) | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #52 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
| Se puede dejar de experimentar con animales, que experimenten con humanos condenados a muerte! por lo menos que sirvan para eso. Lo que pasa que todo el mundo estaria en contra, dirian que no es etico. Acaso es etico hacer sufrir a un animal que no hizo nada malo, y que ni siquiera aportaria un avance terapeutico para su especie??? | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #53 (permalink) | ||||||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 126 en 59 posts
| Citar:
![]() O sea, no se como creías que la vaca pasa a ser hamburguesa, inyección letal acaso?? Citar:
![]() Citar:
Citar:
No verdad? Además de que el ser humano tiene un metabolismo lento y tiene buena longevidad como para poder seguir una población durante mucho tiempo. En cambio en roedores de metabolismo más rápido, serían más evidentes los efectos adversos. O que pasaría con las pruebas para pediatría o embarazos, acaso vas a condenar a nenes de 5 años y a nonatos a muerte para experimentar en ellos??? ![]()
__________________ | ||||||||||||||||||
| | |||||||||||||||||||
| | #54 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: en todos lados jejej Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| las experimentaciones son necesarias y punto. No hay q andar dando vueltas tanto con un tema q es indiscutible, sin las experimentaciones en animales no habria avances en la ciencia o los mismos serian muchisimos mas lentos. Esta bien q se manifiesten los q estan en contra de este tema, pero sepan q NO se hace por simple placer de las personas q tratan con estos seres indefensos, sino q se hace con fines cientificos (bueno puede haber alguna exepcion). Ademas creo q se exagero a lo largo de todos los posts de este thread cuando se trta de defender a los animales, por ej: los terminos usados al abrir este thread, o el video que dejaron de PETA (que ams bien apunta al sentimentalismo). salu2!
| | |||||||||||||||
| | #55 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
| El video de PETA no apunta al sentimentalismo. No tiene trucos para exagerar, es real. Ahora si es preferible no ver esas cosas para no enterarse, es ojos que no ven corazon que no siente. Dicen que no se avanzaria en la ciencia sin recurrir a todo eso, ¿pero quien lo decide? Con ese criterio experimentemos directamente en los humanos. Declaración Universal de los Derechos del Animal Artículo 1ºTodos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Artículo 3ºa) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. Artículo 8ºa) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico opsicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si setrata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como todaotra forma de experimentación.b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. Artículo 14º a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre. | ||||||||||||||
| | |||||||||||||||
| | #56 (permalink) | |||||||||||||||
| Hay ideales estúpidos, pero yo me refiero a que una persona que cree en ellos no tiene porque ser estúpida. Simplemente puede estar confundida, de todas formas, no se que te hace pensar que ellos no tienen la posta y vos si. Citar:
Igual todos me hablan de perros, que junto con los monos y otros pocos animales (mamíferos) son lo más cercano al humano que hay. De todas formas sostengo que no tienen discernimiento ni razón; si tienen inteligencia como cualquier otro animal y es lo que están confundiendo. Pero si se hacen querer y son lindos (L). Igual es muy facil traer ejemplos de perros y casi cualquier mamífero con comportamiento pseudo humano; es parte del instinto. Si los mamíferos no hubiesen desarrollado ese instinto para defender a las pocas crías que tienen, no tienen chance de adaptarse. Lo divertido sería ver que defiendan a animales tan tiernos como las tarántulas, las estrellas de mar, las hormigas, etc. O si quieren pueden darme ejemplos de otros reinos, plantas cariñosas que se yo. Ojo, si nos vamos al plano del equilibrio ambiental mi opinión cambia, pero poco y nada afecta lo que está en cuestion en los ejemplos que me citaron con el equilibrio. Volviendo a el quote, extrañar y querer..entrás al campo de lo subjetivo. Ni siquiera hay definiciones científicas para eso. Le preguntás a 100 personas que es querer o extrañar para ellas y todos saltan con algo distinto. Les mostras a esas 100 personas la definición de diccionario y difícilmente estén de acuerdo-salvo que hayan escrito el diccionario. Igual como ya dije en los animales, para mí, algo cercano a esos sentimientos está desarrollado mas que nada en los mamíferos. Pero no llega a serlo. Sobre tu ejemplo del perro llorón =p, te doy otro. Compará el comportamiento de una ballena en el mar y en cautiverio. Hay diferencias, dadas por los cambios del ambiente. Que el dueño del perro se vaya es un cambio en el ambiente para el perro, y reacciona a el como la ballena al cautiverio. Aparte sin dudas es un cambio enorme, porque tener alguien que le de atención (lo pasea, le hace caricias), companía y comida es prácticamente la mayor parte de este ambiente del perro. Que se yo, a vos te respondí porque me tiraste una posta científica. No sabía que los animales tenían psiquis, pero de todas formas eso no quita lo que dije. Aparte no estamos hablando de un aparato psíquico como el de los humanos. Pero todos los posts que me respondieron antes que vos me dijeron cosas subjetivas que ya había respondido y parecería que no me leen. Fijate hasta que punto llega la humanizacion de los animales que proponen seriamente experimentar con prisioneros, yo no se si algunos se leen lo que ponen. Digamos, yo te puedo llegar a entender que propongas experimentar con prisioneros (que no es algo tan loco, pasa en todas las guerras), pero no me entra en la cabeza que una persona que piensa de verdad así pueda defender a los animales de tratos crueles -.-
__________________ | |||||||||||||||
| | ||||||||||||||||
| | #57 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 22 en 17 posts
| Citar:
el animal por lo menos es noble y no creo q te meta un juicio por mala praxis aun salvandole su propia vida,cansados estamos de ver que pasa esto con gente que uno atiende en el hospital no?? en un mundo irreal,yo uso a los condenados a muerte,y si no m dejan bueh seguiremos con los cobayos de laboratorio. pro los experimentos se deben hacer si o si,muchas vidas se salvan con eso,creo que ese punto deberia estar fuera de discusion.. | |||||||||||||||
| | ||||||||||||||||
| | #58 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Ituzaingo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 127
Agradecimientos recibidos: 22 en 17 posts
| |||||||||||||||