Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 14 de 14 « ... 4121314
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El sentimentalismo no alcanza para justificar un argumento logico, pero si para justificar un argumento etico. Al fin y al cabo, el utilitarismo plantea el "mejor bien colectivo" y la esfera sentimental es parte del bien colectivo del ser humano. Desde ese punto de vista, si bien es "bajo" el sentimentalismo, si es un argumento valido en este debate, que en el fondo es etico.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    PINKY: tu prioridad son los animales de laboratorio (o ambos al mismo nivel : animales/personas)
    la mía son los pacientes por sobre todo

Por lo tanto veo que no pudimos ponernos de acuerdo..
    Tal vez cuando te recibas y caigas en la realidad médica, y veas que no todo es color de rosas, modifiques un poco tu opinión (o tal vez no , quien sabe! ) . Por lo pronto ya no se puede discutir más, porque nadie va a modificar su manera de pensar.

Saludos y ahora sí me retiro porque me cansé de tipear lo mismo una y otra vez..

Aiozzzz !

EDIT :
    Por medio de este thread termino de confirmar que soy una persona con muuuuuuuuucha paciencia (demasiada tal vez )
    Todos tenemos paciencia!

No se si nadie va a modificar su manera de pensar...yo no, de eso estoy muy segura.

No se de donde sacaste q veo todo "color de rosas"...todo lo contrario...estoy viendo q mueren millones de animales por año y a casi nadie le importa xq es "el mal menor".

Lo q veo es q estan todos muy cerrados, ahora no estamos hablando de la interrupcion brusca y definitiva de la experimentacion, estamos hablando de un cambio positivo para todos.

Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    Pinky: me parece que el problema está en que vos nunca tuviste la mala suerte de ver a un ser querido como se iba consumiendo de a poco, víctima de una enfermedad y que los médicos sólo te digan "le podés dar esta pastilla para que se sienta mejor, pero curarse... No se va a curar nunca".

Y te juro que en ése momento hubiera metido todos los animales del mundo en un laboratorio para que el médico me diga "si, se va a salvar. Con este tratamiento, se soluciona el problema". Pero no. No es tan fácil.
    Te equivocás...eso q vos decís me pasó, y no lo dije antes xq me parece muy absurdo tratar un tema así desde ese punto de vista.
    Con ese criterio tambien usarías personas...
    Nadie tiene la culpa de q alguien se enferme y se muera (en la mayoria de los casos), aparte si recien en ese momento empezas a usar a los animales estás muy lejos de curar a una persona q ya está enferma.
    Para mi, no es un argumento válido.

Entiendo q algo así te haya "marcado" (a mi me pasó), pero insisto en q tenemos q ser objetivos.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si bueno, Carrie, todos tuvimos conocidos o allegados que fallecieron trágica, tranquila o dolorosamente. Todos tuvimos parientes que murieron por cancer, en accidente automovilísticos, de un infarto, de viejos. No sos la única, sabelo, la muerte es la única constante que no discrimina a nadie, al menos que seas un hermitaño desconectado de la civilización que no tiene parientes.
    Eso es cierto...pero a algunos los afecta más q a otros, y es como q se crea una batalla personal contra las enfermedades...pero bueno, hay q ser objetivos.
  3. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero tampoco estamos yendo de foro en foro usándolo como argumento para que la gente que, ¿sienta lástima de tu posición? y te diga "La pucha, me conmovés tanto, me da tanta pena o lástima tu situación que, sabés que? tenés razón!!!"
    Es el colmo!!!

ESTAS ESTUDIANDO MEDICINA ya tendrías que tener en claro que Hagas lo que hagas, luches lo que luches, sueñes lo que sueñes, voluntad que te sobre, potencia o impotencia, no vas a poder NUNCA evitar que la gente muera!!
    Antes que nada, te comento que no lo uso como argumento para que la gente me tenga lástima, porque es una razón tan válida pra estudiar una carrera de la salud como cualquier otra.

Flaco, te crees que necesito eso? Te crees que esto es una pelea que hay que ganar? Estás equivocado. Es un debate donde cada persona expone sus argumentos y nadie intenta convencer a otro de nada. Lo mejor que podés hacer es leer los debates con la mente abierta para aprender algo y quizás te das cuenta que tu postura no es tan correcta como creías.

Por otro lado, no estudio medicina y lo que decís no es verdad. Está mal si quiero investigar para ayudar a que las enfermedades que matan miles de personas sean controlables? Está mal que quiera investigar para que la gente viva más y mejor? Para mí, esos argumentos son más válidos que decir "lo hago porque me gusta la ciencia".

Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    Te equivocás...eso q vos decís me pasó, y no lo dije antes xq me parece muy absurdo tratar un tema así desde ese punto de vista.
    Con ese criterio tambien usarías personas...
    Nadie tiene la culpa de q alguien se enferme y se muera (en la mayoria de los casos), aparte si recien en ese momento empezas a usar a los animales estás muy lejos de curar a una persona q ya está enferma.
    Para mi, no es un argumento válido.

Entiendo q algo así te haya "marcado" (a mi me pasó), pero insisto en q tenemos q ser objetivos.

Eso es cierto...pero a algunos los afecta más q a otros, y es como q se crea una batalla personal contra las enfermedades...pero bueno, hay q ser objetivos.
    Como dije arriba, creo que es un argumento tan válido como cualquier otro. Todos tienen sus razones para estudiar la carrera que eligieron y nadie puede decir que esa razón está mal.

Sé que nadie tiene la culpa de que la gente se enferme y se muera. Pienso que si puedo aportar mi granito de arena para que las personas se enfermen menos o puedan vivir mejor, es lo mejor que podría hacer.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  4. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    Como dije arriba, creo que es un argumento tan válido como cualquier otro. Todos tienen sus razones para estudiar la carrera que eligieron y nadie puede decir que esa razón está mal.

Sé que nadie tiene la culpa de que la gente se enferme y se muera. Pienso que si puedo aportar mi granito de arena para que las personas se enfermen menos o puedan vivir mejor, es lo mejor que podría hacer.
    Bueno, todo bien, cada uno tiene q hacer lo q siente...pasa q yo eligo defender a los más indefensos...ese también es un argumento tan válido como cualquier otro...

Esto no da como para seguir opinando, ya lo hicimos y todos conocemos la opinion de todos (salvo q alguien se sume), está muy reiterativo...
    Estaría bueno seguir con el tema pero OBJETIVAMENTE, cuando encuentre la info q estaba buscando lo posteo.
  5. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    A pedido de la usuaria Nadiavet se cierra también este tema.
    Recuerden que a la hora de reportar, cuando se refieren a algo específico, deben reportar el posteo en particular y no todo el tema.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
Página 14 de 14 « ... 4121314

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede