Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 12 de 14 « ... 21011121314 »
  1. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    lo unico que quise poner con lo que dije fue que si miramos para lo "potencialmente positivo" tambien con ese mismo pensamiento se puede mirar para lo "potencialmente negativo", o sea mientras un humano tiene 50 de ser "algo bueno" y 50 de ser "algo malo" una rata tiene el 100% de no serlo (igual no se para que lo si seguro un monton se van a colgar diciendome que por esto estoy defendiendo a las ratas y que matemos gente y bla bla :S).
    El problema es que la rata no es buena ni mala.
    La rata.... Es rata.

Hay que evitar antropomorfizar a los animales dándoles cualidades humanas; los animales actúan por instinto.
    Claaro, los humanos también tenemos, pero tendemos a actuar en base a la razón tambien, eso es lo que nos hace buenos o malos.

Esa es una de las dos razones por las que los animales no son mas buenos que los humanos.

Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    Lo q hace un minimo porcentaje de la poblacion no cambia nada.
    Tenes razon, no cambia mucho ("Nada" es una palabra muy extrema) pero no te hablo solamente de cambios.
    Se trata de ética, uno no puede quedarse en las palabras cuando se está en contra de algo.

No quiero repetirme, pero posta, es como putear al del matadero y comerte el asado igual.
    Si vos comés, ¿Por que lo puteaste?

¿Se entiende lo que quiero decir? Esta bien no estar de acuerdo con todo; pero estar en contra es mas que enojarse y bardear a la actividad en cuestión.
    Es evitar tomar parte de esa actividad, ya sea directa o indirectamente.

(Por Dios, estoy seguro que la última aclaración estuvo de más. ¿De verdad es algo tan difícil de entender?)

PD: En tema relacionado, tengo muuuchos dilemas morales acerca de la industria farmacéutica, aunque no relacionado con esto.
    Otro día con tiempo lo enuncio bien y lo posteo (En otro thread, es otro tema) para hablarlo.

La prohibicion logra cambios, sobre todo segun uds q dicen q las normas para tratar con animales de laboratorio se cumplen...Qué pasa? Ahora lo niegan?
    Entonces está bien q se permita todo xq total no se cumple?
    Nooo, no digo que las normas no se cumplan.

Pero ¿Por que prohibir, por que censurar, si puede lograrse un cambio a través del diálogo?
    ¿Por que una prohibición absoluta a una práctica que fue y sigue siendo benéfica para la humanidad?

Lo de los costos no lo inventé yo...si alguien sabe algo distinto q lo diga, pero "citá fuentes" como dijeron más arriba.
    Dame un par de días y vuelvo con este tema, cuando tenga tiempo
    Aclaro, como tengo pachorra, sale google gente!!
    "Yo sólo sé que no sé nada."

2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendiste, se hablaba de concientizar para que haya un cambio.

...y si a vos no te importa el maltrato a los animales, bueno, es tu opinión, pero nada tiene q ver con el sentido común...

La verdad q este thread me cansó, cada uno agregando boludeces...el q siga con ganas de boludear q lo haga, lo único q espero es q en algún momento se pueda debatir esto seriamente y q al q no le importe no se meta.
    CHAU!!!!!!!
    deja de decir chau y quedarte..
    y seguis sin entender lo que digo... a la gente le chupa un huevo la rata de laboratorio.. la gente en ese momento quiere curarse y nada mas.. y si mi medico me recomienda tal laboratorio porque llevan a las ratas a un spa (?) directamente no lo veo nunca mas en mi vida.. por lo menos eso haria yo.. y creo que la gente con un poco de sentido comun

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    y seguis sin entender lo que digo... a la gente le chupa un huevo la rata de laboratorio.. la gente en ese momento quiere curarse y nada mas.. y si mi medico me recomienda tal laboratorio porque llevan a las ratas a un spa (?) directamente no lo veo nunca mas en mi vida.. por lo menos eso haria yo.. y creo que la gente con un poco de sentido comun
    BRAVO!! clap clap clap

Tan dificiel es que entiendan eso?? concientizar??
    madre mia....
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de los costos no lo inventé yo...si alguien sabe algo distinto q lo diga, pero "citá fuentes" como dijeron más arriba.
    Vos no dijiste nunca nada con las fuentes. Y estoy de acuerdo con Juampi, lo que dijiste para mí es incoherente. A menos que tengas una explicación válida de por qué es así. Porque te cuento que tener un laboratorio es MUY caro, la mayoría de los reactivos y del equipamiento no se fabrican en el país, quiero decir que cada vez que necesitás algo le estás pagando a EEUU, Europa o a quien sea. Pero cuesta mucha plata.

Con respecto a las alternativas q aparezcan...en realidad no aparecen como por arte de magia, ya dije q son los mismos investigadores los q deben impulsar ese cambio, y no "dormirse" xq total sufre una rata y no un humano. Y no todos piensan q es terrible pero bueno... a algunos directamente no les importa...basta con releer los primeros posts.
    El tema pasa por valorar la vida, no solo a los seres humanos...pero ya me cansé de repetirlo y de q me repitan las mismas agresiones (no lo digo por vos) asi que, ya está.
    Mira te cuento una cosa si? Yo planeo ser investigadora. Y cuando lo logre, voy a preferir (y prefiero ahora) mil veces salvarle la vida un humano que a una rata. Así que prefiero poner el culo en la silla para encontrarle la cura al SIDA antes que ver cómo no experimentar en ratas. Duro? Si puede ser, pero es lo que prefiero.
    Por otro lado, cada investigación necesitás alguien que te la financie. Y a menos en en 5 años vengas a darme la plata no voy a investigar para eso. No creo que nadie quiera invertir en eso. Es verdad, hay muy pocas personas a las que le importan. Pero no creo que PETA por ejemplo, invierta su platita en buscar alternativas.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quiero hacer una pregunta a los que dejarían morir a una persona por no experimentar en un animal:
    Dónde quedó el "amor" por las personas que los llevaron a estudiar medicina?
    Dónde quedaron las ganas de salvar a los humanos a toda costa? Las ganas de curar a alguien, de ayudar a la gente?
    Acaso no recuerdan la razón por la que empezaron a estudiar medicina?
    Puede sonar cursi, pero por algo están estudiando esto. Sino serían abogados, ingenieros, contadores...
    No voy a decir que sean médicos de mierda el día de mañana porque no me corresponde juzgar a nadie, pero la verdad me daría miedo hacerme atender por alguien que no tiene valores firmes.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Erm, ese no fue mi motivo para estudiar medicina.

Dónde quedaron las ganas de salvar a los humanos a toda costa?
    En la policía, en los bomberos, en los guardavidas en la playa.

Las ganas de ayudar a la gente?
    Esas están en quienes tienen comedores comunitarios, en quienes hacen voluntariados en zonas humildes y carenciadas.

Si, por una espectacular facinación que me produce la ciencia, que nada tiene que ver con ayudar a la gente. Sino es más bien un tema de satisfacción personal, y si la gente se salva o la ayudo en el proceso de forma directa o indirecta. Bienvenido sea [y]
    See one, Do one, Teach one.
  7. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Esas están en quienes tienen comedores comunitarios, en quienes hacen voluntariados en zonas humildes y carenciadas.

Si, por una espectacular facinación que me produce la ciencia, que nada tiene que ver con ayudar a la gente. Sino es más bien un tema de satisfacción personal, y si la gente se salva o la ayudo en el proceso de forma directa o indirecta. Bienvenido sea [y]
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    Las ganas de curar a alguien?
    Ja ja ja. Irónico.

Acepto que no haya sido amor lo que te llevó a estudiar medicina. Pero quieras o no (así te dediques a la investigación) vas a tener interacción con personas y con lo que hagas vas a poder mejorar o empeorar sus vidas.

Si tuvieras tanta fascinación por la ciencia y te importaran tan poco las personas como simulás, te hubieras dedicado a algo que sea netamente de investigación y estarías viendo como hacer mejores semillas o plásticos.

Igualmente, no me gustaría que me atienda alguien quien cree que sólo salvan vidas los bomberos y la policía y piensa que su carrera no tiene nada que ver con salvar vidas y/o ayudar a la gente.

Por suerte vos estás en Bs As, yo en Rosario. Si venís a ejercer acá dentro de unos años avisame así no voy a tu consultorio, porque no tendría ganas de que dejes de operarme (por ejemplo) porque una ratita comenzó a toser.
  8. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Por si no te enteraste, el tema empezó por el maltrato a animales de laboratorio, el tema central es ese...si no te interesa te metiste al pedo.

CHAU LE DIJE A LA GENTE Q BARDEA, AGREDE Y SIGUE CON LO MISMO, NO AL THREAD. SI YA CONOCEMOS LO Q OPINA CADA UNO, PARA Q VAMOS A SEGUIR REPITIENDO TODO EL TIEMPO LO MISMO?

Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    ¿Se entiende lo que quiero decir? Esta bien no estar de acuerdo con todo; pero estar en contra es mas que enojarse y bardear a la actividad en cuestión.
    Es evitar tomar parte de esa actividad, ya sea directa o indirectamente.

Pero ¿Por que prohibir, por que censurar, si puede lograrse un cambio a través del diálogo?
    Un diálogo como este??? Si alguien quiere dialogar y cambiar algo uds le dicen, "ok, pero bien q cuando te duele la cabeza tomás ibuprofeno" o "que le dirías a una madre...blablala". Entendés q es muy dificil q se logre algo con este tipo de respuestas?

Y bueno, lo de cómo estudio medicina estando tan en contra... ya dije q la medicina es mucho más q experimentacion en animales, pero uds me van a decir incoherente y esto va a ser eterno...Cortenla con lo q es coherente o incoherente para uds o para mi, el tema es otro, no hay q seguir desvirtuando.

Lo de "cita fuentes" no lo dije por vos, tampoco te acusé a vos, te hiciste cargo solo... no me acuerdo quien lo dijo hace unos días.

Mira te cuento una cosa si? Yo planeo ser investigadora. Y cuando lo logre, voy a preferir (y prefiero ahora) mil veces salvarle la vida un humano que a una rata. Así que prefiero poner el culo en la silla para encontrarle la cura al SIDA antes que ver cómo no experimentar en ratas. Duro? Si puede ser, pero es lo que prefiero.
    Ok, no estoy de acuerdo pero bueno, el tema de reemplazar animales también tendria q interesarte como investigadora (aunque no te importen las ratas).
    Animales y ratas son muy distintos, al fin y al cabo, se termina probando en humanos.
  9. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Me parece perfecto y, de hecho, yo comparto bastante estos motivos.
    Pero eso no justifica.
    Justo TUS argumentos, Zekki, son un poco mas coherentes y me parecen muy respetables. Listo, sabes que la ciencia usa estos metodos, no estas de acuerdo pero entendes que hoy por hoy es lo mejor que existe, y dentro de tu posición vas a tratar de cambiar algo o incentivar al no-uso de animales. Fenomeno. Me parece perfecto en serio. No tengo nada que objetar.

Asi da gusto un debate de ideas, donde se responden preguntas del "otro bando", se plantean diferentes interrogantes y se argumenta con coherencia, sin necesidad de acusar de forro-sanguinario-mata-animalitos al que no piensa como vos.

Gracias.

El punto es que todos nosotros estudiamos ciencia. Y la ciencia viene con estos métodos. Podemos pensar que son geniales, podemos pensar que no estan muy buenos pero es lo que mejor funciona, podemos pensar que son una bosta y por eso nos gustaría hacer algo para que cambien. Pero hasta ahi, porque somos parte de esto POR ELECCION. Lo que no creo que podamos es argumentar que son una aberracion y que todo el que los utilice es un sorete al que no le importa en absoluto la vida de un animal. Eso ya no tiene sentido alguno de la coherencia.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  10. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si no te enteraste, el tema empezó por el maltrato a animales de laboratorio, el tema central es ese...si no te interesa te metiste al pedo.

CHAU LE DIJE A LA GENTE Q BARDEA, AGREDE Y SIGUE CON LO MISMO, NO AL THREAD. SI YA CONOCEMOS LO Q OPINA CADA UNO, PARA Q VAMOS A SEGUIR REPITIENDO TODO EL TIEMPO LO MISMO?
    Es al pedo contestarte..

11. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Y bueno, lo de cómo estudio medicina estando tan en contra... ya dije q la medicina es mucho más q experimentacion en animales, pero uds me van a decir incoherente y esto va a ser eterno...Cortenla con lo q es coherente o incoherente para uds o para mi, el tema es otro, no hay q seguir desvirtuando.

Animales y ratas son muy distintos, al fin y al cabo, se termina probando en humanos.
    No es que sea coherente o incoherente. Es que es hipócrita. No estás apretando el gatillo, pero comprás las balas y las metés adentro de la pistola. Capaz no te des cuenta. Pero es así. No creo que sea así. ES ASÍ. Estas alimentando un sistema que, según vos, es reprochable.

Lo que está en negrita no lo entiendo.

Y podés responder las preguntas que hice arriba?
  12. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    SI YA CONOCEMOS LO Q OPINA CADA UNO, PARA Q VAMOS A SEGUIR REPITIENDO TODO EL TIEMPO LO MISMO?
    No estoy de acuerdo con esto.
    El encontrar opiniones diferentes es el primer paso para encontrar los errores en la propia opinión.

Si quisieras parar un poquito y leer bien lo que te decimos acerca de que tu posición es ambigua lo verías.
    No hace falta que lo que hagas provoque un cambio en el mundo, pero si como mínimo que siga tus opiniones.

Un diálogo como este??? Si alguien quiere dialogar y cambiar algo uds le dicen, "ok, pero bien q cuando te duele la cabeza tomás ibuprofeno" o "que le dirías a una madre...blablala". Entendés q es muy dificil q se logre algo con este tipo de respuestas?
    Mira el caso de Zekki.
    El diálogo ES posible, cuando se siguen las reglas de la lógica.

Ah, y el "argumento de la madre" era válido. No te quejes solo porque no encontraste una respuesta.

Ejem.... No es que sea incoherente PARA MÍ o para OTROS.
    ES incoherente, pensalo de forma simple.

El ser es, el no ser no es, no podés estar en contra de los estudios con animales y avalarlos a la vez.

Y no es desvirtúe, es meramente señalar que no tenes una posición respetable al respecto.

Lo de "cita fuentes" no lo dije por vos, tampoco te acusé a vos, te hiciste cargo solo... no me acuerdo quien lo dijo hace unos días.
    ¿Hacerme cargo? Al contrario...

Cuando uno dialoga, no puede andar chamuyando lo primero que se le ocurra.

Con el tema de los laboratorios, tengo la impresión (Por sentido común, por eso es solo OPINIÓN) que es probable que un laboratorio moderno consuma menos que uno viejo; pero creo que el costo de modernizar laboratorios viejos es astronómico (Más en este país).

Es solo una opinión porque no lo se a ciencia cierta, pero tiene un sostén en el sentido común (lo comparo con una casa; el mantenimiento de una casa nueva es más bajo que el de una casa vieja, pero más barato que construir una casa nueva).

Nunca dijiste cual es el sostén de lo que decís, si es una opinión basada en la razón entonces tiene el mismo nivel que la mía. Pero si (Y sólo si) en cambio tenés fuentes que aseveran que tu opinión es exacta, entonces compartilas, no me voy a enojar. Al contrario, voy a poder aprender un poco del diálogo a través de mi "error".

Antes te dijeron "busca fuentes y probame lo que decís", y vos después lo repetiste.
    Y yo me limité a responder "Bueno, bancame que termine con cierto examen (Rindo en un rato, goddam) y busco a ver si encuentro algún dato para pasar de opinar a saber".

Si encuentro que yo tengo razón, lo posteo y veo que opinás.
    Si encuentro que tenés razon vos, lo posteo acá y te daré la razón, obviamente.
    De cualquier forma, todos ganan.

Una última cosa.....
    No entiendo, si me equivoco aclárenmeN....
    ¿Hay que darse por ofendido si te piden fuentes?
    Tenía entendido que en un diálogo racional entre estudiantes universitarios que siguen una carrera científica, la búsqueda de fuentes era algo.... Normal, que permite menos opinología y que contribuye a la elevación del discurso.

No se, si estoy en un error avisen, gracias.

13. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que la idea era debatir sobre la experimentación en animales, DEBATIR , no una batalla donde la mayoria que comparte una opinion, trata de estupidos , hipócritas y desvaloriza la opinion de la minoría. La verdad es que en este tema se ve mucha falta de respeto entre usuarios, sarcasmos e ironías, y yo no me prendo a discutir así, y menos cuando hay mucha soberbia dando vuelta y gente que se cree dueña de la verdad ABSOLUTA y no permite que el resto pueda tener otra opinion.
    El hecho de que haya gente que no lo guste la experimentación en animales, no significa que vayan a ser "medicos de mierda" como leí mas arriba. Tal vez al contrario, a mi me muestran una sensibilidad especial y creo que van a ser mejores medicos, y dejense de burlarse diciendo que no van a recetar farmacos por haber sido probados en ratas y bla, bla, bla. Que incoherencias que leí por favor. ¿esto es un debate serio?
    Yo amo a los animales, esta en mi escencia y YO no podria hacer investigacion, no me gusta, eso no significa que no sea realista y se perfectamente todos los avances que hay gracias a eso. No nos traten de idiotas, para las incoherencias que dijeron yo respondi con lo mismo en otros posts. Pero ya se pasan de "creerse" mejores que el resto.
    No se trata de "no hacer medicina" por no avalar la experimentacion en animales. En cada profesión, trabajo o ámbito que uno elige hay cosas con las que uno no se va a sentir cómodo tal vez, o no comparta. Con el criterio de uds. ,me quedo en mi casa. Es verdad que gracias a la experimentación se logran los avances, descubrimientos, y curar enfermedades, no somos idiotas. Lo que se planteó aca es la posibilidad de encontrar otra forma. Les vuelvo a repetir, no somos idiotas, al menos yo soy consciente de la realidad, no estoy en una burbuja idealista. No subestimen a los que piensan diferente, y no se sobreestimen los que creen que son dueños de la verdad.
  14. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Creo que la idea era debatir sobre la experimentación en animales, DEBATIR , no una batalla donde la mayoria que comparte una opinion, trata de estupidos , hipócritas y desvaloriza la opinion de la minoría. La verdad es que en este tema se ve mucha falta de respeto entre usuarios, sarcasmos e ironías, y yo no me prendo a discutir así, y menos cuando hay mucha soberbia dando vuelta y gente que se cree dueña de la verdad ABSOLUTA y no permite que el resto pueda tener otra opinion.
    El hecho de que haya gente que no lo guste la experimentación en animales, no significa que vayan a ser "medicos de mierda" como leí mas arriba. Tal vez al contrario, a mi me muestran una sensibilidad especial y creo que van a ser mejores medicos, y dejense de burlarse diciendo que no van a recetar farmacos por haber sido probados en ratas y bla, bla, bla. Que incoherencias que leí por favor. ¿esto es un debate serio?
    Yo amo a los animales, esta en mi escencia y YO no podria hacer investigacion, no me gusta, eso no significa que no sea realista y se perfectamente todos los avances que hay gracias a eso. No nos traten de idiotas, para las incoherencias que dijeron yo respondi con lo mismo en otros posts. Pero ya se pasan de "creerse" mejores que el resto.
    No se trata de "no hacer medicina" por no avalar la experimentacion en animales. En cada profesión, trabajo o ámbito que uno elige hay cosas con las que uno no se va a sentir cómodo tal vez, o no comparta. Con el criterio de uds. ,me quedo en mi casa. Es verdad que gracias a la experimentación se logran los avances, descubrimientos, y curar enfermedades, no somos idiotas. Lo que se planteó aca es la posibilidad de encontrar otra forma. Les vuelvo a repetir, no somos idiotas, al menos yo soy consciente de la realidad, no estoy en una burbuja idealista. No subestimen a los que piensan diferente, y no se sobreestimen los que creen que son dueños de la verdad.
    Estás equivocada. La monoría insulta y peor. Si querés después te cito un par de comentarios de la minoría que se sacó al no tener respuestas.

No nos burlamos diciendo que no van recetar fármacos! Es que van a hacer algo que critican! No entiendo como no pueden ver la hipocresía.

Y los que critican la experimentación no busca alternativas, se dedica a insultar a los científicos idiotas que no hacen otra cosa que investigar idioteces o matar animales. NINGUNO de los que criticó a la experimentación en animales trajo otra alternativa viable. Y decir "eso no es mi problema, que lo investiguen los que saben" no es una solución. Decir "para que cambiar yo si el cambio no logra nada" no es una solución.

Concuerdo en que nadie puede decir quien va a ser mejor médico que otro, la verdad es que cada uno debería saber quién va a ser. Por mi parte, yo opino que no me gustaría que me atienda alguien así, que no valora la vida humana y que no es fiel a sus propios ideales.

Me parece bien que vos digas que no podrías hacer investigación, pero entendés que es necesaria. Pero acá hay gente que lo único que argumentó fue decir que los investigadores son inútiles porque no encuentran una solución o asesinos. Y después consumen todos los medicamentos, conocimientos, avances o lo que sea. Eso es lo que yo llamo hipocresía. Es hipócrita porque para decir todo eso, tendrían que renunciar a los beneficios que usan todos los días. Y no creo que lo hagan. Es más, muchos de los que no están a favor de la experimentación en animales, seguro sigue comiendo carne sin ningún problema. Total... ellos no mataron la vaca.

Creo que no están viendo la relación costo-beneficio. Todos, absolutamente todos los humanos obtenemos beneficios extraordinarios gracias a la experimentación en animales. Sino volveríamos a la época en que las personas no vivían más de 30 años. Miles de personas hoy siguen vivas gracias a estos avances. Muchos de nosotros seguro. Tendrían que agradecer todo lo que se logró gracias a la experimentación.

El fin justifica los medios para mí, y mucho más en una situación de vida o muerte.
  15. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta perfecto Carrie lo que decis, yo no pretendo que todos opinemos igual. Algunos tenemos un punto intermedio, o sea, no soy tan extremista.
    Lo que me molesta es ver como algunos transforman un debate en cargadas, jugar a ver si elegis la rata o el bebe, todo eso me parece desubicado y esta demostrando el pedestal en el que se creen que estan algunos.
    A mi me encanta debatir un tema, de hecho me quede pensando en lo de la hipocresia. Sí, yo tomo medicamentos, pero no por hipocrita, nunca me puse a pensar en esto sinceramente. Por eso me replantee algunas cosas que sí son ciertas sobre la experimentacion e inevitables hasta que aparezca una formula magica para experimentar sin animales.
    Lo que me disgusta es que se ponga a los animales en una escala muy inferior al humano. Como si no sufrieran.
    Me molesta la falta de respeto de quienes se ponen pedantes y con aires de superioridad hacia algunos usuarios. Hay formas y formas de dar una opinion. Yo te puedo responder a vos, que escribis en forma respetuosa, aun manteniendo tu postura firme, pero a otros ni vale la pena.
  16. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta perfecto Carrie lo que decis, yo no pretendo que todos opinemos igual. Algunos tenemos un punto intermedio, o sea, no soy tan extremista.
    Lo que me molesta es ver como algunos transforman un debate en cargadas, jugar a ver si elegis la rata o el bebe, todo eso me parece desubicado y esta demostrando el pedestal en el que se creen que estan algunos.
    A mi me encanta debatir un tema, de hecho me quede pensando en lo de la hipocresia. Sí, yo tomo medicamentos, pero no por hipocrita, nunca me puse a pensar en esto sinceramente. Por eso me replantee algunas cosas que sí son ciertas sobre la experimentacion e inevitables hasta que aparezca una formula magica para experimentar sin animales.
    Lo que me disgusta es que se ponga a los animales en una escala muy inferior al humano. Como si no sufrieran.
    Me molesta la falta de respeto de quienes se ponen pedantes y con aires de superioridad hacia algunos usuarios. Hay formas y formas de dar una opinion. Yo te puedo responder a vos, que escribis en forma respetuosa, aun manteniendo tu postura firme, pero a otros ni vale la pena.
    La verdad que la gente que responde insultando me da risa, de cualquiera de los dos "bandos". Y lo de la ironía, que se yo... es un recurso y yo lo uso. Prefiero que me respondan con ironía o sarcasmo antes que con insultos, aires de superioridad o comentarios ignorantes.

Creo que nadie dijo que los animales no sufrieran. Sólo que muchos preferimos hacer "sufrir" a un animal por un beneficio mayor, como salvar vidas.

Por otro lado, nadie pide que no se tomen más medicamentos testados en animales o que no se aprenda de los conocimientos que fueron descubiertos de ése modo. Pero el tema, es que cuando la discusión se torna más "racional" por decirlo de alguna forma, los que no tienen respuestas se "lavan las manos" y se dedican a decir cosas sobre la gente que experimenta que muchas veces no son ciertas. Está perfecto que vos te des cuenta de la hipocresía. Yo sigo entrando a este thread y comentando acá porque me gustaría entender cómo hace la gente que no lo ve. Acaso no lo ve de verdad o sigue con planteos sin sentido para no "perder"?

Es como dijeron varios páginas atrás, no se pusieron a pensar que están estudiando una carrera que usa conocimientos y fármacos que se consiguieron de una manera que no aprueban de ninguna forma?
  17. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema es que la rata no es buena ni mala.
    La rata.... Es rata.

Hay que evitar antropomorfizar a los animales dándoles cualidades humanas; los animales actúan por instinto.
    Claaro, los humanos también tenemos, pero tendemos a actuar en base a la razón tambien, eso es lo que nos hace buenos o malos.

Esa es una de las dos razones por las que los animales no son mas buenos que los humanos.

Dije que no entraba mas, pero como lo que decis esta expresado de manera respetuosa me parece que merece una respuesta.
    Lo que yo quise exponer en esa opinion es el porque no me parecia correcto argumentar en base a lo potencialmente bueno que puede ser un ser humano ya que para mi una persona puede ser tanto mala como buena; mientras una rata nunca puede llegar a la maldad (lee que jamas use el adjetivo "buena"). Con esto no estoy usando un argumento "a favor de los animales" nada mas quiero decir que en mi opinion lo de la potencialidad no es valido; no tiene nada que ver con reprochar la experimentcion en animales (lo aclaro de nuevo ya que parece que algunas personas insisten en poner palabras/opiniones en mi boca que yo jamas exprese).
    Por ultimo, Majo1301 estoy completamente de acuerdo con lo que decis.
  18. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es hipócrita.

Y podés responder las preguntas que hice arriba?

Estoy recontrarepodrida q me digan hipocrita o incoherente, de esta manera no se puede debatir, xq uds QUIEREN tener razón desde el momento q dicen q algo ES así, no dicen q puede ser o q es solo tu opinion.

Lo q decia es q es mejor para todos q haya modelos experimentales q se aproximen lo más posible al ser humano. Hay grandes diferencias en cuanto a toxicidad, ef adversos, eficacia.

No me interesa responder preguntas q para mi no tienen nada q ver con este tema, más bien me resultan un poco absurdas. Te explico por qué:
    Eso del "amor por la gente" o "salvar humanos a toda costa" no tiene nada q ver con la medicina...Nadie estudia 6 años por amor a la gente, estudias xq te gusta y punto, si fuera solo por eso podes ser volunario, asistente social, etc...por ej, yo hago mucho por perros y gatos y no soy veterinaria.

El amor a la gente o las ganas de ayudar pueden estar en cualquier profesion u oficio, mientras hagas las cosas bien y con responsablidad podés estar ayudando mucho más q los médicos.

En ese sentido me parece q hay muchos hipocritas. (no todos, no estoy acusando a nadie en especial, si no cometeria el mismo error de uds)

El encontrar opiniones diferentes es el primer paso para encontrar los errores en la propia opinión.

Si quisieras parar un poquito y leer bien lo que te decimos acerca de que tu posición es ambigua lo verías.

Mira el caso de Zekki.
    El diálogo ES posible, cuando se siguen las reglas de la lógica.

Ah, y el "argumento de la madre" era válido. No te quejes solo porque no encontraste una respuesta.

Ejem.... No es que sea incoherente PARA MÍ o para OTROS.
    ES incoherente, pensalo de forma simple.

El ser es, el no ser no es, no podés estar en contra de los estudios con animales y avalarlos a la vez.

Y no es desvirtúe, es meramente señalar que no tenes una posición respetable al respecto.

¿Hacerme cargo? Al contrario...

Cuando uno dialoga, no puede andar chamuyando lo primero que se le ocurra.

Nunca dijiste cual es el sostén de lo que decís, si es una opinión basada en la razón entonces tiene el mismo nivel que la mía. Pero si (Y sólo si) en cambio tenés fuentes que aseveran que tu opinión es exacta, entonces compartilas, no me voy a enojar. Al contrario, voy a poder aprender un poco del diálogo a través de mi "error".

Antes te dijeron "busca fuentes y probame lo que decís", y vos después lo repetiste.
    Y yo me limité a responder "Bueno, bancame que termine con cierto examen (Rindo en un rato, goddam) y busco a ver si encuentro algún dato para pasar de opinar a saber".

Si encuentro que yo tengo razón, lo posteo y veo que opinás.
    Si encuentro que tenés razon vos, lo posteo acá y te daré la razón, obviamente.
    De cualquier forma, todos ganan.

Una última cosa.....
    No entiendo, si me equivoco aclárenmeN....
    ¿Hay que darse por ofendido si te piden fuentes?
    Tenía entendido que en un diálogo racional entre estudiantes universitarios que siguen una carrera científica, la búsqueda de fuentes era algo.... Normal, que permite menos opinología y que contribuye a la elevación del discurso.

No se, si estoy en un error avisen, gracias.

No me acuerdo a quien le dijeron q cite fuentes, pero sí, era para ofenderse xq se lo dijeron simplemente x no estar de acuerdo, mientras q habia mucha gente diciendo cualquier cosa como "la gran verdad" sin fundamentar. Pero por supuesto q, en general, no es para ofenderse, pasa q saltó Carrie a decir q nunca lo habias dicho y yo aclaré q no lo dije x vos, nada más.
    Con respecto a "menos opinologia" y "más fuentes", depende de donde saques la informacion te dicen q no es válido, es sensacionalista, etc.

El dato no me acuerdo de dónde lo saqué, algo había leído en el diario hace unos meses y también encontré informacion en internet, pero tengo q buscarlo xq no lo tengo en la computadora, en cuanto lo tenga lo posteo. Esto no es una competencia para ver quien tiene razón.

Y bueno, con lo de hipocrita BASTA!!!
    Una cosa es encontrar opinones diferentes y otra muy distinta es agredir, o creerse dueños de la verdad. No entiendo a q dialogo queres llegar si lo único valido para uds sería q acepte la experimentacion...eso no es querer encontrar opiniones diferentes. Vos decís q no tengo una opinion respetable...asi no se puede dialogar.
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Me chupan un huevo las opiniones diferentes cuando son contradictorias, mal razonadas (o cero razonadas), hipocritas, etc. Por eso esto es un debate. Simplemente se esta queriendo demostrar que tus opiniones son ridiculas por todo lo que nombre mas arriba. Se estan refutando los argumentos que justifican sus opiniones, se entiende? Y uds. se escudan en que "son opiniones" donde la justificacion parece ser que es valido sostener una opinion desde la pura irracionalidad y desde la pura hipocresia.

Eso de que todas las opiniones son respetables es una paja mental de los relativistas hippies de que "pensa lo que quieras, esta todo bien". Hay opiniones mal fundamentadas, contradictorias, hipocritas que son totalmente irrespetables.
    Editado por Tincho en 30-Jul-2008 a las 06:43 PM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo, estoy de acuerdo en todo lo q decis, pero el problema es que a Carrie (la única futura investigadora del thread), y a muchos futuros medicos no les importa encontrar otra forma de investigar...puse el ejemplo de Europa que empezó prohibiendo la experimentacion con fines no médicos, pero me contestan pelotudeces...Europa, en eso, es un ejemplo a seguir! Y el problema no es la plata, xq muchos dijeron q los animales no les importa, q hay q estar muy aburrido para pensar en eso.
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    la única futura investigadora del thread
    Muy prejuiciosa de tu parte... Que sabes si es la unica investigadora? Mas aun, la unica futura investigadora?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien pero... o yo estoy loca. o la pifiaste maaaaal en lo que puse en negrita.

Ya ves que argumentos que plantearon eso que decís fueron tomados con respeto y debatidos perfectamente, y ejemplo de eso es lo que se discutió con Zekki.

Algo muy diferente es que un futuro medico diga que salvarle la vida a una rata tiene el mismo nivel de importancia en su vida que salvarle la vida a una persona. O que digan "dejaria de recetar medicación si eso le salva la vida a un animalito". O que digan "bue, si, yo estoy en 1ero y estudio ciencia, claro..., los que deberian cambiar las cosas son los cientificos, que para algo son tan inteligentes, por eso es obvio que si matan animales para experimentar es porque quieren".

Te parece, Majo, que ESTO es "plantear la posibilidad de entontrar otra forma"?

A mi no me parece.
    No se que thread estas leyendo, sinceramente...
    Asi que te pido por favor que antes de entrar a bardearnos y tratarnos de basuras soberbias como evidentemente te encanta hacer (y pareciera ser el unico recurso que sabes usar para debatir), te tomes el trabajo de leer bien e interpretar correctamente el hilo del debate y el trasfondo de cada argumento. Gracias.

23. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Despues se quejan de que los bardean....

``Ahhh europa esta buscando otra salida a las investigaciones´´

En mi guardia (bs as Argentina) no tengo electrocardiografo y si los practicantes no llevamos tensiometro, el que hay en la guardia anda mal.
    Peeero claaaro vamos a invertir en metodos que no dañen animales, total la tension arterial la tomamos con la vista y vemos si esta coloradito el señor...

Eso es la total incoherencia de los pensamientos, que merecen una respuesta infantil e incoherente como la que puse.

EL UNICO QUE ARGUMENTO ADULTAMENTE FUE ZEKKI, LEANLO Y FIJENSE SI ES IGUAL AL DE USTEDES.
  24. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo, estoy de acuerdo en todo lo q decis, pero el problema es que a Carrie (la única futura investigadora del thread), y a muchos futuros medicos no les importa encontrar otra forma de investigar...puse el ejemplo de Europa que empezó prohibiendo la experimentacion con fines no médicos, pero me contestan pelotudeces...Europa, en eso, es un ejemplo a seguir! Y el problema no es la plata, xq muchos dijeron q los animales no les importa, q hay q estar muy aburrido para pensar en eso.
    Mirá .. yo no voy a seguir investigación , pero si lo hiciera, PRIMERO me preocuparía por encontrar solución a otros problemas en HUMANOS , porque como médica , mi intensión es proporcionar un bienestar a las personas (estoy hablando a nivel profesional ! de ahi a que me gusten más o menos los animales que las personas es otra cosa, pero mi responsabilidad como profesional , sería esa!!! ) , luego , si ya cumplí mi propósito y puedo hacer algo por los animales de experimentación , lo hago ! no quepa la menor duda !!
    NADIE quiere que sufran los animales, pero a veces es INEVITABLE!!
    Eso me parece que es lo que no les queda en claro!
    Si investigo , primero me ocupo de las personas porque soy médica, luego si puedo hacer todo lo que esté a mi alcance por los demás seres vivos, lo haré con gusto .

Ahora.. si los que estudian medicina, lo hacen solamente por el hecho de poder encontrar otras formas de investigación para salvar animales de laboratorio , ahí es donde coincido con lo que alguien puso más arriba que debería replantearse la carrera.
    Es una opinión nada más.. digo para que nadie se sulfure .

Peace and love
    Editado por Yalu en 30-Jul-2008 a las 09:30 PM
  25. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q decia es q es mejor para todos q haya modelos experimentales q se aproximen lo más posible al ser humano. Hay grandes diferencias en cuanto a toxicidad, ef adversos, eficacia.
    Cuando encuentres una forma avisanos .

Por ahora no hay.

Mientras, no bardees.

No me interesa responder preguntas q para mi no tienen nada q ver con este tema, más bien me resultan un poco absurdas. Te explico por qué:
    Eso del "amor por la gente" o "salvar humanos a toda costa" no tiene nada q ver con la medicina...Nadie estudia 6 años por amor a la gente, estudias xq te gusta y punto, si fuera solo por eso podes ser volunario, asistente social, etc...por ej, yo hago mucho por perros y gatos y no soy veterinaria.

El amor a la gente o las ganas de ayudar pueden estar en cualquier profesion u oficio, mientras hagas las cosas bien y con responsablidad podés estar ayudando mucho más q los médicos.
    Las preguntas tiene que ver con el tema y mucho. Si no las querés responder debe ser por otras razones...

Entiendo que el salvar vidas y ayudar a la gente no esté estrictamente relacionado con medicina. Pero la medicina está relacionada con eso. No lo podés negar. Como médico, lo que vos hagas con tus "clientes" (en este caso, pacientes) va a afectar su vida para bien o para mal mucho más de lo que haga un contador. No podés ser médico y trabajar curando a la gente, si no te interesa eso. Si no te interesa curar a la gente, hacete ingeniera, abogada o contadora que se yo. Pero como médica tenés que entender que muchas veces tenés la vida de la gente en tus manos.

pasa q saltó Carrie a decir q nunca lo habias dicho y yo aclaré q no lo dije x vos, nada más.

Me autocito.

Vos no dijiste nunca nada con las fuentes.
    Para bardear sos rápida, pero leída de comentarios I a marzo.

Cita UN comentario mío donde haya dicho que no me importa encontrar otra forma de investigar. Citalo por favor.

Si, chicos es verdad. Como nuestro país está taaaaan desarrollado, especialmente en cuanto a medicina, y tiene taaaaaanta guita para gastar al pedo usemosla en ver cómo no usar animales para investigación en vez de cómo curar el SIDA.

Me parece que estás hablando sin saber nada de nada. Nuestro país que invierte 2 mangos en investigación hacia la medicina te crees que va a invertir para que no lastimen animales? Porqué te crees que muchos de los que se gradúan acá se van a trabajar a EEUU o Europa?

Y te digo una cosita más:
    Como dicen los de Mambrú (vaaaamos, no se hagan los que nunca los escucharon):
    "Cambiar el mundo empieza por ti"
    Editado por Carrie Bradshaw en 30-Jul-2008 a las 09:52 PM Razón: No me salió la cita
  26. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si todavía estás convencida que las carreras de la salud no tiene nada que ver con ayudar a las personas:
    http://www.mancia.org/foro/encuestas...era-salud.html

Ya no es una opinión mía. Es lo que creen las personas que estudian carreras de salud.
  27. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    Mirá .. yo no voy a seguir investigación , pero si lo hiciera, PRIMERO me preocuparía por encontrar solución a otros problemas en HUMANOS , porque como médica , mi intensión es proporcionar un bienestar a las personas (estoy hablando a nivel profesional ! de ahi a que me gusten más o menos los animales que las personas es otra cosa, pero mi responsabilidad como profesional , sería esa!!! ) , luego , si ya cumplí mi propósito y puedo hacer algo por los animales de experimentación , lo hago ! no quepa la menor duda !!
    NADIE quiere que sufran los animales, pero a veces es INEVITABLE!!
    Eso me parece que es lo que no les queda en claro!
    Si investigo , primero me ocupo de las personas porque soy médica, luego si puedo hacer todo lo que esté a mi alcance por los demás seres vivos, lo haré con gusto .

Ahora.. si los que estudian medicina, lo hacen solamente por el hecho de poder encontrar otras formas de investigación para salvar animales de laboratorio , ahí es donde coincido con lo que alguien puso más arriba que debería replantearse la carrera.
    Seh!!!!!
    Esto quería decir.
    Creo que lo expresaste más claramente que yo.

28. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Matamos animales para comer ( y me siento orgulloso) Nos ayuda a seguir vivos
    algunos matan plantas y se hacen ensaladas Nos ayuda a seguir vivos

que diferencia hay con.....

USAR ANIMALES PARA ENCONTRAR DISTINTAS CURAS nos ayuda a seguir vivos.

Pd: La cabeza que reclutaba a los power rangers es de mentira, pq quizas quien cree poder encontrar artificialmente organismos simil a los humanos piensa que era de verdad.
  29. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

No se que thread estas leyendo, sinceramente...
    Asi que te pido por favor que antes de entrar a bardearnos y tratarnos de basuras soberbias como evidentemente te encanta hacer (y pareciera ser el unico recurso que sabes usar para debatir), te tomes el trabajo de leer bien e interpretar correctamente el hilo del debate y el trasfondo de cada argumento. Gracias.
    Si vos te sentis tocada, no es problema mío. Yo se interpretar correctamente lo que leo. Ademas no te confundas, el que es soberbio no necesariamente es una basura. Esas palabras no salieron de mí.
    No necesito lecciones de como debatir porque no me interesa y ya explique el motivo. Gracias.
  30. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Dije que no entraba mas, pero como lo que decis esta expresado de manera respetuosa me parece que merece una respuesta.
    Lo que yo quise exponer en esa opinion es el porque no me parecia correcto argumentar en base a lo potencialmente bueno que puede ser un ser humano ya que para mi una persona puede ser tanto mala como buena; mientras una rata nunca puede llegar a la maldad (lee que jamas use el adjetivo "buena"). Con esto no estoy usando un argumento "a favor de los animales" nada mas quiero decir que en mi opinion lo de la potencialidad no es valido; no tiene nada que ver con reprochar la experimentcion en animales (lo aclaro de nuevo ya que parece que algunas personas insisten en poner palabras/opiniones en mi boca que yo jamas exprese).
    Bueno, sobre el "argumento de la potencialidad" tiene su lógica lo que decís, ya que un humano puede ser malvado, pero la rata no.
    Y que un humano puede ser malvado o bueno es indudable, no es solo una opinión tuya.

En ese sentido, argumentar en base a lo potencialmente bueno del humano no tiene sentido.

Pero ojo, para mi lo de la potencialidad pasa mas porque un humano puede llegar a ser muchas cosas (O sea, tiene más potencialidad, para bien o para mal), mientras que la rata solo puede llegar a ser rata; y eso para mi tiene valor.
    Pero eso es solo una opinión.

Y aclaro que entiendo que no lo uses como "defensa de los animales", ni a favor/en contra de la experimentación.
    Simplemente no te parece válido el argumento, lo que está bien.

Particularmente, estoy en desacuerdo con la posición de Zekki (Aunque es respetable): Para mi, todo lo que sea humano (genética o fenotípicamente) merece respeto siempre y cuando tenga potencialidad.
    Aclaración importante para evitar entuertos inútiles: Eso también es una opinión; y una que siempre pongo a prueba.

No lo niego, es mejor que se acerquen mas al humano.
    ¿Para eso no estaban los experimentos con monos?

No me acuerdo a quien le dijeron q cite fuentes, pero sí, era para ofenderse xq se lo dijeron simplemente x no estar de acuerdo, mientras q habia mucha gente diciendo cualquier cosa como "la gran verdad" sin fundamentar. Pero por supuesto q, en general, no es para ofenderse, pasa q saltó Carrie a decir q nunca lo habias dicho y yo aclaré q no lo dije x vos, nada más.

Lamento que lo hayas visto así. Simplemente es lo primero que alguien con ojo crítico hace cuando escucha algo que contradice lo que sabe o supone: "¿Es verdad eso? ¿De donde lo sacaste?".

No es para tomártelo a mal. Si sabes que lo sacaste de algún lado, pasalo, así lo vemos todos y comentamos.

Con respecto a "menos opinologia" y "más fuentes", depende de donde saques la informacion te dicen q no es válido, es sensacionalista, etc.
    ¿Quienes "te dicen"? Yo no vi que alguien posteara data acá.

La calidad de las fuentes siempre es importante, hay fuentes y fuentes.
    Por ejemplo, si busco algo de física, no es lo mismo que mi fuente venga del blog de Juancito Pinpon, carnicero; o que venga de la web de un profesor adjunto de física de alguna facultad reconocida.

Claro que si Juancito Pinpon tiene conocimientos en el área (Por ejemplo, que haya estudiado mucho tiempo, o que cite otras fuentes importantes) puede llegar a tener opiniones importantes al respecto, y habría que tomarlo en cuenta.

El dato no me acuerdo de dónde lo saqué, algo había leído en el diario hace unos meses y también encontré informacion en internet, pero tengo q buscarlo xq no lo tengo en la computadora, en cuanto lo tenga lo posteo. Esto no es una competencia para ver quien tiene razón.

No, pero es un debate. y los debates mejoran si se tiene data posta para comentar.

Espero a ver lo que encontras , mañana o pasado yo posteo algo.

Y bueno, con lo de hipocrita BASTA!!!
    Una cosa es encontrar opinones diferentes y otra muy distinta es agredir, o creerse dueños de la verdad. No entiendo a q dialogo queres llegar si lo único valido para uds sería q acepte la experimentacion...eso no es querer encontrar opiniones diferentes. Vos decís q no tengo una opinion respetable...asi no se puede dialogar.
    Nadie es dueño de la verdad, y yo menos que nadie.
    Pero no todas las opiniones tienen la misma validez.
    Repito: Mira a Zekki.

En cuanto a la hipocresía:
    Si lo preferís, puedo decir que tenés una opinión contradictoria, o ambigua con respecto a la investigación con animales y sus resultados.

No es necesario que magicamente aceptes lo que dice el resto; nadie quiere eso.
    Pero entende (Aclaración, va dicho bien, sin ninguna intención de ofender) que tu posición de estar tan extremadamente en contra y usar a su vez los resultados de dichas investigaciones es cuestionable, ya que es contradictoria en si misma.

Más aún cuando no comentas alternativas serias para la investigación en animales (La de los asesinos seriales y violadores no la cuento por impráctica, nazi, y por sonar como una idea de Mickey Vainilla).

Ya esta, no vuelvo mas con ese tema, pensa lo que quieras.

Primero, ¿Estamos hablando de cosméticos? Pense que era investigación en medicina. Si estamos hablando de cosméticos, prohíban todo lo que quieran, vanitas vanitatum et omnia vanitas.
    Pero en medicina es otra cosa.

Segundo, en este país, TODOS los problemas son por plata.

Tercero, a mi me importan los animales, pero es verdad que los laboratorios nacionales tienen problemas muchísimo mas grandes (Y lo lamento).

Cuarto, ¿Hay algún elemento* para decir que no se cumplen las regulaciones y leyes bioéticas en la investigación?

*Elemento NO ES IGUAL que opinión.

31. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vos te sentis tocada, no es problema mío.
    Vaaamos Majo! No quiero convertir este debate de ideas en una cuestión personal, pero yo no me "senti tocada", vos tuviste muchos cojones para entrar a bardear al debate sin estar siquiera participando y hablaste de mi, entre otros, pero ahora te haces la desentendida.

"Vos te sentiste tocada". Es ridiculo! Si yo dije: "Esos argumentos son hipocritas" y "Creo que los que piensan que la vida de una rata es equivalente a la de un ser humano van a ser médicos de mierda", y vos entrás y escribís lo siguiente:

El hecho de que haya gente que no lo guste la experimentación en animales, no significa que vayan a ser "medicos de mierda" como leí mas arriba.
    Es EVIDENTE que estas hablando de algo que opine YO y por eso tengo derecho a defenderme.

No era que te molestaba que la gente entrara a los threads solo a desvirtuar con una bardeada? Que es lo que estas haciendo vos, eh?

Y si dijiste que en estas condiciones no te interesa debatir, entonces NO DEBATAS. Y si aca no entras para debatir, no tiene sentido que entres. Fuiste vos la que en más de una oportunidad saltaste a decir en otros threads que si solo era para bardear a alguna parte del debate, sin aportar al mismo, mejor no entraramos. Bueno, hacete caso. Si este tipo de debate te parece tan insensato, para que entraste? No era necesario. Por favor...

Si querés exponer tu idea, bienvenida.
    Pero para entrar y decir "en estas condiciones yo no puedo debatir, aca hay mucha soberbia, mucha falta de respeto, bla bla bla", y no hablar sobre el tema sino sobre los demas usuarios, mejor... tomatelas. Con todo respeto.

Perdon, moderadores. Me sulfuran este tipo de actitudes. Pido que, junto con el mio, borren los posts que no aportan NADA al debate y solo entran a criticar formas de expresarse de los demas. Gracias.

32. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos

Por ahora no hay.

Mientras, no bardees.

Cita UN comentario mío donde haya dicho que no me importa encontrar otra forma de investigar. Citalo por favor.

Si, chicos es verdad. Como nuestro país está taaaaan desarrollado, especialmente en cuanto a medicina, y tiene taaaaaanta guita para gastar al pedo usemosla en ver cómo no usar animales para investigación en vez de cómo curar el SIDA.

Me parece que estás hablando sin saber nada de nada. Nuestro país que invierte 2 mangos en investigación hacia la medicina te crees que va a invertir para que no lastimen animales? Porqué te crees que muchos de los que se gradúan acá se van a trabajar a EEUU o Europa?
    Sabés lo q veo? Que estás malgastando el tiempo en ironías y no aportás nada nuevo, y si digo algo q no te gusta o no te parace correcto atacás. Si tanto te gusta la investigacion, acá tenes la oportunidad de hablar de eso y de explicarnos muchas cosas q desconocemos, teniendo como tema central los animales.

Te cito partes de nuestra "charla" donde me pedis q te aclare algo:

Ok, no estoy de acuerdo pero bueno, el tema de reemplazar animales también tendria q interesarte como investigadora (aunque no te importen las ratas).
    ...para q despues termines diciendo:

Por ahora no hay.
    Mientras, no bardees.

No entiendo tu manera de debatir.

En rojo te cité lo q me pediste.

La calidad de las fuentes siempre es importante, hay fuentes y fuentes.

Primero, ¿Estamos hablando de cosméticos? Pense que era investigación en medicina. Si estamos hablando de cosméticos, prohíban todo lo que quieran, vanitas vanitatum et omnia vanitas.
    Pero en medicina es otra cosa.

Segundo, en este país, TODOS los problemas son por plata.

Tercero, a mi me importan los animales, pero es verdad que los laboratorios nacionales tienen problemas muchísimo mas grandes (Y lo lamento).

Cuarto, ¿Hay algún elemento* para decir que no se cumplen las regulaciones y leyes bioéticas en la investigación?

*Elemento NO ES IGUAL que opinión.
    Es muy dificil encontrar informacion OBJETIVA, xq los q están a favor dicen exactamente lo contrario de los q están en contra. Salvo q te metas en un laboratorio no vas a saber cual es la verdad, por eso en este caso, lo de las fuentes es relativo, incluso para decir q se cumplen o no las normas o leyes.
    Ahora digo, si tampoco se puede confiar en PETA ni en ninguna asociacion similar...de dónde se puede sacar informacion confiable?
    Porque yo puedo pedir lo mismo: Qué elemento hay para decir q fotos y videos de organizaciones protectoras son falsos?

No estamos hablando de cosméticos! Es un ejemplo q puse para decir q cuando algo se prohibe aparecen otros métodos.

Entiendo como es la situacion del país, pero a mi me parece q este tema deberia ser uno de los más urgentes.
    Ya se q la situacion de Europa es muy distinta a la nuestra, pero si la plata estuviera y todos pensaran como la mayoria de uds, dedicarian todos sus esfurzos a otra cosa y no a reemplazar animales.
  33. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Pinky es un clon de Gisu?
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

34. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos

Entiendo como es la situacion del país, pero a mi me parece q este tema deberia ser uno de los más urgentes.
    Ya se q la situacion de Europa es muy distinta a la nuestra, pero si la plata estuviera y todos pensaran como la mayoria de uds, dedicarian todos sus esfurzos a otra cosa y no a reemplazar animales.
    Mmm nop , para alguien que estudia medicina.. los temas urgentes son otros (SIDA, CANCER, ENFERMEDADES GENETICAS)

Seguramente, si estuviese la plata , los que estudiamos MEDICINA nos dedicaríamos a reforzar investigaciones sobre lo que nombré más arriba.. Ahora .. si al mismo tiempo , se ve una manera de poder implementar otros recursos para la experimentación, que no sean animales, seguramente se haría!! pero NO SERÍA LA PRIORIDAD .. porque estudiamos MEDICINA (medicina=personas).

Perdon por ser repetitiva , pero creo que no se entiende cual es el objetivo de la medicina, te gusten o no las personas.
  35. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    ESO es sentido comun..
    Vos invertirias esa plata en reemplazar animales de laboratorio y no a buscarle una cura al sida por ejemplo?

36. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy dificil encontrar informacion OBJETIVA, xq los q están a favor dicen exactamente lo contrario de los q están en contra. Salvo q te metas en un laboratorio no vas a saber cual es la verdad, por eso en este caso, lo de las fuentes es relativo, incluso para decir q se cumplen o no las normas o leyes.
    Nop, eso es un error.
    Las fuentes de "pepito dice que" son relativas.

Pero para lo que discutimos (Fuentes sobre gastos de un laboratorio y costos de modernización) son números; y los números no mienten.

Si el laboratorio moderno cuesta menos que el viejo, se va a ver.

Ahora digo, si tampoco se puede confiar en PETA ni en ninguna asociacion similar...de dónde se puede sacar informacion confiable?
    Porque yo puedo pedir lo mismo: Qué elemento hay para decir q fotos y videos de organizaciones protectoras son falsos?
    Ejem..... Yo nunca generalicé. Particularmente, PETA es un verso. Pero puede haber organizaciones ecológicas serias.

En PETA no hay que confiar porque:
    - Son una organización que recibe millones de dólares al año, lo que no es malo en sí.
    Prueba:
    Income$28,926,924.00
    Expenditures$25,063,060.00
    End-Of-Year Net Worth$11,479,793.00
    Tax Status501(c)3

Para los que no saben inglés:
    Income = Ingresos (CASI VEINTINUEVE MILLONES DE DÓLARES)
    Expenditures = Gastos
    End of year worth = "Valor a fin de año".

People for the Ethical Treatment of Animals Finances

¿De donde sale esto? Declaraciones de impuestos, documentos reales del gobierno de USA.

- Gastan parte de esos millones en cuartos refrigerados tipo frigorífico, en los que guardan alrededor del 90% de los cadáveres de los animales que reciben (NOTA: Los animales estaban vivos cuando los recibían, ¿Ok? PETA MATA ANIMALES).
    Peta Kills Animals

entren en el link, se me jodió el cuadrito al postear :S

Ahora bien, ¿Por qué hay que creer en el cuadrito? Si miran el textito en rojo "skeptical? click here to see proof!" y lo clickean, van a poder bajarse un lindo PDF con los documentos verdaderos.

Pero podrían ser falsificados, ¿No?

Bueno, el problemita es que estarían incurriendo en un crimen.
    Cualquier encargado de segunda* de PETA tendría que llamar al juez X, y meterían el pobre culo de ese webmaster en prisión por falso testimonio y falsificación de documento público.
    Y en USA esos cargos no son joda, no podes coimear a la cana con 80-100$ para que te zafar eh.

* Ah, y a mi me consta que cualquier organización millonaria tiene un equipo de abogados que se encargan justamente de este tipo de cosas

Mucho de esto saltó en un juicio, ya que tiraron cadáveres de animales ilegalmente.
    Peta Kills Animals

¿Hace falta que diga más? ¿Que comente el apoyo de PETA a criminales, por ejemplo?
    ¿Que empiece a buscar cosas sobre sus métodos deshonestos de publicidad?
    Pinky, no niego la posibilidad de que haya organizaciones ecologistas que hagan su trabajo bien. Pero PETA no es una de ellas.

No estamos hablando de cosméticos! Es un ejemplo q puse para decir q cuando algo se prohibe aparecen otros métodos.
    Ejem.... En cosméticos la experimentación con animales era inútil para empezar. Lo hacían porque era mas barato, solo por eso.

No vas a comparar la prueba de efectos secundarios de un fármaco con ver como le queda la pintada a Piggie.

Ejem..... disculpame, pero no.

Chagas, cáncer, SIDA, múltiples enfermedades genéticas y metabólicas, lepra, TBC, micosis (Las micosis son bastante preocupantes, si me preguntas....)

Esos son los temas que tienen que ser más urgentes.
    ¿Por que? Porque nuestro conocimiento acerca de dichas enfermedades y lo que consigamos puede modificar la salud de nuestros semejantes para mejor.

Los europeos tomaron una medida contra un tipo de investigación que era frívola; no puede compararse con cosas tan importantes como la oncología o el HIV.

37. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Pinky es un clon de Gisu?
    Para nada, hay mucha gente que piensa como yo y no son mis clones eh, para hablar pavadas mejor segui sin postear... como vengo haciendo yo

Demasiada paciencia les tienen Majo, Swanheart y Pinky...
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Para nada, hay mucha gente que piensa como yo y no son mis clones eh, para hablar pavadas mejor segui sin postear... como vengo haciendo yo

Demasiada paciencia les tienen Majo, Swanheart y Pinky...
    Obvio que me abstengo de hacer comentarios, los últimos 2 míos fueron si siguen planteando igualdad entre ratas y humanos, y si Pinky era clon tuyo, básicamente porque me cansé de argumentar y que ignoren un buen argumento y sigan diciendo pavadas. Pero cada tanto hago un acto de voluntad al decir que esta discusión se va al carajo y siguen diciendo boludeces...

Martín

PD: No pierdas el sentido del humor GiSu... yo pienso que son pavadas tus argumentos sobre este tema, pero no pienso que seas una persona pava... es la diferencia entre la opinión y el opinador... Personalmente no me caés mal ("personalmente" entre comillas, porque no te conozco posta en persona), así que no te tomes las cosas como algo personal. Si te venís a una salida manciana, tomamos una cerveza y hablamos de cualquier cosa menos experimentación en animales!

.

39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvidé.... MUUY bueno lo de juampix sobre PETA... sublime

.

40. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Sabés lo q veo? Que estás malgastando el tiempo en ironías y no aportás nada nuevo, y si digo algo q no te gusta o no te parace correcto atacás. Si tanto te gusta la investigacion, acá tenes la oportunidad de hablar de eso y de explicarnos muchas cosas q desconocemos, teniendo como tema central los animales.
    Si no explico mucho sobre esto es porque estoy en primero y no sé cómo funciona exactamente todo. Lo que sé te lo explico pero no lo querés entender. Te expliqué cuanto cuesta mantener un laboratorio... Hiciste como si no te hubiera dicho nada. Te expliqué nuestro país invierte 2 mangos en investigación médica... Hiciste como si no te hubiera dicho nada. Para qué gastar pólvora en chimango? Te estoy dando fundamentos para que veas que te equivocás en lo que decís y te informes antes de hablar y las ignorás. Qué sentido tiene enseñarle algo a alguien que no te escucha? Es como habarle a la pared.

Te cito partes de nuestra "charla" donde me pedis q te aclare algo:

...para q despues termines diciendo:

Por ahora no hay.
    Mientras, no bardees.
    Si vos no citás las cosas yo no puedo seguir el debate. Si respondés en el aire, no entiendo.

Yo no sabia que cuando vos dijiste "Lo q decia es q es mejor para todos q haya modelos experimentales q se aproximen lo más posible al ser humano. Hay grandes diferencias en cuanto a toxicidad, ef adversos, eficacia." lo hacías en respuesta a lo que te había pedido que me aclares en negrita. Si todos hacemos el debate un poco más ordenado, no hay lugar a malentendidos. Porque esto es un debate por internet, no lo estamos habalndo cara a cara como sería más fácil.

En rojo te cité lo q me pediste.
    NO hunny. Una cosa es decir "No me interesa investigar en animales" y otra MUY distinta es decir "Prefiero ver cómo curar una enfermedad que ver cómo no usar ratas". Son muy distintas y yo en ningún momento dije que no me interesaban los animales. Es más, yo ya dije que si hay una forma viable y eficaz para no experimentar en animales estría bueno que se use. Así que no metas en mi boca, cosas que yo no dije.

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Quién sos vos para decir que las normas NO se cumplen si no tenés pruebas?

Te equivocás muchísimo. No pensamos así porque somos "malos", pensamos así porque preferimos que nuestra especie siga viva. Ojalá nunca estés en una situación en la que alguiena persona cercana, tenga una enfermedad para la que no existe cura todavía. Ojalá no te pase. Poruq en ése momento vas a tner ganas de meter todos los animales del mundo en un laboratorio y que hagan todo lo que sea para que encuentren como salvarla.

Prefiero tener sensibilidad hacia los humanos.
Página 12 de 14 « ... 21011121314 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede