Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 11 de 14 « ... 910111213 ... »
  1. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    Yo no lo veo así, no tengo la culpa de lo q hacen los demás, aparte ya lo dije antes, no cambiaria nada. Lo único q puede cambiar esto es una ley q lo prohiba.
    Me enteré q en Europa, a partir de marzo del 2009, estará prohibido experimentar con animales todo lo q sea cosmético, y parece q ya tienen la manera de reemplazarlos. Lo q quiero decir con esto es q está bien dejar de consumir las marcas q usan animales, pero lo unico q logra el cambio es la PROHIBICION.
    No estamos hablando de cosméticos! Dejen de insistir con eso porque no tiene sentido que metan algo tan banal como la industria cosmética en un thread sobre la experimentación con fines médicos. Estamos hablando de salvar vidas. La diferencia que hace el tipo de experimentación que avalo no es tener las pestañas más largas y lindas, sino que sigas vivo o no.
    Y pienses como pienses, si vos alimentás a la industria de los fármacos, ella va a seguir experimentando. Si preferís echarle la culpa a los otros y taparte los ojos mientras te tomás un medicamento, es tu problema. Pero ésa actitud de decir "no es mi culpa" aunque estés impulsando ésa industria es de ignorante.

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Jejejejejej. A jugar sucio.

Estoy a punto de invertir la ley de Godwin: quien salva bebes, gana la discusion por default.

Espero sentado la respuesta de los defensores de los animales. Solo podes salvar a uno, y el otro morira indefectiblemente.

Muy buen "golpe" Tincho!
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  2. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadiavet Ver post
    Felicitaciones! Vas a trabajar en una reserva de animales?

Te aviso por si no sabías que los veterinarios, al igual que los médicos, se "nutren" de la experimentación que hacen los investigadores.
    No apretás el gatillo, pero...
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  3. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Q vas a recetar cuando te recibas?

o.O

"Hola Sra. Tarlipes, ud padece de una rara condición llamada xxxxxosis, la unica cura es un medicamento que fabrica el laboratorio xxxxx, pero como estoy en contra de la experimentacion en animales, no se lo receto un corno. Vaya al curandero y suerte."

Bizarro.
    Eso.

Y disculpen el nivel de agresividad, pero me atrevo a decir que los estudiantes de medicina que hoy estan argumentando estas ridiculeces pro-animales van a ser, basicamente, médicos de mierda.

Que HORROR ir a un hospital con tu bebé volando de fiebre y que el pediatra de guardia crea que la vida de tu hijo vale lo mismo que la de una rata. QUE LA DE UNA RATA.

Realmente, me da vergüenza ajena que estudien medicina.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Jejejejejej. A jugar sucio.

Estoy a punto de invertir la ley de Godwin: quien salva bebes, gana la discusion por default.

Espero sentado la respuesta de los defensores de los animales. Solo podes salvar a uno, y el otro morira indefectiblemente.

Salvaría a la rata y experimentaría con ella para poder salvar en el futuro, ratas y humanos 8D

Es lo que dictamina la lógica [y]
    See one, Do one, Teach one.
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendiste la consigna, Zekki.

Rata o bebe? MATAS A LA RATA PARA SALVAR AL BEBE? O MATAS AL BEBE PARA SALVAR A LA RATA?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero al salvar la rata el bebe se muere.
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que matas al bebe?

Solo responda si o no.

JUST ANSWER THE QUESTION!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    me imagino que nadia vet, o gisu, si encuentran una rata en la cocina de su casa NI SE LES CRUZA POR LA CABEZA PONERLES VENENO!!
  9. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinky y cerebro NORF
    Ella contestó las barbaridades q dijeron antes, en tal caso el debate lo enfocaron mal otros, inclusive vos q decis que defendes a una rata por la capacidad de leer...
    Se fueron al carajo!
    Si hablan de potencialidad estan discriminando a todos los animales, inclusive a los humanos discapacitados.
    Acá estamos hablando del dolor q puede sentir un animal, no si puede leer un libro!
    Vos estarás hablando de dolor, yo estoy hablando del valor de la vida de una rata y el de un bebe.
    Aparte, el dolor es momentaneo, la muerte es irreversible (bingo). Si a vos te importa solo el tema del dolor, entonces no vengas a hablar de la "vida de todos por igual" porque estás mezclando dos ejes del debate distintos.
    Aparte, ya estuvimos de acuerdo en que aca a nadie le gusta hacer sufrir animales porque si. Asi que ese eje dejen de citarlo porque ABURRE.

En lo que no estamos de acuerdo es que algunos prefieren hacer sufrir a una rata y otros a un bebe, y bue, no creo que sea una opinion facil de cambiar pero tampoco podes ser tan necia de decir "yo pienso esto porque si y no me importa porque lo hago ni pienso si realmente soy fiel a mis pensamientos".

Y lo del libro fue una METAFORA de lo que implica ser un ser pensante, hay que explicar TODO loco?
    Yo no discrimine a nadie, basandome en lo que dije, los discapacitados valen lo mismo que cualquier humano (si sabes leerme bien y no quotearme solo lo que te conviene e interpretarlo como quieras). Y un humano en estado vegetal tb.

No me baso en la potencialidad, me baso en algo que no puedo explicarle a alguien que compara a una rata con un humano.

Asi que bue, segui feliz con la causa por la que elegiste "pelear"...en una vista desde afuera, me parece que simplemente se autoconvencen de algo porque creyeron en eso toda su vida y por otro lado tb toda su vida creyeron que hay que ser fiel a lo que se cree porque sino serian hipocritas. Pero lo cierto es que lo hipocrita es la causa que eligieron defender. Me remito a las razones de Julietitaa para explicar eso.

Yo tb pensaba mas o menos asi antes (aunque nunca llegue a decir algunas de las cosas que lei acá, como preferir a un animal antes que un desconocido), pero bue, me dejo de cerrar y ya está. Sigo queriendo a los animales porque me surge, no porque esté bien. Pero eso no me nubla la vista de lo que son, y no me impide darme cuenta que hay medios adecuados para ciertos fines. Y se que se puede hacer sufrir a algo que se quiere, no es de hijo de puta abrir una rana si con eso se descubren cosas importantes o se aprenden metodos para curar. De hijo de puta es abrir una rana y tirarla contra una pared, pisarla, y despues tirarla a la basura. Por ejemplo.

La capacidad de autoconvencimiento de los humanos es algo que me nunca me va a dejar de sorprender. Eso tb nos distingue de las ratas, dicho sea de paso.

Cya
  10. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    La capacidad de autoconvencimiento de los humanos es algo que me nunca me va a dejar de sorprender. Eso tb nos distingue de las ratas, dicho sea de paso.
    Sabés cual es el problema?
    Si esta gente es hipócrita en SU vida bueh... se le pierde el respeto. Es como cualquier fanático de una causa poco probable de llevar a cabo de manera individual. Ya lo expliqué 30 veces.

El verdadero problema acá es que hay gente como pinky que esta fervientemente en contra de los métodos que la medicina usa para sus avances en investigación y farmacología, porque cree que la vida de un ser humano es equivalente a la vida de una rata de laboratorio, pero como estudia medicina, algun día se va a dedicar a la medicina.
    Me molesta la hipocresía de que estudien esto, pero de ultima queda como algo personal. Pero más me molesta, me alarma y me preocupa que algun dia alguien que cree que la vida de una rata vale lo mismo que la de una persona vaya a ejercer esta profesión!!!

Es muy descabellado lo que planteo?

11. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    No lo digo bardeando sino que quiero poner a la luz lo absurdo e incoherente de la frase ¨para mi valen lo mismo¨ xq te doy argumentos de que no es asi poniendote a vos como ejemplo.
    No lo veo incoherente. Todos tienen derecho a la vida.

Y después te quejás del nivel de algunos comentarios...
    Qué falta de autocrítica!

Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    No estamos hablando de cosméticos! Dejen de insistir con eso porque no tiene sentido que metan algo tan banal como la industria cosmética en un thread sobre la experimentación con fines médicos. Estamos hablando de salvar vidas.
    Ya se q no se está hablando de cosméticos, sólo dije lo q leí con respecto a una prohibición.

Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Y disculpen el nivel de agresividad, pero me atrevo a decir que los estudiantes de medicina que hoy estan argumentando estas ridiculeces pro-animales van a ser, basicamente, médicos de mierda.

Que HORROR ir a un hospital con tu bebé volando de fiebre y que el pediatra de guardia crea que la vida de tu hijo vale lo mismo que la de una rata. QUE LA DE UNA RATA.
    Realmente, me da vergüenza ajena que estudien medicina.
    Lo q pasa q para vos una rata no vale nada, pero para mi sí vale, entonces no se donde está el HORROR.
    Lo q te tendria q dar vergüenza ajena es q haya gente q estudia medicina y q se caga en todo, q haya médicos sin escrúpulos, irresponsables, etc...
    Y por último te digo que vos no sos nadie para decir que clase de medicos vamos a ser, mejor preocupate por vos, y aprendé a respetar a los demás.

Vos estarás hablando de dolor, yo estoy hablando del valor de la vida de una rata y el de un bebe
    Aparte, el dolor es momentaneo, la muerte es irreversible (bingo). Si a vos te importa solo el tema del dolor, entonces no vengas a hablar de la "vida de todos por igual" porque estás mezclando dos ejes del debate distintos.
    Aparte, ya estuvimos de acuerdo en que aca a nadie le gusta hacer sufrir animales porque si. Asi que ese eje dejen de citarlo porque ABURRE.

En lo que no estamos de acuerdo es que algunos prefieren hacer sufrir a una rata y otros a un bebe, y bue, no creo que sea una opinion facil de cambiar pero tampoco podes ser tan necia de decir "yo pienso esto porque si y no me importa porque lo hago ni pienso si realmente soy fiel a mis pensamientos".

Y lo del libro fue una METAFORA de lo que implica ser un ser pensante, hay que explicar TODO loco?
    Yo no discrimine a nadie, basandome en lo que dije, los discapacitados valen lo mismo que cualquier humano (si sabes leerme bien y no quotearme solo lo que te conviene e interpretarlo como quieras). Y un humano en estado vegetal tb.

No me baso en la potencialidad, me baso en algo que no puedo explicarle a alguien que compara a una rata con un humano.
    Nadie quiere hacer sufrir a un bebé! Qué estás diciendo???
    El tema para mí pasa por el valor de la vida y por respetar los derechos de los animales, incluyendo el dolor, pero eso no implica hacer sufrir o matar a un bebé.
    Y lo de la metafora...te digo lo mismo, q importa q sea un ser pensante o no?, lo q importa es q tiene sensibilidad, la misma q un humano.
    Y lo de potencialidad, la verdad no lo entiendo, a veces se basan en eso, a veces no...

Pero más me molesta, me alarma y me preocupa que algun dia alguien que cree que la vida de una rata vale lo mismo que la de una persona vaya a ejercer esta profesión!!!

Sigo sin entender dónde está la incompatibilidad.
  12. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    En que todo lo que vas a hacer en tu profesion, se basa en principios en los que estás totalmente en contra.

No es tan dificil de entender, eh.

13. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo no. Los más importantes son estudios hechos en humanos, no te suena medicina basada en la evidencia?
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Y después te quejás del nivel de algunos comentarios...
    Qué falta de autocrítica!
    Rata o bebe? A cual dejas morir, a cual salvas?

no te suena medicina basada en la evidencia?
    Nunca jamas leiste un estudio publicado en pubmed, pinky.

No tenes idea de nada.

Genuinamente, espero que no te recibas nunca, por la ignorancia y la estupidez demostrada en este thread.

15. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo veo incoherente. Todos tienen derecho a la vida.
    Expuse un trhead de una hoja mas o menos desde el punto de vista etico y moral para que logres entender mi punto y el de los demas...me respondes con solo ¨no lo veo incoherente¨

Flaca:sos de la b metropolitana

Los más importantes son estudios hechos en humanos, no te suena medicina basada en la evidencia?
    Pero estan hechos en base a farmacos probados que son seguros para los humanos en la etapa pre clinica....PROBADOS EN ANIMALES.

La investigación surge de una observación que lleva a la búsqueda de un principio activo que debe ser evaluado en diferentes especies animales. Esta evaluación animal debe seguir un diseño epidemiológico: deben ser grupos homogéneos, seleccionados al
    azar y de manera ciega. Además se deben seguir normas de ética de investigación animal y el seguimiento debe hacerse por un periodo adecuado de tiempo de tal manera
    que se obtenga información sobre la seguridad del producto. En promedio la evaluación del principio activo in vitro y en especies animales dura entre uno y tres años.

Sos de la c...por que esto es BASICO.

Y adhiero al comentario de arriba sobre tu vida academica...la falta de juicio e ignorancia,mediocridad que pones a la vista es indescriptible.

cya (como dice lafran)
  16. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no lo veo así, no tengo la culpa de lo q hacen los demás, aparte ya lo dije antes, no cambiaria nada. Lo único q puede cambiar esto es una ley q lo prohiba.
    Lo que vos haces SI provoca cambios.
    Entende que cada persona que toma un medicamento esta alimentando a la industria.
    Es simple, estas dentro del sistema o fuera, no podes estar en el medio.

Entende que criticar los experimentos científicos y beneficiarte de ellos al mismo tiempo es hipócrita.
    Sería como que yo mirara con mala cara al que labura en el matadero, pero me comiera el asado igual.
    ¿Se entiende?

Por otro lado, no decis exactamente que principios violan, no sabes si siempre ocurre, y no consideras los resultados de dichos experimentos.

Y consideras como data valida a los videos hipereditados de los verseros de PETA (Vease lo que postee antes, no tengo ganas de buscarlo); que ademas de matar a la mayor parte de los pobres bichitos que caen en sus garras apoyan acciones violentas.

Me enteré q en Europa, a partir de marzo del 2009, estará prohibido experimentar con animales todo lo q sea cosmético, y parece q ya tienen la manera de reemplazarlos. Lo q quiero decir con esto es q está bien dejar de consumir las marcas q usan animales, pero lo unico q logra el cambio es la PROHIBICION.
    Ejem.....

Europa
    primer mundo
    mucho presupuesto
    tecnología avanzada
    ALLÁ

Argentina
    tercer mundo (NO. es mentira lo que dijo ya-sabemos-quién)
    poco presupuesto
    tecnología paupérrima (¡No andan ni los trenes!)
    ACÁ

Por otro lado, la prohibición siempre logra cambios, como con el narcotráfico .
    Ah, pero......
    Bueno, la ley seca.
    Eso....... Ah, no, perdona, eso tampoco funcionó muy bien.

Ah, y antes de irme.... Si los laboratorios mas tecnificados son más baratos; ¿Por qué los países menos desarrollados no arman laboratorios mejores?
    ¿Será porque el costo de conseguir ese tipo de equipamiento es enorme?

No se, es una idea........
    "Yo sólo sé que no sé nada."

17. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo no. Los más importantes son estudios hechos en humanos, no te suena medicina basada en la evidencia?
    Flaca, pero con vos no se puede discutir.

Todo bien, pero hablar con vos es como hablar con un nene de 5 años.

Nos podés contar como sería un día cualquiera de tu ejercicio de la medicina?

18. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos

la medicina basada en la evidencia es una herramienta mas que te ayuda a establecer un diagnóstico mas rápido (siempre y cuando sea tratable) y certero para poder finalmente elegir el mejor tratamiento para la misma (si es un tratamiento farmacológico, antes estuvo probado en animales!!!!!! sino no se puede recetar)

ves? porqué muchos hablamos de la incoherencia de ciertos planteos?

Nadie quiere hacer sufrir a un bebé! Qué estás diciendo???
    El tema para mí pasa por el valor de la vida y por respetar los derechos de los animales, incluyendo el dolor, pero eso no implica hacer sufrir o matar a un bebé.?

pero lo de Tincho era un intento (fallido x lo que veo)de hacerte entender q si experimentás en la rata el bebé se salva sino muere, o sea, muchas personas se salvan su vida gracias a la experimentación en animales si esto llega a prohibirse esa gente muere,

entonces como vos no querés experimentar en animales (la rata en este caso), ese bebé y muchos mas morirían.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    pero lo de Tincho era un intento (fallido x lo que veo)de hacerte entender q si experimentás en la rata el bebé se salva sino muere, o sea, muchas personas se salvan su vida gracias a la experimentación en animales si esto llega a prohibirse esa gente muere,
    Si. Lamentablemente el punto fue demasiado sutil para los que recursaron "Introduccion a la logica y al pensamiento coherente".

20. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    El subtexto de tu argumento sobre "potenciales Hitlers" decia que por ahi no habia por que salvar las vidas de algunos niños, ya que por ahi se estaban salvando potenciales Hitlers. De este modo, simplemente demostre lo absurdo de tu argumento de la "potencialidad": si salvando a todos los niños vamos a salvar potenciales Hitlers, la unica forma de evitarnos a los Hitlers es matando a todos los niños.

Asique a mi, personalmente, me parecio repugnante tu argumento. Como si debieramos considerar a que niño salvar en funcion de si puede o no convertirse en Hitler (Hitler, en este caso, es reemplazable con el nombre de cualquier genocida... de hecho, simplemente poner genocida hasta quedaria mas ubicado).

Fantastico. Gracias a vos, muchos grandes hombres se hubieran muerto cuando eran niños, porque "eran hombres y no merecian la vida mas que una rata de laboratorio". Pensa que la mayoria de las infecciones y enfermedades que hoy se curan con cosas como antibioticos son enfermedades de la infancia. La muerte de las ratas ha salvado, principalmente, las vidas de niños. Niños que no son responsables de sus actos. Me vas a decir que un niño tiene el mismo derecho a vivir que una rata, extrapolando el argumento de que "los seres humanos son una bosta" y aplicarlo a un niño?

No estoy ironizando. Estoy demostrando que tu opinion es una farsa, una estupidez, y que no te diste cuenta de lo espantosamente aberrante que es. Estoy demostrando que tu propia opinion te repugna y que no lo sabes, porque ni siquiera te detuviste a pensar las ramificaciones logicas de tu propia opinion.

Todavia estas a tiempo para pensar cuantos de estos se salvaron gracias al sacrificio de ratas, monos y perros en un laboratorio.

Veo que seguis sin entenderme y seguis bardeandome, ok...lo unico que quise poner con lo que dije fue que si miramos para lo "potencialmente positivo" tambien con ese mismo pensamiento se puede mirar para lo "potencialmente negativo", o sea mientras un humano tiene 50 de ser "algo bueno" y 50 de ser "algo malo" una rata tiene el 100% de no serlo (igual no se para que lo si seguro un monton se van a colgar diciendome que por esto estoy defendiendo a las ratas y que matemos gente y bla bla :S). Es por eso que para mi el argumento no es valido y me parece mas sensato decir que uno siente que valen mas las personas o que le interesa mas salvar personas. Y nuevamente NO NO NO y NO expongo eso para decir salvemos ratitas, ok? Creo que si Carrie logro entender que nos metiamos en algo meramente fiolosofico el resto tambien podria hacerlo, no? . Jamas dije "eh loco matemos bebes y salvemos ratas" no se porque insistis en desvirtuar las cosas (eso del subtexto me suena a una mera interpretacion tuya que nuevamente me demuestra que no logras comprender lo que expongo), parece que tu "mente brillante" no te permite entender lo que dicen los demas. Si lees mis otros posteos entenderias de que lado estoy, pero ya veo que solo te agarras de un par de frases en vez de tomar el argumento como un todo, Que te pasa? sos inacpaz de entender las cosas como algo completo?.
    Y no te preocupes que mi opinion la tengo hace mucho tiempo formada y ya le di mil vueltas.
    La verdad no voy a entrar mas aca, hay gente que habla tranquila y con respeto pero hay muchos que lo unico que saben hacer es devalorisar al resto por el simple hecho de que no estan de acuerdo. La verdad que asi no se puede debatir, hay muchos que dicen "no tienen argumentos lalalalala" pero cuando alguien quiere hablar bien solo saltan a bardear, sinceramente no los entiendo...quedense debatiendo entre ustedes asi solo tienen opiniones iguales y nadie que los contradiga, si esa es su idea de debate...
  21. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca jamas leiste un estudio publicado en pubmed, pinky.
    No tenes idea de nada.
    Genuinamente, espero que no te recibas nunca, por la ignorancia y la estupidez demostrada en este thread.
    Lamento decirte q no te voy a dar el gusto.

Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    Expuse un trhead de una hoja mas o menos desde el punto de vista etico y moral para que logres entender mi punto y el de los demas...me respondes con solo ¨no lo veo incoherente¨
    Flaca:sos de la b metropolitana
    Pero estan hechos en base a farmacos probados que son seguros para los humanos en la etapa pre clinica....PROBADOS EN ANIMALES.
    Sos de la c...por que esto es BASICO.
    Y adhiero al comentario de arriba sobre tu vida academica...la falta de juicio e ignorancia,mediocridad que pones a la vista es indescriptible.
    Todo esto no tiene nada q ver con lo q dije.
    Sigo manteniendo q no lo veo incoherente!!!!!!!!!

Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    Lo que vos haces SI provoca cambios.
    Entende que cada persona que toma un medicamento esta alimentando a la industria.

Por otro lado, la prohibición siempre logra cambios, como con el narcotráfico .
    Ah, pero......
    Bueno, la ley seca.
    Eso....... Ah, no, perdona, eso tampoco funcionó muy bien.

Ah, y antes de irme.... Si los laboratorios mas tecnificados son más baratos; ¿Por qué los países menos desarrollados no arman laboratorios mejores?
    ¿Será porque el costo de conseguir ese tipo de equipamiento es enorme?
    Lo q hace un minimo porcentaje de la poblacion no cambia nada.

La prohibicion logra cambios, sobre todo segun uds q dicen q las normas para tratar con animales de laboratorio se cumplen...Qué pasa? Ahora lo niegan?
    Entonces está bien q se permita todo xq total no se cumple?

Lo de los costos no lo inventé yo...si alguien sabe algo distinto q lo diga, pero "citá fuentes" como dijeron más arriba.

Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    la medicina basada en la evidencia es una herramienta mas que te ayuda a establecer un diagnóstico mas rápido (siempre y cuando sea tratable) y certero para poder finalmente elegir el mejor tratamiento para la misma (si es un tratamiento farmacológico, antes estuvo probado en animales!!!!!! sino no se puede recetar)
    ves? porqué muchos hablamos de la incoherencia de ciertos planteos?
    Yo no hablé sólo de tto farmacologico, la medicina basada en la evidencia no se limita a eso, y la medicina en general tampoco. Lean bien, dije q "todo no" xq siempre dicen q toda la medicina está basada en experimentos con animales.
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    seguis sin entenderme
    Te entendi perfectamente, y tambien demostre lo estupido de argumentar en funcion de la potencialidad negativa. A vos te falta demostrar lo estupido de argumentar en funcion de la potencialidad positiva.

Jamas dije "eh loco matemos bebes y salvemos ratas" no se porque insistis en desvirtuar las cosas,
    No entendes? Ok, vamos a ponerlo en terminos mas basicos:

Una persona esta enferma (digamos, un bebe con meningitis). Tenes un producto extraido de un hongo que in vitro demostro actividad antibacteriana contra esa bacteria. Sin un antibiotico, el bebe tiene altisimas posibilidades de morir.

Le doy el hongo? Asi nomas porque si? Te parece sensato no probarlo primero para ver si no es toxico para animales, si tiene la capacidad de llegar al cerebro, y si aun dentro del cuerpo de un organismo, tiene la capacidad antibiotica demostrada in vitro?

No te das cuenta que "no experimentar" es "asesinato" por omision? Porque no hiciste todo lo que pudiste para salvar a ese bebe con meningitis? No experimentar con ratas porque "son buenas y no merecen sufrir por los humanos" es un pensamiento estupido y suicida, es una cosa emocional sin valor. DUDO (como expuse antes) que te hayas tomado el trabajo de considerar las ramificaciones aberrantes de tu opinion de que "las ratas valen lo mismo" o "los humanos debemos dejar de experimentar en ratas".

parece que tu "mente brillante" no te permite entender lo que dicen los demas.
    Mi mente tiene filtros anti-estupidez. Por suerte.

Si lees mis otros posteos entenderias de que lado estoy, pero ya veo que solo te agarras de un par de frases en vez de tomar el argumento como un todo, Que te pasa? sos inacpaz de entender las cosas como algo completo?.
    El argumento del todo ya lo entendimos perfecto todos, y creo que lo que los defensores de la experimentacion dijeron fue, primero, que nadie cree en la experimentacion inecesaria y trivial (cosmeticos); segundo, que nadie quiere ver animales sufriendo por sadismo, sino cuando sea estrictamente necesario; tercero, que pedir que se deje de experimentar en animales mientras tomas ibuprofeno para el dolor de cabeza o comes un bife es hipocrita. Y lo es.

lo unico que saben hacer es devalorisar al resto por el simple hecho de que no estan de acuerdo.
    Este es un grosero error conceptual. Se desvaloriza la estupidez y la ignorancia, no la opinion contraria. Hay una gran diferencia entre los dos conceptos. Lo que exponen muchos "defensores de los animales" no tiene ni pies ni cabeza, se contradice, es hipocrita, una piramide de falacias: es ridiculo no desvalorizar ese tipo de construcciones mentales. Porque ya de entrada no tiene valor.

23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamento decirte q no te voy a dar el gusto.
    No me lo tenes que dar vos, me lo tiene que dar la UBA.

Igual a la UBA le tengo la misma fe como universidad que a vos como futura medica.

Yo no hablé sólo de tto farmacologico, la medicina basada en la evidencia no se limita a eso, y la medicina en general tampoco. Lean bien, dije q "todo no" xq siempre dicen q toda la medicina está basada en experimentos con animales.
    Toda la medicina asistencial (ok, toda no, el 99.99%) esta basada en experimentacion en modelos animales... porque el 99.99% de los conocimientos que tenemos de fisiologia son de estudios en modelos animales. Y como la fisiologia es la base del pensamiento clinico, se desprende que practicamente TODA intervencion medica requirio que una rata o un mono fuera martirizado en nombre de la ciencia.

24. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos

obviamente, pero gran parte (si no es la mayoría) se basa en este tipo de experimentación,

mientras halla resultados satisfactorios sin tener que recurrir a la experimentación en animales mejor!!! pero... hoy en día todavía no es posible reemplazarla totalmente.

este thread se está poniendo mas agresivo que antes no entiendo como todavía no lo cierran, ya fue, de ahí a meterse con que si va a ser buen o mal médico por una u otra postura, es pasar de debatir algo a juzgar al pedo a los demás, relax!

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  25. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay caso, no pretendan que esta mina de un intento de argumentación válida.

Pinky, por qué no me contestas que pensás seguir? Y no me das un ejemplo de lo que va a ser un día promedio de tu vida profesional?

Tal vez es por que te diste cuenta que hagas lo que hagas, vas a incurrir en prácticas que alguna vez se realizaron bajo pobres e indefensos perritos de la calle, ratitas blaquintas y otros animalitos tiernos no??

O es que...

No pensás hacer un diagnóstico?
    No pensás recetar ningún medicamento?
    No pensás realizar ninguna prática quirúrgica? (en el caso que decidas hacer una especialidad quirúrgica)

La verdad es que, al menos que sigas Medicina Legal o alguna pelotudez así de escritorio, si seguis Medicina vas a estar en contra de todas tus creencias, no puedo entender que no entiendas eso.

Y me voy de este thread porque si le hablo a una piedra me entiende más.

Ta luego.

26. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q pasa q para vos una rata no vale nada
    Que triste que tengas que argumentar eso para defender tu postura.
    Nunca dije que no valiera nada. Solo dije que su vida no es equvalente a la de un ser humano. Pero evidentemente si no acusás al resto de malag gente no tenés con que defender tus incoherencias asi que, todo bien. Argumentá lo que quieras. Ya tus palabras perdieron todo tipo de credibilidad.

Bueh, y creo que por lo demás ya dijeron más arriba todo lo que opino.

A esta altura ya no se estan discutiendo tus valores, sino la inconcienca de hacer lo que haces.
    Pero bueno... si vos realmente NO podes ver la incongruencia de pensar como pensas y estudiar medicina, es porque o podés hacerlo pero no podes admitir que en realidad "estas con el enemigo", o no tenes ningun tipo de conciencia.
    Quiero creer que estamos dentro de la 1er opción.

Voy a recobrar la calma y a decirte, con la mejor de las intenciones:
    Respeto tus valores, no es nada aberrante lo que planteás. Pero si crees en eso, si tus valores te indican seguir esas causas, no estudies esta carrera. No tiene sentido. Informate bien y vas a ver que la medicina se basa practicamente toda en la experimentacion en animales, y por mas que vayas a ser medica legal, estas participando y dandole de comer a una industria que hace cosas que detestás. Entonces informate bien, reconocé y acepta la realidad de esta profesion, y jugatela pero bien, no asi. Porque como dijo Juampi:

Es simple, estas dentro del sistema o fuera, no podes estar en el medio.
    Esta bien, nadie te pide que te dejes morir de TBC para defender tu causa. Pero de ahi a dedicarle tu vida a una profesión que VIVE de esos métodos, es otra cosa.
    Sinceramente no se cómo no podés ver la incoherencia de lo que haces, y como soportás estudiar esto sabiendo todo lo que se mueve detras a nivel experimentación.
    Yo si pensara como pensás vos, pinky, sólo me acercaría a un laboratorio para escupirle la puerta. Jamás participaría de algo asi.

Por mi parte queda todo bien, pero sinceramente espero no toparme con vos desde el lugar de paciente.

27. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    No me lo tenes que dar vos, me lo tiene que dar la UBA.
    Igual a la UBA le tengo la misma fe como universidad que a vos como futura medica.

Toda la medicina asistencial (ok, toda no, el 99.99%) esta basada en experimentacion en modelos animales... porque el 99.99% de los conocimientos que tenemos de fisiologia son de estudios en modelos animales. Y como la fisiologia es la base del pensamiento clinico, se desprende que practicamente TODA intervencion medica requirio que una rata o un mono fuera martirizado en nombre de la ciencia.
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    No hay caso, no pretendan que esta mina de un intento de argumentación válida.

Pinky, por qué no me contestas que pensás seguir? Y no me das un ejemplo de lo que va a ser un día promedio de tu vida profesional?

Tal vez es por que te diste cuenta que hagas lo que hagas, vas a incurrir en prácticas que alguna vez se realizaron bajo pobres e indefensos perritos de la calle, ratitas blaquintas y otros animalitos tiernos no??

O es que...

No pensás hacer un diagnóstico?
    No pensás recetar ningún medicamento?
    No pensás realizar ninguna prática quirúrgica? (en el caso que decidas hacer una especialidad quirúrgica)

La verdad es que, al menos que sigas Medicina Legal o alguna pelotudez así de escritorio, si seguis Medicina vas a estar en contra de todas tus creencias, no puedo entender que no entiendas eso.

Y me voy de este thread porque si le hablo a una piedra me entiende más.

Ta luego.
    Están forreando y con ganas de pelotudear, me recontra pudrieron las agresiones al pedo, xq yo tampoco estoy de acuerdo con muchos de uds pero no por eso dije cualquier cosa. Me cansaron!!!
    Y vos Tincho, tenés a lo sumo un par de comentarios sin bardear...si no te interesa el tema no estás obligado a participar.

Paul ,hablale a la piedra, a lo mejor encontrás una nueva forma de experimentar.
    Chau

Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    obviamente, pero gran parte (si no es la mayoría) se basa en este tipo de experimentación,

mientras halla resultados satisfactorios sin tener que recurrir a la experimentación en animales mejor!!! pero... hoy en día todavía no es posible reemplazarla totalmente.

este thread se está poniendo mas agresivo que antes no entiendo como todavía no lo cierran, ya fue, de ahí a meterse con que si va a ser buen o mal médico por una u otra postura, es pasar de debatir algo a juzgar al pedo a los demás, relax!
    Ok, estoy de acuerdo.
  28. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Por mi parte queda todo bien, pero sinceramente espero no toparme con vos desde el lugar de paciente.
    Yo opino lo mismo para mi, como paciente o como médica no quisiera encontrarme con varios de uds. Pero bueno, vamos a dejarlo acá xq ya no tiene sentido seguir con lo mismo.

Supongo q se cerrará, salvo q los usuarios se renueven un poco...Ya no da para más.
  29. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo esto no tiene nada q ver con lo q dije.
    Sigo manteniendo q no lo veo incoherente!!!!!!!!!
    No tiene nada que ver?? ahh bueno que buena forma de evadir por dios....
    O no contestan una pregunta simple o tampoco entienden cuando se argumenta...

No es incoherente??
    A ver en terminos MAS BASICOS...(voy a explicar todo para que se entienda)

VOS estas con un infarto al miocardio (es cuando hay un disbalance entre la oferta y demanda de oxigeno,motivo por el cual pasado cierto tiempo causa necrosis).
    Tengo 2 farmacos:
    el A esta probado en animales y se demostro su efectividad para el tto del dolor
    el b no esta probado en animales y segun me dijo mi abuela (eso si q es medicina basada en la evidencia no?) sirve para cuando te duele el pecho y tambien si te sube el azucar (palabras de ella jaja)

Cual te doy??
    El a demuestra que tu pensamiento es hipocrita
    El b es que tu pensamiento no es hipocrita, y que moririas por una ratita indefensa...

Ya se:
    esto no tiene nada que ver con lo que planteaste....
    No vas a contestar algo asi....

En el campo dicen una frase que es buenisima jaja ¨no te veo uña de guitarrero jajaja¨ o tmb es aplicable ¨es como pedirle peras al olmo¨
  30. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, a ver, PUEDE ocurrir el caso en que la chica esta esté contra la experimentación con animales y quiera seguir medicina, para dedicarse a la investigación y buscar métodos alternativos a lo mismo, como seguramente MUCHOS profesionales de las ciencias, lo hacen.

Lo cual yo veo muy loable y valeroso y espero que sea así, porque de otra forma no le veo sentido.

Pero bueno, primero hay que agarrar y aprender lo ya echo y aceptarlo. ya que hoy por hoy sabemos MUCHAS cosas en base a la pasada práctica de la experimentación de la medicina en seres humanos de una forma que hoy consideramos totalmente poco ético e inclusive inmoral. Y que si bien de realizarlas Hoy en día, acelerarían procesos de investigación y desarrollo, imaginen experimentar drogas contra el sida en TODA una población humana seropositiva, los resultados se obtendrían muchísimo más rápido que ateniendonos a pacientes voluntarios y a restricciones éticas y legales. Pero lo hacemos igual!! Hoy a un paciente le decis "tenés sida" y eso es como decirle "no hay cura porque los métodos para experimentar en seres humanos son muy limitados, lo cual hace que el progreso exista, pero sea mucho más lento".

Yo por mi parte, planeo usar las herramientas que me ofrezca la ciencia siempre respetando mis conceptos de ética y moralidad, y si hay que experimentar en animales o seres humanos porque no hay métodos alternativos, lo aceptaré, pero no lo veré como una práctica que haya que incentivar, sino realizar de la forma más respetable con el otro ser vivo y siempre tratando de encontrar una alternativa.

Pero, si veo que HAY alternativas [sean más o menos costosas] a la experimentación en animales [seguramente más, porque siempre son más costosas] pero igualmente veo que se realizan experimentaciones en animales, tomaré todos los recaudos necesarios para no recetar, o recetar una alternativa que con el mismo efecto se adecue a mis principios. Por ejemplo, recetaré la droga genérica y trataré de concientizar al paciente que consuma el producto del laboratorio que hizo su desarrollo de una manera amistosa con la naturaleza.
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero bueno, primero hay que agarrar y aprender lo ya echo y aceptarlo. ya que hoy por hoy sabemos MUCHAS cosas en base a la pasada práctica de la experimentación de la medicina en seres humanos de una forma que hoy consideramos totalmente poco ético e inclusive inmoral. Y que si bien de realizarlas Hoy en día, acelerarían procesos de investigación y desarrollo, imaginen experimentar drogas contra el sida en TODA una población humana seropositiva, los resultados se obtendrían muchísimo más rápido que ateniendonos a pacientes voluntarios y a restricciones éticas y legales. Pero lo hacemos igual!! Hoy a un paciente le decis "tenés sida" y eso es como decirle "no hay cura porque los métodos para experimentar en seres humanos son muy limitados, lo cual hace que el progreso exista, pero sea mucho más lento".
    Al fin un argumento decente, coherente, razonable y logico.

(No lo digo de parte tuya, igual, sino de parte de que recien en el 11 a alguien se le ocurre una cosa logica para criticar los argumentos a favor de la experimentacion en animales.)

32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que ahora ser Abby me impone una nueva responsabilidad, la de ofrecer argumentos coherentes... X'D
  33. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=muñoz santiago;343350]
    sirve para cuando te duele el pecho y tambien si te sube el azucar (palabras de ella jaja)

[/quote]

Quien es ella??? Tu otro yo??? El único q escribe de esa forma sos vos, creo q son palabras tuyas...jajajaja

Seguís sin entender...aprendé a leer!!! Ya expliqué más arriba todo pero seguis insistiendo con fco, ok, sos muy cerrado.

Ya lo dije antes, si tienen ganas de pelotudear, no se metan acá, este tema era para debatirlo bien. No saben defender una postura sin agredir...eso es por quedarse sin argumentos, pero bueno, no voy a contestarles más a algunos porque no tiene sentido, reconozco q algunos planteos, incluso algunas agresiones me divierten, pero repito, este tema no es para divertirse.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Chicos, a ver, PUEDE ocurrir el caso en que la chica esta esté contra la experimentación con animales y quiera seguir medicina, para dedicarse a la investigación y buscar métodos alternativos a lo mismo, como seguramente MUCHOS profesionales de las ciencias, lo hacen.

Yo por mi parte, planeo usar las herramientas que me ofrezca la ciencia siempre respetando mis conceptos de ética y moralidad, y si hay que experimentar en animales o seres humanos porque no hay métodos alternativos, lo aceptaré, pero no lo veré como una práctica que haya que incentivar, sino realizar de la forma más respetable con el otro ser vivo y siempre tratando de encontrar una alternativa.

Pero, si veo que HAY alternativas [sean más o menos costosas] a la experimentación en animales [seguramente más, porque siempre son más costosas] pero igualmente veo que se realizan experimentaciones en animales, tomaré todos los recaudos necesarios para no recetar, o recetar una alternativa que con el mismo efecto se adecue a mis principios. Por ejemplo, recetaré la droga genérica y trataré de concientizar al paciente que consuma el producto del laboratorio que hizo su desarrollo de una manera amistosa con la naturaleza.
    No me voy a dedicar a la investigación, habría q hacer cosas q no toleraría. Por ej me gustaria haber podido est veterinaria para poder cambiar "desde adentro" muchas cosas pero tampoco lo toleraria.

Con respecto a las alternativas q aparezcan...en realidad no aparecen como por arte de magia, ya dije q son los mismos investigadores los q deben impulsar ese cambio, y no "dormirse" xq total sufre una rata y no un humano. Y no todos piensan q es terrible pero bueno... a algunos directamente no les importa...basta con releer los primeros posts.
    El tema pasa por valorar la vida, no solo a los seres humanos...pero ya me cansé de repetirlo y de q me repitan las mismas agresiones (no lo digo por vos) asi que, ya está.

"tomaré todos los recaudos necesarios para no recetar, o recetar una alternativa", esto q dijiste es excelente, pero cómo se puede concientizar a la sociedad...como médico te podés encontrar con pacientes q se te caguen de risa por lo q le estás diciendo, como muchos de los q participan en este thread (esta discusion, entre unos pocos, es un reflejo de la sociedad)
    Saludos!
  34. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Quien es ella??? Tu otro yo??? El único q escribe de esa forma sos vos, creo q son palabras tuyas...jajajaja

Seguís sin entender...aprendé a leer!!! Ya expliqué más arriba todo pero seguis insistiendo con fco, ok, sos muy cerrado.
    Y como dije antes....no contestan.....
    El que calla otorga....es asi.

Y puede ser que mi otro yo lo escriba asi pero lo expuse asi por que por ahi eso tmb es medicina basada en la evidencia para vos....
    Flojo medicina familiar eh.....
  35. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Permitime decirte que estas un poco equivocado.. por mas que recetes un generico no estas ayudando a nada

1) porque el paciente hace lo que quiere
    2) porque las investigaciones las llevan a cabo laboratorios grosos.. una vez que se descubre la droga se la venden a los de menos prestigio (despues de haberse bajado los pantalones obvio) y despues de haberle sacado el mayor provecho y tener otra mejor para reemplazarla y quedarse con el monopolio.. o pensabas que por ejemplo FABOP hace investigaciones.. jajajaj gracias si tienen para el blister jajaja

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  36. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Permitime decirte que estas un poco equivocado.. por mas que recetes un generico no estas ayudando a nada

2) porque las investigaciones las llevan a cabo laboratorios grosos.. una vez que se descubre la droga se la venden a los de menos prestigio (despues de haberse bajado los pantalones obvio) y despues de haberle sacado el mayor provecho y tener otra mejor para reemplazarla y quedarse con el monopolio.. o pensabas que por ejemplo FABOP hace investigaciones.. jajajaj gracias si tienen para el blister jajaja
    Lo q te quiso decir es q, llegado el caso, hay q concientizar , dar opciones, y despues por supuesto, q el paciente elija.
  37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88
    ERA UN EJEMPLO >_< ........... [grr]
  38. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q te quiso decir es q, llegado el caso, hay q concientizar , dar opciones, y despues por supuesto, q el paciente elija.
    gracias por la explicacion pero puedo entender las cosas por mi misma..
    lo que queria explicar es que por mas que concientice al paciente, la investigacion va a estar.. por mas que compre en el mejor o peor laboratorio.. al que mejor trate a las ratas o al que no..

y de todos modos.. yo paciente a la hora de comprar un producto no voy a fijarme si maltratan o no ratas, tendre en cuenta otros parametros.. un poco de sentido comun hay que tener no?

ERA UN EJEMPLO >_< ........... [grr]
    sabes que no lo fue.. fue una planificacion a futuro.. es mas hasta lo aclaraste..

ademas odio los ejemplos mal dados

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  39. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    gracias por la explicacion pero puedo entender las cosas por mi misma..
    lo que queria explicar es que por mas que concientice al paciente, la investigacion va a estar.. por mas que compre en el mejor o peor laboratorio.. al que mejor trate a las ratas o al que no..

y de todos modos.. yo paciente a la hora de comprar un producto no voy a fijarme si maltratan o no ratas, tendre en cuenta otros parametros.. un poco de sentido comun hay que tener no?
    No entendiste, se hablaba de concientizar para que haya un cambio.

...y si a vos no te importa el maltrato a los animales, bueno, es tu opinión, pero nada tiene q ver con el sentido común...

La verdad q este thread me cansó, cada uno agregando boludeces...el q siga con ganas de boludear q lo haga, lo único q espero es q en algún momento se pueda debatir esto seriamente y q al q no le importe no se meta.
    CHAU!!!!!!!
  40. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Flaca, date cuenta que la única que habla boludeces sos vos, tenés un cartel pegado en la frente que dice: "HOLA, NO ME BANCO QUE MALTRATEN ANIMALES PERO VOY A ESTUDIAR UNA CARRERA QUE SE BASA EN ESO, EN DONDE EL 99,99% DE LAS PRACTICAS SALE DE ESO, MEDICAMENTOS, ESTUDIOS DIAGNOSTICOS, DESTREZAS QUIRURGICAS, TODO, HECHO EN ANIMALES, PERO NO ME IMPORTA PORQUE SOY INCOHERENTE Y LO VOY A HACER IGUAL, Y LO VOY A LLEVAR A LA PRACTICA"

jajajajjajaaj mai got.

Es como decir "Che, no me banco que maltraten a los judíos, pero que buena onda el iraní que se inmoló en un bar en Jerusalem y mató a 20... lo voy a esponsorear!"

Ah, y ni te gastes en contestarme, gracias.

Página 11 de 14 « ... 910111213 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede