Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Experimentación en animales

Experimentación en animales

Página 10 de 14 « ... 89101112 ... »
  1. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Quien es sectaria?...alguien q no acepta opiniones? se plantea post...para q?... si no t gusta escuchar otras ideas diferentes a la tuya....vamos mal....los médicos "defienden" a las personas y los veterinarios los animales....es el objetivo d la carrera...hola hola!...q después sos médico o veterinario o astronauta y tenes principios es otra cosa...me aprece perfecto...primero sos persona...luego sos profesional...pero cada carrera tiene su objetivo...razón d existir...para vos esta mal???...a ver corazón cual es el objetivo d medicina? si un médico no defiende la salud d sus pacientes...no es médico desde el vamos....Estaria bueno q entiendas los post un poquito mejor...

En una sola cosa estamos de acuerdo, primero sos persona después profesional, en esa frase resumiste lo q quise decir, más allá de la carrera q elegiste no podes ir en contra de tus principios. Qué pasaría si un veterinario estuviera en contra de los derechos humanos???

Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    No te parece que un medicamento desarrollado con un tejido generado a partir de celulas humanas seria costosisimo??
    Me parce genial la postura de no dañar un animal al pedo no? pero digamos si el costo de no dañarlos es que una mayor cantidad de gente (humanos mueran) por el Hecho ponele de que les sea inaccesible una atb y la gente empieze a morir en una epidemia de neumonias adquiridas en la comunidad,agarrate el dia que curses salud publica....estaria bueno que esto se lo plantees a un epidemiologo a ver si no se les caga de risa en la cara. (con todo respeto lo digo eh?)
    Yo creo que no estoy por encima de los animales ya q ellos tienen valores que en los humanos son casi inexistentes en estos tiempos (lealtad y demas), pero tampoco estoy debajo....por ende yo no moriria por no poder probar un medicamento en un cobayo o algo asi.

Vos o toda la gente consideran que vale mas la vida de un raton de laboratorio que la tuya propia? o la de algun ser querido? o la de miles de personas y anteponen la supervivencia de esa especie antes que la tuya??
    1.No puedo comparar costos porque no los conozco, pero el hecho de q sea algo nuevo no implica q sea más caro. Repito, los q saben tanto y dicen ser tan inteligentes, y además saben debatir, por qué no aportan datos en lugar de bardear???
    2.Ya cursé salud pública. Justamente, si vos la cursaste te tendrías q dar cuenta q el problema no está en si un ATB es más caro q otro. Con ese criterio habría q prohibir, por ej, el uso de resonadores xq hay gente q no tiene acceso. O te parece q el tto para la DBT, HIV o cancer es barato?
    3.Con respecto a q vale más, si la vida de un raton o la de un ser humano, creo q ya lo dije, valen lo mismo.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    PETA es sectaria, aunque mucho no lo vean, y no solo eso, es sensacionalista, irreverente y sus miembros están fanatizados por cambiar métodos que desconocen y son distintos en la realidad a su concepción [y]
    No conozco mucho PETA, no se quien dijo q soy fanatica ni por qué, pero lo más importante es si mienten o no. Más allá de lo q PETA sea, lo q difunden es cierto? Porque si es asi poco importa todo lo demás.

Bueno, me tengo q ir YA, despues termino de leer y responder.
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, me tengo q ir YA, despues termino de leer y responder.
    Uy!, buenísimo! entonces me autocito (por las dudas vio?).

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    No hace falta que agregue nada.

A eso me refiero, que hace esta gente estudiando esta carrera?

GiSu, Nadiavet, Pinky y cía. esas cosas que ven en HISTO son animalitos (pedacitos) que si, efectivamente, creo que murieron , y tratándose de Histología Normal seguuuro que no murieron de viejitos . Como soportan ver ese fragmento cadavérico al microscopio?, yo me largaría a llorar, no se sienten como un poquito -demasiado- hipócritas?, por lo menos desde "afuera" se ve eso. Y un "hay! pero yo no lo maté" es un argumento que, además de inválido, me lo puede dar mi primita, no salgan con esto (digo, anticipándome y basándome en el patrón notorio que generaron sus respuestas, cuando las respondían claro).

Mi Pronóstico?: futura pregunta esquivada, así, a lo Neo. (tengo que decir esto para pincharles el orgullo de sentirse no-predecibles y para que, consecuentemente, de alguna extraña manera, respondan. Salud mental la rockea).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Jeje, no te preocupes Carrie que aprobe ^^
    Bueno, me relei toodooo el post y no creo haber salteado nada de lo que preguntaron mas alla de un par de cosas que voy aclarar.
    Primero, creo que todos tenemos al misma posicion, expremientar SI, pero de manera etica y sin provocar sufrimiento; por el momento no hay otra manera; pero por lo que lei existen algunos otros metodos, si existe el dinero y la psoibilidad me pareceria mas etico utilizar ESOS metodos (porque seguramente, aunque existan; algun que otro investigador quizas prefiera ahorrarse unos $$). Pero aclarooo de nuevo, SI ES POSIBLE.
    No soy boba, se que la veterinaria usa farmacos usados en animales, por eso la avalo mientras no se los maltrate al pedo
    Lo que A MI me enferma de aca son algunas personas que dicen "eh si, loco' me chupa un huevo' lo' animale' si tengo que matar 50 conejitos y sacrificarlos poco a poco no me impportaaaaaaaaaaa porque amo a los humanos". Esas personas valoran la vida? o sea, en mi humilde opinion el que no es capaz de valorar el surfimiento de otro ser no es alguien muy etico que digamos, y eso no va al NO EXPERIMENTEN; porque para eso no hay opcion en ciertos casos...pero si lo haceb medicos con poca etica NO lo amparo. No se si se entiende...
    Obviamente, en cierto punto si me pongo a defender la vida tambien estaria matando gusanitos cada vez que como una lechuga (por los insecticidas); lo que yo quiero decir es que NO estoy de acuerdo con el surfimiento y la matanza cuando es innecesario y no tiene nada que ver con la supervivencia.
    Alguien pregunto sobre un msoquito...los mosquitos transmiten enfermedades, igual que las cucarachas, ademas se alimentan expensas de causarnos un daño..y creanme que no es muy divertido ni muy bueno para tu salud estar picada por mosquitos en todo el cuerpo (cosa que sufri en carne propia).
    Y mi pregunta para todos...realmente es necesario hacer sufrir a algun bichito en algun tipo de experimentacion? en serio, me gustaria saber cuanto se necesita el sufrimiento y ver si hay alternativas. Pregunto por mi desconocimiento, ya que se que muchos experimentos se pueden hacer sin necesidad de sufrimiento.
    Espero que esta ves puedan entender lo que planteo, yo no se si me estoy expresando mal o que :S
    Estoy muy de acuerdo.
    Pero, con respecto a lo que esta en negrita, te digo: me parece que en este thread se esta planteando el uso de animales para experimentacion EN LOS MARCOS DE LA APLICACION DE LAS NORMAS. No hablamos de gente que prueba maquillajes, les saca la piel para tapados o de experimentos clandestinos o morbosos. Hablamos de experimentos SERIOS, controlados. Y que cumplen con las normas. Esto implica que se asegure no solo el no-sufrimiento del animal sino ni siquiera el estres de este! Entonces no entiendo por que siguen insistiendo con que "no usen animales para experimentacion porque sufren". Hay maquinaria que permite a un cientifico darse cuenta si el animal esta sufiendo o no, ya sea por medicion hormonal, EEG, etc. Y no solo no se los hace sufrir porque es cruel y poco etico, sino porque ademas el sufrimiento del animal puede afectar significativamente los resultados de los estudios, entonces se procura que el animal no experimente dolor ni malestar durante la experiencia.

Yo particularmente creo que alguien que esta a favor de torturar animales innecesariamente en pos de la ciencia es una bestia, pero eso no sucede en lo que es experimentacion seria. Entonces no veo por que impedir la experimentacion seria si se que cuidan a los animales mas que mis viejos a mi!

Eso de atar animalitos de las patas y degollarlos vivos jamás lo vi ni lo había escuchado de parte de la facultad como "experimentacion oficial". Me parece horrendo pero no me consta que es algo que se haga en un laboratorio serio...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  4. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece bien experimentar con animales. No queda otra.
  5. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    Dejé unos links de peta, q nadie les dio bola, pongo una parte acá, el resto está en los links. [...]

Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    OK. Sos tan fanatic de PETA que decime, seguís al pie de la letra lo que dicen? Sos vegetariana? Respondeme porque hasta ahora lo único que hacen es esquivar las preguntas porque saben que se pisan solos con eso.
    PETA insiste en el vegetarianismo. Vos lo sos?
    Es fácil y simple: si o no?
    Yo dije que eras fanática de PETA, como una forma de decir. En varios comentarios dejaste links y cosas que dice PETA para "hacernos sentir mal"? No sé con qué fin dejate los links. Pero estamos haciendo un debate dentro del foro. Si quiero ver que me responden los tipos de PETA, voy y hablo con ellos. Yo quiero saber que opinás vos.
    PETA es una organización. Para cada una de las preguntas que vos dejaste en un comentario que cité pero recorté para que esto no se haga denso hubo 500 tipos pensando las respuestas de manera de no pisarse solos.

Ahora yo les dejo un link de PETA:
    Sea Vegetariano el Primer Paso

Y me gustaría que me respondas lo que puse en una autocita: Sos vegetariana? No consumís cosas que fueron testeadas en animales?

El link es para que veas vos y un par más que si los que estamos a favor de la experimentación en animales con fines médicos somos asesinos, también lo son todos los que comen carne.

Primero, creo que todos tenemos al misma posicion, expremientar SI, pero de manera etica y sin provocar sufrimiento; por el momento no hay otra manera; pero por lo que lei existen algunos otros metodos, si existe el dinero y la psoibilidad me pareceria mas etico utilizar ESOS metodos
    ...

Y mi pregunta para todos...realmente es necesario hacer sufrir a algun bichito en algun tipo de experimentacion? en serio, me gustaria saber cuanto se necesita el sufrimiento y ver si hay alternativas. Pregunto por mi desconocimiento, ya que se que muchos experimentos se pueden hacer sin necesidad de sufrimiento.
    Me parece bárbaro que estemos todos de acuerdo en el primer punto. Pero no, no lo estamos. Sino no hubieran saltado catalogando de asesinos a los que estamos a favor de la experimentación.

No sé si es necesario hacer sufrir a los animales en la experimentación. No lo sé, vos tampoco y nadie que está acá creo que lo sepa. Sólo lo puede saber alguien que está adentro del laboratorio experimentando en animales. Esto NO incluye los videos sensacionalistas de PETA o lo que dijo un tío que también va de cacería. OK?

Hay alternativas. Como existir, exiten pero son muy caras o llevarían a que la experimentación dure mucho más de lo necesario.

Yo también preferiría que no se experimente en animales, pero si esto trae como beneficio que se salve la vida de un nene con cáncer por ejemplo, no lo dudo ni un segundo.

En una sola cosa estamos de acuerdo, primero sos persona después profesional, en esa frase resumiste lo q quise decir, más allá de la carrera q elegiste no podes ir en contra de tus principios. Qué pasaría si un veterinario estuviera en contra de los derechos humanos???
    Me parece que no entendiste lo que Patito quiso decir. O entendí muy mal yo.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Y no es que la vida de un ser humano es más importante que la de otro animal, sino que es más relevante al progreso del mundo.

Una ratita bebé que llegue a adulta no tiene ningún tipo de potencial beneficio hacia los seres vivientes de la Tierra.

Un humano bebé que llegue a adulto puede convertirse en el científico que descubra como erradicar una enfermedad de la Tierra, y asi salvar muchas vidas humanas y animales.

Creo que por eso es que, a grandes razgos, muchos le dan más importancia al hecho de no experimentar en humanos y si en ratas.
    Las ratas no van a poder hacer nada en beneficio de su especie ni de las demás. Los humanos, en cambio, si tienen esa capacidad.

7. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Julietita, con esa linea de pensamiento tambien puedo pensar que ese bebe que estoy salvando es el proximo Hitler, las probabilidades son exactamente las mismas.
    Carrie, lo que pregunte fue una duda de verdad, no se si hay algun tipo de experimento en el que sea necesario que el animalito sufra (porque algunos por aca dijeron algo como eso, o yo malinterprete). Por lo que veo no es asi, pero bueno si alguien sabe que me conteste.
    Yo creo que basicamente estamos todos de acuerdo, el tema es que nos malinterpretamos y hay gente que salta a bardear.
  8. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Julietita, con esa linea de pensamiento tambien puedo pensar que ese bebe que estoy salvando es el proximo Hitler, las probabilidades son exactamente las mismas.
    Carrie, lo que pregunte fue una duda de verdad, no se si hay algun tipo de experimento en el que sea necesario que el animalito sufra (porque algunos por aca dijeron algo como eso, o yo malinterprete). Por lo que veo no es asi, pero bueno si alguien sabe que me conteste.
    Yo creo que basicamente estamos todos de acuerdo, el tema es que nos malinterpretamos y hay gente que salta a bardear.
    Primero: si te dicen "asesino" por pensar distinto no estás malinterpretando nada. Sí, sigo jodiendo con esto. Pero es algo que a mí me importa y es una palabra muy fuerte para usarla así sin sentido.

Te respondí eso. No sé si me comentario se entendió como que lo dije de mal forma, pero es así: hasta que no lo hagas vos nadie te puede asegurar que sufran o no. Y como haber hay alternativas, pero la mayoría no valen la pena. Si hubiera una viable, ya se estaría usando supongo. Por lo menos para ahorrarse problemas con PETA y demás organizaciones.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Julietita. Si nos ponemos a pensar, entre humanos nos podemos ayudar y podemos ayudar a otras especies. Es decir, ése humano bebé te va a poder ayudar el día de mañana. Un animal "bebé" no te va a poder ayudar en nada. El hecho de que los animales pueden ayudar a los humanos se lo dejamos al Libro de la selva. Te doy un ejemplo: vos tranquilamente podés ayudar a un animalito, supongamos un león. Si vos caés herida al medio de su hábitat natural, el león NO te va a ayudar a vos, te va a comer.
    Analizando esto, yo puedo sacar una conclusión: el bebé humano puede ayudarme en el futuro o no, obviamente existe la posibilidad de que sea el próximo Hitler, porqué no? Pero el animalito, cuando crezca, me va a comer sin lugar a dudas. No hay chance de que no me lastime si yo estoy en su hábitat. No sé si se entiende lo que quiero decir.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  9. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Carrie, entendi lo que te referias con respecto a la experimentacion, lo que no me habia quedado claro es si habias entendido bien bien lo que plantie. Igual, lo volvi a reiterar no por vos, si no por si aparece alguien que tenga mas informacion.
    Y lo de asesinos lo entiendo, esta bien, las agresiones han venido de ambas partes parece.
    Mira, entiendo tu postura, la respeto y me parece perfecto; pero no la comparto. Yo no creo que los seres humanos estemos aqui para ayudar mas de lo que destruimos, no se...como plantie anteriormente somos la unica especie que disfruta del sufrimiento de otro ser ya sea de nuestra propia especie o de otra, la unica especie con la inteligencia suficiente para presevar lo que la tierra nos da y sin embargo abusamos de ella; una especie que tiene capacidad para el amor total y sin embargo nos contaminamos de odio, rencor, envidia y una de las cosas que estoy segura que nos lleva lentamente a la destruccion: la ambicion. Creo que preferiria algo mas instintitvo y sin inteligencia racional pero aun asi mas puro.
  10. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero seguir echando leña al fuego.. pero también se trató a la gente que opina como yo (o sea a favor de la experimentación) como "malas personas" ..

De hecho yo no me considero una mala persona, ni tampoco a muchisima gente que conozco que opina igual ...

Eso es bastante fuerte..

Ojo! tampoco me afecta.. o sea.. cada uno sabe bien quién es , y si alguien que no me conoce me dice en un foro que soy una mala persona.. realmente no me hago cargo.. pero que después se atengan a los comentarios que se les puedan llegar a venir encima..

Eeen fin.. La verdad que no suelo meterme en discusiones acá en el foro , porque creo que nunca se llega a nada.. mejor discutir en persona este tipo de temas, pero me llamó mucho la atención ese tipo de comentarios, por eso di mi opinión..
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Godwin's Law Yalu, Godwin's Law.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavía siguen diciendo que la vida de una rata vale lo mismo que la de un humano??
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, claro. Pero me refería a potencialidad.
    Tampoco hace falta que ese bebé sea un premio nobel, pero pensá en la proporción de humanos que le salvan vidas a los animales, y pensá en la proporción de animales que le salvan vidas a los humanios.

A nivel supervivencia de los seres vivos en la Tierra, es mas conveniente no sacrificar humanos que no sacrificar animales.

No es que nuetra vida vale más que la de un tucán, pero las posibilidades de que uno de nosotros le haga un bien al mundo son muchísimo más altas que las probabilidades de que un tucán lo haga.
    Claro que al revés tambien aplica no? Un ser humano puede hacer muchísimo más daño que un animal (a veces). Pero bueno, convengamos que la supervivencia de miles de seres vivos hoy por hoy se ve favorecida por acciones del hombre y no del resto de los animales. Por eso entiendo que como especie nos hayamos ganado ese "derecho" a que no nos usen para ciertas cosas o esa "sobrevaloracion" de nuestra vida.

Igual estoy ya es demasiado filosófico al pedo asi que la corto.

14. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Pero bueno, convengamos que la supervivencia de miles de seres vivos hoy por hoy se ve favorecida por acciones del hombre y no del resto de los animales. Por eso entiendo que como especie nos hayamos ganado ese "derecho" a que no nos usen para ciertas cosas o esa "sobrevaloracion" de nuestra vida.
    entiendo el punto al que vas y estoy de acuerdo menos en esta parte, muchas especies se extinguieron y están en peligro de extincíón por culpa de la mano del hombre...,

igual si me pongo a hablar de esto voy a terminar desvirtuando mal, quería aclarar eso nada mas.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  15. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, creo que en este punto estamos hablando mas de algo filosofico, ademas de opiniones muy personales XD.
    Sobreviven animales por el hombre; pero me atreveria a decir que son mas los que mueren a causa de estos (si contamos animales en extincion, abandonados y eso que no me quiero meter con los que matamos para alimentacion ya que lo veo como supervivencia).
    Pero, bue, tal como decis Carrie, mejor cortemosla aca, de ultima se puede seguir por otro medio para no desvirtuar tanto, no?
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Todavía siguen diciendo que la vida de una rata vale lo mismo que la de un humano??
    Todavía lo sostenemos. [y]
    See one, Do one, Teach one.
  17. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Para flaca, no te metas con los científicos. Si ellos están viendo cómo llegar a marte es para que el día de mañana cuando se acabe el agua acá, no te mueres de sed. O para que cuando haya un problema y tengamos que "deshabitar" el planeta por decirlo de alguna manera, podamos hacerlo. Si ya sé, es de peli de ciencia ficción, pero quien dice que en un par de años no tengamos que hacerlo y lo hagamos.

Aparte, no son los mismos científicos los que se encargan de ver cómo llegar a marte y de las experimentaciones. Empecemos porque el título de "científico" no existe, son ingenierios, licenciados, doctores o lo que se te ocurra, pero la carrera para ser científico no existe.

Por otro lado, si es taaan fácil encontrarle una solución, encontrala vos, escribí un paper y hacé la guita con eso.

Hay alternativas, existen! Pero no se pueden llevar a cabo. Experimentar en humanos es no ético aparte de otros problemas como el tiempo del metabolismo humano que trae aparejado.
    Crear clones y experimentar es carísimo, osea que excluiríamos a todas las personas de clase media-baja de su acceso a la salud.

Además nunca pensaste que con la experimentación y la investigación, se puede llegar a, en algún momento, congelar células reproductivas de animales y hacer la reporducción en laboratorio y así evitaríamos que se exitngan especies. Bueno, eso todavía no se puede, pero si se podría llegar a hacer si se experimenta, y con eso, no estaríamos ayudando a los animales?

OK. Sos tan fanatic de PETA que decime, seguís al pie de la letra lo que dicen? Sos vegetariana? Respondeme porque hasta ahora lo único que hacen es esquivar las preguntas porque saben que se pisan solos con eso.
    PETA insiste en el vegetarianismo. Vos lo sos?
    Es fácil y simple: si o no?
    Lo de ir a marte cuando no haya agua realmente es de película, no se para q hacen todo eso y no me importa, eso lo dije con respecto a los recursos económicos, ya se q no son los mismos!

Lo de la investigación para evitar extinción de especies, la verdad no me interesa, xq lo q hay q evitar es q se llegue a ese punto. Una especie esta riesgo de extinción cuando ya murieron muchos animales y no se hizo nada, para mi no se justifica seguir matando animales con ese propósito.

Bueno, ya dije q no soy fanatica de PETA, ni conozco mucho lo q hace, los links los puse xq había respuestas a ciertos planteos del thread.
    Respondo tu pregunta: Soy vegetariana, pero más q nada xq me “impresiona” comer animales, no xq me parezca q este mal hacerlo. Lo q está mal es matarlos. En mi casa sólo mi papá y yo somos vegetarianos y no me molesta q al lado mio estén comiendo un bife.
    Sabés lo q pasa? No creo q nada cambie por no comer carne. Mucho menos sentido tiene no tomar medicamentos q ya se probaron en animales, lo q pasó, pasó…lo ideal seria q esto no siga pasando.

Una cosa es defender los derechos de los animales y otra es PEDIR QUE LA CIENCIA DEJE DE DE AVANZAR a menos que se encuentren métodos que no usen animales.
    Y honestamente me parece de hipócrita estar en contra de los métodos científicos y estudiar ciencia. Y las opiniones hipócritas no me merecen ningun respeto.

Te doy un ejemplo? Mi vieja estudio Derecho, pero sus valores no le permitieron ser abogada penal, porque no hubiese podido vivir defendiendo criminales. Por eso optó por dedicarse al derecho civil y comercial. Pero no por eso pide que cierren la facultad de Derecho porque forma profesionales que defienden asesinos y violadores, siendo ella egresada de esa institución. Se entiende el concepto de lo que es la HIPOCRESIA?
    Vos NO PODES encausarte en contra de una institución cuando SOS PARTE DE ELLA! Alguien que hace eso no tiene derecho a juzgar a los que estan "a favor". Y lo pongo entre comillas porque aca ninguno esta a favor de matar animales. Solo decimos que es lo unico que hoy por hoy existe para hacer. Y lo hacemos porque, precisamente, nos vamos a dedicar a una ciencia que tiene esos métodos. Y si mis valores no me permiten participar de una disciplina que usa metodos que me parecen aberrantes, me tengo que retirar.

Y toda esta discusión sale no porque me moleste lo que opinen, sino por las formas y los argumentos. Algunos a favor, otros en contra, como todo. Pero si alguno se demuestra enérgicamente EN CONTRA de algo pero participa de eso... Yo no lo tomo en serio, que querés que te diga.

"No maten animales en el nombre de la ciencia!!! Pero esto que veo acá en el preparado de riñón de rata es un TCP o TCD?"

Cualquiera. Asi no se defiende una causa.
    No entiendo algo, según el ejemplo de tu mamá, seriamos hipócritas los q estamos en contra pero vivimos de esos experimentos, no los q estudiamos medicina.
    Aparte, vos decis q si los métodos me parecen aberrantes me tengo q retirar… por qué? No puedo querer q cambien?

Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    quiero saber como van a reaccionar cuando cursen fármaco y tengan la clase de farmacología preclínica.
    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    O cuando lean los problemas de fármaco que comienzan con :
    "se inyectó X fármaco en un grupo de ratas Wistar adultas... "
    Van a gastar mucha energía poniendose a discutir con los profesores sobre el tema
    Ya curse fármaco, y???

No hablamos de gente que prueba maquillajes, les saca la piel para tapados o de experimentos clandestinos o morbosos. Hablamos de experimentos SERIOS, controlados. Y que cumplen con las normas. Esto implica que se asegure no solo el no-sufrimiento del animal sino ni siquiera el estres de este! Entonces no entiendo por que siguen insistiendo con que "no usen animales para experimentacion porque sufren".
    Primero habría q preguntarse QUÉ ES SUFRIR?, si te secuestran, te meten en una jaula, te inducen una enfermedad X, y empiezan a probar cosas, para vos eso no es sufrir? A quien le gusta q le pongan sondas, q le hagan endoscopias, cirugías, etc etc etc… Hace unos meses lei de casualidad cómo experimentaban sobre perros beagle. Lo único q me acuerdo es q le inducian una insuficiencia renal, me pareció terrible…
    Sigo pensando q el ser humano no tiene derecho a hacer sufrir a nadie.

Yo dije que eras fanática de PETA, como una forma de decir. En varios comentarios dejaste links y cosas que dice PETA para "hacernos sentir mal"? No sé con qué fin dejate los links. Pero estamos haciendo un debate dentro del foro. Si quiero ver que me responden los tipos de PETA, voy y hablo con ellos. Yo quiero saber que opinás vos.
    Hay alternativas. Como existir, exiten pero son muy caras o llevarían a que la experimentación dure mucho más de lo necesario.
    Ya lo dije antes, dejé lo de PETA xq para mi responde a muchos planteos q se hicieron acá.
    Y mi opinión ya la conocen, si lo repito, algunos dicen q seguimos con lo mismo.
  18. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco utilizarían los fármacos ya que se experimentó con "pobres ratitas" ????

Si tienen la desgracia de tener un hijo con una enfermedad genética (hay miles, distrofia muscular, enf poliquística, etc..) o un cáncer , TAMPOCO querrían que se experimente con animales para SALVARLE LA VIDA A SUS HIJOS???

Para ustedes vale más el sufrimiento de una rata que de una criatura que recién viene al mundo y tiene toda la vida por delante??? (dejando de lado si son o no familiares suyos)
    Yo creo que además de entrar a ver los videos de Peta , deberían buscar imagenes de nenitos SUFRIENDO , y muriéndose lentamente porque no existe cura para su enfermedad .. y que si fuera por personas como ustedes JAMÁS tendrian una solución a su problema..
    No soy nadie para juzgar lo que piensan ,ni tampoco estoy en contra de ustedes, y aclaro que AMO los animales, pero me urge más la necesidad de aliviar el dolor de personas INDEFENSAS (ya que todos somos indefensos ante las enfermedades, nadie se las agarra porque quiere) , que el hecho de pensar si una ratita es más o menos valiosa que un humano
    No es peor el sufrimiento de un chico q el de un animal.

Más indefensos me parecen los animales de laboratorio
  19. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no estoy del todo de acuerdo con que se utilicen animales para realizar pruebas, digo, al fin y al cabo son seres vivos, pero igual, con algo se debe comprobar la eficacia de ciertos medicamentos o vacunas
  20. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de ir a marte cuando no haya agua realmente es de película, no se para q hacen todo eso y no me importa, eso lo dije con respecto a los recursos económicos, ya se q no son los mismos!

Lo de la investigación para evitar extinción de especies, la verdad no me interesa, xq lo q hay q evitar es q se llegue a ese punto. Una especie esta riesgo de extinción cuando ya murieron muchos animales y no se hizo nada, para mi no se justifica seguir matando animales con ese propósito.

Bueno, ya dije q no soy fanatica de PETA, ni conozco mucho lo q hace, los links los puse xq había respuestas a ciertos planteos del thread.
    Respondo tu pregunta: Soy vegetariana, pero más q nada xq me “impresiona” comer animales, no xq me parezca q este mal hacerlo. Lo q está mal es matarlos. En mi casa sólo mi papá y yo somos vegetarianos y no me molesta q al lado mio estén comiendo un bife.
    Sabés lo q pasa? No creo q nada cambie por no comer carne. Mucho menos sentido tiene no tomar medicamentos q ya se probaron en animales, lo q pasó, pasó…lo ideal seria q esto no siga pasando.

[font=Verdana][color=black]No entiendo algo, según el ejemplo de tu mamá, seriamos hipócritas los q estamos en contra pero vivimos de esos experimentos, no los q estudiamos medicina.
    Aparte, vos decis q si los métodos me parecen aberrantes me tengo q retirar… por qué? No puedo querer q cambien?

Ya curse fármaco, y???

Primero habría q preguntarse QUÉ ES SUFRIR?, si te secuestran, te meten en una jaula, te inducen una enfermedad X, y empiezan a probar cosas, para vos eso no es sufrir? A quien le gusta q le pongan sondas, q le hagan endoscopias, cirugías, etc etc etc… Hace unos meses lei de casualidad cómo experimentaban sobre perros beagle. Lo único q me acuerdo es q le inducian una insuficiencia renal, me pareció terrible…
    Sigo pensando q el ser humano no tiene derecho a hacer sufrir a nadie.

[font=Verdana][color=black]Ya lo dije antes, dejé lo de PETA xq para mi responde a muchos planteos q se hicieron acá.
    Y mi opinión ya la conocen, si lo repito, algunos dicen q seguimos con lo mismo.
    Entonces, todas las personas cuyas enfermedades no tienen cura ni tratamiento , según vos.. que se jodan! Todas las personas con cáncer , HIV , etc etc, que se caguen .
    Andá a explicarle a una madre de un nene con alguna enfermedad degenerativa , que según vos hay que frenar toda investigación porque no querés que sufra una animal de laboratorio. Yo creo que esa madre cedería su cuerpo con tal de detener el sufrimiento de su hijo .. Y creo que como médicos tenemos que procurar el bienestar de nuestros paciente.. ese es el objetivo de rompernos el cul* casi 10 años .. no????

Ah .. claro .. ahora respondo la pregunta anterior..
    Vos estudiás medicina para salvar ratas de laboratorio ¬¬

No es peor el sufrimiento de un chico q el de un animal.

Más indefensos me parecen los animales de laboratorio
    Idem la respuesta que di más arriba ..
    Andá a decirle eso a una madre de un chico con cáncer , o a algún oncólogo infantil ...
    ¬¬
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la idea es impedir futuros Hitlers, entonces matemos a todos los bebes, asi erradicamos a todos los potenciales Hitlers y listo.

Como Juli aclaro menos frontalmente, hay que "esperar lo mejor" porque se habla de potencialidad. Si el proximo Hitler llega al poder sera por error de los hombres.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Todavía lo sostenemos. [y]
    Veo que este tread no progreso nada xd.

Encima como bien dijo chaman mencionaron a Hitler, provocando una muerte foristica del debate. =(
  23. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo siento Pinky, pero tu posicion sigue pareciendome hipocrita.
    Por lo que leo no toleras ningun tipo de "sufrimiento" en los animales.
    No entiendo como podes esstudiar medicina.

No comparto esa forma de defender un valor personal. No se, no le encuentro validez. "Pedir que cambie" para mi no es suficiente.
    La medicina es algo demasiado grande como para decir que se lucha contra sus metodos solo "pidiendo que cambien". Para mi la cosa es asi: o te enfrentas de lleno o lo aceptas. Defender causas tan grosas a medias tintas es algo que no entiendo, no comparto y no tolero en un debate.

Creo que aca me retiro de la discusion. No puedo debatir sobre valores o causas eticas con alguien que predica una cosa pero vive su vida haciendo otra. Coherencia es mi segundo nombre.

Ta luego.

24. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Al tomar los medicamentos que fueron probados en animales estás impulsando una industria que según vos hace cosas reprochables.
    Si cada vez hay más demanda de medicamentos, la industria es lógico que quiera hacer que su costo sea más barato para que le salga menos producirlo y lo pueda seguir vendiendo al mismo precio y de esta forma ganar más. Cómo se logra bajar los costos? Experimentando.

Si todos creeríamos que no cambia en nada lo que hacemos nadie haría nada y no habría soluciones a los problemas. Si vos ves que algo te genera un conflicto, hacé algo para cambiarlo; no te quedes de brazos cruzados criticando a los que hacen lo mismo que vos, porque de ésa forma no solucionás y NUNCA vas a solucionar nada.
    Sólo un consejo.

Y otra cosa, no te sentís mal siendo "cómplice" de los que hacen sufrir a los animales en laboratorios cuando consumís sus productos, por ejemplo un medicamento? El que vos no seas la que lleva la pistola no te absuelve del conflicto si vos implusás su fabricación.
  25. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    1.No puedo comparar costos porque no los conozco, pero el hecho de q sea algo nuevo no implica q sea más caro. Repito, los q saben tanto y dicen ser tan inteligentes, y además saben debatir, por qué no aportan datos en lugar de bardear???
    2.Ya cursé salud pública. Justamente, si vos la cursaste te tendrías q dar cuenta q el problema no está en si un ATB es más caro q otro. Con ese criterio habría q prohibir, por ej, el uso de resonadores xq hay gente q no tiene acceso. O te parece q el tto para la DBT, HIV o cancer es barato?
    3.Con respecto a q vale más, si la vida de un raton o la de un ser humano, creo q ya lo dije, valen lo mismo.
    1-buscare datos entonces

2-Bueno si la cursaste sabras, que una causa muy importante de ingresos al hospital son patologias agudas, cuya presentacion deviende de la interrupcion al tto (ej arritmias x la suspension de betabloqueantes) XQ?? xq son caros y la gente no tiene plata..asi que si esta mas barato o no el desarrollo de un medicamento me parece que es un golazo.
    Resonadores?? no tiene nada que ver con la idea que estoy planteando..
    Exactamente el tto del hiv y demas es cariiisimo por eso hay q buscar formas de abaratar costos y no aumentarlos, y no es el punto de que YO me quiero hacer mas rico eh? xq no tengo un laboratorio...sino no quiero millones de personas enfermas y a su ves transmitiendo enfermedades a grandes,chicos y gente de la tercera edad por que no pueden comprar un farmaco xq es caro, xq fue desarrollado en el rabano picante (sisi como la peroxidasa del mismo rabano).Es una desicion errada, y yo seria un pelotudo si a alguien de bajos recursos le mando a comprarse algo cariiisimo xq es mas beneficioso para los animales de laboratorio.O sea POSTA!!! traigan a atender y a recetar a la rata xq yo soy un retrasado si hago eso.

3-Esta bien si es tu opinion que valen lo mismo no hay drama, o sea dejame ver si entiendo bien... si un perro esta en la calle y veo que se cae de repente y lo palpo y veo que no le late el corazon y despues en la esquina pasa un tachero a 70 km por hora,llega a frenar pero igualmente la golpea a una señora (muy despacio)...que hago? me quedo haciendole rcp al perro no? total la señora tiene un glasgow de 15/15 y el perro tiene un glasgow de 3/15 y como valen lo mismo.....

No estamos llendonos de mambo un poco con la defensa ¨absoluta¨ de los derechos animales....
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Sin palabras.
  27. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Si la idea es impedir futuros Hitlers, entonces matemos a todos los bebes, asi erradicamos a todos los potenciales Hitlers y listo.

Como Juli aclaro menos frontalmente, hay que "esperar lo mejor" porque se habla de potencialidad. Si el proximo Hitler llega al poder sera por error de los hombres.

Disculpame, pero me parece bastante desagradable la forma en que planteas las cosas, por favor no te pongas a hacer ironias sobre lo que digo, ok? y despues vos te quejas de que la gente no puede mantener una conversacion...
    Y obviamente, lo que yo expuse fue mas que claro, es un simple ejemplo de por que pienso que las personas no valemos mas que un animal, que para mi no vale mas salvar a una persona, no somos mejores. Es mi opinion, y si vos tenes ganas de defender tu especie me parece perfecto, pero no lo trates de poner como la verdad absoluta y no ironices a la gente que piensa diferente.
    Que tiene de malo que halla puesto como ejemplo a Hitler (cuando aca algunos nos llamaron Mengele)?, que acaso no se bancan que alguien de la especie que tanto defienden halla hecho cosas tan terribles?
  28. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Jjajajaj este thread es poco serio.

Es como decir "hola, estoy re en contra del capitalismo... pero apurense a contestarme porque me estoy yendo a Mc. Dollars a comerme un combo"

29. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Jjajajaj este thread es poco serio.

Es como decir "hola, estoy re en contra del capitalismo... pero apurense a contestarme porque me estoy yendo a Mc. Dollars a comerme un combo"
    Tal cual, no es que se quiere que la gente cambie sus ideas, pero si llamarlos a la reflexion y que se sinceren con ellos mismos dado que estan en carreras de ciencia y todo eso...pero bueh..
  30. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame, pero me parece bastante desagradable la forma en que planteas las cosas, por favor no te pongas a hacer ironias sobre lo que digo, ok? y despues vos te quejas de que la gente no puede mantener una conversacion...
    Y obviamente, lo que yo expuse fue mas que claro, es un simple ejemplo de por que pienso que las personas no valemos mas que un animal, que para mi no vale mas salvar a una persona, no somos mejores. Es mi opinion, y si vos tenes ganas de defender tu especie me parece perfecto, pero no lo trates de poner como la verdad absoluta y no ironices a la gente que piensa diferente.
    Que tiene de malo que halla puesto como ejemplo a Hitler (cuando aca algunos nos llamaron Mengele)?, que acaso no se bancan que alguien de la especie que tanto defienden halla hecho cosas tan terribles?
    hjajjajahjdahskdashbdal hd ahsda
    Estas enfocando el debate por un lado que no tiene nada que ver.
    Nuestra especie es indefendible negra, somos un asco.Pero esto no es una cuestion de especies, yo defenderia la vida de una rata que escriba un libro te lo juro. La realidad es que todavia no hay otro ser con las caracteristicas que tiene un humano, pero si quieren debatir sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas lo hacemos en otro tread (en el cual no voy a entrar). En esta situacion hipotetica, para mi la vida de los dos seres si valdrian lo mismo...aunque seria un quilombo ser medico y tener que aprender el metabolismo marciano pero bueno, para eso está wikipedia.

Que un asesino te parezca que vale menos que una rata no es porque vos valores a la rata sino porque desprecias al asesino. Digamos, una
    flauta traversa tb vale mas que hitler para vos.

No fundamentas la igualdad entre todas las vidas, solo fundamentas que cuando un ser adquiere una capacidad cognitiva y de discernimiento superior a la de las demas especies esto provoca consecuencias que son desagradables, al menos desde el punto de vista de otro ser cognitivo y con discernimiento. Y eso es obvio y lo sabemos todos.

y ahora, me remito a la figurita de Neo de chaman.
    Cya.
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El subtexto de tu argumento sobre "potenciales Hitlers" decia que por ahi no habia por que salvar las vidas de algunos niños, ya que por ahi se estaban salvando potenciales Hitlers. De este modo, simplemente demostre lo absurdo de tu argumento de la "potencialidad": si salvando a todos los niños vamos a salvar potenciales Hitlers, la unica forma de evitarnos a los Hitlers es matando a todos los niños.

Asique a mi, personalmente, me parecio repugnante tu argumento. Como si debieramos considerar a que niño salvar en funcion de si puede o no convertirse en Hitler (Hitler, en este caso, es reemplazable con el nombre de cualquier genocida... de hecho, simplemente poner genocida hasta quedaria mas ubicado).

Y obviamente, lo que yo expuse fue mas que claro, es un simple ejemplo de por que pienso que las personas no valemos mas que un animal, que para mi no vale mas salvar a una persona, no somos mejores.
    Fantastico. Gracias a vos, muchos grandes hombres se hubieran muerto cuando eran niños, porque "eran hombres y no merecian la vida mas que una rata de laboratorio". Pensa que la mayoria de las infecciones y enfermedades que hoy se curan con cosas como antibioticos son enfermedades de la infancia. La muerte de las ratas ha salvado, principalmente, las vidas de niños. Niños que no son responsables de sus actos. Me vas a decir que un niño tiene el mismo derecho a vivir que una rata, extrapolando el argumento de que "los seres humanos son una bosta" y aplicarlo a un niño?

Es mi opinion, y si vos tenes ganas de defender tu especie me parece perfecto, pero no lo trates de poner como la verdad absoluta y no ironices a la gente que piensa diferente.
    No estoy ironizando. Estoy demostrando que tu opinion es una farsa, una estupidez, y que no te diste cuenta de lo espantosamente aberrante que es. Estoy demostrando que tu propia opinion te repugna y que no lo sabes, porque ni siquiera te detuviste a pensar las ramificaciones logicas de tu propia opinion.

Todavia estas a tiempo para pensar cuantos de estos se salvaron gracias al sacrificio de ratas, monos y perros en un laboratorio.

Editado por Tincho en 27-Jul-2008 a las 09:21 PM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  32. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces, todas las personas cuyas enfermedades no tienen cura ni tratamiento , según vos.. que se jodan! Todas las personas con cáncer , HIV , etc etc, que se caguen .
    Andá a explicarle a una madre de un nene con alguna enfermedad degenerativa , que según vos hay que frenar toda investigación porque no querés que sufra una animal de laboratorio. Yo creo que esa madre cedería su cuerpo con tal de detener el sufrimiento de su hijo .. Y creo que como médicos tenemos que procurar el bienestar de nuestros paciente.. ese es el objetivo de rompernos el cul* casi 10 años .. no????

Ah .. claro .. ahora respondo la pregunta anterior..
    Vos estudiás medicina para salvar ratas de laboratorio ¬¬

Idem la respuesta que di más arriba ..
    Andá a decirle eso a una madre de un chico con cáncer , o a algún oncólogo infantil ...
    ¬¬
    Si para vos la ciencia tiene q avanzar a cualquier precio, no deberia importarte si los q matás son animales o humanos.
    Ya se q no se puede experimentar con humanos, pero si se pudiera uds dijeron estar en contra, entonces, ya q insistís con las "madres de los nenes enfermos", decile a esa madre q su nenito no tiene cura xq no te parece ético experimentar con violadores, asesinos...

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Como Juli aclaro menos frontalmente, hay que "esperar lo mejor" porque se habla de potencialidad.
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Estas enfocando el debate por un lado que no tiene nada que ver.

yo defenderia la vida de una rata que escriba un libro te lo juro.
    Ella contestó las barbaridades q dijeron antes, en tal caso el debate lo enfocaron mal otros, inclusive vos q decis que defendes a una rata por la capacidad de leer...
    Se fueron al carajo!
    Si hablan de potencialidad estan discriminando a todos los animales, inclusive a los humanos discapacitados.
    Acá estamos hablando del dolor q puede sentir un animal, no si puede leer un libro!

Lo siento Pinky, pero tu posicion sigue pareciendome hipocrita.
    Creo que aca me retiro de la discusion. No puedo debatir sobre valores o causas eticas con alguien que predica una cosa pero vive su vida haciendo otra. Coherencia es mi segundo nombre.
    Ta luego.
    Ok. Chau

Al tomar los medicamentos que fueron probados en animales estás impulsando una industria que según vos hace cosas reprochables.
    Si cada vez hay más demanda de medicamentos, la industria es lógico que quiera hacer que su costo sea más barato para que le salga menos producirlo y lo pueda seguir vendiendo al mismo precio y de esta forma ganar más. Cómo se logra bajar los costos? Experimentando.

Si todos creeríamos que no cambia en nada lo que hacemos nadie haría nada y no habría soluciones a los problemas. Si vos ves que algo te genera un conflicto, hacé algo para cambiarlo; no te quedes de brazos cruzados criticando a los que hacen lo mismo que vos, porque de ésa forma no solucionás y NUNCA vas a solucionar nada.
    Sólo un consejo.

Y otra cosa, no te sentís mal siendo "cómplice" de los que hacen sufrir a los animales en laboratorios cuando consumís sus productos, por ejemplo un medicamento? El que vos no seas la que lleva la pistola no te absuelve del conflicto si vos implusás su fabricación.
    Yo no lo veo así, no tengo la culpa de lo q hacen los demás, aparte ya lo dije antes, no cambiaria nada. Lo único q puede cambiar esto es una ley q lo prohiba.
    Me enteré q en Europa, a partir de marzo del 2009, estará prohibido experimentar con animales todo lo q sea cosmético, y parece q ya tienen la manera de reemplazarlos. Lo q quiero decir con esto es q está bien dejar de consumir las marcas q usan animales, pero lo unico q logra el cambio es la PROHIBICION.

Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    1-buscare datos entonces
    2-Bueno si la cursaste sabras, que una causa muy importante de ingresos al hospital son patologias agudas, cuya presentacion deviende de la interrupcion al tto (ej arritmias x la suspension de betabloqueantes) XQ?? xq son caros y la gente no tiene plata..asi que si esta mas barato o no el desarrollo de un medicamento me parece que es un golazo.
    3-Esta bien si es tu opinion que valen lo mismo no hay drama, o sea dejame ver si entiendo bien... si un perro esta en la calle y veo que se cae de repente y lo palpo y veo que no le late el corazon y despues en la esquina pasa un tachero a 70 km por hora,llega a frenar pero igualmente la golpea a una señora (muy despacio)...que hago? me quedo haciendole rcp al perro no? total la señora tiene un glasgow de 15/15 y el perro tiene un glasgow de 3/15 y como valen lo mismo.....
    No estamos llendonos de mambo un poco con la defensa ¨absoluta¨ de los derechos animales....
    1. Lo q te dije de los costos es xq no siempre algo mejor o más nuevo tiene q ser más caro. Por ejemplo, en laboratorios, cuanto más automatizado esté todo, más barato es.
    2. Lo q decís demuestra q la gente se enferma y/o muere por muchas otras cosas, entre otras, por la falta de medicamentos probados en animales. Por eso dije q el problema pasa por otro lado...
    3. De nuevo lo mismo...un perro y una señora valen lo mismo. Ya se q no están de acuerdo ni los quiero cambiar, pero yo tampoco voy a cambiar mi forma de pensar digan lo q digan.
  33. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=A6a7Te7flM0"]YouTube - Clarin - Pajaros[/ame]
  34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    decile a esa madre q su nenito no tiene cura xq no te parece ético experimentar con violadores, asesinos...
    Imaginate si le tenes que decir que su nenito no tiene cura porque el lobby del partido verde hizo ilegal la experimentacion en ratas...

35. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadiavet, excelente!!!
  36. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Q vas a recetar cuando te recibas?

o.O

"Hola Sra. Tarlipes, ud padece de una rara condición llamada xxxxxosis, la unica cura es un medicamento que fabrica el laboratorio xxxxx, pero como estoy en contra de la experimentacion en animales, no se lo receto un corno. Vaya al curandero y suerte."

Bizarro.

37. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se q no se puede experimentar con humanos, pero si se pudiera uds dijeron estar en contra, entonces, ya q insistís con las "madres de los nenes enfermos", decile a esa madre q su nenito no tiene cura xq no te parece ético experimentar con violadores, asesinos...
    sí, no me parece ético, es mas, no estoy a favor de la pena de muerte.

no se..., si hay gente q se pone a pensar realmente lo q escribe, de verdad tengo dudas eh, porque como total es un foro...,

pero si tratamos de debatir en forma adulta hablemos de cosas REALES, posibles, buscar una alternativa, no hablemos de cosas ficticias con tal de tener la razón.

además es raro, o sea, no entiendo como alguien no quiere experimentar en animales esté de acuerdo en hacerlo en humanos, de última no tendría q apoyar ninguna opción, y defender toda forma de vida.

3. De nuevo lo mismo...un perro y una señora valen lo mismo. Ya se q no están de acuerdo ni los quiero cambiar, pero yo tampoco voy a cambiar mi forma de pensar digan lo q digan.
    nadie quiere que cambies tu forma de pensar sino que sea coherente lo q decís, no tendrías que consumir ni beneficiarte con nada q se haya probado primero en animales,

a lo que voy es que la opinión me resulta bastante hipócrita porque todos nosotros e incluso nuestros seres queridos nos hemos beneficiado con algún fármaco, vacuna q se probó previamente en un animal y gracias a eso mejoramos nuestra salud, y dudo mucho si todos los que hablan con tanto fanatismo defendiendo la NO experimentación en animales sean vegetarianos..

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  38. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    1. Lo q te dije de los costos es xq no siempre algo mejor o más nuevo tiene q ser más caro. Por ejemplo, en laboratorios, cuanto más automatizado esté todo, más barato es.
    2. Lo q decís demuestra q la gente se enferma y/o muere por muchas otras cosas, entre otras, por la falta de medicamentos probados en animales. Por eso dije q el problema pasa por otro lado...
    1-ojala que se pueda desarrollar algo que no hiciera sufrir a los animales y sea barato, seria genial..

2-Y por que viene esa falta?? xq no vamos a andar culpando al estado por que la gente no tiene medicamentos para todo y gratis no? hay pocos medicamentos es vdd pero la falta creo que es un tema del presupuesto de la gente.

3-Y creo que es por que vos ves las cosas desde el lado veterinario, pero desde la otra orilla del rio es como dijo tincho si no se salvara a la gente anteponiendose a las necesidades del animal, creo que todavia estariamos en la edad de piedra, sin arquitectos, ingenieros,medicos,veterinarios,farmaceuticos y demas.

Yo creo realmente en los valores del animal, pero por otro lado no puedo anteponer a un bicho (lo digo en el buen sentido eh?) a una persona.Esta bien que MORALMENTE (o sea por encima de lo fisico) su vida vale lo mismo,pero desde el punto de vista ETICO,si vos estas en la situacion de la señora, yo te tengo que ayudar a vos, xq?? xq vos sos muchisimo mas importante como veterinaria para salvar otros bichos que un perro que no deja de ser intrascendente en comparacion tuyo...OJO eso es lo que eticamente esta bien, ahora si vos tanto como gisu consideran que su vida esta por debajo de la de un animal alla ustedes, por eso postee tantas veces la frase ¨te consideras que estas por debajo del animal¨
    Deberian poner en el dni abajo de donar organos una opcion que diga,no renimarme si hay un perro en peligro.
    No lo digo bardeando sino que quiero poner a la luz lo absurdo e incoherente de la frase ¨para mi valen lo mismo¨ xq te doy argumentos de que no es asi poniendote a vos como ejemplo.

O sea:yo necesito 1 veterinario que cure 1000 perros con rabia y no 1000 perros rabiosos corriendo por todos lados, xq no salve al veterinario por tomar esa postura de un nene de cinco años.Se entiende?
  39. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    a lo que voy es que la opinión me resulta bastante hipócrita porque todos nosotros e incluso nuestros seres queridos nos hemos beneficiado con algún fármaco, vacuna q se probó previamente en un animal y gracias a eso mejoramos nuestra salud, y dudo mucho si todos los que hablan con tanto fanatismo defendiendo la NO experimentación en animales sean vegetarianos..
    TAL CUAL, tanto les cuesta reconocer a esta gente que si les duele la cabeza se toman un aine probado en ratas?¿

Es hipocresia pura......
  40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Jejejejejej. A jugar sucio.

Estoy a punto de invertir la ley de Godwin: quien salva bebes, gana la discusion por default.

Espero sentado la respuesta de los defensores de los animales. Solo podes salvar a uno, y el otro morira indefectiblemente.
    Editado por Tincho en 27-Jul-2008 a las 10:29 PM

Página 10 de 14 « ... 89101112 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    13
    10-Aug-2009 03:01
  2. XeneizeFede