Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Dictadura y maternidad clandestina- Hospital Militar Campo de Mayo

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Quisiera expresar algo que me causó un poco de escalofrío a la hora de mirar el listado de hospitales donde se puede cursar la UDH: encontrarme con la opción de el Hospital Militar de Campo de Mayo. En un país donde todavía hay heridas abiertas con respecto a los años de la dictadura, ya que todavía no hubo un real procesamiento de todos los involucrados, donde más de la mitad de la sociedad no sabe porqué ayer 24 de Marzo no tuvo que ir a trabajar o levantarse para ir a cursar, donde todavía seguimos escuchando a la gente hablar de la teoría de los dos demonios, creo que la presencia de este Hospital como opción en una Universidad de tanto prestigio como es la Universidad de Buenos Aires es una vergüenza. Yo me siento avergonzada de mi Facultad y por eso escribo este post, ya que todos formamos parte de la Facultad y también la hacemos.
    En el Informe de la CONADEP (“Nunca Más”), se realiza una descripción de los Centros Clandestinos de Detención donde figura el “Hospital Militar Campo de Mayo” como un “Lugar de Reunión de Detenidos”, definido éste como centros donde los detenidos eran mantenidos en general por períodos considerables de tiempo hasta que se decidía su destino definitivo. La descripción efectuada en los testimonios brindados dice: “Parece un cuartel. A la entrada hay una explanada. Las camas son como las de hospitales. Tienen una manivela accionable para subir o bajar. El baño está provisto de bañera. Los cubiertos llevan la inscripción `Ejército Argentino´”.
    Además, les adjunto el vínculo de un escrito acerca de la maternidad clandestina en este Hospital que pueden encontrar en http://www.abuelas.org.ar/maternidades/vesubio/vfuncrelacion.htm
    Por otra parte, en la página web del Hospital, donde habla de la historia del mismo, no encontré ninguna referencia a los años comprendidos entre el 76 y el 83, el hacer de cuenta que nada pasó entre esos años no me suena a que haya habido una reflexión institucional acerca del tema.
    Reflexionemos por favor, si hay alguna otra persona que se sienta incómoda con esto no nos mantengamos impasibles, la Facultad, la sociedad, el país lo hacemos entre todos.
  2. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, pero no correspondería evaluar la calidad del hospital por lo que es HOY, más que por lo que fue? Los lugares son eso, lugares. Más allá de la historia que merece ser recordada (te banco respecto a lo de la reseña histórica de la web), lo que importa es lo que se hace en esos lugares, y las personas que los habitan.

Si ahora el lugar se maneja bien, y no tiene nada que ver con lo que pasó, no veo porque vetarlo como opción para cursar.

Además, si realmente es un nido de la memoria completa y de fachos y neonazis, bueno... los estudiantes de medicina fachos, fanas de la memoria completa y neonazis, tienen derecho a tener un lugar adonde ir y sentirse cómodos entre los de su clase. Es la base de vivir con libertad, me parece.
  3. Avatar de Superchango
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Castiguemos a las personas y no a las instituciones.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo dejé en el otro tema que hiciste un mensaje donde te preguntaba usuaria si lo que planteabas era "cerrar el hospital".....

Digo, Alemania causó la muerte de millones de personas, no por eso se le prohibe a alemania ser un pais...
    See one, Do one, Teach one.
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    huy loco si en mi casa hubieran matado a alguien yo ni en pedo me quedo un segundo mas...

Sabes lo que hay que hacer tambien... levantar toda la panamericana porque esta rellena de muertos de la dictadura...

algunos cansan ya.
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  6. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    estamos en argentina
  7. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Como es la esquina de casa mataron a un pibe, los autos no pasan mas, esta todo cortado. Como en la Universidad donde hubo un atentado recientemente (no recuerdo el nombre) hubo muertos, no se dan mas clases.... y asi sin fin de ejemplos.

No digo que haya que olvidar lo ocurrido... NO! debemos recordarlo para no volver a repetirlo... pero repito... No puede ser que nos metan la dictadura hasta por las orejas! Ya lograron que sea feriado... la gente chocha feriado largo!

Con pensamientos asi, nunca, pero nunca vamos a salir adelante...

Desde ya perdon si ofendi, pero es lo que pienso!

En fin... es un hospital!
  8. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos meten la dictadura por las orejas, pero muchas personas no saben porque el 24 fue feriado, esta bien... es un hospital, pero... por qué no recordar lo que fue? para mi no esta mal, o sea, no digo que lo cierren ni mucho menos, pero que la gente este informada de lo que sucedio alli, no tiene nada de malo
  9. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con vos en lo que decis sobre lo que se hizo hace unos 30 años en el Hospital de Campo de Mayo, se cometieron abusos y se robo la identidad de muchos bbs que nacieron siendo hijos de jovenes considerados "subversivos" x esos salvajes que gobernaron al pais. (tb lei el NUNCA MAS de la conadep y los testimonios son verdaderamente escalofriantes)

Pero creo que no es para repudiar a la Institucion, no creo que hoy en dia tenga algo que ver con auquello que fue hace 30 años atras, con ese criterio deberiamos cerrar muchos cuarteles y comisarias o demoler edificios que funcionaron como Centros Clandestinos de Detencion. Y sin ir mas lejos repudiar a otras instituciones tb que en esa epoca no se portaron muy bien que digamos, o como minimo cerraron la boca (y no me quiero meter en terreno minado pero como para dar un ejemplo estan algunos personajes pertenecientes a la Iglesia.)

A lo mejor a mi tb me daria escalofrios leer ese nombre entre los hospitales, pero mas que nada x lo que su historia engloba.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Digo, Alemania causó la muerte de millones de personas, no por eso se le prohibe a alemania ser un pais...
    zekki, con todo respeto, no seamos extremistas, la Alemania actual esta muy avergonzada con lo que hizo ese bestia de Hitler, soy descendiente de alemanes y aborresco a toda ideologia nazi, pro nazi, nacionalista o todo lo que se le parezca y creo que ya lo he dejado muy claro en este y otros posts. No olvidemos que todos los paises tienen historias oscuras y de eso no queda afuera argentina x lastima (un par de ejemplos: el Proceso de Reorganizacion Nacional, la campaña al desierto de Julio A. Roca entre otros.)
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    y si.-..

falta que pongan... en este quirofano, los gorilas dictatoriales, les sacaban los organos a los pobres zurdos que sin armas fueron a luchar una guerra que nadie empezo, y bla bla bla...

habia "pesados de ambos lados"... demostrado esta que los milicos iban pateaban puertas y a la mierda todo...
    pero a nadie se le ocurre decir. que los "otros" tambien andaban calzados" mal... a mi me lo conto uno que fue de esa estirpe y metio a los hermanos en su "ideal" y asi perdio a una hermana, cuando se le vino negra se "jue" del pais y volvio hace unos años...

Hay que contar las "dos" caras de la moneda y tambien la 3era, que es el canto.

me fui por las ramas.-
    Hope You Die!
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es tiempo de dejar cicatrizar las venas abiertas de America Latina. Basta de sal.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es tiempo de dejar cicatrizar las venas abiertas de America Latina. Basta de sal.
    toda la razon...pero tampoco hay q olvidar!!!!
  13. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    100% de acuerdo

Nadie dice que haya que olvidar... solo avanzar un paso, pasaron 32 años... todos nosotros sabemos lo que paso, y tambien sabemos que la mayoria de las personas al leer: "Hosp. Militar" hace el siguiente razonamiento...

Hosp. Militar -----------> milicos ---------------> muerte y corrupción.

Lo digo por experiencia, hice un curso de extraccionista y este hospital estaba entre los que te podian asignar y mas de uno al escuchar el nombre se le puso la piel de gallina.

Yo creo que si pensamos asi, que hay que cerrar los lugares donde hubo centros de retención, que por discurso de nuestra queridisima presidente, discurso en contra la dictadura.... es obvio que estamos en contra, no creo que nadie lo haya pasado bien, ni mucho menos... pero a veces hay que dejar que las cosas fluyan y dejar de meter el dedo en la llaga (como dice Tincho) ... porq sino es como que viviesemos en uan dictadura virtual... no la hay pero nos viven hablando de ella como si estuviese.

Si no dejamos las cosas un poco atras , y no por eso olvidarlas, no hay progreso.

En fin...
  14. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un hospital. Es un edificio. El 85% de la gente que solia trabajar ahi en esa epoca ahí ya no lo hace. Capaz hasta se murieron. Quienes lo dirigen son nuevos médicos. Ya no tenemos un gobierno de facto. Hay democracia. Tienen personal nuevo y estudiantes fresquitos recien salidos de la universidad. Entonces me pregunto QUE tiene que ver?? Hay que cerrarlo y negarle un centro de salud al pueblo por eso?? Lo dudo.

Basta de relacionar a las fuerzas armadas con muerte y odio. Nos está llevando a la ruina en cuanto a código de convivencia entre todos como una nación. Por mas hippie que suene, aprendamos a vivir en vez de odiar, y a convertir a este pais en un pais mucho mejor y donde jamás tenga que volver a pasar algo como lo que pasó hace 30 años.
  15. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    Sabes lo que hay que hacer tambien... levantar toda la panamericana porque esta rellena de muertos de la dictadura...

algunos cansan ya.
    Si, a mi no te das una idea como me cansan algunos. Sobre todo considerando que a mi viejo casi lo matan los montoneros. O que al padre de una amiga de la infancia una bomba q ellos plantaron lo dejó sin ambas piernas. Asi que imaginate cómo me cansan.

Ahhh nooo, pero cierto, soy neonazi.

Seh.... Somos malísimas personas Pablo.... No podemos pensar asi!
  16. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Superchango Ver post
    100% opino lo mismo
  17. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno no nos asustemos cuando yo hablo como pablo magno o como carito y digo que ya estoy cansada de ver siempre lo mismo y de escuchar siempre lo mismo me miran como si estuviera loca, la verdad aca coincido con casi todos los que postearon el hospital militar es un lugar, tambien en el cementerio de lomas de zamora habia una lista oculta y muchos cadaveres enterrados eran de desaparecidos y sin embargo la gente sigue llevando sus familiares a enterrar ahi, el lugar no tiene absolutamente nada que ver.
    Coincido con tincho dejemos cerrar las heridas, sin olvidar pero demos un paso al frente.
  18. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy al militar a hacer una pasantía (el de capital). Y también voy a la facultad de medicina, donde antiguamente se practicaba con animales que muchas veces ni se gastaban en anestesiar completamente. Y no soy militar ni medio facho y tampoco como carne. Y no por eso me horrorizo cada vez que entro porque "yo no me olvido".

Me parece que la gente acá no entiende que "tener memoria" no siginifica dejar de hablar de ciertos temas o tirar abajo/cerrar lugares. Una cosa es saber lo que pasó para no volver a caer en errores pasados y otra cosa es tenerle miedo al pasado. Acá no se habla de los militares porque es tabú, no se habla de política para no pelearse, no se habla de un carajo, porque o nadie tiene las pelotas para hacerse cargo de su opinión, o nos gusta que piensen por nosotros, entonces no tomamos partido por nada, no nos informamos, no sabemos qué se "festeja" el 24 de Mayo pero si vemos a un tipo común vestido de verdecito con botas ya nos parece que debe ser medio hijo de puta. Porque nos quedamos en la charlita superficial de que los militares siempre fueron/serán todos iguales, que lo que hacen son dictaduras, y que es algo que mejor evitar.

Qué ganarías haciendo que desaparezca el militar del listado? Sinceramente, qué pensas que tendría de bueno eso?
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  19. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Coinsido totalmente con estas frases, y con las opiniones de casi todos.
    Tenemos q aceptar el pasado y seguir adelante, no olvidar para no volver a cometer los mismos errores ni enterrar el pasado, pero para seguir adelante tenemos q aceptar lo q paso y mirar para adelante. Si no lo unico q fomentamos es el estancamiento y el vivir en el pasado!

Si el hospital de campo de mayo es buen hospital, por q no incluirlo como opcion? q pretendes q lo cierren?

Besos
    - Euge !
  20. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Si, a mi no te das una idea como me cansan algunos. Sobre todo considerando que a mi viejo casi lo matan los montoneros. O que al padre de una amiga de la infancia una bomba q ellos plantaron lo dejó sin ambas piernas. Asi que imaginate cómo me cansan.

Ahhh nooo, pero cierto, soy neonazi.

Seh.... Somos malísimas personas Pablo.... No podemos pensar asi!

estem... no se como tomar lo que decis.. si con ironia o con onda... ¿?
    Hope You Die!
  21. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que se comete un error al calificar al hospital por lo que era antes.
    No sabía nada al respecto de ese lugar específicamente hasta que leí este thread, ni tampoco niego que dentro hayan ocurrido atrocidades, pero... Eso implicaría tener que cerrarlo?

Es decir, si ya no se cometen esos actos, la gente que lo maneja no es la misma (quiero suponer) y demás, por qué no se debería estudiar ahí?

Creo que en este caso no vendría mal hacer una disociación entre espacio físico y las cosas que pasaron allí anteriormente (Con esto no quiero decir que se las olvide, o se simule que jamás sucedieron, sino que se divida, ya que usar un hospital como fuente de trabajo/estudio no implica estar o no de acuerdo con las cosas que se hicieron allí en un pasado)
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  22. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    estem... no se como tomar lo que decis.. si con ironia o con onda... ¿?
    Con onda obviamente! Perdon por ser tan críptica :S

Lo dije porque hay gente q piensa que alguien como vos o como yo es "neonazi" como leimos mas arriba, cuando creo que no entienden la atrocidad que implica esa palabra. O por lo menos no nos conocen ni un poco.

Fue de onda, y apoyando tu comentario

Saludos!
  23. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    ey muchachos no se puede clausurar ni hacer criticas simplemente a una institucion q en reliad no paticipo del proceso de reorganizacion nacionakl, la culpa echesenla a los militares viejos dejense de joder con la facu
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Con onda obviamente! Perdon por ser tan críptica :S

Lo dije porque hay gente q piensa que alguien como vos o como yo es "neonazi" como leimos mas arriba, cuando creo que no entienden la atrocidad que implica esa palabra. O por lo menos no nos conocen ni un poco.

Fue de onda, y apoyando tu comentario

Saludos!
    Si, pero... PabloMagno haria experimentos cientificos con seres humanos.

Ojo, Carito. Algunos son mas de lo que parecen.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  25. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero... PabloMagno haria experimentos cientificos con seres humanos.

Ojo, Carito. Algunos son mas de lo que parecen.
    Chan O_O

Eso ya no lo comparto...

Pero bueno, solo diré que tal como dijeron mas arriba, acá decis la palabra "militar" y ya te ponen el cartelito de hijo de puta.... Y me dá en los ovarios porque mi tío es policia por ejemplo, y toda la vida a mis primos les dio "cosa" decir a qué se dedicaba su padre, porque sentían que producía mas rechazo a la gente que si dijeran "Mi viejo es pederasta", o "dealer de coca".... Y eso me indigna. Y justamente la posicion de algunos post que vi acá reflejaban exactamente eso: Hospital Militar ----> Hecho para/por milicos -----> A la horca (Aunque ya estemos en democracia y el hospi funcione muy bien y sea un centro de salud y enseñanza)

Me fastidia la generalizacion y el extremismo. Chau.
  26. Avatar de Varinia
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo pero igual no somos nadie para castigar
    Varinia
  27. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi planteo no fue que se tenga que cerrar un hospital...El hospital que siga funcionando, lo que a mí particularmente me provoca escalofrío es pensar que la Universidad de Buenos Aires ofrezca a su alumnado la posibilidad de educarse en una Institución que participó en la dictadura y estuvo involucrada con el robo de bebés, tema que, perdón que discienta, para "seguir adelante y dejar de romper las pelotas con todo lo "militar" POR LO MENOS tendría que haber habido justicia y todo lo sucedido en ese período negro de la historia tendría que estar esclarecido mediante una instancia judicial. Y así todo, la memoria es indispensable para el futuro de un país.
    Mi planteo no fué "militar= caca = saquenlo". Sería muy reduccionista. Justamente para no generalizar, no tiene nada que ver que ahora haya "otras personas" y que el personal actual no haya estado en esa época. Lo que quise plantear es que reflexionemos y tengamos conocimiento de lo que se nos ofrece. Sobre todo, tengamos conocimiento. Me preocupa que ese hospital esté en el listado de udh porque tengo serias dudas de que todos sepan que allí funcionó un Centro Clandestino de Detención, dado que en una encuesta publicada en Clarín, un 50% ni siquiera sabía porqué el 24 de Marzo fue feriado. Creo que si a la mayoría le resultara inconcebible cursar la udh en un lugar así, ni siquiera estaría en la lista. Pero vivimos en el País del No Me Acuerdo.
    La detención forzada y la desaparición de personas estuvo en manos del ESTADO que en este caso estaba al mando de los militares. El Estado, que es quien tiene que garantizar la integridad física de las personas, es el mismo que violaba esta integridad. Creo que no podemos hablar de "dos bandos", porque lo terrible, tengan la ideología que tengan, es que el Estado que es quien tiene el poder de garantizar los derechos a las personas, era el mismo que los violaba.
  28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo familiares desaparecidos y mi viejo casi desaparece tambien.

Me gustaria que ya dejaran descansar en paz a los muertos, nada mas.

29. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Porq no dejamos en paz al pobre hospital q nada tiene q ver...
    Si qeremos q todos sepa lo q paso en esa epoca hay q educar a la gente y eso no viene con sacar el hospital de las posibilidades de udh... tmb creo q tiene q haber justicia... pero otra cosa q creo es q tenemos q dejar de vivir en el pasado y seguir un poco para adelante (repito sin olvidar el pasado) pero si seguimos asi no vamos a avanzar nunca ni como pais ni como sociedad.
    En el texto q escribiste arriba te estas contradiciendo y yendote de tema... q pretendes q se haga con el hopital? q se qeme? q se haga otro museo mas?

me fui a estudiarr...
    besos
    - Euge !
  30. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que si a la mayoría le resultara inconcebible cursar la udh en un lugar así, ni siquiera estaría en la lista. Pero vivimos en el País del No Me Acuerdo.
    por que?? por que?? hay algunos no todos (que si se acuerdan) de lo que paso ahi, ahora solo por eso no voy a abrir un hospital mas (con lo congestionadas que estan las udhs) para recibir alumnos??
    1ro esta bien que no se olvide pro creo que personalmente a mi me es totalmente indiferente en relacion a la udh.
    es el mismo pensamiento de siempre ahhh militar malo-malo (y con esto no los defiendo eh?)

La detención forzada y la desaparición de personas estuvo en manos del ESTADO que en este caso estaba al mando de los militares. El Estado, que es quien tiene que garantizar la integridad física de las personas, es el mismo que violaba esta integridad. Creo que no podemos hablar de "dos bandos", porque lo terrible, tengan la ideología que tengan, es que el Estado que es quien tiene el poder de garantizar los derechos a las personas, era el mismo que los violaba.
    muy interesante el articulo,te dejo otro....sabias que en en la republica comunista de china tambien el estado tiene ¨brigadas¨ donde secuestran a las embarazadas las torturan y las someten a un aborto obligatorio en nombre del sistema de control de la natalidad...
    un dato de color no?
    es vdd no puedo concebir como siguen existiendo casos de detencion forzada en la actualidad pero bueh se ve que esto no califica de estado represor para cierta gente..
    ahora en la facultad estan las ¨brigadas Ernesto che guevara¨ de vacunacion,vos llamas a la conciencia para que la gente no se olvide,me parece PERFECTO,ahora a MI me parece asqueroso que se arme una brigada con el nombre de una persona que mato a otras y desarrollaba el terrorismo de estado....
    no deberiamos tambien replantearnos esto y cambiarlo?
    saludosss
  31. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post

muy interesante el articulo,te dejo otro....sabias que en en la republica comunista de china tambien el estado tiene ¨brigadas¨ donde secuestran a las embarazadas las torturan y las someten a un aborto obligatorio en nombre del sistema de control de la natalidad...
    un dato de color no?
    gente, basta de usar materiales descartables chinos. basta de comida china, basta de chinelas.

(es sin intencion de joder santiago)

respecto al post original del thread:

una cosa es recordar, que esta estrechamente relacionado con hacer un homenaje.
    la otra es obligar a recordar, que esta estrechamente relacionado en este pais del no me acuerdo, con hacer politica populista sin fundamento.

ya paso, todos estan felices que ya paso. todos estamos agradecidos que tenemos la oportunidad de conocer para evitar que vuelva a pasar.
    pero de ahi a desvirtuar instituciones que solo mantienen las paredes que contenian una ideologia DE TURNO ademas... es como querer ir a patearle el craneo a la calavera de *inserte dictador de turno fallecido*
    que cambia? que hoy sigamos teniendo opiniones extremistas y censura, falta de intencion de progreso, y rencor. que en el fondo, solo lleva a mas dolor, te guste, o no.

uba fascista? uba que olvida facil? pasaste por puan alguna vez? entraste a ciudad universitaria? ah.

Sí, lástima que lo mismo de siempre a algunos nunca llegue.
    como por ejemplo, cuando a la gente le piden "por favor deja de meterme el dedo en la herida" y siguen martillando con las mismas historias? cuando no se respeta la decision de alguien de decir que se canso de escuchar un disco rayado que heredan nuevas generaciones sin saber de que carajo estan hablando?
    los extremos se tocan
    Editado por Ragamuffin en 17-May-2008 a las 05:19 PM

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Militar Campo de Mayo
    74
    22-Jul-2014 00:05