Originalmente publicado por
martinembrio
No estoy en contra del fumador, y considero que, en tanto la ley lo respalde,
tiene todo el derecho del mundo a fumar. Yo no hago dieta y no me gustaría que me impongan qué comer y que no... si yo elijo mi veneno, el fumador también. Lo que sí discuto es
el lugar del hecho.
Lo que sí quiero decir es que todos los estudiantes de medicina y carreras conexas, amen de sus individualidades, tienen UNA cosa en común,
les interesa mejorar la salud del otro. Entonces, el no fumar adentro de la facultad NO ES una restricción al fumador, sino un
ACTO MÉDICO. Es decir, cuidar la salud de aquel a quien le jode el humo, al que le lloran los ojos, hasta el asmático/alérgico que puede
morirse (y no me vengan los fumadores con "qué dramático", porque
ES ASÍ y no hay tu tía).
Además de eso, la máxima carga horaria "de corrido" que impone la facultad (considerando docentes garcas que NO dan recreo) es de 4hs...
CUATRO HORAS... si alguien no puede contener sus ganas de fumar por ese lapso...
1- tiene un problema (ok, todos tiene derecho a tener sus problemas)
2- siempre puede salir de la clase 5-15 minutos para ir a la puerta y fumar (no es que los docentes los aten a su banco...). Recordemos, esto es en el caso de no tener recreo, cosa que no sucede tanto.
Si en invierno no quieren salir x frío, ¡quédense en sus casas! si salen para la
facu bánquense el frío del viaje, y el frío del pucho... y sino, no fumen... la solución NO ES fumar adentro.
Por todo esto, les pido A LOS FUMADORES, ayúdennos, si siempre se trata de "no fumadores vs fumadores" el único que gana es "Mr. Nobleza Piccardo" (léase la industria), si todos entendemos el derecho del fumador a fumar, y los fumadores ayudan a que no sea en espacios cerrados, se puede lograr algo... Les pido todos, no fumadores
Y TAMBIÉN a los fumadores que si ven a alguien prendiendo un pucho en la
facu, lo inviten a apagarlo o a fumarlo afuera.
Por último, al que le interese dejar de fumar, en el puestito sanitario de la
facu ofrecen asistencia... planta baja, al lado de los ascensores de "paraguay derecha"
Martín Schneider