Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 1 de 13 12311 ... »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, quería plantear el tema del tabaquismo puertas adentro de la facu...
    Lo que quería saber es si, además de tener orgasmos intelectuales con estas discusiones, podemos llevar algo a la práctica.
    Antes que nada les aseguro que a ustedes les va a llevar menos tiempo leerlo que a mí escribirlo... tomense unos minutos...

Primero, voy a dar mi opinión, después comento algo en las citas, pero "la posta" va ahora:

Es un tema complejo, todos estamos en última instancia de acuerdo en que el pucho hace mal, y que los no fumadores tienen derecho a no fumar pasivamente. Algún que otro individuo va a defender el derecho del fumador a fumar donde quiera, pero obviamente sin argumentos de valor.

No estoy en contra del fumador, y considero que, en tanto la ley lo respalde, tiene todo el derecho del mundo a fumar. Yo no hago dieta y no me gustaría que me impongan qué comer y que no... si yo elijo mi veneno, el fumador también. Lo que sí discuto es el lugar del hecho.

Y no quiero meterme tampoco con que "la ley dice que no se puede fumar adentro de la facultad", porque desde la legalidad no se consigue nada sin a-concientización b-multas (sino fíjense como cruzan los peatones en rojo... ni la "concientización urbana" logró algo...). Si no hay nadie que te obligue a cumplir la ley, todo queda en tu voluntad, y como dijo Yamiluna "el argentino es así, vio"... y se sigue fumando adentro de la facu. La ley obliga, y eso a cualquiera le cae mal, y muchas veces se consigue el efecto opuesto.

Lo que sí quiero decir es que todos los estudiantes de medicina y carreras conexas, amen de sus individualidades, tienen UNA cosa en común, les interesa mejorar la salud del otro. Entonces, el no fumar adentro de la facultad NO ES una restricción al fumador, sino un ACTO MÉDICO. Es decir, cuidar la salud de aquel a quien le jode el humo, al que le lloran los ojos, hasta el asmático/alérgico que puede morirse (y no me vengan los fumadores con "qué dramático", porque ES ASÍ y no hay tu tía).

Además de eso, la máxima carga horaria "de corrido" que impone la facultad (considerando docentes garcas que NO dan recreo) es de 4hs... CUATRO HORAS... si alguien no puede contener sus ganas de fumar por ese lapso...
    1- tiene un problema (ok, todos tiene derecho a tener sus problemas)
    2- siempre puede salir de la clase 5-15 minutos para ir a la puerta y fumar (no es que los docentes los aten a su banco...). Recordemos, esto es en el caso de no tener recreo, cosa que no sucede tanto.
    Si en invierno no quieren salir x frío, ¡quédense en sus casas! si salen para la facu bánquense el frío del viaje, y el frío del pucho... y sino, no fumen... la solución NO ES fumar adentro.

Por todo esto, les pido A LOS FUMADORES, ayúdennos, si siempre se trata de "no fumadores vs fumadores" el único que gana es "Mr. Nobleza Piccardo" (léase la industria), si todos entendemos el derecho del fumador a fumar, y los fumadores ayudan a que no sea en espacios cerrados, se puede lograr algo... Les pido todos, no fumadores Y TAMBIÉN a los fumadores que si ven a alguien prendiendo un pucho en la facu, lo inviten a apagarlo o a fumarlo afuera.

Por último, al que le interese dejar de fumar, en el puestito sanitario de la facu ofrecen asistencia... planta baja, al lado de los ascensores de "paraguay derecha"

Martín Schneider

Citar Originalmente publicado por Pablo**# Ver post
    pienso igual q vos.... me re jode el humo ese!!! lo odio!!, no sabia q la gente todavia fuma adentro de la facu (sali del tupper, fuman al lado del cartel de "no fumar") ... para mi la ley esa esta bien, obviamente lo digo porq no me perjudica, a mi me parece como una falta de respeto el q me fuma cerca mio, igual a veces tmb soy conciente q puedo ser muy hincha pelotas con ese tema, pero estoy en mi derecho, si no fumo! porq me tienen q llenar de humo a mi?!!... cierto, basta de sentirnos hinchapelotas, el molesto es el que fuma que nos pone en la situación de "tener que pedirle que no fume"
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    Si esta prohibido fumar en los lugares publicos.. (la universidad entre ellas)... x ke NO RESPETAN!!!!!!... ay cuantas patadas les daria!... ademas si nosotros ke somos universitarios Somos peores que universitarios... somos futuros médicos... (se entiende que estamos siendo instruidos) no respetamos esas normas... Dios que ejemplo... que queda para el resto de la sociedad??????
    Citar Originalmente publicado por MORGANA Ver post
    Saben que es lo peor???
    _que no tengo el coraje suficiente para decirles que lo apaguen
    _que somos estudiantes de medicina; y tendriamos que promover la salud (idilico, pero logico)
    _que es ilegal
    _que SABEN que tambien nos hace mal a los que no lo elegimos hacer
    _que no hay puta ventilacion y te terminas ahogando en humo (peor cuando estoy resfriada, que no me alcanza el O2!)
    pau.
    Citar Originalmente publicado por Alan Ver post
    Nono, sabes que es lo verdaderamente peor?
    Que a pesar de haber leido tooooodo esto LO VAN A SEGUIR HACIENDO!!! ¡¡¡Cierto, resignémonos... así se logran los cambios...!!!

Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    a mi el pucho me da asco.....asi lo digo, ademas que me hace mal ya que tengo bronquitis cronica, ademas de tener unas alergias terribles y me estoy recuperando de una rinitis!!! y todos fuman en mi cara!!! ...
    jaaa ......yo una vez les dije a un grupito que apaguen el pucho en un pasillo de la facu porque esta prohibido supuestamente fumar en la facultad por ser espacio publico y los descarados se me rieron en la cara... nadie evidentemente respeta las leyes
    el año pasado en mi comision de anato una chica fue a quejarse de unos pibes que fumaban el en pasillo, le dijo al jefe de tp que si esto es un espacio publico porque estan fumando en los pasillos, y al ingresar a la clase luego del recreo fue por ambos salones de mi comision a decir que no fumen mas en el pasillo del 4 piso sector uriburu, nos dio una charla con mucho tono sarcastico de que si leemos los diarios, miramos noticieros o escuchamos la radio , de que se habia promulgado la ley de prohibido fumar en espacios publicos, y como la uba es espacio publico, que todo que quisiera fuimar se vaya la calle, y todos le hicieron caso al JTP...nadie mas fumo...
    pero.. eso ya debe haber pasado, ya que este es un nuevo año.. y si nadie se queja.. los cambios no pasaran... lo unico que queda es hacer que el cem haga algo alguna vez en su vida como que la gente haga caso a los cartelitos de proihibido fumar!!!!El CEM (o CECiM) no va a hacer nada, les interesa conseguir votos, y pierden votos de los fumadores si hacen algo...
    pero para eso hay que moverse....
    Sobre esto, un comentario... vengo hace un mes charlando con el CECiM, tramitando que me dejen hablar 5 minutos en la charla inaugural del aula magna, justamente para decir estas cosas. Al principio "si, está re bueno eso, cuando sepamos las fechas y lo organicemos te decimos"... dps "se complica un poco, nose nose", y después fue la charla y ni me mandaron un pu*o mail para avisarme que ya había pasado... Para medidas populares como dar de baja una pregunta de un examen siempre está el CECiM... para respetar el derecho de los no fumadores.... mmmm... eso no nos da votos...

Citar Originalmente publicado por McDreamy Ver post
    No soy fumador, pero quiero desmentir un mito.
    Me parece bárbaro que la gente que quiera fumar baje los 2 pisos de anato y a la calle. Pero espero que sepan que el humo que largan los bondis, los autos, etc... es mucho mas dañino que el humo del cigarrillo.
    Entonces, no sean tampoco tan descarados como para decir "me hace mal tu humo", porke el humo ke largan los autos de sus viejos hacen mucho peor. FLACO, CONSEGUITE UNA NEURONA X DIOS... UNIVERSITARIO Y CON ESTOS ARGUMENTOS???!!! No solo falsos (el tbq es peor que el ambiente) sino que pamechunvohue lo que sea peor... el ambiente no se puede modificar tan fácil como pedirle a los fumadores q fumen AFUERA. Así sean 2 o 15 pisos, el máximo de tiempo que demanda la facultad de corrido son 4hs, si no aguantás eso tenés un problema... y se soluciona fácil... salís un rato y volvés... acaso pedís permiso para ir al baño?

Reitero, estoy a favor de no fumar dentro de la facu.
    Citar Originalmente publicado por delfina Ver post
    Me parece que con decirle a un fumador "dejá de fumarme en la cara" no ganás absolutamente nada, menos si te dirigís a un grupo de fumadores, y menos que menos si les recordás que en la facultad no se puede fumar porque hay una ley que lo prohibe.
    Sin embargo es muy importante recalcar que ellos, sobre todo siendo estudiantes de medicina, saben perfectamente que el cigarrillo es muy nocivo, sin embargo no pueden dejarlo. Y creo que una ley que los "expulsa" a los fumadores de los ámbitos cerrados sólo beneficia a aquellos que no fuman...yo como no fumadora me quedo tranquila, pero ¿qué pasa con el fumador? ¿acaso va a dejar de fumar? Acá hay algo que cambia todo punto de vista... el tabaquismo parte de una elección, y no puedo pretender/obligar a que los fumadores dejen de fumar; hay que entender que el adicto, si no quiere dejar, no lo va a hacer... y SI QUIERE DEJAR, lo mejor es quitarle un entorno lleno de fumadores... facilitás más la cesasión tabáquica consiguiendo que los fumadores no lo hagan dentro de la facultad.
    Creo que en vez de obligarlos a que se vayan al frío o a bajar unos cuantos pisos nada más para fumarse un pucho, se deberían crear ámbitos que les permitan fumar sin necesidad de salir de la facultad. ¿¿y así SÍ van a dejar de fumar?? Ojo, estoy a favor de la creación de "espacios no libres de humo", pero lo que decís es incoherente... hasta tanto no existan esos espacios, el espacio no libre de humo es la puerta de la facultad (del lado de afuera, en las escaleritas...) O No soy pro cigarrillo eh, lo detesto, pero creo que si el fumador es alguien enfermo, hay que tener cierta consideración y ayudarlo a cambiar. Repito, no podés ayudar a alguien a cambiar en contra de su voluntad, es parte del esquema de las adicciones de prochaska, el que no quiere dejar se aburre mientras lo sermoneás... Y por eso estoy a favor de campañas de concientización y todo eso, pero prohibirles fumar en TODA la facultad no ayuda a nadie, porque la realidad es que no se cumple.
    Citar Originalmente publicado por Jacky Ver post
    Bueno, acá vino la abogada del diablo
    A ver, primero aclaro que soy fumadora pero estoy de acuerdo con el tema de la gente que fuma en el pasillo. Haría una excepción en el caso de exámenes ESE día fumá todo el camino hasta la facu, y clavate 5 chupetines una vez adentro, para no joder... porque para un fumador, pasar esos momentos sin su pucho es DESESPERANTE aunque creo que por respeto a los demás hay que buscarse un rincon solitario y no joder al prójimo. Incluso a mí me molesta que me fumen en la cara así que para un no fumador debe ser peor.
    ¿Y acaso no podemos promover la salud siendo fumadores?Claro que podés, hay miles de cardiólogos que fuman... promové la salud del otro no fumándole en sus espacios, y fumando cuanto quieras donde no jodas... cada uno elige su veneno
    Todos tenemos nuestros vicios, todos hacemos cosas que no son "lo mejor" para nuestra salud y todos en un futuro vamos a retar a algún paciente y recurrir al típico "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" y eso no significa que no podamos hacer nuestro trabajo como es debido. Totalmente de acuerdo
    Citar Originalmente publicado por La Maga Ver post
    Yo en la facu ya no fumo, porque siento que me van a a mirar mal.
    Con especto a las campañas anti tabaco me parece que últimamente están mas dirijidas a la persecución del fumador cierto, las campañas anti tabaco dejan mucho que desear... lamentablemente creo que ESO me excede... lo que planteo no es la cesasión tabáquica para todo el mundo, sino el respeto por los espacios libres de humo... si no conseguimos esto, menos pensar en aquello, a tratarlo de paria, y a defender los derechos del no fumador. Esto último no está mal, pero no sé, como que siento que la gente cada vez mira peor al fumador como si fumar fuera la cosa mas horrible que se puede hacer.
    Citar Originalmente publicado por YAMILUNA Ver post
    me saco el sombrero para la respuesta que dio mi amigo starckar, cuanta razon tenes...la gente hoy en dia no respeta nada...
    yo respeto a los que fuman, cada uno elige de que morir, pero me parece muy egoista no respetar el derecho del otro a vivir.
    en este tema soy muy pesimista... no creo que se logre nada... el argentino es asi vio... lamentablemente es cierto en muchos sentidos esto... tb en otros países hacen mal las cosas, pero no deja de ser cierto para nosotros.
    besotes
    PD: Dejo acá el blog de BASTA! (Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco), un amigo mío es "militante", para quien le interese pasen y vean...
    Editado por martinembrio en 30-Mar-2009 a las 10:53 AM
  2. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No estoy en contra del fumador, y considero que, en tanto la ley lo respalde, tiene todo el derecho del mundo a fumar. Yo no hago dieta y no me gustaría que me impongan qué comer y que no... si yo elijo mi veneno, el fumador también. Lo que sí discuto es el lugar del hecho.

Lo que sí quiero decir es que todos los estudiantes de medicina y carreras conexas, amen de sus individualidades, tienen UNA cosa en común, les interesa mejorar la salud del otro. Entonces, el no fumar adentro de la facultad NO ES una restricción al fumador, sino un ACTO MÉDICO. Es decir, cuidar la salud de aquel a quien le jode el humo, al que le lloran los ojos, hasta el asmático/alérgico que puede morirse (y no me vengan los fumadores con "qué dramático", porque ES ASÍ y no hay tu tía).

Además de eso, la máxima carga horaria "de corrido" que impone la facultad (considerando docentes garcas que NO dan recreo) es de 4hs... CUATRO HORAS... si alguien no puede contener sus ganas de fumar por ese lapso...
    2- siempre puede salir de la clase 5-15 minutos para ir a la puerta y fumar (no es que los docentes los aten a su banco...). Recordemos, esto es en el caso de no tener recreo, cosa que no sucede tanto.
    Si en invierno no quieren salir x frío, ¡quédense en sus casas! si salen para la facu bánquense el frío del viaje, y el frío del pucho... y sino, no fumen... la solución NO ES fumar adentro.

Por todo esto, les pido A LOS FUMADORES, ayúdennos, si siempre se trata de "no fumadores vs fumadores" el único que gana es "Mr. Nobleza Piccardo" (léase la industria), si todos entendemos el derecho del fumador a fumar, y los fumadores ayudan a que no sea en espacios cerrados, se puede lograr algo... Les pido todos, no fumadores Y TAMBIÉN a los fumadores que si ven a alguien prendiendo un pucho en la facu, lo inviten a apagarlo o a fumarlo afuera.

Por último, al que le interese dejar de fumar, en el puestito sanitario de la facu ofrecen asistencia... planta baja, al lado de los ascensores de "paraguay derecha"

Martín Schneider
    Lamento que no esté habilitada la opción para agradecer el post en este thread. Muy útil propuesta, y como no fumadora, promotora del no fumar, y como odio ser fumadora pasiva y realmente me siento mal con el humo, lo apoyo.

Sepan entender que una cosa es bancarse el humo en un ámbito como el de la facultad y otro es en un boliche, porque seguro saltan con eso. No paso tanto tiempo en boliches como en la facu a la semana, y que se respetara eso teniendo el tiempo que uno está expuesto al humo de los demás, sería genial.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Lamento que no esté habilitada la opción para agradecer el post en este thread. Muy útil propuesta, y como no fumadora, promotora del no fumar, y como odio ser fumadora pasiva y realmente me siento mal con el humo, lo apoyo.

Sepan entender que una cosa es bancarse el humo en un ámbito como el de la facultad y otro es en un boliche, porque seguro saltan con eso. No paso tanto tiempo en boliches como en la facu a la semana, y que se respetara eso teniendo el tiempo que uno está expuesto al humo de los demás, sería genial.
    Te lo agradezco, en serio... Ahora falta ver si genera "eco" entre los fumadores.
    Salu2
    Martín
  4. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

- pasto vicioso -

Adhiero completamente:

Si alguien fuma dentro de la fmed intenten invitarlo a que apague el pucho o a su defecto que lo fumen fuera del edificio. En la medida de lo posible hagan el esfuerzo de ser amables (¨disculpame, podrias...¨, ¨sin animos de ofender, te podria pedir algo?¨, etc hace la diferencia), traten de no imponer, ni gritar ni poner cara de ojeteton, pq bajan las chances de que colaboren y si lo hacen es hasta q uds salen de su vista. Pero en la mayoria de los casos hay una buena respuesta.

En el caso que la respuesta sea negativa, tienen la herramienta de explicar que no esta permitido fumar en todo el edificio de la facultad.

Si ante esto no hay respuesta, ya esta, hicieron lo justo y necesario para hacerse respetar sin denigrar a nadie. Si a esta persona que fuma, varias personas dentro de la facultad le dicen lo mismo, muy probablemente en algun momento, por verguenza, autocritica, etc, va a intentar, aunq sea minimamente, evitar fumar frente a un desconocido dentro del edificio.

Se que puede dar vergüenza parar a alguien que uno ni conoce y decirle esto, pero el respeto por los derechos de uno comienza por uno mismo, asi que intentenlo, vale la pena.

Felicitaciones camarada martin, muy buen mensaje el que desarrollaste.

Gud bai et buena vida.

Atte Katanga.
  5. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Completamente de acuerdo con Martin y Katanga.

PD: ...el argumento de McDreamy que está citado...hay que escuchar/leer cada cosa...
  6. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    de acuerdo totalmente con katanga, la cuestion es que se haga mas difusion sobre este tema, porque ya comenzamos todos a cursar y las cosas se olvidan como si nunca hubieran estado regsitrado en las neuronas..... asi que esperemos que todos presten atencion a este tema y no lo digo solo por el ambito de la facultad , sino que tb vale para los hospitales, ya que he visto que hay gente que sigue fumando en los pasillos...
  7. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! yo soy fumadora y a pesar de eso, estoy totalmente de acuerdo con uds. Por mi parte no fumo dentro de la facu como tampoco fumo delante de gente q tiene algun problema con el humo, no le gusta el cigarrillo, no quiere ser fumador pasivo, etc. Sencillamente no lo hago porq respeto a las personas que no fuman.
    Como fumadora me rompe bastante las bolas ver q dentro de la facultad muchos docentes/medicos/compañeros fuman lo mismo....tanto cuesta salir a fumarte un pucho??? y si estas en el piso 15 y no tenes tiempo...no fumes y listo!!!!!!!
    Bueno....nada....saludos!!!!!!
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  8. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fumo, pero lo evito dentro de la facu, o lo hago en las entraditas por paraguay o junin :P.
    alora... mi me molesta el humo de los bondis cuando voy en bici y me "fumigan la cara" con el humo de lso escapes ... que hago ¿?¿?¿? y tambien me molesta que las industrias viertan sus desechos toxicos en las aguas de los rios, y que la industria del papel pode todo el amazonas!
    JuAnJiSsS
  9. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es verdad es un problema porque hay mucha gente que fuma adentro, yo siempre le digo que espere a estar del otro lado de la puerta de la facultad para prender el cigarrillo, pero no lo van a hacer porque son seres oprimidos que se desquitan de sus tensiones de esa manera, asi que, los no fumadores tendremos que vancar eso por mucho tiempo mas.
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por duralexsedlex_8 Ver post
    Si es verdad es un problema porque hay mucha gente que fuma adentro, yo siempre le digo que espere a estar del otro lado de la puerta de la facultad para prender el cigarrillo, pero no lo van a hacer porque son seres oprimidos que se desquitan de sus tensiones de esa manera, asi que, los no fumadores tendremos que vancar eso por mucho tiempo mas.
    No estoy de acuerdo con lo de "seres oprimidos"... o a lo sumo, TODOS somos seres oprimidos de una u otra manera, solo que ellos descargan su tensión de esa manera. Generar enemistades y marcar diferencias no ayuda, y como dije al principio NO ESTOY EN CONTRA DEL FUMADOR. Tampoco es mi idea convencer a los fumadores de que dejen de fumar... o mejor, no con ESTE thread.
    La propuesta trata de conseguir que también los fumadores se involucren en esto. Con buenos modales y amabilidad algo se puede conseguir, pero concientizando más aún... por eso, si tienen conocidos fumadores, díganles que pasen por acá... Que el fumador diga "yo no fumo en la facu" es excelente y ayuda, pero que el fumador se involucre y le pida esta colaboración a otros fumadores sería un cambio radical, de los buenos. Mi idea, al menos, es que todos tiremos para el mismo lado... sinó se malgastan energías en la discusión "fumadores vs no-fumadores".
    Un abrazo,
    Martín Schneider

.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Nubeluz: me parece genial lo q haces y ojala todos tuvieran el mismo respeto que vos. Te agradezco en nombre de todos los no fumadores.

Por mi parte les cuento q en el CBC los profesores dejaban que se fume adentro del aula asi ellos tambien lo podian hacer, pero nunca preguntaban si a alguien le molestaba y cuando algun alumno preguntaba y uno le decia q si, q molesta, se enojaban y se quejaban de q afuera hacia frio.
    En la facultad va a ser dificil q dejen de fumar xq es mucha la gente q lo hace, ademas no es q solo nos quejamos xq molesta, sino q tambien hay gente alergica y chicas embarazadas y les fuman al lado sin problema
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  12. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buen post, epsro q quienes fuman se comprometan a ayudarnos con esto...
    yo igual cuento q en el cbc mi profesora d biologia salia del aula para "retar" a las que fumaban en los pasillos... y una vez nos dijo q ella antes hacia lo mismo (fumaba en los pasillos) y le habia costado darse cuenta que estaba mal y acostumbrarse a no hacerlo...

en mi casa mi hna y mi mama fuman, pero nunca adentro de la casa, asi hagan -20ºC si quieren fumar salen... y eso aunque no estemos mi viejo y yo en casa....

la verdad es que es muy feo tener q andar diciendole a la gente q no fume, pero quiza diciendoles muchos se den cuenta q hacen daño a los demas y se acostumbren a hacerlo solo en lugares abiertos.. asi q habra q hacerlo aunque no guste
  13. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen tema el q se habla y ojala sean muchos los q se animen a esta propuesta. la metodologia sin duda alguna debe ser la dice katanga.

hay carteles en la facu q digan q esta prohibido fumar?? (siempre hay alguno q no lo sabe) o que amablemente te diga q no fumes dentro de la facu??
  14. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    sobre carteles en la facu... bah carteles... jajaj los que vi estan en las aulas del subsuelo hechos a impresora no mas grande que un tamaño A4 que dice prohibido fumar y comer, en la biblioteca son chiquitos los aviso y los del bar carito ( no le dire bar a tito por las cuestiones que muchos saben) ahi si son mas visibles, pero en los pasillos de la facu o en la entrada no he visto carteles
  15. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    totalmente de acuerdo con JUANscb, hay q leer cada cosa...
    y rescpecto del fumador pasivo... bueno, me crié entre fumadores y NO soporto el olor y nuunca lo soporté. Y menos q menos q alguien me esté fumando encima. Y es injusto que tengamos q inhalar el humo del esto y es desagradable
    Siempre pido q el fumador se me aleje pero nunca me animé a decirle q lo apague por esta nueva ley... será porque no tengo tanta personalidad... no se. Pero odio ese olor. Igual ahora sigo leyendo todo por acá y voy viendo otras opiniones. y caí gracias a la firma de MARTINEMBRIO
    Saludos a todos... me quedé pensando... lindo tema este, buen thread
  16. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me tiene harta el tener que sentirme YO como una desubicada mirando mal a alguien q fuma justo abajo de un cartel de No Fumar... Es enervante y dá verguenza. El fumador debería ser el que ande con cuidado, o preguntando a la gente a su alrededor si no les jode que prenda el pucho. No debería ser yo la que ligue miradas de odio, puteadas o contestaciones maleducadas cada vez q digo "Disculpame, no se puede fumar acá". Porque yo estoy haciendo las cosas bien.

No digo "No fumes". Si queres hacerlo, hacelo, sos libre. Pero hacelo donde a nadie le joda. O hacelo con otros fumadores. No molestes/contamines a gente que eligió no sucumbir a la tentación del cigarrillo.

Ese tipo de cosas me enferman, pero es clásico de los argentinos hacer lo que se les canta el culo estén donde estén. Y como clásicos egoistas, cuando las cosas les tocan a ellos, recién ahí saltan.

Perdon pero el tema del tabaco me enferma. Los dias de examen (En especial finales, q generan mas stress) vuelvo a mi casa con un dolor de cabeza TREMENDO por respirar esa nube tóxica q generan decenas de estudiantes esperando rendir. Estudiantes que, ironicamente, algun dia nos van a decir "Sra, tiene q dejar de fumar"
  17. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Martincho: FUCKING EXCELLENT POST. La verdad q vale un MVP.
    Te cuento que en la facu de Medicina de la UNLP habia una propuesta similar.
    Pero bueno. No llego a mayores por falta de colaboradores, tanto del Centro de Estudiantes y mucha, mucha falta de respeto por parte de alumnos y, especialmente, de los profesores. No se en que andaran hoy alla, pero ojala q alguien con ideas similares haya querido levantar una causa que parecia casi perdida.
    Creo que ya te conte el otro dia de mi rinitis cronica, mi anosmia basal y mi pansinusopatia. Bueno, el martes me dijeron que el humo de cigarrillo es el candidato Nº2 en la lista de alergenos que me hicieron pedazos- Lo peor es que el medico alergista que me atendio (en su consultorio) apagó su cigarrillo cuando entre al mismo.... Y ni se percato de nada o, como siempre, se hizo el repelotudo como para el campeonato.
    Es cierto lo que lei mas arriba: La cosa esta tan arraigada que sin una actitud polar (opuesta en respuesta/contrapartida), MUY POCOS van a hacer algo, les caiga mal o no. Y si cae mal, pues sorry! A mi tmb me cae mal que se fume en edificios y lugares cerrados publicos! No tengo por que correr a nadie con leyes!
    Si de algo deberia servir todo esto, me parece que seria para que los fumadores (porque es totalmente respetable que fumen en el ambito apropiado) QUE NO FUMAN EN LA FACU U HOSPITALES, sean tambien los que pidan a otros fumadores que no lo hagan. Sino, nosotros non-smokers siempre seremos esa "pseudo"minoria q demanda un respeto debido que nunca llegaria. Ojo, los que me conocen saben que suelo responder a groserias extremas con igual moneda. (El año pasado le tire el pucho por la ventana a un residente en el hospital y no le di mas explicaciones. Y ademas me tenia cansado.) Pero no pregono que se haga lo mismo. Soy el tipo mas paciente del mundo, pero tengo MIS limites y, ademas de respetarlos, los hago respetar a quienes se desubican.
    Que se yo. Un dia entre a una mezquita para buscar a un amigo con una boina (si, boina. Y?) y sandalias. Al terminar ese dia me quedo muy en claro de que aunque no me parecia, podia ser visto como ofensivo, desubicado y maleducado. Y me jodio. Ojala q otros se den cuenta de eso tambien-

Martin! no se muy bien como ayudar desde mi posicion (mas alla de no fumar en facu y hosp, claro!) pero si se le ocurre como, cuente conmigo doc!
    -Je dors, donc je suis-
  18. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    4 hs es bastante tiempo para alguien que se baja un atado por día. Teniendo en cuenta que duerme 8 hs aprox, le estás sacando 1/4 del tiempo de su día que usa para fumar o sea 5 cigarrillos.

Lo mejor sería que haya sectores ventilados de fumadores, no se porqué decís que es incoherente; mas bien no lo veo muy viable pero ahi ya no tendrían excusa para fumar al lado tuyo.

De todas formas si yo fumase al menos lo haría lejos de las multitudes, y sino me la bancaría o me iría afuera. Quizá suena como un sacrificio estúpido bajar 15 pisos para no joder a un par de personas, pero la sensación de fumar incomodo y molestando a 3/4 de los presentes superaría a la molestia de salir de la facultad al menos en mi caso, y de eso estoy seguro.

Hay personas con poca empatía, es una realidad. No es para tomarlo a mal, son formas de ser.

De momento pidan cordialmente que dejen de fumar, sin juzgar al fumador de" inferior" o "malechor", y sino acceden pelen un barbijo y un remedio para el asma y ponganse a toser al lado hasta que apaguen el pucho o se lo apaguen con su saliva. Suena a ironía, pero me parece una buena idea sin dudas ^^
  19. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    En odonto hay muchísima más campaña, re copado...

Será porque mancha los diente' fumar???

La verdad que es un tema... y no se de que manera decirle a alguien... porque pensándolo bien, no van a hacer otra cosa que mirarte con cara de culo...

Hay alguna forma de hacer un petitorio????

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  20. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    4 hs es bastante tiempo para alguien que se baja un atado por día. Teniendo en cuenta que duerme 8 hs aprox, le estás sacando 1/4 del tiempo de su día que usa para fumar o sea 5 cigarrillos.

Lo mejor sería que haya sectores ventilados de fumadores, no se porqué decís que es incoherente; mas bien no lo veo muy viable pero ahi ya no tendrían excusa para fumar al lado tuyo.

De todas formas si yo fumase al menos lo haría lejos de las multitudes, y sino me la bancaría o me iría afuera. Quizá suena como un sacrificio estúpido bajar 15 pisos para no joder a un par de personas, pero la sensación de fumar incomodo y molestando a 3/4 de los presentes superaría a la molestia de salir de la facultad al menos en mi caso, y de eso estoy seguro.

Hay personas con poca empatía, es una realidad. No es para tomarlo a mal, son formas de ser.

De momento pidan cordialmente que dejen de fumar, sin juzgar al fumador de" inferior" o "malechor", y sino acceden pelen un barbijo y un remedio para el asma y ponganse a toser al lado hasta que apaguen el pucho o se lo apaguen con su saliva. Suena a ironía, pero me parece una buena idea sin dudas ^^
    Puede ser q tengas razon en lo q decis, el tema es q es ilegal fumar en espacios publicos cerrados y que afecta la salud de los no fumadores.
    Aca les dejo una nota q salio en clarin acerca de los casos de cancer de pulmon en no fumadores q conviven con fumadores.
    Del 10% al 20% de los que sufren cáncer de pulmón nunca fumaron
  21. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Medidas Legales - Petitorios

En odonto hay muchísima más campaña, re copado...
    Será porque mancha los diente' fumar???
    La verdad que es un tema... y no se de que manera decirle a alguien... porque pensándolo bien, no van a hacer otra cosa que mirarte con cara de culo...
    Hay alguna forma de hacer un petitorio????
    Si bien lo que planteé en un principio tiene que ver con el "cambio de actitud" basado en la concientización del fumador, también hay medidas "legales" que se pueden tomar, sin dejar de lado aquello.
    Sepan que la facultad es oficialmente un espacio libre de humo desde masomenos el 2001... pedir eso sería burocráticamente inútil.
    Las medidas "legales" deberían dirigirse a
    - CECiM (CADA VEZ QUE ME ACERQUÉ A PLANTEAR ALGO FUE "sisi, obvio que lo vamos a tener en cuenta...")
    - Defensoría del pueblo (que caiga una inspección, o que instalen la "defensoría móvil", un stand que ponen por x ej una semana cada 2 meses, informando y concientizando... no me acuerdo dónde dejé el TE...)
    - Existe una comisión OFICIAL "tabaco o salud" (fui a un par de reuniones, está integrada por dres, no-docentes, una sra de defensoría del pueblo, un tipo de extensión universitaria), cuando me entere de la próxima reunión la posteo.
    - Carta por mesa de entrada al rector pidiendo su participación

El tema es que es MUY poco viable enviar una carta al rector pidiendo "concientización" sin llevarle una propuesta ya elaborada. Pero podemos intentar elaborar entre nosotros una, y presentarla por mesa de entradas.
    -Un objetivo importante sería lograr la habilitación de un espacio "NO libre de humo", BIEN VENTILADO y ALEJADO DE PASILLOS CONCURRIDOS para que los fumadores se sientan incluidos en la propuesta y sepan que ese es SU lugar... particularmente no se me ocurre ningún sector de la facultad con la ventilación adecuada (no tenemos ningún patio ni espacio abierto, qué deprimente!)
    - Cosas relativamente simples serían pedir que pongan más carteles, y esos ceniceros grandes-grandes en la puerta.

Si a alguien se le ocurre alguna medida distinta, bienvenida sea.
    NO SE OLVIDEN DE HACER PARTÍCIPES A LOS FUMADORES!!!! DIFUNDAN!!!

Martín Schneider

.

22. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    -Un objetivo importante sería lograr la habilitación de un espacio "NO libre de humo", BIEN VENTILADO y ALEJADO DE PASILLOS CONCURRIDOS para que los fumadores se sientan incluidos en la propuesta y sepan que ese es SU lugar... particularmente no se me ocurre ningún sector de la facultad con la ventilación adecuada (no tenemos ningún patio ni espacio abierto, qué deprimente!)
    - Cosas relativamente simples serían pedir que pongan más carteles, y esos ceniceros grandes-grandes en la puerta.

Si a alguien se le ocurre alguna medida distinta, bienvenida sea.
    NO SE OLVIDEN DE HACER PARTÍCIPES A LOS FUMADORES!!!! DIFUNDAN!!!

Martín Schneider
    Podemos invitar a los fumadores a llevar a cabo su actividad en... el pulmón de la facu!!!!
    Ahí corre un vientito que madre mía, sale volando de todo... La verdad estaría bueno que se pueda usar para otras cosas también, pero obviamente, está sucio y abandonado...

23. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Podemos invitar a los fumadores a llevar a cabo su actividad en... el pulmón de la facu!!!!
    Ahí corre un vientito que madre mía, sale volando de todo... La verdad estaría bueno que se pueda usar para otras cosas también, pero obviamente, está sucio y abandonado...
    Claro!! Si quieren contaminar algun pulmon que sea el d la facu en lugar de los nuestros, jaja
  24. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buena la propuesta, agradecería el post, pero no se puede .

La verdad que como dijo Dengue, apoyo la moción, porque la verdad me mata que fumen en ambientes cerrados. Esperando entrar a un examen, hace menos de un mes, casi me muero, el 80% de los que estaban en el pasillo fumaban, y no había ventanas abiertas, eso más el calor que hacía me hizo entrar totalmente descompuesta a rendir.
    Me parece que eso tiene que parar.

25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy en contra del fumador, y considero que, en tanto la ley lo respalde, tiene todo el derecho del mundo a fumar. Lo que discuto es el lugar del hecho.

Todos los estudiantes de medicina y carreras conexas tienen UNA cosa en común, les interesa mejorar la salud del otro. Entonces, el no fumar adentro de la facultad NO ES una restricción al fumador, sino un ACTO MÉDICO. Es decir, cuidar la salud de aquel a quien le jode el humo, al que le lloran los ojos, hasta el asmático/alérgico que puede morirse (y no me vengan los fumadores con "qué dramático", porque ES ASÍ y no hay tu tía).

La máxima carga horaria "de corrido" que impone la facultad (considerando docentes garcas que NO dan recreo) es de 4hs... CUATRO HORAS... si alguien no puede contener sus ganas de fumar por ese lapso...

Martín Schneider
    Cito el mensaje original "el espíritu" del thread. Recordando que esto NO se trata de "no fumadores vs fumadores" ni es un intento de que quienes fuman dejen del todo el hábito (no es que no les haga bien, pero es imposible hacerlo con estas charlas), desvirtúo este mensaje para reenviarles el resumen de la última reunión de la Comision Oficial "tabaco o salud" de nuestra facultad:

Se está organizando el Curso Complementario (que envío en el adjunto).
    Además se participará con un stand de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires el día 7 de abril (Día Mundial de la Salud) de 10 a 15 hs en la Plaza Houssay junto con la exposición de posters, en el marco de las actividades que se realizarán allí y que estamos organizando en el Puesto Sanitario y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Quienes quieran más información, mándenme un PM.

Martín
    Archivos adjuntos

.

26. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas martin!
    Antes que nada: fui alumna tuya el año pasado y a las 2 palabras me di cuenta que eras vos!
    Empezaste un muy buen thread y me interesó mucho el curso de prevencion del tabaquismo, por eso quiero saber: cuando empieza la inscripcion, y si esta dirigido a alumnos de los primeros años de la carrera (yo estoy en segundo).
    Desde ya, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pau
    **PAULINHA**
  27. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    "Destinado a :: Alumnos de pregrado y miembros del Equipo de Salud, de las carreras que se dictan en la Facultad."

Se que es boludisima la pregunta, peeeero: que es pregrado??
    Gracia´compañeros!
    **PAULINHA**
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MORGANA Ver post
    "Destinado a :: Alumnos de pregrado y miembros del Equipo de Salud, de las carreras que se dictan en la Facultad."

Se que es boludisima la pregunta, peeeero: que es pregrado??
    Gracia´compañeros!

Te respondo por PM, cualquier otra duda, mandenme PM así no desvirtuamos el thread.
    Martín

.

29. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena info, ahora lei todo jeje, es interesante la propuesta para que el fumador deje de hacerlo ... el tema que en la facu hay cada vez mas fumadores pasivos, en cada pasillo, en cada piso siempre hay alguien fumando, ya te acostumbras en un momento, mientras esperas para entrar a una materia estan todos con el pucho, ya lo habia dicho en otro thread esto, pero como soy alergica te podras imaginar que me afecta bastante el cigarrillo, uso inhalador para poder respirar mejor, asi que el cigarrillo me sigue haciendo bosta ... pero es inevitable "evitarlo", asi que estaria bueno el respeto mutuo, el respeto hacia la otra persona que no tiene interes en fumar, y que le hace mal tambien ...

Ojala se tome conciencia de esto, aunque es dificil, por lo menos sacaron la ley de no fumar en lugares cerrados publicos, ahora ir a un bar podes ir a tomar algo tranqui sin que te hinche el humo ...

buena info de nuevo martin!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

30. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, opino lo mismo que martinembrio y mucha de la gente que posteó en este thread, espero que haya una forma de concientizar a los fumadores de que al menos se respete el derecho de los que no fumamos. Yo lo sufro mucho, a mi me hace muy mal el cigarrillo de los de al lado, detesto ir por el 5to piso para llegar a la biblioteca y pasar por un bloque insoportable de humo.
    En mis años en la fmed, por ej antes de entrar a las clases de anato (hace mucho je) me senti mal miles de veces, estando en medio de grupos de gente por pedir que no me tiren el humo en la cara, me hacian sentir una desubicada... muchos te hace sentir un idiota entre 20 personas que no comprenden que uno no quiere llenarse de humo.
    Obvio que se que no todo el que fuma es asi, pero hay mucha mucha gente desconsiderada... Creo que eso genera tb mas gente que para no sentirse out empieza a fumar, por un tema de aceptación social.

Como estudiantes de medicina podríamos buscar una forma de difundir esto, para que, en vez de salir a prohibir que se fume, se pueda EDUCAR a la gente desde un principio, desde la escuela, creo q podriamos organizar algo, pensemos y nos ponemos en campaña... Saludosss
    Anabelita
  31. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Seriamente pienso q podríamos organizar algo...
    Anabelita
  32. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    el viernes me di cuenta de q tan mal estan las cosas. en el recreo de histo estaba llendo a comprar algo para tomar y veo saliendo de la puerta de los salones de histo y de embrio de tp de la cat I a una profesora q se sienta y se prende un pucho lo mas tranquila. y me acorde de esta discusion. la verdad, muy mal q ni siquiera una profesora respete la ley de no fumar en la facultad.
    yo tampoco fumo (activamente).
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  33. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    GRAcias por el thread! Yo siempre salgo a las escaleras de paraguay o al lado de los maceterotes de uriburu a fumar, (lo mismo hago en mi laburo en edificio publico), pero.... la ultimas veces que anduve por la facu rindiendo, esperando notas, o cuando curse el año pasado, me dejé y empeze a cada tanto fumar cerca de una ventana o en un pasillo alejada de los demas y cada vez me acercaba mas a que me chup... un hue...
    Me hicieron recapacitar nuevamente! disculpas si estuve fumando cerca de uds.1 jaja, volvere a las puertas de la facu como una paria)
    ...
  34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marite Ver post
    GRAcias por el thread! Yo siempre salgo a las escaleras de paraguay o al lado de los maceterotes de uriburu a fumar, (lo mismo hago en mi laburo en edificio publico), pero.... la ultimas veces que anduve por la facu rindiendo, esperando notas, o cuando curse el año pasado, me dejé y empeze a cada tanto fumar cerca de una ventana o en un pasillo alejada de los demas y cada vez me acercaba mas a que me chup... un hue...
    Me hicieron recapacitar nuevamente! disculpas si estuve fumando cerca de uds.1 jaja, volvere a las puertas de la facu como una paria)
    Marite,
    ¡No es necesario que te sientas una paria! No es la idea. No pasa por chupar un huevo o no, pasa por "la costumbre" y por lo masivo que es fumar adentro... sentir que cambiando UNO sin que cambien los demás no se puede logar mucho... ¡¡¡cosa que no es cierta!!!
    De todas maneras se agradece MUCHO ese cambio de actitud, y se agradecería muchísimo más que nos des una mano al pedirle al próximo que veas fumando adentro que tome tu actitud.
    Muchas gracias por contarnos esto,
    Martín

.

35. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fumo, pero jamas dentro de la facultad. Recuerdo que cuando hice la fila para hacer tramites en la planta baja, habia unas chicas fumando en la fila; paso una mujer y les dijo que no se podia fumar y las chicas se mataron de risa y por supuesto siguieron fumando. Y asi pasa en cada piso de la facultad. Ni hablar en el piso donde curso Micro.
  36. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Yo fumo, pero jamas dentro de la facultad. Recuerdo que cuando hice la fila para hacer tramites en la planta baja, habia unas chicas fumando en la fila; paso una mujer y les dijo que no se podia fumar y las chicas se mataron de risa y por supuesto siguieron fumando. Y asi pasa en cada piso de la facultad. Ni hablar en el piso donde curso Micro.
    Yo tenía pensado eventualmente escribir algún panfletín o algo para repartir por los pasillos, básicamente con extractos del 1er post y algunas cosas piolas que postearon después, (a todos los que pasen, pero principalmente dárselo a alguien que está fumando y preguntarle "¿que opinás? ¿nos ayudarías?"... ), pero todavía no me senté a redactarlo... espero hacerlo la semana que viene y averiguar donde imprimirlo.
    Ahora, se podría ver de escribir, además de a mesa de entradas, a cada cátedra (justo nombraban a micro, que tiene un titular que le interesa la iniciativa y participación), si alguien tiene ganas de ayudar con eso (ya sea redacción, o hacer el delivery) bienvenido será. Y si alguien conoce alguna imprenta (o mejor, alguien tiene una imprenta) también será bienvenido el dato.

Pregunto por desconocedor... ¿para escribirle a cada titular es por mesa de entradas o directamente en la cátedra?

Les agradezco enormemente su participación,

Martín Schneider

.

37. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que para escribirle a cada titular habria que ir directamente a las catedras. (eso creo) y estaria bueno hacer una carta por mesa de entradas hablando en referencia a este tema. Yo una vez hice una queja por otro tema y se que actuaron al respecto, por eso es probable que la tomen en cuenta. Lo que no se bien es que habria que poner en la carta, o sea que medidas deberia tomar la facultad. Yo creo que eso deberia nacer voluntariamente de cada persona que ingresa en la facultad: no fumar. Yo lo cumplo, no se por que los demas no. Deberia haber alguna sancion o algo parecido. Es una ley y deberia respetarse por todos. Si yo quisiera fumar en un bar por ej. y prendo un cigarrillo me invitarian a apagarlo, y sino lo apago seguro me echarian. Algo parecido deberia ocurrir, (no digo drasticamente echar a un alumno, pero si alguna especie de sancion)
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Yo creo que para escribirle a cada titular habria que ir directamente a las catedras. (eso creo) y estaria bueno hacer una carta por mesa de entradas hablando en referencia a este tema. Yo una vez hice una queja por otro tema y se que actuaron al respecto, por eso es probable que la tomen en cuenta. Lo que no se bien es que habria que poner en la carta, o sea que medidas deberia tomar la facultad. Yo creo que eso deberia nacer voluntariamente de cada persona que ingresa en la facultad: no fumar. Yo lo cumplo, no se por que los demas no. Deberia haber alguna sancion o algo parecido. Es una ley y deberia respetarse por todos. Si yo quisiera fumar en un bar por ej. y prendo un cigarrillo me invitarian a apagarlo, y sino lo apago seguro me echarian. Algo parecido deberia ocurrir, (no digo drasticamente echar a un alumno, pero si alguna especie de sancion)
    ¿Qué podríamos poner en la carta a mesa de entradas? ¿Sugerencias?

Es complicado lo de la sanción... con los bares el dueño te hecha porque sino, si cae un inspector (y si alguien denunca, caen), le hacen la multa A ÉL... En el caso de la facultad... le harán la multa al decano?

Martín

.

39. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Qué podríamos poner en la carta a mesa de entradas? ¿Sugerencias?

Es complicado lo de la sanción... con los bares el dueño te hecha porque sino, si cae un inspector (y si alguien denunca, caen), le hacen la multa A ÉL... En el caso de la facultad... le harán la multa al decano?

Martín
    Yo creo que se podria enviar una carta por mesa de entradas, con varias firmas por supuesto, explicando la situacion.(es mas, aunque yo fume, me molesta el humo de los demas en un lugar encerrado, y mas me molesta que no cumplan lo que se DEBE cumplir). Las medidas deben tomarlas ellos . Bah, es que no se me ocurre otra forma de plantearlo.
  40. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    yo deje de fumar hace poco y la verdad que el humo me mata... primero que me cae mal (incluso pasaba cuando fumaba, solo que mi umbral ahora es mucho mas bajo) y segundo que me da ganas de fumar... antes de pedir multas y demas cosas, me parece que es deber de todos hacer cumplir la reglamentacion vigente, pues buscar soluciones que las hagan otro es seguir siendo igual de pasivos como ahora... que quiero decir? que si ven alguien fumando diganle: Podrias apagar el pucho? me hace mal y esta prohibido! las veces que me lo han dicho, lo apague sin problemas

saludos

nahuel

p.d: ya no hay tabla para mi
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
Página 1 de 13 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas