Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 9 de 13 « ... 7891011 ... »
  1. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    si, la onda no es q todos los q nos interese el thread entremos a ver q onda y nos pongamos de acuerdo entre nosotros. la onda es, si realmente hay alguien con peso politico en la facu q este leyendo esto, q se ponga las pilas para ahcer una ley o algo, sino... es re al pedo q estemos todos de acuerdo por aca q el fumar es perjudicial para la salud.

peace out
  2. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me fumo hasta la zapatilla, me demandarias? jaja xD
  3. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nowak Ver post
    si, la onda no es q todos los q nos interese el thread entremos a ver q onda y nos pongamos de acuerdo entre nosotros. la onda es, si realmente hay alguien con peso politico en la facu q este leyendo esto, q se ponga las pilas para ahcer una ley o algo, sino... es re al pedo q estemos todos de acuerdo por aca q el fumar es perjudicial para la salud.

peace out
    La ley ya esta. Pero como en todos los ambitos y rubros de este pais, nadie la cumple. A nadie le importa nada y asi estamos como estamos.
  4. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    es que el fumar es una elección y en muchos casos un modo de vida, es verdad que uno fuma y se envicia, pero no fumar trae muchos problemas a veces a los fumadores, hay gente que estudia y toma mate, hay otros que estudian y fuman, muchas veces en situaciones pre-parcial, la ansiedad es terrible sumado a los nervios, a un fumador practicamente lo matas si siempre lo apuntas con el dedo acusador, es muy facil prohibir y "que los demas se caguen", pero los fumadores tienen derechos tmb. Yo creo que si existieran zonas donde se pueda fumar y zonas donde no, nadie joderia, por lo menos un pequeño espacio, pero con eso seria suficiente, prohibiendo no se logra nada y nunca se logro.

Yo creo que tanto como fumadores como fumadores pasivos o no fumadores lleguen a un acuerdo, porque siempre vas a tener el fumador que "no le importe un carajo" y al no fumador "que no tiene ni idea de lo que esta hablando", y uno va a querer prohibir todo y el otro no va a querer prohibir nada, la idea es convivir y no crucificar a ninguna de las dos partes
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leon de Nemea Ver post
    es que el fumar es una elección y en muchos casos un modo de vida, es verdad que uno fuma y se envicia, pero no fumar trae muchos problemas a veces a los fumadores, hay gente que estudia y toma mate, hay otros que estudian y fuman, muchas veces en situaciones pre-parcial, la ansiedad es terrible sumado a los nervios, a un fumador practicamente lo matas si siempre lo apuntas con el dedo acusador, es muy facil prohibir y "que los demas se caguen", pero los fumadores tienen derechos tmb. Yo creo que si existieran zonas donde se pueda fumar y zonas donde no, nadie joderia, por lo menos un pequeño espacio, pero con eso seria suficiente, prohibiendo no se logra nada y nunca se logro.

Yo creo que tanto como fumadores como fumadores pasivos o no fumadores lleguen a un acuerdo, porque siempre vas a tener el fumador que "no le importe un carajo" y al no fumador "que no tiene ni idea de lo que esta hablando", y uno va a querer prohibir todo y el otro no va a querer prohibir nada, la idea es convivir y no crucificar a ninguna de las dos partes
    Interesante lo que planteás... como dije en el 1er post, la existencia de lugares "aptos" para fumadores podría ser una solución... PERO, mientras esos lugares no existan:
    - el fumador PERJUDICA a la salud del OTRO (el fumador pasivo).
    - el fumador que se aguanta de fumar en espacios cerrados no perjudica a otros, y sólo se perjudica a si mismo desde tu perspectiva (que está más que sesgada), pero en última instancia es el precio que tiene que pagar para elegir perjudicarse en paz. Es decir, tenés ganas de elegir tu propio veneno ok, tenés derecho = fumá... pero mientras no jodas a otro. Libertad vs libertinaje.
    no fumar trae muchos problemas a veces a los fumadores
    pero sigue siendo una elección personal que no perjudica a terceros... a la inversa no funciona igual.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando la ley no funciona, hay que implementar la justicia por mano propia; ya verán el año que viene escuadrones de justicieros enmascarados portando pistolas (mejor aún, ametralladoras) de agua, apagándole el cigarrillo a todo aquel soquete que no entienda que no se puede fumar en la Facultad, ni en ningún ámbito público.
  7. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Interesante lo que planteás... como dije en el 1er post, la existencia de lugares "aptos" para fumadores podría ser una solución... PERO, mientras esos lugares no existan:
    - el fumador PERJUDICA a la salud del OTRO (el fumador pasivo).
    - el fumador que se aguanta de fumar en espacios cerrados no perjudica a otros, y sólo se perjudica a si mismo desde tu perspectiva (que está más que sesgada), pero en última instancia es el precio que tiene que pagar para elegir perjudicarse en paz. Es decir, tenés ganas de elegir tu propio veneno ok, tenés derecho = fumá... pero mientras no jodas a otro. Libertad vs libertinaje.
    pero sigue siendo una elección personal que no perjudica a terceros... a la inversa no funciona igual.
    sigo diciendo, es muy fácil prohibir y lavarse las manos "hasta que alguien haga algo con lugares para fumadores", yo creo que primero habría que armar un sector para fumadores, cosa que cuando se prohíba, no habría excusa valida para que alguien fume en toda la facu, te da el derecho de sacarle el pucho de la boca, tirarlo y mandarlo a donde debe (y no necesariamente a la conch@ de la lora, jaja)

yo creo que tanto fumadores como no fumadores son victimas de la misma droga, y mientras que uno se caliente con el otro y viceversa, nunca se va a llegar a un acuerdo. Aun así respeto tu opinión y no es para nada mala, pero el tema es un poquito mas grande que lo que vos planteas, bah, capaz que porque yo tmb tengo una visión mas de un fumador que de otra cosa
  8. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    sigo diciendo, es muy fácil prohibir y lavarse las manos "hasta que alguien haga algo con lugares para fumadores", yo creo que primero habría que armar un sector para fumadores, cosa que cuando se prohíba, no habría excusa valida para que alguien fume en toda la facu, te da el derecho de sacarle el pucho de la boca, tirarlo y mandarlo a donde debe (y no necesariamente a la conch@ de la lora, jaja)
    Ya está prohibido, ese es el punto; el fumador debería preocuparse por que le den un espacio, y no "seguir fumando hasta que alguien se lo de". Sigue siendo una actitud paupérrimamente pasiva.
  9. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    este año me he preocupado lo suficiente cursando farmaco 2, veia como todos mis compañeros que fuman, lo hacian sin ningun tipo de conciencia del espacio en donde lo hacian, tambien era interesante ver que ciertos ayudantes tambien fumaban en el hall antes de entrar.
    de ahi me parecio interesante que lo que se podria organizar, con los que estan (o estamos enrealidad) en intentar solucionar el problema es charlas con los alumnos.
    Calculo yo que si se pide unos minutos a los docentes de las diferentes catedras de las diferentes materias uno podria dar una pequeña charla informando sobre la prohibicion de fumar en la facu (algunos no saben q eso es asi) y la necesidad de un cambio para los no fumadores como para los mismos fumadores.
    POr cierto como informacion que se podria dar en las charlas podria ser de centros de atencion contra el cigarrillo, por ej en el clinicas funciona uno y estan muy metidos en el tto prevencion de la adiccion.
    saludos
    Patricio
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mas estupido que lei en todo el thread. Los laureles, pibe, te llevaste los laureles.

Ya hay lugar donde fumar: afuera. Si hacen el lugar, ponele que les abren la terraza desde el piso 15, les va a dar 'mucha paja' ir hasta el piso 15 a fumar. Vayanse afuera a fumar si alguien les dice algo, y dejense de joder.

Si el problema es que son adictos, internense y desintoxiquense, y dejense de joder al resto.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    En odonto hay muchísima más campaña, re copado...

Será porque mancha los diente' fumar???

La verdad que es un tema... y no se de que manera decirle a alguien... porque pensándolo bien, no van a hacer otra cosa que mirarte con cara de culo...

Hay alguna forma de hacer un petitorio????
    si tenes razon, o directamente ni bola te dan o se rien de vos. obviamente algunos, muy pocos apagan el cigarrillo pensando que lo que hace perjudica a la salud propia y a la de los demas!
  12. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Ya está prohibido, ese es el punto; el fumador debería preocuparse por que le den un espacio, y no "seguir fumando hasta que alguien se lo de". Sigue siendo una actitud paupérrimamente pasiva.
    ya se que ya esta prohibido, estoy hablando que para prohibir algo de esta clase, hay que tapar todos los espacios que puedan generar un bardo como este

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Lo mas estupido que lei en todo el thread. Los laureles, pibe, te llevaste los laureles.

Ya hay lugar donde fumar: afuera. Si hacen el lugar, ponele que les abren la terraza desde el piso 15, les va a dar 'mucha paja' ir hasta el piso 15 a fumar. Vayanse afuera a fumar si alguien les dice algo, y dejense de joder.

Si el problema es que son adictos, internense y desintoxiquense, y dejense de joder al resto.
    mira, en el piso 4 de fisio, tenes el piso dividido en 2, donde se separa por vidrios, y hay un cartel que dice "en este sector esta totalmente prohibido fumar" o algo así, y por lo menos el año de cursada que yo estuve ahí, vi que eso se respetaba. No creo que todo piso, toda aula, etc etc tenga que tener un lugar así, pero con que solo haya en ciertos lados estratégicos como cerca de la biblio o fuera de la biblio, en el baratito o cerca del baratito y demas, las cosas se solucionarían o por lo menos mejorarían
    Editado por guadis en 22-Dec-2009 a las 09:48 PM Razón: doble post
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, en el piso 4 de fisio, tenes el piso dividido en 2, donde se separa por vidrios, y hay un cartel que dice "en este sector esta totalmente prohibido fumar" o algo así, y por lo menos el año de cursada que yo estuve ahí, vi que eso se respetaba. No creo que todo piso, toda aula, etc etc tenga que tener un lugar así, pero con que solo haya en ciertos lados estratégicos como cerca de la biblio o fuera de la biblio, en el baratito o cerca del baratito y demas, las cosas se solucionarían o por lo menos mejorarían
    Eso es porque de un lado, vas a tener la gente de la catedra de fisio diciendote que apagues el cigarrillo.

No esta para comodidad de los fumadores.

Lo que vos decis 'no lo prohiban, hagan un lugar para fumar' es como si salieron todos los que toman alcohol y manejan a decir 'no prohiban manejar alcoholizado, hagan calles donde los borrachos podamos manejar tranquilos sin molestar a los sobrios'.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso es porque de un lado, vas a tener la gente de la catedra de fisio diciendote que apagues el cigarrillo.

No esta para comodidad de los fumadores.

Lo que vos decis 'no lo prohiban, hagan un lugar para fumar' es como si salieron todos los que toman alcohol y manejan a decir 'no prohiban manejar alcoholizado, hagan calles donde los borrachos podamos manejar tranquilos sin molestar a los sobrios'.
    che, lee todos los post que escribi, je, yo no digo que no lo prohiban, digo que para prohibir, habria que habilitar una zona donde si se pueda. En muchos lados se evita todo problema con un simple "sector para fumadores"

(y no, he visto que capaz hay 1 o 2 personas máximo adentro del lado donde "no se puede fumar" de fisio, y fácil unas 3 o 4 personas afuera fumando)
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    che, lee todos los post que escribi, je, yo no digo que no lo prohiban, digo que para prohibir, habria que habilitar una zona donde si se pueda. En muchos lados se evita todo problema con un simple "sector para fumadores"
    Estas diciendo, entonces, que no estan dadas las condiciones para prohibir. Implicitamente, diciendo que no deberian prohibirlo (al menos todavia).

Pero como ya dije antes: el 'sector fumador' ya existe. Se llama vereda, y esta accesible por ascensores y escalera.

(y no, he visto que capaz hay 1 o 2 personas máximo adentro del lado donde "no se puede fumar" de fisio, y fácil unas 3 o 4 personas afuera fumando)
    Nuevamente: el FIN de esas puertas de vidrios es separar a la catedra del resto de la facultad. NO BUSCA crear un 'sector no fumadores' dentro de la misma.
    Editado por Tincho en 22-Dec-2009 a las 11:44 PM

16. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    voya buscar la ley para ver exactamente que dice, pero sino me equivoc dentro de espacios publicos esta prohibido.
    osea todo lo que este rodeado por las paredes de la facultad es un lugar donde no se deberia fumar.
    sigo creyendoq hay muchos q no saben de dicha prohibicion, estaria bueno que la gente se enterase. me parece sumamente preocupante que desde el CeCiM no se haga campaña o se de mas bolilla al asunto.

saludos
    duck
  17. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Estas diciendo, entonces, que no estan dadas las condiciones para prohibir. Implicitamente, diciendo que no deberian prohibirlo (al menos todavia).
    mira, arriba diste el ejemplo de "una calle para que los borrachos manejen" y no necesariamente alguien que tome va a terminar borracho, sino que con el tema del alcohol, se busca regularlo. Yo creo que con el pucho, con el hecho de crear un "sector fumadores" restringe el fumar en cierto sectores, o sea, en ciertos sectores, que tranquilamente pueden ser la mayoría, no se puede fumar, o sea, en esos lados esta prohibido fumar, pero a su vez, generando un espacio en donde el cigarrillo no afecte a los demás y por lo tanto, regulando a los revoltosos que quieran fumar por cualquier lado

Pero como ya dije antes: el 'sector fumador' ya existe. Se llama vereda, y esta accesible por ascensores y escalera.
    si estas en el piso 12 o 10 o lo que sea, y estas por rendir, a veces la ansiedad y los nervios te matan en el lugar, lo cual va aumentando a medida que se acerca la hora del parcial, a veces cuesta y es una carga de estrés que el que no fuma, creo que nunca lo va a entender, pero si tuviese un sector de fumadores cerca de la biblio (uno de los lugares mas problemáticos para muchos que quieren estudiar tanto fumadores como no fumadores) uno puede bajar 15 min antes de el supuesto horario de parcial, te digo que 5 o 10 min son suficientes para fumarse un cigarrillo o por lo menos gran parte si uno esta apurado, pero todos sabemos como andan los ascensores y para bajar al primer piso y subir, podes perder hasta media hora, mas tiempo aun si encima hay gente en la cola, lo cual es lo mas común. Yo creo que gran parte del problema se solucionaría con un simple recoveco en el que sea un "sector de fumadores" en el piso cerca de la biblio, regularía bastante a los que fuman en cualquier lado

Nuevamente: el FIN de esas puertas de vidrios es separar a la catedra del resto de la facultad. NO BUSCA crear un 'sector no fumadores' dentro de la misma.
    por eso mismo, ni siquiera es un sector para fumadores y ya funciona mejor que cualquier ley que se pueda hacer
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, arriba diste el ejemplo de "una calle para que los borrachos manejen" y no necesariamente alguien que tome va a terminar borracho, sino que con el tema del alcohol, se busca regularlo.
    De hecho, el limite de corte admite que no hace falta estar borracho para que te secuestren el auto, por los niveles de alcoholemia que se consideran prohibidos.

Yo creo que con el pucho, con el hecho de crear un "sector fumadores" restringe el fumar en cierto sectores, o sea, en ciertos sectores, que tranquilamente pueden ser la mayoría, no se puede fumar, o sea, en esos lados esta prohibido fumar, pero a su vez, generando un espacio en donde el cigarrillo no afecte a los demás y por lo tanto, regulando a los revoltosos que quieran fumar por cualquier lado
    De nuevo, contruyamos todo un sistema de transito paralelo para los revoltosos...

No. Hagamos acatar la ley y los reglamentos, y ya.

si estas en el piso 12 o 10 o lo que sea, y estas por rendir, a veces la ansiedad y los nervios te matan en el lugar, lo cual va aumentando a medida que se acerca la hora del parcial, a veces cuesta y es una carga de estrés que el que no fuma, creo que nunca lo va a entender,
    Lo que ustedes no entienden es que si estan enfermos (adictos, lease), y la 'ansiedad por fumar los mata', vayan a un psiquiatra, rehabilitense. Hay farmacos para manejar la ansiedad, chicles para manejar la abstinencia. No tienen mas excusas los fumadores para andar llorando por los rincones de que no vale la pena vivir sin una pitada.

Si no se tratan, si no dejan, es porque no quieren. No porque son pobrecitas victimas del cigarrillo. No es cocaina que te quema el cerebro, esto. La cogniscion la tienen conservada.

19. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    De hecho, el limite de corte admite que no hace falta estar borracho para que te secuestren el auto, por los niveles de alcoholemia que se consideran prohibidos.
    es que por eso mismo hay niveles permitidos, por un vaso de cerveza no te van a secuestrar el auto

De nuevo, contruyamos todo un sistema de transito paralelo para los revoltosos...

No. Hagamos acatar la ley y los reglamentos, y ya.
    ok ok, hace eso, pero si pudiese haber una forma de que existan "sectores para fumadores", supongo que lo respetarías, no? o tratarías de apelar o evitar que eso suceda?

Lo que ustedes no entienden es que si estan enfermos (adictos, lease), y la 'ansiedad por fumar los mata', vayan a un psiquiatra, rehabilitense. Hay farmacos para manejar la ansiedad, chicles para manejar la abstinencia. No tienen mas excusas los fumadores para andar llorando por los rincones de que no vale la pena vivir sin una pitada.
    muchas veces esa ansiedad no es producto del pucho o no solo por el pucho, es producto de los mismos nervios y cuando se suman a los del pucho, lleva a que joda un mas o muchas veces los nervios del parcial gatillan los del pucho. Claro que es una adicción, pero es una elección de la persona, evidentemente la ley prohíbe fumar en ciertos lados pero no es una ley "para que la gente deje el vicio" sino que para que no fume en ciertos lugares. Yo no ando llorando por los rincones y evidentemente no tenes ni idea de lo que es el cigarrillo, por eso mismo esta bueno que entre todos, tanto fumadores como no fumadores traten de llegar a un acuerdo. Respeto tu opinion y si bien yo estoy a favor de un sector fumadores y probablemente lo lleve adelante, si crees que la mejor forma de solucionar esto es mantener la prohibicion, movete un poco, genera un campaña de consiencia por el pucho, subi algun petitorio para que exista rehabilitacion en la facu, y si ya la hay (cosa que yo no estaria enterado), tratar de que se conozca mas. Arriba dijo martinembrio que el no fumar es un acto medico, y tiene razon, pero no crees que poder darles las herramientas para que dejen el pucho tmb es un acto medico? Yo soy fumador y se que me gusta fumar, cada vez estoy fumando menos, pero se que me gusta y no voy a ir a un centro de rehabilitacion, al igual que muchos fumadores supongo que no van a querer dejar, pero por otro lado, si bien cada vez estoy fumando menos, estoy esperando el momento justo para decir "hoy aguanto lo que puedo" y asi hasta ver si dejo del todo, mas que todo se me complico con el estudio, pero a muchas personas le falta ese pequeño empujon para ver si dejan o no. Yo lo que busco con el "sector fumadores" es correr a los fumadores de la mayoria de los lugares dentro de la facu, y si bien ahora se me ocurrio que podria haber rehabilitacion en la facu, los pocos que quieran dejar, van a poder hacerlo, por lo menos eso me parece a mi, aunque aun asi, me pareceria que la mejor solucion, por lo menos provisoria para ver como sale todo, seria el "sector fumadores".

Si no se tratan, si no dejan, es porque no quieren. No porque son pobrecitas victimas del cigarrillo. No es cocaina que te quema el cerebro, esto. La cogniscion la tienen conservada.
    Es que a la mayoría le gusta fumar, es así, es como al que le gusta el mate y lo ves todo el día con un termo en el brazo, o al que le gusta tomar café, o al que le gusta acompañar un asado con un buen vaso de vino tinto, el pucho es una elección, y prácticamente todos hicieron esa elección antes de entrar en la facu, para ese entonces ya estaban re pegados al pucho. Yo una vez intente dejarlo del todo, pero estaba entre micro y pato, el estrés me mato y no pude, aun así baje bastante la cantidad que fumaba, pero no subestimes la dependencia psicológica del pucho, obviamente no lo puedo comparar con la cocaína, pero tampoco puedo decir que "es un palito de la selva que no compro y listo, problema resuelto"
  20. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

.....evidentemente no tenes ni idea de lo que es el cigarrillo, por eso mismo esta bueno que entre todos, tanto fumadores como no fumadores traten de llegar a un acuerdo.

Es que a la mayoría le gusta fumar, es así, es como al que le gusta el mate y lo ves todo el día con un termo en el brazo, o al que le gusta tomar café, o al que le gusta acompañar un asado con un buen vaso de vino tinto, el pucho es una elección, y prácticamente todos hicieron esa elección antes de entrar en la facu, para ese entonces ya estaban re pegados al pucho. Yo una vez intente dejarlo del todo, pero estaba entre micro y pato, el estrés me mato y no pude, aun así baje bastante la cantidad que fumaba, pero no subestimes la dependencia psicológica del pucho, obviamente no lo puedo comparar con la cocaína, pero tampoco puedo decir que "es un palito de la selva que no compro y listo, problema resuelto"
    Concuerdo con vos, el que no fuma o no fumo nunca no sabe la clase de adiccion que es. Yo fume y lo deje, pero me costo mucho. No es tan facil dejar de fumar, se puede, sí, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad. No subestimen la adiccion al cigarrillo por que sea una droga legal. El alcohol tambies es de venta legal y todos sabemos en lo que se puede transformar un alcoholico.
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    es que por eso mismo hay niveles permitidos, por un vaso de cerveza no te van a secuestrar el auto
    Los niveles son de alcoholemia. Dependen de la persona. El nivel 'permitido' igualmente es minimo.

ok ok, hace eso, pero si pudiese haber una forma de que existan "sectores para fumadores", supongo que lo respetarías, no? o tratarías de apelar o evitar que eso suceda?
    Me pareceria terrible que hubiera 'sector fumadores' en la facultad de medicina, por una cuestion institucional. Los individuos que hagan lo que quieran en el marco de la ley, pero la facultad de medicina 'incentivando' el fumar en ambientes cerrados... no va, por motivos ajenos a esta discusion en particular.

muchas veces esa ansiedad no es producto del pucho o no solo por el pucho, es producto de los mismos nervios y cuando se suman a los del pucho, lleva a que joda un mas o muchas veces los nervios del parcial gatillan los del pucho. Claro que es una adicción, pero es una elección de la persona, evidentemente la ley prohíbe fumar en ciertos lados pero no es una ley "para que la gente deje el vicio" sino que para que no fume en ciertos lugares.
    Exacto. Es una ley para que no se fume adentro.

Yo no ando llorando por los rincones y evidentemente no tenes ni idea de lo que es el cigarrillo, por eso mismo esta bueno que entre todos, tanto fumadores como no fumadores traten de llegar a un acuerdo.
    Se lo que es un cigarrillo. Y fumo. No es cuestion de llegar a un acuerdo, es cuestion de reconocer que fumar jode al de al lado, que no tiene por que llevarse puesto un cancer de pulmon o un ataque de asma por culpa de fumadores irresponsables.

si crees que la mejor forma de solucionar esto es mantener la prohibicion, movete un poco, genera un campaña de consiencia por el pucho, subi algun petitorio para que exista rehabilitacion en la facu, y si ya la hay (cosa que yo no estaria enterado), tratar de que se conozca mas.
    Siempre la misma respuesta falaz, como si no hacerlo me hiciera 'culpable' de que otros fumen donde no corresponde. Simplemente no me compete hacer una campaña.

ANDA AL MEDICO Y DESINTOXICATE. Es facil elegir desintoxicarse con el pucho, esa era la comparacion con la cocaina. Anda al medico, asi de simple. Si te gusta fumar, fuma donde no jodas al transeunte que no quiere andar con TU cancer a cuestas, ni ensopado en olor a cigarrillo.

Aca no estoy diciendo que dejar sea facil: estoy diciendo que 'no puedo dejar' no es una excusa hasta que no se echo mano a todos los recursos terapeuticos. Hay benzodiacepinas para la ansiedad, y parches/chicles para la abstinencia, si no probaste con eso no podes meter de excusa 'trate de dejar y no pude'.

22. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Leon de Nemea:

Entiendo el punto y creo que hacer lo que planteas le facilitaría mucho las cosas a los fumadores. No esta mal. Pero como dice Tincho, en la facultad de medicina no se puede porque no da. Sencillamente NO DA. Generar sectores cerrados para fumadores en la facultad de ciencias médicas es convertirla en un ámbito pucho-friendly, cosa que va total y absolutamente en contra de lo que predica como institución. No puede dar clases de salud pública y prevención de la salud una facultad con sectores cerrados herméticamente especialmente hechos para fumadores!!! No da! En otros ámbitos quizas sea más posible la realización de lo que planteas, pero en nuestro caso puntualmente me parecería un toque cualquiera. Además, sabemos cómo es la gente. Si pones el "sector fumadores" en el 5to piso los que cursen del 8vo para arriba no te bajan ni en pedo, fuman ahí nomas! Ni hablar si lo ponés más arriba. Quién que curse en el 4to va a subir al 10mo para fumar?! Nadie. Tendrías que crear espacios para fumadores un piso por medio y eso no tiene aplicación práctica ni soñando, menos en este país.
  23. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Los niveles son de alcoholemia. Dependen de la persona. El nivel 'permitido' igualmente es minimo.
    o sea que aunque sea mínimo, algo puedo consumir?

Me pareceria terrible que hubiera 'sector fumadores' en la facultad de medicina, por una cuestion institucional. Los individuos que hagan lo que quieran en el marco de la ley, pero la facultad de medicina 'incentivando' el fumar en ambientes cerrados... no va, por motivos ajenos a esta discusion en particular.
    yo no creo que aumente la cantidad de gente que fume en la facu solo por poner un espacio para fumadores, la mayoría ahí adentro tiene aprox 20 años, ya saben lo que hacen. Yo en esta discusión no estoy diciendo que no se respete la ley, y "wiiiiiiii anarquía", jaja, no, para nada, si hay que fumar afuera y bue, que se fume afuera, pero no me parece del todo correcto, solo digo que mucho se solucionaría con ese espacio para fumadores. Para vos el "sector" esta fuera de la discusión, pero bueno, nuestras visiones son distintas

Exacto. Es una ley para que no se fume adentro.
    pero tranquilamente se puede destinar un espacio sin joder a nadie

Se lo que es un cigarrillo. Y fumo. No es cuestion de llegar a un acuerdo, es cuestion de reconocer que fumar jode al de al lado, que no tiene por que llevarse puesto un cancer de pulmon o un ataque de asma por culpa de fumadores irresponsables.
    mira... yo fumaba hasta hace poquito 2 atados de 20 por día, una vez me llegue a fumar 3, a esa clase de fumar hablo... por ej yo conozco a un flaco amigo mio que se fuma 1 o 2 cigarrillos por día, y alguno es dentro de la facu, eso si que me parece cualquier cosa porque ni siquiera sabe lo que es buscar la colilla de un pucho apagado hace días solo para sacarle una pitada porque se te acabaron los puchos, jaja, el que tiene el pucho pegado, lo tiene pegado en serio
    Y si, se que jode al de al lado, pero si me das un lugar donde no lo joda, no va a existir dicha molestia. Yo he apagado el cigarrillo estando en la calle tmb porque me lo han pedido, en la parada de un bondi y demás, en la calle tmb hay gente, pero la movilización dentro de la facu no es como en la calle y las facilidades no son las mismas, por eso un pequeño espacio lo soluciona, pero bue, otra vez estamos hablando una y otra vez de lo mismo, llegando a nada, vos con una opinión y yo con otra, lo cual es un derroche de post al pedo, jaja

Siempre la misma respuesta falaz, como si no hacerlo me hiciera 'culpable' de que otros fumen donde no corresponde. Simplemente no me compete hacer una campaña.
    O sea que no hay que hacer una campaña anti-pucho que sea mas efectiva? yo no estoy 100% en contra del pucho, respeto el derecho a fumar y lo comprendo, pero si quiero que los demás no fumen, como mínimo le proporcionaría el medio para dejarlo. Pero porque yo pienso así, no digo que se evadan las leyes, solo que armaría esa ley tomando en cuenta todo, y si te demuestra que no funciona, es porque algo no se hizo bien, para vos es la mano dura y que se respete sin contemplar lo que pasa el fumador a punta de pistola, para mi, si hay que poner mano dura, se haga en base tmb de lo que se le esta causando a esa persona a la cual le prohíbo algo y asegurarme que si yo prohíbo algo, no quede cabida a errores.

ANDA AL MEDICO Y DESINTOXICATE. Es facil elegir desintoxicarse con el pucho, esa era la comparacion con la cocaina. Anda al medico, asi de simple. Si te gusta fumar, fuma donde no jodas al transeunte que no quiere andar con TU cancer a cuestas, ni ensopado en olor a cigarrillo.
    con un sector de fumadores no llevaría mi "cáncer" a los demás

Aca no estoy diciendo que dejar sea facil: estoy diciendo que 'no puedo dejar' no es una excusa hasta que no se echo mano a todos los recursos terapeuticos. Hay benzodiacepinas para la ansiedad, y parches/chicles para la abstinencia, si no probaste con eso no podes meter de excusa 'trate de dejar y no pude'.
    es que yo se que voy a dejar, pero cuando quiera/pueda hacerlo, yo no voy a dejar de fumar por ahora, ese "anda y desintoxicate" esta de mas, porque si no quiero, no podes obligarme a dejar el vicio del todo, pero se puede convivir sin molestar ni a uno ni a otro. Aparte "es fácil desintoxicarte con el pucho"? sigo diciendo que no sabes lo que es fumar, jaja, pero bue. Si vos crees que lo mejor es así como esta, buenísimo, es tu punto de vista que para mi no es del todo correcto, yo veo algunas cosas distintas y punto, que se le va a hacer? seguir escribiendo lo mismo una y otra vez? jaja, con razón tenes tantos post

Ahora es tiempo de fiesta, alcohol y rock'n'roll para el leon de nemea, jaja
    adeus!

PD: por lo menos atropina sabe dirigirse a la gente
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    De nuevo, Leoncito, el lugar para fumar donde no jodes a nadie es AFUERA.

AFUERA.

No en un sector para fumadores.

Es AFUERA.

Si estas en el piso 17, tomate el ascensor y fuma AFUERA.

Si no te bancas la ansiedad, DESINTOXICATE Y DEJA EL FASO.

Si no queres desintoxicarte, entonces jodete y bancate la ansiedad y la abstinencia, o... anda a fumar AFUERA.

No podes pedir que se les facilite todo, lrpm. Acaso tambien hay que poner expendedoras de cigarrillos en el piso 17 por si encima de agarrarte la ansiedad antes del examen, te quedaste sin puchos?

25. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con Tincho

Encima que joden a los demas y siendo ilegal (aunq siempre se caguen en los carteles), para que lo dejen de hacer hay que facilitarles un espacio para poder fumar dentro de la facultad???

"para mi, si hay que poner mano dura, se haga en base tmb de lo que se le esta causando a esa persona a la cual le prohíbo algo" nadie te esta diciendo que no fumes,solamente que NO FUMES DENTRO DE LA FACULTAD, si estas taaaaaaan pegado al pucho y no podes aguantar, bajas, salis a la vereda y fumas.

Totalmente de acuerdo con que el derecho de fumar es de cada uno,ahora a los fumadores, haganse cargo y no jodan al resto, solo se les esta diciendo que desde donde esten en la facu con ganas de fumar,bajen y salgan, no que den 6454685 vueltas al mundo antes de fumar
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  26. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos

que es lo q no entendes papu? en ambitos cerrados, no se puede fumar, podes fumar en todos los ambitos abiertos q te ofrece el planeta. la facultad es un ambito cerrado, o sea q no se puede fumar, si tu vicio te sobrepasa al nivel de no importarte, es tu problema. si sos fumador y requeris del cigarrillo cuando estas nervioso porq no podes controlar los problemas de tu vida complicada, fuma en ambitos abiertos. yo cuando estoy nervioso, salgo a correr. entendelo, esta mal lo q haces. y sabelo q si se pudiera demandar, te recontra demandaria!
  27. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    bue, hasta aca llego la discucion me parece, jaja, el thread se llama "fumadores pasivos en la facultad - propuestas", y yo propuse alguna posible solucion, punto. Yo creo lo que puse, y lo mantengo firme, pero aun asi, es "una propuesta", no es una realidad, la realidad es que no se puede fumar en lugares cerrados con poca ventilacion, y yo no justifico que se quiebre la ley con esto de la "ansiedad y la adiccion del fumador", solo estoy diciendo que la ley tendria que haber visualizado estas clases de problemas que un "sector para fumadores" en estos casos podria haber solucionado. La presencia de un sector fumadores no implica que ese sector sea "toda la facu", lo puse mas arriba eso, ni que eso indique que el dia de mañana vas a tener a alguien tirandote humo en la cara, porque al contrario, estoy dando un lugar para que esas personas se alejen de las que no fuman dentro de la facu, respetando el derecho a fumar, el derecho a no fumar y el derecho de no obligar a que respire humo el que no fuma. Querian una propuesta? bueno, yo di mi punto de vista, y esa es mi propuesta, nadie dice que les tiene que caer bien, pero me banque los "que no entendes papu?" o "te llevas los laureles pibe", ordenes como "anda y desintoxicate", tonos altaneros seguidos de un "leoncito" y demás, por lo menos me puedo retirar sabiendo que tengo la educación suficiente para dirigirme a otra persona sabiendo comportarme y demostrando tolerancia. Aparte, cuando se llega a una pregunta que no quieren responder como cuando defendí el derecho a tomar tmb en este thread, lo quieren retrucar con una pregunta que nunca fue apoyado en ninguno de mis post? que es eso de "una maquina expendedora de puchos en el piso 17, te quedaste sin puchos?"? jaja, nunca mencione eso porque no me parece correcto, si me pareciera correcto, lo habría dicho, pero bueno, viene de la misma frase que dice "no podes pedir que se les facilite todo"... jaja, eso dice mucho, o sea que ya no importa si reducimos la existencia de fumadores pasivos? por mas que se llegue a la convivencia y de que no se joda a nadie? y bue, asi sera entonces, la ley ya esta, yo propongo un margen de tolerancia y convivencia que evite problemas, si quieren generar una solución dejando todo como esta y promoviendo un postura mas mano dura, buenísimo, lo respeto, pero yo soy 1 fumador solo, hay otras personas que pueden no hacerles caso y volveríamos al lugar de donde salio el primer post de este thread, porque si se juntan personas de acuerdo a decir "desintoxiquensen", "que se caguen los fumadores" y demás, sinceramente es medio al pedo, porque entre ustedes ya están convencidos de la "solución correcta", y yo vengo y propongo algo, desde otro punto de vista, y si lo aceptan como posibilidad, buenísimo, pero si no lo aceptan, tmb esta buenísimo, pero aun así no es motivo suficiente para no respetar esa opinión, y si, soy fumador y hablo de respeto, porque lo que yo propuse no fue quebrantar la ley, es reformar parte de la misma, no puse que no se respete al no fumador, no propuse anarquía, puse convivencia. Capaz que no lo ven así, y probablemente este post vaya a tener varias respuestas que digan todo lo mismo, pero bue, es así. Ya con el laburo y demás, ni voy a pasar por acá, aparte de ir a visitar familia, lo cual esta bárbaro porque seguir posteando es escribir siempre lo mismo una y otra y otra vez, la propuesta ya la di, tómenla o déjenla. Citen frases de mi post, quédense con la ultima palabra, hagan lo que quieran, jaja, ya dije mi postura.

Pd: para nowak: o sea que si, por ej, a vos te gusta el ketchup, yo tengo que comer cosas con ketchup porque te parece mejor mas allá de que no me guste? no lo creo. Me parece bárbaro que corras, pero corres en círculos cuando estas por rendir en el pasillo antes de entrar? si es así, me gustaría verlo, parece gracioso, pero bueno, el derecho de ser libres de poder fumar no es incorrecto, y yo propuse un lugar en donde ese derecho se respete sin pasar por sobre los derechos de los demás que no fuman...
    eeeeeee.... me quede pensando en ese "porque no podes controlar los problemas de tu vida complicada", jaja, estas seguro que es eso? digo, no se que te lleva a asumir que sabes si tengo o no problemas y mejor aun, asumís que sabes que el pucho es mi manera de canalizarlo, jaja, pero bue, solo demuestra tu falta de conocimiento acerca del fumador.
    ah!, y casi me olvido, en realidad si quiero me puedo fumar hasta los cordones de mis zapatillas de lona, no me podes demandar, pero aun así no lo haría, el post ese fue un chiste, ahora le agrego los "jaja", jaja, no fue con intención de burlarse de mala manera de nadie

Pd 2: donde esta atropina? jaja
  28. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LEon de Menea
    Pd: para nowak: o sea que si, por ej, a vos te gusta el ketchup, yo tengo que comer cosas con ketchup porque te parece mejor mas allá de que no me guste?
    Dale nardo, a mi no me gusta fumar y porque carajo me tengo que respirar de forma obligada todo el humo de los pardos que fuman dentro de la facultad?

Tienen angustia, mastiquen un chicle.
    See one, Do one, Teach one.
  29. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede fumar en un ambito cerrado y punto. ¿tan dificil es aceptar una norma? Yo fumaba y NUNCA lo hice en la facultad por mas que el resto lo hiciera. Eso queda de cada uno y del respeto que se tenga por los demas.
  30. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos

Pd: para nowak: o sea que si, por ej, a vos te gusta el ketchup, yo tengo que comer cosas con ketchup porque te parece mejor mas allá de que no me guste? no lo creo. Me parece bárbaro que corras, pero corres en círculos cuando estas por rendir en el pasillo antes de entrar? si es así, me gustaría verlo, parece gracioso, pero bueno, el derecho de ser libres de poder fumar no es incorrecto, y yo propuse un lugar en donde ese derecho se respete sin pasar por sobre los derechos de los demás que no fuman...
    eeeeeee.... me quede pensando en ese "porque no podes controlar los problemas de tu vida complicada", jaja, estas seguro que es eso? digo, no se que te lleva a asumir que sabes si tengo o no problemas y mejor aun, asumís que sabes que el pucho es mi manera de canalizarlo, jaja, pero bue, solo demuestra tu falta de conocimiento acerca del fumador.
    ah!, y casi me olvido, en realidad si quiero me puedo fumar hasta los cordones de mis zapatillas de lona, no me podes demandar, pero aun así no lo haría, el post ese fue un chiste, ahora le agrego los "jaja", jaja, no fue con intención de burlarse de mala manera de nadie

no cazas una vieja -.- la del ketchup es al reves, vos me estas obligando a q me fume tu humo -___- si fumas, es para calmar un ansiedad, q seguramente viene por un problema. no fumas porq amas la vida y te pinta fumar, sino, no fumarias mas cuando estas por entrar (porq supuestamente no fumas por tus problemas) fumate una palmera si queres, pero lejos de la gente q no se la quiere fumar.
    si queres mi propuesta, es NO FUMES BAJO TECHO VIEJA, FUMA AL AIRE LIBRE! que queres? una capsula en el pasillo para meterme a fumar?
    y sobre lo q no se nada del fumador, mi amigo maradona te puede aconsejar unas frases... anda a fumarte un cigarrillo q capaz q leer este post te puso nervioso
  31. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    es que el fumar es una elección y en muchos casos un modo de vida, es verdad que uno fuma y se envicia, pero no fumar trae muchos problemas a veces a los fumadores,
    Un pequeño sindrome de abstinencia es mas leve que cancer, no crees? por lo menos prefiero eso a tener cancer, o causarle cancer a alguien inocente

hay gente que estudia y toma mate, hay otros que estudian y fuman,
    Yo con los nervios fumo, pero fumo en el patio de mi casa, no donde yo se que esta prohibido... es como querer fumar marihuana: fuma en tu casa, pero no xq quieras fumar se te perdonara fumar en la uni (se que la marihuana y el tabaco no es lo mismo, pero en ambas situaciones es ilegal fumar en la uni :B)

muchas veces en situaciones pre-parcial, la ansiedad es terrible sumado a los nervios, a un fumador practicamente lo matas si siempre lo apuntas con el dedo acusador,
    Pero apuntar con un cigarro prendido sigue siendo mas dañino

es muy facil prohibir y "que los demas se caguen", pero los fumadores tienen derechos tmb. Yo creo que si existieran zonas donde se pueda fumar y zonas donde no, nadie joderia, por lo menos un pequeño espacio, pero con eso seria suficiente, prohibiendo no se logra nada y nunca se logro.
    hajajajjajaa
    si, es facil prohibir cuando ya esta la ley, aca tus compañeros no actuan por capricho, sino quieren q se respete la ley.
    El derecho del fumador es fumar donde se este permitido, nada mas... no esta en su derecho el ir a fumar a una biblioteca o a un pasillo no ventilado

Yo soy mas drastica, es ilegal, por ende yo llevaria a un policia o alguien encargado de pasar multas y multaria a la universidad o a quien pille fumando :B es mas, toi q hago eso en mi U

Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Cuando la ley no funciona, hay que implementar la justicia por mano propia; ya verán el año que viene escuadrones de justicieros enmascarados portando pistolas (mejor aún, ametralladoras) de agua, apagándole el cigarrillo a todo aquel soquete que no entienda que no se puede fumar en la Facultad, ni en ningún ámbito público.
    jajajaja
    pero es mas facil comprar pistolas de agua y apagarles el cigarro y listo!
    o pasar rapido con una tijera y cortarles el cigarro xD!!!!

pd: hace rato que no entraba, jajajaja echaba de menos a mis vecinos :P

32. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh! Estan hablando del faso?!.

xD
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  33. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaba leyendo y alguien tiene razon:
    si algun fumador se da la paja de refutar tanta evidencia de q fumar es malo
    de q el fumador pasivo es el mas afectado y todo eso... es xq ya no es un simple ser fumador, es un adicto...
    que se hace con u adicto? como futuros medicos, q harian cn un adicto? yo lo interno, le compro chicles especiales, parches de nicotina, pastillas, etc etc...

oigan, no habra una compañia farmaceutica amiga q quiera patrocinar unos ttos antitabaquismo??? :P
    con eso podrian rehabilitar a unos cuantos :O!

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

xD
    que es el faso? :O
    http://www.faso.org.ar/
    xD!

nah, despues lei q es un porro, o pito (en chile) :B
    o no?
    Editado por guadis en 31-Dec-2009 a las 12:07 PM

34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

xD
    No, si quieren fumar faso en la facultad no hay drama... seguramente haría la vida diaria más divertida 8D
  35. Avatar de virgencita
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    claro claro, la idea del estudiante de medicina, me parece , es cuidar y prevenir enfermedades a la comunidad toda no así a uno mismo -particularmente-, esto no quiere decir q uno no debe cuidarse a si mismo, pero como fin en sí, es decir, no estudio medichina para cuidarme a mi mismo sino para promover la salud, el tema de MI salud, me compete a mí como persona individual (no así como profesional) y al médico que me trate creo que de ahí viene la lógica de que uno no puede SER SU PROPIO MÉDICO. No creo en descalificar profesionales porq adopten una de los tantos vicios existentes.(Podés ser tabacoadicto y ser un gran neurólogo)
  36. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero igual entendamos que el tema se llama FUMADORES PASIVOS, ergo, aquellos que no fumamos y que no queremos que nos fuercen a fumar, a mi me chupa un huevo el que la gente fume pero el no fumar es mi elección, es cuidar la propia salud, y no da que un imbécil que estudia medicina para "promove la salud ajena" fume en un ambiente cerrado como es la facultad sabiendo las consecuencias que tiene sobre un tercero. Es hipócrita!
  37. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a dejar mi opinión... LOCO no fumen en la facultad!!!!!. Porque tengo que respirar sus humos?... ya mi cabeza hace mucho humo durante el año facultativo para soportar uno que sea dañino.
    Y cuando le decimos "podes apagar el pucho", no pongan caras de ojetes, porque la cara de ojete se las debería poner yo.

Feliz año por un 2010 libre de humo en la facultad de Ciencias de la Salud
  38. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    voy a dejar mi opinión... LOCO no fumen en la facultad!!!!!. Porque tengo que respirar sus humos?... ya mi cabeza hace mucho humo durante el año facultativo para soportar uno que sea dañino.
    Y cuando le decimos "podes apagar el pucho", no pongan caras de ojetes, porque la cara de ojete se las debería poner yo.

Feliz año por un 2010 libre de humo en la facultad de Ciencias de la Salud
    pero no esta prohibido??? para mi tendrian que ponerle sanciones academicas a los chicos que fuman dentro de la facultad si esta prohibido
  39. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego_medicina Ver post
    pero no esta prohibido??? para mi tendrian que ponerle sanciones academicas a los chicos que fuman dentro de la facultad si esta prohibido
    Claro!
    o de una alguna multa
    y listo :B
    o q les bajen la nota en alguna evaluacion por cada pucho que les vean dentro de la facu xDD

40. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, bien, pero quien se encarga de hacer los controles a los estudiantes? Hay que contratar personal en una facultad con cientos de docentes AdHonorem, luego armar una estructura burocrática para realizar, recibir, procesar y ejecutar las sanciones.
Página 9 de 13 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47