Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 5 de 13 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si sería bueno que los panfletos sean sobre como dejar de fumar, desde ya como fumadora te digo que no les van a dar bola, y sería un desperdicio como dijo Zekki.
    Para mí lo único que sirve es que les digamos nosotros que no se puede fumar en la facu, va a llegar un momento que se van a cansar. O por lo menos les va terminar dando vergüenza, al menos a mi me daría.
    También está la posibilidad de que nos terminen odiando por eso pongo "nosotros" en vez de "yo", si me odian por lo menos que sea como parte de un grupo (?)
  2. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente...APOYO ESTE THREAD!!!!!!!....por qué tengo que fumar lo ajeno?

Agradecimientos
    recibidos
    miren esta noticia
    MedlinePlus: Niños expuestos a humo de tabaco presentarÃ*an adicción nicotina
    otra causa mas para evitar fumar pasivamente
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  4. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy estuve en la facultad de medicina, pre examen de genetica y habian un monton de personas fumando, q asco!!! y lo peor es q si les decis algo se calientan, y t dicen, estamos previo a un examen!!!!
  5. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Buenas, quería plantear el tema del tabaquismo puertas adentro de la facu... no quería arrancar un thread nuevo, así que la sigo en este.
    Lo que quería saber es si, además de tener orgasmos intelectuales con estas discusiones, podemos llevar algo a la práctica.
    Dejo acá el blog de BASTA! (Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco), un amigo mío es "militante", para quien le interese pasen y vean...
    Antes que nada les aseguro que a ustedes les va a llevar menos tiempo leerlo que a mí escribirlo... tomense unos minutos...

Primero, voy a dar mi opinión, después comento algo en las citas, pero "la posta" va ahora:

Es un tema complejo, todos estamos en última instancia de acuerdo en que el pucho hace mal, y que los no fumadores tienen derecho a no fumar pasivamente. Algún que otro individuo va a defender el derecho del fumador a fumar donde quiera, pero obviamente sin argumentos de valor.

No estoy en contra del fumador, y considero que, en tanto la ley lo respalde, tiene todo el derecho del mundo a fumar. Yo no hago dieta y no me gustaría que me impongan qué comer y que no... si yo elijo mi veneno, el fumador también. Lo que sí discuto es el lugar del hecho.

Y no quiero meterme tampoco con que "la ley dice que no se puede fumar adentro de la facultad", porque desde la legalidad no se consigue nada sin a-concientización b-multas (sino fíjense como cruzan los peatones en rojo... ni la "concientización urbana" logró algo...). Si no hay nadie que te obligue a cumplir la ley, todo queda en tu voluntad, y como dijo Yamiluna "el argentino es así, vio"... y se sigue fumando adentro de la facu. La ley obliga, y eso a cualquiera le cae mal, y muchas veces se consigue el efecto opuesto.

Lo que sí quiero decir es que todos los estudiantes de medicina y carreras conexas, amen de sus individualidades, tienen UNA cosa en común, les interesa mejorar la salud del otro. Entonces, el no fumar adentro de la facultad NO ES una restricción al fumador, sino un ACTO MÉDICO. Es decir, cuidar la salud de aquel a quien le jode el humo, al que le lloran los ojos, hasta el asmático/alérgico que puede morirse (y no me vengan los fumadores con "qué dramático", porque ES ASÍ y no hay tu tía).

Además de eso, la máxima carga horaria "de corrido" que impone la facultad (considerando docentes garcas que NO dan recreo) es de 4hs... CUATRO HORAS... si alguien no puede contener sus ganas de fumar por ese lapso...
    1- tiene un problema (ok, todos tiene derecho a tener sus problemas)
    2- siempre puede salir de la clase 5-15 minutos para ir a la puerta y fumar (no es que los docentes los aten a su banco...). Recordemos, esto es en el caso de no tener recreo, cosa que no sucede tanto.
    Si en invierno no quieren salir x frío, ¡quédense en sus casas! si salen para la facu bánquense el frío del viaje, y el frío del pucho... y sino, no fumen... la solución NO ES fumar adentro.

Por todo esto, les pido A LOS FUMADORES, ayúdennos, si siempre se trata de "no fumadores vs fumadores" el único que gana es "Mr. Nobleza Piccardo" (léase la industria), si todos entendemos el derecho del fumador a fumar, y los fumadores ayudan a que no sea en espacios cerrados, se puede lograr algo... Les pido todos, no fumadores Y TAMBIÉN a los fumadores que si ven a alguien prendiendo un pucho en la facu, lo inviten a apagarlo o a fumarlo afuera.

Por último, al que le interese dejar de fumar, en el puestito sanitario de la facu ofrecen asistencia... planta baja, al lado de los ascensores de "paraguay derecha"

Martín Schneider
    Estoy de acuerdo con vos, lo peor es que en algunos casos le pedis que traten de mandar el humo para otro lado porque te hace mal (es mi caso, soy alergica) y te miran re mal como si vos estuvieses fuera de lugar, o sea vos sos el que esta contaminando a todos no yo y si vos te queres joder tus pulmones cosa tuya, yo no quiero eso para mi.
    Tambien por suerte esta el otro caso donde si bien fuman no tiene problema en correr el humo para el otro lado.
    No quiero que me entiendan mal, esta todo bien con los fumadores, pero me parece que ya que son ellos los que estan haciendo las cosas mal, por decirlo de alguna manera tendrian que respetar a los que no queremos eso para nosotros.
    Es una ironia total que esten estudiando salud y no se preocupen por la suya.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que tirarles con un matafuego en la cara 8P
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de chiribina
    421
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad q toy harta de tener q "fumar" a la fuerza...

hasta hoy me daba verguenza decirle a alguien q apague el cigarrillo....pero ahora q lei esto voy a empezar a implementar el protestar, y si, si todos hacemos eso ya no van a prnder un pucho adentro de la facu

8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy fumadora y tambiÉn me molesta que se fume adentro de la facu (crease o no) por respeto a los que no lo hacen me abstengo y fumo afuera (no me van a decir que no se pueden aguantar un cacho!!!)
    no quiero ser pesimista... Pero no le veo la soluciÓn... Lo unico que se puede hacer es encarar de frente al que lo estÁ haciendo y pedir de la mejor manera posible que no lo hagan. A mi me funciono con unos compaÑeros que ahora siguen el ejemplo y no lo hacen... Hay gente que no se da cuenta que a los demÁs le rompe las bolas que le tiren el humo en la cara... Quizas si se lo hacemos saber....
  9. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Hay que tirarles con un matafuego en la cara 8P
    Lo decís en chiste pero por desgracia no anda muy lejos, hace poco leí sobre un concepto de "gente toxica" que en este caso bien podrían ser los fumadores que perjudican al no fumador, una de las propuestas era alejarse (muy antisocial) o combatirlos (palabra o idea que puede ser causante de más problemas aun, sin mencionar que es recontra antisocial)

No hay otras soluciones porque el fumador pasivo no está haciendose un daño a su cuerpo, sino que es otra persona la que lo afecta con los productos de desecho de su pucho.
    No hay legislaciones que nos defiendan... y si la hubiese... ¿alguien denunciaria a cada persona que fuma delante de nuestras narices?

Por lo tanto creo que está en la elección de cada uno en resignarse y chupar humo pasivamente (de la misma forma que nos morfamos el humo de autos y colectivos) o preferir pelearnos con cada fumador que se ponga en nuestro camino, ya que no va a dejar de fumar ni aunque se esté muriendo... mucho menos va a dejar de fumar por más panfleto que se le reparta.

Para cambiarle la conducta al fumador hay que adentrarse en su salud mental, y la prevención para el fumador pasivo... No existe.
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  10. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Gaby, muy buen panfleto mandaste en tu post. No voy a decir qué opino sobre el tema xq en un post anterior ya lo dije. Nomás voy a repetir que soy no fumador y me molesta que me fumen en la cara.

Apoyo la distribución del panfleto del post de gaby moreno.

Salu2. \m/

Y no fumen adentro de la facu. Porfas. =)
  11. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    dah... como si fuera verdad que por que no fumemos, se van a dejar de tirar pedos...

12. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    buenno leyendo los posts la propuesta mas eficiente para mi,(fumador) es qe te digan che flaco no podes fumar aca, lo podes apagar?
    yo fumo si.. pero no en lugares qe no se puede, nose yo no puedo tar fumando cuando tengo un cartel al lado mio qe dice prohibido fumar.... ultimamente estuve frecuentando mucho la fmed y cada vez qe qeria fumar me iba afuera, aca vos le tenes qe decir directamente, la cosa es qe alguien les diga algo, sino parece qe no importa y todos siguen, y si se te cagan de risa ( lo dudo ), los bardeas, si lamentablemente creo qe es asi, xq si tiran panfletos x ahi ni bola les van a dar, en cambio si se los enfrenta verbalmente es otra cosa,
  13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo opino que hay que fotografíar a quien esté fumando, y buscar un lugar donde denunciarlo, ya que, digamos que fumar en un edificio público es una actividad ilegal llevada a cabo por una persona completamente imputable frente a la ley 8).

Cuando los multen con una buena suma de dinero por fumar, todos tirarán el cigarrillo en la entrada de la facu 8D
  14. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo opino que hay que fotografíar a quien esté fumando, y buscar un lugar donde denunciarlo, ya que, digamos que fumar en un edificio público es una actividad ilegal llevada a cabo por una persona completamente imputable frente a la ley 8).

Cuando los multen con una buena suma de dinero por fumar, todos tirarán el cigarrillo en la entrada de la facu 8D
    jajaj totalmente, se entra por el bolsillo...tarde pero seguro, adhiero gente.. aunque en bioquimica no se da mucho de ver gente fumando adentro (o capaz vivo en un termo, puede ser... cualquier cosa q mis compas me corrijan ) y a mi, como a varios, me da bastante vergüenza pedir q apaguen el pucho,.. me debe haber quedado el trauma de la cantidad de veces q me mandaron a la mierda cuando laburaba de moza y les decia a los clientes "el sector fumadores es arriba" (sisi, no decia, no se puede fumar, nada mas los hacia subir una escalera, a lo q respondian, y por q abajo no? PORQUE EL HUMO SUBE!!! dios, q gente.. ya me fui de tema.. ) en resumen, viva el espacio libre de humo!
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  15. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    de acá a que pase eso de pagar...

creo qe es mas efectivo qe se diga: apaga el pucho x favor, aca no se puede fumar,
  16. Avatar de zaratustra
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    primer punto:
    a hebs: un poco de delicadeza no te vendria mal en decir las cosas, eso de matar a todos los fumadores no se soluciona nada asi....

segundo punto: al sr Zaratustra: digamos que si fumas adentro porque nos queres, la verdad tu postura es mas egoista que el hecho de que te interesen los demas..... claro te cuidas a vos mismo del frio por no fumar afuera..... ( hay algo llamado campera, buzo, pulover y como dijo lafran...la verdad coincido bastante con el)

la verdad veo que no te interesa en nada respetar a los demas.......y menos el hecho de cumplir una ley que existe que lamentablemente no se respeta....
    no cumplo las leyes? jajajajaja sos muy dura en tus calificativos

deberia haber un ascensor para fumadores, asi cuando uno sube no tiene que tirarlo y volver a prender otro cuando baja.
  17. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    En tal caso debería haber toda una facultad de medicina para fumadores, PORQUE NO SE PUEDE FUMAR EN TODO EL EDIFICIO, no solo en los ascensores.
  18. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    no se pueden evitar los choreos y se quiere evitar que la gente fume... es buenisima la intencion de todo el mundo, pero la realidad es que hasta que no haya un cambio radical que realmente sirva, es escupir para arriba esta discusion.

19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese cambio radical es el que busca esta discusión... y propuestas para lograrlo.
    Está demostrado que en los bares siguen robando, no así fumando...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

20. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ese cambio radical es el que busca esta discusión... y propuestas para lograrlo.
    Está demostrado que en los bares siguen robando, no así fumando...
    en los bares hay una multa de mucha guita si permiten fumar en donde la ley dice que no se puede, a fmed le pasan multa por cada boludo que fuma por mas que este prohibido? como le decis a alguien "cruzate de vereda por que esta manzana es libre de humo"...

yo siempre dije que hay que mentirle a la gente. si la estadistica dice que un 20% eventualmente va a tener algun tipo de cancer, hay que decir que es el 93%. Si no, los mensajes son siempre "ah, yo no soy ese 20%, ni lo voy a ser, y falta mucho para que sea viejo, mañana dejo..."
    Mas aun, cuando se esta buscando evitar que haya fumadores pasivos... la cultura del "que se caguen los demas" que nos caracteriza, definitivamente no es un espacio pro-colaboracion...
    Editado por Ragamuffin en 30-Oct-2008 a las 06:42 AM

21. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay que mentirle, a la gente hay que decirle la verdad, "La gente fumadora no debe fumar en lugares donde está prohibido fumar" no interesa que les guste fumar, que los relaje frente a un parcial o que sean adictos ..

Además la multa no debiera pagarla fmed sino sería inútil, la debereía pagar quien fuma.
  22. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una cuestión de respeto y de educación. Los que fumamos sabemos perfectamente dónde está permitido y dónde no. Si estás en el banco, no podés como tampoco usar celulares, si no, viene el señor policía y te lo recuerda, y nadie se retoba.
    En los medios de transporte tampoco, en las escuelas menos. En los cines, hospitales, supermercados, etc. Y si fumás, siempre hay alguien q te deja como un boludo cuando te señala el cartelito de prohibición.
    Es decir ¿Hace falta ser hijo del rigor en las facultades también?
  23. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deborah Ibañez Ver post
    ¿Hace falta ser hijo del rigor en las facultades también?
    ...Sí.
  24. Avatar de tagibri
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que pasa que, para mi, además de faltarnos el respeto a los que no fumamos, están demostrando la poca "conducta medica " que tienen. Si estudias medicina se supone que lo que querés hacer es cuidar la salud de los que te rodean. Si hay un pasillo de 4 por 3 y te pones a fumar es obvio que no estas cuidando a los que están al lado tuyo: los estas haciendo fumadores pasivos!! Yo no digo que no fumen, cada uno hace de su vida y de su cuerpo lo que quiere. Lo que me jode es, por ejemplo, estar esperando para entrar a una clase en un espacio reducido y tener a 6 fumandome al lado. Que poco les interesa la salud de los demas a algunos...
    "Somos fantasmas peleandole al viento"
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tagibri Ver post
    están demostrando la poca "conducta medica " que tienen.
    Ya estamos meando afuera del tarro.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  26. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tagibri Ver post
    Lo que pasa que, para mi, además de faltarnos el respeto a los que no fumamos, están demostrando la poca "conducta medica " que tienen. Si estudias medicina se supone que lo que querés hacer es cuidar la salud de los que te rodean. Si hay un pasillo de 4 por 3 y te pones a fumar es obvio que no estas cuidando a los que están al lado tuyo: los estas haciendo fumadores pasivos!! Yo no digo que no fumen, cada uno hace de su vida y de su cuerpo lo que quiere. Lo que me jode es, por ejemplo, estar esperando para entrar a una clase en un espacio reducido y tener a 6 fumandome al lado. Que poco les interesa la salud de los demas a algunos...

Para mi no tiene que ver con la conducta médica.
    Tiene q ver con el cumplimiento de una reglamentación y punto.

Si te digo acá "NO SE ESTACIONA", NO SE ESTACIONA.
    Y me importa 3 pitos q ya te vas, q dejás a tu hijo en el jardín o q bajaste a comprar facturas.

Si en el Zoo hay un cartel "NO ALIMENTE A LOS ANIMALES" NO ALIMENTES A LOS ANIMALES.
    Y me importa un profiterol q es para la foto, q tu nene se encaprichó o si es una galletita de agua nada más.

Y ya me enojé
  27. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Tiene razon el chico, no veo donde meo afuera. Si vos fumas bueno, problema tuyo. Pero si lo haces en un lugar que no esta permitido, sin que te importe la salud de los que estan ahi (y ni que hablar de si hay gente con problemas respiratorios o algo por el estilo), solo porque sos muy jeropa como para salir de la facultad para fuimar, y si, la verdad que tenes muy poca conducta medica.
  28. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    No Chaman... no estamos meando fuera del tarro, sabes bien que a mi no me molesta que alguien fume...
    Pero sin ir mas lejos... porque carajo un compañero de la facu que tiene asma se tiene que aguantar la mierda del humo de cigarrillo, ¿los no fumadores nos tenemos que cambiar de aula entonces? ¿que onda?
    que fumen en espacios abiertos o en lugares donde no actúen como agente causante de problemas... ni hablemos de conducta ética porque no se si viene al caso...
    Pero es realmente ser gente de mierda cuando uno le tira todo el humo a un asmático o a alguien que no quiere ser fumador pasivo...

Es muy simple... y sino aca te lo traigo a don Aldo para que opine.
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Chamán, VOS measte fuera del tarro, hacer de un tercero un fumador pasivo ES una conducta poco ética. Como profesional de la salud NO tenés que dar el ejemplo siendo perfecto y abandonando tu adicción, pero SI debés respetar la salud del otro. Es simple, es mear DENTRO del tarro. Antes de bardear a otros, proponé algo más.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es cierto, estoy de acuerdo con el comentario, pero lo sigo sosteniendo. Aquél comentario tuvo plena intención de pinchar y doler -debido al foro- a los fumadores/estudiantes de cs médicas atentando a su vocación, me parece que una daga de tal filo y, teniendo en cuenta que estamos hablando de una adicción, que es un comentario digno de una "conducta médica inapropiada" también.

No critiquemos una mala conducta a través de otra mala conducta igualmente reprochable.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  31. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es cierto, estoy de acuerdo con el comentario, pero lo sigo sosteniendo. Aquél comentario tuvo plena intención de pinchar y doler -debido al foro- a los fumadores/estudiantes de cs médicas atentando a su vocación, me parece que una daga de tal filo y, teniendo en cuenta que estamos hablando de una adicción, que es un comentario digno de una "conducta médica inapropiada" también.

No critiquemos una mala conducta a través de otra mala conducta igualmente reprochable.
    La adiccion seria "fumar sin mover el culo del lugar porque me da paja salir"??
    Nadie te esta reprochando tu adiccion por el pucho, te reprochan que fumes dentro de la facultad.
  32. Avatar de zaratustra
    142
    Agradecimientos
    recibidos

si chaman, ya esta todo piyado hace rato. Correte porque te van a terminar salpicando a vos.

Alguno me dice a que se refieren con "conducta medica"
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    La adiccion seria "fumar sin mover el culo del lugar porque me da paja salir"??
    Nadie te esta reprochando tu adiccion por el pucho, te reprochan que fumes dentro de la facultad.
    Claro, pero que nos tilden de futuros peores médicos por hacerlo me da lástima. El hacer un comentario tildándonos de inferiores para lograr subir el autoestima propio apuntando contra algo tan delicado en nuestra carrera como lo es la vocación, porque a pesar de estar seguros de lo que queremos hacer, todo el tiempo se nos presentan dudas, realmente me dio por las pelotas. No digo que estén equivocados, en la facultad esta mal fumar, pero cuidemos las palabras que usamos ok? y a eso me refiero con que estan meando afuera del tarro, y lo reitero.
  34. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece q esto se podría llegar a terminar el día q TODOS nos animemos a decirle al q esta fumando q lo apague, es realmente lo único q se me ocurre gente....
    Mientras las cosas se digan con respeto, nadie tiene porq ofenderse, y si se llegaran a ofender problema de ellos, la ley la tienen q cumplir les guste o no.
    Yo fumo y aunque hagan -45° me voy a la calle!!!! Y si no me quiero cagar de frio, no fumo y listo el pollo!!!!
    Ahh y no creo q por respetar la ley tenga mas o menos conducta médica q otros, simplemente tengo RESPETO por los otros.
    Saludos chicos!!!!!
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  35. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos

Erm... no estoy seguro, pero hasta donde sé creo que la multa la liga el lugar donde no se está cumpliendo la ley. Sería medio bizarro que le cobren una multa a la FMED, dado que la plata sale y llega al Estado.
    Cualquier cosita me corrijen.

Honestamente, me parece que tendría que partir de los fumadores (como respeto a nosotros los no fumadores) el hecho de bajar y fumar afuera.

Saludos. \m/
  36. Avatar de tagibri
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando dije lo de conducta medica me referia a respetar la salud del que se tiene al lado, simplemente eso, no fue mi intencion ofender a alguien. A mi me jode especialmente que me fumen cerca porque tengo asma y me hace mal... Y nunca fui a decirle a alguien "Mira, apaga el pucho" porque estoy segura que lo único que harian seria mirarme mal, asi que bueno. Y como dije, cada uno hace lo que quiere. Solamente pido que dejemos de ser egoistas y pensemos en el otro.
    "Somos fantasmas peleandole al viento"
  37. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nubeluz Ver post
    A mi me parece q esto se podría llegar a terminar el día q TODOS nos animemos a decirle al q esta fumando q lo apague, es realmente lo único q se me ocurre gente....
    Mientras las cosas se digan con respeto, nadie tiene porq ofenderse, y si se llegaran a ofender problema de ellos, la ley la tienen q cumplir les guste o no.
    yo no me animo :S porq a la salida de la biblio son 10 fumando y yo soy una sola, no me da para decirles a todos y que me miren mal gratuitamente

ademas, no tengo amigos q les preocupe el tema, entonces, tampoco puedo pedir "grupalmente"

38. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    yo no me animo :S porq a la salida de la biblio son 10 fumando y yo soy una sola, no me da para decirles a todos y que me miren mal gratuitamente

ademas, no tengo amigos q les preocupe el tema, entonces, tampoco puedo pedir "grupalmente"
    T re entiendo lo q planteas!!!! Lo que pasa es q hay q dejar de tener verguenza a la hora de hacer respetar la ley....aunque haya 10 fumando y vos seas 1, pasas y les decís "Chicos, disculpen pero acá no se puede fumar. Gracias" y con la misma seguís caminando, no hace falta q t quedes mirando la cara q t ponen o q t contestan. LOS Q TIENEN Q TENER VERGUENZA SON ELLOS Y NO VOS!!!!!
    Pero bueno, reconozco q puede no ser "fácil" para algunas personas porq capaz son re tímidas o algo por el estilo
    Chau a todos....me voy a seguir quemando la cabeza con fisio un rato mas jajaja
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  39. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que pasa que si no decimos nada y seguimos asi dejando que fumen aquellas personas en lugares donde NO SE DEBE NI SE PUEDE...las cosas van a seguir igual, lo bueno esta que hay gente fumadora que si toma en serio el tema que en lugares publicos esta prohibido y les agradesco mucho a esas personas que cumplen con la regla de ir a fumar fuera del edificio ...( cosa que no cuesta nada)

asi que hay que perder la verguenza y decirles a pesar que te miren con mala cara y se te rian, como me paso a mi una vez con un grupo de chicos de secundaria que estaban fumando en un hospital publico....
  40. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    lo que pasa que si no decimos nada y seguimos asi dejando que fumen aquellas personas en lugares donde NO SE DEBE NI SE PUEDE...las cosas van a seguir igual, lo bueno esta que hay gente fumadora que si toma en serio el tema que en lugares publicos esta prohibido y les agradesco mucho a esas personas que cumplen con la regla de ir a fumar fuera del edificio ...( cosa que no cuesta nada)

asi que hay que perder la verguenza y decirles a pesar que te miren con mala cara y se te rian, como me paso a mi una vez con un grupo de chicos de secundaria que estaban fumando en un hospital publico....
    Jime, a los que tenemos el vicio zarpado nos cuesta y mucho cada vez que nos agarra las ganas de fumar bajar 5 pisos para ir a fumar y luego subirlos en la facultad.

Los hospitales es OTRA COSA, eso si es una forrada zarpada. Pero por ejemplo, yo cuando voy a la biblio y quiero fumar, me voy al pasillo al lado de las escaleras esas que están donde hay 2 máquinas expendedoras de gaseosas rotas, al lado del ventanal abierto. Telesita es testigo que me ha visto un par de veces. Y eso lo hago pensando en los demás, me pongo al lado del ventanal donde no jodo a nadie, porque encima por ahí no pasa nadie, pero a ver si me explico, ni en pedo bajo 5 pisos y los vuelvo a subir para fumar, me van a tener que obligar, totalmente; o hacer una medida INTEGRAL, que es algo que ya propuse en este mismo Thread, algo como un espacio para fumadores por ejemplo.

Saludos.
Página 5 de 13 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47
  2. Mica*