Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 3 de 13 « 12345 ... »
  1. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Man, si nunca en tu vida probaste un cigarrillo me parece que no podés opinar con calificativos de inconscientes
    Si es inconciente, nunca te prendiste un cigarrilo donde no debías y alguien te llamó la atención, a lo único que atinaste a decir fue -perdón, no sabía-???, dije, el acto de llevarte el cigarrilo a la boca y encenderlo con una velocidad que bate cualquier record, es un acto inpensado, oséa que lo hacés por costumbre.

Soy adicto, nada más, ninguna de las anteriores. Salvo obsesivo si lo quisiste tomar como un pseudosinónimo de adicto
    Cuando hablo de obseción, hablo de fanatismo hacia el maldito cilindro de papel, hay gente que a causa de falta de cigarrilo es capáz de reaccionar violentamente, yo lo he visto en mis seres queridos, o cuando cae un paciente al hospital, y se le dice deje todos sus objetos personales sobre la mesa, y lo primero que sacan para que no se estropee, son los cigarrillos y depues el DNI y la billetera.
    O tambien otra situación, nunca te preguntaste por los fumadores siempre pierden el encendedor y nunca el atado de cigarrillos???
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Si es inconciente, nunca te prendiste un cigarrilo donde no debías y alguien te llamó la atención, a lo único que atinaste a decir fue -perdón, no sabía-???, dije, el acto de llevarte el cigarrilo a la boca y encenderlo con una velocidad que bate cualquier record, es un acto inpensado, oséa que lo hacés por costumbre.
    No entiendo porqué seguís opinando con tanta seguridad si nunca lo sentiste, no entiendo. Y el calificativo "inconsciente" tiene más significados que el meramente psicológico en la dialéctica de la sociedad actual, y éste es precisamente el que no se aprecia en tu redacción posterior. Ahora lo quisiste arreglar masomeno'.

Y si, cualquier acto que realicemos con relativa frecuencia y del mismo modo se termina mecanizando, y ahí entra el inconsciente. Cuántas veces pasa que casi sin darte cuenta conscientemente doblás la esquina en un camino que hacés frecuentemente (por ejemplo ir a la facultad)? o apagar la alarma del despertador, o apagar la luz del baño, no escribir con faltas de ortografía , entre infinitos ejemplos. Esas cosas no se piensan, actúan inconscientemente y depende tanto de la persona, como del ambiente y como de lo que está pensando en ese momento esa persona, su nivel de concentración en otra cosa, como ir pensando en un parcial mientras va a la facultad como para citar el ejemplo anterior, etc. Lo mismo pasa con llevarse el cigarrillo a la boca, es algo casi mecánico en un fumador, y hasta a veces, pero menos frecuente, hasta el encenderlo y fumarlo puede pasar sin que te des cuenta.
    Si no sos o no fuiste fumador no está correcto opinar estando tan seguro de lo que decís por ser un simple espectador.

Cuando hablo de obseción, hablo de fanatismo hacia el maldito cilindro de papel, hay gente que a causa de falta de cigarrilo es capáz de reaccionar violentamente, yo lo he visto en mis seres queridos, o cuando cae un paciente al hospital, y se le dice deje todos sus objetos personales sobre la mesa, y lo primero que sacan para que no se estropee, son los cigarrillos y depues el DNI y la billetera.
    O tambien otra situación, nunca te preguntaste por los fumadores siempre pierden el encendedor y nunca el atado de cigarrillos???
    Eso en medicina se llama adicción man, te lo repito.

Pazita:
    yyyy no voy a participar del tema de "tabaco o salud" porque por más que sepa todo lo malo que acarrea fumar me parece hipócrita de mi parte promocionar algo q no cumplo...
    Con ese razonamiento también sería hipócrita ser fumador y estudiar medicina o ser médico . Es algo trivial, no digo que estés equivocada.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas a todos, veo que se empieza a discutir sin tanto sentido...

1- Por favor, NO DESVIRTÚEN.

2- Esto NO es "fumadores vs no fumadores".

Los que no entendieron los primeros 2 puntos, les pido de onda, por favor lean los primeros posts... para entender qué se debate y qué no.

Acá se plantearon (y siguen planteando) propuestas para que TODOS consigamos mejorar esta situación. La salud del fumador pasivo (que como se dijo antes, puede solo sentirse irritado o puede tener una crisis asmática letal en el "super-evacuable" edificio de fmed) es un asunto de todos... los futuros médicos y profesionales de la salud TENEMOS QUE abogar por la salud DEL OTRO. Si cada uno con su propia salud quiere hacer desastres... aunque no es recomendable... TIENE DERECHO.

Las reuniones de "tabaco o salud" tienen su contra burocrática... tiempos que se dilatan... propuestas que tardan en elevarse y luego en efectivizarse... son SUPER ÚTILES... pero no a corto plazo.

No es hipócrita esperar un rato y fumar afuera, y NO es hipócrita pedir que se fume afuera.
    Es NECESARIO que los fumadores se INVOLUCREN en esto, sino no vamos ni para atrás ni para adelante.

Martín Schneider
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto Martín, sólo defendía mi postura cuando fué criticada con argumentos inválidos.

Y ya te dije, yo apoyo la propuesta, pero justamente como decís, si los fumadores nos tenemos que involucrar implica una predisposición por las "2 partes", por eso planteo una solución integral, la solución no consiste en pegarles una patada en el tuje a los fumadores. Sino, el dar alternativas más eficientes para todos, y no el tener que salir del enorme edificio en el que estudiamos cada vez que queremos prender un pucho, no me parece.
    Insisto, me gusta la idea de un espacio fumadores, no sé un aula con ventanas, lo que sea. Entiendo su posición y estoy de acuerdo, apoyo la idea, pero no es la lucha de los pasivos vs los activos, hay que buscar una solución integral.

Fumemos la pipa de la paz (chiste chiste )
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    martiin!!
    si necesitas una mano con lo de la carta avisa chee, alguno podemos darte una mano!!!! en la semana cuento si consegui lo que te dije de la ley que supuestamente existe!

y como dijeron , traten de no desvirtuar, aqui estamos tratando de buscar una solucion para algo que no se esta cumpliendo , si quieren debatir entre fumadores y no fumadores, les recomiendo que habran un thread aparte
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    martiin!!
    si necesitas una mano con lo de la carta avisa chee, alguno podemos darte una mano!!!! en la semana cuento si consegui lo que te dije de la ley que supuestamente existe!

y como dijeron , traten de no desvirtuar, aqui estamos tratando de buscar una solucion para algo que no se esta cumpliendo , si quieren debatir entre fumadores y no fumadores, les recomiendo que habran un thread aparte
    Buenas! Gracias por el posteo!
    Justo hoy le mandé al Dr. Perazzo (de la comisión "tabaco o salud") el esbozo de carta en cuestión, para que él le de un formato más apropiado, y me pase los números de las leyes que hay que citar. Apenas tenga respuesta les aviso.
    Martín

PD: el que quiera mi "esbozo" me lo pide x PM se lo mando en un ratito

.

7. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    PD: el que quiera mi "esbozo" me lo pide x PM se lo mando en un ratito
    desvirtue on!!!!
    ahh bue... mejor no digo lo que pienso

jaja... tremendo

desvirtue off!!!
  8. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo soy de Ecuador y el cigarrilo forma parte de la cultura mundial. que les puedo decir futuros medicos fumar mata: MATA EL TIEMPO. pues crees que haces un descanso al fumar. MATA LAS IDEAS: saben bien que con cada pucho como dicen ustedes se mueren varias neuronas. MATA a veces LA INDIVIDUALIDAD, pues hay individuos que fuman por que su pana (amigo) fuma y no quiere parecer ñoño (creo que ustedes dirian NERD). MATA TU ALIENTO Y DIENTES, dar un beso con sabor a cigarrillo? guacala. prefiero de fresita y ni que decir de tus amarillos dientes, finalmente te vuelve un asesino porque MATAS A TUS VICTIMAS PRINCIPALES....TU Y LOS QUE TE RODEAN . tus pulmones se llenan de hollin y se vuelven negros como ciertas conciencias.
    Fumar dentro de la facultad, supongo que es mas vicio que habito pues yo tambien tuve compañeros que lo hacian y no lo podian dejar de hacer. aunque yo tosiera como si fuese a morir claro que fingia pero entendian la indirecta.

DIGALEN A SUS AMIGOS QUE LOS QUIEREN POR ESO NO LES GUSTA VERLOS FUMAR, POR QUE NO QUIEREN VERLOS MORIR DE LA MANERA MAS CRUEL. CANCER AL PULMON.

A veces el amor y el afecto sincero abre muchas puertas y apaga muchos cigarrillos, chao y cuidense, besos desde ecuador
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ommm... Ommm... vamos a revolver en tu pasado... Ommm... ya se, nunca fumaste.

ME DA CANCER DE PULMON!?!?! Gracias por avisarme a tiempo de tantas cosas que no sabía. Ahora lo dejo... .

Bueno Diana, aprecio tu intención. Pero no es tán fácil y tan controlable como tooodos los que nunca fumaron piensan.

Me parece ignorante y hasta un insulto que los que nunca llegaron a ser adictos al tabaco nos tilden de suicidas conscientes y crean saber realmente cómo se siente.

Todo esto lo digo basado en que nunca fuiste adicta, y estoy en lo cierto, o me equivoco? si alguna vez lo hubieses sido no escribirías eso.

Todo bien .
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Buenas a todos, veo que se empieza a discutir sin tanto sentido...

1- Por favor, NO DESVIRTÚEN.

2- Esto NO es "fumadores vs no fumadores".

Los que no entendieron los primeros 2 puntos, les pido de onda, por favor lean los primeros posts... para entender qué se debate y qué no.

Acá se plantearon (y siguen planteando) propuestas para que TODOS consigamos mejorar esta situación. La salud del fumador pasivo (que como se dijo antes, puede solo sentirse irritado o puede tener una crisis asmática letal en el "super-evacuable" edificio de fmed) es un asunto de todos... los futuros médicos y profesionales de la salud TENEMOS QUE abogar por la salud DEL OTRO. Si cada uno con su propia salud quiere hacer desastres... aunque no es recomendable... TIENE DERECHO.

Las reuniones de "tabaco o salud" tienen su contra burocrática... tiempos que se dilatan... propuestas que tardan en elevarse y luego en efectivizarse... son SUPER ÚTILES... pero no a corto plazo.

No es hipócrita esperar un rato y fumar afuera, y NO es hipócrita pedir que se fume afuera.
    Es NECESARIO que los fumadores se INVOLUCREN en esto, sino no vamos ni para atrás ni para adelante.

Martín Schneider
    UNA SEMANA pasó del desvirtúe pasado... abran un thread fumadores vs no fumadores, me parece hasta lo más sano para hacer su catarsis en paz sin que venga yo a molestarlos...
    Martín

.

11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón Martín .

Como va evolucionando la propuesta? cuál es la situación actual del accionar y cuál es el paso a seguir?
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la insistencia, está bueno eso, ayuda!

En cuanto a lo individual, cuando me cruzo gente que fuma, intento pedirles que me ayuden con el tema... pero cuesta cuando hay 15 personas en un mismo ambiente... porque se que me voy y lo prenden de nuevo. Sería interesante que los fumadores se sumen a esta "movida", que aclaro, es totalmente independiente, no bancada por ningún partido político ni nada (de hecho, les pedí apoyo en algún momento y se hicieron los bol....dos, porque apoyan los derechos de los estudiantes... si les gusta ese derecho...).

En cuanto a lo "institucional"
    La verdad, estoy esperando que el Dr. Perazzo me corrija la carta para presentar por mesa de entradas. Por mi parte estoy convocando (boca a boca entre compañeros de htal, ayudantías etc) gente que se copa a mandar una copia... pero pensé que a esta altura ya me lo habría reenviado.
    Digamos, el plan de acción principal sería ese y ver qué respuesta tiene en un plazo de, ¿un mes?
    Mientras tanto, estaría bueno avanzar con lo de la comisión de alumnos, pero por las proximas 5 semanas tengo complicado asistir a las reuniones.
    Lo bueno es que en el curso complementario "control del tabaquismo" hay algunos mancianos, y les iba a pedir que este jueves le pregunten al dr Perazo en qué anda la carta y la sub-comisión... Yo al curso no puedo ir por disponibilidad horaria, pero dentro de 5 semanas tengo cancha libre para ir a las reuniones de la comisión y sumarme.

Por ahora, entre el IAR y ayudantías tengo poco tiempo para organizar algo, les pido perdón. (y al que no le interese pediatría, no rote en el gutierrez, que tienen una carga horaria enooooorme... yo de mazoca me la banco).

Salu2,

Martín

.

13. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    che, martín, ni me avivé de preguntarle el jueves pasado

pero el prox q lo veo le pregutno

a mi misma se me ocurrio una idea, q puede llegar a ser un aporte a la causa, si andas por la facu en la semana, hablamos

14. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Ommm... Ommm... vamos a revolver en tu pasado... Ommm... ya se, nunca fumaste.

ME DA CANCER DE PULMON!?!?! Gracias por avisarme a tiempo de tantas cosas que no sabía. Ahora lo dejo... .

Bueno Diana, aprecio tu intención. Pero no es tán fácil y tan controlable como tooodos los que nunca fumaron piensan.

Me parece ignorante y hasta un insulto que los que nunca llegaron a ser adictos al tabaco nos tilden de suicidas conscientes y crean saber realmente cómo se siente.

Todo esto lo digo basado en que nunca fuiste adicta, y estoy en lo cierto, o me equivoco? si alguna vez lo hubieses sido no escribirías
    eso.

Todo bien .
    SI, TODO BIEN CARIÑO, SI, SI FUME, ADICTA, NO CREO QUE NO, CANCER AL PULMON. NO NADIE QUE CONOZCA MURIO DE CANCER AL PULMON. PERO MI HERMANO MURIO DE CANCER; A QUE TE DIRE QUE NUNCA LO SUPIMOS, PEROTUVE QUE IR MUCHOS MESES A VISITARLO AL HOSPITAL Y CONOCI O MEJOR DICHO VI A PERSONAS QUE LO PADECIAN. POR ESO ME ANIME A OPINAR.

IGNORANTE? SI, TODOS LO SOMOS UN POCO POR NO TENER CONOCIMIENTO ABSOLUTO DE TODO. PERO HEY NO PROBLEM. NO QUIERO QUE CAMBIES TU VIDA. LO QUE QUIERO ES QUE SEPAS QUE TU IMPORTAS EN LA VIDA. SI ERES ADICTO. QUE HACER?. ........ O TALVES HALLA ALGO QUE HACER, CADA VES QUE SIENTAS DESEOS DE FUMAR HAS COMO YO, ENVUELVE UN TROZO DE PAPEL HIGIENICO, DALE FORMA DE UN CIGARRILLO E IGMAGINA QUE FUMAS, SINO POSTEA CONMIGO, CONVERSEMOS PELEEMOS, LO QUE QUIERAS.
    BESOS Y CUIDATE
  15. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos traten de no desvirtuar el tema, aca estamos tratando solo el proyecto de que debe estar prohibido fumar en los espacios publicos de nuestra facultad....

ya dijimos si es una batalla entre fumadores y no fumadores, y las razones por la cual fuman o atacarse mutuamente, por favor los invito a crear un thread aparte.

siguiendo el tema....

quienes estan yendo al curso de los jueves sobre tabaquismo, porfavor cuenten un poco de que se esta hablando ahi, si???

martin!!! alguna novedad de la carta que enviaste?
  16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Copy that . Éxitos che.
  17. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    quienes estan yendo al curso de los jueves sobre tabaquismo, porfavor cuenten un poco de que se esta hablando ahi, si???
    En el curso se habla sobre estadíticas y campañas estratégicas para el ambiente libre de humo.
    Las campañas que se hicieron no sirven de nada, al tabaquista no hay que decirle, "no fumes que TE hace mal", es mejor decirle "no fumes que ME hace mal", hacerle sentir algo de culpa tambien, si el cigarrillo los domina psicológicamente, hay que entrarles por ese lado.
    Por otro lado están las estadísticas:
    Dicen que el adolecente comienza a fumar desde los 13 años de edad.
    13 años - 10%
    14 años - 20%
    15 años - 30%
    16 años - 40%
    Pero cuando el adolecente varón llega a los 18 años, es como que deja este hábito
    y la mujer no, no lo deja nunca y supera al hombre un 25%.

Sobre la expocición al humo de un fumador pasivo:
    Lugares públicos 82-86%
    En el hogar 64-70%

La exposición de humo de tabaco en:
    Capital federal 59,7%
    Buenos Aires 55,9%

Contiene 4.000 sustancias, más de 50 sustancias son canceríjenas clase A.
    Aumenta de 20 a 30% el riesgo de cancer de pulmón y patología coronaria en fumadores pasivos.
    Los niños absorven más P.Q. por Kg de peso, lo cual tienen más riesgo de futuro cancer.

Por año fallecen más de 40.000 fumadores y más de 6.000 fumadores pasivos por esta misma causa.

El 35% de los médicos son tabaquistas.
    La sustancia una vez inhalada tarda de 8 a 10 segundos en llegar al cerebro.
    Otros síntomas:
    Transtornos cardios-circulatorios
    Respiratorios
    algias diversas
    transtornos del sueño
    gastroinstentinales
    urogenitales
    piel y faneras
    cansancio.

Lo que nesecitamos es una ley nacional.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

18. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena info... gracias!

sabes si en el programa tocaran el tema de la prohibicion de fumarn en espacios publicos como la UBA????
  19. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    sabes si en el programa tocaran el tema de la prohibicion de fumarn en espacios publicos como la UBA????
    Hasta ahora no lo sabemos exactamente, pero calculamos que ese tema se puede llegar a tocar en las próximas clases.

20. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad todavía me parece increíble que siendo alumnos de Medicina, la gente necesite que les "avisen" que NO DEBEN fumar dentro de la facultad.
    Me parece algo muy obvio, o yo estaré equivocada. Les habla una fumadora, pero una fumadora que RESPETA las normas. Jamás prendí un cigarrilo en la facultad, ni ahora ni antes de la ley. Me parece algo de sentido común.
    La verdad me fastidia que fumen en la facultad, me parece algo muy contradictorio desde quienes después van a reclamar otras cosas. Y hasta me da verguenza ajena por los que lo hacen, que tengamos que hacer un petitorio. Se trata del respeto y del sentido común. No deberia tratarse de una norma ni de una ley.
    También me sumo a quienes les da verguenza pedir que apaguen los cigarrillos. no sé por que, pero no me animo y también me pregunto por qué me da verguenza cuando mas verguenza me daría a mí, si estuviera fumando en la facultad y me pidieran que lo apague.
  21. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Me hace acordar que el jueves, yo iba subiendo al 2º piso, y en la escaleras me cruso a una minita que venía bajando a las pitadas limpias, y yo la miro como diciendo "no seas boluda, acá dentro no", y ella me mira como diciendo "chupame la cajeta, imbecil". Y esto fué en medio de las escaleras eh.
    Editado por agustina. en 26-May-2008 a las 07:17 PM

22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a fuma... fundar el MAF (Movimiento Anarquista Fumanchero). Por los derechos
    de los fumadores .

[desvirtúe mode ON] (disculpe Martín)

...

Otra vez Saga? ya te había visto a vos diciendo boludeces por otros threads. Un tipo irrespetuoso y facho, como un Paulino pero desacademizado.

Saga. Nos vas a hacer un camejamejá loco? mas respeto pibe, hay maneras y maneras de decir las cosas.

No estás equivocado con lo que decís sinó con la actitud y el método. Pero estaría bueno profundizar eso de que odies a la gente que tiene una adicción, como estudiante de una carrera de la salud es asquerosamente hipócrita tu comentario, y si a vos te queda algo de dignidad dejá la carrera ahora loco , no es lo tuyo.

[desvirtúe mode OFF] (disculpe Martín)

Muy buenas las estadísticas Coddye.

Cuenten conmigo che, ya saben.

Saludos.
  23. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno che... basta de desvirtuar pof favor!

armen otro thread para discutir fumadores vs no fumadores..... o si hay problemas con los comentarios de saga, recomiendo tratar el tema personalmente por PM asi esto no se desvirtua.. si?

traten de seguir el tema principal!
  24. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    saga:
    te recomiendo que no ingreses mas a este thread si lo unico que te interesa es agredir a otros... si hay problemas personales por intercambio de opiniones , o porque alguien no te cae bien... solucionalo por otro medio , pero no a traves de un thread desvirtuando el tema principal

y como vengo diciendo de antes.... si hay problemas entre los fumadores vs fumadores, les recomiendo abrir otro thread asi no se desvirtua el tema principal.

gracias por su atencion.

Dra Jimenuska
    Staff Colaboradores
    Mancia.org
  25. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, solo para ser otro mas en apoyar la mosión de mi gran amigo.
    Hablo como fumador no tan viejo: posta es una garcha que te fumen en la cara cuando uno no fuma (tocia mucho en su mommento).
    Marto está haciendo un laburillo re finno hablando por si mismo con cada mortal de medicina, la idea (mas allá de la junta de firmas y demás) es poder hacer correr el chisme (no el chisme de que que marto es genial o que no lo es) sino el chisme de que POSTA esta MAL fumar en la faku. Si, es una cagada tener que bajar 15 pisos para fumar... que hbiliten la azotea (=P broma estúpida, ejej).
    Bue, la idea que yo queria dejar, es que nadie nos dice "dejen de fumar porque es malo paraustedes" sino que nos dicen "dejen de fumar por que es malo para MI" y meaprece un argumneto mas que razonable. Acá me pongo ñoño y cito a la no maleficencia a la que tenemos que acostumbrarnos, jeje
    en fin, los dejo
    byeeeeeeee
  26. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por juanjolalala Ver post
    yo fumo, pero lo evito dentro de la facu, o lo hago en las entraditas por paraguay o junin :P.
    alora... mi me molesta el humo de los bondis cuando voy en bici y me "fumigan la cara" con el humo de lso escapes ... que hago ¿?¿?¿? y tambien me molesta que las industrias viertan sus desechos toxicos en las aguas de los rios, y que la industria del papel pode todo el amazonas!
    y, si de verdad te importa, te invito a unirte a varias bicicleteadas que organizo por año, llevando carteles informativos y tratando de concientizar a lxs humanxs... eso por parte de los caños de escape, con todo el resto hay muchisimas cosas para hacer y de nuevo, si posta tenés ganas de hacer algo, mandame un mensaje y arreglamos... si no nos movemos los humanos, quienes se van a mover? estamos destrozando el unico planeta que tenemos, asesinando a todas las otras especies que están indefensas ante nosotros por la diferencia de inteligencia. SOLO UN HUMANO PUEDE PARAR A OTRO HUMANO. y si no sos vos, quien?
  27. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=chaman;280136]Voy a fuma... fundar el MAF (Movimiento Anarquista Fumanchero). Por los derechos
    de los fumadores .

[desvirtúe mode ON] (disculpe Martín)

...

Otra vez Saga? ya te había visto a vos diciendo boludeces por otros threads. Un tipo irrespetuoso y facho, como un Paulino pero desacademizado.

Todo bien con que no estén de acuerdo con los planteos de Paulino, pero me parece que no es ni irrespetuoso ni facho, nada más tiene sus visiones alternativas a cuestiones que nosotros vemos de modo tradicionalista. Jamás lo vi faltarle el respeto a nadie ni imponer con violencia sus teorías
  28. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    la otra vez vino un chico a hablar de esto al practico de farmaco. me parecio zarpada en interesante la causa.
    yo me adhiero, yo no fumo, no me molesta q fumen, mas q nada cuando se hace en espacio abierto, pero en la facu realmente sip, porque los ambientes donde convivimos son muy reducidos y realmente si salgo a tomar aire, a despejar mi vista y a estar tranqui, enseguida me encuentro con las nubes
    yo pido por favor a los fumadores q se concienticen en ayudarnos a los q no fumamos, y como bien dijo este muchacho es cuestion de que pensemos en el otro como prevencion de su salud.
    desde ya me adhiero cuenten conmigo (si es q puedo ayudar en algo) y saludos a todos
    duck (patricio)
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo bien con que no estén de acuerdo con los planteos de Paulino, pero me parece que no es ni irrespetuoso ni facho, nada más tiene sus visiones alternativas a cuestiones que nosotros vemos de modo tradicionalista. Jamás lo vi faltarle el respeto a nadie ni imponer con violencia sus teorías
    o_O...
  30. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad q es un tema.... odio el humo del cigarrillo, y hay momentos en la facultad en que los pasillos se ven grisis de tanto humo concentrado... es una falta de respeto terrible

Todos los fumadores saben que el humo del cigarrillo es muy toxico, mas en lugares cerrados, mas cuando no es solo uno el q fuma, sino de a grupitos. No tengo nada en contra de los fumadores, osea... todo bien, cada uno elige lo que quiere para su vida (morir de cancer de pulmon a los 65 años, x ej), pero no nos obliguen a los no fumadores a padecer ese terrible destino.

Me molesta muchisimo ver a gente fumando en los pasillos... pero lo maximo que hago es mirarlos con cara de culo, q obviamente no les importa, porque es asi... el fumador que fuma en los pasillos se caga en la gente, es un egoista, lo unico q le importa es satisfacer su vicio.

En fin... es un problema que nunca se va a solucionar a menos de que haya gente controlando que nadie fume en los pasillos... porque erradicar todo el humo de la facultad, x simple nobleza de los fumadores, es imposible

Un abrazo y ojala se logre algo
  31. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TeXTu Ver post
    La verdad q es un tema.... odio el humo del cigarrillo, y hay momentos en la facultad en que los pasillos se ven grisis de tanto humo concentrado... es una falta de respeto terrible

Todos los fumadores saben que el humo del cigarrillo es muy toxico, mas en lugares cerrados, mas cuando no es solo uno el q fuma, sino de a grupitos. No tengo nada en contra de los fumadores, osea... todo bien, cada uno elige lo que quiere para su vida (morir de cancer de pulmon a los 65 años, x ej), pero no nos obliguen a los no fumadores a padecer ese terrible destino.

Me molesta muchisimo ver a gente fumando en los pasillos... pero lo maximo que hago es mirarlos con cara de culo, q obviamente no les importa, porque es asi... el fumador que fuma en los pasillos se caga en la gente, es un egoista, lo unico q le importa es satisfacer su vicio.

En fin... es un problema que nunca se va a solucionar a menos de que haya gente controlando que nadie fume en los pasillos... porque erradicar todo el humo de la facultad, x simple nobleza de los fumadores, es imposible

Un abrazo y ojala se logre algo
    Me parece muy interesante tu postura, y los primeros 2 párrafos los comparto 100%. Ahora no creo que pase tanto por egoísmo (en algunos casos será, pero no en todos), para mí pasa por una cuestión de negación del problema, tanto para ellos como para otros. No se dan cuenta (repito, es lo que yo CREO).
    Es cierto que sería más fácil si hubiera alguien controlando, pero también es cierto que en los andenes del subte no hay nadie que controle (los que controlan están en las boleterías, que muchas veces incluso están en otro piso), pero quedó tan establecido el "acá no se fuma" que ni se plantean fumar. Salen del vagón con el pucho apagado en la boca y recién al salir a la calle lo prenden. Es cuestión de que algo se arraigue nomás, realmente me indignaría que si metrovías lo logró, facultad de medicina no pueda (no es por desmerecer a metrovías... pero en relación a la salud esperaría que la vanguardia seamos nosotros, no ellos).
    Salu2,

Martín
    Editado por martinembrio en 09-Jun-2008 a las 07:58 AM

.

32. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!!, me parece mas que bien la iniciativa que proponen ojala se que se cumpla antes de fin de año por lo menos.. que se yo la verdad es que yo curso anatomia y me mata el formol!!!! y cuando digo "uh!! que bueno recreo!! mis pulmones y mis ojos descansan !!"NOOOO, en el pasilllo se juntan mas de uno a fumar y queda todo impregnado de humo! Media pila chicos!! nadie les pide que dejene fumar cada uno es consciente de lo que hace, pero un poco de respeto por el projimo nada mas...
    Saludos!!!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  33. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, seria bueno que lo hablaras con tu JTP y ver si el puede al menos hablar con los alumnos de que no fumen en los pasillos de anatomia, ya que es cierto, el formol ya es demasiado irritante y el humo del cigarrillo mucho mas....

al menos es una manera de hacer que se respeten las leyes en la facultad
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    mira, seria bueno que lo hablaras con tu JTP y ver si el puede al menos hablar con los alumnos de que no fumen en los pasillos de anatomia, ya que es cierto, el formol ya es demasiado irritante y el humo del cigarrillo mucho mas....

al menos es una manera de hacer que se respeten las leyes en la facultad
    o_O... es en serio?

Es cierto eso de salir de Anato y que fuman, yo lo he hecho.

Y con respecto a mi postura, ahora vengo, voy a agarrar algo que escribí estando inspirado y lo pongo acá.

EDIT: ----------------------

Acá está, esto lo escribí en el Thread: http://www.mancia.org/foro/psicologi...s-carrera.html

(...)
    > Aunque suene irónico (con un gustito a utopía también) me gustaría la creación de un espacio físico para fumadores, porque en la facu no es correcto fumar, pero tener que salir a la calle para fumar un pucho es un bajón y debido al gran número de fumadores que hay, que me arriesgaría a decir que por lo menos un cuarto de los estudiantes fumamos, tendría que existir esa pequeña consideración, irónica, si, por tratarse de la Facultad de Medicina, pero vivimos todos los días de nuestras vidas sumergidos en la ironía de la religión, de la política, de la sociedad (en términos amplios), que hasta sería hipócrita pensar que esto es una idea descabellada.
    (...)

Saludos
    Editado por chaman en 11-Jun-2008 a las 12:43 PM Razón: razones ya explicadas
  35. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo no estoy en su facul, y sera por que estoy aca en Ecuador. pero en todos lados se fuma igual.
    Parate en medio de una habitacion, extiende tus brazos a los lados, mira el espacio, en grande verdad? y lo mas importante va muy bien en relacion a tu persona, pero igual que todo tiene un principio y un fin.
    Los derechos son iguales, comienzan donde termina uno y acaba donde empieza otro.
    Chaman tiene razon, salir de la facultad para fumar no se veria bien, y es como esconderse.
    Pero tampoco esta bien ver, sentir, oler, la humadera del cigarrillo de los pasillos.
    Vuelvo a coincidir con chaman. en eso de la consideracion a aquellos que tiene la necesidad de fumar, y a veces es eso, una necesidad imperativa de fumar.
    Pero no podrian tener un cuarto cerrado porque eso enviciaria su aire
    Al aire libre? puede ser, no se acumula el humo, aun que no se como coloboraria eso en el calentamiento global. es broma.
    de cualquier manera, son uchas las personas que fuman contra las que no fuman, algunos fuman mas que otros, pero eso es cuento aparte.
    Solucion: Es un tema comunitario, realicen un debate publico, con defensores y retractores, en un tread no todos se enteran, y las opiniones quedan limitadas.
    Luego estudien el problema con la lluvia de ideas que de seguro en el debate apareceran, pongan condiciones como: no agredirse ni fisica ni verbalmente, recordar que es un debate, no un juicio, por lo tanto los criterios seran emitidos en base al tema y no a juzgar a otros.
    Finalmente revean donde comienzan los derechos de unos y otros, y donde deben terminar.
    Luego quizas llegen a la idea de chaman de darles a los fumadores su espacio, espacio al que tienen derecho como igual derecho tienen los que no fuman.

Digo esto para no desvirtuar el tema, por que lo que quisiera es ayudarles? o no se que palabra usar, o sugerir y vender la idea de no fumar. no por nada mas que por el interes del bien comun.

porque nuestras ideas no deben ser imposiciones y lo que diga yo no necesariamente es la mas pura verdad y de absoluta razon Si o No Chaman?
  36. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tal cual, justamente es un debate esto (creo). Igualmente trato de dar ideas para que todos estemos contentos.

Lo que yo digo no es que estoy en contra de la propuesta de Martín, al contrario, estoy a favor, pero considerando los derechos de los fumadores también, no sólo centrándome en los pasivos.

Saludos.
  37. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    al referirme a un debate publico, es decir que organicen en el algun auditorio o algun lugar que sirva para el efecto una sesion con los interesados, en el tema en cuestion que implica a la comunidad de medicos y alli receptar opiniones, para llegar a un acuerdo comunitario que acepte y respete los derechos de los pasivos y activos sin imposiciones.
    que se yo ponga carteles para invitar a los que les interes el tema al debate, reunan en un lugar y escuchense unos a otro. recuerden que viven practicamente en la facultad asi que es su casa y siempre en casa cada cual siendo como es tiene su espacio.
  38. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos

MUY BUEN POST !

estoy con Uds gente !

creo que el ejemplo siempre tiene que venir desde casa

SITUACION :

~ Mi papá va al cardiólogo ~

- Mire Horacio, Ud debería dejar de fumar ahora mismo. Tiene hipertensión, el colesterol está muy alto ... tiene que cuidarse, hombre!

Al rato ..

- Ese es mi cardiólogo hijo ... el que está contra el árbol.

( cuando lo veo al médico : bigotes totalmente marrones manchados por los tóxicos; uñas del dedo índice y mayor, completamente amarillas; voz de camionero ; fumando en el patio de la clínica ... )

INDIGNACIÓN ..

nada más

|°Marian8.|
  39. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaRiAn8 Ver post

MUY BUEN POST !

estoy con Uds gente !

creo que el ejemplo siempre tiene que venir desde casa

SITUACION :

~ Mi papá va al cardiólogo ~

- Mire Horacio, Ud debería dejar de fumar ahora mismo. Tiene hipertensión, el colesterol está muy alto ... tiene que cuidarse, hombre!

Al rato ..

- Ese es mi cardiólogo hijo ... el que está contra el árbol.

( cuando lo veo al médico : bigotes totalmente marrones manchados por los tóxicos; uñas del dedo índice y mayor, completamente amarillas; voz de camionero ; fumando en el patio de la clínica ... )

INDIGNACIÓN ..

nada más

Siguiendo tu manera de pensar, todos los médicos tendrían que ser analogías perfectas de atletas olímpicos. Los médicos no son hermanos mayores que deben dar el ejemplo, son individuos que la única relación que tienen con el paciente es enteramente profesional, y sólo hacen su trabajo para mejorar la calidad de vida del paciente, no condicionar su vida a ser el ejemplo saludable de la sociedad.

Sin ofender, a mi me indigna tu manera de pensar, no lo del cardiólogo, eso es tener la cabeza cerrada MaRiAn8.
  40. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... que no se suba el tono al gas.

Si bien es cierto que NO ES NECESARIO que el médico predique con el ejemplo (tampoco se puede ser más papista que el papa, y la gente no debería pretender eso del médico) , es TAMBIÉN CIERTO que el mensaje es mejor si no sucede alguna situación incoherente. X ej si a mi Cardiologo lo veo fumando, me va a costar un poco más hacerle caso.

No discutan al gas, repito, sino se desvirtúa.

Aprovecho este comentario para revivir un poco el thread. Esta semana terminé una rotación del internado hermosa, pero que me consumía mucho tiempo, así que ahora me puedo poner un poco más las pilas con esto.

La carta para presentar por mesa de entradas al decano se la mandé al Dr. Perazzo para que la corrija, y una muy mala noticia para mi es que fue una pérdida de tiempo porque la vio y dijo "está bien así"... cuando algunas cosas había que corregirlas seguro... parece que si uno quiere hacer las cosas bien, no es fácil confiar en otros... por lo menos con este tema.
    En breve les mando la carta que escribí, uds modifíquenla a gusto y piaccere, imprimanla y preséntenla si quieren.

Salu2

Martin

PD: si alguien no siguió TODO el thread, la carta en cuestión es un pedido al decano para que se ocupe de que realmente se haga algo. Y la idea es que NO sea una carta colectiva firmada por 500 anónimos, sino que sean MUCHAS cartas individuales, así se tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a leerlas... y entiende que si no hace algo, vamos a seguir llenándolo de cartas (ahora que lo pienso es una estrategia simil-SPAM, "ocupate o te llenamos la casilla de correo")

.

Página 3 de 13 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47
  2. Mica*