Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 12 de 13 « ... 210111213 »
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pauchiz Ver post
    No te da el tiempo en sí. Si estás en el piso 13 y tenés que bajar hasta la puerta para fumar y tenés sólo 15 (o menos) minutos de recreo...no hay forma.

Lo del frío ni te lo contesto porque me parece al pedo. Pero ya fue el tema, da igual, por lo que veo un no fumador jamás va a poder entender que el fumador no es un monstruo verde y feo que quiere cagarle la vida a los demás.
    Eso es mentira, tardás 5 minutos entre bajar y subir desde el piso 15 con el ascensor si no hay cola.
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si hay cola? Y si tenés que ir al baño? Y si tardás un minuto en guardar las cosas en la mochila antes de salir del aula? Y si necesitás comprarte un agua porque tenés sed?

Es al pedo hablar de hipotéticos, ya fue...
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    NO se puede fumar dentro de la facultad, es simple, no hay mucho que entender.
  4. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Eso es mentira, tardás 5 minutos entre bajar y subir desde el piso 15 con el ascensor si no hay cola.
    Bueno, aca hay un gran [Citation needed] no? jajajaa. No creo que tarde 5 minutos, debe haber muchas variables, como la gente que se baja, y si tarda mas, un recreo no te dá. Me parece que no viene al caso de todas maneras. Va con buena onda el comentario igual.

Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    NO se puede fumar dentro de la facultad, es simple, no hay mucho que entender.
    michaelscofield, eso está por demás claro, y creo que nadie lo discutió. Lo que se planteó varias veces es la efectividad de la prohibición.
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Fuera de la facultad la efectividad, diría yo, que es muy buena tirando a excelente. En la mayoría de los lugares NO te dejan fumar, salvo lugares berretas como boliches y, bueno, nuestra facultad.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Que apropiada la palabra "Berreta".......
  7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para nada. Está perfecto que no quieras bancarte el humo.
    Ahora yo te pregunto, en vez de mandarnos afuera, donde muchas veces es difícil ir, en invierno te cagás de frío, sino en el recreo quizás no alcanzás porque tenés que bajar y volver a subir...en fin, en vez de hacernos ir afuera, ¿por qué no se trata de armar algo en conjunto que sea una mejor solución para nosotros, sin molestarlos a uds? Eso es lo que yo pido.
    Ok, supongamos que podemos armar esos espacios (independientemente de que sean ilegales, independientemente de todo lo que se discutió, y de que está demostrado en otros "experimentos" legislativos que no funcionan)... lleva tiempo armarlos... ¿¿y mientras tanto??
    ¿¿dejarías de fumar dentro de la facu?? ¿¿hasta tanto estén listos??
    Porque ESE es el quid de la cuestión: HOY NO HAY ESPACIOS HABILITADOS,
    ¿¿HOY qué vas a hacer??
    La respuesta correcta sería "no fumar en el espacio cerrado", con opciones
    "A"- me la aguanto sin fumar
    "B"- hago lo necesario para fumar afuera (sacrificar las ganas de estar calentito, de hacer pis, de comprar un resaltador, de llegar del recreo a tiempo, etc).

¿Dejarías de fumar en el espacio cerrado?
    Por lo que decís, tu respuesta, y lo demuestra la actualidad, es NO, entonces no sean hipócritas hablando de espacios habilitados, si en ausencia de ellos fuman sin importarles nada.
    Hagamos un proyecto en común si quieren, pero MIENTRAS TANTO, ¡no perjudiquen al otro!

Y si hay cola? Y si tenés que ir al baño? Y si tardás un minuto en guardar las cosas en la mochila antes de salir del aula? Y si necesitás comprarte un agua porque tenés sed? Es al pedo hablar de hipotéticos, ya fue...
    ¿Y si tenés ganas de cagar, comprarte un agua y además comprar un resaltador?? ¿¿y pagar una boleta en el rapi-pago?? ¿¿y no te alcanza el tiempo??? PRIORIZÁS, como todo el mundo, en cada momento de su vida... tengo un recreo de "tantos" minutos, ELIJO lo que debo hacer, en función del tiempo...

Elegí joderte vos solo, o no joder a nadie. No elijas "joder un poco al otro para no joderme yo"...

Esto repito como en el 1er post, no se trata de dividir las aguas y hacer un "fumadores vs no fumadores"... acá el "versus" es al pedo... acá se trata de TODOS, fumadores Y no fumadores, defendiendo la salud pública. Y eso implica evitar el tabaquismo pasivo, en todas sus formas, tanto en una casa de altos estudios de la salud, como en un restaurante.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

8. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    martinembrio, entendiste completamente mal mi opinión entonces. si los no fumadores, en vez de decir "ay salganse de acá, me molestan" dijeran "che vamos a plantear alguna solución copada para todos?", y como resultado de eso se diera que se empezara a construir un sector, pero tuviera que esperar 3 meses hasta que lo abran, no fumaría adentro hasta ese momento.

lo que no entendés es que el fumador no va por ahí diciendo "eh, vamos a cagarle la vida a estos pibes que están acá", ni dicen "ay me chupa un huevo que al resto le moleste, yo fumo igual". si yo supiera que van a abrir un lugar para fumar, sí, me la banco hasta ese momento y fumo afuera pero porque sé que es sólo hasta que se termine de construir. igualmente ojo, hay algo que quizás vos interpretaste mal: yo hoy en día, aunque no haya ni esperanzas de un lugar para fumar en el futuro, no fumo adentro. o sea no vengo a defender a los transgresores. sólo digo que me parece que es muy desconsiderado para con los fumadores que la única opción que tengamos sea ir afuera. es lo que creo. pero tampoco creo que esté bien cagarse en las reglas y fumar adentro.
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un lugar para fumadores habilitado por ley... se llama, vía pública. Vayan a fumar al lugar designado para fumadores gracias a los proyectos de ley basados en la experiencia previa de lugares mixtos, estadísticas de salud pública y que, además, es un proyecto llevado a cabo tanto por legisladores/diputados/senadores que son tanto fumadores como por no fumadores [o sea, acuerdo en común]

Por favor, esta gente piensa que las leyes surgen por generación espontanea. Piensa que un político de turno se levantó torcido y dijo "mañana no fuma nadie en ningún lugar" entonces se prohibe.... Por favor ¿No había educación cívica en los colegios?

10. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    martinembrio, entendiste completamente mal mi opinión entonces. si los no fumadores, en vez de decir "ay salganse de acá, me molestan" dijeran "che vamos a plantear alguna solución copada para todos?", y como resultado de eso se diera que se empezara a construir un sector, pero tuviera que esperar 3 meses hasta que lo abran, no fumaría adentro hasta ese momento.

lo que no entendés es que el fumador no va por ahí diciendo "eh, vamos a cagarle la vida a estos pibes que están acá", ni dicen "ay me chupa un huevo que al resto le moleste, yo fumo igual". si yo supiera que van a abrir un lugar para fumar, sí, me la banco hasta ese momento y fumo afuera pero porque sé que es sólo hasta que se termine de construir. igualmente ojo, hay algo que quizás vos interpretaste mal: yo hoy en día, aunque no haya ni esperanzas de un lugar para fumar en el futuro, no fumo adentro. o sea no vengo a defender a los transgresores. sólo digo que me parece que es muy desconsiderado para con los fumadores que la única opción que tengamos sea ir afuera. es lo que creo. pero tampoco creo que esté bien cagarse en las reglas y fumar adentro.
    la verdad flaca.....tus argumentos son uno peor que el otro. haces el ridiculo.
    un par de puntos:
    1) sabes lo que es la VTV? es la Verificacion tecnica vehicular. Una vez fui con un colectivo a hacerla. se renueva cada dos años. verifican que los autos y colectivos funcionen. y tienen una manguerita magica que se mete en el caño de escape y mide la concentracion de humo que sale. si sale x encima de un limite, no te dan la vtv. y si no tenes la vtv y te agarra la cana, te confiscan el vehiculo y te multan. asi que la contaminacion x los colectivos se regula. siempre esta la linea de mierda que tira una banda de humo negro, pero en teoria a fin de año ese bondi no circula mas.
    2) como bien dijeron arriba, x mas que todos nos juntemos para proponer un espacio para fumadores cerrado y toda la pavada, JAMAS te lo van a aprobar xq NO SE PUEDE FUMAR EN LUGARES CERRADOS PUBLICOS. es la ley y hay que cumplirla. asi como los pelotudos del gobierno que vos bancas hicieron una ley que no tiene pies ni cabeza al decir que el plomo de la tinta de los libros de afuera es "peligrosa" si quiero comprarme un libro como el boron que no hay ediciones en español me la tengo que bancar. date cuenta que puteas a macri pero el gobierno que votaste usa argumentos diez veces mas pelotudos para una ley que tiene MUCHO MENOS pies y cabeza. pensalo.
    3) lo de comprar cigarrillos sueltos te voy a contar una experiencia como ex fumador (me paso a mi ehh, no a un amigo) tuve muchos intentos fallidos, pero sabes como deje? dije a partir de hoy no fumo mas. fue una tortura pero hasta el dia de hoy no volvi a fumar . el que quiere dejar de fumar tiene que dejar de fumar, no fumar menos.
    4) si estas en el piso 15 y tenes ganas de fumar en el recreo tenes dos opciones....baja y atenete a las consecuencias o NO FUMES. tenes 19 años, dudo que tengas el vicio tan desarrollado como para no aguantar 3 o 4 horitas sin fumar....y si tenes que ir al baño o comprarte un agua te pregunto, vas a ir fumando x la facultad?? bajar el ascensor fumando? hacer la cola del bar fumando? mear fumando? tampoco te da el tiempo
    5) como decia atropina acertadamente....vos vas a ser medica. no creo que sepas las lesiones de la diabetes, pero una de las lesiones es una aterosclerosis acelerada. si viene un paciente diabetico que te dice que fuma, vos le vas a decir que no pasa nada si fuma??? y si sus familiares fuman en la casa....no pasa nada?

me parece que sos una persona que siempre quiere tener razon, o al menos eso demostras en tus posts. te cierro con una pregunta....fumarias en un espacio cerrado con una embarazada al lado? y justificame el si/no de tu respuesta
  11. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no entiendo porque siempre se arma tanto bardo, es verdad que los fumadores tienen una adicción y no van por la vida queriendo cagar a la gente fumandole encima. Sin embargo, no concuerdo con el que no es una elección, porque 1º nadie te obligó a fumar por primera vez y 2º tampoco se desarrolla la adicción con un cigarrillo, asíq para no aguantar unas horas sin fumar tenes que haberle dado de lo lindo por un tiempo.

Como ya se dijo, si quieren fumar están en todo su derecho, pero ese derecho no vale más que el mío y del resto que elegimos no fumar y no queremos comernos el humo de terceros.
    Quieren fumar? perfecto, fumen en los lugares adecuados para no joder a otros, y si se tienen que perder comprarse un alfajor, tener un poco de frío o simplemente les da mucha paja, bueno aprovechen ese incentivo para sumarlo a la pila de razones por las cuales estaría bueno dejar de fumar. Se puede buscar ayuda, que la hay, o sino, si realmente tienen ganas de seguir fumando porque les gusta, haganlo donde no joden al prójimo y se acabó el problema
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  12. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Yo no entiendo porque siempre se arma tanto bardo, es verdad que los fumadores tienen una adicción y no van por la vida queriendo cagar a la gente fumandole encima. Sin embargo, no concuerdo con el que no es una elección, porque 1º nadie te obligó a fumar por primera vez y 2º tampoco se desarrolla la adicción con un cigarrillo, asíq para no aguantar unas horas sin fumar tenes que haberle dado de lo lindo por un tiempo.
    Decir q es verdad q los fumadores tienen una adiccion, y desp decir q NO coincidis con q NO es una eleccion, es un poco contradictorio. LA ADICCIONES NO SE ELIGEN, independientemente de q la persona halla elegido realizar acciones q desp lo lleven a la adiccion. Es lo mismo q le diga a un obeso extremo q esta como esta porq eligio comer mucho.

sólo digo que me parece que es muy desconsiderado para con los fumadores que la única opción que tengamos sea ir afuera. es lo que creo.
    pauchiz todo bien con vos, coincido en q no esta bueno el modo de referirse a los fumadores q tienen algunos, pero esto q pones sigue sin tener sentido. Es como q un alcoholico diga q es desconsiderado q no le pongan un barcito en la facu para ir a tomarse unos tragos en el recreo. (la tengo con las analogias adictivas )
    Los fumadores tenemos q bancarnosla nos guste o no guste. Queres una solucion mejor: comprate los chicles de la propaganda y desp festeja como el chabon
  13. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SAJ Ver post
    Decir q es verdad q los fumadores tienen una adiccion, y desp decir q NO coincidis con q NO es una eleccion, es un poco contradictorio. LA ADICCIONES NO SE ELIGEN, independientemente de q la persona halla elegido realizar acciones q desp lo lleven a la adiccion. Es lo mismo q le diga a un obeso extremo q esta como esta porq eligio comer mucho.
    cuantos años tenias cuando empezaste a fumar???? las adicciones no se eligen, pero vos no eras conciente que el cigarrillo era adictivo cuando arrancaste a fumar? diste una pitada y te volviste un esclavo?
  14. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    cuantos años tenias cuando empezaste a fumar???? las adicciones no se eligen, pero vos no eras conciente que el cigarrillo era adictivo cuando arrancaste a fumar? diste una pitada y te volviste un esclavo?
    Yo fumé creo que tres días (de la misma semana y creo que en total 5 cigarrillos) y nunca más. No me hice fumadora, ni adicta ni nada parecido, era para joder.

SUPUESTAMENTE depende de qué tan propenso seas a hacerte adicto.

Así que yo también espero esa respuesta porque siempre dan a entender que por fumar una vez sos un pobre adicto que no pudo elegir nada.

Ah solo se de abuelos mios y de otras personas que empezaron a los 13 o 12 años. Pero fue hace bastante :P
    Editado por primerace en 18-Apr-2012 a las 12:15 AM Razón: para zekki
  15. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Estadisticamente (?) la mayoría de los fumadores comienza en el secundario, entre los 16 y los 17 años. O sea, si vamos a discutir el tema, hagamoslo en terminos generales y no en lo particular, ya que, en el caso de que esta chica haya comenzado el martes de la semana pasada, no es representativo a la mayoría de la población, mayoría sobre la cual se consideran las leyes que se emiten.

Citar Originalmente publicado por primerace Ver post
    Yo fumé creo que tres días (de la misma semana y creo que en total 5 cigarrillos) y nunca más. No me hice fumadora, ni adicta ni nada parecido, era para joder.

Ténicamente depende de qué tan propenso seas a hacerte adicto.
    No... TECNICAMENTE NO..... Si vamos a hablar técnicamente, primero hay que leer un poco de información, la cual está disponible al alcance de todos en la actualidad.

El cigarrillo genera adicción física, no solo psicológica como para poder limitarnos a considerar solo el último aspecto.
  16. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SAJ Ver post
    Es que, como dijeron arriba, hay creo, varios aspectos a considerar, 1° cuando empezaste a fumar no sabías que podía generar adicción?, suponiendo que no, estamos hablando de una sustancia que no produce adicción "instantánea" o a corto plazo, así que lo que para mi si es una elección es seguir abusando de dicha sustancia, sin embargo no creo que sea elección de quien (por haber fumado durante un tiempo) se volvió adicto al humo del cigarrillo, ya que resulta dificil (en algunos casos muy) dejarlo.
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  17. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Es que, como dijeron arriba, hay creo, varios aspectos a considerar, 1° cuando empezaste a fumar no sabías que podía generar adicción?, suponiendo que no, estamos hablando de una sustancia que no produce adicción "instantánea" o a corto plazo, así que lo que para mi si es una elección es seguir abusando de dicha sustancia, sin embargo no creo que sea elección de quien (por haber fumado durante un tiempo) se volvió adicto al humo del cigarrillo, ya que resulta dificil (en algunos casos muy) dejarlo.
    Hagamos de cuenta que el Tabaquismo, el alcoholismo, al igual que la adicción a la marihuana, cocaina o heroina y otras adicciones sin son enfermedades ¿Dale? ¿Te parece?... Aunque sean causadas por sustancias de "venta libre" o sean "Drogas socialmente aceptadas. Hagamos de cuenta que estamos pensando en Medicina y en la Salud, dejemos de lado los prejuicios por favor.

El tabaquismo es una mierda, tiene enfermedades muy grosas asociadas como causal directo, es una adicción física y psíquica, probablemente no exista ningún estudio que demuestre cual es la dósis necesaria para ser o no ser adicto [porque más allá de la biovariabilidad, no va a ser un estudio ético] y dejarlo no es fácil y seguir con la adicción lleva a, como cualquier otra adicción, autoimponerse excusas pelotudas para seguir fumando [ie, tardo mucho en bajar para fumar].

Odiemos el tabaquimo, estemos en contra del tabaco, pero entendamos que el tabaquista es una persona y es un enfermo presa de su adicción, que, en la mayoría de los casos se inició en el hábito por presión social.
  18. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    vos misma estas respondiendo primerace
    vos, al igual q yo ELEGISTE fumar. yo resulte adicto pero vos no, ¿eso resulto asi porq yo elegi la adiccion y vos no?

A q edad probastes esos cigarrillos? tenias conciencia de q podias volverte adicta? no me respondas, no tiene ninguna importancia en realidad. como tampoco la tiene q me lo pregunten utdes.

las personas estan sujetas a elegir sobre realizar o no acciones q pueden terminar en concecuencias perjudiciales para si mismos (q conllevan un riesgo). A veces con conciencia de ese riesgo, otras a inconciencia. A veces con alta probabilidad de q se produsca el efecto perjudicial, otras con baja prob. Sea como sea, cuando la persona elige la accion no necesariamente esta eligiendo el efecto perjudicial. Se entiende?

ej: pepito elige prender una garrafa (sabiendo q esta puede explotar)
    la garrafa explota y pepito muere
    ¿podemos decir q pepito eligio morir? NO, pobre pepito

Obviamente elegi mis primeros cigarrillos, por pelotudo, por llamar la atencion, por lo q sea. Pero no lo elegi para volverme un adicto. Y aclaro q pongo esto no para buscar quilombo, o para justificarme, lo hago para transmitirles lo q creo q es un error en el q muchos caen (las adicciones no se eligen). De hecho, ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN Q BUSQUEN Q NO SE FUME MAS EN LA FACULTAD
    Editado por SAJ en 18-Apr-2012 a las 01:59 AM Razón: modifique el cuento de pepito para q se entienda mejor lo q busco transmitir :) y otros detalles
  19. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué cosa me respondí? Que depende de cada persona?
  20. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:
    1) sabes lo que es la VTV? es la Verificacion tecnica vehicular. Una vez fui con un colectivo a hacerla. se renueva cada dos años. verifican que los autos y colectivos funcionen. y tienen una manguerita magica que se mete en el caño de escape y mide la concentracion de humo que sale. si sale x encima de un limite, no te dan la vtv. y si no tenes la vtv y te agarra la cana, te confiscan el vehiculo y te multan. asi que la contaminacion x los colectivos se regula. siempre esta la linea de mierda que tira una banda de humo negro, pero en teoria a fin de año ese bondi no circula mas.

Y? Que se regule quiere decir que no contamina? Además vos te pensás que realmente es tan estricto como vos decís? Al margen, la VTV la hacen sólo los vehículos de provincia, porque Capital no lo hace. Entonces el 109 y el 12 contaminan tranquilos o qué onda? (Eso lo pregunto en serio, quizás están obligados a hacerla igual)

Pero repito, qué tiene que ver que se regule con que no contamine? Sigue contaminando lo mismo, como lo hacen las industrias, muchos desodorantes, etc. A ver si se entiende: no estoy diciendo "los colectivos contaminan así que tienen que dejar que se fume en cualquier lado", estoy diciendo por qué a mi me parece que el fumador está demonizado, porque todo lo que el fumador haga lo hace de hijo de puta, que no le importa el otro, que te quiere matar etc. Y sin embargo hay cosas mucho más nocivas para el cuerpo humano en el día a día y nadie se queja.

Spoiler:
    2) como bien dijeron arriba, x mas que todos nos juntemos para proponer un espacio para fumadores cerrado y toda la pavada, JAMAS te lo van a aprobar xq NO SE PUEDE FUMAR EN LUGARES CERRADOS PUBLICOS. es la ley y hay que cumplirla. asi como los pelotudos del gobierno que vos bancas hicieron una ley que no tiene pies ni cabeza al decir que el plomo de la tinta de los libros de afuera es "peligrosa" si quiero comprarme un libro como el boron que no hay ediciones en español me la tengo que bancar. date cuenta que puteas a macri pero el gobierno que votaste usa argumentos diez veces mas pelotudos para una ley que tiene MUCHO MENOS pies y cabeza. pensalo.

che, será que realmente a vos te importa el tema, o simplemente querías defender a macri? porque qué tiene que ver una ley de cristina en relación a los libros, con esto que estamos hablando? la verdad no le encuentro en sentido, después me decís que mis argumentos dan pena...
    ya dije antes que poco importa de quién es la ley, es una forrada. eso estoy diciendo, si te hace doler el alma perdoname, pero me parece que varios puntos de la ley no tienen ni pies ni cabeza. más allá del tema de la facultad, los espacios cerrados se pueden hacer bien, si ponés un buen sistema o lo hacés de la manera adecuada. pasa que los "sectores fumadores" que hacían eran una cagada, no había división ni nada. pero si se quiere y se hace bien, es posible. entonces por qué prohibirlos? por qué no, mejor, reglamentarlos, obligarlos a cumplir con ciertas normas? que sea cerrado, que ventile para afuera, no sé. pero prohibirlos?
    y bueno, siguiendo con el tema, prohibir los cigarrillos sueltos? a qué responde eso? a prohibir la mafia de los cigarrillos? jajaja dejame de joder, lo único que se hace con esto es querer joderle la vida al que fuma, no te pueden prestar fuego...FUEGO, o sea mirá de lo que estamos hablando! qué razón lógica te parece que tiene eso? no te parece ni un poquito que es para romper las pelotas nomás?

Spoiler:
    3) lo de comprar cigarrillos sueltos te voy a contar una experiencia como ex fumador (me paso a mi ehh, no a un amigo) tuve muchos intentos fallidos, pero sabes como deje? dije a partir de hoy no fumo mas. fue una tortura pero hasta el dia de hoy no volvi a fumar . el que quiere dejar de fumar tiene que dejar de fumar, no fumar menos.

ok ,tu experiencia es la única en el mundo. si vos dejaste de fumar así todos deben hacerlo como vos, y no había nadie en el mundo que comprara sueltos para pasar de fumar 20 a fumar 3 por día.

mirá la verdad yo no sé cuánto fumabas, pero andá a decirle a una persona que fuma un atado por día que corte de una. lo que hace la mayoría de la gente es bajar la cantidad que uno fuma (llegar a fumar 2 por día ponele) y recién ahí cortar de una...entonces volvemos a lo mismo de antes, la forma de fumar menos para mucha gente era comprar sueltos y no tenerlos todo el día encima. no estoy diciendo algo tirado de los pelos che no es tan loco, es mucho más realista eso que un tipo que fumaba 20 y al otro día chau, no fuma más...no?

Spoiler:
    5) como decia atropina acertadamente....vos vas a ser medica. no creo que sepas las lesiones de la diabetes, pero una de las lesiones es una aterosclerosis acelerada. si viene un paciente diabetico que te dice que fuma, vos le vas a decir que no pasa nada si fuma??? y si sus familiares fuman en la casa....no pasa nada?

qué tendrá que ver no? esto pasa porque no entendiste nada de lo que yo dije, cuándo dije yo que haya que fumarle al otro al lado? nunca...
    respondiendo lo que preguntás, un médico tiene que decirle al paciente lo que sabe. yo le diré "señor si fuma le va a hacer mal" pero como se lo podés decir a cualquiera, no sólo al que tiene diabetes o asma. pero de ahí en más el paciente tiene derecho a hacer lo que se le canten las bolas.

fumarias en un espacio cerrado con una embarazada al lado? y justificame el si/no de tu respuesta
    no, y te repito, SEGUIS SIN ENTENDER LO QUE DIGO. seguís pensando que soy un monstruo verde y peludo que quiero matarte con mi humo perjudicial. y no es así. tengo mucho respeto para con los demás cuando fumo, siempre que tengo gente alrededor o cerca les pregunto si les molesta (excepto en algunos contextos como boliches por ej.). y si viene alguien a decirme aunque sea en un boliche "che lo podés apagar?" me iría a otro lado, o sea me parecería muy pero muy pelotudo de una persona que no soporta bancarse el humo ir a un lugar que sea muy cerrado donde sabés que va a estar lleno de humo (porque hay boliches y boliches, hay antros cerrados donde te morís del humo y hay lugares como caix donde ni te llega si no los tenés cerca), pero me iria a otro lado, yo no pretendo joder a nadie.

revisá todo lo que escribí, JAMÁS justifiqué que se fume adentro de la facultad, jamás. sólo hablé de que nos demonizan demasiado, y de que habría que quejarse de la ley de mierda que hay y no sólo de los que la rompen.
  21. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué cosa me respondí? Que depende de cada persona?
    exacto. Depende de cada persona, de su entorno, de multiples factores, y no necesariamente de una eleccion.
    Vos misma sos testimonio de q elegiste esos 1º cigarrillos por joder, seguramente eso hise yo y todos los q calleron en la adiccion, pero no era lo q buscabamos. No digo q no somos responsables de nuestros actos, obvio q si yo no agarraba esos cigarrillos hoy no tendria una adiccion, pero no era esta mi finalidad, lo q estaba eligiendo.
    Por eso no encuentro sentido el preguntar q edad tenia, q tanto sabias del cigarrillo; para q preguntar esto? para decirme q si yo era grande, entonces era conciente y me lo busque?
    Las adicciones son una enfermedad, y nuestra finalidad es curarlas, tratarlas y/o prevenirlas. No determinar culpabilidad o inocencia. Y los adictos no deben ser tratados con desprecio, ni como "pobrecito el adicto", pero tmpoco como "vos te lo buscaste". Se lo trata con respeto y la cordialidad q se trata al resto de la gente, nada mas.
    Me parece q no es muy descabellado lo q planteo.

Y en cuanto a esta ley, no me parece una forrada, me parece perfecto q exista y ojala alla existido antes, si bien me limita un poco pero no me saca la adiccion, por lo menos intenta prevenir q el resto de la sociedad tenga q estar fumandose lo q no quiere. Y con otras leyes de a poco ojala valla cambiando la mente de la sociedad , de q el cigarrillo es algo copado. Me acuerdo q hace no mucho, porq no soy viejo, q todavia habian propagandas de cigarrillos por todos lados, ahora la verdad q no recuerdo ver ninguna a diario.
  22. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    En vez de opinar porque el aire es gratis (aunque si sigue con toxinas del tabaco, quizás empiecen a cobrarnos el "buen" aire), vamos a poner un poco de mesura y realidad a este asunto:

Entorno legal Argentino
    En CABA, en 2005 ya habia una ley bastante restrictiva al respecto, Ley 1799 - Ley de Control del Tabaco - REGLAMENTADA, pero que permitía las "pecetas" tabacaleras. Pero prohibió la publicidad en vía publica y medios, un punto clave en frenar la captación de nuevos fumadores. Las pecetas ya no fue mas en fines de 2010: Página/12 :: Sociedad :: Buenos Aires, una ciudad libre de tabaco. Mas allá de la "discriminación" al fumador que uno puede suponer (aunque la pecera no era muy inclusiva que digamos, y afectaba a los compañeros no fumadores y a los mozos de todos modos). Aparte, "El humo de tabaco circula desde las peceras, por más herméticas que pretendan ser, y contamina el sector para no fumadores”, señaló a este diario la médica Verónica Schoj". La misma circulación sucedería con un eventual espacio de este tipo en la facultad.
    Adjudicar a Macri una tendencia mundial (de efectos positivos probadísimos en la salud pública: Integrating a quantitative risk appraisal in a health impact assessment: analysis of the novel smoke-free policy in Hungary) es caer en una ceguera política intencional y peligrosa, y desconocer la realidad nacional: la ley "antitabaco" (yo diría pro salud pública) existe a nivel país, y la legisló el parlamento kirchnerista amparado por Cristina http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_antitabaco_(Argentina). Veamos su texto: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...3207/norma.htm
    ARTICULO 23. — Se prohíbe fumar en:

a) Lugares de trabajo cerrados protegidos por la ley 19.587 de Higiene y Seguridad del Trabajo;

b) Lugares cerrados de acceso público;

c) Centros de enseñanza de cualquier nivel, inclusive instituciones donde se realicen prácticas docentes en cualquiera de sus formas;

y un largo etcetera, pero con esto alcanza para decir que no solo Macri quiere al cigarrillo fuera de la facultad (y tantos otros lados).

No nos creamos que a Cristina y Macri les interesa el "canceroso" que muere en la sala 4 del pirovano. Ni su desolada familia. Ni el hombre que a los 50 ya no puede ni ponerse las zapatillas sin escupir una masa verdosa de su boca. Ni hablar de los que mueren prematuramente por cancer de vejiga, subestimado frente al pulmonar, pero igualmente provocado por el tabaco. El tema es la guita, y de paso joder a alguien (Con la ley del tabaco, Cristina le dio otro golpe a Cristóbal López | lapoliticaonline.com). Cuando el gasto en salud supera a la ganancia en publicidad y lobby tabacalero, de repente todos nos volvemos ministros de salud. Es muy facil defender el tabaco: pensemos en las provincias tabacaleras y los pobres chicos que mueren de hambre porque cierran las fabricas y sus padres ya no trabajan. Lógica neoliberal, piece of cake, vende fácil, le echamos la culpa al que consume y no al que vende. Stop.

No se trata del mal olor.

Los fumadores no pueden subestimar los efectos del humo de segunda y tercera mano para el resto de la población. El de segunda mano (fumadores pasivos) ya es bastante malo, aun a efecto cuenta gota, porque "un cigarrillo que aspire mi compañero de facultad no le va a hacer nada", pero es mas de uno, y es todos los días que vas a cursar. El cambio empieza por uno, no cuando todos cambiaron y "sino cambio yo soy un gil y quedo mal". Basta de hipocresía.
    Para los que no les alcanza con colaborar al cuentagoteo de los efectos nocivos del tabaco (Lung cancer in never smokers - A review. [Eur J Cancer. 2012] - PubMed - NCBI), efectos agudos del humo de segunda mano: ASMA, asma, repitan. Asma. MMS: Error
    Miren como suben las cifras, y si bien hay muchos factores...."Some environmental exposures have rather consistently been shown to influence the incidence of asthma. The most consistent association is that with passive or active exposure to tobacco smoke. A thorough meta-analysis has concluded that parental smoking is very likely to be causally related to acute lower respiratory tract illnesses in infancy and to childhood asthma and wheezing.61 A number of studies have also shown that active smoking is associated with the onset of asthma in adolescents and adults.62-64". Los links a esas referencias están en el trabajo citado.

La clave de porque las peceras y los espacios especiales sirven: humo de tercera mano (Thirdhand smoke: What are the dangers to nonsmokers? - MayoClinic.com, Environmental tobacco smoke as a source ... [Environ Sci Technol. 2012] - PubMed - NCBI). Resumen: nicotina y otros cancerígenos del tabaco que quedan impregnados en el ambiente, el pelo, la ropa, los objetos en general, y no se van con la limpieza simple del lugar (el plumerito). Como mínimo, estamos hablando de 15 días. O sea: me voy de la biblioteca a fumar al área especial, pero vuelvo a la biblioteca con mi ropa y pelo lleno de toxinas. No sirve. Salir afuera de alguna manera minimiza este efecto.

Espero haber aportado mesura, y haber dado un ejemplo de como se debate sin caer en insultos y "tilinguerías" (como simpatizante del gobierno de Anibal Fernández, sabrás lo que es esto Pauchiz).
  23. Avatar de mortimer
    6
    Agradecimientos
    recibidos

tormenta bibliotecaria.

Sigue la nube en el 5to piso-biblioteca de Fmed/UBA?, así la próxima se si llevar un paraguas y piloto para ir a leer algunos volúmenes médicos.

Chaucito.
    Mortimer.
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mortimer Ver post
    Sigue la nube en el 5to piso-biblioteca de Fmed/UBA?, así la próxima se si llevar un paraguas y piloto para ir a leer algunos volúmenes médicos.

Chaucito.
    Mortimer.
    Es malísimo! En el 4to y el 5to piso de paraguay izquierda siempre hay una nube de humo!!! La vez apenas salís del ascensor, sin importar si hay ventanas abiertas o cerradas, sin importar si se ponen a fumar en la segunda escalera.
  25. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Es malísimo! En el 4to y el 5to piso de paraguay izquierda siempre hay una nube de humo!!! La vez apenas salís del ascensor, sin importar si hay ventanas abiertas o cerradas, sin importar si se ponen a fumar en la segunda escalera.
    y si seguìs subiendo unos pisos mas del mismo lado... hasta te vas a encontrar no sòlo cn los q cursan fumando en el pasillo, sino a la gente q labura en una de las cátedras fumando al lado del cartel de "prohibido fumar"!

yo lo vi ayer y me agarrò una indignaciòn total... si tenés tiempo para salir de tu lugar de laburo para ir a fumarte un pucho, tan difìcil es bajar unos pisos y fumar donde corresponde???!!!
  26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    (Al margen de la legalidad o no, el tema de la salud es muy relativo me parece. El tema del respeto es entendible, a vos no te gusta el olor, bueno. Pero lo de la salud es distinto. Primero, porque nadie se va a morir porque le fumen en la facultad.
    Pauchiz, sos una ignorante. Antes de hablar a bocajarro, trata de informarte un poco primero.

Exposure to different sources of second-hand smo... [Tob Control. 2012] - PubMed - NCBI

Second hand smoke exposure in children: e... [Rev Environ Health. 2011] - PubMed - NCBI

Unraveling the relationship between ... [Pediatr Allergy Immunol. 2012] - PubMed - NCBI

Exposure to secondhand smoke at ho... [Public Health Rep. 2012 Jan-Feb] - PubMed - NCBI

Nose and throat complications associated with... [Afr Health Sci. 2011] - PubMed - NCBI

Environmental tobacco smoke and children's ... [Korean J Pediatr. 2012] - PubMed - NCBI

[Environmental tobacco smoke exposure in c... [An Pediatr (Barc). 2012] - PubMed - NCBI

Increased oxidative stress in pres... [J Pediatr (Rio J). 2011 Nov-Dec] - PubMed - NCBI

Passive smoking and chronic obstructive pulmonary d... [BMJ Open. 2011] - PubMed - NCBI

[The work environment as a source of exposure t... [Rev Med Chil. 2010] - PubMed - NCBI

Effects of Italian smoking regulation on rates of h... [PLoS One. 2011] - PubMed - NCBI

Association of active and passive smoking with risk of b... [BMJ. 2011] - PubMed - NCBI

Association between passive and active smoking... [Diabetes Care. 2011] - PubMed - NCBI

http://www.mancia.org/foro/articulos...fumadores.html

Y segundo, porque hay miles de cosas que hacen mal y no por eso se prohíben. La contaminación de los bondis hace mal, y no por eso los prohibieron y andamos todos en bicicleta. Quiero decir que hay cosas que hacer igual de mal que el cigarrillo (y afectan a TODOS, y no sólo a los que van a la facultad) y sin embargo están ahí, y no te veo quejándote sobre eso, ni me imagino que sos anti-bondis ni anda así. Entonces es muy fácil decir "ayyyy saquen a esos fumadores asquerosos" pero cuando vos tenés que usar el transporte público no te importa nada que estés contaminando todo.)
    Sos una pobre infeliz. Podrias haber dicho 'el alcohol es legal y hace mal', pero no. Saliste a decir que 'como los bondis hacen mal, porque no los prohiben'...

Sos una BOLUDA. Una pobre BOLUDA.

Pero qué tiene que ver su utilidad? Un tipo que anda en bicicleta te podría decir que NO, no son necesarios los bondis, que son cosas para los pajeros que no quieren caminar. Porque es cierto, excepto los bondis que van a provincia o a lugares muy lejos de Capital desde donde uno está, bueno, sí. Pero un bondi para hacer 40 cuadras tiene sentido? Para eso hagamos una ley que los bondis sólo son para los viejos, los discapacitados, y la gente que viaja más de 60 cuadras, entonces habría menos bondis y por eso menos contaminación! (Y la contaminación también se demostró que hace mal, y nos hace mal a TODOS, no sólo a los que andan cerca de fumadores)
    Como seguis con este ejemplo tan pelotudo de los bondis. EL BONDI TIENE UTILIDAD SOCIAL, idiota. El cigarrillo no. El 90% de la poblacion toma el bondi PORQUE NO LE QUEDA OTRA. El que fuma, fuma por libre eleccion. Y no me vengan con eso de que 'ay, pero es una enfermedad'. Si estas enfermo, anda al medico y tratate. Si no te tratas, jodete, estas eligiendo estar enfermo.

Sisi lo que no me entendiste es que yo nunca dije que no haga mal, sino que nadie se va a morir por exposición al cigarrillo en la facultad. OJO, con esto no digo que te lo tengas que bancar, para nada. Sólo que están dramatizando demasiado me parece...
    O sea que para prohibirlo el humo pasivo tendria que matarte. Si te da peor asma, mas riesgo de cancer, etc, no importa. Bueno. Pero no fue el humo el que te mato, fue el cancer. O la crisis de asma.

Te veia debatir en el thread de politica y andabas bastante bien. Pero aca derrapaste, querida. Y con argumentos profundamente idiotas.

Ahora yo te pregunto, en vez de mandarnos afuera, donde muchas veces es difícil ir, en invierno te cagás de frío, sino en el recreo quizás no alcanzás porque tenés que bajar y volver a subir...en fin, en vez de hacernos ir afuera, ¿por qué no se trata de armar algo en conjunto que sea una mejor solución para nosotros, sin molestarlos a uds? Eso es lo que yo pido.
    Es porque la unica solucion EFECTIVA es que fumen afuera. Si vos trabajas en un bar, no tenes por que estar obligado a estar expuesto al humo pasivo del 'sector fumador'. Como le resolves el problema a ese TRABAJADOR.

Antes que nada, Santiago explicó mejor que yo a lo que me refiero con que "la ley no sirve"
    No sirve porque los fumadores que violan la ley quedan impunes. Si se aplicaran penas a los fumadores, quizas serviria. Pero como nadie fue en cana por violar la ley, y los fumadores se cagan en todos a traves de una complicada trama ética sobre sus motivos para fumar, la ley no funciona.

Pero eso no significa que la ley (a) no sea buena y (b) no sea necesaria. O lo que es peor, no significa que la ley (c) sea mala. La gente es mala. Los fumadores que no las respetan y se cagan en todos son los hijos de puta, o los ignorantes.

Y si hay cola? Y si tenés que ir al baño? Y si tardás un minuto en guardar las cosas en la mochila antes de salir del aula? Y si necesitás comprarte un agua porque tenés sed?
    Cry me a river.

O sea que violas la ley antitabaco no por enferma adicta al tabaco. La violas por militancia politica. Te cagas en el que tenes al lado y no fuma, por militancia politica.

Bien ahi, eh. Mis congratulaciones.

Pero repito, qué tiene que ver que se regule con que no contamine? Sigue contaminando lo mismo, como lo hacen las industrias, muchos desodorantes, etc. A ver si se entiende: no estoy diciendo "los colectivos contaminan así que tienen que dejar que se fume en cualquier lado", estoy diciendo por qué a mi me parece que el fumador está demonizado, porque todo lo que el fumador haga lo hace de hijo de puta, que no le importa el otro, que te quiere matar etc. Y sin embargo hay cosas mucho más nocivas para el cuerpo humano en el día a día y nadie se queja.
    El fumador esta demonizado porque, ante la falta de argumentos para sostener su habito de fumar en lugares cerrados, esgrimen argumentos invalidos, erroneos, o francamente idiotas. Sus argumentos no parecen tratar de decir "es cierto, esta mal, estoy enfermo, ayudame". Parecerian decir "yo tambien tengo derechos, jodete, vos te cagas en mi adiccion, yo me cago en vos y tus pulmones".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  27. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que es muy desconsiderado para con los fumadores que la única opción que tengamos sea ir afuera. es lo que creo.
    Lo que me parece que no se entiende es que, como futuros profesionales de la salud, en un edificio que nos está formando para ser médicos, la forma más cruel y desconsiderada de tratar a un fumador es permitirle que fume adentro de la facultad. El tabaquismo es una adicción, una enfermedad, y es lo peor que alguien puede hacerle a su propia salud y a la de la gente que lo rodea. Lo correcto es no fumar. En la facultad nos enseñan que siempre que un paciente nos refiera que fuma es nuestra OBLIGACIÓN darle el consejo antitabáquico y sugerirle que deje de fumar. Es nuestra obligación velar por la salud pública. Es simplemente una ridiculez, una contradicción y algo que me daría mucha vergüenza, que nuestra facultad construya depósitos cerrados de fumadores.
    Me pregunto cuál es la diferencia entre bajar 5, 6 pisos a un "recinto de fumadores" y bajar 10 a la calle. Repito lo que puse antes, vayamos a lo concreto. Cómo pretendes construir estos espacios? La facultad tiene 17 pisos. Vas a poner un recinto cada 3 pisos? Vas a invertir miles de pesos para apañarle el vicio tabáquico a cientos de personas, cuando les estás enseñando a luchar contra el tabaco porque es el peor veneno contaminante que existe hoy en día? No tiene sentido.

Admití que toda esta discusión es simplemente porque te da paja salir a la calle para tener que fumar. Es una cuestión de comodidad pura. A mi me pasa con los baños por ejemplo, hay funcionando cada muy pocos pisos y siempre hay que ir hasta abajo. O con el kiosco si queres comprar algo para tomar en un recreo. NADIE fuma adentro de la facultad porque se siente discriminado u ofendido porque la facultad no le brinda un lugar propio para fumar. No fuman afuera porque es más cómodo fumar adentro y porque les da paja bajar y salir. Es así. Cómo podes pretender que una facultad de medicina utilice herramientas y recursos edilicios para facilitarle el hábito tabáquico a sus alumnos??? Estamos todos locos?! La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo y en el país y lo primero que se aconseja es dejar de fumar porque reduce estrepitosamente el riesgo de sufrir eventos y acá nos estamos planteando construir sectores especiales para fumadores en la facultad de medicina? Es como repartir forros pinchados, jajajaj.
  28. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que lo que escribo ahora ya lo escribí antes. Pero creo que hace falta.

Me parece, quizás me equivoco, que los fumadores deben estar podridos de los discursos de leyes, ética y moral. Esta prohibido por ley fumar en la facultad. Entonces, cuando ves a uno fumando, simplemente con respeto y cordialidad anda y pedile que apague el cigarro. Y terminala ahí.

Situación:

Joven estudiante de medicina recrimina a otro que esta fumando en un pasillo de la facultad. Posteriormente se dirige a la biblioteca. Ocupa su lugar. Saca unas fotocopias anilladas, una botella de gaseosa y su celular. Envía en SMS y se dispone a estudiar.

Se pueden leer carteles en la biblioteca donde dice que esta prohibido tomar o comer en su interior y usar el celular. Y en todas las hojas de los libros dice que fotocopiarlos es delito. Desde ya que esto no inhabilita pedirle a alguien que deje de fumar en la facu, pero hace que al menos bajes el tono del reclamo.

Si queremos que la facultad este libre de humo hay que pedirle a los que fuman que no lo hagan, pero hagámoslo con más humildad y cordialidad.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  29. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Estas comparando sacar una botella de coca de tu mochila y apoyarla en la mesa de una biblioteca con llenar de humo de cigarillo un pasillo o escalera de 1 mt x 1 mt en un lugar cerrado?

Fin de la discusión.

PD: me perdí la parte donde un no fumador contaba que cagó a tiros a un fumador adentro de la facultad por fumar. También me perdí la parte donde contaban que para pedirle que dejara de fumar le dijo que era una mierda de persona, que debería aprender de él, y que lo agarró a piñas para sacarle el pucho. La parte en la que los no fumadores somos soberbios y maleducados con los fumadores me la perdí.
  30. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente soberbia y maleducada en la facultad hay un montón, indistintamente de si fuma o no. Y te lo digan bien o mal, tienen razón, no se puede fumar adentro de la facultad. Si te lo dicen mal, estás en todo tu derecho de mandarlo a la mierda después de haber apagado el cigarrillo.

Que pongan sector fumador en un bar me parece genial, pero en la Facultad de Medicina, como que no da. Bah, no sé, no me suena como que se vaya a ganar algo con eso. En cualqier laburo, te tenés qe ir afuera a fumar, corta.
    Oinos.- Entre los hombres, Agathos mío, esta idea sería considerada altamente herética.
    Agathos.- Entre los ángeles, Oinos mío, se conoce simplemente como verdad.
  31. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Igual me rompe las pelotas la gente que fuma, tanto como los boludos que se sientan en las escaleras.

Para mi la escala de gente que no entiende los standards sociales viene más o menos así:
    1) El que fuma en lugar públicos donde está prohibido fumar
    2) El que tira basura en el piso
    3) El que se sienta en las escaleras

Habría que poner una materia como educación cívica o algo como "curso práctico de cómo vivir en sociedad"
    Jajajaja, no será mucho?
    Oinos.- Entre los hombres, Agathos mío, esta idea sería considerada altamente herética.
    Agathos.- Entre los ángeles, Oinos mío, se conoce simplemente como verdad.
  32. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Estas comparando sacar una botella de coca de tu mochila y apoyarla en la mesa de una biblioteca con llenar de humo de cigarillo un pasillo o escalera de 1 mt x 1 mt en un lugar cerrado?
    No, lee bien. Estoy diciendo que no le demos al fumador el argumento "si nadie respeta nada". El fumar en la facultad y la gaseosa son dos violaciones a una regla. Una es simplemente una norma interna, la otra es una ley... junto con la de fotocopiar libros, que omitiste.

Fin de la discusión.
    Mirá que vos me vas a decretar cuando termina la discusión.

PD: me perdí la parte donde un no fumador contaba que cagó a tiros a un fumador adentro de la facultad por fumar. También me perdí la parte donde contaban que para pedirle que dejara de fumar le dijo que era una mierda de persona, que debería aprender de él, y que lo agarró a piñas para sacarle el pucho.
    ¿EH?, definitivamente, volve a leer.

La parte en la que los no fumadores somos soberbios y maleducados con los fumadores me la perdí.
    Yo también. Nunca escribí eso.

Citar Originalmente publicado por ClockworkCliff Ver post
    Gente soberbia y maleducada en la facultad hay un montón, indistintamente de si fuma o no. Y te lo digan bien o mal, tienen razón, no se puede fumar adentro de la facultad. Si te lo dicen mal, estás en todo tu derecho de mandarlo a la mierda después de haber apagado el cigarrillo.
    ¿Vos crees que después de pedírselo mal lo va a apagar?

Que pongan sector fumador en un bar me parece genial, pero en la Facultad de Medicina, como que no da. Bah, no sé, no me suena como que se vaya a ganar algo con eso. En cualqier laburo, te tenés qe ir afuera a fumar, corta.
    En la facultad no debe haber un sector fumador ¿o di a entender que sí?

Lo que estoy diciendo es que pocos pueden lanzar la primera piedra. Eso no significa que no tenga la razón de pedir apagar el cigarrillo. Pero hacelo de la misma forma que te gustaría que te lo digan cuando estas haciendo ilegal o violando una norma.
    Las buenas formas abren más puertas. Es una observación que hice nada más.

No podemos elegir que normas cumplir y cuales no. Sabiendo que no todos respetamos todas las normas se pueden pedir las cosas con empatía. Simplemente para lograr el objetivo, que apaguen el cigarro. ¿Me explique mejor ahora?
  33. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por Atropina
    PD: me perdí la parte donde un no fumador contaba que cagó a tiros a un fumador adentro de la facultad por fumar. También me perdí la parte donde contaban que para pedirle que dejara de fumar le dijo que era una mierda de persona, que debería aprender de él, y que lo agarró a piñas para sacarle el pucho.
    Originalmente publicado por eelcruba
    ¿EH?, definitivamente, volve a leer.
    Eso en negrita alguien lo dijo en el thread? Y siguen fumando? wow..
  34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eelcruba
    Lo que estoy diciendo es que pocos pueden lanzar la primera piedra. Eso no significa que no tenga la razón de pedir apagar el cigarrillo. Pero hacelo de la misma forma que te gustaría que te lo digan cuando estas haciendo ilegal o violando una norma.

No podemos elegir que normas cumplir y cuales no. Sabiendo que no todos respetamos todas las normas se pueden pedir las cosas con empatía. Simplemente para lograr el objetivo, que apaguen el cigarro. ¿Me explique mejor ahora?
    Hola eelcruba, por favor, informame con un estudio los efectos adversos directos o indirectos para la salud que provoca el usar el celular en la biblioteca y el tomar agua en la misma.

Porque una cosa es no respetar una norma/ley, donde seamos sinceros NADIE respeta tanto el que fuma como el que no, toman agua, sacan fotocopias y usan el celular en la biblioteca [lo cual ESTA MAL, la gente que no pone el celular en vibrador o contesta el telefono en la biblioteca merece ser fusilada, y la biblioteca actualmente está estricta con el tema de las botellas en la mesa], pero además, el fumador con su habito, afecta la salud de terceros.

Así que la paja mental de "Yo fumo porque otros desobedecen otras leyes/normas" es una estupidez, porque con esa excusa pedorra yo puedo ir, volarte la cabeza de un balazo y escudarme en "Pero todos ellos también son criminales porque sacan fotocopias a los libros".

Gracias.
  35. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola eelcruba, por favor, informame con un estudio los efectos adversos directos o indirectos para la salud que provoca el usar el celular en la biblioteca y el tomar agua en la misma.

Porque una cosa es no respetar una norma/ley, donde seamos sinceros NADIE respeta tanto el que fuma como el que no, toman agua, sacan fotocopias y usan el celular en la biblioteca [lo cual ESTA MAL, la gente que no pone el celular en vibrador o contesta el telefono en la biblioteca merece ser fusilada, y la biblioteca actualmente está estricta con el tema de las botellas en la mesa], pero además, el fumador con su habito, afecta la salud de terceros.

Así que la paja mental de "Yo fumo porque otros desobedecen otras leyes/normas" es una estupidez, porque con esa excusa pedorra yo puedo ir, volarte la cabeza de un balazo y escudarme en "Pero todos ellos también son criminales porque sacan fotocopias a los libros".

Gracias.
    Respecto del celular, dejame buscar un poco y te mando. El problema es que todavía no hay estudios a largo plazo sobre los posibles daños a la salud por razones obvias. Pero igualmente busco y te mando lo que encuentre.

Respecto del agua, te la hago corta: vos volcame el agua en mi libro y ahí vas a ver los daños a la salud que te pueden generar.

De todas formas para cumplir una norma o ley no es necesario que aquello que se prohíbe sea prejudicial para los demás. No podemos elegir que normas cumplir o cuales no.

De lo demás, estoy de acuerdo. Pero, vuelvo a aclarar, no cumplir normas o leyes no inhabilita pedirle a otro que las cumpla. Solo que pedicelo de la misma forma que preferirías que te lo pidan a vos. Imaginate que estas en la biblio, sacas un agua y viene el encargado y te dice ¨che, ¿no sabes leer? NO CONSUMIR ALIMENTOS O BEBIDAS, sos tarado o no entendés.¨
    Para cumplir una norma o ley no es necesario que lo que se prohíba sea prejudicial para los demás. No podemos elegir que normas cumplir o cuales no.

Ah, y no es lo mismo crimen que delito. Así que trata de no volarle la cabeza a nadie. Ni fusiles gente.

Igual che, acá entran muchos fumadores, porque no dicen cual es la mejor forma de pedirles que apaguen el pucho y la terminamos de una vez.
  36. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de la discusión con Zekki, creo que por una persona que te diga tarado al pedirte que no fumes adentro, no da para asumir que todas las personas que piden lo mismo a otros fumadores también los llaman tarados/as u otros adjetivos. De hecho creo que la mayoría de la gente que se siente molesta por los fumadores, no les dice nada.
  37. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de la discusión con Zekki, creo que por una persona que te diga tarado al pedirte que no fumes adentro, no da para asumir que todas las personas que piden lo mismo a otros fumadores también los llaman tarados/as u otros adjetivos. De hecho creo que la mayoría de la gente que se siente molesta por los fumadores, no les dice nada.
    No, no da, por eso no lo hice.
  38. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eelcruba Ver post
    No, lee bien. Estoy diciendo que no le demos al fumador el argumento "si nadie respeta nada". El fumar en la facultad y la gaseosa son dos violaciones a una regla. Una es simplemente una norma interna, la otra es una ley... junto con la de fotocopiar libros, que omitiste.
    El problema es que una atenta contra la salud de las personas y la otra atenta contra la salud de... los libros? Por eso tu ejemplo no es muy sólido. Se entiende el punto, pero no es comparable porque el fumar tiene consecuencias nocivas. En cuanto a las reglas de la biblioteca y eso, tenés razón, pero es incomparable con lo de fumar...
  39. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    El problema es que una atenta contra la salud de las personas y la otra atenta contra la salud de... los libros? Por eso tu ejemplo no es muy sólido. Se entiende el punto, pero no es comparable porque el fumar tiene consecuencias nocivas. En cuanto a las reglas de la biblioteca y eso, tenés razón, pero es incomparable con lo de fumar...
    Lo explico por última vez.
    El ejemplo es simple por una cuestión. Son dos cosas prohibidas por la ley. Listo. Juridicamente estan las dos estan al mismo nivel.
    Que fumar atente contra la salud no solo del que fuma sino contra los que lo rodean es lo que justifica que este prohibido por ley. Pero suponiendo que no fuera así y solo perjudicara al que fuma igualmente esta prohibido.

El punto acá, y ya no lo aclaro más, es que cuando ven a alguien fumando dentro de la facultad lo que importa es que deje de fumar. Por él y por los demás que nos tenemos que bancar el humo de segunda mano. Entonces si el pedido se hace con respeto y cordialidad es muy factible que el fumador apague el cigarrillo. Quién no me cree haga la prueba. El ejemplo que puse no busca comparar los dos hechos, como algunos no logran entender todavía, sino demostrar que cualquiera puede estar violando una ley. Y, supongo, que a ninguno le gustaría que te lo marquen faltandote el respeto.
    Eso es lo que escribí y volque con el ejemplo. Si no lo entienden relean. Si no, alguien que lo entiende que lo explique mejor.

De todas formas lo que escribí es al título de consejo si se quiere, cada una haga lo que le parezca más conveniente.
  40. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos

Cómo nadie puede lanzar la primera piedra? Acá no estamos hablando de moralismo eh. Por supuesto que en materia de moralismo nadie es una carmelita descalza. Estamos hablando del hecho de fumar cigarrillos adentro de la facultad. Yo JAMAS fumé un cigarrillo adentro de la facultad, y es MI DERECHO cursar en mi facultad y que sea libre de humo. No pasa por si saqué o no fotocopias. Con esa condición no podes reclamar que la gente no maneje un auto borracha porque estoy segura que al menos una vez en tu vida tiraste un papelito en la vereda. Que tiene que ver una cosa con la otra? Sólo hay derecho a reclamar por una causa juscta cuando uno está impoluto en todo el resto de los ámbitos? No es así. Ese argumento que vos decís que no les demos a los fumadores, no los usan los fumadores, lo trajiste vos acá. Vos pensas que si yo me acerco a alguien y le digo "disculpá que te moleste pero podrías apagar el cigarrillo porque esta es una facultad libre de humo?" lo van a apagar? Por qué asumis que la gente que pide que apaguen los cigarrillos lo hace de mala manera o violentamente? Acá NADIE dijo que se agarró a piñas con alguien o que insultó a otro para que apague un cigarro. La gente normal no va de una con los tapones de punta. La mayoría de la gente que se acerca a otro para pedirle que apague el puncho lo hace cordialmente. Vemos menos fumadores? NO.

Además hay otro tema. Por qué puta razón yo tengo que molestarme en ir a encarar a alguien para que deje de hacer algo que además de ilegal atenta contra la salud pública cuando el otro es el que está en falta? Y encima nos planteamos que hay que hacerlo educadamente? No soy una persona violenta pero sinceramente me da muchísima paja tener que ponerme en el lugar de vigilante. No me gusta, no lo hago porque me parece que somos adultos y cada uno sabe lo que está haciendo mal. No me parece que en vez de concientizar a los que están haciendo las cosas mal, concienticemos a las víctimas para que les pidan a los que está haciendo las cosas mal que dejen de hacerlas pero con buena onda y educadamente. Falta que me digas que si un flaco me toca el culo en el bondi, en vez de gritarle una barrabasada me de vuelta y le diga educadamente que me parece una mejor opción que retire sus manos de mis nalgas.

Yo entiendo a lo que vas, pero no es así. La vida no puede ser así. En la vida hay que respetar las leyes y respetar las normas de buena convivencia. Y si no se puede fumar, no se puede fumar y punto. No tenemos por qué los no fumadores andar persiguiendo fumadores por los pasillos para pedirles que apaguen el pucho. Son ellos los que de movida no tienen que hacerlo.

Gracias.
    Gracias Zekki. A veces te quiero.

Respecto del agua, te la hago corta: vos volcame el agua en mi libro y ahí vas a ver los daños a la salud que te pueden generar.
    Plop!
Página 12 de 13 « ... 210111213 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47