Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 11 de 13 « ... 910111213 »
  1. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    por que no creer que podemos hacer las cosas mejor?
    Yo creo que uno, desde lo individual, siempre puede ser mejor persona y progresar y ser "más civilizado". Pero no creo que eso se pueda trasladar a nuestra sociedad. No por lo menos en los próximos, no se, 50 años. Estamos muy muy muy hechos mierda, en cuanto a valores, a sistema, y hace décadas que no hacemos otra cosa que empeorar. Seré muy pesimista, no se, pero es lo que creo. Que tengamos que plantear un debate filosófico para discutir sobre el por qué una actitud puntual de falta de respeto hacia el prójimo, tan básica como la no maleficencia, ya me parece una muy mala señal.
  2. Avatar de Vecke
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    como lei en uno de los bares de cdad univ:

NOSOTROS RESPETAMOS SUS GANAS DE MORIR,
    POR FAVOR UD. RESPETE NUESTRAS GANAS DE VIVIR

NO tiene mas pro que contras fumar.
    Vamoss estan a tiempo de revertir sus pulmones negros a grises
    Busquen otra forma de calmar su ansiedad.
    . STAY SHARP .
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que la única solución para esto es que haya algún tipo de multa o algo para el alumno al que ven fumando. Me refiero a desde una cagada a pedos importante o algo así, porque no se me ocurren otros "castigos" para la gente que fuma adentro. Yo tengo compañeros que fuman y a veces les digo que no pueden fumar pero me dicen que lo hacen todos, tampoco les voy a sacar el cigarrillo de la boca y tirárselo al piso, porque por lo menos lo hacen en los pasillos de planta baja y no en la entrada de las aulas. Igual me rompe las pelotas la gente que fuma, tanto como los boludos que se sientan en las escaleras.

Para mi la escala de gente que no entiende los standards sociales viene más o menos así:
    1) El que fuma en lugar públicos donde está prohibido fumar
    2) El que tira basura en el piso
    3) El que se sienta en las escaleras

Habría que poner una materia como educación cívica o algo como "curso práctico de cómo vivir en sociedad"
  4. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero hacer un comentario que tal vez no venga al caso pero que me llamó la atención. La semana pasada estuve en la facultad puntualmente el dia jueves y hay del lado de adentro un cartel enorme tipo gigantografía que dice facultad libre de humo, al lado nomas a cm hay un stand o puesto del NEM , aclaro con esto que no participo de ningun partido ni del centro ni de nada, pero lo mas llamativo es que una de las chicas de ese puesto se prendio un cigarrillo, y se lo fumo ahi muy cerquita del cartel..no sabrá leer?? Bueno , me dio mucha bronca mas que nada porq pense que estaba tan cerca el cartel q tal vez lo habian puesto ellos asi q me parecio todo muy ridiculo.Perdon si mi comentario no esta bien en este post pero no sabia donde ponerlo
    nati
  5. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja!!!lo mismo me pregunte hace unos dias cuando vi el cartel de no fumar en el 5 piso y habia un chico al ladito del cartelito fumando...

¬¬

me parece que mucha gente en realidad no quiere leer....solo leen lo que le interesa, y justo leer un cartel que diga "no se puede fumar" es lo que menos les interesa leer....
  6. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora que puedo hacerme la copada (?) porque hace mucho que no fumo adentro de la facultad, les comento, que los carteles chiquitos que estaban antes tambien los habiamos visto, eh? No tiene nada que ver el tamaño, es una cuestión de voluntad y de respeto al prójimo, y por lo visto los carteles no funcionan

Y ni en pedo defiendo al nem, me parece mal que cualquiera fume adentro eh, pero lei por ahi que los carteles no los pusieron ellos, en la página de FMed, cuando iniciás sesión, aparece la opción de hacer una encuesta sobre tabaquismo, y ahi explica algo

Saludos!
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, che, obvio que ven el cartel. Hay carteles cada 2 metros. Se los pasan bien por las bolas/tetas.
  8. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta ahora nunca he posteado en este lugar.
    Pero siento la necesidad ahora de decir algo. Pero por cierto es mi opinión, es un pedido que les hago como compañero y hasta en algún que otro caso amigo/conocido. Así que no quiero controversias ni que se arme debate a lo que yo voy a escribir
    He notado más gente fumando en la entrada a la facultad (digamos donde están los carteles nuevos gigantes), tambien sigo viendo gente adentro de la facu que aun fuma y he visto mucha gente (para mi asombro) fumando adentro del "baratito".
    Mi pedido es que por favor tomen consciencia de que en la facu no se puede fumar y que por favor se dignen a caminar hasta el sector externo de la facultad para poder saciar sus ansias.
    Por otro lado les aviso que yo pertenezco a IFMSA Argentina (en IFMSA-Argentina encontrarán más info) y que uno de los proyectos del comité de scoph (el que trata temas relacionados con la SP) es precisamente la cesación tabáquica dentro de la facultad.
    Gracias a todos por haber leido
    Abrazos
    Ducky o Patricio
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  9. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro de baratito? Que hijos de puta, yo no tuve la desgracia de ver eso todavía.
  10. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    sis... hay gente que parece que no sabe que dentro del bar no se puede fumar.

ni se imaginan lo que costo que ahi no se fume mas, cuando en una epoca atras si se hacia....

el año pasado habia carteles en el bar que estaba prihibido fumar... y esta año no estan.

seria lindo que al menos vuelvan a estar esos carteles, porque a mi y a muchos otros seguro les gusta comer su sanguchito y no comerse el humo del otro en el horario del almuerzo.
    Editado por Dra jimenuska en 15-Jun-2010 a las 08:39 PM
  11. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    si si he visto chicas fumando en el baratito principalmente de primero (hablaban de anato y vestian guardapolvos) les pedi por favor que no se fumara les explqué que en toda la facu no se debe fumar.
    Espero que hayan aprendido.
    saludos
    Duck

12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Te deben haber puteado de arriba a abajo una vez que te fuiste
  13. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q se han puteado ellas solas.
    enserio creo que les dije con el mayor respeto y buena onda y les exploqué. ellos no tienen porque saber q hay una ley que funciona (¿) pero bue habia q contarles.

x cierto dejo aca un link q me parece copado q lo vean (obvio es un spam sobre un curso que yo publique en la sección cursos

http://www.mancia.org/foro/cursos/64...ias-salud.html

pato

14. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    se que puede dar vergüenza parar a alguien que uno ni conoce y decirle esto, pero el respeto por los derechos de uno comienza por uno mismo, asi que intentenlo, vale la pena.
    katanga tiene razon

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

15. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto está medio muerto me parece, pero creo que por ahi sirve algo lo que voy a decir.

Como fumador, no me banco un recreo sin prenderme un pucho y a veces no da para bajarse nosecuantos pisos porque esta claro que no llego a tiempo, asi que sucumbo al pucho ilícito en la facultad.
    Obviamente trato de no hacerlo en lugares tan cerrados, ni con tanta gente a la que pueda llegar a molestar, como han dicho que hubo gente que fuma en el Baratito, lo que me parece muy desubicado. Creo que como dijeron anteriormente la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro. Hay una barrera que se tiene que fijar que es la del respeto.
    Adhiero a la propuesta de que hayan sectores para fumadores en esta vasta facultad. En lo personal si tengo que fumar dentro de la facultad (que tampoco me siento muy comodo haciendolo, mas alla de que este "prohibido", sino porque realmente debe ser una molestia para el no fumador) trato de hacerlo en alguna escalera, en algun rincón, que este ventilado o lejos de gente a la cual le pueda molestar, asi también como cerca de un tacho, o teniendo algún recipiente, porque lo que realmente me molesta personalmente es la cantidad de colillas de cigarrillos en el piso.
    Por estadística mas de uno aca debe ensuciar el suelo o pegar los chicles o dañar alguna propiedad de la facultad, todos tenemos el culo un poquito sucio.
    Al haber sitios donde sea permitido fumar adentro, creo que seria mas higiénico, menos molesto para los no fumadores y tambien para los fumadores, que de otra manera tenemos que escondernos como ratitas en algún sucuchito o cagarnos de frio en la puerta y potencialmente llegar tarde a la segunda parte de la clase.
    Si el problema es el humo de segunda mano, esta es la solución. Si el problema reside en erradicar el tabaquismo de la facultad, es bastante difícil por este camino.
  16. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra cosa, hablando de respeto. Yo no fumo adelante tuyo, no vengas a toserme falsamente al pedo en un lugar abierto.
  17. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés que salir de la facultad para fumar. Es corta y simple. Hoy en día es ilegal fumar adentro y es ilegal poner sectores para fumadores.
  18. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay algo que me pone muy mal es la gente que fuma en la facultad.
    Hace poco rendí un final en la facultad. Estaba esperando la nota, MUY nerviosa (cuando uno se pone nervioso tiende a hiperventilar y a sentir que le falta el aire). Esparaba a las 8 de la noche de un 29 de diciembre, más de 30 de ST, en el piso 17, que los que lo conocen saben que es de 2 x 2, muy encerrado todo. Había 3 personas sentadas en la escalera fumando, y yo sentía que me moría ahogada literalmente. Estabamos todos apiñados, nerviosos, cansados, cagados de calor mal porque no corría una gota de aire... Casi asesino. Lo peor es que estar 3 personas no se daban ni por aludidas, ni trataban de tirar el humo para abajo, ni nada. CERO respeto por el prójimo, cero conciencia de que estas haciendo todo mal. Que odio sentí, no sabía dónde ponerme para escuchar mi apellido pero no morir ahogada en el intento.

Otro temita: vengo de cursar neumotisio y la jefa de cátedra explicó que la mayor concentración de carcinógenos del humo de cigarrillo se encuentra en las corrientes laterales, es decir, no el humo que se fuma el fumador sino el que se fuma los que están alrededor. Yo no voy con la pelotudez atroz de "apagá el cigarrillo que me estas dando cáncer" porque eso es mentira. Pero sí te digo que me ahogo. ME A H O G O. Los que no fumamos nos ahogamos con el humo en ambientes cerrados. Si no podes respetar eso para mi ya sos una persona de mierda.

Santiago, consejo: no fumes en las escaleras. Es peor. Es un lugar muy cerrado, estrecho, con poca corriente de aire. No hay peor cosa que estar agitado subiendo una escalera y cruzar una zona llena de humo concentrado de cigarrillo.

Y opinión personal: si a los veintipico no pueden pasar un recreo sin pucho, tienen un problema. Get help.
  19. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Si en invierno no quieren salir x frío, ¡quédense en sus casas! si salen para la facu bánquense el frío del viaje, y el frío del pucho... y sino, no fumen... la solución NO ES fumar adentro.
    mirá todo súper bien lo que decís, yo entiendo que a vos te pueda molestar como le molesta a mucha gente. nadie te puede obligar a fumar. pero este argumento me parece cualquier cosa, es como que yo te diga "si en invierno te molesta que fume..bancatelo!". No sé, no me parece. Me parece bien que se diga que no se puede fumar en lugares cerrados, ponele en un restaurante, porque le molesta al de al lado, ok. Pero esta nueva ley de Macri, donde en NINGÚN lugar se puede fumar me parece una hijoputez, ¿qué te jode que haya un sector fumador? ¿Por qué tenemos que SALIR a fumar, si es algo legal? La ley debería ser obligar a todo lugar cerrado a tener una zona para fumadores, no al revés. Es ridículo...

A lo que voy es a que me parece que es muy fácil decir "me molesta que fumes, me chupa un huevo si tenés ganas, andate afuera a cagarte de frío si querés pero a mí no me jodas", es muy fácil sacarse el problema de encima cagando al otro, ¿no?. Justamente lo que hay que hacer es pensar un poquito al revés y ponerse en el lugar del otro, más allá de que esté prohibido fumar o no adentro de la facultad, me parece que lo que hay que hacer no es decirle al de al lado "si querés fumar andate" sino tratar de luchar por algo que les sirva a TODOS y no sólo a uno.
  20. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pauchiz Ver post
    mirá todo súper bien lo que decís, yo entiendo que a vos te pueda molestar como le molesta a mucha gente. nadie te puede obligar a fumar. pero este argumento me parece cualquier cosa, es como que yo te diga "si en invierno te molesta que fume..bancatelo!". No sé, no me parece. Me parece bien que se diga que no se puede fumar en lugares cerrados, ponele en un restaurante, porque le molesta al de al lado, ok. Pero esta nueva ley de Macri, donde en NINGÚN lugar se puede fumar me parece una hijoputez, ¿qué te jode que haya un sector fumador? ¿Por qué tenemos que SALIR a fumar, si es algo legal? La ley debería ser obligar a todo lugar cerrado a tener una zona para fumadores, no al revés. Es ridículo...

A lo que voy es a que me parece que es muy fácil decir "me molesta que fumes, me chupa un huevo si tenés ganas, andate afuera a cagarte de frío si querés pero a mí no me jodas", es muy fácil sacarse el problema de encima cagando al otro, ¿no?. Justamente lo que hay que hacer es pensar un poquito al revés y ponerse en el lugar del otro, más allá de que esté prohibido fumar o no adentro de la facultad, me parece que lo que hay que hacer no es decirle al de al lado "si querés fumar andate" sino tratar de luchar por algo que les sirva a TODOS y no sólo a uno.
    Hay algo que no estás teniendo en cuenta. El humo "viaja". No todos los lugares cerrados son aptos para tener un sector fumador, eso de poner un cartelito y que de acá para la izquierda sea fumadores y de aca para la derecha no fumadores es una boludez, al humo le importa un carajo el cartelito.
    Yo fui moza en un café relativamente cheto cerca de un año. Como tenía 2 pisos el de arriba era el sector fumadores. Los días de semana y en verano funcionaba bárbaro, fines de semana el único lugar donde no había humo era el patio. Y te estoy hablando de un local grande, super ventilado y donde los sectores estaban dentro de todo muy separados. Pero si tenes un lugar chico, qué hacés?

Igual la facultad es otro tema, se trata como cualquier edificio público en el que no se puede fumar.
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  21. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiar un poco sobre las consecuencias del fumar para el fumador pasivo antes de omitir una pelotudez como opinión ni hablar no?... No sé.. digo...

A ver señoras y señores, es simple, la Ley NACIONAL prohibe fumar en edificios públicos. ¿El problema? El fumador pasivo no tiene por qué fumarse NI UNA SOLA PIZCA de humo de la persona que fume, no tiene que fumarse ni un solo residuo o resto del producto del humo que queda en el ambiente. Y SI, realmente CHUPA UN HUEVO "el pobrecito del fumador activo" ¿Por qué? Porque el fumador activo elige fumar, EL PASIVO NO!

Hay demasiados estudios que vinculan al tabaquismo con el cancer, y hay demasiados estudios que vinculan el tabaquismo con trastornos respiratorios en el fumador pasivo. "Pensar en el otro" NO ES UNA EXCUSA cuando, justamente, el fumador no piensa en el daño que le hace al fumador pasivo [el otro].

Y SI, el no fumador piensa en el otro, y SI, NO chupa un huevo, porque programas para dejar el cigarrillo hay cientos, solo hay que tener la voluntad de esforzarse por seguirlos.
    See one, Do one, Teach one.
  22. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajajaja. Entonces tu argumento es que "el fumador no piensa en el activo, así que yo no voy a pensar en él". Jajaja, qué es, tipo una pelea de a ver quién es el más poronga que se caga más en el otro? Salís perdiendo, te lo aseguro, así que no sé cuánto te sirve jugar esa carta honestamente, en la facultad salís perdiendo...Y, al margen, toda la gente que SÍ piensa en el fumador pasivo, como el pibe que escribió arriba que trata de fumar donde no haya gente? Toda la gente que intenta tirar el humo para otro lado? Esa gente también que se cague de frío afuera? Ah, sos un copado.

Por otro lado si leés lo que dije, yo nunca propuse cagarnos en el que no fuma así que todo eso de las enfermedades del tabaquismo la verdad lo escribiste al pedo, tu respuesta la verdad es como si no fuera en respuesta a lo que yo dije. Yo no digo que vos tengas que fumarte mi humo, sino que vos deberías ser menos mierda y en vez de decir "ay, me molesta, salí de acá" y arreglar sólo TU problema, tratar de que se encuentre una solución que le sirva a todos, como, por ejemplo, zonas para fumadores y zonas para no fumadores. Seguro que no es simple porque el humo "se mueve", pero si hacés un lugar cerrado y que tenga ventilación para arriba ponele (como los extractores de cocina) puede funcionar tranquilamente.

Sobre lo último, me hacés reir, te lo juro. ¿Qué tiene que ver que haya programas para dejar de fumar? ¿Y si NO QUIERO? ¿O acaso no te entra en la cabeza que a otro se le pueda ocurrir fumar? Eso es lo que me parece que pasa, que como uds no fuman no pueden concebir que otro quiera hacerlo, y si quiere hacerlo, que vaya a cagarse de frío afuera por pelotudo.

Entendiste cualquier cosa, que "pensar en el otro" para mí significa que nos dejen de fumar en cualquier lado. Y NO, yo nunca dije eso. Leer bien lo que vas a contestar antes de emitir una pelotudez como respuesta ni hablar, no? No sé...digo...
  23. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Y opinión personal: si a los veintipico no pueden pasar un recreo sin pucho, tienen un problema. Get help.
    OK sister, I will.

Ahora en serio, valido mucho lo que dice Zekki, que cuando veo lo que opina estoy de acuerdo un 90% siempre, pero en este caso voy a tener que discernir en un par de cosas.
    Hablando en mi caso personal y también incluyendo a fumadores amigos mio, si uno fuma en un lugar siempre uno trata de no molestar al otro, acuérdense que el fumador es una persona, aca se tiende a demonizar por un error en el discurso generalizado del antitabaco.
    El fumador es un tipo, igual que el resto, pero que disfruta fumarse un puchito cuando le pinta. No es un hijo de puta que te tira un tiro en las piernas a ver como bailas, no es su intención no se... que te enfermes o que te alejes de él, el ser humano es social, va en contra del aislamiento en todo caso.
    Yo en lo personal si estoy solo y quiero fumar, no te voy a ir a fumar al lado, no lo hago con mis amigos, menos con alguien desconocido al que o le quiero agradar, o no quiero que me emboque una ñapi. Y si estoy hablando con vos y me quiero fumar un pucho, te pregunto primero si te molesta o si veo una pizca de expresión de desagrado, corto y listo.
    Hay normas de respeto que exceden si fumas o no, y son equivalentes a otras maneras y conductas que no estan "prohibidas" o "mal vistas" por las reglas básicas de convivencia.
    Y si tomamos el enfoque de la salud y demás, hay muchos casos y estudios que hablan del humo de segunda mano, pero dudo que porque un tipo te fume a 10 metros contraigas cancer o alguna enfermedad respiratoria. Y si decimos que "no es 1 son un grupo de diez mil adentro de la facultad", ¿la diferencia se haría al aire libre al lado de 30 fumadores?. Los casos que he escuchado y leido del humo de segunda mano es sobre alguna persona cuya pareja fumaba muy seguido y en su casa y convivían mucho tiempo, eso claramente es improbable en este ámbito. También podemos hablar de que "el olor a humo de cigarrillo es horrible", "se me pega en el pelo" y otras cosas, pero eso ya escapa la salud y se puede arreglar con aromatizante. Yo odio los sahumerios y el olor a caca, pero sin embargo no me van a multar por pisar mierda y entrar a la facultad
    Retomando, vuelvo a remarcar la diferencia que hace un espacio para fumadores en lugares públicos, ya sean bares, restaurantes, o instituciones, en el comportamiento social y si se quiere, en la salud. Con una buena ventilación, mesas y etc. De donde yo soy hasta hace poco hubo bares que tuvieran sectores y anduvo bien, y en los bares hasta cierto horario se puede fumar, funciona.
    Lo escencial es respetar a todos, porque somos personas no el asqueroso, demoniaco y asesino fumador; y el pobre no fumador que se traga el humito del malo, cof cof .
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santiagomatamoros
    Hablando en mi caso personal y también incluyendo a fumadores amigos mio, si uno fuma en un lugar siempre uno trata de no molestar al otro, acuérdense que el fumador es una persona, aca se tiende a demonizar por un error en el discurso generalizado del antitabaco.
    El fumador es un tipo, igual que el resto, pero que disfruta fumarse un puchito cuando le pinta. No es un hijo de puta que te tira un tiro en las piernas a ver como bailas, no es su intención no se... que te enfermes o que te alejes de él, el ser humano es social, va en contra del aislamiento en todo caso.
    Es simple, el fumador que lo hace un ambiente cerrado con transito de personas es una persona que desconoce [sea por ignorancia o porque no le interesa] los efectos del humo de cigarrillo en las otras personas. La facultad de medicina es un ambiente cerrado, fumar dentro de ella a 1 metro, 2 metros, 10 metros, 50 metros u otro piso, afecta indirectamente la salud de la persona que no fuma. El humo del tabaco no es únicamente lo que aspirás y exhalás y "podés ver" mientras se diluye en el aire por difusión.

Citar Originalmente publicado por Santiagomatamoros
    Y si tomamos el enfoque de la salud y demás, hay muchos casos y estudios que hablan del humo de segunda mano, pero dudo que porque un tipo te fume a 10 metros contraigas cancer o alguna enfermedad respiratoria
    La salud de un tercero no puede estar sujeta a que te importe o no, o creas o no que hace o que deja de hacer el humo del tabaco chupandote lo que dicen los estudios formales en los cuales se fundamenta la Ley Antitabaco. El "sentido común" y la "creencia personal" NO ESTA SOBRE LA LEY y menos, sobre la salud de otras personas.

Podés tener toda la buena voluntad y los recaudos del mundo, pero aún así manejar ebrio es un peligro directo para la vida de otras personas y fumar en un ambiente cerrado con poca ventilación como es la facultad de medicina es un peligro indirecto para la salud de otras personas.

No hay vuelta que darle.

Y sobre los espacios para fumadores/no fumadores, no se pueden armar, porque son ILEGALES. Así que vos tenés que el espacio para no fumadores es adentro de la facultad, y el espacio para fumadores es afuera de la facultad.

¿Querés fumar? Es tu derecho. Pero como todo derecho lo tenés que ejercer según lo cuadra la ley y no causando perjurio en otros [aunque pienses que no, y aunque tomes todos los recaudos que creas para evitarlo y que ya está estudiado que no sirve ninguno.]
  25. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Zekki, es ilegal desde hace poco tiempo, gracias a una ley de Macri. ¿Sabés qué otra cosa dice la ley? Que en los kioskos no te pueden dar fuego ni vender cigarrillos sueltos. Entonces lo que hacía toda persona que quería dejar, que era no comprarse atados sino comprar sueltos de vez en cuando, ahora es imposible: tenés que estar con un fuego encima siempre, y encima comprarte un atado lo que te lleva a fumar mucho más (porque si te juntás en un bar en verano a la noche, y mientras vas te comprás uno suelto para el camino fumás uno. Si tenés un atado en la mochila fumás 10).

Y eso por qué es? Esa ley, qué sentido tiene? Nunca pude encontrar una respuesta a eso, qué sentido tiene, no se sabe...lo hizo para romper las pelotas nomás. Entonces no, disculpame si cuestiono una ley de cuarta que hizo un inoperante porque EL no fuma y le molesta sentir olor a cigarrillo.

A lo que voy es a que no te pongas moralista, porque leyes hay miles, y no creo que ni vos ni nadie cumpla todas. Y menos una ley que tiene menos pies que cabeza. Como argumento para mí no vale nada, porque el día de mañana asume otro y la saca a la mierda. El debate debería ser si está bien que sea ilegal o si está mal, porque TODOS SABEMOS de la existencia de la ley. Entonces justamente lo que te vengo diciendo desde el primer post, no hay que quejarse del fumador y punto, hay que tratar de buscar un punto medio que nos beneficie a los dos, y no que vos estés contento a cualquier precio.

(Al margen de la legalidad o no, el tema de la salud es muy relativo me parece. El tema del respeto es entendible, a vos no te gusta el olor, bueno. Pero lo de la salud es distinto. Primero, porque nadie se va a morir porque le fumen en la facultad. Y segundo, porque hay miles de cosas que hacen mal y no por eso se prohíben. La contaminación de los bondis hace mal, y no por eso los prohibieron y andamos todos en bicicleta. Quiero decir que hay cosas que hacer igual de mal que el cigarrillo (y afectan a TODOS, y no sólo a los que van a la facultad) y sin embargo están ahí, y no te veo quejándote sobre eso, ni me imagino que sos anti-bondis ni anda así. Entonces es muy fácil decir "ayyyy saquen a esos fumadores asquerosos" pero cuando vos tenés que usar el transporte público no te importa nada que estés contaminando todo.)
  26. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos

(Al margen de la legalidad o no, el tema de la salud es muy relativo me parece. El tema del respeto es entendible, a vos no te gusta el olor, bueno. Pero lo de la salud es distinto. Primero, porque nadie se va a morir porque le fumen en la facultad. Y segundo, porque hay miles de cosas que hacen mal y no por eso se prohíben. La contaminación de los bondis hace mal, y no por eso los prohibieron y andamos todos en bicicleta. Quiero decir que hay cosas que hacer igual de mal que el cigarrillo (y afectan a TODOS, y no sólo a los que van a la facultad) y sin embargo están ahí, y no te veo quejándote sobre eso, ni me imagino que sos anti-bondis ni anda así. Entonces es muy fácil decir "ayyyy saquen a esos fumadores asquerosos" pero cuando vos tenés que usar el transporte público no te importa nada que estés contaminando todo.)
    Hay 2 cosas en las que no coincido, porque si compromete la salud el ser fumador pasivo (tenes una laaarga lista de estudios para fijarte si queres en pubmed) y con respecto a lo segundo.. no sé que relación tiene el uso de colectivos con el fumar en la facultad.
    Al menos los colectivos tienen una utilidad, el cigarrillo no (y no solo no es útil sino que es perjudicial)
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  27. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero qué tiene que ver su utilidad? Un tipo que anda en bicicleta te podría decir que NO, no son necesarios los bondis, que son cosas para los pajeros que no quieren caminar. Porque es cierto, excepto los bondis que van a provincia o a lugares muy lejos de Capital desde donde uno está, bueno, sí. Pero un bondi para hacer 40 cuadras tiene sentido? Para eso hagamos una ley que los bondis sólo son para los viejos, los discapacitados, y la gente que viaja más de 60 cuadras, entonces habría menos bondis y por eso menos contaminación! (Y la contaminación también se demostró que hace mal, y nos hace mal a TODOS, no sólo a los que andan cerca de fumadores)

Sisi lo que no me entendiste es que yo nunca dije que no haga mal, sino que nadie se va a morir por exposición al cigarrillo en la facultad. OJO, con esto no digo que te lo tengas que bancar, para nada. Sólo que están dramatizando demasiado me parece...
  28. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que los fumadores están en todo su derecho de fumar, pero al igual que los no fumadores tenemos derecho de respirar aire libre de humo de cigarrillo.

Nadie dice que no fumen, sino que lo hagan en lugares abiertos o en lugares específicos para hacerlo, y la facultad no cumple con ninguno de esos criterios (de hecho tienen carteles por tooodos lados diciendo que está prohibido).

Yo respeto la elección de los que eligen fumar, que respeten la mía de no hacerlo, es pedir mucho?
    IFMSA Argentina
  29. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Para nada. Está perfecto que no quieras bancarte el humo.

Ahora yo te pregunto, en vez de mandarnos afuera, donde muchas veces es difícil ir, en invierno te cagás de frío, sino en el recreo quizás no alcanzás porque tenés que bajar y volver a subir...en fin, en vez de hacernos ir afuera, ¿por qué no se trata de armar algo en conjunto que sea una mejor solución para nosotros, sin molestarlos a uds? Eso es lo que yo pido.
  30. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Y cual sería esa solución? armar un cuarto especial para fumadores? va a pasar lo mismo, a la gente le va a dar paja moverse a un determinado lugar de la facu a fumar.

Igual me parecería raro que la facultad de ciencias médicas facilite un lugar para fumar, bah me parece igual de absurdo a que, por ejemplo, un gimnasio tenga un cuartito aparte lleno de comida chatarra.
    IFMSA Argentina
  31. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    toda la gente que SÍ piensa en el fumador pasivo, como el pibe que escribió arriba que trata de fumar donde no haya gente? Toda la gente que intenta tirar el humo para otro lado? Esa gente también que se cague de frío afuera? Ah, sos un copado.
    Estas confundida. Un fumador que respeta los derechos de un no fumador no fuma a un costadito, o lejos del tumulto de gente, o en la escalera, o tira el humo para el otro lado. Un fumador que respeta el derecho de un no fumador fuma en los lugares donde NO hay otras personas, en los lugares permitidos por la ley, en los espacios libres. No tirarme el humo en la cara no es pensar en mis derechos. A menos que fumen al aire libre o en lugares autorizados EL HUMO LLEGA IGUAL. De buenas intenciones está hecho el camino al infierno, dicen. Con las buenas intenciones no hacemos nada. Las cosas hay que hacerlas bien, no mal pero con buenas intenciones. Y ni siquiera voy a ahondar el el hecho de que estamos hablando de una institución que forma PROFESIONALES DE LA SALUD. Que tienen todo el derecho de fumar, pero fumar delante de no fumadores? No te digo que es como repartir forros pinchados pero no está tan lejos.

tratar de que se encuentre una solución que le sirva a todos, como, por ejemplo, zonas para fumadores y zonas para no fumadores. Seguro que no es simple porque el humo "se mueve", pero si hacés un lugar cerrado y que tenga ventilación para arriba ponele (como los extractores de cocina) puede funcionar tranquilamente.
    De acuerdo. Pero ahora vayamos a la realidad: la facultad de medicina de la UBA tiene 17 pisos en 2 sectores que se comunican en el 10mo y en el 1er o 2do creo. Vos crees que si armamos un recinto cerrado para fumadores en el piso, no se, 7 ponele, los que cursan en el 17 van a bajar 10 pisos para fumar? Los que cursan en el 2do van a subir 5 pisos para fumar? Convulsiono de risa. Para que fuese funcional habría que hacer un recinto para fumadores cada 2,3 pisos. Corresponde? Imaginate la facultad de medicina de la UBA, invirtiendo cientos de miles de pesos en construir 10 recintos cerrados para fumadores. Todo bien pero es una locura. Coincido en tu proyecto, que puede llevarse a cabo en un restaurant por ejemplo, un salón o algo así. Pero acá hablamos de la facultad. No es aplicable lo que planteas. Ni siquiera hay baños más allá de la planta baja. Así que no, lo que propones no es viable, ergo los fumadores tienen que salir al exterior para fumar. Que hacemos? Seguimos fumando adentro?

Entonces lo que hacía toda persona que quería dejar, que era no comprarse atados sino comprar sueltos de vez en cuando, ahora es imposible: tenés que estar con un fuego encima siempre, y encima comprarte un atado lo que te lleva a fumar mucho más (porque si te juntás en un bar en verano a la noche, y mientras vas te comprás uno suelto para el camino fumás uno. Si tenés un atado en la mochila fumás 10).Y eso por qué es? Esa ley, qué sentido tiene? Nunca pude encontrar una respuesta a eso, qué sentido tiene, no se sabe...lo hizo para romper las pelotas nomás. Entonces no, disculpame si cuestiono una ley de cuarta que hizo un inoperante porque EL no fuma y le molesta sentir olor a cigarrillo.
    Falacia. No conozco a nadie que para dejar de fumar comprara cigarrillos sueltos. No me podes decir que la ley perjudica a la gente que quiere dejar de fumar!!! A la vez que satán Macri hizo esta ley, en los hospitales de la ciudad hay 850 mil programas para dejar de fumar. Así que no vengas a argumentar la paparruchada de que esta ley ES RE PERJUDICIAL para los que quieren dejar de fumar.

A lo que voy es a que no te pongas moralista, porque leyes hay miles, y no creo que ni vos ni nadie cumpla todas. Y menos una ley que tiene menos pies que cabeza.
    Mirá Pauchiz, si pensas ser médica, empezá por sacarte el chip progre anti-Macri y ponerte el chip de promoción y protección de la salud. Vos fumá todo lo que quieras si tenes ganas, pero te corresponde como estudiante de medicina (si es que lo sos) defender la erradicación del tabaquismo dentro del contexto de la salud pública. Es vergonzoso que digas que una ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados "no tiene ni pies ni cabeza". No necesitas estar en 6to año para conocer todas las patologías que produce el tabaquismo, tanto para el fumador activo como para el pasivo. El tabaquismo es veneno y eso grabátelo de acá hasta que te jubiles. Si vos lo queres consumir como persona estas en tu derecho, es tu libertad y no tenes que predicar con ningún ejemplo. Pero en tu discurso no podes venir con estas cosas. Como futura médica tenes que proteger siempre los espacios libres de humo, una cosa es que vengas acá a decir " a mi como fumadora me jode por esto y aquello" y otra es que vengas a cuestionar una ley de salud pública tan OBVIA como la vacuna contra la polio!!! No da. Si te parece más reprochable lo "inentendible" de la ley porque la hizo Macri, que el hecho de resguardar los espacios públicos cerrados para que sean libres de humo, te equivocaste de carrera. Sociales está a la vuelta.
  32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pauchiz
    Zekki, es ilegal desde hace poco tiempo, gracias a una ley de Macri. ¿Sabés qué otra cosa dice la ley? Que en los kioskos no te pueden dar fuego ni vender cigarrillos sueltos. Entonces lo que hacía toda persona que quería dejar, que era no comprarse atados sino comprar sueltos de vez en cuando, ahora es imposible: tenés que estar con un fuego encima siempre, y encima comprarte un atado lo que te lleva a fumar mucho más (porque si te juntás en un bar en verano a la noche, y mientras vas te comprás uno suelto para el camino fumás uno. Si tenés un atado en la mochila fumás 10).
    Tratá de educarte antes de hablar sobre un tema. La Ley Anti Tabaco tiene orígenes en argentina desde el año 2005 en primer lugar en la provincia de Santa Fe, y luego se fue extendiendo a otras como Neuquén, Cordoba, Capital y Provincia de Buenos Aires.
    Ley antitabaco (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que además es una ley que tiene antecedentes en otros paises como:
    España Ley Antitabaco: España se convierte hoy en un país libre de humos | UltimaHora.com
    y otros 30 países, entre ellos, Australia, Barbados, Bután, Canadá, Chad, Chipre, Colombia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irán, Irlanda, Libia, Maldivas, Malta, Islas Marshall, Islas Mauricio, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay. Y 27 estados de Estados Unidos.

Radiografía de un mundo sin humos: la ley antitabaco en 50 países

Así que "Ley de Macri" las pelotas.....

. Primero, porque nadie se va a morir porque le fumen en la facultad. Y segundo, porque hay miles de cosas que hacen mal y no por eso se prohíben. La contaminación de los bondis hace mal, y no por eso los prohibieron y andamos todos en bicicleta.
    Creo que este argumento se lleva "Las Palmas" a la "Galopante idiotez", hay por lo menos 30 leyes que regulan las emisiones de todos los colectivos de corta, media y larga distancia, que imponen sanciones a los colectivos que no las cumplan, que retiran a colectivos con cierta antigüedad....

O sea, no sé si te falta conocer cosas básicas o te hacés la boluda para defender lo indefendible de tu vicio.

A lo que voy es a que no te pongas moralista, porque leyes hay miles, y no creo que ni vos ni nadie cumpla todas
    Otra vez, recurrís a la generalización de "Porque yo me cago en las leyes, todos se deben cagar en las leyes como yo", esta misma "defensa" la tiraste en el tema de los bloqueos a los diarios como "La clase media somos todos oportunistas" [o algo así]..

A ver, que vos tengas culpa de clase y te cagues en las leyes y en los demás, NO SIGNIFICA QUE TODOS HAGAN LO MISMO QUE HACÉS VOS.
  33. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, aca con lo que dijo Zekki se fue para un lado que es interesante, porque acá estamos hablando mucho que "no hay espacios para fumadores porque es ILEGAL".
    En Capital (y seguramente en otras ciudades tambien pero no tuve el lujo de comprobarlo), hay varias cosas que son ilegales y mal vistas, que en mi ciudad natal (Campana, Pcia de Bs As) pareciera no serlas, y es común y con toda normalidad que se hagan y nadie parece hacerse problema. Por ejemplo esto de que no te den fuego o cigarrillos sueltos en los quioscos no lo habia comprobado, pero en mi ciudad se puede (o por lo menos se hace) todavía. Ya hable de los espacios para fumadores, que en mi ciudad en algunos lugares sigue habiendo. Así tambien como la noticia de que aca (en Capital), si queres comprar una Cafiaspirina, o sea, UNA CAFIA porque se te rompe la cabeza del dolor, te tenes que comer una cola y sacar numerito en una farmacia, para un medicamento de venta LIBRE. Debe tener su justificación con alguna cosa relacionada con el trafico o la mafia de medicamentos u alguna otra cosa quel no voy a adentrarme porque excede los limites de esta discusión y de mi conocimiento.

El punto al que quiero ir es, Estas leyes, ¿son efectivas? ¿Habrá diferencias en la mafia de los medicamentos porque la cafia la venden en el quiosquito o no? ¿Y en los lugares que en la despensa podes comprar una cafia? ¿Habrá menos fumadores en promedio en Capital que en Campana? ¿Y menos casos de enfermedades humo de segunda mano? Aparte de la concientización que se puede generar, excede a la ley. Porque yo antes de mudarme aca ya sabia lo perjudicial que es fumar, no amplió mi bagaje cultural que no me dejen fumar en los bares.
    Las libertades personales no pueden ser influenciadas por las leyes, y no deberían serlo. Hay cosas que creo que son tan, o mas perjudiciales para el prójimo que un humo de segunda mano, y no estan siendo controladas legalmente. Esto que digo no justifica nada, al contrario...
    Sólo quiero remarcar que el cambio de actitudes y visiones con lo que es ético para el cuerpo no pasa por prohibirle legalmente a alguien que haga algo. Matar a un tipo de tres balazos es ilegal, sin embargo hay gente que lo hace, pero esta gente es minúscula en comparación con el total, porque no solo es penable por la ley, sino que es inmoral, y eso pesa mas que cualquier cosa. ¿Se entiende el concepto?

Esta bien que se hagan campañas contra el tabaquismo mediante educación, lo veo ahora, los chicos de ahora fuman porro, putean y escabian mas que cuando yo era chico, pero... no fuman. Eso hay que rescatarlo jajaja.
    Fuera de joda, la educación sobre los daños del tabaquismo yo creo que esta funcionando y bastante, ahora no es cool fumar cuando sos pibe, y eso me parece fantástico. Porque el cambio de mentalidad entorno al tabaquismo influye muchísimo, pero muchísimo mas que la prohibición rotunda. Si lo que querés es que fume menos gente, es asi. Prohibiendo cosas de un dia a otro, es al pedo.
    Editado por Santiago Matamoros en 09-Apr-2012 a las 04:03 AM Razón: para que se entienda mejor.
  34. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada, Santiago explicó mejor que yo a lo que me refiero con que "la ley no sirve", va más allá de que la haya puesto Macri o mi abuela. La realidad es que para mí no sirve para nada, al menos los puntos de los sueltos, el fuego y el hecho de que no se pueda armar espacios para fumadores. Es ridículo! Si se hace bien, por qué no se puede hacer un lugar para fumadores?

Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Falacia. No conozco a nadie que para dejar de fumar comprara cigarrillos sueltos. No me podes decir que la ley perjudica a la gente que quiere dejar de fumar!!! A la vez que satán Macri hizo esta ley, en los hospitales de la ciudad hay 850 mil programas para dejar de fumar. Así que no vengas a argumentar la paparruchada de que esta ley ES RE PERJUDICIAL para los que quieren dejar de fumar.
    SÍ, toda la gente que yo conozco que intenta dejar de fumar hace eso para fumar menos! Yo también hago eso, y lo hacía de diez hasta que vino esta ley, ahora sólo me venden a dos cuadras de mi casa porque me conocen, en ningún otro lado. Entonces si salgo todo el día, me termino comprando un atado. Es la realidad.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Creo que este argumento se lleva "Las Palmas" a la "Galopante idiotez", hay por lo menos 30 leyes que regulan las emisiones de todos los colectivos de corta, media y larga distancia, que imponen sanciones a los colectivos que no las cumplan, que retiran a colectivos con cierta antigüedad....

O sea, no sé si te falta conocer cosas básicas o te hacés la boluda para defender lo indefendible de tu vicio.
    Y? Hay sanciones a los que se sobrepasen y todo lo que quieras pero contaminan igual, y los hippies que andan en bicicleta te podrían decir que porque vos querés andar en bondi, los contaminás a ellos. Es realidad lo que te estoy diciendo, que no te guste verlo porque tenés un odio especial contra el cigarrilo y te encantan los bondis es otra cosa. Pero la contaminación ambiental es tanto o más dañina que el cigarrillo, y sin embargo "se controla" pero no se frena.
    Con esa lógica, también podrían "controlar" el cigarrillo creando espacios para que se fume adentro, y no frenarlo.

35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santiago Matamoros
    Así tambien como la noticia de que aca (en Capital), si queres comprar una Cafiaspirina, o sea, UNA CAFIA porque se te rompe la cabeza del dolor, te tenes que comer una cola y sacar numerito en una farmacia, para un medicamento de venta LIBRE. Debe tener su justificación con alguna cosa relacionada con el trafico o la mafia de medicamentos u alguna otra cosa quel no voy a adentrarme porque excede los limites de esta discusión y de mi conocimiento.
    ¿Mafia de Medicamentos? No te compliques, andá a lo simple.
    Ningún medicamento es inocuo y todos tienen efectos adversos, un kiosko no almacena adecuadamente ningún medicamento, los tienen en una vitrina donde reciben todos los cambios de temperatura que se te puedan ocurrir y no venden la caja donde figura la fecha de vencimiento sino que los troquelan y te los venden sueltos, entonces se imposible que sepas si está vencido o no el medicamento que comprás.

Por otro lado Los medicamentos son de venta libre porque necesitan elevadas dosis para presentar toxicidad, pero eso no contempla la suceptibilidad individual en una persona que puede padecer una enfermedad y no saberlo, agravando el cuadro con la automedicación.

Por último, la realidad es que ningún medicamento debería ser de venta libre, y a la automedicación hay que combatirla porque en Argentina la venta libre de medicamentos generó una tendencia a la automedicación, tendencia que fue cementada por kioskos y por farmacias que venden medicamentos sin receta, en las segundas su accionar es punible por ley, pero los kioskos tenían amparo legal!
    Un medicamento de venta libre no es una herramienta para jugar al doctor y automedicarte, es un medicamento que te sirve para aliviar un síntoma específico agudo y de evolución espontanea, o para aliviar un síntoma específico agudo mientras conseguís atención médica.

La medicina es labor del médico y el medicamento del farmaceutico, no del kioskero. Es SIMPLE.

Y? Hay sanciones a los que se sobrepasen y todo lo que quieras pero contaminan igual, y los
    hippies que andan en bicicleta te podrían decir que porque vos querés andar en bondi, los contaminás a ellos. Es realidad lo que te estoy diciendo, que no te guste verlo porque tenés un odio especial contra el cigarrilo y te encantan los bondis es otra cosa. Pero la contaminación ambiental es tanto o más dañina que el cigarrillo, y sin embargo "se controla" pero no se frena.
    Con esa lógica, también podrían "controlar" el cigarrillo creando espacios para que se fume adentro, y no frenarlo.
    Voy a aclarar 2 puntos y listo, porque es idiota seguir insistiendo en comparar el transporte público con el cigarrillo.

1º Todo proceso que realiza el ser humano no es inocuo para el ambiente, desde la agricultura hasta el ver televisión, la contaminación no se puede erradicar pero si controlar y existen cientos de leyes que controlan la contaminación en todos las actividades sean industriales o no. Argentina adhiere al protocolo Kyoto de disminución de la contaminación.

2º El transporte público ejerce un bien social, disminuye la contaminación, disminuye el uso de combustibles, disminuye en tránsito, y disminuye la cantidad de autos necesarios para transportar a N cantidad de personas. El cigarrillo NO. El cigarrillo es un perjurio a la salud de la persona que fuma y a la persona que no fuma, el tabaco no deja de ser igual que otras drogas legales o ilegales y culmina en una carga económica para el sistema de salud. Como toda persona es responsable de sus actos el consumo del tabaco es libre, como no todo fumador es responsable a la hora de cuidar la salud del prójimo, se establece la ley donde se prohibe fumar en espacios públicos y en espacios cerrados privados de acceso público [aka, bares y boliches]. En un principio la ley se estableció en Capital Federal con espacios para fumadores, pero con la existencia de antecedentes de ineficacia de los mismos, se prohibieron.
  36. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Concuerdo con lo q pusieron muchos, podes llegar a pretender sectores para fumadores en bares o resto, pero pretenderlo en la facultad es un poco ridiculo pauchiz, antes q eso q limpien los baños. Y te lo digo como fumador (yo hacia tmb lo de los cigarrillos sueltos , pero obviamente no me funciono y no creo q funcione, ni creo q por eso sea negativa la ley). A mi particularmente, me parece perfecto q se prohiba, independientemente de q existan otras cosas "contaminantes" por tratar o no.
    Lo q no me agrada es cuando algunos ponen cosas como: "el fumador elige fumar" o "si fumas al lado mio para mi sos una mierda", en fin, cuando parece q el fumador mas q ser una persona q sufre una adiccion, parece ser un loquito q quiere morirse y de paso llevarse a otros en el camino. Sobre todo cuando estas vienen de parte de gente q pretenden ser medico. Para eso estudien en sociales
  37. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que si van a pretender lugares para fumar no tienen que quejarse acá, sino al poder legislativo. En la facultad nunca va a haber un lugar para fumadores porque está prohibido por ley. O sea, a ver si entienden, NUNCA VA A HABER LUGARES PARA FUMADORES EN ESPACIOS CERRADOS.
  38. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Quedo muy colgada si pregunto por algún avance de la carta que iban a armar o el petitorio o algo de algo? (Algún día voy a leer las 8 páginas del thread que me faltan)

Por otro lado, ¿por qué tanto espanto por salir del edificio para fumar? A mi me parece perfecto, ok, tenés que bajar dos pisos? tenés que bajar 16 pisos? Es para poder fumarte un cigarrillo o dos o tres, tus amados cigarrillos merecen ese sacrificio.

Tenés que bancarte el frío? Creo que no es imposible, vi mucha gente en entradas de shopping a las 2 de la mañana con 5 o 6 grados de ST que igualmente estaban ahí para fumar. De hecho mi papá es uno de ellos, aunque la temperatura sea bajo cero, su necesidad de fumar es tan grande que el sale, y tiene 56 años! Si nosotros a los 20 y algo no podemos bajar una escalera o un ascensor para poder fumar, o no nos bancamos el frío, estamos al horno.
  39. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por primerace Ver post
    Por otro lado, ¿por qué tanto espanto por salir del edificio para fumar? A mi me parece perfecto, ok, tenés que bajar dos pisos? tenés que bajar 16 pisos? Es para poder fumarte un cigarrillo o dos o tres, tus amados cigarrillos merecen ese sacrificio.
    No te da el tiempo en sí. Si estás en el piso 13 y tenés que bajar hasta la puerta para fumar y tenés sólo 15 (o menos) minutos de recreo...no hay forma.

Lo del frío ni te lo contesto porque me parece al pedo. Pero ya fue el tema, da igual, por lo que veo un no fumador jamás va a poder entender que el fumador no es un monstruo verde y feo que quiere cagarle la vida a los demás.
  40. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    No te da el tiempo en sí. Si estás en el piso 13 y tenés que bajar hasta la puerta para fumar y tenés sólo 15 (o menos) minutos de recreo...no hay forma.

Lo del frío ni te lo contesto porque me parece al pedo. Pero ya fue el tema, da igual, por lo que veo un no fumador jamás va a poder entender que el fumador no es un monstruo verde y feo que quiere cagarle la vida a los demás.
    En ese caso lo que yo haría es esperar a que termine la clase, pero soy yo. De última que se junten entre los compañeros fumadores y que le pidan al profe que no haga intervalo, que haga la clase todo seguido así están distraidos y pueden irse antes para el relax fumanchero. (Si lo más probable es que el profesor también fume xD)
Página 11 de 13 « ... 910111213 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47
  2. Mica*