Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Fumadores Pasivos en la Facultad - Propuestas

Página 10 de 13 « ... 89101112 ... »
  1. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja claro, es verdad. ni los de limpieza de calientan. yo opino que hay q cagar a putidas al q se lo vea fumando, y los q estan al rededor q no fuman, q apoyen al cagando a pedos, sino, esta mas solo q loco malo =P
  2. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja
    podrian abrir un nuevo tema para discutir sanciones/burlas para los fumadores de la uba :P

3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Entre en el foro buscando el sistema reticular activador ascendente y me encontre con esta disputa, que se viene dando hace decadas...
    Yo soy de la facu de al lado, y les puedo asegurar que no pasa lo mismo. Ahi le 95% de los fumadores fuman afuera. No se como se logro, pero se logro.
    Convengamos que los estudiantes de farmacia y bioquimica, en su mayoria no fuman.
    En fin. Lei vario de las cosas que se escribieron, con algunas estoy de acuerdo y con otras no. Antes aclaro, soy fumador.

1º Estoy de acuerdo con que no se fume en espacios públicos. A veces paso unas cuantas horas sin fumar, y cuando voy a algun lugar cerrado y alguien fumo la verdad que es bastante choto. No me imagino para los no fumadores.

2º Alguien menciono lo de las campañas. Estoy de acuerdo, el fumador no es un ogro, ni un hijo de put. Es un boludo que fuma y ya. Habra que concientizarlo para que deje de fumar, o que fume y se mate solo.

3º Respecto a lo de los espacios. Vi que con leon hubo un debate importante.
    Es verdad leon, no se pueden crear espacios para fumadores. Por varios motivos. La ley no esta hecha para joder, como muchas de las leyes que si, sino que esta hecha en el porvenir de las personas. Es re hinchapelotas no poder fumar donde se te antonje, yo eso lo se. La idea un poco tambien es que si no tenes donde fumar, no vas a fumar, y tarde o temprano dejaras, o fumaras menos (pensalo que esta bueno eso!).

Pero hay algo de los NO fumadores que me re hincha las pelotas. Si afuera llueve, hace frio y no da para estar como un pelotudo ahi afuera fumando vas y te lo fumas en el hall de entrada al lado de la puerta y chau, donde no te mojas. Ahora, nunca falta el pelotudo que viene y te dice, "mira que no se puede fumar en la facultad". FLACO! estoy en la puerta, tirando el humo afuera!!! No salgo por que tampoco quiero cagarme mojando...
    Que le jode al infeliz ese que fume del lado de adentro, el dia que llueve? Si siempre estamos todos afuera?
    Esas cosas son las que da bronca al fumador, y terminas diciendo: "para que carajo bajo hasta la puerta si total viene un infeliz a romperme las bolas igual?" (ya dejas de pensar en que lo haces por los demas)
    Asi que yo creo que hay que respetarnos mutuamente.
    Yo el 99% de las veces salgo para fumar. Un dia, uno, que llueve, que fume en el hall de entrada, no te digo adentro de la facu, en el hall y vienen y me dicen de todo! deberian de tener un poco de consideracion. Entonces yo voy a seguir respetando, y bancarme bajar los 4, 5 o 7 pisos. (sabiendo que en ffyb solo anda 1 ascensor, con suerte).
    Pero mientras siga habiendo gente le rompe las pelotas sin importar la situacion al fumador, va a seguir habiendo fumadores que fumen donde quieran sin importarles nada.
    Y si, las dos posturas son una chotada.

En fin, tanto hablar del cigarro me dieron ganas de fumar, chau gente!
  4. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Una de las tantas razones del porque tendrian que dejar de fumar en la facultad http://www.mancia.org/foro/noticias/...tml#post731831
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  5. 30
    Agradecimientos
    recibidos

¡¡¡¡Una facultad sin humo!!!!

Hola les cuento que soy estudiante de medicina, y me embola no poder estar en los pasillos o en el bar tranquila sin tener que fumarme el humo de los demas....
    Me parece totalmente una falta de respeto a los q no queremos morirnos de cancer de pulmon, y tener una vida medianamente sana, que nos fumen en la cara...
    O sea no entiendo xq carajo no fuman afuera.....loco es la facultad de medicina...
    que? acá justamente no vale la ley de "no al humo en los espacios cerrados"????
    Yo propongo que empezemos a refleccionar un poquito sobre esto, porque los demas no tenemos la culpa de sus vicios...Yo en particular soy alergica y sinceramente me hace muy mal.....y estoy arta.
    Me gustaria que comenten a ver si se podemos hacer algo entre todos.....
    "Somos arquitectos de nuestro propio destino"
  6. Avatar de panconmanteca
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    todo bien entiendo lo que decís pero creo que sigue siendo una cuestión de educación y de respetar al otro
    pero tampoco creo que te vayas a morir de cáncer de pulmón por compartir un pasillo con fumadores durante 8 o 9 años de estudiante, me parece una exageración de tu parte .
  7. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en mi poca experiencia en la facultad, no vi tanta gente fumando, recuerdo que los dias de parciales hiban a fumar al pasillo de la escalera, donde no jodian tanto. Y en el comedor no senti tanto olor a cigarro.....
    Nada inteligente que poner...
  8. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no vi muchos, pero los que hay molestan. A mi, muchoooo! tambien como loana_lp
    En el cbc era peor creo, pero tendre que esparar a cursar para hablar.
    Igual! no tendrian que fumar, primero por ellos, luego por nosotros.
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por panconmanteca Ver post
    pero tampoco creo que te vayas a morir de cáncer de pulmón por compartir un pasillo con fumadores durante 8 o 9 años de estudiante, me parece una exageración de tu parte .
    Dicho como un verdadero ignorante.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Dicho como un verdadero ignorante.

Otra vez se le escapo el positivista.

Y tiene razon el pibe, mas años de su vida va a pasar compartiendo el aire todo contaminado de esta ciudad, y no podemos asegurar que va a morir de cancer de pulmon por eso.
    No utilicemos el miedo como manera de cambiar las cosas, el miedo es la peor manera de crecer (si se puede llamar crecer).

Si nos remtimos a las estadisticas, tendremos un 50% de chances de morir por causas cardiovasculares antes que por causas oncologicas (onco se llevaria algo asi como un 35%).

Lo que mas me llama la atencion de este thread, que tantos posteos tiene, es que yo he fumado cientos de veces en la facultad, y lo raro es que nunca nadie se me acerco y me dijo "disculpame, podrias apagar el pucho que me hace mal o que yo no quiero fumar". La verdad tal vez esa sea la mejor propuesta para que nuestra facultad sea libre de humo, el diálogo, diálogo con el que fuma si me jode, y diálogo con el que fuma porque tiene la adiccion y me gustaria que se recupere (no lo hace de sorete que es señores).

Saludos.
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra vez se le escapo el positivista.

Y tiene razon el pibe, mas años de su vida va a pasar compartiendo el aire todo contaminado de esta ciudad, y no podemos asegurar que va a morir de cancer de pulmon por eso.
    No utilicemos el miedo como manera de cambiar las cosas, el miedo es la peor manera de crecer (si se puede llamar crecer).

Si nos remtimos a las estadisticas, tendremos un 50% de chances de morir por causas cardiovasculares antes que por causas oncologicas (onco se llevaria algo asi como un 35%).
    50% de chances de morir por motivos cardiovasculares... sabia usted que el cigarrillo es un factor de riesgo cardiovascular independiente? Sabia usted que el cigarrillo es un factor de riesgo de enfermedades pulmonares que van mucho mas alla del cancer, y que son causa de morbimortalidad y gastos extra en el ambito de la salud?

Lo que mas me llama la atencion de este thread, que tantos posteos tiene, es que yo he fumado cientos de veces en la facultad, y lo raro es que nunca nadie se me acerco y me dijo "disculpame, podrias apagar el pucho que me hace mal o que yo no quiero fumar". La verdad tal vez esa sea la mejor propuesta para que nuestra facultad sea libre de humo, el diálogo, diálogo con el que fuma si me jode, y diálogo con el que fuma porque tiene la adiccion y me gustaria que se recupere (no lo hace de sorete que es señores).
    No, Dedos. La mejor forma de que la facultad quede libre de humo, es que la gente deje de deslindar responsabilidades en otros (y esto va dirigido a vos en forma directa), asumas tu responsabilidad como fumador, y te vayas a fumar afuera, donde corresponde. El dialogo ya fue, el debate ya fue, porque gracias al dialogo y al debate hay leyes y normas. El consenso social es que esta prohibido fumar dentro de los edificios publicos, incluida la facultad. Aprendan a acatar sin que haga falta que les caiga el peso de la ley. Actuar bien por deber, por que sea ley univeral actuar bien y como corresponde.

En el interin (y realmente ofende que haya que tirarle PubMed por la cabeza a un docente de la facultad de medicina para que comience a actuar en una forma acorde a las normas):

Cytokine. 2008 Aug;43(2):200-8. Epub 2008 Jul 3.
    Tear cytokine and ocular surface alterations following brief passive cigarette smoke exposure.

Rummenie VT, Matsumoto Y, Dogru M, Wang Y, Hu Y, Ward SK, Igarashi A, Wakamatsu T, Ibrahim O, Goto E, Luyten G, Inoue H, Saito I, Shimazaki J, Tsubota K.

Keio University School of Medicine, Johnson & Johnson Ocular Surface and Visual Optics Department, Shinanomachi 35, Shinjuku-ku, Tokyo, Japan.

PURPOSE: To prospectively investigate the effects of acute passive cigarette smoke exposure on the ocular surface and tear film in healthy non-smokers. METHODS: Twelve right eyes of 12 subjects without any ocular diseases were examined before, 5 min, and 24h after 5 min of passive cigarette smoke exposure in a controlled smoke chamber. Tear samples were obtained before, 5 min and 24 h after smoke exposure to detect tear hexanoyl-lysine (HEL), acrolein and inflammatory cytokine concentrations. Tear evaporation rate, DR-1 tear film lipid layer interferometry, tear film break-up time (TBUT), ocular surface fluorescein staining (FS) and Rose Bengal staining (RB), Schirmer I test were performed before, 5 min, and 24h after smoke exposure. Conjunctival impression cytology (IC) and brush cytology (BC) were carried out before and 24h after smoke exposure. RESULTS: Tear evaporation rate, tear lipid spread time, tear film break-up time, and vital staining scores showed significant worsening with passive smoke exposure. Tear HEL and IL-6 concentrations increased significantly 24 h after smoke exposure. Tear acrolein level showed an insignificant increase at 5 min. IC and RT-PCR revealed a significant reduction in goblet cell density, a shift toward higher squamous metaplasia grades and a significant downregulation of MUC5AC mRNA expression at 24 h. CONCLUSION: Even brief passive exposure to cigarette smoke in healthy non-smoker subjects was associated with adverse effects on the ocular surface health as evidenced by an increase of tear inflammatory cytokines, tear lipid peroxidation products and decrease of mucosal defense resulting in tear instability and damage to the ocular surface epithelia.
    Angiology. 2008 Apr-May;59(2):220-3.
    Exposure to passive smoking: a test to predict endothelial dysfunction and atherosclerotic lesions.

Leone A, Balbarini A.

Cardiothoracic Department, University of Pisa, Pisa, Italy. reliol@libero.it

Acute exposure to environmental tobacco smoke (ETS) is considered to adversely influence atherogenesis. The aim of this article was to assess whether brachial ultrasonography in subjects with endothelial dysfunction after ETS exposure is associated with atherosclerotic lesions. Never smoker healthy volunteers (n = 18) and subjects with a previous myocardial infarction (MI; n = 10) were studied. Healthy volunteers were 12 men (66%) and 6 women (34%) with a mean age of 34 +/- 9 years. Post-MI subjects were men with a mean age of 53.8 +/- 4.8 years. After assessing endothelial function (by brachial ultrasonography) at rest, study subjects underwent brachial ultrasonography twice: in a smoke-free environment and then in the same environment polluted by cigarette combustion (35 ppm carbon monoxide concentration). Carboxyhemoglobin concentration was measured before and after ETS exposure. Baseline brachial-artery diameter, diameter during reactive hyperemia, and diameter after sublingual nitroglycerin (GTN) administration (endothelium-independent vasodilator) were measured at rest and in both smoke-free and smoking environments. Each study subject acted as their own control. No comparison was made between the two groups. A strong correlation between ETS exposure and endothelial dysfunction was observed in both groups. Post-MI subjects also showed endothelium-independent vasodilation worsening, which is usually due to arterial wall alterations. After ETS exposure, mean flow-mediated vasodilation after GTN was significantly (P < .01) reduced only in post-MI subjects (P < .01). Carboxyhemoglobin concentration increased in both groups (P < .01). ETS exposure may be an effective test to identify endothelial dysfunction and arterial wall alterations by using brachial ultrasonography.
    Srp Arh Celok Lek. 2006 Oct;134 Suppl 2:104-7.
    [Exposure to environmental tobacco smoke and respiratory symptoms in school children of Nis]

[Article in Serbian]

Nikolić M, Nikić D, Lazarević K.

INTRODUCTION: There is relatively strong evidence among children showing that passive smoking is associated with respiratory symptoms and respiratory diseases, but few studies have been carried out in Serbian population. OBJECTIVE: Establishment of association between exposure to tobacco smoke within family and prevalence of the upper and lower respiratory symptoms in school children. METHOD: In this descriptive epidemiological study, studied population consisted of 533 school children, 12.96 +/- 1.54 years old, residents of Nis town, from the area with identical open air pollution. Environmental tobacco smoke exposure was recorded in 382 children. Data about symptoms in children, conditions of habitation, presence of pets and hereditary predisposition were entered into structured questionnaire. RESULTS T-test and X2-test statistics showed no significant difference of living conditions, hereditary predisposition among children and average time which passive smoker and nonsmoker children spent indoors. In both groups, the upper respiratory symptoms were more frequent (42.4%-80.2%) in comparison to lower respiratory symptoms (14.4%-25.7%). There was significant difference of the upper and lower respiratory symptoms between the exposed children and control group (X2 =9.7 > X2 (1.005 = 3.8, p > 0.05--for the upper and X2 = 4.4 > X2 (1.005) = 3.8, p > 0.05--for the lower respiratory symptoms). Primary health care need for respiratory symptoms and diseases due to effect of passive smoking was higher in the exposed children. CONCLUSION: The results provide evidence of adverse respiratory effects of passive smoking to children being exposed to smoke in domestic setting. These findings emphasize the need for effective measures of prevention of involuntary smoking during childhood in Serbia.
    J Clin Periodontol. 2009 Dec 21. [Epub ahead of print]
    Periodontal health in children exposed to passive smoking.

Erdemir EO, Sönmez IS, Oba AA, Bergstrom J, Caglayan O.

Department of Periodontology, Faculty of Dentistry, Kirikkale University, Kirikkale, Turkey.

Erdemir EO, Sönmez IS, Oba AA, Bergstrom J, Caglayan O. Periodontal health in children exposed to passive smoking. J Clin Periodontol 2009; doi: 10.1111/j.1600-051X.2009.01510.x. Abstract Aim: To determine (1) the cotinine levels of saliva, urine and gingival crevicular fluid (GCF) of children in families with and without smoking members and (2) a possible association between the periodontal health of the children and exposure to passive smoking. Material and Methods: The study population comprised of 109 children in the age range 6-12 years. Children were classified as exposed to passive tobacco smoking (PTS-exposed, n=51) and as unexposed controls (PTS-unexposed, n=58). Plaque index, gingival index, bleeding on probing, probing depth and clinical attachment level (CAL) were recorded. GCF, saliva and urine samples were also collected. The levels of cotinine in these fluids were determined by enzyme-linked immunosorbent assay. Results: The mean salivary cotinine concentration was significantly increased in PTS-exposed children compared with PTS-unexposed children (p<0.05). Further, in a dose-dependent way, the mean salivary concentration was significantly higher in children whose father or mother was a smoker (p<0.05) as compared, respectively, with children whose fathers and mothers were non-smokers. The mean CAL was significantly less in PTS-exposed children compared with non-PTS-exposed children (0.09 mm; p<0.05) and also in children whose father was a smoker (p<0.05), but not in children whose mother was a smoker as compared with non-smoker fathers and mothers, respectively. The GCF cotinine levels were below the detection limits with the assay method that was used. Conclusions: We have observed that children who are exposed to passive smoking have elevated cotinine levels in their saliva concomitant with a lowered CAL.
    Pediatr Int. 2009 Sep 7. [Epub ahead of print]
    Passive smoking is associated with lower serum HDL-C levels in school children.

Kuniyo H, Yuko Y, Hidetaka S, Miyagawa S, Nakadate T.

Showa University School of Medicine, Hygiene and Preventive Medicine, 1-5-8 Hatanodai Shinagawa-ku, Tokyo 142-8666, Japan.

Abstract Background: In recent years, a number of studies have reported that exposure to environmental tobacco smoke (ETS) reduces HDL cholesterol (HDL-C) levels in children, as well as in adults. Further, a number of countries have indicated that passive smoking increases the risk of early arteriosclerosis onset. Here, to evaluate the effects of ETS exposure, we conducted a cross-sectional epidemiologic study on primary school children in Japan using answers from a questionnaire survey, as well as urine cotinine and lipid metabolism-related variable measurements. Methods: A total of 121 sixth-grade primary school children participated in this study by completing a questionnaire about their food intake, lifestyle and family smoking habits. Early in the morning, we also measured height, weight, blood pressure, serum levels of total cholesterol, triglyceride, HDL-C, and blood sugar, as well as urine levels of cotinine and creatinine under unfed conditions. Results: From the questionnaire, 40 and 81 children reported being exposed and not exposed to ETS, respectively. Serum HDL-C levels, which were adjusted for the degree of corpulence and exercise habits, were significantly lower in the passive than non-passive smoker group (65.3 and 72.1 mg/dl, respectively; p=0.012). In addition, proportional differences in serum HDL-C levels were also observed based on the amount of cigarettes smoked at home by family members of the child. Conclusions: Results suggest that ETS exposure at home is associated in a dose-related manner with lower serum HDL-C levels in primary school children. In addition, our results suggest that passive smoking in the presence of children usually unexposed to ETS increases the risk of arteriosclerosis. Given these findings, we strongly recommend the establishment of anti-passive smoking measures.
    Nicotine Tob Res. 2007 Nov;9(11):1171-6.
    The dog as a passive smoker: effects of exposure to environmental cigarette smoke on domestic dogs.

Roza MR, Viegas CA.

Centro Veterinário do Gama. marcelo.roza@apis.com.br

Of the few studies available regarding the effects of smoking on animals, most of them involve animals actively smoking through the use of a mask or tracheostomy. The present study investigated the effects of passive smoke exposure on domestic dogs. The sample comprised 30 Yorkshire terriers (18 males) ranging in age from 27 to 106 months (M = 38.6+/-15.8) and weighing 1.9-4.0 kg (M = 3.04+/-0.48). Half of the dogs came from homes where residents smoked at least 20 cigarettes/day for a minimum of 24 months, and the other half were from homes without smokers. All animals were subjected to bronchoalveolar lavage to determine cell populations and the presence of anthracosis in macrophage cytoplasm; in addition, a carinal biopsy was obtained. To characterize environmental cigarette smoke exposure, urinary cotinine was determined by an immunochromatographic assay. Cotinine was not detected in the urine of dogs not exposed to cigarette smoke, whereas exposed dogs tested positive. In dogs exposed to cigarette smoke, macrophage and lymphocyte populations were significantly increased (p<.05) and anthracosis was present in the cytoplasm of macrophages. The measurement of urinary cotinine by an immunochromatographic assay is an effective method that can be used to confirm environmental tobacco exposure. Cytological analysis of bronchoalveolar lavage fluid demonstrated airway alterations triggered by passive exposure to tobacco smoke in domestic animals.
    Editado por Tincho en 28-Mar-2010 a las 01:51 AM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    50% de chances de morir por motivos cardiovasculares... sabia usted que el cigarrillo es un factor de riesgo cardiovascular independiente? Sabia usted que el cigarrillo es un factor de riesgo de enfermedades pulmonares que van mucho mas alla del cancer, y que son causa de morbimortalidad y gastos extra en el ambito de la salud?

Si, lo se totalmente. Igualmente sigo sin ver que haya threads o gente reclamando frente a los puestos de alimentos de nuestra facultad porque consumen alimentos con altisimos contenidos de lipidos o hidratos.... los cuales mas alla del riesgo cardiovascular, tambien son causa de morbimortalidad y gastos extra en el ambito de la salud?
    O acaso usted se enceguese tanto contra el tabaquismo que no lo puede ver?

No, Dedos. La mejor forma de que la facultad quede libre de humo, es que la gente deje de deslindar responsabilidades en otros (y esto va dirigido a vos en forma directa), asumas tu responsabilidad como fumador, y te vayas a fumar afuera, donde corresponde.

No no tincho, lo mejor, y como futuro medico de bien que sos, seria que me aconsejes a dejar de fumar, y tal vez, me acerques alguna forma para solucionar mi adiccion...
    Pero claro, eso que importa...aca lo importante es que salga a fumar afuera donde corresponde.....

El dialogo ya fue, el debate ya fue, porque gracias al dialogo y al debate hay leyes y normas. El consenso social es que esta prohibido fumar dentro de los edificios publicos, incluida la facultad. Aprendan a acatar sin que haga falta que les caiga el peso de la ley. Actuar bien por deber, por que sea ley univeral actuar bien y como corresponde.

No es necesario que sea una ley actuar bien con el projimo, ya sea no fumando donde no se debe, o simplemente, dialogando con quien lo hace para que no lo haga mas.
    O acaso no podemos ver como fracasa rotundamente el sistema "legislacional" que enarbola el usuario tincho??????

No sera el momento de darle paso a las virtudes mas profundas que posee el ser humano para influir positivamente sobre el otro?

En el interin (y realmente ofende que haya que tirarle PubMed por la cabeza a un docente de la facultad de medicina para que comience a actuar en una forma acorde a las normas):
    Impresionante.
    Me gustaria responder con algo mucho mas simple y humano que unas simples citas de pubmed (cpn las cuales tampoco se lograria que alguien "acate" algo), y algo que lamentablemente no se enseña en la facultad o en los papers, sino que o sea trae por naturaleza, o se aprende con la gente (siempre y cuando uno desee aprenderlo), y que nos llevara a ser mejores HUMANOS con los demas:

"Las palabras son una medicina para el alma que sufre".
    Esquilo.

Duele, saber que una persona, un futuro medico y docente de la facultad de medicina de buenos aires piense aun hoy en dia y escriba una frase como:

"...El dialogo ya fue, el debate ya fue...".

Basta de intolerancia y soberbia.

Saludos.

P/D: me olvide de algo, si el objetivo es divulgar un conocimiento, tal vez estaria bueno pensar que hay gente que no sabe leer en otro idioma... no se, digo.
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, lo se totalmente. Igualmente sigo sin ver que haya threads o gente reclamando frente a los puestos de alimentos de nuestra facultad porque consumen alimentos con altisimos contenidos de lipidos o hidratos.... los cuales mas alla del riesgo cardiovascular, tambien son causa de morbimortalidad y gastos extra en el ambito de la salud?
    O acaso usted se enceguese tanto contra el tabaquismo que no lo puede ver?
    La prohibicion de fumar dentro de la facultad NO ES para proteger la salud del fumador. Es para proteger la del no fumador, que eligio no fumar en su vida, por ende, no tiene por que sufrir por lo que fuman otros que decidieron fumar. Su comparacion con salud nutricional esta razonando fuera del recipiente.

No no tincho, lo mejor, y como futuro medico de bien que sos, seria que me aconsejes a dejar de fumar, y tal vez, me acerques alguna forma para solucionar mi adiccion...
    Pero claro, eso que importa...aca lo importante es que salga a fumar afuera donde corresponde.....
    Yo creo que si elegiste fumar, siendo estudiante de medicina, y si seguis fumando, bien informado estas de las consecuencias que tiene tu salud. Fuma libremente, pero donde corresponde. No voy a andar pontificando donde no corresponde, porque vos sabes muy bien el impacto del cigarrillo en tu salud, y sin embargo elegis fumar. Tambien sabes muy bien lo que hace falta para dejar de fumar. No voy a gastar polvora en chimangos.

No es necesario que sea una ley actuar bien con el projimo, ya sea no fumando donde no se debe, o simplemente, dialogando con quien lo hace para que no lo haga mas.
    O acaso no podemos ver como fracasa rotundamente el sistema "legislacional" que enarbola el usuario tincho??????

No sera el momento de darle paso a las virtudes mas profundas que posee el ser humano para influir positivamente sobre el otro?
    Vos seguis tratando de deslindar la responsabilidad en otro. Hacete cargo de que fumar adentro esta mal, que lo que haces perjudica la salud de terceros, y entonces... deja de fumar adentro de la facultad.

La frase 'el dialogo ya fue' viene a colacion de que las leyes que prohiben fumar dentro de edificios publicos ya fueron dialogadas, debatidas y consensuadas. Las razones por la cuales es norma estan en 300000000 de papers de pubmed.

"Las palabras son una medicina para el alma que sufre".
    Esquilo.
    No te veo muy sufriente, Dedos, eso es lo que pasa. Esta todo en la imagen que da el supuesto enfermo. Ademas, no sos mi paciente, en todo caso sos un colega.

P/D: me olvide de algo, si el objetivo es divulgar un conocimiento, tal vez estaria bueno pensar que hay gente que no sabe leer en otro idioma... no se, digo.
    Aca me sale el "intolerante" de nuevo. Como estudiante de medicina te digo: aprende ingles. Te va a venir bien para la carrera, y por ende, le va a venir mejor a tus pacientes.
    Editado por Tincho en 28-Mar-2010 a las 11:03 AM

14. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    La prohibicion de fumar dentro de la facultad NO ES para proteger la salud del fumador. Es para proteger la del no fumador, que eligio no fumar en su vida, por ende, no tiene por que sufrir por lo que fuman otros que decidieron fumar. Su comparacion con salud nutricional esta razonando fuera del recipiente.
    Erroneo. El objetivo a largo plazo es disminuir las consecuencias del humo, ya sea de primera o de segunda mano. Ergo, es para evitarles problemas a todos.
    Ademas, si pudiesemos salir fuera del "recipiente", lo veriamos claramente.

Yo creo que si elegiste fumar, siendo estudiante de medicina, y si seguis fumando, bien informado estas de las consecuencias que tiene tu salud. Fuma libremente, pero donde corresponde. No voy a andar pontificando donde no corresponde, porque vos sabes muy bien el impacto del cigarrillo en tu salud, y sin embargo elegis fumar. Tambien sabes muy bien lo que hace falta para dejar de fumar. No voy a gastar polvora en chimangos.
    Gastar polvora en chimangos en ayudar al otro, aunque se equivoque, esto duele tambien.

Vos seguis tratando de deslindar la responsabilidad en otro. Hacete cargo de que fumar adentro esta mal, que lo que haces perjudica la salud de terceros, y entonces... deja de fumar adentro de la facultad.
    Para nada, asumo la absoluta responsabilidad de fumar. Y no me hago cargo de que fumar "adentro" esta mal, me hago cargo de que fumar hace mal, tanto a mi como a los que me rodean.

La frase 'el dialogo ya fue' viene a colacion de que las leyes que prohiben fumar dentro de edificios publicos ya fueron dialogadas, debatidas y consensuadas. Las razones por la cuales es norma estan en 300000000 de papers de pubmed.
    Igualmente, duele que un docente de la universidad de buenos aires y futuro medico, hoy en dia, siga pensando que "el dialogo ya fue", porque por mas leyes que tengas, el dialogo nunca debe terminarse, jamas.

No te veo muy sufriente, Dedos, eso es lo que pasa. Esta todo en la imagen que da el supuesto enfermo. Ademas, no sos mi paciente, en todo caso sos un colega.
    Tal vez si ampliaras tus sentidos, podrias indagar mas en las formas de sufrimiento que tiene la gente, y mas aun si desarrollaras la capacidad de seguir dialogando a pesar de las cosas "establecidas" claramente.
    No es necesario ser paciente de alguien para que ese alguien intente ayudarlo.

Aca me sale el "intolerante" de nuevo. Como estudiante de medicina te digo: aprende ingles. Te va a venir bien para la carrera, y por ende, le va a venir mejor a tus pacientes.
    Bueno, al menos lo reconoce, y tambien reconoce su "re-incidencia".

Al margen, no lo decia por mi, sino que intentaba que la informacion pueda llegar a la mayor cantidad de lectores posibles, digo, somos docentes de la universidad publica, sabemos que mucha gente no sabe ingles.

Como manera de devolverte la gentileza, aprobecho para aconsejarte que te desprendas de la soberbia y de la intolerancia, te va a venir bien para la vida, y por ende, le va a venir mejor a tus pacientes.

Saludos.
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes por mis futuros pacientes, la intolerancia por ciertas actitudes me las guardo para los colegas, porque naturalmente espero mucho mas de estos en terminos de sapiencia medica, que de mis pacientes.

Saludos.

Insisto con una pregunta: ¿por que insistis en fumar adentro de la facultad, si sabes que esta mal, y que daña la salud de terceros que nada tienen que ver con tu humo de cigarrillo, y que no eligieron fumarse tus puchos?

16. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes por mis futuros pacientes, la intolerancia por ciertas actitudes me las guardo para los colegas, porque naturalmente espero mucho mas de estos en terminos de sapiencia medica, que de mis pacientes.
    yo no me preocupo, el que debria hacerlo sos vos directamente.
    Llamalo como prefieras, colega, paciente, conocido, desconocido, etc etc. No por eso deja de ser el projimo, y aun asi seguis reconociendo y afirmando la practica de la intolerancia y la soberbia. Esto es muy triste.

Insisto con una pregunta: ¿por que insistis en fumar adentro de la facultad, si sabes que esta mal, y que daña la salud de terceros que nada tienen que ver con tu humo de cigarrillo, y que no eligieron fumarse tus puchos?
    El tema es que tal vez por arrebato, o tal vez por intolerancia, omitiste leer el detalle donde yo dije "he fumado cientos de veces" lo que no quiere decir que hoy en dia lo haga, y tambien creaste la fabula de que insisto en fumar dentro de la facultad.

Insisto en que las leyes fracasan, y fracasan porque arrancan con un "prohibido" (como tambien lo es sacar fotocopias de los libros, y sin embargo lo haces, lo hago, lo hacemos), y propongo, sin decir "ya fue", que el dialogo con quien sufre una adiccion cualquiera, es mucho mejor camino para lograr una solucion que la intolerancia y la soberbia plasmadas en un "prohibido pisar el cesped", en fin, en una ley.

Las leyes, y esto si va dirigido directamente a vos, no llegan ni crean conciencia (a los resultados me remito), y eso solo se logra a traves del dialogo y el accionar con humanidad, no con un garrote intolerante en la mano.

Igualmente tincho, esta es mi opinion nada mas. Acepto que no la compartas.

Saludos.
  17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Dedos, que lástima que tengas tan pobres argumentos y que te centres en "retrucarle" a tincho.
    Leé el primer post del thread, y después de eso vas a entender por qué es una causa perdida decirle a un universitario fumador que no fume POR SU PROPIA SALUD.

Lo que NO PUEDE OBJETARSE es que fumar perjudica a terceros, y un UNIVERSITARIO (más aún si es de ciencias de la SALUD) debe defender la salud del otro. Si realmente quiere fumar, que no lo haga dentro de la facultad. Y si quiere dejar, que aproveche lo implícito en esta discusión y lo tome como un incentivo para dejar de fumar.

Según el destinatario, oir "no doy un mango por el fumador" PUEDE ser un incentivo para dejar de fumar. Pero depende del contexto. Agarrarse de una expresión para descalificar al otro no tiene sentido, y va en contra del diálogo que intentás fomentar.

Ayudá, pedile al próximo fumador que veas en la facultad que no fume dentro.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Dedos, que lastima que tengas tan pobres argumentos y que te centres en "retrucarle" a tincho.
    Lee el primer post del thread, y despues de eso vas a entender por que es una causa perdida decirle a un universitario fumador que no fume POR SU PROPIA SALUD.

Lo que NO PUEDE OBJETARSE es que fumar perjudica a terceros, y un UNIVERSITARIO debe defender la salud del otro. Si realmente quiere fumar, que no lo haga dentro de la facultad. Y si quiere dejar, que aproveche lo implicito en esta discusion y lo tome como un incentivo para dejar de fumar.

Lo resalto todo por 2 motivos principales:

1) Lo de "pobres" argumentos me parece que esta demas. Aunque te parezcan carentes de "nivel" (?) no tenes por que menospreciarlos. Mas cuando estamos exigiendo que se respete al otro que no fuma no?, bueno, entonces empecemos por casa a respetar el argumento del otro.

2) Que es lo mas importante. Realmente consideran (por mas que lo diga el primer post) que el dialogo esta acabado? Que hablar con un universitario para solucionar su problema es una causa perdida? Esto, en mi criterio, es inaceptable.

Y mas importante aun, siguen insistiendo con exigirle a alguien que no respeta su propia salud, que respete la de otro no fumando en determinado lugar con leyes??

Aca es donde propongo meter el cambio, porque realmente ese fumador se caga en su salud, y por ende y obviamente, lo hara en la de los demas, por esto es que no sirven las leyes al respecto (otro ejemplo podria ser el limite de velocidad en autopistas, y asi y todo hay tipos que viajando solo o con la flia van a los pedos).

Por supuesto que apoyo las leyes, pero mas apoyo y valoro el alcance del dialogo y el entendimiento entre las partes.

Se entiende a donde apunto?*

Y si martin, al primero que le hablo para que no fume donde no se puede es a mi mismo. Ademas de que lo hago con los que puedo y quiero.

Re capitulando el primer posteo del thread, cosas utiles que encontre:

"...Por ultimo, al que le interese dejar de fumar, en el puestito sanitario de la facu ofrecen asistencia... planta baja, al lado de los ascensores de "paraguay derecha"..."

*"...Sobre esto, un comentario... vengo hace un mes charlando con el CECiM, tramitando que me dejen hablar 5 minutos en la charla inaugural del aula magna, justamente para decir estas cosas. ..."

Dialogo, dialogo, dialogo. Esto, es lo que realmente va a provocar el cambio desde la raiz.

Ayudá, pedile al próximo fumador que veas en la facultad que no fume dentro.
    Esto jamas, porque no tengo legitimidad como "autoridad" ante esa persona y otorgada por ella misma hacia mi, lo que si hago/haria es charlar con ella, metiendole energia positiva al asunto, no "poniendome la gorra", y seguro que lograria mas que diciendole lo que tiene que hacer, lo cual no me corresponde en absoluto.

Prefiero intentar ejercer lo que propone esta frase (por supuesto que el enemigos va entre comillas):

"...¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?..."

Abraham Lincoln.

Saludos.
    Editado por Dedos Addams en 28-Mar-2010 a las 09:13 PM Razón: letras raras que aprecen en las citas
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo resalto todo por 2 motivos principales:

1) Lo de "pobres" argumentos me parece que esta demas. Aunque te parezcan carentes de "nivel" (?) no tenes por que menospreciarlos. Mas cuando estamos exigiendo que se respete al otro que no fuma no?, bueno, entonces empecemos por casa a respetar el argumento del otro.

2) Que es lo mas importante. Realmente consideran (por mas que lo diga el primer post) que el dialogo esta acabado? Que hablar con un universitario para solucionar su problema es una causa perdida? Esto, en mi criterio, es inaceptable.

Y mas importante aun, siguen insistiendo con exigirle a alguien que no respeta su propia salud, que respete la de otro no fumando en determinado lugar con leyes??

Aca es donde propongo meter el cambio, porque realmente ese fumador se caga en su salud, y por ende y obviamente, lo hara en la de los demas, por esto es que no sirven las leyes al respecto (otro ejemplo podria ser el limite de velocidad en autopistas, y asi y todo hay tipos que viajando solo o con la flia van a los pedos).

Por supuesto que apoyo las leyes, pero mas apoyo y valoro el alcance del dialogo y el entendimiento entre las partes.
    El problema, Dedos, no esta en la ley. Esta en hacerla cumplir. Si la propia ignorancia de las leyes y normas no es excusa para incumplirla, no se puede pedir 'dialogo'. Se puede debatir una norma o una ley, pero no romperla porque uno se levanta sintiendose un rebeldito.

Si mañana salieran a suspender por 2 años a todo estudiante que encuentren por los pasillos fumando vas a ver que rapido se crea conciencia de que esta mal fumar. Aunque sea por reflejo Pavloviano primero. Importa poco si al otro le importa o no la salud del projimo si la ley se hace cumplir, porque o la cumple, o sufre las consecuencias.

El problema de este pais es que no hay consecuencias para el que rompe las leyes e incumple las normas.

20. Médico (no especialista)
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no sé si ya posteé acá pero aprovecho el momento para hacerlo.

No le veo el punto a bañarme y perfumarme antes de ir a la facu para pasar por cualquier pasillo y terminar con un olor a pucho como si hubiese ido a bailar.
    No es sólo eso, bah. Realmente me hace mal sólo oler el humo de cigarrillo, me enfermé un par de veces después de haber estado muy expuesta (Bariloche, por ej), y detesto que si le decís a alguien medianamente conocido, con buena onda, que no se puede fumar adentro, se rie, como si fuera sólo una tonta regla. No se dan cuenta que uno no se los pide por ellos. Yo no les digo que no fumen por su propia salud, porque claramente no les importa si están fumando y pueden hacer de sus vidas lo que quieren. Es un favor, un favor de que no hagan mal a los demás. ¿Por qué es más fácil pedirle a un desconocido otro tipo de favor, y no que no te ENFERMEN?

Por cierto, escribí esto en el blog, no sé si lo leyeron pero fíjense, no sé.

Chau, estaré leyendo.

21. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema de este pais es que no hay consecuencias para el que rompe las leyes e incumple las normas.

Mas de acuerdo imposible.

El tema, que no por eso, tenes que ponerte vos o yo como autoridad a juzgar y sancionar al otro, o decirle que haga tal o cual cosa, porque carecemos de la legitimidad necesaria, ya sea legalmente o porque simplemente, el otro no te da su visto bueno para que lo hagas con el.

Digamos, que pasa si ese otro te dice "vos a mi no me podes decir que incumplo una ley, o acaso te olvidas de las pelis que bajas de internet, o de los libros que fotocopias para leer?, no seas hipocrita" y si viejo, tiene razon.

En todo caso, lo mejor y correcto seria reclamar a quien corresponde y que SI tiene la legitimidad para hacer cumplir una norma. Pero este ya es otro cantar distinto.

Y ademas, le metemos el dialogo y el entendimiento del otro, y tambien de lo que plantea el que es perjudicado por sus acciones, se entiende?

Retomo una frase que ya use en otro posteo, el educar y crear conciencia con el miedo (a la sancion) es la peor manera de crear algo, porque ese algo, no nacio realmente en la conciencia de la persona, sino que es un artificio mantenido a costas del esfuerzo de una autoridad que lo mantiene; cuando ella no este no quedara nada.

Saludos.
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema, que no por eso, tenes que ponerte vos o yo como autoridad a juzgar y sancionar al otro, o decirle que haga tal o cual cosa, porque carecemos de la legitimidad necesaria, ya sea legalmente o porque simplemente, el otro no te da su visto bueno para que lo hagas con el.
    Eso es como decir que si ves un robo, tenes que dejar ir al delincuente, porque no sos parte.

En todo caso, el argumento se invalida, porque del cigarrillo pasivo, todos somos parte, y somos damnificados. Por ende, tenemos todos legitimidad para exigir que la norma se cumpla.

Digamos, que pasa si ese otro te dice "vos a mi no me podes decir que incumplo una ley, o acaso te olvidas de las pelis que bajas de internet, o de los libros que fotocopias para leer?, no seas hipocrita" y si viejo, tiene razon.
    Abri otro thread para debatir esto, si queres, porque no viene al caso, pero si argumento por que, se va a terminar derivando en cualquier cosa este thread.

Retomo una frase que ya use en otro posteo, el educar y crear conciencia con el miedo (a la sancion) es la peor manera de crear algo, porque ese algo, no nacio realmente en la conciencia de la persona, sino que es un artificio mantenido a costas del esfuerzo de una autoridad que lo mantiene; cuando ella no este no quedara nada.
    La conciencia no sirve en la sociedad moderna. Aplica en sociedades pequeñas donde todos se conocen. Pero es mas, ahi opera por el miedo a la condena social, no al obrar bien por deber. En la sociedad grande donde uno es completamente anonimo somos todos impunes salvo que nos sancionen.

Quien es el positivista ahora, viviendo en una utopia, eh?

23. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso es como decir que si ves un robo, tenes que dejar ir al delincuente, porque no sos parte.
    Si veo un robo no se si pienso en dejarlo ir o atrapaarlo, pero lo que si se que pienso es en 2 cosas:
    -llamar a la policia.
    -Evitar comerme un corchaso o un puntaso por tratar de hacerme el heroe. Escapa a mi, no estoy preparado para hacerlo. Para eso esta la policia, que ademas de tener la autoridad legal para hacerlo, esta dispuesta a enfrentar los riesgos de su profesion.
    En todo caso, luego del hecho, ayudo a la persona damnificada. Pero te repito, ni en pedo pongo en juego mi integridad por detener a un ladron, ni siquiera si me roba a mi.

Esto es real, esto es lo que haria la mayoria si le pasa, no creo estar equivocado en esto.
    Y pido al que este de acuerdo que lo escriba si tiene ganas, asi al menos, se puede ver la realidad, y dejamos de creer que existe algo que no existe.

En todo caso, el argumento se invalida, porque del cigarrillo pasivo, todos somos parte, y somos damnificados. Por ende, tenemos todos legitimidad para exigir que la norma se cumpla.
    Nunca pense que no se pueda reclamar que algo se cumpla, al contrario, hay que hacerlo a quien corresponda, en este caso a las autoridades de nuestra facultad.

La conciencia no sirve en la sociedad moderna.
    Gran error error. Justamente a lo que esta tendiendo la sociedad de nuestros dias es a la conciencia colectiva, a la union. Acaso no leiste nada sobre algo llamado "Hope for Haiti", o "la hora del planeta", Greenpeace, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.....
    Que nosotros seamos incapaces de sumarnos a la iniciativa de los paises mas adelantados, no quiere decir que no sirva para nada, o que no veamos lo que esta ocurriendo mas alla de nuestras narices.

Quien es el positivista ahora, viviendo en una utopia, eh?
    Justamente, para dejar de vivir en algo que no existe e inalcanzable, tenemos que empezar a producir cambios en profundidad, dejar de pensar en que el dialogo no existe ni sirve, que la conciencia en las personas no sirvve, y fundamentalmente dejar de creer en eso.

Yo asumo y por sobre todo, QUIERO, ser un positivista, y es duro seguir siendolo dia a dia, pero no me quejo, al contario, trato de sumar mas personas al "proyecto", de hecho, simplemente por eso estoy manteniendo esta discusion. Se que a alguno le va a empezar a picar la idea.

Saludos.
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Si veo un robo no se si pienso en dejarlo ir o atrapaarlo, pero lo que si se que pienso es en 2 cosas:
    -llamar a la policia.
    -Evitar comerme un corchaso o un puntaso por tratar de hacerme el heroe. Escapa a mi, no estoy preparado para hacerlo. Para eso esta la policia, que ademas de tener la autoridad legal para hacerlo, esta dispuesta a enfrentar los riesgos de su profesion.
    En todo caso, luego del hecho, ayudo a la persona damnificada. Pero te repito, ni en pedo pongo en juego mi integridad por detener a un ladron, ni siquiera si me roba a mi.

Esto es real, esto es lo que haria la mayoria si le pasa, no creo estar equivocado en esto.
    Y pido al que este de acuerdo que lo escriba si tiene ganas, asi al menos, se puede ver la realidad, y dejamos de creer que existe algo que no existe.
    En el caso de 'parar a un fumador fumando' no hay policia (donde vas a hacer que alguien te oiga), y dudo que te peguen un corchazo o un puntazo en la facultad por pedirle a alguien que deje de fumar...

Entonces que haces? No tenes donde hacer el reclamo, y donde hay que hacer el reclamo se te van a cagar de risa en la cara...

Gran error error. Justamente a lo que esta tendiendo la sociedad de nuestros dias es a la conciencia colectiva, a la union. Acaso no leiste nada sobre algo llamado "Hope for Haiti", o "la hora del planeta", Greenpeace, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.....
    Que nosotros seamos incapaces de sumarnos a la iniciativa de los paises mas adelantados, no quiere decir que no sirva para nada, o que no veamos lo que esta ocurriendo mas alla de nuestras narices.
    ROFLMAO.

Esos grupos no representan una 'conciencia colectiva'... representan a una pequeña minoria de la sociedad mundial.

Baja de la nube de pedos, Dedos. Para llegar a la conciencia, hay que pasar por el estado de derecho, cosa que aca no tuvimos nunca. No se puede quemar etapas.
    Editado por Tincho en 29-Mar-2010 a las 12:47 AM

25. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    En el caso de 'parar a un fumador fumando' no hay policia (donde vas a hacer que alguien te oiga), y dudo que te peguen un corchazo o un puntazo en la facultad por pedirle a alguien que deje de fumar...

Entonces que haces? No tenes donde hacer el reclamo, y donde hay que hacer el reclamo se te van a cagar de risa en la cara...
    Totalmente sacado del contexto en que lo escribiste. Nunca dije que eso pasa si hablas con alguien que fuma, fue la respuesta a tu planteo de que "debes" parar a un ladron en un robo.

Ademas, fuiste a ver a las autoridades correspondientes para hacerles llegar el reclamo? o tenes el poder de ver el futuro?
    O es que simplemete te conformas con la inaccion de despotricar en un foro?

ROFLMAO.
    muy "sofisticado" el artilugio... simplemente deci que risa que me da y ya.

Esos grupos no representan una 'conciencia colectiva'... representan a una pequenia minoria de la sociedad mundial.
    Y no representan una conciencia colectiva eso tenes razon, representan al esfuerzo que muchos hacen para ampliarla cada dia un poco mas.
    Cuanto mas sean mejor, porque dividir es lo que siempre embarro al mundo, ya lo dice la frase "divide y reinaras".

Una minoria?? en serio lo decis?? o acaso vos crees puntualmente que representan a una minoria, lo cual viejo, no quiere decir que lo sea. Sali un toque del frasco.

Baja de la nube de pedos, Dedos. Para llegar a la conciencia, hay que pasar por el estado de derecho, cosa que aca no tuvimos nunca. No se puede quemar etapas.
    Intolerancia de nuevo, no era necesario el formato de una pseudo avivada.

Lo repito, mas utopico es decir hipocritamente que denuncies, que detengas al ladron, que le digas que no fume mas donde no se puede, cuando uno mismo no tiene el culo limpio o ni siquiera lo haria.
    Es facil escribirlo en un foro, ahora, hacerlo es oootra historia.
    Digo, tenes el ojo limpio para arrojar la piedra??

Para llegar a la conciencia, lo primero que hay que hacer, es querer llegar. Cosa que se puede encender con simplemente pensar justamente lo contrario a un "el dialogo ya fue" como propusiste.

Para terminar, me gustaria recordar que estamos escrribiendo en un foro, llamado "Mancia: comunidad de ciencias de la salud", y que "comunidad" significa :

- Conjunto o asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes.

- Forma de vida en común basada en la existencia de bienes comunes.

- grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común...Por lo general en una comunidad se crea una identidad común...Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien comun; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

Escrito esto, me retiro en paz de la discusion.

Saludos.
  26. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena propuesta!!! adhiero completamente!!! lastima que hay algunas personas que no entienden y lo siguen haciendo... y encima cuando les decis algo te mandan al diablo..
  27. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Dedos, me parece copado lo que planteas, que lo IDEAL (y lo remarco porq me parece que ese es el termino) seria poder solucionar las cosas dialogando, ahora suponiendo que la gente te fuera a dar bola (porq si no tus conocidos te hacen caso cuando les decis que no fumen) cuantos tienen tiempo al pedo, o si lo tienen quieren gastarlo, para hablar con un desconocido sobre las consecuencias que tiene el fumador, sobre todo siendo estudiantes de ciencias de la SALUD (igual ni hace falta,hasta mi primita de 4 años sabe que fumar hace mal) o me vas a decir que la gente de la facu que fuma no sabe que le hace mal??? que no sabe que no solo le hace mal a ellos sino a otros.

Eso es lo que me parece deprimente, que gente que va a laburar de algo para mejorar la vida de los demas (o eso es desde mi punto de vista) se cague literalmente en el resto, eso que dice de vos como futuro medico o profesional en el ambito de la salud???

El tema con el decir que "ya fue" el dialogo, es porque pareciera que te estan cargando, la gente sabe que hace mal a ella misma y al resto, y lo hace igual, y despues pretende decir que se preocupa por los demas y que quiere hacer lo mejor posible para con el projimo.

Vos estuviste aclarando muchas veces el tema de querer hacer lo mejor por el otro y ademas el de no poder "ponerte la gorra" porque tampoco cumplis la ley. Ahora cuando venga un paciente con un problema cardiovascular que fume como una chimenea no le vas a decir que deje de fumar porque seria muy paradojico de tu parte no?

Esta buena la idea del dialogo si no fuera en este ambito, si no fuera con gente que dice "quiero hacer lo mejor por los demas" pero en su vida de todos los dias se caga en el resto, lo vuelvo a repetir, parece que te estuvieran cargando...

Perdon si ofendo con el post, pero realmente me saca, ya estamos grandecitos
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  28. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada Mer90, te quiero decir que al contrario de ofenderme, me pone muy contento que alguien haya invertido su tiempo en, no solo leer lo que escribi, sino que tambien se puso a pensar un minuto en ello. Esto, reconforta realmente, y por eso, te soy agradecido.

Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Dedos, me parece copado lo que planteas, que lo IDEAL (y lo remarco porq me parece que ese es el termino) seria poder solucionar las cosas dialogando, ahora suponiendo que la gente te fuera a dar bola (porq si no tus conocidos te hacen caso cuando les decis que no fumen) cuantos tienen tiempo al pedo, o si lo tienen quieren gastarlo, para hablar con un desconocido sobre las consecuencias que tiene el fumador, sobre todo siendo estudiantes de ciencias de la SALUD (igual ni hace falta,hasta mi primita de 4 anios sabe que fumar hace mal) o me vas a decir que la gente de la facu que fuma no sabe que le hace mal??? que no sabe que no solo le hace mal a ellos sino a otros.
    En cuanto a este parrafo, pienso que ademas de seguir reafirmando al dialogo como principal caballo de batalla, por un lado, tal vez se podria pensar que no tenemos que ir uno por uno de nosotros hablando con otro para llegar a una solucion, porque es verdad lo que planteas, entonces que podemos hacer?
    Simplemente, que grupos con llegada masiva (como el centro de estudiantes) lo hagan por ejemplo cuando hacen las reuniones para principios de a�o. (no digo que ellos lo hagan puntualmente, sino simplemente, crear el epacio y el momento, como lo propuso en el primer posteo de este thread el usuario martinembrio).
    En segundo lugar, el dialogo que planteo, va mucho mas alla de inculcar solo la parte medica del asunto, es mucho mas profundo, es: Por que nos cagamos en el otro? entendes?
    Y una buena manera de empezar este dialogo es con un disparador como el tema de que no fumemos si perjudicamos a otro.

Eso es lo que me parece deprimente, que gente que va a laburar de algo para mejorar la vida de los demas (o eso es desde mi punto de vista) se cague literalmente en el resto, eso que dice de vos como futuro medico o profesional en el ambito de la salud???
    No es necesario estudiar ciencias de la salud para mejorar la vida del otro. Recordemos que el hombre es un ser bio-psico-social, con lo cual todos y cada uno de nosotros, trabajemos de lo que trabajemos, tenemos la capacidad de influir en la vida y en la salud del otro (si no vengan a casa a ver a mi salud, que hace anio y medio que tengo obra en el patio de atras, y los tipos arrancan a martillar a las 6 a.m).

El tema con el decir que "ya fue" el dialogo, es porque pareciera que te estan cargando, la gente sabe que hace mal a ella misma y al resto, y lo hace igual, y despues pretende decir que se preocupa por los demas y que quiere hacer lo mejor posible para con el projimo.
    Y tenes razon, pero nunca dejemos el dialogo, jamas. Ahora, sumemosle ir a hacer nuestros reclamos a quien corresponda que haga cumplir las distintas leyes que rigen en determinado lugar.
    Que ganas de la otra forma?
    Alguno te dara bola, el resto?? bien, gracias. Al contrario hasta te generas un malestar. No es "negocio".

Vos estuviste aclarando muchas veces el tema de querer hacer lo mejor por el otro y ademas el de no poder "ponerte la gorra" porque tampoco cumplis la ley. Ahora cuando venga un paciente con un problema cardiovascular que fume como una chimenea no le vas a decir que deje de fumar porque seria muy paradojico de tu parte no?
    Retomando el ejemplo que propones, no considero la imposicion de decirle al tipo "deje de fumar" porque eso le entro por un oido, y le salio por el otro, simplmente porque eso, no genero, ni crecio dentro del tipo fumador. (o acaso crees que el no sabe que fumar le hizo, y le va a hacer mal?).
    Digamos, ya tiene suficiente con la angustia que le genera el estar enfermo, como para encima someterlo a un "juicio" moral/cientifico.

Se podria plantear otra manera de encarar el asunto, no se si me entendes.

Al margen de esto ultimo, hace mucho que deje de fumar dentro de la facultad.

Esta buena la idea del dialogo si no fuera en este ambito, si no fuera con gente que dice "quiero hacer lo mejor por los demas" pero en su vida de todos los dias se caga en el resto, lo vuelvo a repetir, parece que te estuvieran cargando...

Perdon si ofendo con el post, pero realmente me saca, ya estamos grandecitos
    El estudiante de ciencias de la salud es un ser mas de la sociedad, no es una raza aparte y diferente por la cual debe comportarse de otra manera distinta al resto, su comportamiento es independiente de sus conocimientos (algunos en base a ellos los modifican, y otros no, lo cual no es obligatorio, es una opcion).

Y lo que pasa en la facu con el tema del pucho, no es mas que el fiel reflejo de lo que nos ocurre hoy como sociedad, donde la mayoria se caga en el otro.

Pasa tambien con el ba�o, o acaso quienes son los que van y usan un ba�o de la facultad y lo dejan hecho un chiquero? nosotros.

Quienes son los que en vez de tirar la mugre en un tacho, simplemente tiran el boletito del bondi donde se les cae? nosotros.

Quienes son los que porque aprobaron el examen, y habiendo visto algunas preguntas mal formuladas, ni se acercan al centro para colaborar con los que no les fue tan bien, total yo aprobe? nosotros.

Quienes son los que no devuelven el libro en biblio en la fecha limite que tenian, y sabiendo que en la situacion actual no hay abundancia de libros los dejan durmiendo 3 meses en su casa si total "me suspenden"? nosotros.

Quienes son los que usamos fotocopias de libros para estudiar, aun sabiendo que eso es un delito? nosotros.

Quienes son los que usan pass para bajar papers que otro paga, y sin su concentimiento? nosotros.

Y asi podria seguir hasta el 2050 lamentablemente...

Esto, es lo que en mi opinion tendriamos que tratar de cambiar a traves de voluntad y dialogo, siempre dialogo.

Saludos.
  29. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    El lunes pasado, saliendo de la ayudantia vi que en la facu hay pegados por todos lados, unos afiches que hablan sobre el proyecto "Apadrinar" del partido "Rcp".

((antes les quisiera aclarar que no tengo afiliacion politica a ningun partido en la facu))

No sabia que algo asi existia, y la verdad me parecio algo que puede sumar mucho.

Basicamente las cosas que me parecieron mas interesantes de la propuesta son:

-- Aumentar y fomentar el diálogo aún más entre los estudiantes para compartir experiencias vividas dentro y fuera de la facultad.

-
    - Fomentar el trabajo en grupo.

-
    - Aumentar las relaciones humanas, fortaleciendo la participación en la vida social, cultural y deportiva de la facultad.

La verdad, creo que la participacion en este tipo de actividad podria traer alguna solucion al tema que nos ocupa en este thread, y por el cual muchos viven diariamente algun tipo de malestar.

Si te interesa participar para tratar de cambiar algo, y sobre todo ayudar a alguien, no dudes en participar.

Les dejo los links que encontre sobre el tema.

Mancia.

Web partidaria.

(en la web no dice nada, pero recuerdo que en los afiche de la facu estaba la info para inscribirse por mail, y algunos datos mas).

Saludos.
  30. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ellectric Ver post
    Hola, no sé si ya posteé acá pero aprovecho el momento para hacerlo.

No le veo el punto a bañarme y perfumarme antes de ir a la facu para pasar por cualquier pasillo y terminar con un olor a pucho como si hubiese ido a bailar.

Chau, estaré leyendo.

jajajajajaja!!! una gran verdad!!!!

llego a casa con un olor terrible que la verdad pareciera que estuve en otro lugar y no en la facu...

estos dias me sorprendio algo...
    voy a la biblioteca y cuando quiero con mi novio nos tomamos un descanso para tomar mate afuera en el pasillo.... y mas que tomar mate amargo, pareciera que tomo mate con nicotina... ¬¬

es impresionante la gente que sale a fumar ahi en ese pasillo.... queda el aire viciado y encima es molesto....

y mas cuando las ventanas estan cerradas....

me da por los ovarios bancarme eso.... , tengo los pulmones hechos m*erda por bronquitis cronica, ahora estoy con una alergia impresionante y encima tengo que soportar que tenga una persona fumando al lado mio mientras como galletitas en el pasillo????

lo que me da mas bronca es que ni siquiera te preguntan.. te molesta???? si al menos alguien se sienta al lado mio y me dijera eso... ya lo respetaria mas, porque se que esa persona respeta a los demas... sea fumador o no....

o por lo menos a los sres del mantenimiento de la facultad: abran las ventanas!!!!!

al menos el aire dejaria de estar tan viciado...

lo mismo pasa en otros pisos donde no corre tanto aire como los pisos de anatomia.....

el miercoles estuve en la clase inaugural de anatomia para la carrera de nutricion, y cuando termina la charla y toman un descanso antes del primer teorico......

salio el malon desesperado al pasillo a fumar..... redondo habia como 30 personas que salieron y rapido encendieron un cigarrillo....

lo que pienso es que hay pisos que tranquilamente se puede fumar si los mantienen bien ventilados... pero hay sectores como los de anatomia que no hay mucha ventilacion y ahi el aire es imposible respirar....
  31. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Aca es donde propongo meter el cambio, porque realmente ese fumador se caga en su salud, y por ende y obviamente, lo hara en la de los demas, por esto es que no sirven las leyes al respecto
    Perdón que me meta pero quería comentar algo respecto de esto.
    Disiento completamente. Que una persona se cague en su salud no implica necesariamente que se cague en la del resto. Tengo amigos y amigas que fuman y sabiendo que yo y otros no, cuando tienen ganas de hacerlo, se van al aire libre.

Es muy lindo lo que planteas del diálogo, pero en la realidad no existe. A mi me rompe soberanamente tener que ponerme a dialogar sobre la salud propia y ajena con cada estudiante de medicina de la UBA que me cruzo fumando adentro de la facultad, cuando no sólo saben que le hace mal a todo el mundo, sino que encima saben que no es legal. Cuando la sociedad no acata voluntariamente ciertas reglas de comportamiento social que evitan que se perjudique al otro, esa sociedad se ve obligada a implementar leyes. Vos vas a ir a una villa a dialogar con cada chorro y chorro wannabe para intentar convencerlos de que robar les hace mal a ellos mismos y a los demás? Si, sería mucho más lindo que tener que poner una ley que los castigue por hacerlo, pero no es realista. No se logran cambios con eso. Estamos hablando de lo mismo acá, son cientos (y no se si miles) de estudiantes que fuman a diario adentro de la facultad. Y hoy en día cualquier persona, hasta el más ignorante de todos, sabe que fumar hace mal a la salud propia y ajena. Y la gente sigue fumando en recintos cerrados. Ahí es donde interviene una ley. Si fuera tan fácil convencer al prójimo de que no haga cosas que perjudiquen a los demás, las leyes no existirían.

Comparto la idea de que siempre es mucho mejor que alguien deje un mal comportamiento por convicción que por obligación, pero con respecto al cigarrillo estamos muy avanzados, ya no hay muchos más argumentos para charlar. TODOS sabemos que hace mal, sabemos cómo, y sabemos por qué. También sabemos dónde pedir ayuda para dejarlo o cómo hacerlo. Y muchísimo más siendo estudiantes de medicina. El "diálogo copado" ya no tiene cabida acá. O sea, más allá de la bronca, me daría vergüenza tener que convencer YO a un futuro colega de que deje de dañarle la salud a los demás. No subestimes a la gente. Todos conocemos las consecuencias, mucho más los estudiantes de ciencias de la salud. Si elegimos hacerlo igual es porque no nos importa. Y cuando al otro no le importa, el diálogo amistoso no puede hacer nada. Y personalmente creo que ya de por si es patético que tal instancia tenga que ser considerada debido a que la gente no puede tomarse 10 minutos para hacer las cosas bien.
  32. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...

A mi me parece un toque estúpido que dedos plantee retóricas sobre la injusticia social, sobre las fallas en nuestra sociedad a nivel legal y moral, que cuestione toda forma de ejercicio y respeto de las leyes, que critique la naturaleza humana, que proponga cuestiones y debates éticos y morales que resulten en una utopia colectiva de respeto propio y bienaventuraza;

TODO solamente por no querer dejar de fumar en la facultad, de medicina, donde vamos a educarnos para resguardar la salud de OTRAS personas. Y donde lo primero que aprendemos en sociedad es que el humo del cigarrillo es nocivo para la salud de esas OTRAS personas.
    Editado por ZeKKi en 03-Apr-2010 a las 08:48 PM Razón: La negrita es PARA QUE SE ENTIENDA EL PUNTO...
    See one, Do one, Teach one.
  33. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    es fácil, quieren fumar fumen donde el humo no dañe a nadie mas!
    conozco a gente que tiene cáncer al pulmón y en su vida habían fumado!
    xq yo tengo que aspirar obligatoriamente el humo que ustedes deciden tirar al aire
    es algo súper desconsiderado

si creen tener una adicción, vayan al psiquiatra, las adicciones se tratan,no de justifican...
    o que, a un adicto a la pasta le darán más pasta?

El otro dia rabiaba en mi u, ya que un guardia le dijo a una compañera que fuera al casino a fumar, al 5° piso, ella estaba en el 3° piso... hizo q subía, se fue el guardia y seguía fumando... ahí estaba yo, en un pasillo semicerrado aspirando su aire mientras tosía xq estaba con bronquitis! (la misma desconsiderada fue a clases mientras estaba con rotavirus ¬¬ ahí la confronte eso si)

Juntense todos los que no fuman, y ganenle a los fumadores! es facil! mirenlos feo primero, luego diganle que vayan a matarse a otro lado, que sus pulmones son valiosos

34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    Juntense todos los que no fuman, y ganenle a los fumadores! es facil! mirenlos feo primero, luego diganle que vayan a matarse a otro lado, que sus pulmones son valiosos
    Lo ideal es NO armar bandos "fumadores vs no fumadores", sino "gente con conciencia social" (por decirle de alguna manera) vs "gente sin conciencia social". Un fumador puede ser respetuoso de sus "otros" y no fumar en lugares cerrados, esa actitud (si bien lo IDEAL sería que opte por no fumar del todo) es un buen objetivo a plantearse.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

35. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo ideal es NO armar bandos "fumadores vs no fumadores", sino "gente con conciencia social" (por decirle de alguna manera) vs "gente sin conciencia social". Un fumador puede ser respetuoso de sus "otros" y no fumar en lugares cerrados, esa actitud (si bien lo IDEAL sería que opte por no fumar del todo) es un buen objetivo a plantearse.
    y bueno, era por decir algo :B
    pero, me referia a los fumadores q lo hacen en espacios cerrados
    es bien molesto salir de una sala a tomar aire al pasillo y ver una nube de humo u.u

36. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Perd�n que me meta pero quer�a comentar algo respecto de esto.
    Disiento completamente. Que una persona se cague en su salud no implica necesariamente que se cague en la del resto. Tengo amigos y amigas que fuman y sabiendo que yo y otros no, cuando tienen ganas de hacerlo, se van al aire libre.
    Estabamos hablando de la gente de la facu, haciendo referencia a gente que seguramente no son nuestros amigos.
    Y nuestros amigos, o nosotros como amigos, tenemos esos gestos con nuestras amistades, porque justamente es ese sentimiento el que nos une, en cambio en la facu dudo que exista algun sentimiento entre alguien que ni sabe tu nombre.

Es muy lindo lo que planteas del di�logo, pero en la realidad no existe.
    Tal vez en algunas realidades no exista, y en otras si, lo importante creo es entender que el dialogo no se gesta solo por arte de magia, sino que comprende el dejo de la pasividad por nuestra parte.
    Tal vez porque nos gusta ese lugar, es que el dialogo "no existe".

Si fuera tan f�cil convencer al pr�jimo de que no haga cosas que perjudiquen a los dem�s, las leyes no existir�an.
    Nadie dice que sea facil, al contrario, es el camino mas dificil, por eso que nadie lo elige.
    El resto de tu opinion es brillante a mi entender.

Comparto la idea de que siempre es mucho mejor que alguien deje un mal comportamiento por convicci�n que por obligaci�n, pero con respecto al cigarrillo estamos muy avanzados, ya no hay muchos m�s argumentos para charlar. TODOS sabemos que hace mal, sabemos c�mo, y sabemos por qu�. Tambi�n sabemos d�nde pedir ayuda para dejarlo o c�mo hacerlo. Y much�simo m�s siendo estudiantes de medicina. El "di�logo copado" ya no tiene cabida ac�.
    Al principio una maravilla, pero luego....

Te pido por favor, que inviertas 10 minutos en leer todos los posteos (y ya te digo gracias) , porque a lo que se fue apuntando (yo lo explique varias veces) es a ir mas alla del "fumar hace mal" clasico, estamos hablando de cambios profundos, cambios en lo que hacemos con el otro, cambios en fin que van muchisimo mas alla de una "Ley".

Hay una frase de M. Gandhi que dice:

"Se tu el cambio que quieras ver en el mundo".

Y nuevamente reitero, en mi opinion, el dialogo siempre debe y tiene que existir.

O sea, mas alla de la bronca, me daria verguenza tener que convencer YO a un futuro colega de que deje de daniarle la salud a los demas. No subestimes a la gente. Todos conocemos las consecuencias, mucho mas los estudiantes de ciencias de la salud. Si elegimos hacerlo igual es porque no nos importa. Y cuando al otro no le importa, el dialogo amistoso no puede hacer nada. Y personalmente creo que ya de por si es patetico que tal instancia tenga que ser considerada debido a que la gente no puede tomarse 10 minutos para hacer las cosas bien.
    Respeto tu opinion, pero no comparto en nada lo que pensas sobre lo que da o no bronca/verguenza.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Hola...

A mi me parece un toque estupido que dedos plantee retoricas sobre la injusticia social, sobre las fallas en nuestra sociedad a nivel legal y moral, que cuestione toda forma de ejercicio y respeto de las leyes, que critique la naturaleza humana, que proponga cuestiones y debates eticos y morales que resulten en una utopia colectiva de respeto propio y bienaventuraza;
    Si, la intolerancia hacia los pensamientos de los demas, no demuestra otra cosa que ser un estupido queriendo parecer inteligente, tenes razon.

Saludos.
  37. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que justamente, por medio de la retórica sobre las voluntades propias y la moral, sos intolerante hacia los pensamientos ajenos que ya, en mayoría, establecieron leyes basadas en evidencia que indican que el FUMAR EN AMBIENTES CERRADOS DAÑA A TERCEROS.

Entonces, si, teniendo todos esos elementos de pensamiento, concenso y evidencia, elegís ignorarlos y exigís más debate, no hay otra forma que dictaminar esa acción de tu parte como estúpida.

Que libertad de pensamiento se le puede otorgar o que dialogo se puede establecer, con alguien que no acata las normas que son fruto del pensamiento y diálogo de sus representantes políticos. LAS BOLAS, porque a menos que te beneficie personalmente a vos la medida, y mientras no se te castigue por desobedecerla, no la vas a acatar jamás, entonces por qué hay que darte la posibilidad de esperar a que tengas un cambio radicado en tus convicciones altruistas, cuando, tus acciones diarias son mucho menos que un reflejo del altruismo.

Porque primero, antes de pretender que el prójimo sea respetuoso con nosotros, hay que respetarlo a él, y para ello el prójimo puso a tu disposición todo un sistema de salud al cual podés acceder para terminar con tu adicción, y si elegís no hacerlo, por qué el resto va a elegir respetarte. Y si te escudás en que tu elección se encuentra sesgada por acción de tu adicción, por qué entonces se habría de respetar tus deseos de debate, puesto que tus ideas también van a estar sesgadas por tu adicción.
    See one, Do one, Teach one.
  38. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    a lo que se fue apuntando (yo lo explique varias veces) es a ir mas alla del "fumar hace mal" clasico, estamos hablando de cambios profundos, cambios en lo que hacemos con el otro, cambios en fin que van muchisimo mas alla de una "Ley".
    Te entendí Dedos. Pero me parece que te estas yendo muuuuuy lejos, filosofando al pedo con algo que es bastante sencillo. Quizás si te vas a una sociedad más civilizada que la nuestra, lo que planteas sería genial. Lamentablemente nuestra sociedad no es civilizada, es un sálvese quién pueda, donde cada uno vela por su propio pellejo y los demás que se pudran. Si alguien no es capaz de bajar un par de pisos para fumarse un pucho y no joderte la salud a vos, que te hace pensar que va a ser capaz de escuchar tus argumentos, reflexionar y no prender nunca más un pucho en un ámbito cerrado? De verdad crees que en nuestra sociedad actual podés lograr algun cambio acercándote a dialogar con un fumador que no acata las reglas sociales? Para mi es completamente irrealista. Probablemente si me acerque a charlar con un fumador en ese momento me diga "si, tenes razon" y apague el pucho. Pero creo que sería más para que no le rompas las bolas que por un real cambio de actitud frente al tema.

Para mi es muy sencillo y filosofar sobre esto no tiene gollete. Fumar hace mal a la salud propia y ajena. Como la gente por si misma no es capaz de dejar de fumarle al lado a un no fumador, se creo la ley anti-tabaco en lugares cerrados, para que ya que no lo hacen por voluntad, lo hagan por lo menos por obligación. Como dice Zekki, me parece al pedo ponerse a filosofar sobre nuestra actitud pasiva frente a los fumadores, y la valorización del diálogo, la profundización en la relación con el prójimo y bla bla bla cuando el problema es muy concreto. Los valores los tenes o no los tenes. Si no salís a fumar es porque el otro no te importa. No te importa su salud y probablemente tampoco te importe lo que tenga para decir acerca de su salud y la del resto. No hay diálogo que genere buenos valores en alguien que tiene malos valores y es consciente de ello. Los cambios de esa magnitud nacen de otro lado, no de lo que pueda llegar a decirte un desconocido en la facultad.
  39. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Te entendí Dedos. Pero me parece que te estas yendo muuuuuy lejos, filosofando al pedo con algo que es bastante sencillo. Quizás si te vas a una sociedad más civilizada que la nuestra, lo que planteas sería genial. Lamentablemente nuestra sociedad no es civilizada, es un sálvese quién pueda, donde cada uno vela por su propio pellejo y los demás que se pudran. Si alguien no es capaz de bajar un par de pisos para fumarse un pucho y no joderte la salud a vos, que te hace pensar que va a ser capaz de escuchar tus argumentos, reflexionar y no prender nunca más un pucho en un ámbito cerrado? De verdad crees que en nuestra sociedad actual podés lograr algun cambio acercándote a dialogar con un fumador que no acata las reglas sociales? Para mi es completamente irrealista. Probablemente si me acerque a charlar con un fumador en ese momento me diga "si, tenes razon" y apague el pucho. Pero creo que sería más para que no le rompas las bolas que por un real cambio de actitud frente al tema.

Para mi es muy sencillo y filosofar sobre esto no tiene gollete. Fumar hace mal a la salud propia y ajena. Como la gente por si misma no es capaz de dejar de fumarle al lado a un no fumador, se creo la ley anti-tabaco en lugares cerrados, para que ya que no lo hacen por voluntad, lo hagan por lo menos por obligación. Me parece al pedo ponerse a filosofar sobre nuestra actitud pasiva frente a los fumadores, y la valorización del diálogo, la profundización en la relación con el prójimo y bla bla bla cuando el problema es muy concreto. Los valores los tenes o no los tenes. Si no salís a fumar es porque el otro no te importa. No te importa su salud y probablemente tampoco te importe lo que tenga para decir acerca de su salud y la del resto. No hay diálogo que genere buenos valores en alguien que tiene malos valores y es consciente de ello. Los cambios de esa magnitud nacen de otro lado, no de lo que pueda llegar a decirte un desconocido en la facultad.
    Lo resaltado en negro tiene un motivo Atropina:

Justamente porque no debe ni tiene que ser "al pedo" el "filosofar" al respecto, es que lo estamos haciendo.
    No entiendo por que miercoles tenemos metida esa ficha (que reconozco tambien tenerla por momentos) de que somos una sociedad de mierda, y por lo tanto no tenemos ni una puta chance de cambiar nada de lo que esta mal, no se si me explico?

El decir "quizas si te vas a una sociedad mas civilizada que la nuestra", no esta denotando que aceptamos ser unos pelotudos al cuadrado? Por que no podemos ser nosotros una sociedad mas civilizada????
    Esto es lo que me preocupa, nos acostumbramos, nos acostumbramos a creer que somos un una sociedad bananera, una sociedad poco civilizada, etc etc etc etc etc. pero...POR QUE CORNO HACEMOS y PENSAMOS ESTO???? Acaso nos gusta ser asi???

Ni hablar que el problema es muy concreto, simplemente tenemos que no fumar donde no se puede (y lo aclaro por enesima vez, yo no lo hago mas), pero porque justamente CREO en que podemos ser mejores de lo que hoy somos, y que esto de los foros es una manera de encender alguna mecha para hablar, discutir, pensar, "filosofar" o como quieran llamarlo, sobre como podemos ser mejores, y dejar de aceptar que somos unos incivilizados.

Apuesto y creo, en que justamente por creer que somos como somos, hoy estamos como estamos.
    y me pregunto, por que no creer que podemos hacer las cosas mejor?

Si, es filosofar (con el perdon de los que realmente saben hacerlo), y quien dijo que hacerlo es al pedo??

Saludos.
  40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Las cosas nunca se hicieron 'mejor' desde abajo. Se rompieron cabezas desde arriba.

Página 10 de 13 « ... 89101112 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Casos clínicos
    11
    14-Feb-2008 23:47
  2. Mica*