Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Café Mancia > Otros > Actualidad y Política
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Actualidad y Política Foro de actualidad y Política

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 28-jun-2008, 12:37   #41 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Paraguay
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Citar:
Originalmente publicado por mr2002 Ver post
JAJAJJA, eso es lo mismo que decir que idiota no es el que no entiende, sino todos los demás...

Dejate de ir de tema, y si no tenés nada útil que aportar, salí de la conversación...
bueno, leí tooodos los mensajes antes de escribir... me interesa mucho discutir sobre la eutanasia xq sabemos q como futuros médicos (o médicos ya) tb debemos discutir sobre asuntos éticos y no solo sobre ciencia.. personalmente pienso que mucha gente no sabe lo que es realmente la eutanasia... por lo menos en mi país... al preguntar sobre ejemplos de eutanasia en el hospital de mi facultad mis compañeros escucharon respuestas como:

"es desconectar a una persona cuando tiene muerte cerebral"
"es dejar morir a una persona cuando esta tiene una enfermedad terminal, suprimiendole los cuidados paliativos"
e incluso "es cuando por ejemplo le dejás de dar de comer y beber a un enfermo porque está a punto de morir, para acabar más rápido con su vida"

En paraguay apenas se habla sobre la eutanasia. En la cátedra de bioética de mi facultad se habló del tema pero lo único q se hizo fue producir más confusión. La doctora encargada de la clase luego de presentar los conceptos de eutanasia empezó a criticar cada opinión en defensa de la misma (incluyendo la mía), lo cual me molestó profundamente. La bioética en mi facultad se enseña desde un aspecto casi enteramente religioso y la doctora tomó mi opinión como la de una persona "sin espiritualidad". Encima cometió un error: me dio el ejemplo del abuelito al que no se le da agua para q muera rápido.

En fin creo q me descargué. jaja.. A lo q iba era: quiero saber si la bioética que se enseña en la facultad de ustedes enfatiza principalmente lo religioso, si les dicen que la eutanasia está mal porque va en contra de las leyes de Dios o si los toman como "carentes de espiritualidad" al defenderla. Sinceramente estoy muy interesada en conocer sus respuestas!

Saludos mancianos!! (me aparté del caso en particular pero me vence la curiosidad jaja)
ana claudia está offline   Citar y responder
Viejo 28-jun-2008, 12:44   #42 (permalink)
Manciano Bambi

País: Argentina
Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
No curse bioetica II aun, pero creo que se da simplemente lo "objetivo"... y despues cada uno librado a sus pensamientos.

Ademas, no cuadra con el perfil de la UBA (en eso esta buena la UBA) porque al primero que trate de hacer su "interpretacion" "ley"... le caen del centro de estudiantes al grito de facho, chupasirios y que se yo que mas.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 28-jun-2008, 12:45   #43 (permalink)
Manciano Chapatin

se que hay otra discusion acerca de la eutanasia pero no se habló de lo q yo cuestiono! por eso va aquí mi pregunta..
Viejo 28-jun-2008, 12:53   #44 (permalink)
Manciano Chapatin

jajaja! es que así debería ser... mirá yo salí "pichada" (como se dice acá, sinónimo de molesta) de esa clase... En la bioética no se debería enfatizar lo religioso en mi opinión... el caso del abuelito NO es eutanasia verdad?? por lo que yo sé eso sería simplemente homicidio... porq la eutanasia debería usar métodos que no causen sufrimiento según tengo entendido.
Viejo 25-jul-2008, 10:13   #45 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: México
Universidad: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Este si es un tema bastante delicado. En mi opinion, yo creo que si la persona enferma realmente desea dejar de sufrir, es su decision y habria que respetarla, y bien la justicia en la gran mayoria de los paises no ha aprobado la eutanasia, puesto que hay opiniones sumamente diferentes; es obvio que los familiares se opondran contra viento y marea, pero la persona es la que bajo su propia decision lo esta decidiendo. Ahora bien, si se tratase de una persona con muerte cerebral que no esta en facultades de decidir, seria muy doloroso en el sentido emocional dejarla morir, yo sinceramente me abstengo de alguna decision, puesto que me pongo en el lugar de la persona, y en el lugar de los familiares o amigos, pero igual, si va a estar viviendo esa persona solo a traves de tubos y aparatos, no tendria caso que siguiera asi, nose.
AlexTwain está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Eutanasia Juancsb Mesa Redonda 196 05-sep-2008 11:50
Que opinan de la sub-sub-sub-especializacion? AbadHernan Mesa Redonda 37 30-mar-2008 01:04
el salmon ..que opinan??? flasheadito Musica 16 14-oct-2007 02:00
Bibliografía que opinan? rominaaaaaa Histología 4 12-sep-2007 01:11

Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:20 .