Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Campaña de SEDRONAR: El Bicho Te Quema

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Fermina Daza
    12
    Agradecimientos
    recibidos

"Bicho" es la palabra que en la jerga de las drogas designa a la pastilla de éxtasis.

Hace días hay carteles por las calles de Buenos Aires con la frase "EL BCHO TE QUEMA". Estas campañas contra la drogadicción, a diferencia de muchas anteriores, intentan hablar el lenguaje de los destinatarios de la campaña.

¿Qué opinan? ¿Están bien hechas? ¿Sirven de algo?
    Vistas en miniatura Campaña de SEDRONAR: El Bicho Te Quema-bcho.jpg  
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fermina Daza Ver post
    "Bicho" es la palabra que en la jerga de las drogas designa a la pastilla de éxtasis.

Hace días hay carteles por las calles de Buenos Aires con la frase "EL BCHO TE QUEMA". Estas campañas contra la drogadicción, a diferencia
    de muchas anteriores, intentan hablar el lenguaje de los destinatarios de la campaña.

¿Qué opinan? ¿Están bien hechas? ¿Sirven de algo?
    No le veo sentido, por mas onda que le pongan, porque lamentablemente los que consumen eso, se que son concientes que se hacen bosta asi mismos, por mas que lean un cartel que diga que eso los "quema" no creo q les interese ... ojo no digo que haya alguien que no sea conciente de lo que hace, pero de ahi a que salga de eso es otra cosa ... ojala se lograra algo, para frenar esas merdas de drogas! aunque hoy en dia, ya cualquier droga viene bien ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontre en internet la foto del afiche...

...Esta bien pensada, pero sinceramente dudo que haga efecto en la gente...

Esta más que reconocido el efecto del éxtasis, pero aún asi lo compran como agua... (y con agua jajajaj)
    Vistas en miniatura Campaña de SEDRONAR: El Bicho Te Quema-1203796448_f.jpg  
  4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinceramente, yo no le veo el sentido a las propagandas callejeras en contra de las drogas... inclusive las que promueven el uso de preservativos.

No es que este en contra ni mucho menos, pero como dicen mas arriba, me parece que no llegan.

Para mi hay que enfocar el problema desde otro lado. Cual? No se.

Quizas shockear un poco a los pendejos. No se, mostrarles a una prostituta cincuentona sin tabique nasal por el uso continuado de cocaina (como hicieron con nosotros en toxico ¬¬).

Cuanto mas repulsivo mejor. Y si, ya se que es poco ortodoxo... pero no se me ocurre otra cosa.

Si me dicen "No tomes alcohol porque es malo" yo le digo "Sisi" y sigo empinando el codo. No se si me explico.
  5. Avatar de Fermina Daza
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    No le veo sentido, por mas onda que le pongan, porque lamentablemente los que consumen eso, se que son concientes que se hacen bosta asi mismos, por mas que lean un cartel que diga que eso los "quema" no creo q les interese ... ojo no digo que haya alguien que no sea conciente de lo que hace, pero de ahi a que salga de eso es otra cosa ... ojala se lograra algo, para frenar esas merdas de drogas! aunque hoy en dia, ya cualquier droga viene bien ...
    Yo, en cambio, estoy de acuerdo con la metodología.

El lenguaje es la esencia humana misma, dado que como seres sociales nos comunicamos a través del mismo, vivimos gracias al él (incluso articulamos nuestros pensamientos a través del lenguaje)

Ahora bien, cada grupo humano maneja su argot, por así decirlo, y este es fundamnetal dado que es una entidad de identificación, una especie de heráldica, ante las demás personas.

Cuando una desea comunicarse con los demás, debe hacerlo de tal manera que ese recipiendario del mensaje comprenda lo que le decimos. Poco y nada valdría realizar un discurso en un alto lenguaje de sofisticación y cultura a lo Borges, si nos dirijimos hacia un público iletrado. La esencia de la Oratoria es la Persuación, y la persuación no hace referencia a la emisión del mensaje del interlocutor, sino al efecto movilizador de dicho mensaje en el recipiendario. Así, es el interlocutor el que debe de adaptarse al recipiendario, y no vice cersa.

Por otro lado, cuando una se comunica con otros, interactuamos con dos cerebros, por así decirlo, el intelectual y el emocional. Las razones apelan al intelecto, mientras que las emociones al alma.

Si yo quisera lograr un efecto en otros, debo primero asegurarme que lo que transmito sea pertinente para ellos, que lo comprenan intelectualmente y que lo sientan emotivamente. Es allí donde nace la motivación, la persuación. Y esto se logra usando un lenguaje que le es caro a los recipiendarios, dado que es sólo mediante la familiaridad del vocabulario utilizado que se puede soslayar la barrera de la separatidad interhumana para arribar a un sito de confianza, desde donde se puede hablarle al corazón directamente.

De esta manera, puedo publicar un estudio sobre porqué el éxtasis hace mal, con el mayor de los rigores científicos. Pero voy a obtener el feedback de la comunidad científica, mientras que las personas que se drogan van a seguir como sordos ante el mensaje. Por el contario, si me comunico con ellos, como si fuera una de ellos, entonces puedo moverlos a una acción, aunque quizá los científicos despercien el mensaje.

El buen comunicador es aquel que mueve a los demás a hacer, sentir, pensar lo que el comunicador desea, Y esto se logra no intelectivamente sino a través de lo emocional, de la empatía que permite el establecimiento de un nexo vincular entrre los seres humanos que impele a la ación, motivada por la persuación. No se puede lograr este rapport, sino a través del uso del vocabulario que puede llegar a las personas a quienes deseamos mover hacia un cambio particular.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro dia teniamos un cocainomano en la guardia que se apretaba la bolsita de suero para que el lorazepam le pasara mas rapido.

xD

El Bcho T Kma.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Sinceramente, yo no le veo el sentido a las propagandas callejeras en contra de las drogas... inclusive las que promueven el uso de preservativos.

No es que este en contra ni mucho menos, pero como dicen mas arriba, me parece que no llegan.

Quizas shockear un poco a los pendejos. No se, mostrarles a una prostituta cincuentona sin tabique nasal por el uso continuado de cocaina (como hicieron con nosotros en toxico ¬¬).

Cuanto mas repulsivo mejor. Y si, ya se que es poco ortodoxo... pero no se me ocurre otra cosa.

Si me dicen "No tomes alcohol porque es malo" yo le digo "Sisi" y sigo empinando el codo. No se si me explico.
    Claaaa...

Estas campañas es como para decir "ah, bueno, pero no es que nosotros no hicimos nada, la campaña está"... y hacer la gran Poncio Pilato, y hacer la washeada de manos más grande del mundo...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  8. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Claaaa...

Estas campañas es como para decir "ah, bueno, pero no es que nosotros no hicimos nada, la campaña está"... y hacer la gran Poncio Pilato, y hacer la washeada de manos más grande del mundo...
    Exactamente.

Para mi todo tiene que empezar en el colegio.

A mi me enseñaron solamente la diferencia entre uso, abuso y dependencia cuando vimos drogadiccion por ejemplo.

Pero quizas si me hubiesen llevado de visita guiada (?) a un centro de rehabilitacion a escuchar a gente internada o hubiesen traido a uno de ellos a hablar a clase, las cosas podrian haber sido diferentes.

Eso quedo como que soy una adicta... quiero aclarar que estoy hablando de que llegue o no llegue el mensaje.
  9. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me enseñaron solamente la diferencia entre uso, abuso y dependencia cuando vimos drogadiccion por ejemplo.

Pero quizas si me hubiesen llevado de visita guiada (?) a un centro de rehabilitacion a escuchar a gente internada o hubiesen traido a uno de ellos a hablar a clase, las cosas podrian haber sido diferentes.

Eso quedo como que soy una adicta... quiero aclarar que estoy hablando de que llegue o no llegue el mensaje.
    Pero corazón, apenas tomaste un gin tonic with me. Eso dista de ser adicta. xD
    Creo que lo puse en otro lado, pero con el video del aborto que vi en el colegio, creeme que no se que haría en caso de que me lo sugieran por cualquier motivo médico. La verdad no se si estaría dispuesta a pasar por eso. Y muchos están en desacuerdo con ese método, pero para mi es efectivo. Duro y chocante, pero efectivo.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  10. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    si quizas a veces las campañas fuertes son las mejores, porque te ayudan a darte cuenta que realmente te podes morir.
  11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    1) a la pastilla de extasis se le dice principalmente pasti.. entre otras
    2) la campaña es malisima.. estoy segura que los que consumen se cagan de la risa..
    3) "estas bailando con la mas fea" cualquiera.. que tiene que ver eso??

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos

Opino igual que Titi, para variar...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  13. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    se tendria que ver como los chicos llegan a eso ... y como la consiguen ...
    la !"lucha contra el narcotrafico se deberia empezar limpiando (sacar del sistema) a la gente que mira para otro lado pero que tiene un buen tacto para los billetes ... una
    otra es que todos sabemos que hace mal, muchos sabemos donde se consigue y como . pero nadie habla...
    si quisieran encontrar a los que venden pueden. si quieren que no salgan mas pueden . en fin estas publicidades sirven , para que los pibes diga huy me voy a hacer pelota ... pero siguen cosumiendo .
    si nadie les vende nunca la hubiesen probado .
    nosotros tambien somos parte de esta hipocresia.
  14. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Me uno al team Titi-Dengue-Julietita (Si olvidé a alguien perdón).

Tristemente, la unica forma en que muchos pueden llegar a comprender un fenomeno como la drogadiccion es viendo las consecuencias, por cruel que pueda sonar.

En cuanto a las campañas como la que origina el thread... con carteles, etc... No estoy seguro de que sirvan de algo, en este caso no veo a quien esta dirigida.

- No veo que prevenga a la gente que no consuma para que siga así.
    - No creo que alguien deje de drogarse y busque ayuda por ver un cartelito (Por lo que leí y vi, eso solo ocurre cuando la persona toca fondo. todo lo demás es cuento chino).

(NOTA: En el colegio hice un trabajo sobre esto.......... My God, esto fue como entrar en un Delorean!!!)

PD: ¿Soy yo, o esta campaña la escribio el mismo/los mismos que escribieron lo de "sin triki-triki no hay bang-bang"?
    Editado por juampix_07 en 03-Mar-2008 a las 09:39 AM Razón: me olvide de algo :P
    "Yo sólo sé que no sé nada."

15. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    13) "estas bailando con la mas fea" cualquiera.. que tiene que ver eso??
    Porque la proxima vez que el pendejo este bailando con una mina fea va a decir "Seguro que es porque estoy empastillado, mejor la dejo".

Citar Originalmente publicado por yil_33 Ver post
    si nadie les vende nunca la hubiesen probado .
    Esto me hizo acordar una propaganda de hace varios años atras que fue la unica que me dejo pensando (espero que a alguno mas le haya llegado), y decia "El narcotraficante no le da droga a su hijo".

Era mas larga, pero esa frase te hacia pensar en que el tipo es un comerciante que le vende a idiotitas, y ni loco consume el o su familia.

Y te hace sentir idiotita.

De nuevo, no consumi, ni consumo, ni consumire.
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi
    "El narcotraficante no le da droga a su hijo".
    MALE y FLECO!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Juampix
    PD: ¿Soy yo, o esta campaña la escribio el mismo/los mismos que escribieron lo de "sin triki-triki no hay bang-bang"?
    Es el mismo lunfardo juampix, es cierto.

Citar Originalmente publicado por Brendis
    1) a la pastilla de extasis se le dice principalmente pasti.. entre otras
    2) la campaña es malisima.. estoy segura que los que consumen se cagan de la risa..
    3) "estas bailando con la mas fea" cualquiera.. que tiene que ver eso??
    La más fea es un bicho [aka bagarto]. Bicho es el nombre más común que tiene la pastela, ergo, estás bailando con droga, estás jugando con droga, estás arruinando tu cabeza con droga. It's Easy!!
    See one, Do one, Teach one.
  17. Avatar de Nokia6020
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pense que bcho era por BECHO.
    Nokia 6020 el mejor "Relojjjj"
  18. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La más fea es un bicho [aka bagarto]. Bicho es el nombre más común que tiene la pastela, ergo, estás bailando con droga, estás jugando con droga, estás arruinando tu cabeza con droga. It's Easy!!
    se ya se.. pero es malisimo.. por eso lo dije..

19. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    No! No puede ser que yo no haya posteado en este thread, cómo lo pude pasar por alto!?

Odié esta campaña de prevención. Si bien hay algunas de Sedronar que realmente me parecen muy buenas, esta dista a años luz de serlo. O sea... qué es eso de escribir como si fuese un mensaje de texto o un fotolog? Que esté de moda, no quiere decir que toda la gente que consuma mdma sea idiota o escriba así. Me parece que la enfocaron mal al querer utilizar un lenguaje 'familiar' y escribir de ese modo; lo mismo corre para 'bicho' ya que no es el nombre más conocido.
    Ok, tampoco pretendía que pongan:

Estimados lectores: Les informamos que la 3,4 - metilendioximetanfetamina t qma bldo.

Pero, no sé. Hubiesen puesto éxtasis, mdma o en su defecto 'pasti'.

Lo 'menos peor' me parece lo de 'te quema'. Aunque me sigue pareciendo malo :B

Me da fiaca escribir, permítanme auto-quotear lo que comenté en otro foro:

Por curiosidad, me puse a revisar las campañas de prevención de SEDRONAR. La última (Estás bailando con la más fea - L bcho t qema - El éxtasis te quema la cabeza) me pareció poco efectiva y quería comprobar si todas las demás eran así.

Me puse en pensar cuan efectivas eran estas propagandas, y de qué manera encaraban estas campañas al 'target' al cual debían apuntar.

Si se fijan, podrán ver que en 'Quién consume a quien?' hacen hincapié en la marihuana, y justo el chico que está fumando tiene las manos sucias, como descuidadas (lo que nos lleva a deducir que es de clase baja)

En la del Éxtasis, en cambio, intentan usar la jerga del público al que apuntan poniendo 'Bicho', y está escrito en 'formato celular/abreviación de inet', que nos hace creer que la persona usa alguno de estos dos (ergo, pensamos que es de clase media/alta)

Hay otras, como la de Sin Palabras, que parecen ser más 'imparciales' por así decirlo.

Desde mi punto de vista, algunas están bien logradas y pueden llegar a cumplir con su propósito (por ej. 'Quién consume a quien?' y 'Sin palabras')

La del Éxtasis, en cambio, me parece lo opuesto. La veo como vacía y poco práctica. Por un lado, el 'formato mensaje de texto' me parece que no cumple con la función de que el otro (consumidor) se sienta 'identificado'. Y la metáfora de 'estás bailando con la más fea' tampoco me parece la más efectiva.

En resumen, no me parece lo suficientemente fuerte, convincente o clara como para 'llegarle' al público (mas allá de que es obvio de que a nadie sólo por el hecho de por leer una de esas frases le va a hacer 'click' y decidir dejar de consumir)

[Está claro que esto son observaciones/opiniones subjetivas]
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  20. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    O sea... qué es eso de escribir como si fuese un mensaje de texto o un fotolog? Que esté de moda, no quiere decir que toda la gente que consuma mdma sea idiota o escriba así.
    Me olvide de opinar sobre este punto.

El tema es que seguramente la gente que hizo esta campaña tiene como 153 años y se piensa que la manera de llegar al joven es usando su lenguaje.

Es como cuando mi mama se quiere hacer la amiga -lease: sacarme informacion- y me dice "Y que onda el novio de Pirulita??".

¬¬
  21. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que la forma de llegar al joven es precisamente usando su lenguaje, que vas a emplear, lenguaje médico técnico??

No, usas su lenguaje y sus costumbres, la droga se divulga usando el lenguaje de la gente y es claro que los metodos opuestos deben usar el mismo lenguaje... "Sin triki triki no hay bang bang" ¿?
  22. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Es que la forma de llegar al joven es precisamente usando su lenguaje, que vas a emplear, lenguaje médico técnico??

No, usas su lenguaje y sus costumbres, la droga se divulga usando el lenguaje de la gente y es claro que los metodos opuestos deben usar el mismo lenguaje... "Sin triki triki no hay bang bang" ¿?
    Una cosa es que digas "alcohol" en vez de "etanol" (como en este caso "Bicho"), pero no estoy de acuerdo en usar el lenguaje sms/msn. No llega mas... llega menos porque pensas "Oook".
  23. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, Zekki, por eso mismo. No es TAN común llamarlo 'bicho', decirle 'éxtasis' o 'pasti' es algo más corriente.
    Si fuese una campaña anti-lsd tampoco pediría que lo nombren como ácido lisergico, pero en vez de decirle, no sé 'bici' (que sería terriblemente errado) le podrían poner 'pepa' por dar un ejemplo.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  24. Médico Residente Psiquiatra
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q la mejor forma d prevencion es hacer los controles correspondientes en la puerta d las fiestas electronicas, boliches etc, pero bien hechos!!!

doy un ejemplo re ganso: en la Creamfield pasada, 2007, el supuesto emporio d la pastela en Bs. As, los "controles" los hacia la policia federal, no c q pindonga d drogas peligrosas.....cuando me tocó a mi, la oficial me dice: traes comida, bebida?? No, le conteste, "bueno, pasá", no me palpo....no me reviso la mochila, asi fue como entro la camara d fotos a toooodas las fiestas....ojo, igual no llevaba nada....

a lo q voy, es a q....como ya dijeron mas arriba, como menos c les dice es "bicho", o sea q ese leguaje "canchero" no le pega a nadie , y no x ver un cartel en la calle la gente va a dejar d consumirlo; pa mi, si se hicieran bien los controles q hay q hacer...y estoy muy segura, q un susto muy grande q c le puede dar a alguien es encontrandole lo q esta tratando d entrar....ya la proxima vez lo piensa 2 veces antes d entrar algo...y eso solo c hace controlando

es un simple opinion!!
    << mini-Ro >>
  25. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo a agregar algo de los controles:

Recientemente en B1, echaron a un amigo mio que no consume NADA mas que alcohol por estar rascandose la nariz ya que los muy ineficientes pensaron que estaba tomando cocaína, como él sabía que no era así, exigió que lo revisen íntegro. Lo hicieron, no le encontraron nada. Lo echaron igual.

Además, vamos, let's be honest! Si alguien quiere llevar drogas para consumo personal, puede hacerlo tranquilamente y éstas pasar desapercibidas aunque lo revisen exhaustivamente.

A lo que voy, los controles no siempre son efectivos.
    Además, las drogas no van a desaparecer, ni en las fiestas de electrónica, ni bailantas, ni recitales de rock. Poooooooorque las drogas son un negocio y la policía está implicada en él, entonces pueden simular que hacen controles o agarrar a un pobre tipo que vende 100 pastillas por noche, pero eso no quiere decir que esten luchando para erradicar las drogas.

Resumiendo, sabiendo que las drogas NO van a desaparecer, hay que incentivar a la gente que NO consume, a que NO lo haga en un futuro. Porque en sí, las campañas apuntan eso.
    O alguno cree que si una persona es adicta a la cocaína va a dejar de tomarla sólo porque lee un cartel?
  26. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo a agregar algo de los controles:

Recientemente en B1, echaron a un amigo mio que no consume NADA mas que alcohol por estar rascandose la nariz ya que los muy ineficientes pensaron que estaba tomando cocaína, como él sabía que no era así, exigió que lo revisen íntegro. Lo hicieron, no le encontraron nada. Lo echaron igual.

Además, vamos, let's be honest! Si alguien quiere llevar drogas para consumo personal, puede hacerlo tranquilamente y éstas pasar desapercibidas aunque lo revisen exhaustivamente.

A lo que voy, los controles no siempre son efectivos.
    Además, las drogas no van a desaparecer, ni en las fiestas de electrónica, ni bailantas, ni recitales de rock. Poooooooorque las drogas son un negocio y la policía está implicada en él, entonces pueden simular que hacen controles o agarrar a un pobre tipo que vende 100 pastillas por noche, pero eso no quiere decir que esten luchando para erradicar las drogas.

Resumiendo, sabiendo que las drogas NO van a desaparecer, hay que incentivar a la gente que NO consume, a que NO lo haga en un futuro. Porque en sí, las campañas apuntan eso.
    O alguno cree que si una persona es adicta a la cocaína va a dejar de tomarla sólo porque lee un cartel?
    You're fuckin' right!

A nadie le interesa, o mejor dicho, a muy poca gente le interesa que la gente no tome merca, la educacion de la gente, la seguridad nada que no sea negocio economico. It may sound a bit anarchist, pero es asi.
    Sedronar igual creo que hce buenas campañas de prevencion y labura bien en el tema, pero esta mucho no me cupio (pasado de caber, es asi?).
    Ok, estas cosas pueden servir, pero no es así como se disminuye la demanda de merca. Con esto solo no sirve. Ayuda, pero es en vano si no se hace nada con respecto a la rehabilitacion, y todo lo relacionado con la oferta.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  27. Avatar de Nokia6020
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    y admito que pense que lo de bang bang me suena a disparos de armas de fuego.

ahora con que relacionar al triki triki. no se me ocurre nada
    Nokia 6020 el mejor "Relojjjj"
  28. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo con agus.. asi que no voy a escribir..

alguien vio el otro cartel que acompaña a ese?? el de la previa??

PEOR QUE EL DE BICHO

PEOR

si lo encuentro lo subo

29. Avatar de Superchango
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ninguna medida de estas sirve. El tema no es informar ¨No hagas esto¨, toda medida de prevencion tiene que venir acompañada una argumentacion que logre convencer a los receptores del mensaje.
    Como se menciono mas arriba, creo que hay que ¨Arrancar de raiz¨ el problema. La informacion en las escuelas es imprescindible, ej. cuando estaba en 3ro del polimodal de cs naturales, nos toco estudiar en taller todo acerca de las adicciones y trastornos alimentarios. Todo un año estudiando estos para asi los ultimos meses dar charlas a los mas ¨purretes¨. En segundo recuerdo que fue el aborto....
  30. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Superchango Ver post
    Creo que ninguna medida de estas sirve. El tema no es informar ¨No hagas esto¨, toda medida de prevencion tiene que venir acompañada una argumentacion que logre convencer a los receptores del mensaje.
    Como se menciono mas arriba, creo que hay que ¨Arrancar de raiz¨ el problema. La informacion en las escuelas es imprescindible, ej. cuando estaba en 3ro del polimodal de cs naturales, nos toco estudiar en taller todo acerca de las adicciones y trastornos alimentarios. Todo un año estudiando estos para asi los ultimos meses dar charlas a los mas ¨purretes¨. En segundo recuerdo que fue el aborto....
    Tal cual coincido con vos la idea es siempre empezar de abajo con la informacion pero que se hace con la gente que ya esta o que se esta metiendo en la droga, no te escuchan y los que quizas tampoco estan metidos en las drogas quizas no te escuchan por que se creen los mas piolas y que lo que les estas diciendo es una pavada, entonces quizas una campaña fuerte en donde se muestre el lado cruel sirva para hacerlos reaccionar.
  31. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    estoy de acuerdo con agus.. asi que no voy a escribir..

alguien vio el otro cartel que acompaña a ese?? el de la previa??

PEOR QUE EL DE BICHO

PEOR

si lo encuentro lo subo
    Aquí esta:

No es mi preferido, pero la verdad es que me agrada más que el del bcho t qma.

Citar Originalmente publicado por Superchango Ver post
    D'accord !

De todos modos, para no tirar algo bueno entre tantas críticas, comento que en unas fiestas realizadas a la tarde hace poco, se repartieron folletos, yo no fui ni me los dieron pero tengo amigos que sí, y el contenido era bueno y no alarmista. ESO es lo que sirve.

Por el tema del colegio, yo en 1er año Polimodal tuve Salud y Adolescencia. Vimos algo sobre algunas drogas (lsd, thc, mdma, cocaína, alcohol y tabaco) la información era verídica y buena, pero no la suficiente y tampoco le dieron el hincapié necesario (aunque la materia estuvo bien enfocada, siento que debería haber sido mas 'profundo' el análisis)

La idea no es decir 'hace mal, no tomes' sino 'Hace esto, esto, esto y no está comprobado pero tal vez también influya en esto, esto, esto. Ahora que tenes en claro lo que te puede pasar, queda a tu criterio consumir o no.'
    Y no solo quedarse en eso, sino agregar también (como doy fe que hicieron en algunos casos) 'tips' para los que consumen. Es decir, ya se sabe que hay gente que lo hace, no hay que quedarse en el 'no lo hagas' sino brindar información para que quienes optan por hacerlo, lo hagan de manera consciente para minimizar el daño lo máximo posible.

Igual, por más información que haya, la gente es negligente.
    Dato anecdótico: A fines del año pasado, un chico murió por consumir alcohol+mdma.
    No es un secreto que ambas sustancias NO deben consumirse juntas.
    Quizá este muchacho no sabía eso, pero como había sido recientemente operado SI sabía que no debía consumir alcohol.
    Y lo hizo igual. Y encima tomó mdma.
    ESO es negligencia, lo que te demuestra que aunque haya gente informada, a algunos les importa muy poco su integridad tanto física como mental.
    Editado por agustina. en 04-Mar-2008 a las 05:58 AM
  32. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos

Es decir, ya se sabe que hay gente que lo hace, no hay que quedarse en el 'no lo hagas' sino brindar información para que quienes optan por hacerlo, lo hagan de manera consciente para minimizar el daño lo máximo posible.

¿¿¿Como seria drogarse de manera "consciente", y haciendolo de una forma "sana" para minimizar el daño posible???
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  33. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Consumir una vez al año ¿?
  34. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    ¿¿¿Como seria drogarse de manera "consciente", y haciendolo de una forma "sana" para minimizar el daño posible???
    Creo que se refiere a que hay drogas que pueden consumirse esporadicamente, como la marihuana... pero drogas que las probas y no salis mas, como la cocaina.
  35. Avatar de Superchango
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Existen tres tipos de consumos:

El 1ro es el ¨Experimental¨, que es cuando el individuo lo hace para ¨Ver que onda¨

El 2do es el ¨Ocasional¨, cuando se realizan en determinadas ocasiones , Ej salir a un boliche

El 3ro no me acuerdo el nombre, pero estamos hablando de una drogadependiente.

Agstina creo que se refiere a medidas de prevencion secundaria, no esta dirigida a los no consumidores sino a los que si consumen. Te comento q en algunos lugares se regalaban jeringas descartables para que los adictos no se pudieran cotagiar de sida
  36. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, la verdad no tengo ni idea si la campaña es buena o no, es como las propagandas , gusta a uno y disgusta a otros. El tema es que de todas las campañas que se hicieron, NUNCA les parecen bien. Entonces, yo me pregunto, ¿como deberia ser una buena campaña? Les propongo que tiren una idea.
  37. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Creí que había quedado bastante claro leído en el contexto, veo que no fue así, so, va de nuevo:

Hay gente que se droga? Sí, la hay.
    Y no tienen planeado dejar de drogarse, y tampoco podes obligarlos.
    Entonces, qué hacer? Primero, asumamos que no van a dejar de drogarse, entonces, lo mínimo sería educar para que, ya que se van a drogar, minimicen los daños.
    Como? Explicando qué drogas no mezclar, qué cosas evitar al estar bajo el efecto de una u otra, etc.
    Esto elimina el daño que ocasiona la droga en sí? No. Y jamás dije eso. Pero esta medida ayudaría a evitar daños mayores aún? Si, claro. Porque, por ejemplo, se sabe que el mdma no hace bien, pero puede hacer peor (incluso ser letal) mezclado con alcohol. Entonces si le explicas a alguien 'Che, el mdma hace mal, pero con alcohol, hace mucho peor' y esta persona no consume mdma+alcohol, aunque exista daño por el mdma, es MENOR (o sea, se minimiza) que si hubiese consumido mdma + alcohol.

Disculpen por ser reiterativa, no encontraba otra forma de machacar esta idea en sus mentes para que comprendan a lo que quiero llegar
    Editado por agustina. en 04-Mar-2008 a las 06:48 PM
  38. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya había entendido.
    Solo que me parece que "educar" a alguien a "drogarse correctamente" es un tanto extraño. No se, no me imagino campañas de ese tipo, se me hacen muy inutiles.
    Es como decirle, no, si vas a tomar merca, toma de la buena! Es como "recomendar" q tome cocaina y no fume paco xq el paco lo hace mas mierda a mas corto plazo.
  39. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Creí que había quedado bastante claro leído en el contexto, veo que no fue así, so, va de nuevo:

Hay gente que se droga? Sí, la hay.
    Y no tienen planeado dejar de drogarse, y tampoco podes obligarlos.
    Entonces, qué hacer? Primero, asumamos que no van a dejar de drogarse, entonces, lo mínimo sería educar para que, ya que se van a drogar, minimicen los daños.
    Como? Explicando qué drogas no mezclar, qué cosas evitar al estar bajo el efecto de una u otra, etc.
    Esto elimina el daño que ocasiona la droga en sí? No. Y jamás dije eso. Pero esta medida ayudaría a evitar daños mayores aún? Si, claro. Porque, por ejemplo, se sabe que el mdma no hace bien, pero puede hacer peor (incluso ser letal) mezclado con alcohol. Entonces si le explicas a alguien 'Che, el mdma hace mal, pero con alcohol, hace mucho peor' y esta persona no consume mdma+alcohol, aunque exista daño por el mdma, es MENOR (o sea, se minimiza) que si hubiese consumido mdma + alcohol.

Disculpen por ser reiterativa, no encontraba otra forma de machacar esta idea en sus mentes para que comprendan a lo que quiero llegar
    Estoy en total desacuerdo. La droga hace mal y punto, no se trata de drogarse menos o no combinar las drogas para que haga menos daño, a la larga, el daño va a ser el mismo. Se trata de NO drogarse. No de drogarse menos. Ninguna campaña va a servir para que el que YA se droga se deje de drogar, para eso hay que recurrir a una internacion directamente, y lleva mucho tiempo. Y es muy raro que una persona vaya por voluntad propia sino que, si son menores los padres deben recurrir a un juzgado de menores para que interceda y los lleve a la fuerza, y si son mayores se hace algo parecido.
    Las campañas servirian para que el NO se droga, no lo haga nunca.
  40. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá no se trata de incitar a no drogarse, o de internar a alguien contra su voluntad:
    Estamos hablando de minimizar el daño de alguien que ya se droga y que por el momento no va a dejar de hacerlo, y que ni vos, ni su familia, siquiera ninguna campaña de prevención va a hacer que cambie su opinión, al menos hoy.

Desde tu punto de vista, Majo, si una persona se droga hay que dejarla que se siga drogando sin saber qué toma hasta que alguien la obligue a ir a rehabilitación.
    O sea, preferís eso antes que educar.

Felicitaciones, realmente me parece algo mediocre. Espero no pensar así cuanto tenga tu edad, saludos.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Whisky Lullaby
    INCLASIFICABLES
    17
    30-Sep-2008 20:55
  2. chivi(cba)