Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Urologos

Urologos

1. 96
    Agradecimientos
    recibidos

Urologos

El otro dia, al haber terminado de cursar urologia, se me vino a la cabeza una duda... los urologos, se hacen el control de próstata con un urologo amigo, con uno desconocido al cual no le hacen saber de su especialidad o se hacen un autocontrol? Que opinan?
  2. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo conozco a un urologo que tiene una espoza urologa jaja creo k tuvo muchisisisma suerte..... Y por otra parte YO PIENSO... que muchos doctores creen que a ellos no les va a pasar nada y por eso no se atienden y como saben el procedimiento que se tiene k llevar a cabo por el pudor y los nervios menos lo hacen.... aunque habrá otros que sin pena van con su mejor amigo que por gracia de Dios tambien es urologo, o de plano se kedan con las ganas de sabes si estan en un buen estado de salud
  3. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Auto control no creo que se hagan. sería el mismo caso que para las ginecologas,,, van a un amigo, van a una amiga? yo creo que son personas, No medicos las 24 hs, y cuando se tienen que hacer chequeos iran a cualquier otro medico y punto...
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con pawpaw que los médicos suelen no controlarse, porque creen que no les va a pasar nada, o "para que voy a ir si me va a decir tal cosa"...

PERO dudo que se hagan un auto-control... no solo es anatómicamente complicado... (osea, una mujer NO puede ponerse un espéculo y mirarse a así misma...) sino que un auto-tacto rectal, si bien se debe poder hacer, es en general una experiencia traumática (en general dije...), y si se lo hace la misma persona va a prestar más atención a sacar el dedo rápido que a palpar concienzudamente... no debería auto controlarse porque pierde sensibilidad.
    Ahora, si conocen de casos que lo hacen/hicieron, comentenlo, me parece interesante analizar el "auto-cuidado médico"
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, pero lo del autocontrol lo dudo.

Por otra parte, el médico que se atiende a sí mismo tiene a un tonto por paciente, y a un tonto todavía mas grande por médico.
    "Yo sólo sé que no sé nada."

6. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    opino lo mismo k los chicos, a veces lo medicos creen k nos le va a pasar, pero tb hay mucha gente k no siendo medico lo cree. tengo re buena relacion con mi ginecologa, y una vez hablando m conto k ella se hace atender con un amigo. seria un pokito dificil autoexaminarse, creo...

besos!

7. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    no debería auto controlarse porque pierde sensibilidad.
    Ahora, si conocen de casos que lo hacen/hicieron, comentenlo, me parece interesante analizar el "auto-cuidado médico"
    Sera igual que el auto-examen de las mamas??

Yo en esos menesteres paso... prefiero que lo haga la ginecologa

PD: ginecologA
  8. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni da que te atiendas con un medico amigo... o sea, si alguna de mis amigas sigue gineco, ni loca me atiendo con ellas.
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me pediria yo mismo el PSA y listo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro apoyo lo de Tincho , para mi se autoexaminan a full !
    Es mas hay rumores sobre que los urologos son todos put piiiiiiiiiiiiii
    Saludos

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

11. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Yo me pediria yo mismo el PSA y listo.
    Y dejar pasar la oportunidad de hacerte un tacto rectal por una mano amiga??

Pfff.

De todas maneras, no entiendo quien podria decirle a un amigo "Che, me manoseas un rato asi no me saco turno con otro proctologo?".

NI DA!!

Al margen de lo que dicen mas arriba, que los medicos no van al medico.
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Y dejar pasar la oportunidad de hacerte un tacto rectal por una mano amiga??
    Me voy a quedar aca sentadito con mi PSA mirando volar la oportunidad.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Por las dudas, busquen amigos de manos chicas y dedos finos jaja
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien fue al urologo... Que es esto de revivir threads de hace un año Martin!

Diiiigo, tengo un profe que comento "a mi no me tocan el culo, para diagnostico, resonancia" (construyen en 3d, no se si es efectivamente resonancia o tomografia)

Sale 2500 mangos el diagnostico con esa tecnica... pero, vale la integridad psicorectal del macho argentino mwahaha

15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Harry Ver post
    El otro dia, al haber terminado de cursar urologia, se me vino a la cabeza una duda... los urologos, se hacen el control de próstata con un urologo amigo, con uno desconocido al cual no le hacen saber de su especialidad o se hacen un autocontrol? Que opinan?
    Yo siento que lo que la mayoría hacer aquí es ir con un desconocido... Con un amigo si podrían pero muchos siempre esconden ese tipo de cosas, aunque no sé si llega a ser tan normal, y que mejor previniendo. Lo de auto checarse o revisarse, tengo entendido que va en contra de la ética médica, no he leido sobre eso aún, pero así me dijeron varios amigos de medicina en cuba, no sé si alguien sepa de eso.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO