Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

vida Vs. negocios

vida Vs. negocios

1. 179
    Agradecimientos
    recibidos

vida Vs. negocios

ok. capaz sea una ingenua con lo que voy a plantear, pero viendo las personas que hay en el mundo me quedan algunas dudas.
    ustedes creen que "Mientras el miedo y los preservativos sean un buen negocio, no se hará pública la vacuna contra el sida." ?
    ustedes creen que los negocios y el "bolsillo" de algunas personas por asi decirlo de alguna manera puedan mas que los ideales y la vida?
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  2. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que mientras el tratamiento del SIDA sea un buen negocio no se tomarán medidas realmente importantes sobre el tema. Porque de hecho buenas campañas sobre el VIH aumentarían las ventas de preservativos...
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  3. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Después de haber leído esto, lamento decir que seguramente la afirmación que hiciste sea correcta.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    me da mucha pena leer esa nota agus. es algo totalmente inhumano. yo pienso dedicarme a eso para vivir pero nunca cometeria semejante aberracion! es poner los beneficios monetarios ante que la salud de miles de personas en cualquier pais, cualquier persona que podria terminar siendo un familiar, amigo o alguien cercano a vos. es impresionante lo que llega a hacer la gente. la verdad, penoso.

"- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento."

"- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas. "

patetico. no tengo nada mas para decir. no puedo decir nada mas. me deja sin palabras.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El preservativo no está solo para evitar la infección de Vih y el presentar Sida, así que si se hace pública la vacuna o cura real contra el sida, los preservativos van a seguir empleandose, para evitar embarazos y otras ETS...

El tema es que o NO hay cura descubierta contra el sida todavía que sea efectiva o económica, o SI la hay, pero es muy efectiva y muy barata pero los tratamientos de cocketeles retrovirales de la actualidad son un mejor negocio ya que son tratamientos crónicos.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Newsflash, señores.

Las farmaceuticas son negocios, no existen para dar caridad. Investigan lo que es rentable.

La culpa la tienen los gobierno, que tampoco investigan lo que no es rentable.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no quiero ser inocente pero con este tema no creo que ya sabiendo no se quiera. Si un laboratorio tuviera la cura la divulgaría y daría un golpe de mercado en lo que es la industria farmaceútica. Ni hablar del prestigio que pueda adquirir después y la confianza de los clientes con los demas productos del laboratorio.

Saludos.
    "Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes".
    Dr. René G. Favaloro.

8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero después de XX cantidad de años la patente caduca, también se va a realizar ingeniería inversa para realizar análisis sobre la vacuna y poder reproducirla de forma genérica

Es preferible sacar cada 3 o 5 años un nuevo cocktail retroviral, patentado y seguir perpetuando el negocio, total tampoco vas a perder prestigio por hacerlo.

Por algo existen los Oligopolios =)
  9. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    pero me parece una pelotudes. repito, es inhumano que hagan esto. no se en que cabeza cabe una estupidez de esta magnitud.
  10. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    pero me parece una pelotudes. repito, es inhumano que hagan esto. no se en que cabeza cabe una estupidez de esta magnitud.
    En la cabeza del capitalismo
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ponete del otro lado y vas a ver que en realidad, tiene toda la coherencia del mundo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    La infeccion con hiv va a quedar como una nueva patologia cronica que requiere medicacion de por vida, como lo es la hipotiroides, diabetes, etc. para las cuales tampoco va a salir un tratamiento definitivo porque es un negocio.
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, lo del HIV como punto... esta bien.

Pero lo estas comparando con diabetes (donde se estan ensayando transplantes pancreaticos, si mal no recuerdo, pero eso no soluciona el problema de la resistencia a la insulina) y con hipotiroidismo (o sea, si se te fritó la tiroides por mecanismo autoinmune o infeccioso... no veo posibilidad de que NO termines tomando pastillas de por vida, salvo que logren descubrir alguna tecnica para transplante de tiroides...)

14. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Ok, lo del HIV como punto... esta bien.

Pero lo estas comparando con diabetes (donde se estan ensayando transplantes pancreaticos, si mal no recuerdo, pero eso no soluciona el problema de la resistencia a la insulina) y con hipotiroidismo (o sea, si se te fritó la tiroides por mecanismo autoinmune o infeccioso... no veo posibilidad de que NO termines tomando pastillas de por vida, salvo que logren descubrir alguna tecnica para transplante de tiroides...)
    Existen dos tipos de DBT, la insulinodepend y la no insulinodepend. La fisiopatologia de ambas es disntinta, por ende, el tratamiento es distinto pese a que ambas pueden "entremezclarse", por lo que en caso de dbt insulinodependiente la principal alteracion esta en el pancreas y la resistencia es leve. Y el transplante de tiroides seria una alternativa que no se investiga lo suficiente.....
  15. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Ponete del otro lado y vas a ver que en realidad, tiene toda la coherencia del mundo.
    en un par de años (5 o 6 en realidad) lo voy a estar mirando del otro lado y espero que mi punto de vista no haya cambiado.
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema igualmente es que con cualquier transplante, una persona se hace fármaco dependiente crónica, ergo, el negocio sigue estando.

Acá estamos hablando de una vacunación definitiva que termine en la erradicación de la patología, como ocurrió en el caso de la viruela ¿? que te haga no necesitar de tratamiento ulterior. Ohh le robé la palabra ulterior al señor zimmerman =P
  17. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Opino masomenos parecido a lo q dijeron los demas...
    pero aclaremos q el negocio de no sacar una cura contra el sida son las demas drogas y tratamientos q te dan para alargarte un poquito la vida o evitarte el dolor... y NO x por el preservativo (de entrada pq la mayoria de la gente q los usa lo hace pensando en embarazo y no en enfermedades, triste pero cierto), ademas q como dijeorn mientras mas campaña contra el sida se hace mas se venden.

Por lo demas yo creo fue muy claro tincho diciendo q el estado deberia ocuparse de investigar las curas de las enfermedades cuando no es rentable hacerlo para las farmaceuticas. Si algo no es rentable nadie lo va a hacer como negocio! Asi q lo indicado seria q lo financie el estado q es al fin y al cavo quien se supone q debe luchar por nuestro bienestar, y q es a fin de cuentas el unico q monetariamente se veria beneficiado por dejar de gastar en estos enfermos.

Pero bueno en los paises como el nuestro el estado no funciona como deberia... y en los paises mas desarrollados probablemente ya haya una grosisima mafia q impida buenos resultados en las investigaciones...

Asi q en conclusion en negocios vs vida.... lamentablemente ganan los negocios
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    en un par de años (5 o 6 en realidad) lo voy a estar mirando del otro lado y espero que mi punto de vista no haya cambiado.
    Yo no te estoy diciendo que cambies tu forma de ver las cosas, te estoy invitando a que lo mires desde la otra perspectiva para notar que empresa y caridad son dos cosas diferentes, y que el sector privado no tiene por que estar velando por la seguridad colectiva. Para eso... existe el estado!

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    El tema igualmente es que con cualquier transplante, una persona se hace fármaco dependiente crónica, ergo, el negocio sigue estando.
    Jajajajaj, brillante y cierto.

Acá estamos hablando de una vacunación definitiva que termine en la erradicación de la patología, como ocurrió en el caso de la viruela ¿? que te haga no necesitar de tratamiento ulterior. Ohh le robé la palabra ulterior al señor zimmerman =P
    Exactamente. No se compara diabetes y tiroides porque no son patologias infecciosas. Las patologias infecciosas se pueden convertir en totalmente irrelevantes mientras existan los farmacos apropiados para curarlas y/o prevenirlas.

19. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    IntraMed - Noticias - Hacia el trasplante sin inmunosupresión

No se compara diabetes y tiroides porque no son patologias infecciosas. Las patologias infecciosas se pueden convertir en totalmente irrelevantes mientras existan los farmacos apropiados para curarlas y/o prevenirlas.
    Para comparar dos enfermedades tienen que tener algo en comun, no solamente la etiologia, hice hincapie en que se parecen en que el curso va a ser cronico.
  20. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no te estoy diciendo que cambies tu forma de ver las cosas, te estoy invitando a que lo mires desde la otra perspectiva para notar que empresa y caridad son dos cosas diferentes, y que el sector privado no tiene por que estar velando por la seguridad colectiva. Para eso... existe el estado!
    no digo hacer caridad. pero se puede ganar plata sacando una vacuna o un tratamiento definitivo. no entiendo porque no lo hacen. en realidad si lo entiendo pero no me parece bien que se yo.

Citar Originalmente publicado por Dones Ver post
    Opino masomenos parecido a lo q dijeron los demas...
    pero aclaremos q el negocio de no sacar una cura contra el sida son las demas drogas y tratamientos q te dan para alargarte un poquito la vida o evitarte el dolor... y NO x por el preservativo (de entrada pq la mayoria de la gente q los usa lo hace pensando en embarazo y no en enfermedades, triste pero cierto), ademas q como dijeorn mientras mas campaña contra el sida se hace mas se venden.
    yo no quise referirme solo al sida ni solo al tema de los preservativos. esa es una frase hecha y lo unico que hice fue citarla. tanto puede ser en este caso como en el caso del cancer o de cualquier otra enfermedad. no me meto en esas discusiones que tienen ustedes sobre la diabetes y demas porque todavia no se mucho sobre el tema.
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    no digo hacer caridad. pero se puede ganar plata sacando una vacuna o un tratamiento definitivo. no entiendo porque no lo hacen. en realidad si lo entiendo pero no me parece bien que se yo.
    Obvio que no esta bien. Pero el tema es que llorando que las farmaceuticas no tienen moral, el que realmente no tiene moral es el estado, que tampoco hace nada para subsanar los huecos que el sector privado no llena.

22. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio que no esta bien. Pero el tema es que llorando que las farmaceuticas no tienen moral, el que realmente no tiene moral es el estado, que tampoco hace nada para subsanar los huecos que el sector privado no llena.
    es logico lo que vos decis. pero yo, desde mi "ingenuidad", pense que no se hacian esas cosas.
  23. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero, eran hermanos.

Lo cual me deja una duda que la voy a preguntar en otro tema..
  24. Avatar de Niko274
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente ante esto como persona, humano, y por sobretodo como "cientifico" dado q al fin y al cabo es lo q terminare siendo debo decir q no solo lastima, asco y pena, si no q tambien me provoca rabia.
    porq muchas, muchisimas veces t rompes el orto desarrollando teorias, haciendo estudios, dias sin dormir, para q venga pepe Bayer y t diga no mira lo q lograste es demasiado eficaz no nos sirve, cnd vengas con algo q nos genere dinero hablamos...
    yo q se sere un idealista, o un pobre boludo pero si hay algo en lo q creo es en ayudar lo mas q pueda por algo me decidi a estudiar lo q estudio...
    yo especificamente por razones muy personales me voy a dedicar al estudio del cancer, y si por puta logro encontrar algo q lo cure o q mejore la vida del paciente sin tener recurrir a quimio y toda la basura q se les da les apuesto mi vida q no me voy a kedar calladito porq la empresa pa la q trabajo decidio q no suficientemente rentable.
    el tema es q es muy jodido debatir d un tema como este, entra mucho la moral y etica d cada uno. asi como tmb el entendimiento d dichas palabras.
    porq por ejemplo el juramento hipocratico t "obliga" a tratar a cualkier persona q este en padecimiento, ahora si el tipo es un violador asesino q lo agarro la policia y le metio un tiro......y a mi se me complicaria la operacion y bue pobre hombre no sobrevivio....
    como digo.....etica y moral....hay q ver los limites d cada uno, asi como tambien en su momento la situacion....porq no se olviden q como investigadores ademas d nuestras carreras tenemos nuestras vidas, y si hay algo q se puede complicar es ir contra los q t dan d comer....
    pero como digo, creo q mi corazon va a poder mas q mi bolsillo al momento d decidir...
    el tema es
    A ALGUIEN LE VA A IMPORTAR LO Q TENGAS PARA DECIR??
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"
  25. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    "el dinero mueve al mundo": el fin de la empresa es ganar dinero, las farmaceuticas son empresas, el fin de las farmaceuticas es ganar dinero...ahora...hasta q punto?...hasta ninguno, cuanto mas dinero pudan ganar, mejor, lamentablemente hay gente q es asi, cuanto mas dinero pueda ganar mejor, mas poderoso se hace, y de esa forma crea situaciones o necesidades q le favorecen, lo cual es un retroalimentacion positiva. En el caso de las farmaceuticas es un tema candente, por el hecho de q esta en juego la moral, la etica, la vida humana...y con respecto a eso de "los farmacos q curan del todo no son rentables", seguro q es verdad, entonces replanteo...con esa accion se estan provocando muertes q se podrian evitar, no podria algun organismo de derechos humanos q tanto estan de moda hacer algo al respecto?? no es q no exista info, el mismisimo Premio Nobel de Medicina 1993 RICHARD J.ROBERTS lo afirma aqui : El"fármaco que cura del todo no es rentable" ...pero entonces me respondo al mismo tiempo...con unos cuantos verdes los organismos de derechos humanos se callan la boca, y todos contentos: los organismos facturan sin esfuerzo, y las farmaceuticas siguen con su curro de vender drogas "que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento." ...y ahi es cuando recuerdo..."el dinero mueve al mundo"

tal vez es mejor no darse cuenta en el mundo q vivimos!

26. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad q leer estas cosas da mucha impotencia! Es dificil entender q halla gente asi en el mundo, pero lamentablemente el agoismo y la falta de respeto hacia el otro son carta corriente en este mundo!
    Las farmaceuticas tienen mucho poder, y no es tan facil como parece q el estado les haga frente (y mas con la gente q hay en el estado, q tiene la misma mentalidad egoista q las farmaceuticas).
    Al igual q Dana en el otro thread, recomiendo la pelicula El jardinero fiel, es dura y triste pero describe muy bien este tema, a las farmaceuticas no le importa la gente, le importa la plata (por mas triste y totalmente en contra de mis principios, etica y moral q suene)

Besos
    - Euge !
  27. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo menos, veo que aca hay un par de personas con conciencia todavia.
    porque una farmaceutica no es una empresa que fabrica autos por ejemplo. que le pone partes que se rompen en 6 meses asi las personas tienen que comprar el repuesto. las farmaceuticas ponen en juego la vida de las personas y creo que con eso no se juega.
  28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No, de nuevo, estas con un concepto errado. La vida de las personas las esta poniendo en riesgo el ESTADO que no regula la actividad de las farmaceuticas.

Son empresas. La responsabilidad no es del chancho, sino del que decide que come (en este caso, porque de comer a las farmaceuticas le damos todo. El estado decide cuanto es todo y por que servicios).

29. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    las farmaceuticas ponen en juego la vida de las personas y creo que con eso no se juega.
    totalmente de acuerdo con esto...pero...creo q aparte de platear dicho tema, hay q tratar de reflexionar: entonces por q hacen eso? quien se los permite? como podemos hacer para revertir esta situacion?

igual creo q seria bastante utopico pensar q de un dia para el otro las farmaceuticas se volverian caritativas y enviarian miles de medicamentos para africa y sanarian todos...es un problema moral, pero la plata lamentablemente le gana a la moral... y no es q yo piense asi, o sea me parece una aberracion lo q hacen las farmaceuticas...pero es el mundo en el q vivimos... nos tendremos q acostumbrar????
  30. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    un ejemplo: importantes laboratorios de europa elaboraban eflornitina, farmaco con el cual se trata la tripanosomiasis africa (enfermedad del sueño), como no era rentable, dejaron de fabricarla y mile sd e personas morian a causa de eso... actualmente se descrubrio q la eflornitina incluida de una crema, reduce las arrugas y deja la piel muy suave, consecuencia : la eflornitina se vuelve a producir masivamente y sus ventas se dispararon...
    para pensar no??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PinkFloyd 88
    ¿Qué carrera estudiar?
    49
    16-Mar-2009 15:34
  2. Chechu-Cechi