Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

¿Patologizacion de las personas?

¿Patologizacion de las personas?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Uehh no entendi nada jajaj
    Ni se quien es Sabrina Sabrox
    Te explico...
    El Sarda es un hospital materno-infantil.... yo estaba en la guardia. Una de las médicas les dijo a unas pibas que tenian un raspado (no hace falta que explique en qué consiste)... y las pibas eufóricas dijeron al unísono "raspemos, raspemos!"... fue re feo, porque yo estaba ahí viendo y escuchando todo. La cara de arpías y lo poco humano de su expresión me dieron ganas de hacer la gran Sabrina Sabrox (escupitajo en el medio de la cara, por soretas!!)

Ahora si se entiende?
  2. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Eritrocito Ver post
    Desde que empece la carrera, me llamo siempre la atencion ( y la detesto) la manera en la que los medicos se refieren a los pacientes. Por jemplo: Ellos tienen "Una apendicitis" un "paro cardiaco" una "asepticemia" en vez de tener una persona con apendicitis, con un paro cardiorespiratorio, etc... Creo que la medicina no es solo tener el conocimiento biologico, fisiologico, patologico, sino recordar que siempre detras de una enfermedad hay una persona que esta sufriendo.
    Estoy absolutamente de acuerdo con vos. No solo los medicos cometen esos errores sino tambien los psicologos, cuando dicen, "el afasico", "el purkinje", "el frontotemporal".

Es indignante... a mi en la facultad me lo han dicho esto y pretenden revertir esta situacion enseñandonos a hablar con propiedad y sin cometer estos deprecios.
  3. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post

A mí que no me vengan con el verso del "mecanismo de defensa" porque juro que les hago la gran Sabrina Sabrox...

A que te referis con mecanismo de defensa?? q tiene q ver con lo q estas contando???? verso? jajajja
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    A que te referis con mecanismo de defensa?? q tiene q ver con lo q estas contando???? verso? jajajja
    No entiendo porque el "tonito" de tu mensaje.... hablando como se debe se evitarían varias discusiones al dope en este foro. Ya estoy cansada de la mala onda. No hubiese sido más correcto decir: ¿no entiendo a que te referís con lo del macanismo de defensa? y te hubieses ahorrado el jajaja, cada cual tiene una opinión y hay que respetarla, aunque no la compartas.

Explico: en clases de salud mental siempre hablaban de los mecanismos de defensa (inconcientes) que usan los médicos para poder hacer su trabajo sin que la situación los afecte. Ej: hacer chistes en el quirófano.
    Asi que si tiene que ver con lo que estaba contando querida... sino captaste la idea volvé a leer lo que puse. Si no lo entendes, un raspado es un procedimiento quirúrgico y no es ningun chiste como para que estas pibas lo tomen como joda ¿se entiende?... le iban a hacer un raspado a una persona, que probablemente está sufriendo mucho por la situación... no me parece que sea algo como alegrarse, no te parece?
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    ES un mecanismo de defensa.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Seguramente... pero eso no quita que sea algo desagradable de escuchar
  7. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Que no debe usarse en frente de los pacientes!

Los chistes, las cargadas, las curiosidades y demás "mecanismos de defensa" (a veces lo son y a veces son simplemente morbo, no seamos tan ingenuos) se hacen de las puertas para adentro. Entrar a la sala re excitado porque te esta tocando ver a un paciente con algo muy raro, por dar un ejemplo, es una falta de respeto.
    Coincido con Amy: mecanismo de defensa mis polainas. En tu casa reite de lo que quieras, pero en frente de los pacientes no.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

Los chistes, las cargadas, las curiosidades y demás "mecanismos de defensa" (a veces lo son y a veces son simplemente morbo, no seamos tan ingenuos) se hacen de las puertas para adentro. Entrar a la sala re excitado porque te esta tocando ver a un paciente con algo muy raro, por dar un ejemplo, es una falta de respeto.
    Coincido con Amy: mecanismo de defensa mis polainas. En tu casa reite de lo que quieras, pero en frente de los pacientes no.
    Esto es exactamente a lo que yo iba, sobre todo lo que puse en negrita
    Gracias July, no pude explicarlo mejor

:gracias:
  9. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahp, ahi cace la onda.
    Es cierto q son mecanismos de defensa (mejor que se pongan contentas y hagan chistes antes que puteen a los 4 vientos); pero tampoco la boludez de excusarse en eso para comportarse como un idiota frente a un paciente que no la esta pasando bien.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  10. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que en el hospi la residencia la haces solo para hacer como hacias en anato con los preparados, los pacientes son cosas, que las tocas, las das vuelta, total no pasa nada...
    No se porque sera, que de a poco nos vamos conviertiendo en gente fria...no se cual es el mecanismo que te hace ver a la gente, un paciente en este caso, como un preparado de anato...y que haya boludos que se rien de un paciente que vomita, como se nota que nunca estuvieron en ese lugar...

A veces tengo miedo de convertirme en eso, estoy en 2º recien, pero se me hace a veces que es como que no te das cuenta...
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh, obviamente.

Segun lo que yo habia entendido, eso habia pasado en un pasillo, no frente a un paciente.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh, obviamente.

Segun lo que yo habia entendido, eso habia pasado en un pasillo, no frente a un paciente.
    No... yo estaba en la guardia siendo atendidad ya. El "consultorio" tenía otra puerta que daba a una especie de sala de internación, y de ahi desfilaba gente que iba y venía. O sea, mientras yo era atendida tenía alrededor como 4 pibes vas, y ahi mismo se dio la situación. O sea... hello!!! Estoy acá, no soy un decorado...

Y aunque hubiese pasado en el pasillo, a mi me parece de muy mal gusto. Espero no convertirme en "eso"...
  13. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Mecanismo de defensa:

Proceso psicológico automático que protege al individuo de la ansiedad y de la conciencia de amenazas o peligros externos o internos. Los mecanismos de defensa mediatizan la reacción del individuo ante los conflictos emocionales y ante las amenazas externas. Algunos mecanismos de defensa (p. ej., proyección, dicotomización, y "acting out") son casi siempre desadaptativos. Otros, como la supresión y la negación, pueden ser desadaptativos o adaptativos en función de su gravedad, inflexibilidad y el contexto en el que ocurran.

Por ende es IMPOSIBLE q la persona los evite, por el simple hecho de q son INCONSCIENTES ( o sea no se controlan etc, etc) No es a proposito q lo hacen!!! otra cosa diferente es si el medico es un forro y no le importa un cuerno q haya pacientes oyendo! pero en eso los mecanismos no tienen nada q ver!
    POR ESTO ES QUE YO NO ENTENDIA LA RELACION ENTRE EL MECANISMO DE DEFENSA Y TU EXPERIENCIA AMY!!! Ok????

Amy... no era q ibas a arreglar las cosas por pm???? asi obviamos discusiones al pedo en el foro? ...
  14. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, si un mecanismo de defensa es lo que dice Carito... entonces la excitacion evidente frente a casos especiales o casos "interesantes" donde se les permite a los estudiantes tener acceso, no es un mecanismos de defensa. Es pura curiosidad científica mezclada con paja mental y algo de morbo.

Y los chistes negros de médicos, entre médicos, son... no se. Mecanismos de adaptacion a la realidad? Y humor descontracturante, basicamente.

A mi los chistes negros entre médicos no me molestan. Pero si me revienta la excitación pelotuda del estudiante newbie que se vuelve loco cuando aparece un caso raro. Podes comentarlo con respeto eso.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  15. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, si un mecanismo de defensa es lo que dice Carito...
    No, no lo dije yo, lo dijo el maestro, Don Sigmund
Página 2 de 2 « 12

Content Relevant URLs by vBSEO