Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Embarazo en jóvenes: ¿Hacia adónde vamos?

Embarazo en jóvenes: ¿Hacia adónde vamos?

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    hablando de educacion sexual... yo fui a un colegio privado, osea en donde las monjas y la iglesia mandan. en 5 años de secundario nunca tuvimos una sola clase de educacion sexual, aberrante!
    la iglesia tendria q dejarse de hinchar y no meterse donde no los llaman. x usar preservativos y metodos anticonseptivos no nos vamos a ir al infierno pero nos vamos a salvar de un embaraso no deseado y de ets's.
    ademas digamos q los curas y las monjas supuestamente hicieron un voto de castidad, entonces son los menos indicados para hablar del tema.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deborah Ibañez Ver post
    Me acordé de un incidente hace poco en una escuela de Entre Ríos, donde alumnos se filmaron teniendo sexo oral y lo subieron a internet. Un directivo dijo "Cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiere, si no hubiesen tenido el distintivo de la escuela, no pasaba nada, pero fueron sancionados y obligados a hacer una actividad sobre educación sexual, por involucrar a la escuela". Más tarde no les renovaron la matrícula para el 2009.
    Es decir, prevalece el "prestigio" de la institución?
    Por qué no hablar antes? Y los riesgos de las ETS? Y valorarte como persona? Y tener sexo cuando lo decidas, pero con responsabilidad y respetando tu intimidad?
    Todo eso se habla cuándo?
    El tema no era "no hablar de eso" o "salvar el prestigio de la institucion"...

El tema era dejar en claro que el castigo no era porque habian andando felandose unos a otros, que no es algo que el colegio puede castigar (es del ambito de la vida privada). No es que "de eso no se habla" sino mas bien de que "eso no se castiga". Y que el castigo era porque en el video tenian el uniforme escolar.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    la iglesia tendria q dejarse de hinchar y no meterse donde no los llaman. x usar preservativos y metodos anticonseptivos no nos vamos a ir al infierno pero nos vamos a salvar de un embaraso no deseado y de ets's.
    y pero se supone que cuando vas a un colegio privado católico, tus viejos saben que estan comprando "todo el paquete" (aunque, en última instancia, te jodés vos), y ellos son sinceros en lo que venden. NO se habla de sexo premarital porque lo consideran incorrecto, se reza, se va a misa y se falta los días religiosos. Es como que yo termine en la ORT quejándome porque no tienen clases en el día del perdón, que se yo, cada uno sabe dónde se mete. Es un espacio que existe para una comunidad religiosa que lo quiere, y no está mal por parte del colegio brindarles eso. La falta de criterio está en los que compran esa educación.

Ojo, para mí también está mal que haya chicos de 17 que no sepan nada de ed sexual porque las monjas se ruborizan, pero las monjas siempre fueron monjas, nadie debería esperar que hablen a calzón quitado de sexo, en este caso la desinformación es culpa de los padres.

Aparte, vamos, prefiero que no se hable a que se mienta descaradamente promoviendo la abstinencia adelante de chicos con más hormonas que cabeza, o que se les diga que los preservativos tienen "agujeritos" por donde pasa el HIV...
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a colegio católico y tuvimos clases de educación sexual, a los 14 años empezaron, peeero como colegio católico eran antiabortistas, o sea, nos mostraron y explicaron los métodos anticonceptivos + el plus de como el aborto es la cosa más cruda del universo.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    y pero se supone que cuando vas a un colegio privado católico, tus viejos saben que estan comprando "todo el paquete" (aunque, en última instancia, te jodés vos), y ellos son sinceros en lo que venden.
    Ojo, para mí también está mal que haya chicos de 17 que no sepan nada de ed sexual porque las monjas se ruborizan, pero las monjas siempre fueron monjas, nadie debería esperar que hablen a calzón quitado de sexo, en este caso la desinformación es culpa de los padres.
    Me parece importante recalcar eso, que la educación sexual no puede quedar a criterio de la escuela ni de los padres. Ellos pueden inducir a que decidan la virginidad hasta el casamiento, pero no que se ignore cómo prevenir una ETS o un embarazo no deseado.
    El Estado tiene que nivelar, y obviamente, para arriba.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  6. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Bien corta... Para mi tiene que ver con:
    1) Falta de información (hay mucha gente sin educación y como están los pendejos hoy en dia, no creo que eso cambie mucho). La info no llega a todos lados, y que llegue no quiere decir que sea bien interpretada o entendida del todo.

2) Desinteres ("que sea lo que dios quiera y sino de algun cu.. va a salir sangre no?")

3) El pobre es lo único que tiene: hijos

4) El adolescente está quemando etapa cada vez más rápido y cree que ya vivio su vida y que está en condiciones de tenerlo (total, lo cuida la abuela!!)

5) Creencia en mitos prehistoricos ("si estoy menstruando no puedo quedar embarazada"... si yo estoy arriba no pasa nada..."..."si acabo afuera no pasa nada")

6) La más triste.... dejamos que la iglesia se meta en asuntos politicos (no avalan el uso de preservativo!!! Por favor, estamos en el siglo XXI... lo más triste es que hay gente tan pelotuda que cree que xq sigue el "mandato de dios" se va a ir al cielo... con decirles que una catequista que conozco tiene 8 hijos pro no cuidarse.... SI SOS TAN DEBOTA CERRA EL OPI Y ASUNTO TERMINADO!!!)

Ya me enoje....
    La creencia en mitos prehistoricos tienen que ver con la falta de información, y van muy de la mano.
    El desinterés es por falta de educación, no solamente de información.
    Y los citados puntos 3,4 y 6 me preocupan por su carga de violencia.

Violencia desde el prejucio de pensar que "el pobre lo único que tiene es hijos" en lugar de ver que hay no uno sino un abanico de problemas sistemáticos que podrían llevar a un pobre a realizar ese acto de violencia que es un hijo no deseado y una madre adolescente... y esto va desde cosas como falta de información y cuidado hasta cosas más violentas aún como violaciones o relaciones forzadas (que no son nada raras sino que por desgracia son frecuentes)
    el punto 4 tambien encierra un prejucio... ¿porque pensar en un adolescente que quema etapas? ¿que lo cuide la abuela? ¿acaso no se ven en la calle pibes jovenes y madres adolescentes que probablemente tengas hijos porque es una única y pobre manera de pedir lismosnas desde lo monetario hasta un lugar en el tren o el bondi? dudo que en este caso exista una abuela que se haga cargo...
    El punto 6 es el colmo de la violencia sistematica, instituciones religiosas, politicas y gubernamentales que predenden educar de manera idiota con miedo, vigilancia y castigo, en lugar de invitar a la reflexión, a la educacción y formación de personas... sabemos de sobrada manerda que la Iglesia y los gobiernos necesitan de "los pobres" y "postergados" para poder promover sus discursos, obtener votos, limosnas o lo que sea.

Para hacer un cambio hay que empezar por uno mismo, primero dejar de lado todo tipo de prejuicios, si una catequista es feliz con la dicha de poder tener 8 hijos, bendita sea en el más religioso sentido de la palabra... hay mujeres que no pueden tener ni un sólo hijo a pesar de tratamientos o lo que fuera.
    Es importante que seamos concientes de que este problema no discrimina ni por religion, ni por sexo, ni por condición social.
    Es importante saber donde estan los problemas propios y donde están los sistematicos... nadie puede solucionar nuestros problemas más que nosotros mismos... nadie puede solucionar un problema sistemático sin solucionar sus propios problemas primero.
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  7. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby moreno Ver post
    La creencia en mitos prehistoricos tienen que ver con la falta de información, y van muy de la mano.
    True
    El desinterés es por falta de educación, no solamente de información.
    Conozcos muuuchos casos de chicas que saben y entienden a la perfección cómo cuidarse y sin embargo tuvieron hijos NO DESEADOS. Educación, información... no veo la diferencia en este caso.
    Y los citados puntos 3,4 y 6 me preocupan por su carga de violencia.
    ¿?
    Violencia desde el prejucio de pensar que "el pobre lo único que tiene es hijos".
    No es un prejuicio, es una realidad. No lo dije despectivamente. Al contrario, es lo más preciado que tienen, y dentro de todas sus desgracias los hijos son su única satisfacción y felicidad. A eso me refería.
    el punto 4 tambien encierra un prejucio... ¿porque pensar en un adolescente que quema etapas? ¿que lo cuide la abuela? ¿acaso no se ven en la calle pibes jovenes y madres adolescentes que probablemente tengas hijos porque es una única y pobre manera de pedir lismosnas desde lo monetario hasta un lugar en el tren o el bondi? dudo que en este caso exista una abuela que se haga cargo...
    Aca estás interpretando mi opinión de una manera muuuy errada. En ningún momento quise generalizar (es obvio) Yo hablaba de los adolescentes que quizás tiene información, saben las consecuencias y asi y todo viven la vida despreocupadamente. OBVIAMENTE están las adolescentes que quedan embarazadas por una violación, adolescentes sin información adecuada... pero es una opinión basada en el ejemplo más típico que se ve hoy en dia, NO PUEDO CITAR TODOS LOS CASOS POSIBLES!!!!
    El punto 6 es el colmo de la violencia sistematica, instituciones religiosas, politicas y gubernamentales que predenden educar de manera idiota con miedo, vigilancia y castigo, en lugar de invitar a la reflexión, a la educacción y formación de personas... sabemos de sobrada manerda que la Iglesia y los gobiernos necesitan de "los pobres" y "postergados" para poder promover sus discursos, obtener votos, limosnas o lo que sea.
    Agree
    Para hacer un cambio hay que empezar por uno mismo, primero dejar de lado todo tipo de prejuicios, si una catequista es feliz con la dicha de poder tener 8 hijos, bendita sea en el más religioso sentido de la palabra... hay mujeres que no pueden tener ni un sólo hijo a pesar de tratamientos o lo que fuera.
    Y quien dijo que la catequista era feliz o que los quiso tener porque los quiso tener!!!. El punto era que ella no los tuvo porque los planeo sino porque su religión no le permite el uso de preservativos. Lo que a mi me indigna es que si sigue asi, teniendo hijos "porque Dios quiere"... Dios le va a dar de comer a esos chicos??? Porque obviamente no es lo mismo mantener 4 que 8!!
    En fin... aclarado el asunto, y por favor no malinterpreten las opiniones... Aca estamos GENERALIZANDO y opinando en base a nuestras experiencias y a cómo nosotros vemos el mundo... por lo pronto el mundo en donde yo vivo está de esta manera.
  8. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    En fin... aclarado el asunto, y por favor no malinterpreten las opiniones... Aca estamos GENERALIZANDO y opinando en base a nuestras experiencias y a cómo nosotros vemos el mundo... por lo pronto el mundo en donde yo vivo está de esta manera.
    No fue con ganas malintencionadas de interpretar de otra forma, a lo mejor lo que escribiste me llego subjetivamente de forma distinta a lo que quisiste transmitir...

Los puntos 3 y 4 me sonaron como el típico viejo quejoso que generaliza las situaciones de pobreza y que se queja de los jóvenes (en base a su pensamiento de "todo tiempo pasado fue mejor y mira el desastre que vivimos ahora) muchas veces estos reproches hacia los jóvenes no son objetivos.
    Que existan cosas que generalmente vayan de la mano no significa que sean inseparables... como pobreza y cultura... hay gente que carece de recursos económicos pero tiene la suficiente educación y conciencia para plantearse que no puede o no deben tener demasiados hijos. De la misma forma que hay gente con un montón de plata, que como tiene plata no les importa ni la educación, ni la formación y un hijo más un hijo menos (total para algunas personalidades frívolas de la tv los hijos son como muñequitos)
    Es cierto que hay adolescentes que queman etapas, pero hay montones de factores que llevan a eso (donde creo que los más influyentes son las conductas psicosociales y los medios de "información" generadores de tendencias y conductas) asi que es un problema en donde no cabe lugara ninguna generalización... de la misma forma que tampoco nos podemos quejar [ sigo con la misma imagen del viejito quejoso... ] por su exploración sexual temprana... (si sigo capaz deliro dejo aca)

La onda era decirte AmyMisuno86 que no era de mi parte ganas de mal interpretar... vi las mismas letras que todos pero me imagine a ese viejito choto y me puse a discutirle...
    De todas formas hay muchas cosas con las que concuerdo con vos y con otros mancianos
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  9. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby moreno Ver post
    No fue con ganas malintencionadas de interpretar de otra forma, a lo mejor lo que escribiste me llego subjetivamente de forma distinta a lo que quisiste transmitir...
    De ahi la aclaración... Ahora todos saben a qué me refería
    La onda era decirte AmyMisuno86 que no era de mi parte ganas de mal interpretar... vi las mismas letras que todos pero me imagine a ese viejito choto y me puse a discutirle...
    Jaja... me encanto lo del viejo choto...
    De todas formas hay muchas cosas con las que concuerdo con vos y con otros mancianos
    Bueno... me alegro de que al final, no era yo una vieja chota!!!
    Saludos
  10. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivo el thread con dos casos de hospital de hoy:

Primero (Consultorio de Pediatria):
    Paciente de 14 años, en cuarto mes de embarazo, consulta acompañada de su hermana mayor (19 años) por prurito vulvar. La paciente refiere continuar la practica sexual, aunque con menos frecuencia. Cuando se le pregunta por el padre del futuro crio, ella responde que ya no mantienen contacto. Por ello, se le pregunta por el numero de parejas sexuales desde la separacion. Su respuesta: tres. Todos menores de edad, incluido aquel quien fuera su pareja. Se la deriva a Ginecologia, donde al examen colposcopico, se visualizaron lesiones compatibles con infeccion por HPV.

Segundo (de TocoGineco):
    Paciente de 18 años que consulta por planificacion familiar. La paciente refiere no poder quedar embarazada, con mas de cinco años de practica sexual sin proteccion alguna y siempre con la misma pareja -quien no esta presente al momento de la consulta.
    (El resto del interrogatorio no resulta relevante)
    Se procede al examen fisico. Se constata Himen Imperforado.
    ......-
    Se le cuestiona por la veracidad del interrogatorio, dado que ella afirma cinco años de practica sexual, pidiendole que relate parte de un encuentro, y afirma mantener relaciones "completamente normales", con penetracion anal.
    Se llama a una nueva consulta, con la pareja presente.
    -Je dors, donc je suis-
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Facepalm.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Segundo (de TocoGineco):
    Paciente de 18 años que consulta por planificacion familiar. La paciente refiere no poder quedar embarazada, con mas de cinco años de practica sexual sin proteccion alguna y siempre con la misma pareja -quien no esta presente al momento de la consulta.
    ......-
    Se le cuestiona por la veracidad del interrogatorio, dado que ella afirma cinco años de practica sexual, pidiendole que relate parte de un encuentro, y afirma mantener relaciones "completamente normales", con penetracion anal.
    AH bueh. Increíble.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  13. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mas triste es cuando empieza a ser no solo creible... sino cotidiano.
    -Je dors, donc je suis-
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a Todos

No me gusta hablar de "embarazo", cualquiera se puede embarazar, es una palabra que se ha quedado arraigada, prefiero hablar de gestación, quedar en cinta, o sinonimos. embarazo significa verguenza...

Ahora analizando el tema, y citando al Gran Critico Social Chileno Coco Legrand. dice que los principales responsables de los "embarazos no deseados" son los padres,
    POR que?. porque dan mucha libertad a los hijos, sin ir mas lejos le permiten entrar a sus novios o novias a las habitaciones, incluso le llevan comida a la habitación.
    Falta que el cuarto tubiera una Ventanita para recibir las cosas.

Si bien los Jovenes tendrán sexo de todas formas, almenos que les cueste un poco más.

Esto no basta para solucionar el problema evidantemente, Creo también que nadie tiene suficiente educación y Derecho, ni autoridad ni nada que le permita hacer Clases de Educación Sexual. ojo, pero si Educación del Desarrollo sexual.

Las personas son libres de manifestar su sexualidad. y con esto termino

Hace poco tiempo, fue violada una niña, en el sector High de la capital de mi Pais. la madre aterrada fue a todas las clinicas y Hospitales buscando la Controversial Pastilla del Dia después.
    Pero Jamás se preocupo por la salud mental de su hija, o si habia contraido alguna ETS.
    sólo le importaba que no quedará en cinta. porque eso si sería un embarazo para ella.

Es lamentable esa situación, en todo sentido
    Editado por Panxo619 en 14-Dec-2009 a las 11:56 PM Razón: redacción
  15. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienes razon, los padres hoy en dia poco mas permiten que el sexo ocurra...
    pero tb esta el otro fenomeno, donde ocultan tanto eso, es algo sucio, de pecadores, a las niñas no les dejan tener novios, ni salir...
    y a penas tienen un poco de libertad, se sueltan y quieren probar todo lo prohibido de inmediato, y muchas quedan embarazadas

16. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    ......-
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=0TbrCJXOfMI"]YouTube- Broadcast Yourself.[/ame]

(no encontré la escena de los tiradores... sublime)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

17. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    ...se de un caso en el cual por calentura usaron una bolsa de Disco. ¬¬

Nooooooo se fueron al carajo xD!! jaja
  18. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico_las Ver post
    para mi el problema tiene varias aristas: por un lado, es verdad que hay falta de informacion. otra es la falta de interes. y otra es que NO CIERRAN LA CON...(las minas) y los tipos PIENSAN CON EL PIT...
    esta chica de 17 años que ya tiene 4 pibes, alguien tendria que agarrarla y decirle: mira... si seguis cogiendo a lo loco vas a terminar con 15 pendejos.
    por otro lado... yo me hago una pregunta: ¿la mama de esa nena de 17 años no tiene ninguna responsabilidad??? o sea, yo puedo entender que el primer embarazo lo tenga,porqu etampoco la mama la vaa perseguir las 24 hs... pero ya que tu hija a los 14 años tuvo un crio, llevala al giencologo, habla con alguien, habla con un asistente social, pedi una entrevista con la directora del colegio donde va, etc. EN ESE CASO EL PROBLEMA NO ES LA CHICA DE 17 AÑOS ES LA MADRE QUE NO SE HACE CARGO.
    capaz que la madre tiene 9 crios mas , de donde queres que la nena saque el ejemplo?
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  19. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    y a penas tienen un poco de libertad, se sueltan y quieren probar todo lo prohibido de inmediato, y muchas quedan embarazadas
    ¿Lo prohibido?
    ¿Que es lo prohibido?

capaz que la madre tiene 9 crios mas , de donde queres que la nena saque el ejemplo?
    ¿que tiene que ver que la piba tenga 8 hermanos con la promiscuidad?
    Bueno, tal vez vea como algo normal tener muchos hijos....
    Pero si una persona es promiscua creo qeu no tiene mucho que ver con la cantidad de hijos que haya tenido su madre, sino con la educacion sexual que recibio....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  20. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    ¿Lo prohibido?
    ¿Que es lo prohibido?

¿que tiene que ver que la piba tenga 8 hermanos con la promiscuidad?
    Bueno, tal vez vea como algo normal tener muchos hijos....
    Pero si una persona es promiscua creo qeu no tiene mucho que ver con la cantidad de hijos que haya tenido su madre, sino con la educacion sexual que recibio....
    si tiene que ver. porque la madre al tener esa cantidad de hijos y no poder mantenerlos , se ve que no tuvo educación sexual , entonces ¿Cómo pretendes que la nena los tenga?
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  21. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marlyk_pa13 Ver post
    si tiene que ver. porque la madre al tener esa cantidad de hijos y no poder mantenerlos , se ve que no tuvo educación sexual , entonces ¿Cómo pretendes que la nena los tenga?
    Por ESO la educación sexual DEBE ser parte de la educación impartida por el Estado. No podés confiarles algo tan importante a los padres, si no les vas a pedir que enseñen matemáticas a sus hijos, ¿por qué delegarles la educación sexual?
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

22. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Por ESO la educación sexual DEBE ser parte de la educación impartida por el Estado. No podés confiarles algo tan importante a los padres, si no les vas a pedir que enseñen matemáticas a sus hijos, ¿por qué delegarles la educación sexual?
    y bueno si vamos con ese pensamiento.. ¿por que delegarles la tarea de ser padres? si no pueden con ello.
  23. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    La educación sexual se busca impartir en los jóvenes en las escuelas por la masividad y un prospecto a futuro, pero no hay que olvidar la educación sexual hacia la familia que también debe hacerse y articularse con la de la escuela media. Si la familia no coopera todo esfuerzo de la primer escuela va a ser tirado por la borda en una orden autoritaria en el seno familiar.

¿por que delegarles la tarea de ser padres? si no pueden con ello.
    Muchos estados bien organizados tienen programas para solventar falencias a la hora de ser padres, esto me recuerda a un básico ejemplo, que son los Simpson cuando a Marge y a Homero personajes gubernamentales les retiran a bart y lisa por tener un hogar en pésimo estado y los hacen asistir a programas educativos, mientras bart y lisa son entregados a los flanders con consecuencias hilarantes.

PD: obvio que no podemos esperar tal cosa en un pais mal organizado, sin planes, y con las falencias económicas que tiene la argentina.
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno si vamos con ese pensamiento.. ¿por que delegarles la tarea de ser padres? si no pueden con ello.
    Pase ud. por una sala de pediatria cualquier dia y digame si todos los padres esos estan capacitados o no para tener hijos...

Algunos de esos padres semi-energúmenos no saben ni la fecha de cumpleaños del crío...

25. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora qie ve este therad, el otro dia vi al hijo de un vecino con la novia embarazada....

el pibe tiene 14 y la pibita debe andar por ahi si no tiene menos!!!!!!!

que mal que estamos!!!!

creo que habria que hacer como china que solo permite tener un hijo a la pareja, y si los "padres" son menores de edad la familia de ellos deberia ser sancionada!!!! hay que encontrar una manera de poder cambiar esto, ahora cada vez ams se ven "ninñas" de 12 o 14 años preñadas!!!!!! que futuro van a tenaer??? porque la gan mayoria que les pasa esto termina dejando la escuela, y desp nop consiguen laburo, y que pasa???? terminan recibiendo 180 pesos `por hijo que les da el gobierno, y asi tiene 8 o 9 hijos, que desp termina siendo delincuentes!!!! y qiuen les paga los subsidios?? nosotros, soi con la guita que les dan a estos jovenes sin futo, se les inviertirra en educacion sexual, mas escuelas, mejores hospitales, es un lapsod de un par de años, esto deberia ser cosa del pasado,

ah!! pero cuierto, estamos en argentina!!! caramba ch!!!!
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  26. Médico (no especialista)
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SBQ Ver post

creo que habria que hacer como china que solo permite tener un hijo a la pareja, y si los "padres" son menores de edad la familia de ellos deberia ser sancionada!!!! hay que encontrar una manera de poder cambiar esto, ahora cada vez ams se ven "ninñas" de 12 o 14 años preñadas!!!!!! que futuro van a tenaer??? porque la gan mayoria que les pasa esto termina dejando la escuela, y desp nop consiguen laburo, y que pasa???? terminan recibiendo 180 pesos `por hijo que les da el gobierno, y asi tiene 8 o 9 hijos, que desp termina siendo delincuentes!!!! y qiuen les paga los subsidios?? nosotros, soi con la guita que les dan a estos jovenes sin futo, se les inviertirra en educacion sexual, mas escuelas, mejores hospitales, es un lapsod de un par de años, esto deberia ser cosa del pasado,

ah!! pero cuierto, estamos en argentina!!! caramba ch!!!!
    evidente, el gobierno alienta este nuevo concepto de planificación familiar en función de los hijos a cargo... que podés esperar entonces?? gente sin laburo, desocupados (algunos vagos, osea, desocupados por propia voluntad), incapaces de solventar su futuro, de mantener una familia por sí solos, se ponen a procrear :s

considero que la DESINFORMACIÓN es total. pero no por falta de ella, sino porque no es suficientemente clara, más considerando la diversidad cultural y educacional en nuestro país. casos de mujeres que decían cuidarse para no quedar embarazadas y sin embargo les ocurría, y al indagar, LAVABAN LOS PRESERVATIVOS Y LOS COLGABAN AL SOL PARA SECARLOS!!!! mujeres que no conocen el mecanismo de las pastillas anticonceptivas (sin ir más lejos, una ex novia me comentó una vez, ya sólo como amigos, que se olvidaba de tomarlas unos días, y para "compensar" se las tomaba todas juntas), y demás actitudes que ya fueron nombradas, y de la sorpresa pasaron a la cotidianeidad...

todo esto contribuye a la FALTA DE CONCIENCIA de las consecuencias de una relación sexual (no hablamos sólo de embarazo, claro está)
    y sin querer caer en un ideal religioso o utópico, esta desinformación, falta de conciencia, bombardeo masivo de la sociedad, nos lleva a no respetar nuestra sexualidad, considerando el acto sexual como un FIN en sí mismo, y no como un MEDIO (puede sonar cursi, pero soy de los que piensan que con las realciones sexuales, al márgen del placer propio, se busca satisfacer las necesidades de la pareja, una forma de "carnalizar un sentimiento").

en fin... la pregunta del título decía ¿hacia dónde vamos?... yo diría... ¿cómo llegamos hasta aca?
    nachito!
  27. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Pase ud. por una sala de pediatria cualquier dia y digame si todos los padres esos estan capacitados o no para tener hijos...

Algunos de esos padres semi-energúmenos no saben ni la fecha de cumpleaños del crío...
    con mas razon no deberian tenerlos :S
  28. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    con mas razon no deberian tenerlos :S
    idem
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  29. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    leyendo este post, me vienen a la mente bastantes cosas. que hoy dia a las adolescentes les importa poco o nada el futuro de sus vidas, y por alguna picardia o diversion o no saber estar bien informadas sobre el tema, quedan encintas y no saben lo que se les viene, lo que implica traer un crio al mundo con todas las responsabilidades que conlleva esto, y terminan madurando a los golpes si es que llegan a hacerlo, veo muchos casos de madres que tuvieron a sus hijos a la edad de 18 a 20 años, digamos ke hoy dia esa edad no es ser tan chico, pero se es joven y se tiene la vida por delante y con un niño a veces deben postergarse muchas cosas, creo ke este tema es bastante jodido, la sociedad a veces hace un margen hacia estos temas y suceden estas cosas, de ver en la calle cada dia chicas con cara de nenas, con una panza de 6 meses y uno queda atonito.
    a este tema lo veo asi yo, no tengo hijos y por ahora dudo que los tenga si algun dia llegara a pasar.
    pd: se me ocurrio postear en este tema porque laburo en una farmacia y me acorde que vinieron dos chicas con no mas de 15 años las dos, a comprar la pastilla del dia despues, las dos sin tener mucha informacion sobre el tema, como viniendo a comprar caramelos sugus.
  30. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dulys_girl Ver post
    vinieron dos chicas con no mas de 15 años las dos, a comprar la pastilla del dia despues, las dos sin tener mucha informacion sobre el tema, como viniendo a comprar caramelos sugus.
    ahi te das cuenta que tienen cero planificacion ( los adolescentes en gral) y que van "queriando corregir" las cosas sobre la marcha, de ultima un embrazao los hara crecer de golpe, o no, pero no olvidarse de las ETS, que son muchos graves...
  31. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema acá es que se trata de un círculo vicioso. Yo fui a una escuela pública y tuvimos educación sexual pero nadie aprendía nada xq nuestras explicaciones consistían en trabajos prácticos a entregar en grupo y ya todos sabemos lo que eso significa para 4 pendejos de secundaria. De los amigos que me quedaron, soy la úncia que aprendió realmente y sólo xq me interesaba más que a los demás.
    Aparte nadie explicó cosas básicas como por ejemplo que si estás tomando ACO no podés medicarte con cualquier cosa alegremente ni tomar alcohol. Tampoco explicaban que hacer abuso de anticonceptivos de emergencia puede dañarte seriamente ni tampoco explicaron que el VIH se puede contagiar también por sexo oral y anal.
    Entonces: los padres no saben, las escuelas no enseñan y los adolescentes se reproducen convirtiéndose en padres que no saben y van a mandar a sus hijos (en el mejor de los casos) a escuelas que no enseñan y así sucesivamente.
    Me frustra decir que no se como se puede solucionar una situación así.
    Y la boludes de eliminar la libertad de tener todos los hijos que se te canta... por Dios... si los podés mantenter por qué no los vas a tener, aparte no es cuestión de empezar a prohibir cosas x una falta estructural de educación.
    Y en cuanto a que lo prohibido es lo que más se busca, es cierto. Mi mamá siempre me dijo hacé lo que quieras o sea, no hagas nada que no quieras. Y creo que es gracias a eso que no enloquecí apenas tuve medio ápice de independencia.
    *Jenny*
  32. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Y la boludes de eliminar la libertad de tener todos los hijos que se te canta... por Dios... si los podés mantenter por qué no los vas a tener, aparte no es cuestión de empezar a prohibir cosas x una falta estructural de educación.
    lamemntablmente una gran parte de la sociedad actual no puede mantener sus propios hijos, esto lo debes de ver en la calle la infinidad de criaturas pidiendo, y las madres haciendose las boludas a la vuelta de la esquina
    por otro lado si como vos decis se enseña mal, los padres no saben, las escuelas no enseñan y los adolescentes se reproducen convirtiéndose en padres que no saben y van a mandar a sus hijos (en el mejor de los casos) a escuelas que no enseñan y así sucesivamente.
    es un gran circuloo visiocos que no se detiene nunca, y creo que la "prohibicion" de PROCREAR ES LA SOLUCION mas razonable, o sino se me ocurre otra que en los hospitales, se le liuen las trompas a las madres sin su consentimiento, total, no saben (como no estan instruidas) y asi se elimina la procreadcion desmedida

33. Médico (no especialista)
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    ... o sino se me ocurre otra que en los hospitales, se le liuen las trompas a las madres sin su consentimiento, total, no saben (como no estan instruidas) y asi se elimina la procreadcion desmedida

[/COLOR][/COLOR][/B]
    espero tener razón si interpreto esto como una frase sarcástica... sino hermano, bastante facho me sonaría el comentario...

l
    nachito!
  34. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Panxo619 Ver post
    los principales responsables de los "embarazos no deseados" son los padres,
    POR que?. porque dan mucha libertad a los hijos, sin ir mas lejos le permiten entrar a sus novios o novias a las habitaciones, incluso le llevan comida a la habitación.
    Falta que el cuarto tubiera una Ventanita para recibir las cosas.

Si bien los Jovenes tendrán sexo de todas formas, almenos que les cueste un poco más.
    WTF???
    Perdón pero esto es una lisa y llana boludez. En Argentina existe un hotel alojamiento cada 2 cuadras, existen casas de amigos, existen boliches, existe la vía pública, existen pasillos, terrazas y autos. Cualquier adolescente que quiera tener relaciones sexuales con su noviecito/a de turno lo va a hacer aún si los padres no permiten que se queden solos en sus habitaciones. De hecho, creo que esta actitud frente a la relación de pareja adolescente de los hijos genera un clima hostil para con ellos, e indirectamente puede generar consecuencias peores que alcanzarles un vaso de Coca cola mientras están tirados en la cama mirando la tele. ¬¬

Los adolescentes pueden tener sexo seguro. Sólo hay que enseñarles cómo, y sobre todo, enseñarles a que les importe.
  35. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    lamemntablmente una gran parte de la sociedad actual no puede mantener sus propios hijos, esto lo debes de ver en la calle la infinidad de criaturas pidiendo, y las madres haciendose las boludas a la vuelta de la esquina
    por otro lado si como vos decis se enseña mal, los padres no saben, las escuelas no enseñan y los adolescentes se reproducen convirtiéndose en padres que no saben y van a mandar a sus hijos (en el mejor de los casos) a escuelas que no enseñan y así sucesivamente.
    es un gran circuloo visiocos que no se detiene nunca, y creo que la "prohibicion" de PROCREAR ES LA SOLUCION mas razonable, o sino se me ocurre otra que en los hospitales, se le liuen las trompas a las madres sin su consentimiento, total, no saben (como no estan instruidas) y asi se elimina la procreadcion desmedida
    Genial!! Procreación solo para unos pocos!
    Genial!! Experimentación y practicas médicas a espaldas del paciente!
    Genial!! Aprovecharse de la ignorancia de la gente para llevar a puerto la propia utopía!!
    Si, Genial!!!
  36. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos

[/COLOR][/B]

Decime que estás siendo sarcástico, o es un chiste, o lo que sea.
    No puedo creer que haya gente que piense así de en serio, y más siguiendo una carrera de salud.
  37. Avatar de TWIN PEAKS
    21
    Agradecimientos
    recibidos

que te parece si volvemos a los milicos?
    que ellos nos prohiban
    que ellos nos liguen nuestras trompas y nos quiten nuestra libertad
    y en el ultimo de los casos, si les sale mal... que nos roben a nuestros hijos.
    no se que entendes por PROHIBIR la LIBERTAD, a mi entender es fascismo puro, pensalo un poco.
  38. Médico (no especialista)
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Genial!! Procreación solo para unos pocos!
    Genial!! Experimentación y practicas médicas a espaldas del paciente!
    Genial!! Aprovecharse de la ignorancia de la gente para llevar a puerto la propia utopía!!
    Si, Genial!!!
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post

Decime que estás siendo sarcástico, o es un chiste, o lo que sea.
    No puedo creer que haya gente que piense así de en serio, y más siguiendo una carrera de salud.
    Citar Originalmente publicado por TWIN PEAKS Ver post
    que ellos nos prohiban
    no se que entendes por PROHIBIR la LIBERTAD, a mi entender es fascismo puro, pensalo un poco.

gracias, pensé q era el único q había notado LA frase.

está bueno generar discusiones polémicas, con opiniones divergentes, pero considerando NUESTRA HISTORIA, hay opiniones que deberían reservarse.

sigo esperando una explicación/justificación/aclaración SBQ, de onda, estaría bueno que si es un mal entendido lo aclares en cuanto puedas...
    nachito!
  39. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pawpaw Ver post
    Soy de México jaja solo llaman para hacer encuestas para saber si tienes conocimiento de los proyectos k han llevado a acabo y k kireen hacer los presidentes municipales los de mi estado
    que suerte que tienen ,,, aca no se sabe nada jaja
  40. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    yo se que lo que dije a muchos les puede no gustar, y lo respeto, pero es mi simple opinion/pensamiento, es obvio que todos somo distintos y tenemos puntos de vista diferentes y soluciones diferentes a todo tipos de problemas, esto este tema es algo que siempre da polemica, y nunca vamos a encontrar una verdadera soluci�n, por eso creo que las soluciones dr�sticas son las que a mi parecer, son las que dan mejor resultado(ojo!!! no digo que este bien, tal vez me equivoque) si se encontraran alguna otras soluciones que sustituyan a la mia buienvenida sea, pero hoy en dia nadie hace nada, yo creo que es mejor proponer algo desde nuestro humilde lugar, a ni siquiera eso, desde la politica que supustamente debe ocuparse del bien de la sociedad, de los desocupados, de la edicacion (seuxal tambien) y hay que aplicar politicas preventivas ya que ni los propias cuidadanos se ocupan de su futuro, y porque es mejor SIEMPRE prevenir y eso lo sabemos todos

con esto te fuiste al joraca

que ellos nos prohiban

no soy facho, ni nada, no me adhiero a ninguna organizacion de ningun tipo,pero esto de decir de los milicos es una absurdo total,

creo que vos tb te fuiste al joraca con eso, asi que replantealo vos tb, ya que todos sabemos lo que se ha sufrido por esos hijos de puta!!!!

saludos
    Editado por SBQ en 02-Apr-2010 a las 11:31 AM Razón: correciones
Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ale1986
    Mancianos
    129
    09-Sep-2008 05:02
  2. dieguitofurfo