Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Embarazo en jóvenes: ¿Hacia adónde vamos?

Embarazo en jóvenes: ¿Hacia adónde vamos?

Página 2 de 7 « 1234 ... »
  1. Avatar de caph
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy interesante todo lo que han dicho! y concido muchisimo con ustedes:

Estos embarazos no deseados son un problema psicosocial que cada día crece más, y se da cada vez en edades más pequeñas; yo cada vez me sorprendo cuando escucho de niñas de 12 años o menos que han quedado embarazadas, me pregunto que estaban haciendo (bueno eso ya lo se, pero que hace una niña teniendo relaciones sexuales, que estaba buscando, psicológicamente que necesitaba para andar en esos rollos tan pequeña)

Estoy de acuerdo que una de las formas de atacarlo es con la EDUCACIÓN tal como decían abriendo la sexualidad como una materia OBLIGATORIA en todas las instituciones educativas de todos los sectores públicos y privados, yo la pondría en los programas desde primaria 5to y 6to año.

Porque la educación sexual hasta ahora esta dirigido a adolescente y se prentende edcuar a niñas y niños ya después de haber parido al baby.. a´si mismo cuando se "educa o informa" sobre sexualidad se espera que sea una simple instrucción biológica o del uso del forro MUY SEPARADO DE LA ENSEÑANZA Y ANALISIS DEL EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD

Así mismo se esperara impartir o hablar de sexualidad hasta que los jovenes ya tienen dudas o ejercen la sexualidad.. (que tal si nunca se dan cuenta de que ideas hay en la cabeza desde pequeños) Creo que no podemos esperar a que tengan dudas para resolverselas, pues así meten la pata, nunca les entran las dudas hasta que ya estan embarazad@s.. ES DECIR CREO QUE PROFESIONISTAS DE LA SALUD Y DE LA EDUCACIÓN debemos abrir espacios y generar dudas en los niños y jovenes... muchos adultos, instituciones justifican la carencia de espacios de sexualidad para niños diciendo que ellos ni si quiera se han de estar preguntando nada, ni conocen nada de sexualidad,q ue para que informarles o meterles ideas... PRECISAMENTE PARA ESO PARA INFORMARLES Y METERLES IDEAS SALUDABLES Y APROPIADAS DE SALUD, PREVENCION Y EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD antes de que ellos comiencen aprender por sí solos...

En este tipo de asignaturas de sexualidad podríamos abordar también el plan de vida de los niños y jovenes, pues comparto la idea de que muchas personas (sobretodo en sectores humildes) no tienen otra etiqueta social que obtener más que la de MADRES O PADRES DE FAMILIA, así que pues de alguna manera se apresuran a serlo...

Soy de la idea de contar en cada institución educativa y de salud con un PSICOLOGO de cabecera que apoye éste tipo de necesitades a cubrir en las poblaciones de niños, adolescentes y adultos que demandan sus servicios....

Para tener tal información, tal asignatura dentro de la escuela es también necesario sensibilizar a los padres... yo he trabajado en escuelas y se de muchos padres que d eplano sacan a sus hijos de la primaria porque ya les hemos empezado a hablar de noviazgo, reproducción y sexualidad en el 6to grado.. osea así no se puede LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES por sí sola no sirve de nada....

Bueno ya dije mucho...hASTA LUEGO... MUY INTERESANTE ESTE ESPACIO Y TODAS LAS OPINICONES !!!!
    Prosten sophia uden ta gremata / En comparación con la Sabiduría nada valen las riquezas
  2. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, esto es así en mi opinión.

Llámenme como quieran, pero yo me entere de como se hacían los bebes a los 11 años.
    En mi época, que tampoco fue hace tanto tiempo, seguro soy la más joven acá, a eso del 2000, las chicas de 15 años todavía jugaban a las muñecas, les daba verguenza hablar con un chico, y si pensaba en chicos, solo soñaba con picos y casarse con él.
    No, no fui a un convento, fui a un colegio público y después a uno privado, y en los 2, era igual.
    Minifaldas, remeras escotadas? pfff, yo no veía eso por ningún lado, es más, hasta solían usar remeras de barbie.
    Los chicos, con sus cartas de pokemon, boludeando en algún lado.

QUIEN PENSABA EN SALIR A BAILAR? QUIEN PENSABA EN USAR MINIFALDAS O REMERAS ESCOTADAS QUE HASTA SE LES VES EL LUNAR DEBAJO DE LA TETA ? QUIEN PENSABA EN "HACER EL AMOHH"

yo creo que ninguna, bah, siempre hay una que otra easy experta.

Hoy en la tele, en cualquier horario podes ver sexo, las películas infantiles, que de infantil no tienen ni los zapatos, ya con la vestimenta provocativa y tooodo el día hablar de amor, explica todo. donde quedo la fantasía? cuando tenía 8 años me acuerdo que veía dibujitos o películas basadas en cuentos, muy lindos, si quizás contenían "amor" pero eran otra cosa.
    Creo que todo debe tener su edad, las nenas de 11 años sin esponjas, no pueden ver lo que se les da la gana, los padres deben poner algún límite.
    También creo que están muy desinformados, en una matinée ves nenes borrachos de agua (?) besándose y tocándose, y no me extraña que terminen embarazados.
    No saben de ningún método anticonceptivo, piensan que si chupipin entra en chupapina no pasa nada, y a los 13 años terminan embarazadas.
    Conozco niñas, que tienen 15 años que están arruinadisimas… hacen garchaolimpiadas, compiten entre si a ver quién es más gato… etc.

hmm porq siento que no pude expresar bien lo que pienso, bueh, esto fue una sopa mixta.

Resumen:

- la infancia ahora.. Existe?
    - en la calle a cada gato que ves no supera los 16 añitos.
    - la culpa no es solo de los padres y de la caja boba (TV)
    -en algún aspecto se justifica la pedofilia y la disminución de violaciones en mujeres mayores de 19 años.

infancia < adolescencia
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  3. Avatar de chiribina
    421
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno dijeron muchas cosas, en las cuales estoy de acuerdo pero bueno en resumen

creo q es ignorancia, falta de interes y el famoso (como ya dijeron) a mi no me va a pasar.....

y en el tema especial de la gente de bajos recursos..q se caracteriza por tener muichos hijos..tienen mucha razon alguien q dijo antes...q la sexualidad para ellos es el ruben se tomo un vino y kiere c....hay q abrirse de piernas...

y ha pasado de q una mina va a tener el 6to hijo y le dan en el htal una caja de preservativos y cdo salio los tiro porq no sabe como se usa o porq al marido le importa tres cornos usarlo...

4. Avatar de chiribina
    421
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por viktoria Ver post
    Mira, esto es así en mi opinión.

Llámenme como quieran, pero yo me entere de como se hacían los bebes a los 11 años.
    En mi época, que tampoco fue hace tanto tiempo, seguro soy la más joven acá, a eso del 2000, las chicas de 15 años todavía jugaban a las muñecas, les daba verguenza hablar con un chico, y si pensaba en chicos, solo soñaba con picos y casarse con él.
    No, no fui a un convento, fui a un colegio público y después a uno privado, y en los 2, era igual.
    Minifaldas, remeras escotadas? pfff, yo no veía eso por ningún lado, es más, hasta solían usar remeras de barbie.
    Los chicos, con sus cartas de pokemon, boludeando en algún lado.

QUIEN PENSABA EN SALIR A BAILAR? QUIEN PENSABA EN USAR MINIFALDAS O REMERAS ESCOTADAS QUE HASTA SE LES VES EL LUNAR DEBAJO DE LA TETA ? QUIEN PENSABA EN "HACER EL AMOHH"

yo creo que ninguna, bah, siempre hay una que otra easy experta.

Hoy en la tele, en cualquier horario podes ver sexo, las películas infantiles, que de infantil no tienen ni los zapatos, ya con la vestimenta provocativa y tooodo el día hablar de amor, explica todo. donde quedo la fantasía? cuando tenía 8 años me acuerdo que veía dibujitos o películas basadas en cuentos, muy lindos, si quizás contenían "amor" pero eran otra cosa.
    Creo que todo debe tener su edad, las nenas de 11 años sin esponjas, no pueden ver lo que se les da la gana, los padres deben poner algún límite.
    También creo que están muy desinformados, en una matinée ves nenes borrachos de agua (?) besándose y tocándose, y no me extraña que terminen embarazados.
    No saben de ningún método anticonceptivo, piensan que si chupipin entra en chupapina no pasa nada, y a los 13 años terminan embarazadas.
    Conozco niñas, que tienen 15 años que están arruinadisimas… hacen garchaolimpiadas, compiten entre si a ver quién es más gato… etc.

hmm porq siento que no pude expresar bien lo que pienso, bueh, esto fue una sopa mixta.

Resumen:

- la infancia ahora.. Existe?
    - en la calle a cada gato que ves no supera los 16 añitos.
    - la culpa no es solo de los padres y de la caja boba (TV)
    -en algún aspecto se justifica la pedofilia y la disminución de violaciones en mujeres mayores de 19 años.

infancia < adolescencia

estoy de acuerdio...

todo cambio

y pienso q tiene q ver con la educacion de los padres...t doy un ejemplo cercano....mi hna tiene 10 años..
    hay compañeritas q persiguen a los de 7mo para q se las trazen y kieren ir de minifalda al cole..
    en cmabio mi hna es como cualkier nena, sigue viendo dibujitos, juega a las muñecas, etc

yo a esa edad era como ella, mis amigas tb...creo q influtye muchoi los padres en fin...

5. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace muuuuucho tiempo, las mujeres tenian hijos a los 12,13,14.... y en algunas culturas del mundo, lo siguen haciendo.

Pasa que ahora esta tan desvirtuado el tema, que hay exceso de informacion, y aun mayor de desinformacion... (como han citado ya posts anteriores)

Sin embargo, esta la otra cara, la de las nenas que van al pediatra con la mama, que por paranoia les entro a dar anticonceptivos a los 13 años y la criatura va con un señor colico (como algo light)
    Es jodido encontrar el equilibro en el fondo, como le das forros a un nene de 14 años y evitas dejarsela picando?

All in all, ahora que hay abortos como chicles, pastillas para cambiarse hasta el color de los pendejos... que se espera? Si no hay educacion por que es ilegal decirle "pene" a los pendejos en la escuela por miedo a que el profesor decida que se quiere voltear una alumna, y demas estupideces!

Hay de todo en la viña del ñorse, y yo estoy quemado de tanto leer hoy.
    [/spam]

y no siempre el ruben se tomo un vino y quiere jugar a hacer bebes, a veces cuantos mas hijos tienen, mas guita les dan en calidad de asistencia social a las familias carenciadas...

(me acuerdo hace unos meses que una amiga conto que en el hospital cayo una mina embarazada que le dijo a la doctora que no entendia como quedo embarazada si le daba las pastillitas al novio todos los dias...)

ignorancia > libido... ampliamente...

6. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post

(me acuerdo hace unos meses que una amiga conto que en el hospital cayo una mina embarazada que le dijo a la doctora que no entendia como quedo embarazada si le daba las pastillitas al novio todos los dias...)

ignorancia > libido... ampliamente...

Si piensan que eso es ignorancia...

El primo de mi ex trabajaba en una villa dando ed sexual. Se enseñaba cosas como... ponerle un forro a una banana, etc.
    Despues de unos meses uno de los chicos embarazo a una compañera, y profesor le pregunto como pudo haber pasado eso si el les enseño como poner un forro, y el chico dice, "yo tampoco entiendo, juro que le puse puse el forro a la banana"

y no se referia a SU banana....

If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  7. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    en localidades muuuuuy pobres de chaco,hacen los preservativos con pedazos de remeras....
    por lo menos la intencion la tienen,pro no creo que sirvan de mucho.
  8. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por viktoria Ver post
    Si piensan que eso es ignorancia...

El primo de mi ex trabajaba en una villa dando ed sexual. Se enseñaba cosas como... ponerle un forro a una banana, etc.
    Despues de unos meses uno de los chicos embarazo a una compañera, y profesor le pregunto como pudo haber pasado eso si el les enseño como poner un forro, y el chico dice, "yo tampoco entiendo, juro que le puse puse el forro a la banana"

y no se referia a SU banana....

jajajajjaja la verdaddddd increibleee
  9. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá el problema es la falta de comunicación entre nosotros, mientras gente retrógrada y coservadora apoya a decirles no a los aniconceptivos como hace el Vaticano, la falta de info en las escuelas, yo recuerdo que en 7º me explicaron todo re bien, dije, yube clases de sexología, pero a año siguiente, se manifestaron algunos padres repudiando eso, y se tubo que cortar con las clases, y ahora vemos a jóvenes-padres que no saben para donde correr.
    Presten atención a la siguiente ignorancia. Una vez tenía un compañero de trabajo que tenía 19 años, un día vino casi pálido, nos comentó que su novia quedó embarazada, y yo le pregunté si usaba forros, y el ignorante me respondió, -y no, si es mi novia-, el chabón creía que el forro solo servía para no contagiarse ninguna enfermedad, y esa es la desinformación que ronda entre nosotros.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

10. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post

y no siempre el ruben se tomo un vino y quiere jugar a hacer bebes, a veces cuantos mas hijos tienen, mas guita les dan en calidad de asistencia social a las familias carenciadas...

creo k ahi sta una d las razones x la cual muchas chicas se kedan embarazadas (conozco un par, x eso lo digo)... es facil (entre comillas) tener crios y despues ir al municipio a pedir alimentos y/o planes xq no se lo puede mantener... pero ni ahi romperse el cu laburando para lo mismo...
    no digo k todas las personas hagan lo mismo, pero muuuchas si... informacion hay d sobra... a veces la gente ni sikiera se sienta un toke a pensar k pasaria si no usan forros... lamentablemente, el embarazo es lo d menos, pork hay bocha d ETS k pueden igualmente arruinarte la vida...

besos!
  11. Avatar de Maquis87
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    lei algunos de los comentarios...no todos y coincido con la mayoria...
    yo creo que se debe a tantas pero tantas cosas..
    no solo tiene que ver con la desinformación o la ignorancia, tambien tiene que ver con ciertas culturas en donde la mujer no es mujer si no le da hijos a su marido... mi mama siempre cuenta que cuando estaba en el hospital las pastillas las tiraban porque las pacientes no las aceptaban
    tiene que ver con la inmadurez... cada vez para mi los adolescentes y preadolescentes se inician mas pronto en la actividad sexual.... conoci amigas de mi hermana que quedaron embarazadas por acostarse el un chico que acababan de conocer sin forro obviamente y que cuando hablaban del tema el flaco le decia que queria un ADN .. como si el examen de ADN se hiciera en las farmacias de guardia... ahi te das cuenta que no dejan de ser chicos...
    que no se miden las consecuencias, la mayoria no le da pelota a las enfermedades de transmision sexual... como si el HIV, sifilis, gonorrea estuvieran restringidos a un subgrupo de personas con las que ellos no se juntan
    y tampoco pasa solo con la inmadurez...hay amigas mias que se siguen cuidando con el metodo de coito interrumpido.... y lo peor algunas estudian medicina... y sus novios tambien
    tengo otras amigas que se siguen cuidando con los dias o no se preocupan porque se les esta llendo el periodo (nunca encontre una forma agradable de decirlo)!!!! y alguans de estas tambien estudian medicina... por ende ya estudiaron ciclo menstrual
    padres que no hablan del tema, religiosos retrogradas que se adaptan rigidamente a sus doctrinas en vez de adaptarse a la realidad... y asi podemos seguir toda la noche

mi opinion es que se deben no solo incluir en los programas educacion sexual en la secundaria, sino tambien una capaña masiva en hospitales, e instruir ademas a los profesionales de la salud en este tema para uqe hagan prevención... refiriendome a lo que dijenron en lso primeros posts sobre las encuestas a alumnos...

"somos fantasmas peleandole al viento"
  12. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    es un tema preocupante, escucharon de esa chica que tenia 17 y 7 hijos, les cuento, a los 14 quedo embarasada y tubo un nene, lo pario y quedo embarazada de nuevo, y tube TRILLIZOS!! no habia pasado ni siquiera 2 meses y quedo embarasada de nuebo ( ni la minima educacion en ese sentido, y eso si es culpa del sistema ) y saben que? tubo TRILLISOS dnv!! es decir.. la chica tiene 17 años ahora y 7 hijos, que futuro le espera.?
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    ni la minima educacion en ese sentido
    Oh the irony.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    AAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJ AJAJJAJAJJAJA AJAJJAJAJAJJ X'D

Que malo Tincho, aunque quedó picando, no se te puede reprochar maldad ante tal situación. Es como asesinar a alguien que te quiere asesinar. 8P
    See one, Do one, Teach one.
  15. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un tema muyy largo, y q tiene diversos ptos para abarcarlos...
    Pero hay una cosa muy clara: esto existio, esxiste y existira.
    Tuve q hacer un trabajo de investigacion acerca de este tema.
    Mas allá de q ahora se vea mucho, siempre pasó. Lo q pasa es q ahora con la gran difusion d todos los medios nos enteramos mas. Sin negar de q solo basta salir a la vereda y lo ves.
    Gran parte de esto es culpa de "los padres modeernos", no hablan con sus hijos/as, xq como "tienen calle" saben!!???... Pero x q andan en "la calle"???... xq sus padres andan trabajando!!!.... x q los padres suponen q sus hijos "saben"???... xq no tienen tiempo para charlar con ellos.
    Esta situacion ( segun la investigacion) aumento desde la crisis de 2000, cuando ambos padres tuvieron q salir a trabajar afuera.
    Pero tambien es la gran ignorancia.... Muchos de nosotros, cuando estabamos en los ultimos años de la primaria tuvimos las charlas de Johnson &... q pedian autorizacion d los padres..... Se acuerdan???? En esa epoca esas charlas eran buenas, creo, no nos enseño nada malo!!! ......... Hoy x hoy, esas charlas ya no se dan...... x q???? xq "les enseña a las nenas" sobre sexo, y van a querer practicarlo!!!!???????????????........Estúpida idea!!!!!!!!!! ..... Aunq no lo crean es lo q dicen los padres y la razon x la cual NO SE DAN MAS ESAS CHARLAS!!!!!!

La culpa es de la sociedad, "la moda", la ignorancia, los padres/madrres, y los hijos tambien!!!

Deberiamos como sociedad tomar consciencia d estos temas, pero desde una base, xq si empezamos desde mas arriba, todo se desborona! Lamentablemente!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    AAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJ AJAJJAJAJJAJA AJAJJAJAJAJJ X'D

Que malo Tincho, aunque quedó picando, no se te puede reprochar maldad ante tal situación. Es como asesinar a alguien que te quiere asesinar. 8P
    No pude evitarlo. Estaba ahi.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    falta de informacion, de seguro no es, exceso de confianza si.
    La otra causa es probablemente que como la mujer es la que se embaraza es la que debe procuparse,no?.
    Si es machista pero es verdad, o a ver muchachos cuantos de ustedes usan preservativos o algun otro metodo anticonseptivo?
  18. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    diana q idioma es ese??
  19. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diana Sanpedro N Ver post
    falta de informacion, de seguro no es, exceso de confianza si.
    La otra causa es probablemente que como la mujer es la que se embaraza es la que debe procuparse,no?.
    Si es machista pero es verdad, o a ver muchachos cuantos de ustedes usan preservativos o algun otro metodo anticonseptivo?
    Yo uso siempre preservativos... siempre.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

20. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! estuve leyendo todos ( la mayoría, mejor dicho) de los comentarios y coincido con la mayoria..
    el otro dia (hace bastante ya) estaba viendo "La mama dl año" donde habian llevado a un par de adolescentes madres. Y cuando les preguntaban del tema, las chicas decian q esos bebes habían sido buscados, que ellas querían ser madres y q no fue un accidente..
    Ahora la pregunta es ¿Está una chica de 15-16 años segura de lo que realmente quiere? o dice "nahhh, mi hijo fue buscado" para no decir "Fui una boluda q sabia como cuidarse y no lo hizo, y ahora estoy pagando las consecuencias"? Xq, segun ellas,conocian los diferentes metodos anticonceptivos, pero no los usaron..

Creo que nada mas, por ahora.. Muy buien tema, x cierto !!
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  21. Médico Residente de Medicina Familiar
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    para mí se trata de falta de información, pero no de no saber cómo ponerse un forro, se arrastran errores de concepto GRAVES en todas las generaciones y clases sociales, el común de las pendejas en el secundario no tienen muy en claro qué es la ovulación y menos pueden calcular más o menos en qué fecha estarían ovulando...en cuanto a los hombres, inmersos en esta sociedad machista y llena de tabúes, delegan toda la responsabilidad de conocer el período de fertilidad a las mujeres...
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  22. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    estaba viendo "La mama dl año" donde habian llevado a un par de adolescentes madres. Y cuando les preguntaban del tema, las chicas decian q esos bebes habían sido buscados, que ellas querían ser madres y q no fue un accidente..
    Ahora la pregunta es ¿Está una chica de 15-16 años segura de lo que realmente quiere? o dice "nahhh, mi hijo fue buscado" para no decir "Fui una boluda q sabia como cuidarse y no lo hizo, y ahora estoy pagando las consecuencias"? Xq, segun ellas,conocian los diferentes metodos anticonceptivos, pero no los usaron..

Coincido... siempre que escucho ese tipo de cosas pienso que les es mas facil decir eso que reconocer su estupidez!!
    Ademas, me cuesta creer que una chica de 15 años quiera tener un hijo... que se piensan, que es un muñeco?!
  23. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Coincido... siempre que escucho ese tipo de cosas pienso que les es mas facil decir eso que reconocer su estupidez!!
    Ademas, me cuesta creer que una chica de 15 años quiera tener un hijo... que se piensan, que es un muñeco?!
    Por supuesto que es todo mentira. Que te van a decir???, más vale que prefieren decir que lo buscaron antes que reconocer que se abrieron de gambas al primer wimpa que las piropeó y las engatuzo para tirarse una caña al aire.
    Yo tenia 19 años y salia con una chica que tenía 17 años, cuando garchábamos yo siempre la cuidé, con preservativos y toda la pelota, se le ocurrió dejarme y se busco a otro, la cosa es que al més de salir con el chabón quedó embarazada, el chabón un hueco, esos wimpas que no tienen cultura de nada, bueno. Ella me llamó para decirme que estaba embarazada, y lo único que me salió de adentro fué -Andáte a la puta que te parió-.

24. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    Por supuesto que es todo mentira. Que te van a decir???, más vale que prefieren decir que lo buscaron antes que reconocer que se abrieron de gambas al primer wimpa que las piropeó y las engatuzo para tirarse una caña al aire.
    Yo tenia 19 años y salia con una chica que tenía 17 años, cuando garchábamos yo siempre la cuidé, con preservativos y toda la pelota, se le ocurrió dejarme y se busco a otro, la cosa es que al més de salir con el chabón quedó embarazada, el chabón un hueco, esos wimpas que no tienen cultura de nada, bueno. Ella me llamó para decirme que estaba embarazada, y lo único que me salió de adentro fué -Andáte a la puta que te parió-.
    jajjaj perdon que me ria pero me gusto tu reaccion fue lo mejor que hiciste...
  25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Coddye Ver post
    lo único que me salió de adentro fué -Andáte a la puta que te parió-.

jajajaja, estuviste bien!!
    Las pendejas parece que no saben nada al final... perfecto por vos que la cuidabas, sos un ejemplo! pero muchos pibes no son asi, y si ellas no saben decir PARA o PONETE EL FORRO, son unas taradas en mi opinion! Yo lo he tenido que decir, y lo dije, y al que no le guste que se joda...
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Me da rabia ver cada vez mas pendejas embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y mucho menos con la que viene en camino.
    No se dan cuenta que en realidad no es que se estan cagando la vida ellas, se la estan cagando a la pobre creatura que esta por venir, o se piensan que van a ser madres ejemplares? Ojala que me equivoque, pero el destino de esos chicos cual va a ser?
    Por 10 minutos de calentura no les importa nada.
    El otro dia iba en el tren y vi a una chica, no mas de 18 años, con un nene de 2 o 3 vendiendo tarjetitas y pensaba que ademas de falta de conciencia es egoismo, es pensar solo en ellas, porque tener chicos y cagarlos de hambre es preferible que cierren la argolla!
    Yo no entiendo, mas a la gente que no tiene para comer, porque no les importa traer mas bocas al mundo, y no poder alimentarlos.
  27. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi hay varios puntos...
    Primero la informacion, yo creo que con lo rapido que estan creciendo los pibes en esta epoca es patetico que todavia no halla una ley que diga que TODAS las escuelas tienen que tener educacion sexual, ah! pero claro! cundo eso se quiere imponer, y si mal no recuerdo hace un tiempo se propuso, saltan los padres retrogradas, la iglesia, etc...y asi es como no se puede implementar nada. Yo creo que en ese punto tienen culpa los adultos tambien, ya que no puede ser que halla gente que todavia no entienda como es el mundo que vivimos y se crea que estamos en el 1900. Y sobre la iglesia...particularmente lo de esta institucion me repugna; se llenan la boca hablando de dios, de los pobres, del amor al projimo cuando los muy imbeciles no hacen mas que llenarse de guita en el vaticano y colaborando a que el mundo este cada vez peor...como van a condenar el uso del preservativo??? como muy acertadamente anduvieron diciendo por aca, es facil decir pelotudeces y no mirar a la cara a los chicos que se mueren de hambre en todo el mundo...si cambiaran al menos un poquito con respecto al tema de la sexualidad y se adaptaran al mundo en que vivimos seria algo muy positivo; dejaria de haber tanta gente religiosa diciendo que el presertativo no te proteje del sida, que el infierno esto o aquello...
    Otro tema es el psicologico, desde chicas que se creen que necesitan tener un bebe que con el hombre que aman para sentirse "mas unidas" (ah pero claro...la chica tiene 15 años y "el hombre que ama" es un tipo que conoce hace dos meses); hasta chicas que no ven otro tipo de futuro, pasando por las pendejas boludas que les divierte hacerse las trolas. Y lso mismo con los hombres, que algunos no quieren usar forro porque "les molesta" (he escuchado de una medica que me conto el caso de algunas mujeres que tenian que tomar anticonseptivos a esocndidas), o chicos que se creen que son muy vivos por andar garchando por todos lados sin cuidarse. No se, es todo un tema, yo creo que no solo habria que trabajar en la informacion sino tambien en lo psicologico.
  28. Avatar de fer_teacher
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    UF.. hablando de eso, realmente, es un tema delicado este.. es increible la cantidad de chicas jóvenes q quedan embarazadas.. no hay nada q los pare, je.. yo conozco varios casos de chicas de 15 a 20 q están embarazadas.. el tema de las pastillas, el de los preservativos, muchas lo tiene en cuenta pero no cuando comienzan las relaciones sexuales.. y eso q hay bastante información dando vueltas.. pero, q se yo. El del preservativo es el q menos se respeta, hay muchos hombres q se quejan al usarlo o directamente ni lo usan. Y el tema de las pastillas, q se olvidan de tomarlas, bla, bla..
  29. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien corta... Para mi tiene que ver con:
    1) Falta de información (hay mucha gente sin educación y como están los pendejos hoy en dia, no creo que eso cambie mucho). La info no llega a todos lados, y que llegue no quiere decir que sea bien interpretada o entendida del todo.

2) Desinteres ("que sea lo que dios quiera y sino de algun cu.. va a salir sangre no?")

3) El pobre es lo unico que tiene: hijos

4) El adolescente está quemando etapa cada vez más rápido y cree que ya vivio su vida y que está en condiciones de tenerlo (total, lo cuida la abuela!!)

5) Creencia en mitos prehistoricos ("si estoy menstruando no puedo quedar embarazada"... si yo estoy arriba no pasa nada..."..."si acabo afuera no pasa nada")

6) La más triste.... dejamos que la iglesia se meta en asuntos politicos (no avalan el uso de preservativo!!! Por favor, estamos en el siglo XXI... lo más triste es que hay gente tan pelotuda que cree que xq sigue el "mandato de dios" se va a ir al cielo... con decirles que una catequista que conozco tiene 8 hijos pro no cuidarse.... SI SOS TAN DEBOTA CERRA EL OPI Y ASUNTO TERMINADO!!!)

Ya me enoje....
  30. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    hola! estuve leyendo todos ( la mayoría, mejor dicho) de los comentarios y coincido con la mayoria..
    el otro dia (hace bastante ya) estaba viendo "La mama dl año" donde habian llevado a un par de adolescentes madres. Y cuando les preguntaban del tema, las chicas decian q esos bebes habían sido buscados, que ellas querían ser madres y q no fue un accidente..

Creo que nada mas, por ahora.. Muy buien tema, x cierto !!
    Bueno, con respecto a esto último (los bebés deseados) después de ver el informe por Canal Encuentro (Mejor Hablar de Ciertas Cosas) conducido por Gastón Pauls, me quedé pensando en la opinión de una especialista (Psicóloga) que decía algo así como : "algunos adolescentes se sienten tan desposeídos, sin proyectos, sin familia, sin recursos, que tener un hijo les genera por primera vez la idea de algo propio y esto es totalmente válido".
    El programa abarcó muchos puntos: por qué los chicos no se cuidan (en general hay desinformación, pero muchos señalaron que conocían los métodos pero no los usaron), cómo las chicas toman el embarazo (frase de una obstétrica: "el embarazo es solo una parte muy pequeña de todo lo que significa la maternidad y esta dimensión las adolescentes no la perciben"), cómo afrontan la crianza de los niños (tristemente muchas deben hacerlo solas, ni siquiera con su familia porque las echan de su casa).
    Si pueden vean el programa, está muy bueno.
  31. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    En línea con lo dicho por Deborah y Meluzzz...
    Es todo un tema, realmente... en la sociedad que vivimos hoy, de hecho una adolescente "no está lista" pero como decían en otros posts de más arriba hay un factor cultural muy importante que muchos de nosotros no manejamos -no sé si será el caso de lo que posteó Meluzz.
    Que es deseado... ES deseado (cómo se constituye ese deseo es el tema). Una amiga mía se acaba de recibir de Psicóloga y su tesis de grado fue justamente sobre este tema: "el embarazo adolescente "reincidente" en zonas marginales". O sea, no sólo embarazo adolescente... sino reincidente. Alguien se asombraba allá arriba de que a los 26 tuvieran 6 ó 7 hijos o algo así. Bueno, en la Tesis de mi amiga trabajó con casos en que ya tenías 3 ó 4 hijos a los 18 ! Y, o más extraño para nosotros -los que no lo vivimos desde esa cultura- es que para ellas era el sentido de su vida... realmente lo deseaban!
  32. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo muchas amigas embarazadas y la mayoria no llega a los 19!!!
    aca va un pequeño relato
    la primera qedo embarazada a los quince al marido(un hijo de puta total) no le gusta usar forro... conclusion:ahora tiene 3 hijas
    otra qedo embarazada de un chico q da muchas vueltas.. nacio la bebe y vuelven y se separan por semana(siempre pense q qedo embarazada para retenerlo)
    la mayoria son de clase muy baja... es bastante logico q lo unico q tiene son los hijos.
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    la primera qedo embarazada a los quince al marido(un hijo de puta total) no le gusta usar forro... conclusion:ahora tiene 3 hijas
    Y les pusieron Treponema, Clamidia y Neisseria?

34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deborah ibañez
    "algunos adolescentes se sienten tan desposeídos, sin proyectos, sin familia, sin recursos, que tener un hijo les genera por primera vez la idea de algo propio y esto es totalmente válido".
    QUE SE COMPREN UN PERRO!!!!!!! ..... afakjfa ¬¬
    See one, Do one, Teach one.
  35. Avatar de Carluchis
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    QUE SE COMPREN UN PERRO!!!!!!! ..... afakjfa ¬¬
    Jajajajajja.

En mi caso fui a un secundario del estado con alumnos en su mayoria de clase media y baja, en capital federal y vinieron cuando estabamos en 4ª año unos doctorcitos, no me acuerdo de donde, a dar una clase de Ed Sexual, fue buenisima la clase duro como 3 horas, nos explicaron TODO TODO TODO, con videos nuevitos(no como los videos de Jonhson que eran del año del ñaupa y te enseñaba a usar una Siempre Libre), hasta nos mostraron fotos de chicas que murieron por hacerse abortos en sus casas por embarazos no deseados...despues pusieron una urnita en un aula y nos dijeron que si teniamos dudas pongamos un papelito en la urna anonimo y preguntemos lo que sea...bueno la cosa es que fue muuuy buena la clase...pero al dia siguiente aparecieron muchos padres indignados porque la clase debia explicar el ciclo menstrual y no hablar de sexo!!! Y que los medicos estaban corrompiendo a los chicos!!!!!!!POR DIOS!!!
    Un tiempo despues aparece una compañera embarazada...le dije pero nena vos no entendiste para que sirve un forro?? A lo que me respondio que si pero que al novio no le gustaba haerlo asi!!! Resultado hace poco me entere que tiene 3 hijos y se realizo 2 abortos... O sea sabe como cuidarse pero no lo pone en practica, Por miedo de perder a su pareja???
    Otra conocida tiene dos hijos uno a los 16 años porque el novio no queria usar forro y ella no se nego..y hace poco otro mas(tiene 24)pero porque el nuevo novio la iba a dejar y penso que con un pibe lo "enganchaba"...
    Soy enfermera y trabaje en un hospital publico y las cosas que se ven son de no creer... en las clases bajas las mujeres se llenan de hijos porque cojen por cojer, no por tener deseo sexual, ni siquiera saben lo que es un orgasmo, garchan y listo, y anda a decirle a Rubén que se ponga un forro, te mete dos bifes y no te da la plata para comprarle la leche a los otros nenes. No piensan a futuro, como dijeron antes, no tienen metas, viven el presente.
    Vi muchos casos: una mujer en La Plata, 30 años (parecia de 50), 11 hijos, vino al hospi en el 2006, cesarea numero 4(consecutiva!!)le enseñamos como cuidarse le mostramos todos los metodos(no queria ponerse el DIU, ni hablar de ligadura), bueno quedamos contentos porque pensamos que habia entendido....al año vuelve...embarazada de su 12ºhijo ..cesarea(de vuelta), resulta que la señora cuando se quedo sin los forros que le dimos en el Hospi en lugar de volver a buscar mas, le ponia una servilleta al pene del marido...pero no servilleta de papel...DE TELA!!!! QUE PARTE NO ENTENDISTE!!!!!!!!!!!

Bueno coincido con ustedes, desinformacion,desinteres,no me va a pasar(y si me pasa no me importa), poca informacion de padres a hijos, y la iglesia que me tiene re podrida.
  36. Avatar de EMILITAMARIA
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    La bioquímica del hospital de mi pueblo, me conto que estaban en campaña para difundir que se regalaban anticonceptivas, preservativos, etc etc.
    Un día cae una pareja y le dice: "Gloria, nose qué paso.. tomamos las pastillas que nos dieron y no hicieron efecto".. La bioquimica les pregunta: ¿Cómo tomaron las pastillas? y cuentan muy felices que se juntaban 3 vecinas del barrio, ponian la pava y ponian en el agua caliente las pastillas .. asi 1 pastilla rendia para 3 personas.. ??? (aclaro que las pastillas las regalaban, no tenian porqué hacerlas rendir) ...

Y bueno más historias como que tomaba la pastilla solo el dia que tenia relaciones, o que las tomaba el hombre..
  37. Avatar de CondeBlanco
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julieta M. Ver post
    es un tema preocupante, escucharon de esa chica que tenia 17 y 7 hijos, les cuento, a los 14 quedo embarasada y tubo un nene, lo pario y quedo embarazada de nuevo, y tube TRILLIZOS!! no habia pasado ni siquiera 2 meses y quedo embarasada de nuebo ( ni la minima educacion en ese sentido, y eso si es culpa del sistema ) y saben que? tubo TRILLISOS dnv!! es decir.. la chica tiene 17 años ahora y 7 hijos, que futuro le espera.?

wooooooooooowª! q tal casooo la q cuentas... pues es dificil!.. esperemos q sea un futuro de lo mejor posible.. aunq sea..
  38. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    He escuchado y visto muchos casos de A ESTE LO ENGANCHO CON EL PIBE.... pero bue... UNO APRENDE DANDOSE LA ÑATA CONTRA EL PISO, NO HAY NADA QUE HACER!! Es como todo: no jugues con fuego que te vas a quemar!!!.... Hasta que no te quemas, no entendes. Lo triste es que un pibe ES PARA TODA LA VIDA y es él el que termina pagando las consecuencias
  39. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui a un secundario estatal donde habia de todo, aunque de mis compañeros la mayoria eran clase media y alguno q otro alta.
    tuvimos algo de clases de educacion sexual desde primer año, pero medio clandestinas, metidas en clases de biologia, y las charlas de verdad llegaron en 6º año, si, cuando todos teniamos 17 para 18, y creo q la unica q quedaba virgen en el curso era yo.. y una profe copada q nos repartia forros todas las clases.. jaja q recuerdos.. (¿?)
    y sin embargo, varias de mis amigas sabiendo todo lo q hay q saber, todos los metodos anticonceptivos, las ets, y demas, no se cuidaban porq total no les iba a pasar. una de ellas no queria tomar pastillas porq la madre se metia en todas sus cosas y no queria q se enterara q estaba teniendo relaciones.. y q cara va a poner tu vieja cuando aparezcas con un pibe??? tuvieron la suerte de q realmente no pasara nada, y ahora gracias a dios son concientes de esas cosas y toman las precauciones necesarias, pero hay de todo..
    una compañera de trabajo, 37 años (parece de bastante mas), y clase media baja, tiene 6 hijos (y 1 adoptiva), como no quiere q ninguna de sus hijas pase por lo mismo q ella siendo madre joven, les empezo a hablar desde chicas sobre sexo, anticonceptivos, y todo lo q necesitaran saber, q cuando quisieran tener relaciones ella misma si querian las acompañaba a pedir los preservativos y las pastillas.. y q paso? la mayor quedo embarazada. se cuido? no. madre:"pero si yo te explique todo!!!!!" rta de la hija: "bueno ma, vos sabes como soy yo.. " no siempre pasa por la desinformacion.. coincido en la mayoria de las cosas q dijeron aca, pero me parece q el problema mas grave es la falta de interes. tanto de la gente como de los gobernantes...
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  40. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acordé de un incidente hace poco en una escuela de Entre Ríos, donde alumnos se filmaron teniendo sexo oral y lo subieron a internet. Un directivo dijo "Cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiere, si no hubiesen tenido el distintivo de la escuela, no pasaba nada, pero fueron sancionados y obligados a hacer una actividad sobre educación sexual, por involucrar a la escuela". Más tarde no les renovaron la matrícula para el 2009.
    Es decir, prevalece el "prestigio" de la institución?
    Por qué no hablar antes? Y los riesgos de las ETS? Y valorarte como persona? Y tener sexo cuando lo decidas, pero con responsabilidad y respetando tu intimidad?
    Todo eso se habla cuándo?
Página 2 de 7 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ale1986
    Mancianos
    129
    09-Sep-2008 05:02