Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Marihuana, la hierba de la discordia.

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de florenciabiro
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Ya bien sabemos los tantos debates que ha llevado este tema, desde adicciones, hasta sus efectos terapeuticos, y mas alla de que ahora existan la maquinas expandedoras de marihuana se suma otro tema...

parece que Los fumadores de marihuana pueden sufrir cambios patológicos en sus pulmones décadas antes que quienes consumen cigarrillos de tabaco, según mostró un pequeño estudio realizado sobre 10 pacientes. Los participantes tenían una edad media de 41 años y dijeron haber fumado marihuana de forma regular durante al menos un año.

s.
    Dado que los fumadores de marihuana suelen inhalar humo caliente con energía y mantenerlo en sus pulmones tanto como les es posible, es posible que puedan estar causando más daños en su tejido pulmonar, indicaron los investigadores.

Por tanto, el equipo instó a que se estudie en mayor profundidad cuán común es esta enfermedad pulmonar entre los fumadores de marihuana, para poder comparar el daño pulmonar relacionado con el cannabis con los efectos dañinos del tabaco.

mas datos ves en :4Doctor's: ADICCIÓN: La marihuana acelera los síntomas del enfisema pulmonar

Asi que ...yerbita que tanto bien y tanto mal nos has hecho, te han sumado una en contra
    Un Dejavu en Esta Epoca De Alzheimer!!!
  2. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    1) El tema de las expendedoras de marihuana en EEUU no es tan simple como meter una moneda y que te salga una coca cola, pero en este caso te dan un porro. Hay un guardia vigilando, tenes que tener la receta médica y sólo podes ingresar mediante tus huellas digitales.

2) Yo creo que es común que se crea que la marihuana hace menos daño a los pulmones que el tabaco, porque un consumidor 'frecuente' de esta sustancia puede fumar 4 porros por día, pero un consumidor de tabaco puede fumar +30. (No sé si se entendió bien la idea). No obstante, según una nota que leí, el fumar un cigarrillo de marihuana equivale a 20 de tabaco (en cuestión de riesgo de cáncer de pulmón)

3) Dejo otra fuente: *La marihuana puede conducir a un cáncer de pulmón - Infobae.com*
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  3. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    Me mata que la fuente sea de Infobae jeje
    no sé por qué, pero yo no confiaría mucho en lo que publican por ahi...
    .
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No hace falta que la nota provenga de infobae, como estudiantes de salud bien sabemos que el humo tanto del tabaco como de la marihuana, son nocivos para la salud.

No hace falta intentar justificar si uno es más nocivo que el otro, porque las formas de fumarlos son distintas, la cantidad del consumo es distinta, el empaque es distinto, y porque además, hago una estimación por el aire pero el 90% de los fumadores de marihuana tambien debe fumar tabaco regular.

Uno es responsable de sus actos y sabe que drogarse jode al organismo.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo lo bueno que se hable de la marihuana siempre va a ser de parte de la gente que la quiere legalizar...
    Miren por donde la miren, por mas que el daño fuese minimo (que a largo plazo no lo es), sigue siendo una droga, sigue produciendo alteraciones a nivel del snc, y el que me quiera correr con eso de que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo, le digo que eso es mentira ya que la gente bajo los efectos de cualquier estupefaciente puede llegar a ser peligroso para los terceros (solo para citar un ejemplo, piensen en la mezcla alcohol+volante)
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La prohibición no es la solución.
  7. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Todo lo bueno que se hable de la marihuana siempre va a ser de parte de la gente que la quiere legalizar...
    No estoy de acuerdo. Se ha demostrado que la marihuana puede ser usada con fines terapéuticos, y no por eso acordaron legalizarla.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La prohibición no es la solución.
    Estoy de acuerdo (parcialmente) con esto. La idea no es prohibir, sino educar. Y educar sin alarmismos, con información verídica.
    De todos modos, desde mi punto de vista, en nuestro país sería un grave error legalizar la marihuana.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  8. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos

Miren por donde la miren, por mas que el daño fuese minimo (que a largo plazo no lo es), sigue siendo una droga, sigue produciendo alteraciones a nivel del snc, y el que me quiera correr con eso de que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo, le digo que eso es mentira ya que la gente bajo los efectos de cualquier estupefaciente puede llegar a ser peligroso para los terceros (solo para citar un ejemplo, piensen en la mezcla alcohol+volante)

Mmmmm. Muy buen punto el del peligro a terceros. Pero hay algo que queda pendiente: Mas alla de que nosotros consumamos/no consumamos, no olvidemos que el receptor cannabinoide no es ninguna "caja de pandora". Es una proteina mas de la q muchos hemos sido testigos de usos mas q beneficiosos en las profesiones de salud. No olvidemos que el alcohol que mencionas tmb sirve desde para desinfectar hasta para hacer perfumes.... Quien lo quiere, se enchufa ketamina o anfetaminas y siguen siendo DROGAS que no podrian "ser ilegales".... Mi vecino de abajo ahora mismo esta con medio naso dentro de un bidon de super sin plomo y no por eso voy a ir a prohibir la nafta. (aunque estaria genial que sea todo electrico, con pantallas solares y sin cables, no?)
    No, el uso es subjetivo. Y la legalizacion no puede serlo. Por ese mismo detalle la idea de conciliar ambas cosas es mas que difusa.
    No da para q de mi opinion personal, sino solo un punto de vista profesional, pero creo q somos precisamente nosotros quienes tenemos la posicion justa y necesaria para no emitir juicios de valor vulgares o retrogrados como los que normalmente se emiten en medios que ademas de tergiversar, desinforman, completando asi un circulo cerrado de necedad y usos inapropiados masivos.

En resumen: Bienvenidos al mundo, la sra. MariaJuana ya convive con nosotros y no se va a ir. Lo mejor q nos queda hacer es el uso mas responsable posible y nada mas.

Salutes.
  9. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    (solo para citar un ejemplo, piensen en la mezcla alcohol+volante)
    Si bien el ejemplo es verdad, es incorrecto.
    Lo que mata es el tipo que maneja sin estar en condiciones de hacerlo, no el tipo que se tomó un tintito.
    Para ejemplificar: La mezcla aspirineta+9mm también mata, y no sería correcto por esto pedir que se prohíba la aspirineta (sobre todo porque es taaaan rica..).

Como bien expusieron varios, el consumo de drogas cambia la conducta habitual de un individuo. Pero no por esto podemos afirmar que ese cambio es hacia el lado de la violencia siempre. No tengo estadísticas, pero tengo la percepción de que el consumo de marihuana (a diferencia de otras drogas que sí considero peligrosas para terceros) tranquiliza a la gran mayoría de sus consumidores.

Por último, si vamos a manifestarnos en contra de toda droga que produzca un cambio en la conducta, o que cause un daño al organismo... se nos va a complicar ejercer la medicina, sobre todo si tenemos en cuenta la medicalización de la vida de la que seremos cómplices en nuestra praxis diaria.
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms
    pero tengo la percepción de que el consumo de marihuana (a diferencia de otras drogas que sí considero peligrosas para terceros) tranquiliza a la gran mayoría de sus consumidores.
    No, uno de los efectos de La marihuana es que provoca paranoia.. y... no podés estar tranquilo y paranóico a la vez...
  11. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    No, uno de los efectos de La marihuana es que provoca paranoia.. y... no podés estar tranquilo y paranóico a la vez...
    Si bien es correcto que el termino académico es "paranoia", hay que marcar que es en un grado menor, por lo que podríamos llamarla simplemente "persecuta". No podés comparar la paranoia de pensar que la gente se va a dar cuenta que te fumaste un faso, con la de sentir que te persiguen los arboles por un té de floripondio.
    Además, podes alterar periodos de tranquilidad colgada, con los de persecuta...
    En fin, estoy en contra de la prohibición, pero buscaría alguna figura legal en la cual se agrave la pena si un delito es cometido bajo los efectos de drogas y/o alcohol, para asi permitir el consumo legal a los consumidores responsables.
  12. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy interesante! no sabía que podía ser tan jodida...

Con respecto a su peligrosidad (se dice asi?) para terceros creo que es la que menos me preocupa, o directamente no cuenta, no conozco persona más inofensiva que una persona fumada, si me da mucho más miedo el alcohol y no por eso esta prohibido... Pero como siempre creo que las cosas se miran desde lugares equivocados, no sé si el punto es tanto si es peligrosa para terceros o no, el punto es que hay miles de chicos que mueren por la mafia que está detrás de la droga no legalizada, que la coca es cualquier cosa menos coca, desde talco hasta trozitos de vidrio... la onda de la legalización, por lo menos desde mi punto de vista, es que de esa manera se puede controlar mejor... como en holanda... de manera que no cause más daño del que ya causa por sí misma.
    Athis!
  13. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    La solucion para lo que decis seria evitar la venta directamente, no legalizarla para que la calidad este controlada...
    Es feo ver como hablamos de cosas que estan prohibidas y penadas, pero que son demasiado habituales hoy en dia. Simple señal de que muchas cosas fallan
  14. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    La solucion para lo que decis seria evitar la venta directamente, no legalizarla para que la calidad este controlada...
    Es feo ver como hablamos de cosas que estan prohibidas y penadas, pero que son demasiado habituales hoy en dia. Simple señal de que muchas cosas fallan

Claro que son muchas cosas las que fallan!

Igual no entiendo por qué decís que la solución a lo que yo digo es prohibirlo... yo no dije que la yerba es mala, mala y mala, hablé de la mierda que por no tener un mango para comprar buena calidad terminan consumiedo los de siempre, los de afuera del sistema...

Y sino legalizamos la yerba, entonces prohibamos el alcohol y el tabaco que son drogas peores que la marihuana y están al alcanze de todo el mundo.
    Athis!
  15. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es feo ver como hablamos de cosas que estan prohibidas y penadas, pero que son demasiado habituales hoy en dia.
    Yo creo que es totalmente al revés. "Que lindo que hablemos de cosas que, a pesar de estar prohibidas, son algo habitual en la sociedad"

Si vos crees que las cosas que son ilegales o prohibidas no merecen ser discutidas creo que sos muy mmm manipulable por asi decirlo, no se si me explico bien. Después de todo, las leyes la hacen legisladores, gente como nosotros que también tiene opiniones, juicios de valor y que comete errores.

Saludos
    nacho
  16. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Yo creo que es totalmente al revés. "Que lindo que hablemos de cosas que, a pesar de estar prohibidas, son algo habitual en la sociedad"

Si vos crees que las cosas que son ilegales o prohibidas no merecen ser discutidas creo que sos muy mmm manipulable por asi decirlo, no se si me explico bien. Después de todo, las leyes la hacen legisladores, gente como nosotros que también tiene opiniones, juicios de valor y que comete errores.

Saludos
    nacho
    Completamente de acuerdo con usted !
  17. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a lo expuesto por Nacho.tk, y agrego que si le damos mas valor a la legalidad que a la legitimidad, estamos fritos, sea en el ámbito que sea.
  18. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien es verdad que porque algo sea legal no implica de por si que sea bueno, tampoco es cierto que porque algo sea halla vuelto comun necesariamente sea positivo y correcto.
    Lo que siento es que me estan atacando simplemente porque no pienso como ustedes, creo que no seria positivo legalizar la marihuana, y ante la falta de argumentos es mas facil tildarme de conservador, de manipulable(¿?)
  19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que la legalización de la marihuana necesita un compromiso social de acatar las normas de la legalización..

Como ocurre con el alcohol y el tabaco, que no se venda a menores de edad, que sea penado el consumo, etc etc. No es que legalizando la marihuana vas a ir con 15 años a comprar porro.

Pero yo dudo que haya compromiso social, es decir... si no lo hay con el alcohol y el tabaco.
  20. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien es verdad que porque algo sea legal no implica de por si que sea bueno, tampoco es cierto que porque algo sea halla vuelto comun necesariamente sea positivo y correcto.
    Lo que siento es que me estan atacando simplemente porque no pienso como ustedes, creo que no seria positivo legalizar la marihuana, y ante la falta de argumentos es mas facil tildarme de conservador, de manipulable(¿?)
    Yo respeto tu opinión de no legalizar la marihuana, aunque no la comparto.
    No uso otros argumentos para descalificarte porque opines distinto que yo, si no que contesto a tus argumentos a favor de la no legalización.

Creo que es muy facil decir "estoy en contra de la legalizaicón porque así figura en la ley y lo que dice la ley es la verdad suprema". Eso lo unico que me hace pensar es que no tenés un argumento a favor de la prohibición de la marihuana, si no que lo tomás como algo superior, como que "lo dice la ley". Por eso el calificativo de "manipulable".

Quizás si nos comentaras de otra forma por qué estás a favor de la legalizaicón, o por qué crees que la legalización no va a mejorar en absoluto el problema, si no que lo va a empeorar... ahí vamos a tener más un debate.

saludos
    nacho
  21. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira. Nadie te ataca por no estar de acuerdo. Ni se te tilda de conserva. Si lo fueras, ni siquiera mirarias el tema del thread. No me queda claro que es lo que pensas vos y los que creen que tiene de malo la legalizacion. Solo eso.
    Creo que a mi y muchos nos parece que hay cosas mas groseras, antiguas y estupidas a la vista que merecen la desmesurada atencion que se le da a un joint de mierda: El alcohol mata muchisimo mas y es legal. Compramos legalmente vehiculos que alcanzan velocidades que ni siquiera son permitidas. Ni hablemos del pucho, armas y demas ejemplos burdos en que nadie iria a putear ni a pedir que se deslegalicen.
    Mi vision es que muchos hablan de la marimba como algo realmente letal y, a fin de cuentas, no es nada en comparacion con (y aca creo que estamos de acuerdo) lo que muchos socialmente creen que es apropiado consumir/hacer, luego de iniciarse con un porro. Y ese es completamente otro tema, que nada tiene que ver con el debate de "Legalizamos o no a MaryJane?" a lo mirtha legrand.
    Asi que creo que la falta de argumentos no esta en que no haya prueba de que "legalizar seria una cagada"... creo que esa falta esta mas que nada en que si no hay prueba de que si la dejamos sin legalizar, el comercio cruel, deshumano y asesino que mueve (esta y otras yerbas) vaya a frenarse. Y yo creo que logicamente tendria que ceder mucho y es lo que creo que mas peso tiene.
    Aunque es cierto que pienso que "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA" y no habria compromiso social, eso es mas que obvio... Pero si el trafico sucio que arrastra, cediera: yo elijo la trampa. Al menos, seria como en toda la medicina: ELIJO YO hacer un mal menor, en busca de un bien mayor...
    Y eso que no fumo.
    Me despido.
  22. Avatar de Mefista
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Que como toda droga es adictiva a la larga, lo sabía. Lo que no tenía idea es que era tanto más peligrosa que el humo de tabaco.

Es más adictiva que el tabaco y encima más dañina. Ya con el cigarro tenemos suficiente cáncer de pulmón, no creo que haga falta más para saber que efectivamente no debiera ser legalizada.
  23. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mefista Ver post
    Que como toda droga es adictiva a la larga, lo sabía. Lo que no tenía idea es que era tanto más peligrosa que el humo de tabaco.
    Es más adictiva que el tabaco y encima más dañina. Ya con el cigarro tenemos suficiente cáncer de pulmón, no creo que haga falta más para saber que efectivamente no debiera ser legalizada.
    Creo que si hace falta saber mas. Cómo por ejemplo si hay gente que sabiendo sus contras aún lo elige.
    El tipo de argumentos "hace mal---->hay que prohibirla" es terriblemente autoritario. Que pasaría si hacemos de eso una máxima?
    Vivir en las ciudades hace mal...
    Comer milanesa hace mal...
    Mirar la tele hace mal...
    Sentarse en el aula magna hace mal...
    Viajar en avión a un país lejano hace mal...
    Tomar cerveza hace mal...
    Estudiar tanto hace mal...
    Enamorarse hace mal...
    Respirar este aire hace mal...

Sobre lo adictivo:
    Conozco mucha gente que dejó fácilmente el faso.
    No conozco a nadie que haya dejado fácilmente el tabaco.
  24. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    Creo que si hace falta saber mas. Cómo por ejemplo si hay gente que sabiendo sus contras aún lo elige.
    El tipo de argumentos "hace mal---->hay que prohibirla" es terriblemente autoritario. Que pasaría si hacemos de eso una máxima?
    Vivir en las ciudades hace mal...
    Comer milanesa hace mal...
    Mirar la tele hace mal...
    Sentarse en el aula magna hace mal...
    Viajar en avión a un país lejano hace mal...
    Tomar cerveza hace mal...
    Estudiar tanto hace mal...
    Enamorarse hace mal...
    Respirar este aire hace mal...

Sobre lo adictivo:
    Conozco mucha gente que dejó fácilmente el faso.
    No conozco a nadie que haya dejado fácilmente el tabaco.
    Respecto a lo adictivo (puedo estar equivocada, de ser así corrijanme) tengo entendido que, a diferencia del tabaco o el alcohol (que son legales), no está demostrado que la marihuana cause dependencia física.

Entiendo a lo que apuntas y lo comparto, pero en este caso puntual y haciendo referencia a nuestro país hoy, no estoy de acuerdo con que se legalice la marihuana.

Lamentablemente acá no informan, ni educan, ni previenen. Simplemente asustan y son alarmistas, eso no sirve.

Tampoco creo que nuestra sociedad esté lo suficientemente madura como para poder hacerse cargo de esa 'responsabilidad', y tampoco me parece que vaya a disminuir el narcotráfico ilegal o se mejore la 'pureza' y demás.
  25. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Lamentablemente acá no informan, ni educan, ni previenen. Simplemente asustan y son alarmistas, eso no sirve.
    No puedo estar mas de acuerdo con esto, y creo que la clave esta aca. Todos tenemos entendido que la marihuana es mala, el extasis es malo, el crack es malo. pero malos como? a que afectan? uhm... pensemos, si te altera el pensamiento o la percepcion... ah! ya se! al SNC!! y si se fuma? a los pulmones! a la garganta! a la boca, la nariz, la lengua, los dientes??
    y si, ya dedicandonos solo a la marihuana (a la que no se por que le estan poniendo tantos sobrenombres), en lugar de fumarmela me la como en un brownie, un panqueque, una chocolatada? ahi no me hace nada? porque todos hablan del humo, el cancer, el pulmon... pero si el problema fuera ese la legalizamos y la vendemos en alfajores!
    yo no se si la gente pensara que si uno sabe mas sobre la droga entonces tiene menos miedo o que... pero a MI personalmente me gustaria saber mas.

Y lo de la legalizacion, piensenlo de esta manera (y estoy tomando cosas que ya dijeron, no invento nada): el alcohol es legal y por eso se puede prohibir a menores de 18 años. el tabaco es legal y por eso se puede obligar a las tabacaleras a poner carteles gigantes con fotos de pulmones putrefactos en los empaques de los cigarrillos. la marihuana es ilegal pero la conseguimos con la misma facilidad que un pucho, no hay ningun tipo de control sobre su manufactura o distribucion, el precio puede ser cualquier cosa que se le ocurra al vendedor o al consumidor.
    Entonces, ¿CUAL ES LA VENTAJA DE QUE SEA ILEGAL?
  26. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La ventaja es que es un negocio para el vendedor obviamente...
  27. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    La ventaja es que es un negocio para el vendedor obviamente...
    graaaann verdadddd
  28. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=agustina.;190158]Respecto a lo adictivo (puedo estar equivocada, de ser así corrijanme) tengo entendido que, a diferencia del tabaco o el alcohol (que son legales), no está demostrado que la marihuana cause dependencia física.

Tampoco creo que nuestra sociedad esté lo suficientemente madura como para poder hacerse cargo de esa 'responsabilidad', y tampoco me parece que vaya a disminuir el narcotráfico ilegal o se mejore la 'pureza' y demás.[/quote]

Con respecto a que la marihuana no causa dependencia física es correcto, por lo menos eso tengo entendido, no podemos decir lo mismo de dependencia psicológica...

Y con respecto a lo que marqué en negrita, me gustaría que te explayaras en ese punto, si así lo querés obvio.
    Athis!
  29. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Con respecto a que la marihuana no causa dependencia física es correcto, por lo menos eso tengo entendido, no podemos decir lo mismo de dependencia psicológica...

Y con respecto a lo que marqué en negrita, me gustaría que te explayaras en ese punto, si así lo querés obvio.
    Como no!

A) Sí, puede causar dependencia psicológica, al igual que el tabaco, el alcohol, el chocolate, el juego compulsivo, etc.

B)

i. No va a disminuir el narcotráfico: Por qué? Porque de hacerse legal, seguramente seguirían algunas que otras normas para regular la venta (como que debe hacerse en lugares habilitados, y demás), o vender los mismos productos pero mas baratos, u ofrecer otros productos ilegales (cocaina, ketamina, lsd, 2cb, etc)

ii. Para que se mejore la pureza: Por lo general, algunas drogas (como la cocaína) pueden venir 'cortadas' (por ej. con vidrio molido), con un insecticida que usan para ocultar el olor (marihuana), etc., entonces se cree que de ser legal, evitarían esta clase de cosas.

Suffisant?
  30. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Como no!

A) Sí, puede causar dependencia psicológica, al igual que el tabaco, el alcohol, el chocolate, el juego compulsivo, etc.

B)

i. No va a disminuir el narcotráfico: Por qué? Porque de hacerse legal, seguramente seguirían algunas que otras normas para regular la venta (como que debe hacerse en lugares habilitados, y demás), o vender los mismos productos pero mas baratos, u ofrecer otros productos ilegales (cocaina, ketamina, lsd, 2cb, etc)

ii. Para que se mejore la pureza: Por lo general, algunas drogas (como la cocaína) pueden venir 'cortadas' (por ej. con vidrio molido), con un insecticida que usan para ocultar el olor (marihuana), etc., entonces se cree que de ser legal, evitarían esta clase de cosas.

Suffisant?
    Creo que se me han quemado las neuronas...

Por las dudas, aclaro a que me refiero yo con la disminución del narcotráfico y la mejora del "producto".

1) Evidentemente si la marihuana se legalizara, ya no existiría el Narcotráfico, como no existe de bebidas alcohólicas o tabaco, esto no implica que se corte la mafia relacionada con las drogas, claro, ya que sólo habríamos legalizado una de ellas.

2) y con respecto a la mejora del producto, me refiero a que la "toería" diría que si se lagaliza pasaría a ser cuestión de estado la comercialización o por lo menos el control de la misma y con ello la calidad, de esa manera se podría pedir por la mejora, porque sería legal, y de esa manera responsabilidad del gobierno.

No se si se entiende, espero que sí...

Y te pido disculpas por no haber entendido lo que quisiste decir.
    Athis!
  31. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Creo que se me han quemado las neuronas...

Por las dudas, aclaro a que me refiero yo con la disminución del narcotráfico y la mejora del "producto".

1) Evidentemente si la marihuana se legalizara, ya no existiría el Narcotráfico, como no existe de bebidas alcohólicas o tabaco, esto no implica que se corte la mafia relacionada con las drogas, claro, ya que sólo habríamos legalizado una de ellas.

2) y con respecto a la mejora del producto, me refiero a que la "toería" diría que si se lagaliza pasaría a ser cuestión de estado la comercialización o por lo menos el control de la misma y con ello la calidad, de esa manera se podría pedir por la mejora, porque sería legal, y de esa manera responsabilidad del gobierno.

No se si se entiende, espero que sí...

Y te pido disculpas por no haber entendido lo que quisiste decir.
    Hahaha no te hagas drama, además me gusta debatir estas cosas !

Con el punto 2, entiendo lo que decís. Pero de todos modos no se eliminaría completamente el narcotráfico, así que podemos asegurar que tooooooooda la marihuana se 'mejore' ya que no toda va a estar comercializada ni testeada por el gobierno.
  32. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos

Marihuana (aka Cannabis)

Bue, se me ocurrio posteando en el otro foro de Sedronar y la propaganda del bicho. Lo mas correcto me parecio abrir un post nuevo. No se si ya hablaron sobre esto.

Hechas las aclaraciones previas:

Que opinan sobre esta ¿droga?. Fuman, fumaron? (no respondan si no quieren, no me interesa mucho igual). Me interesa mas saber que opinan.
    ¿Deberia ser legal? La ven como puerta de entrada a drogas mas "duras"?
    Es una epidemia "maldita", por asi decirlo. Piensan que erradicando a los fumadores de chala (porro, "cuete", cannabis, marihuana, "churrito", "mota" :P), disminuiria el narcotrafico de drogas mas pesadas (debido a q habria menos demanda).

Tambien los que sepan agreguen info sobre la marihuana y su uso medicinal.

Si a mi me preguntan, deberia ser legal. No fumo, tampoco hago ni haria apologia, pero creo eso. Y opino que no es la entrada a drogas mas duras, y me parece irrisiorio q t metan en cana x fumarte un cañito.

Answer.

pd: llegue a los 100 posts. Me siento importante (?)
    Editado por El Zumba en 03-Mar-2008 a las 06:34 PM Razón: hacerles saber mi alegria (?) por mis 100 posts
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  33. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema es que se dice mucho sabiendo poco.

Por ejemplo, cuantas veces escuche que es mucho mejor fumarse un porro antes que un cigarrillo?? Por el cancer, el alquitran y bla bla... pero despues te enteras que tiene tantos o mas cancerigenos que el cigarrillo de tabaco. Y que es mucho peor.

Con respecto al resto de las cosas que mencionas, nunca probe... quizas porque nunca se dio la oportunidad.

Y no tengo muy en claro si es puerta de entrada a otras drogas mas duras. Podria estar tentada a pensar que si, pero conozco muuucha gente que se fuma uno esporadicamente y no pasa nada.

Si hay que legalizarla? El consumo es masivo y va a seguir siendo asi. Igualmente es inminente, se sabe.

(No habia un thread por ahi sobre esto?)
  34. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que está en cada uno...

Yo probé y no me llamó la atención, en serio. No entiendo a la gente que se vuelve adicta...

Creo que es más una cuestión de la estructura de cada uno... obvio que hay miles de factores más, pero en definitiva es uno mismo quien decide consumir o no en un principio... llegado el caso de que la droga te consumió el cerebro, bueno, estás fuera de tus cabales y no es lo mismo. Pero suponiendo que es una persona sana la que prueba, siempre y cuando no tenga alteraciones físicas de base con respecto a su sistema nervioso, etc, etc, etc, creo que es una decisión personal y nada más.

En si, tengo amigos que se matan a porro y están medio lime ya, pero más que eso y un poco de alcohol, no los vi consumir, ni creo que consuman... no creo que necesariamente la marihuana sea un acceso a las demás drogas un poco más duras...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  35. Médico (no especialista)
    361
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm.. Leyendo los posts creo que uno puede darse cuenta sin problemas de quién consume o consumió..

Que hace mal, hace mal.. El solo concepto de respirar humo no es muy sano que digamos.. Pero si estamos hablando de las cosas en su forma pura, la marihuana sin cortar es "menos mala" que el tabaco.. A grandes rasgos..

Me cansé de leer y leer estudios.. Que la mitad dicen que es lo mismo, que la marihuana es más sana.. Que se yo..

Para mí, como digo siempre: Todo en exceso es malo..
    EJEA

Un camino de ida.
  36. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Me meto a opinar, me copa un buen debate con fundamentos.

Creo que antes de legalizar o no, deberían hacerse estudios a LARGO PLAZO (doble ciego, cruzados, multicéntricos, y por años), como debería hacerse con cualquier droga.

Hace años que existe esta "discordia" de la legalización o no. De repente ahora sabemos que el humo de la marihuana es más dañino que el del tabaco. Que más se podría descubrir de aca a 10 años? Creo que antes de elegir un camino categóricamente, hace falta muchísima más información.

Yo, como sanitarista, y como epidemiólogo, lo dejaría ilegal mientras estudio en profundidad sus efectos tanto benéficos como nocivos, pero a LARGO PLAZO. Y cuando tenga datos concluyentes, tomaría una decisión, ojo YO, no se uds.

Por otro lado aprovecho para bajar línea contra los laboratorios internacionales, q pregonan los "efectos benéficos de la marihuana" como los efectos antiemético y orexígeno que tendrían en pacientes con cáncer sometidos a quimio. Lo que no dicen los laboratorios es que además, la marihuana actúa sobre receptores CB-2 en células de la inmunidad, mediando un efecto inmunosupresor. Q lindo bajarle las defensas a un paciente con cáncer, no?

:F

37. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Lo que no dicen los laboratorios es que además, la marihuana actúa sobre receptores CB-2 en células de la inmunidad, mediando un efecto inmunosupresor. Q lindo bajarle las defensas a un paciente con cáncer, no?
    Esto no lo sabia... de donde lo sacaste Pol?
  38. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    De los últimos 3 Congresos de Neuropsiquiatría.

Ya es vox populi eh, no es novedad. Hay papers por todos lados.

39. Avatar de florenciabiro
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    si estas interesado en lo de los receptores cb2 lo encontras en cualquier libro de toxicologia tambien!!!

en la misma pagina de la uba toxico hay apuntes que hablan de ello.
    saludos
    Editado por florenciabiro en 04-Mar-2008 a las 12:04 PM Razón: agregar datos
    Un Dejavu en Esta Epoca De Alzheimer!!!
  40. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    es tan comun..
    cuando salgo a bailar me parece Anormal no sentir el olor al porrro..
    sea el boliche q seaa....
    nunca lo prove ojla siga asi
    pero bueno cada uno hace lo q qiere con su vida
    mientras no moleste a los demas
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia