Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Marihuana, la hierba de la discordia.

Marihuana, la hierba de la discordia.

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Además, si la droga fuese legal, todas las metaforas relacionadas a la marihuana en temas de rock y/o afines, dejarían de tener sentido como medio de transmisión de un código personal dirigido a un grupo selecto habitué del tema. Lo cual traería la quiebra de la industria discográfica.
    Yo creo que por eso no la despenalizan y, menos que menos, no la legalizan.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Narcotráfico? La monopolización de un mercado que se basa en el cultivo, transporte y comercialización de la marihuana a precios encarecidos solo por ser ilegal y no existir competencia legal que incremente la calidad [si es que ahora la hay] y haga bajar los precios producto de la competencia del mercado?

Además, si la droga fuese legal, todas las metaforas relacionadas a la marihuana en temas de rock y/o afines, dejarían de tener sentido como medio de transmisión de un código personal dirigido a un grupo selecto habitué del tema. Lo cual traería la quiebra de la industria discográfica.
    jajajajaj, lo q menos tiene ese "negocio" es monopolizacion.

yo tengo un amigo q ya esta quemadisimo, no se puede ni salir con el chabon xq 1ro no sale si no hay faso y 2do para q el sienta q fue una buena salida tiene q fumarse uno... osea pibe, aunq sea sali para divertirte con otra cosa q no sea esa plantita estupida. ensima el chabon a veces me llama en la semana a ver si no quiero ir a dar una vuelta asi el se fuma 1, o cuando sale a la noche del laburo y vuelve para la casa tmb se fuma 1.
    yo creo q x mi parte me quedo con el alcohol y gracias.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    si se permitiese el cultivo individual, si te dejaran tener una planta de estas como si fuese un cacto o un tomate o una ruda o un hermoso floripondio, se terminaria el narcotrafico.
    JuAnJiSsS
  4. Avatar de zaratustra
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Todo lo bueno que se hable de la marihuana siempre va a ser de parte de la gente que la quiere legalizar...
    Miren por donde la miren, por mas que el daño fuese minimo (que a largo plazo no lo es), sigue siendo una droga, sigue produciendo alteraciones a nivel del snc, y el que me quiera correr con eso de que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo, le digo que eso es mentira ya que la gente bajo los efectos de cualquier estupefaciente puede llegar a ser peligroso para los terceros (solo para citar un ejemplo, piensen en la mezcla alcohol+volante)
    Que tiene que ver la conviccion de la legalizacion con el habito de fumar? una cosa no excluye a la otra y corren por separado.

"bajo los efectos de cualquier estupefaciente puede llegar a ser peligroso para los terceros "
    ¿?
    vos en tu vida fumaste y estas hablando al pedo me da la sensacion. Una leve sensacion nada mas
  5. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanjolalala Ver post
    che zaratustra, me gusta tu avatar de almendra!! agunte L.A.S.

Muy Offtopic: Yo tengo ese vinilo.

Super ON TOPIC:

Me falto poner algo, y con esto ya esta todo dicho.

Creo que este pais no esta preparado para la legalizacion de la marihuana en este momento. Hay muchisimas cosas mas importantes por hacer antes
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  6. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo opino igual que vos Zumba, creo que no se puede pero por una cuestión país, no marihuana en sí.

Ahora, ya sé que ya posteé por acá y que me pongo medio pesada con esto, pero diganme, ¿cómo exactamente piensan que la marihuana te puede hacer mejor o ser bueno para vos? ¿abrirte la mente? ¿en qué sentido?

Digo, porque conozco casos de consumo en todos los niveles y no ví nada de eso, pero por ahí me lo perdí, me gustaría que se explayen en eso

Saludos!
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Decicion de todos

La problemática de la marihuana es un tema bastante serio, pero al final de cuentas es una decisión que se debe tomar en conjunto como sociedad y analizar bien todos los pros y contras para ver que es lo mas conveniente....una pagina donde se pueden ver varios argumentos es aqui : 50l50
  8. Avatar de FacuMdq
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Me pareció muy interesante el debate, y me resultó imposible no dejar mis 2 centavos:

El alcohol y tabaco son drogas que, como todos sabemos, provocan miles de percances (hacia el usuario y terceros) y son legales. La marihuana, con una adherencia en la población no comparable pero sí muy significativa, reporta muchísimos menos problemas, tanto de salud como a terceros.

El estudio que nombran en el primer post de movida me inspira poca confianza. 10 es un número de muestra terriblemente chico y poco representativo de la especie humana. La cita del investigador responsable acrecenta mi desconfianza por su uso del vocabulario:

"Dado que los fumadores de marihuana suelen inhalar humo caliente con energía y mantenerlo en sus pulmones tanto como les es posible, es posible que puedan estar causando más daños en su tejido pulmonar"

Humo caliente con energía? Faaa, qué científico. Por otro lado, un consumidor con conocimiento sabe que la absorción del componente activo de la marihuana se da en segundos, y que retener el humo en los pulmones para aumentar el efecto es un mito, que no sirve para nada.

Sólo superficialmente, Google Scholar me devuelve 169.000 artículos sobre la marihuana y hojeándolos puedo encontrar poco y nada sobre su efecto nocivo.

Un estudio particularmente interesante hecho en el 2001 sobre 180 personas (de las cuáles 72 eran control) evidenciaba que los fumadores más pesados demostraban un rendimiento en tests psicológicos levemente menor, pero sólo durante la primera semana de abstinencia. Después de eso, los resultados eran intercomparables con los del grupo control.

Por fumador pesado se entendía a personas que habían fumado más de 5000 veces en sus vidas, y que fumaban mínimo una vez diariamente al ingresar al estudio. Osea... es bastante faso de lo que estamos hablando.

Me da la sensación que la ilegalización comercial es producto más que nada de un puritanismo conservador e ignorante, probablemente con la religión como contribuyente (la misma que se opuso al divorcio, al alcohol, a los preservativos, etc. etc.).
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Señores la cuestión del humo se resuelve de la siguiente manera.
    1)Si fumás enrolado con papel,( lo cual le suma muchos elementos nocivos), no retener el humo en los pulmones mucho tiempo como si fuera la última vez que fumás! ¿quien hace eso? Solo si te queda una tuca...
    2) Si no usas papel (mejor aún) Hacer uso de cualquier dispositivo que permita el enfriamiento del humo y de ser posible purificación mediante agua fria. Pipas de agua con manguera larga y vidrio frío por ejemplo.
    3) Por último y esto sería lo ideal...usar un VAPORIZADOR! Es lo que les recomiendan usar a pacientes con cancer o hiv donde se ven comprometidos sus pulmones y por supuesto no sería apropiado sumarle problemas al paciente.
    Consiste en una resistencia metálica dentro de un Pirex alimentada por un transformador que regula la temperatura. NO combustiona la "yerba", sinó que justamente permite la evaporación de los compuestos psicoactivos (THC, CBD, etc etc) como resultante se obtiene una especie de vapor totalmente frío que sale de tus pulmones (NO HUMO) me explico? la yerba no se transforma en cenizas, simplemente la retiras del receptáculo y la tiras a la basura (ya no tiene más compuestos psic. por lo tanto no te sirve) Esto lógicamente es muy PRo, no cualquiera cuenta en su casa con un dispositivo de estos...es decir, no es una solución muy viable para la mayoría, pero les cuento que existen cuestiones para la gente que realmente goza del Cannabis y pretende reducir los daños en un GRAN porcentaje.
    saludos.
  10. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Por qué piensan que con la legalización va a porrearse menos gente?

La mayoría de mis amigos cada tanto logran conseguir algo, con la prohibición de la marihuana, pero puedo asegurar que si estuviera legalizada como el tabaco, se van a porrear varias veces por día porque sólo les basta cruzarse al kiosko de la esquina.
    Si bien la prohibición acarrea problemas como el surgimiento del narcotráfico (con toda la mafia asesina que eso implica) y la distribución de un producto de mala calidad, tal vez más nocivo; es prácticamente una obviedad que disminuye el consumo. No se puede comparar las facilidades de obtención de la droga en cuestión en el marco de la legalidad, con la dificultad de conseguirla en el marco de la prohibición.

Ojo, no estoy diciendo que no se consuma en la prohibición, es obvio que sí se consume, y mucho, pero no es comparable con lo que sería dentro la legalidad, como dije, bastaría cruzarse al kiosko de la esquina para darse lindo.
    Si la legalización disminuiría el consumo, avísenle al señor tabaco y al señor alcohol, porque no se enteraron.

Lo otro que también me es risible es pensar que la educación es la gran solución. La educación es capaz de bajar el nivel de consumo, mediante la concientización bien hecha, no para meter miedo e inseguridades, sino con información científica, entendible y objetiva; PERO, esa educación tan linda de la cual hablo, es capaz de bajar los niveles de consumo, hasta ahí nomás.
    Donde más se notaría el efecto de la educación, con respecto al consumo, es en las zonas pobres y de carencia educativa. Pero muchísima gente educada (y un número muy grande, demasiado), consume igual, educadita como está. Yo me puedo poner como ejemplo en esto, cuando tenía 14 años ya había tenido varias clases en el colegio acerca del tabaco, la nicotina, el alquitrán, clases dadas por doctores... lindas clases, nada de meter miedo al pedo o prejuicios. Todos mis compañeros y yo sabíamos bien los efectos nocivos del tabaco, estábamos bien educados, ¡y fumábamos igual! ¿Porque no tuviéramos información y educación? NO, porque éramos re pelotudos.

La educación baja los niveles de consumo, pero no mucho, la sociedad además de educada, lo que más necesita, y su verdadera solución, es ser despelotudizada, lo cual es cósmicamente imposible.

Con respecto al compromiso social, yo no lo veo. Cuando teníamos esa edad que dije, muchos kioskeros nos vendían cigarrillos, y de alcohol lo mismo, y sino, le pedíamos al hermano de un amigo que ya era mayor de edad que nos comprara, y nos compraba sin problemas. Es un delito, y la policía por más bien organizada que esté en el país más organizado, sólo va a agarrar al 0.1% de aquellos que le compran alcohol y cigarrillos a menores de edad.

La educación soluciona, pero poco, de la gente de clase media y media-alta que está bien educada, muchísima fuma y toma mucho, y cuando digo muchísima, es muchísima, el verdadero problema de la gente es que los efectos nocivos de todo esto, que los conoce, le chupan bien un huevo... Esta pelotudización de la sociedad, en conjunto con la facilidad con la cual los menores de edad consiguen todo, es lo que, en mi opinión, hace de la prohibición algo más o menos efectivo.

La prohibición ni ahí es una solución, porque hay un gran número de gente que consume igual, la prohibición trae el problema del narcotráfico, la prohibición no garantiza la calidad de la merca. Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el consumo en la sociedad es menor con la prohibición, en comparación con la legalización. El motivo es muy simple: la accesibilidad que proporciona la legalización es abismal. Hay gente que no consume porque no sabe donde conseguir, porque dice "ya fue, no importa", porque le representa una paja mental conseguirla, y hay gente que la consume, pero menos que en la legalidad porque es más jodido conseguirla, porque no tiene la plantita en la casa para que no se la descubra la vieja, etc.

Que el consumo de la población sería mayor si estuviera legalizada, en testimonio de muchos de mis amigos (defensores firmes de la legalización) que me lo han admitido, es algo que puedo jurar por los bigotes de papá.

He dicho.
  11. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, y? Cual sería el problema? tan poco grave te parece el tema del narcotrafico que lo preferis antes que el aumento de consumo de la marihuana? Entonces si la prohibicion funciona para disminuir tambien prohibamos el alcohol, cigarrillo, etc. Aparecerán sus respectivas mafias pero no importa la gente va a consumir menos...
    Me decepciona mucho ver como gente que estudia, que supuestamente se pregunta, que piensa, tenga todavía tanto tabú con la marihuana.
    No seamos hipocritas el item de la cuestion no pasa por si hace mal o no, como sociedad hacemos y consumimos, sustancias y actividades que son perjudicales para nosotros o para terceros todo el tiempo y nunca fueron tan estigmatizados como la marihuana. Desde cuando somos tan biologisistas que todo pasa por lo que es sano? Si el argumento mas fuerte en contra de la legalizacion es que es negativo para la salud que triste que somos como sociedad, me voy a inducir un coma asi nunca mas hago algo que afecte a mi organismo.
    Porfavor no me hagan ni hablar del rótulo de "criminales" a los consumidores!
  12. Avatar de beatriz_140980
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por _Asclepio_ Ver post
    ah, y? Cual sería el problema? tan poco grave te parece el tema del narcotrafico que lo preferis antes que el aumento de consumo de la marihuana? Entonces si la prohibicion funciona para disminuir tambien prohibamos el alcohol, cigarrillo, etc. Aparecerán sus respectivas mafias pero no importa la gente va a consumir menos...
    Me decepciona mucho ver como gente que estudia, que supuestamente se pregunta, que piensa, tenga todavía tanto tabú con la marihuana.
    No seamos hipocritas el item de la cuestion no pasa por si hace mal o no, como sociedad hacemos y consumimos, sustancias y actividades que son perjudicales para nosotros o para terceros todo el tiempo y nunca fueron tan estigmatizados como la marihuana. Desde cuando somos tan biologisistas que todo pasa por lo que es sano? Si el argumento mas fuerte en contra de la legalizacion es que es negativo para la salud que triste que somos como sociedad, me voy a inducir un coma asi nunca mas hago algo que afecte a mi organismo.
    Porfavor no me hagan ni hablar del rótulo de "criminales" a los consumidores!
    bueno puedo justificar tu opinion cuando leo "ocupacion: estudiante de secundaria" porque lo realmente triste seria que siendo estudiante de medicina, estudiando una carrera de la salud, opines eso. los efectos asquerosos de la marihuana son miles!! en etapa aguda...en etapa cronica...a nivel organico, a nivel psiquiatrico (es desencadenante de esquizofrenia)....me parece que tan solo con el argumento de que es negativa para la salud, alcanza. Soy una convencida que la unica forma en que una persona este a favor de la legalizacion de esta basura ( como tantas otras ), es porque definitivamente, ya esta en sus garras.... y eso es tristisimo.
    bea
  13. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por beatriz_140980 Ver post
    bueno puedo justificar tu opinion cuando leo "ocupacion: estudiante de secundaria" porque lo realmente triste seria que siendo estudiante de medicina, estudiando una carrera de la salud, opines eso. los efectos asquerosos de la marihuana son miles!! en etapa aguda...en etapa cronica...a nivel organico, a nivel psiquiatrico (es desencadenante de esquizofrenia)....me parece que tan solo con el argumento de que es negativa para la salud, alcanza. Soy una convencida que la unica forma en que una persona este a favor de la legalizacion de esta basura ( como tantas otras ), es porque definitivamente, ya esta en sus garras.... y eso es tristisimo.
    Jajajajaja ya actualize mi ocupación ahora si mi opinion es válida? Si soy estudiante de medicina y y me preocupo por la salud, pero que sea nocivo para la salud, no puede ser justificativo suficiente para reprimir con cárcel y discriminación social a los que deciden fumar. Vos leiste algo de lo que puse ademas de mi ocupación? si tan terrible te parecen los miles de daños que hace (que no me nombraste ninguno, me tiraste un triste desencadena la ezquizofrenia que seguro lo googleaste por ahi porque no pusiste ninguna fuente fidedigna) porque no vas al congreso a pedir que se prohiba el cigarrillo, el alcohol, la cafeína etc? que tienen en su haber mas muertes por ingesta que la marihuana que no se le atribuye ninguna. A mi me parece tristisimo que como estudiante no de medicina, sino de ciencia, tengas tan pocos argumentos, tan débiles, tanta desinformación, la incapacidad de discernir entre los mitos que se reproducen (por ignorancia u intereses generados) y lo que realmente se sabe de ella en base a estudios serios.
    Y vuelvo a repetir cuanta hipocresia, por mas que la marihuana fuera super nociva ( dista muchisimo de serlo, de hecho cada vez se le encuentran mas propiedades medicinales) cada uno tiene el derecho de elegir como vivir su vida. ¿Quien sos vos para decir que un fumador es un criminal? ¿O para decir que la salud es una condicion suficiente para ser ilegal?

LInks: asi algunos dejamos de hablar por hablar...
    EL THC reduce los espasmos de estómagos post prandiales. Y proyecciones de italia y suiza de legalizarla para sus usos medicinales: http://www.marihuana-medicinal.com/2006/10/

El THC inhibe el primer marcador de la enfermedad de Alzheimer y El consumo de cannabis no está asociado con un mayor riesgo de sufrir enfermedad cardiaca o circulatoria http://www.marihuana-medicinal.com/2006/08/

Según un amplio ensayo clínico el cannabis y el THC reducen la incontinencia en la esclerosis múltiplehttp://www.marihuana-medicinal.com/2006/04/

El cannabis y el THC son eficaces en el tratamiento de la hipertensión intracraneal idiopáticahttp://www.liebertonline.com/doi/abs...jop.2006.22.68
  14. Avatar de beatriz_140980
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver...chico agresivo. Te cuento que mi hermano desarrollo una esquizofrenia por fumar porro. Te parece suficiente fuente ??? Estoy segura que no tenes ni la mas p,,, idea de lo que significa eso, luchar contra eso. Pobre de vos, que en vez de respetar simplemente la opinion de otros, la atacas, sin siquiera saber cuales son los fundamentos.cada opinion, cada acto de un ser humano, esta funadentado por su historia, por su experiencia. Asi te va a ir muy mal.no escribi mas, porque realmente no me interesa charlar en este tono. Soy mucho mas inteligente :-). Fin
    bea
  15. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por beatriz_140980 Ver post
    A ver...chico agresivo. Te cuento que mi hermano desarrollo una esquizofrenia por fumar porro. Te parece suficiente fuente ??? Estoy segura que no tenes ni la mas p,,, idea de lo que significa eso, luchar contra eso. Pobre de vos, que en vez de respetar simplemente la opinion de otros, la atacas, sin siquiera saber cuales son los fundamentos.cada opinion, cada acto de un ser humano, esta funadentado por su historia, por su experiencia. Asi te va a ir muy mal.no escribi mas, porque realmente no me interesa charlar en este tono. Soy mucho mas inteligente :-). Fin
    Por dios, no soy agresivo, pero me pone los nervios de punta ver que la gente es tan terca, ciega e ignorante! Desarollo una ezquizofenia por fumar porro? y el mio desarollo bipolaridad por tomar leche.... A ver donde esta la prueba de que fue por eso? Y ya te dije no se puede prohibir cierta conducta humana por el solo hecho de que haga mal!!! tu hermano desarollo ezquizo (vos pensas que es por la marihuana) y la cantidad de gente que muere por fumar cigarrillos, que? si el cigarrillo mata millones por año? que hacemos entonces? no es peor eso? y porque no esta prohibido? El alcohol lo mismo, mata por accion directa como la cirrosis o indirecta en los miles de accidentes de transito relacionados. Ademas siguiendo con tu incoherente razonamiento, de que sirve que este prohibida si tu hermano la fuma igual? sirve de algo la prohibicion si el que quiere fumarla, la fuma igual? cual es el sentido? me lo explicas?
    El fumar marihuana es una conducta humana que lleva cientos de años, y ni vos ni nadie lo va a poder cambiar, hacete la idea, Y si te parece tan mala trata de pensar una solución que no sea la prohibicion porque esa es la que corre actualmente y como ves no sirve...
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada hay que entender que tanto la percepción personal de "Mi hermano xxxxxx" o la información sacada de "marihuana-medicinal.org" Carecen de todo el rigor científico que debería manejar GENTE DE CIENCIA! como se supone deben ser los estudiantes de medicina.

La prohibición de la marihuana dista de se exclusivamente por temas de salud, porque hay muchas cosas insalubres que son legales y muchas salubres que seguramente son ilegales. La prohibición de cualquier sustancia de consumo y/o adicción es un tema de productividad económica.

A la sociedad no le sirve que su población sea drogadicta o improductiva por consumir drogas.
    See one, Do one, Teach one.
  17. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada hay que entender que tanto la percepción personal de "Mi hermano xxxxxx" o la información sacada de "marihuana-medicinal.org" Carecen de todo el rigor científico que debería manejar GENTE DE CIENCIA! como se supone deben ser los estudiantes de medicina.
    CLAP CLAP

Agradezco el correctivo, después de leer lo bajo que estaba cayendo el debate...

Y otro detalle que me parece que no se trató. Sobre todo en los últimos posts, me parece que estamos tomando "legalizar" de un modo moooooooy amplio.

Al chico que citó a cannabis-medicinal.org: el clonazepam es perfectamente legal y hay una ley que te permite manufacturarlo, venderlo y comprarlo. Pero necesitas una receta rosadita con el sello del dotór. Entonces, quien se lo quiere bajar con vodka lo tiene que conseguir por vías tan ilegales como pedirle un 25 a un transa. A lo que voy; creo que el eje del debate no está en la legalización o no del uso farmacéutico de la marihuana, hay un tema de fondo más grande. No creo que tu objetivo sea que Bagó empieze a vender pastillas de THC para usarla como antiemético; creo que tu ideal es el mismo que el mio y que el de mucha gente que está a favor de la despenalización, que puedas fumarte un porro sin tener que comprarselo a un narco ni andar escondiendote. En fin, que el THC reduzca los espasmos post prandiales no me parece argumento para legalizar su comercialización libre. (Aunque se terminaría la mafía de los té Cachamay.)

(DISCLAIMER: No me malinterpretes. No estoy en contra de la legalización ni de la marihuana ni en contra tuyo. Lo que digo es que los argumentos que usas son falaces, tiran abajo el debate.)
    Oinos.- Entre los hombres, Agathos mío, esta idea sería considerada altamente herética.
    Agathos.- Entre los ángeles, Oinos mío, se conoce simplemente como verdad.
  18. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos

La prohibición de la marihuana dista de se exclusivamente por temas de salud, porque hay muchas cosas insalubres que son legales y muchas salubres que seguramente son ilegales. La prohibición de cualquier sustancia de consumo y/o adicción es un tema de productividad económica.

A la sociedad no le sirve que su población sea drogadicta o improductiva por consumir drogas.
    Marihuana medicinal solo nuclea links externos, si te tomas la molestia de entrar y ver el articulo vas a poder ir a la fuente como por ejemplo Mary Ann Liebert, Inc. - Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics - 22(1):68 link que tmb agregué pero se ve que obviaste...
    Y vos de donde sacaste que la prohibición de una sustancia es un tema de productividad económica? La prohibición se da por el repudio social que recive, para muchos el motivo salud es suficiente para el rechazo, para otros es porque es una "droga", y quizas alguno que otro piense que si se legaliza perderíamos productividad, la verdad es que es un conjunto de temas que la condenan socialmente, pero de a poco ciertos mitos se van resquebrajando y asi empieza a surgir el "reclamo social"

Citar Originalmente publicado por ClockworkCliff Ver post

(DISCLAIMER: No me malinterpretes. No estoy en contra de la legalización ni de la marihuana ni en contra tuyo. Lo que digo es que los argumentos que usas son falaces, tiran abajo el debate.)
    Nono yo nunca usé como argumento sus usos terapeuticos, solo cité algunas de sus propiedades para desmitificarle a beatriz un poco el mambo de que el porro es igual que el diablo. Justamente si leiste lo que siempre estuve tratando de decir es que se tiene que sacar el eje de la cuestion del tema salud!!! mira si voy a andar diciendo que deberia ser legal por lo buena que es!
    Y vuelvo a repetir cuanta hipocresia, por mas que la marihuana fuera super nociva ( dista muchisimo de serlo, de hecho cada vez se le encuentran mas propiedades medicinales) cada uno tiene el derecho de elegir como vivir su vida. ¿Quien sos vos para decir que un fumador es un criminal? ¿O para decir que la salud es una condicion suficiente para ser ilegal?
    p.d: se que soy nuevo acá y que no tengo 5000000 posteos como tiene zekki, pero chicos como minimo lean con atención lo que pongo, sino carece de todo sentido esto.....
    Editado por guadis en 31-Aug-2011 a las 08:54 AM Razón: unir
  19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Me estás jodiendo? Compartís el link de 1 artículo sobre 1 caso donde a una mujer por consumir "Dronabidol" se le redujo la elevada PIC idiopática como argumento para la legalización de la marihuana. Y ENCIMA te quejás de que lo obvie? DA GRACIAS QUE LO OBVIE!!!!! Es el mismo tipo de evidencia que dio antes Beatriz_numerodetelefono, solo que está en internet con forma de paper para que la gente lo compre.

PD: La cantidad de post es indistita porque, no hacen a la calidad de los mismos y depende de lo que Mancia decida o no considerar "Lugares donde los post cuentan".
    See one, Do one, Teach one.
  20. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Me estás jodiendo? Compartís el link de 1 artículo sobre 1 caso donde a una mujer por consumir "Dronabidol" se le redujo la elevada PIC idiopática como argumento para la legalización de la marihuana. Y ENCIMA te quejás de que lo obvie? DA GRACIAS QUE LO OBVIE!!!!! Es el mismo tipo de evidencia que dio antes Beatriz_numerodetelefono, solo que está en internet con forma de paper para que la gente lo compre.

PD: La cantidad de post es indistita porque, no hacen a la calidad de los mismos y depende de lo que Mancia decida o no considerar "Lugares donde los post cuentan".
    Nonono, para empezar no es 1 link, son varios! que te dirijen a una página que agrupa distintos articulos, de distintos estudios, de distintos lugares, Y nooooo yo nunca dije que ese fuera mi argumento para legalizarla, solo lo mencioné para desmitificar un poco que la marihuana es un monstruo malo que nos hace mal!

la salud, no puede ser justificativo suficiente para reprimir con cárcel y discriminación social a los que deciden fumar.
    p.d: Que suerte que me aclaras que la cantidad de post no hacen la calidad de los mismos, sino yo hubiese pensado lo contrario........ Lo que quize decir es que aunque mi nombre o nick no les haga hacer una reverencia, que me lean!!!! porque por lo que veo si vos decis que mis links son mis argumentos no lo estas haciendo.Justamente si leiste lo que siempre estuve tratando de decir es que se tiene que sacar el eje de la cuestion del tema salud!!!
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    es bien cierto que la legalizacion podria coadyubar en la racionalizacion del uso de esta hierbita, pero tambien es cierto que las leyes tienen restricciones y esas restricciones no impediran para nada el narcotrafico...mmmm creo que estamos en general muy faltos de responsabilidad social, no solo con el tema de las drogas ilegales, si con las legales no podemos, hay que pensarle no
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Encuestas
    19
    26-May-2010 19:28
  2. .::RodriZ::.