Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Estudiar medicina con 24 años?

1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Tengo 24 años y me gradúo este semestre de Economía. Estoy trabajando en mi facultad como asistente de investigación en temas económicos. Sin embargo, no me gusta para nada. Siempre pensé en estudiar medicina pero nunca lo hice porque mis tíos (ambos médicos) me decían que no valía la pena, y porque pensaba que era imposible. Yo solo quería ayudar a la gente y pensé que desde la economía podía tener un impacto más grande. Sin embargo, me di cuenta de que eso es imposible. Al final.todo se reduce a la política. Prefiero impactar la vida de una persona que tratar de ayudar a muchas y al final no hacer nada. Además, quiero tener contacto con la gente en el día a día, y no ayudar desde un computador, sin lograr nada en realidad. Quiero trabajar en un ambiente de comunidad, con gente solidaria, que están ahí por vocación y no por plata. Mis papás me apoyarían económicamente con mi decisión. Que opinan? Es muy tarde? Conocen casos exitosos de gente que ha empezado medicina tarde? Gracias!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco casos de personas que empezaron medicina con casi 30 años,se recibieron y ejercicieron sin problema.
    claro,quizas en algunos lugares tengas limites de edad,pero siempre hablando se entiende la gente.
    para mi es simple la cuestión,si queres ser medico,debes estudiarlo,sin importar tu edad y no renunciar nunca a lo que soñas,deseas,queres,o como gustes llamarlo.
  3. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa. Te cuento mi situación , yo si dios quiere termino lic en nutricion en tres años con 25 años y me estoy planteando estudiar medicina para complementar y por que me encanta, dudo que sea un impedimento entrar a esa edad por que seguis siendo joven. Pero tenes que tener en cuenta que es una carrera larga y pesada, tendrias que imaginarte si te ves recibiendote cerca de los 30 y viviendo con tus padres que te banquen por que despues le sigue la residencia o concurrencia. yo en lo personal ni loca por eso quiero vivir mientras de mi otra carrera, pero igual me parece muy personal 😊
  4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Eso me motiva mucho! Me parece que los médicos son unos héroes. Y el ambiente de estudio y trabajo me parece lo mejor. Una comunidad muy bonita
  5. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo empecé medicina a los 24 y ahora ya soy médico residente de tocoginecología en el hospital posadas! Así que la edad no es un impedimento para nada
    See one, Do one, Teach one.
  6. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Zekki, me motiva mucho eso que dices podría preguntarte porque empezaste a estudiar a los 24? Habías hecho otra carrera antes? También quisiera saber cómo es el ambiente estando con gente más pequeña. Si hiciste buenos amigos allí? Gracias!
  7. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola zekki yo tengo 26 con medio cbc adentro porque habia arrancado psicologia cuando en realidad lo que amo es medicina jaja asique ahi me veo el año pasado en la uba. Igualmente ya tengo un titulo en lic en turismo, con la cual me soporto los gastos.. eso es super importante.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas noches
    Disculpe que es el sistema osteomuscular

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
  9. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me alegra mucho leer tus palabras. Yo soy Abogado, Profesor en Educación Superior y tengo 30 años. Desde muy joven (19 años) quería estudiar Medicina, pero nunca obtuve apoyo para hacerlo.
    Hoy, con mi familia conformada y un buen pasar económico me decidí por perseguir mi sueño de estudiar medicina. Desde mi punto de vista, la edad nunca es un impedimento para nada.
    Mi esposa es médica, ambos somos proteccionistas y ella quiere ser veterinaria. Por todo esto, con 30 años cada uno y una hija de casi 3 años más una por venir, ambos estamos estudiando para rendir los ingresos a nuestras respectivas carreras.
    A mi se me presentó la complejidad de que al tener dos títulos que nada tienen que ver con las ciencias exactas, me costó un poco estudiar Química o Física. Pero una vez que se pone empeño, todo va siendo más fácil.

Se siente un poco incómodo estar entre tantos adolescentes porque te sentís en algo fuera de lugar (me pasó en el curso de preparatoria para ingreso) pero eso también se supera. Una ventaja muy grande es que al ser profesionales, ya es más simétrica la relación con el docente y al tener metodologías de estudio propias y asimiladas, las clases son más una suerte de "tutorías" o "consultorías" (siempre y cuando lleves el estudio al día)

Aplaudo y felicito tus ganas. Espero que te decidas por seguir adelante!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. willvet
    ¡Preséntate!
    4
    24-Nov-2016 23:56
  2. icandiga
    ¿Qué carrera estudiar?