Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

¿Cómo matar el mito de "las mujeres en el hospital"?

1. Avatar de lilianalopezbenito
    29
    Agradecimientos
    recibidos

bueno todo un tema,muchos creen que las mujeres en el hospital son cualquier cosa ,menos profesionalales .! sera una cuestion machista!, o solo porque nos estamos poniendo al frente de un monton de cosas EJ: cirujanas que son las menos pero las hay ,y cada vez mas.
    les dejo esta duda.gracias
  2. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    es como en todo ambito... sino pensa en 20 años atras quien hubiera pensado, por ejemplo, que una mina te surta nafta/gas en una estacion?

que una mina te arregle un lavarropas...
    que te cambien el cuerito de las canillas.
    yo conozco minas que sueldan mejor que yo!!! (y yo sueldo desde hace 20 años!!!)

con lo que es hospital, no me extraña en lo mas minimo que esten a la par de cualquier tipo, ya sea en cualquier especialidad...

en el unico lugar donde escasean es en la cocina de un hotel/restaurant... hay MUcha presion y te estan cagando a gritos todo el turno... (es un ambiente de mierda por lo gral)

Saludos.
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  3. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay muchas ramas en las que nos vamos a tener que bancar que nos traten como inferiores cuando realmente no es asi, pero tambien hay que admitir que hay muchos campos en los que estan mejor vistas las mujeres que los hombres como por ejemplo la enfermeria, y otros en los que las mujeres son mayoria desde siempre como kinesiologia o psicologia. Igualmente fuera de la cuestion de sexos yo me lo tomo a gracia, cada uno sabe como es como profesional o lo que quiere llegar a ser. En el campo de batalla se vera la diferencia.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    ah no0 se... yo ya acorde ser el guardaespalda de Marcis cuando ella se reciba y yo sea aux. de enf.... y de paso aprendo todo de ella y rindo libre despues...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  5. Avatar de gabote
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Por qué existe todavía esta cuestión machista?
    Les digo una cosa: para mí, es más soportable pelear el día a día con una mujer.
    "Y si una falta cometo
    en venir a esta riunión
    echádolá de cantor
    pido perdón en voz alta
    pues nunca se halla una falta
    que no esista otra mayor"
    De "La Vuelta de Martín Fierro".
  6. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianalopezbenito Ver post
    bueno todo un tema,muchos creen que las mujeres en el hospital son cualquier cosa ,menos profesionalales .! sera una cuestion machista!, o solo porque nos estamos poniendo al frente de un monton de cosas EJ: cirujanas que son las menos pero las hay ,y cada vez mas.
    les dejo esta duda.gracias
    eh?
    No creo que sea asi..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  7. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    un mito nunca se mata!! es un mito!!!

pero volviendo a esto, nunca lei/escuche o lo que sea que las muejres sean menos prorefionales en el hospital :s...

igual.. son mitos me las paso por el que mas cuelga.. izq...
    pedes in terra ad sidera visus
  8. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya tengo guarda espaldas por las dudas(Gracias PabloMagno jaja).. Igual la enfermería esuna profesión femenina, asi que el hombre que habla demás la liga!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    el que dice que es un mito es porque nunca piso un hospital. No digo que sea como en hace años, pero siempre se olfatea en el aire cierto machismo (ni les digo lo que es cirugia, el ultimo bastion machista si los hay). Igual, chicas, no se preocupen, porque en teoria se reciben mas mujeres que hombres hoy en dia, por lo que en el futuro van a ser mayoria... y podran vengarse??
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo dudo, la minoría masculina seguirá siendo elitista... =]
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que no trabajé en un hospital como para poder decir 'Si/no, las cosas (no) son como las plantea el thread', pero en el caso de que sea así supongo que es por lo mismo que en tooooodos lados, las mujeres antes se tenían que dedicar a ser profesoras, bordar, ser amas de casa, etc., es decir, no había muchas profesionales. Entonces, el campo de la Medicina estuvo en parte mas 'dominado' por hombres, y quizá sea por eso que todavía quedó de ese pensamiento idiota y absurdo de que la mujer debe ser ama de casa y que 'no sirve' como profesional.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  12. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi caso este año empiezo las guardias de obstetricia y voy a tener que lidiar más que nada con mujeres, por lo que no sé si sentiré en carne propia el tema del machismo... Mas que nada me van a tirar abajo los médicos obstetras porque piensan que la partera de por sí es un "ser menor", independientemente de que sea mujer. A mi me parece que la discriminacion me va a llegar mas por ese lado, es decir por la profesion que elegi y no por el sexo. Pero obviamente me chupa XD

Los que no sé como hacen son los parteros (Hombres)... Las gastadas q se deben comer...!
  13. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Habra algun hombre partero, siempre supe que hay muchos medicos obstetras pero parteros hay?
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  14. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro mito que escuche es que cuando entras al hospital para la residencia a las mujeres es a las que les hacen pasar el peor trato y mas les rompen las pelotas, eso si me parecio machismo asqueroso de 1era!
  15. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Habra algun hombre partero, siempre supe que hay muchos medicos obstetras pero parteros hay?
    Si, hay hombres parteros, son unos pocos que se recibieron en estos ultimos 10 años. Yo conocí a uno y me dijo que las madres lo aman jajaja.... Aunque se bancan un forreo permanente de los médicos obstetras... Pero que bueno que hagan lo que les gusta y se la banquen! Ojala a mi no me humillen.... Pero me sé defender muy bien
  16. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando respondí, comenté pero no me referí a la pregunta del thread, así que va de nuevo:

Cómo matar el mito de las 'mujeres en el hospital'?
    Creo yo que la mejor manera de terminar con eso de una vez por todas, es el demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres. Siendo eficientes y buenas profesionales, debería demostrar que están 'al mismo nivel' y de ese modo la idea de que la mujer como profesional no funciona debería quedar obsoleta
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  17. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Cuando respondí, comenté pero no me referí a la pregunta del thread, así que va de nuevo:

Creo yo que la mejor manera de terminar con eso de una vez por todas, es el demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres. Siendo eficientes y buenas profesionales, debería demostrar que están 'al mismo nivel' y de ese modo la idea de que la mujer como profesional no funciona debería quedar obsoleta

no es por halagarme pero hasta ahora no conoci a un hombre de +o- mi edad que considerara mas inteligente, capaz o seguro de sus habilidades que yo!
    Es mas, creo que la mayoria de las mujeres por naturaleza somos mas aplicadas y constantes que la mayoria de los hombres, asi que no hay que dudar por un segundo que como profesionales estamos al mismo nivel que ellos!
  18. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    sinceramente nunca escuche ese mito
    me parece una idiotez, pero seguro ha de existir..
    el machismo en el ambito laboral, en cualqier es una estupidez
    pero no creo que sean menos las mujeres que se reciben de cirujanas
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En el hospital donde hago guardias... hace dos años que no entran hombres como R1 de cirugia...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    es por eso que digo que en un futuro lejano, las mujeres van a terminar mandando en cirugia y se vengaran por tantos años de machismo...
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  21. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Que mito?? es una realidad....
  22. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Que mito?? es una realidad....
    ¬¬

puro mito

jaja
  23. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Que Loco... Y Pensar Que Mas Del 60% Del Alumnado De Medicina Son Mujeres!
  24. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post

Lamentablemente es una realidad! Pero de a poco va mejorando la cosa, cada vez hay mas mujeres en ambientes q antes eran "de hombres". Y no me parece por q razon las mujeres tangamos q demostras q somos iguales y entamos al mismo nivel q los hombres en nuestra profesion! Lo unico q tendriamos q demostras es q somos buenas en lo nuestro, al igual q los hombres!
    Ademas si nosotras ya lo sabemos eso q somo iguales q ellos, q necesidad de demostrarselo! jejejeje
    - Euge !
  25. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi no tienen que demostrar nada. Porque al querer "demostrar" algo ya de por si se (las) estan considerando inferiores. Si yo soy mujer y quiero demostrarle algo a alguien es porque en el fondo me considero inferior. No demuestren nada, hagan; y manden a freir churros a los q discriminan.
    Ademas no creo que haya taaanta discriminacion, por ahi en algunas ramas si. Pero la verdad veo 5 mujeres con ambo por cada 1 hombre c/vez q paso por algun zona de hospital o univ de medicina.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Coty_2007
    Sexualidad
    57
    04-Jan-2011 02:41
  2. Chelito
    Sexualidad