Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Ser aspirante a estudiar medicina

1. Avatar de Alexis Casco
    2
    Agradecimientos
    recibidos

¡Buenas tardes! El año que viene termino el secundario y ya estoy mas que seguro de que voy a estudiar la carrera de medicina. Cuando les comenté a mis padres lo primero que me dijeron es que "los médicos no ganan mucho, te vas a romper la cabeza y ganaras mas o menos lo mismo que un docente. Para eso búscate una carrera como ingeniero o contador" y la verdad no me interesa, por estudiar una de esas carreras no te garantiza tener todo el dinero del mundo y siempre soñé con algún día poder presenciar un parto e inclusive llegar a salvar vidas. Si piensan que todavía hay gente que quiere estudiar medicina por la pasión de ayudar al prójimo, acá estoy. Tengo una serie de dudas al respecto y quería consultarlas con ustedes ya que son un foro que admiro mucho.

1) ¿Cómo sería el sistema de ingreso a la UNLP? Mi objetivo es el año que viene inscribirme a la UBA y a la UNLP (viviendo en zona sur ambas me quedan a la misma distancia) y si ingreso a la UNLP genial, sino de cabeza al CBC. Pregunto si eso de la UNLP se "cursa" algo para realizarlo o simplemente te dan el programa para que te prepares y lo des.
    2) ¿Se puede trabajar y ser estudiante de medicina? Se que no es algo imposible, por eso quería consultar. No es por simple independencia económica, es que la necesito. Inclusive actualmente a casi 17 años laburo cada tanto para comprarme lo que necesito pero, ¿será posible trabajar ocho horas? (sería de 6 a 14, que es lo que mi viejo me consigue) Mi plan es cursar a la noche, obviamente hasta 4to año que es cuando tendría que dejar porque creo que se cursa a la mañana
    3) ¿En qué momento de la carrera elegis la especialización? En mi caso, quisiera ser clínico.
    4) ¿Luego de recibirte, cómo haces para conseguir trabajo? No entiendo mucho eso jajaa

muchas gracias
  2. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    1) Soy de la UBA, pero me parece igualmente que hay una especie de curso al que hay que asistir (o podés asistir, no sé si es obligatorio) para orientarse en lo que te van a tomar en el exámen de ingreso, sería como una especie de CBC. Igual es algo que me habían comentado.

2) Como poder todo se puede en la vida. Leí acá en Mancia que alguien que trabajaba 8 horas masomenos se levantaba a las 5.00, estudiaba hasta las 10.00, después se iba a trabajar hasta las 8 de la noche y estudiaba de vuelta hasta las 11.00. Todo depende de vos, de cómo te organices, de cuánto te lleve estudiar, etc.

3) Una vez que te recibís y entrás a la residencia. Hacés la residencia de la especialidad que quieras.

4) Si querés hacer la residencia hacés un exámen (o varios si te presentás en distintos municipios) y de acuerdo cómo te va basicamente elegís adonde querés ir. Sino querés hacer residencia, te presentás a un puesto como si fuera un trabajo normal (por ej: piden médico para polideportivo).

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PachiK
    ¡Preséntate!
    5
    03-Jul-2014 22:36
  2. Haythamre
    ESM IPN