Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Necesitaria que me den su opinión

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

¡Hola! tengo 24 años, siempre me gusto la medicina y desde chica quise ser medica pero tuve varios problemas en mi adolescencia y empece una carrera que mucho no me convencia. Quiero empezar el cbc de medicina el año que viene, tengo muchas ganas pero la gente al rededor mio es bastante negativa y me dice que "es muuuuuy difícil" y que "no puedo trabajar y estudiar medicina al mismo tiempo" o que "estoy grande y la carrera es muy larga", vivo con mi mamá y mi hermano menor, tengo que trabajar, no muchas horas pero tengo que ayudar en mi casa... estoy dispuesta a hacer un sacrificio pero todo el mundo me tira para abajo constantemente, sé que es una carrera pesada y que hay que estudiar mucho pero me gustaría que algún medico o estudiante me de algún consejo o me diga que no es imposible porque ya me está poniendo mal las opiniones negativas.

¡Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Si lo hacés y ves que no podés lo dejás.
    Si no lo hacés te arrepentís toda la vida y te preguntas "¿qué hubiese pasado si hubiera intentado estudiar medicina?

La decisión ya la tenés tomada, solamente necesitás un empujoncito, y como dice Oscar Wilde, "es mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo".

Nada es imposible, sólo son imposibles en nuestra cabeza.
    Con respecto al tiempo, es mejor y más efectivo lidiar con los problemas sobre la marcha que antes.
    Suerte!
  3. Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    es dificil y es larga, pero no es imposible. con lo de la edad...pffffff hay de todo en la facu, estas bien. y con lo del trabajo, yo personal,ente no trabajo pero es muy comun en la facu y mucha gente hace la carrera trabajando y se reciben igual. trata de no darles bola a tu mama y a tu hermano, y metete, y proba. si en el camino te das cuenta que no te gusta, dejala. pero como dice el chico de arriba, si nunca tratas te vas a arrepentir siemprw y te vas a preguntar que hubiese pasado si....... suerte!
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Gracias por sus respuestas!, significa mucho para mi, y si... voy a intentar, la verdad que tengo muchas ganas, sé que no va a ser fácil y quizás me cueste un poco más pero no tengo nada que perder. ¡Gracias!.
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy en una situación similar, tengo 25 años, trabajo y la gente a la que le conté que quería empezar a estudiar medicina también me tiro negativas. Pero sabes que me dijo un día un médico? Los que te dicen que no podes es porque ellos no pueden. Si empezamos es porque estamos interesadas y vamos a poner lo mejor de nstras! Yo ya me anoté y empiezo el año que viene. Me organizaré con los tiempos ya que voy a trabajar y a estudiar. Y las opiniones del resto ya no me importa. La vida es una sola !! Suerteee!!
  6. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dace89 Ver post
    Hola! yo estoy en una situación similar, tengo 25 años, trabajo y la gente a la que le conté que quería empezar a estudiar medicina también me tiro negativas. Pero sabes que me dijo un día un médico? Los que te dicen que no podes es porque ellos no pueden. Si empezamos es porque estamos interesadas y vamos a poner lo mejor de nstras! Yo ya me anoté y empiezo el año que viene. Me organizaré con los tiempos ya que voy a trabajar y a estudiar. Y las opiniones del resto ya no me importa. La vida es una sola !! Suerteee!!
    Y si, generalmente la gente que fracasó o piensa que no puede suele decirte que no vas a poder, cada vez que le cuento a un médico o estudiante de medicina que quiero empezar a estudiar son mucho más positivos y me dicen que lo puedo hacer (mientras yo este segura que es lo que quiero, por supuesto), y eso me da mas ganas. Organizarse es fundamental.

En que universidad te anotaste?, suerte!
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me anote en la UBA. Vos ya te anotaste ? En que universidad tenés pensado hacerla?
  8. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dace89 Ver post
    Me anote en la UBA. Vos ya te anotaste ? En que universidad tenés pensado hacerla?
    No, pasa que yo ya hice un cbc para otra carrera y me parece que no me puedo anotar ahora pero si, me voy a anotar en la UBA!
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Averigua bien. Creo que para los que ya están inscriptos la fecha para anotarse es en febrero. Te dejo mi mail por mensaje privado, si querés nos vamos contactando por ahi por el tema de la carrera. Saludos suerte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fabolas
    ¡Preséntate!
    0
    10-Jun-2013 20:53
  2. Rociio12
    Vida estudiantil