Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Que Universidad elegir

Que Universidad elegir

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Que Universidad elegir

Hola eh decidido seguir como carrera medicina, pero todavía no sabemos mi familia y yo a q universidad ir. Estoy entre dos, la UBA y la universidad Maimonides pero aún no estamos seguros y me gustaría q me dieran su opinión ya q me encuentro en un dilema...ah y si alguien sabe la cuota de Maimonides..gracias

Enviado desde Mancia Móvil
  2. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. La vedad, la elección de la facultad es algo personal. Acá hay una guerra sin fin UBA vs. Privadas. Yo pasé por la UBA, tuve paros, clases en aulas sin calefacción, aire acondicionado, las clases escribiendo con tiza pizzarón, aulas con 70 personas, los baños un desastre en tema limpieza...no me gustó, me pasé a una privada. Ahora tengo aire, calefacción, clases con grupos reducidos, clases con Power Points y videos, que al finalizar la clase los profes los mandan al email de la comisión, limpieza impecable...en fín, es otra cosa.

Que tengas estas comodidades a la hora de estudiar, no significa que vayas a ser mejor estudiante, o que vayas a aprender más. Pero en definitiva, los temas son los mismos en casi todas las facultadas, y la carrera la hace el estudiante (silla y libro, no hay otra). Pero en mi opinión, es una ventaja a la hroa de estudiar, de entender las cosas, y de la comodidad a la hora de estudiar en la facu.

Cuestión, andá a la Maimónides y luego andá a la UBA, a ver cómo son. La que más te guste, quedate con esa. Yo, iría a la Maimónides, pero está en cada uno.

p.d: el cirujano que operó a Cristina Kirchner de la cabeza hace unos meses, es egresado de la Barceló, asique ahí te das cuenta que vas a poder ser buen médico de cualquier facultad que egreses, si estudiás a conciencia.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. la flor
    Psicología
    3
    17-Feb-2015 15:35
  2. Oli B
    Foro generalidades México